Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Hay una tuerca para eso. Una foto genérica,pero es así en casi todas las motos. No tiene misterio.
 

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me ocurría lo mismo, he variado el ángulo de la palanca la he subido un poco y ahora freno mucho mejor y es mas facil dosificar la frenada, me venia muy baja la maneta
Yo le he cambiado la maneta de freno por una Puig corta y la frenada mejora.
Ahora puedo frenar a fondo con dos dedos, con la maneta de origen con dos dedos ya me habia pasado de frenada en dos ocasiones.
 
empezamos.....1500 km.... fallo en luz de cruce, fallo en luz diurna...vamos que la X no funciona. apagada.
Esta tarde me acerco a bmw a ver .... igual al pasar la noche en el parking se ha arreglado sola.
 
Si , tanto la palanca del cambio como la del freno se pueden subir o bajar.
dime cómo? o te refieres a la maneta de embrague y freno delantero, creo que el que pregunta se refiere a la palanca de pie y el cambio de pie en estos, Solo se puede elevar pero no bajar, para mí también está elevada la del cambio de perder bajar y elevar, en su posición más baja, para mí sigue un poco elevada
la maneta de freno si se puede variar al girar sobre el manillar,
hay que quitar el tornillo de la llamada de emergencia y detrás están los dos tornillos que sujetan el resto del conjunto
 
dime cómo? o te refieres a la maneta de embrague y freno delantero, creo que el que pregunta se refiere a la palanca de pie y el cambio de pie en estos, Solo se puede elevar pero no bajar, para mí también está elevada la del cambio de perder bajar y elevar, en su posición más baja, para mí sigue un poco elevada
la maneta de freno si se puede variar al girar sobre el manillar,
hay que quitar el tornillo de la llamada de emergencia y detrás están los dos tornillos que sujetan el resto del conjunto
Soltando la contra tuerca girando el tornillo solo baja? La del cambio si tiene mucho ajuste ,con la varilla roscada . La de freno no sé cuanto se puede ajustar.
 
Pues lo que se tenía que hacer desde siempre , que salga engrasado de fabrica y revisarlo de vez en cuando . 3 céntimos de grasa hubieran evitado muchos disgustos y problemas con el oxido ,yo mismo lo sufrí en mi R1200RS con solo 17.000kms estaba oxidado y pegado.
Pero como lo arreglé yo mismo fue poca cosa al final.
 
Buenas tardes, conocéis alguna caja de herramientas que le sirva a nuestras 1300 GSA?. En las dos anteriores tenía una lateral de Touratech y era súper práctica, en esta no sé dónde llevar las herramientas y demás accesorios….
 
Givi?
Motad?


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Las he visto montadas en las GSA pero usando soportes de maletas diferentes a los originales.

Con los soportes originales no sé si cabrán.


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Soltando la contra tuerca girando el tornillo solo baja? La del cambio si tiene mucho ajuste ,con la varilla roscada . La de freno no sé cuanto se puede ajustar.
no he visto ninguna regulación de tornillo en la de freno, volveré a mirar, Puerto Cerro que no tiene, solo regula la zona de apoyo de la puntera, para carretera y enduro
 
esto me pasó el sábado , iba en grupo despacio
control de velocidad apagado
cuando me acercaba s la moto de delante mi moto se frenaba solo, aparece un coche en rojo en la parte superior del tft y se frena la moto ella sola, pero un buen frenado, vamos que se nota.

no sé cómo se activa esto ni como se desactiva,?
repito, sin el control de velocidad activado
 
esto me pasó el sábado , iba en grupo despacio
control de velocidad apagado
cuando me acercaba s la moto de delante mi moto se frenaba solo, aparece un coche en rojo en la parte superior del tft y se frena la moto ella sola, pero un buen frenado, vamos que se nota.

no sé cómo se activa esto ni como se desactiva,?
repito, sin el control de velocidad activado
Es lo normal que funcione así.
Yo he terminado por desconectar la pulsacion de freno automatica, me molesta al adelantar si apuro con el coche de delante + un susto en una curva cerrada donde actuó al detectar el guardarail.
 
Es lo normal que funcione así.
Yo he terminado por desconectar la pulsacion de freno automatica, me molesta al adelantar si apuro con el coche de delante + un susto en una curva cerrada donde actuó al detectar el guardarail.
pero normal al estar conectado el control de velocidad, que así me baja de velocidad pero no me frena.
pero yo tenía el control desactivado, tú dices que aún así, actúa?
 
pero normal al estar conectado el control de velocidad, que así me baja de velocidad pero no me frena.
pero yo tenía el control desactivado, tú dices que aún así, actúa?
Claro..tienes un radar anticolision. El control velocidad por radar es otro tema..que también te frenará ante una colisión. Deberías leerte libreto y tal. Te funciona todo bien....yo lo llevo desconectado tanto en motos como en coches ya que en algunas circunstancias te frena..por ejemplo si al adelantar te pegas mucho para apurar adelantamiento...y en ciudad ni te cuento. Primero leételo, luego conócelo y por fin dejas o desconectas
 
Buenas ayer hice una ruta de 600 km y los últimos 200 kilómetros, me dolía el culo bastante, llevo el asiento confort, y la anterior 1250gs adventure para mi era mucho más cómodo, hos pasa a vosotros?
 
Buenas, actualizo estado de mi GS1300 Adv TB con ASA.
Lunes 20 de Enero, 700km y otra vez al taller. Después de calibraciones y purgados del circuito hidráulico del embrague, ahora la moto se cala, y no hay manera de moverla.
En cuanto tocas el acelerador un poquito, la moto quiere salir y se cala. La única manera de hacerla andar es iniciar la marcha empujando con los pies, o por una cuesta abajo y tocar el acelerador con la 1a metida y la moto anda. Una vez en marcha todo normal, el ASA va bien y al parar o llegar a un semáforo, el ASA mete 1a y hasta ahí todo bien. En cuanto quieres salir, tocas el acelerador y se cala.
Parece que, cuando el motor coge temperatura, el embrague vuelve a hacer su función de manera normal. Pero tampoco lo hace siempre. El Domingo hice un trayecto de 70 km, y al llegar a Madrid, en el primer semáforo, la moto se caló.
Llegó a aparecer el mensaje de "Error del cambio" en el TFT, solo unos instantes, una mañana al encender la moto.
El Lunes 20 la dejé en el conce y a fecha de hoy no me la han devuelto y no se nada. Seguiremos informando.
Hola! Recogida la moto del conce el viernes 31 de Enero.
Al final tuvieron que cambiar el cilindro receptor de embrague para el ASA.
Aplicaron también la campaña que había pendiente para el ASA y que ya estaba disponible para descarga.
La moto parece otra. El cambio va súper suave, ya no se cala ni hace cosas raras en parado.
Va fenomenal, y parece que problema solucionado.
Pasaron también la primera revisión.
El ASA es una maravilla, durante el tiempo que estuvo la moto en el taller, el conce me puso una moto de sustitución. Una GS 1300 Adv Trophy con cambio tradicional, y a los 20 minutos de volver al embrague, piensas "Cómo he estado tantos años con el coñXzo este del embrague!!!"
Un saludo!
 
Yo estoy en las mismas , con 1.600 km esta tarde al arrancarla mismo aviso .A ver si se auto repara en estos días o me toca pasar por conce.
Saludos


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Hola
Pues lo mismo que se autoreparó me autocontesto
Esta tarde fui a mirar lo del problema de las luces y funcionaban perfectamente
A ver si no vuelve a repetirse
Saludos


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Es lo normal que funcione así.
Yo he terminado por desconectar la pulsacion de freno automatica, me molesta al adelantar si apuro con el coche de delante + un susto en una curva cerrada donde actuó al detectar el guardarail.
Me paso lo mismo en una cueva cerrada , me salto al detectar el guardarraíl en frente, me freno y me levantó la moto cuando estaba ya inclinando…me sacó de la trazada y casi me aostio pero bien desde entonces … desconectado.
 
Alguien lleva el soporte de la pantalla con estos deflectores?

1000076243.jpg1000076242.jpgporque en mi adventure no son así.
 
Alguien lleva el soporte de la pantalla con estos deflectores?

Ver el archivo adjunto 441924Ver el archivo adjunto 441925porque en mi adventure no son así.

Cambiaste la pantalla baja ( la que trae el modelo trophy) por la alta ?

Porque parecen los que trae ese modelo que al ser más estrecha lleva esos negros . Me pasó a mí que cambié la pantalla por la alta y en un principio no me los quitaron. Luego ya si me los quitaron .
Saludos


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Hola
Pues lo mismo que se autoreparó me autocontesto
Esta tarde fui a mirar lo del problema de las luces y funcionaban perfectamente
A ver si no vuelve a repetirse
Saludos


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a mi me pasó también una vez y hasta la fecha
 
Me paso lo mismo en una cueva cerrada , me salto al detectar el guardarraíl en frente, me freno y me levantó la moto cuando estaba ya inclinando…me sacó de la trazada y casi me aostio pero bien desde entonces … desconectado.
qué llevas conectado el pulso del freno o el freno ?
 
Claro..tienes un radar anticolision. El control velocidad por radar es otro tema..que también te frenará ante una colisión. Deberías leerte libreto y tal. Te funciona todo bien....yo lo llevo desconectado tanto en motos como en coches ya que en algunas circunstancias te frena..por ejemplo si al adelantar te pegas mucho para apurar adelantamiento...y en ciudad ni te cuento. Primero leételo, luego conócelo y por fin dejas o desconectas
pues ayer intenté en hacerlo funcionar otra vez en Ciudad y no actuó, si me lo voy a volver a leer, gracias
vale acabo de leer, solo funciona en rain , roafy dymamic cuando me lo hizo estaba diluviando e iba en rain y Aller como de normal iba en dynamic pro
 
Última edición:
Buenas ayer hice una ruta de 600 km y los últimos 200 kilómetros, me dolía el culo bastante, llevo el asiento confort, y la anterior 1250gs adventure para mi era mucho más cómodo, hos pasa a vosotros?




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Un apunte...tras la campaña ASA, he notado que en automatico (y en modo dinamic, que es el que siempre uso, o este o el dinamic-pro) ya no reduce de 3a a 2a tan pronto y por lo tanto subiendo innecesariamente el regimen de rpm, ahora para mi gusto cambia en el punto idóneo.
 
Alguien lleva el soporte de la pantalla con estos deflectores?

Ver el archivo adjunto 441924Ver el archivo adjunto 441925porque en mi adventure no son así.
Esos de deflectores solo vienen en el modelo Karakum y modelo Trophy,tanto la roja como la triple Black no los llevan,ya que llevan la pantalla alta,,,, Yo compré una triple Black y compré esos deflectores valen 50 € originales pero los tienes en Ali por 20 €,,,, Se los compré porque yo le iba a quitar el paraban ese tan grande,,,IMG_5089.jpegIMG_5102.jpeg
 
Hola ¿Podrías poner una foto de cómo queda?
Gracias

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Ahí la tienes. Junto a la GS con la que comenzó todo.
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