Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Y hay algunas manera de aparcar la moto y dejarla en punto muerto pista poder moverla?
tienes 3 maneras cuando estas parado con el freno delantero cogido pisas la palanca de las marchas como si fueras a meter 1ª durante un segundo y se queda en N, otra es lógicamente también una vez parado, dejas pulsado durante 1 segundo el botón de cambiar entre manual y automático y una 3ª que es que si ya has parado el motor y se ha puesto la P con la pantalla encendida das un toque al botón rojo de encendido y se pone la N.
 
Buenas, sobre el cambio ASA yo he observado, igual estoy equivocado, ya que yo siempre la paraba en N, después de la actualización si la paraba con una marcha puesta, que seria la P. Pues al ponerla en marcha, antes de arrancarla, se ve la P, pues al darle al botón de arranque antes se pone ya en N. Ya digo, no se si lo hacia antes también.
Si, eso lo hacia siempre. Darte cuenta que siempre tienes que meter primera cuando sales al arrancarla.
 
Buenas , pues ya tiene la 1300 adv 1 mes, 3 días revisión de los 1000 pasada y hoy con 1400kms problema. Me fijo en el garaje y veo una mancha de aceite, justo debajo de la zona del amortiguador trasero... . Salgo con la moto y en un semáforo parado, empieza a salir humo de la zona del caballete... paro, miro y está cayendo aceite del amortiguador trasero en al catalizador (que va a una temperatura del infierno y normal, humo ) . En la pantalla aparecen alertas de suspensión: elevación no disponible, ajuste tren rodaje limitado, error compensación de carga.... En fin, pienso, algún retén, mala suerte pero bueno.....taller: Rolen Motor, Madrid y cual es mi sorpresa en la respuesta : No Hay repuestos en stock, se piden a fábrica y dan fecha estimada de llegada para finales de febrero.... UN MES!!!! así pues no tengo maletas, pero no me importa....tampoco tengo la moto!!!!... 20250117_151230.jpg20250117_151237.jpg20250117_151242.jpg20250118_112340.jpgScreenshot_20250130_123407_Gallery.jpg
 
Buenas , pues ya tiene la 1300 adv 1 mes, 3 días revisión de los 1000 pasada y hoy con 1400kms problema. Me fijo en el garaje y veo una mancha de aceite, justo debajo de la zona del amortiguador trasero... . Salgo con la moto y en un semáforo parado, empieza a salir humo de la zona del caballete... paro, miro y está cayendo aceite del amortiguador trasero en al catalizador (que va a una temperatura del infierno y normal, humo ) . En la pantalla aparecen alertas de suspensión: elevación no disponible, ajuste tren rodaje limitado, error compensación de carga.... En fin, pienso, algún retén, mala suerte pero bueno.....taller: Rolen Motor, Madrid y cual es mi sorpresa en la respuesta : No Hay repuestos en stock, se piden a fábrica y dan fecha estimada de llegada para finales de febrero.... UN MES!!!! así pues no tengo maletas, pero no me importa....tampoco tengo la moto!!!!... Ver el archivo adjunto 440491Ver el archivo adjunto 440492Ver el archivo adjunto 440493Ver el archivo adjunto 440494Ver el archivo adjunto 440495
Eso es una putada.
No se puede justificar con que el modelo es nuevo. No tenemos la obligación de ser beta-tester de BMW.
Hace años que han reducido la inversión en control de calidad y materiales.
Nos estamos acostumbrando, pero no es lo correcto.
Animo.
 
Buenas , pues ya tiene la 1300 adv 1 mes, 3 días revisión de los 1000 pasada y hoy con 1400kms problema. Me fijo en el garaje y veo una mancha de aceite, justo debajo de la zona del amortiguador trasero... . Salgo con la moto y en un semáforo parado, empieza a salir humo de la zona del caballete... paro, miro y está cayendo aceite del amortiguador trasero en al catalizador (que va a una temperatura del infierno y normal, humo ) . En la pantalla aparecen alertas de suspensión: elevación no disponible, ajuste tren rodaje limitado, error compensación de carga.... En fin, pienso, algún retén, mala suerte pero bueno.....taller: Rolen Motor, Madrid y cual es mi sorpresa en la respuesta : No Hay repuestos en stock, se piden a fábrica y dan fecha estimada de llegada para finales de febrero.... UN MES!!!! así pues no tengo maletas, pero no me importa....tampoco tengo la moto!!!!... Ver el archivo adjunto 440491Ver el archivo adjunto 440492Ver el archivo adjunto 440493Ver el archivo adjunto 440494Ver el archivo adjunto 440495
Un amigo ha tenido que cambiar retenes de horquilla delantes en una 1300 GS, con año y tres meses, 20000 km y sólo asfalto. Son cosas que pasan, sin más
 
Hola
Ya sé que cada concesionario y que cada cliente son diferentes en cuanto a precios, descuentos, plazos de entrega, etc etc
Ahí va la pregunta , el tema maletas y cofre qué precios y descuentos estan aplicando ??
Para no llevar susto cuando me llamen para decirme que ya llegaron
Saludos


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Una
Hola
Ya sé que cada concesionario y que cada cliente son diferentes en cuanto a precios, descuentos, plazos de entrega, etc etc
Ahí va la pregunta , el tema maletas y cofre qué precios y descuentos estan aplicando ??
Para no llevar susto cuando me llamen para decirme que ya llegaron
Saludos


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Una foto vale mas que mil palabras.... maletas y bosa de deposito.
 

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  • Factura maletas y bolsa deposito.jpg
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Eso es una putada.
No se puede justificar con que el modelo es nuevo. No tenemos la obligación de ser beta-tester de BMW.
Hace años que han reducido la inversión en control de calidad y materiales.
Nos estamos acostumbrando, pero no es lo correcto.
Animo.
Yo esto ya lo leia cuando entré en el foro. 2001. Lo cual no justifica que sea verdad.
 
Escribía hace unos dias que a mi la moto me iba sensacional, sin ningún problema, pero que la sensación, el feeling era que faltaba ajuste, como si la moto no estubiera terminada, no afinada, poco rodada y redondeada. No se si me explico, tema feeling.
Si añadimos el tema maletas y recambios y otros sinsentidos, me lleva a pensar que "algo pasa".
Este "algo pasa" me lo imagino y da para escribir un libro. Tampoco es el foro adecuado.
Ánimos a todo el mundo.
 
Escribía hace unos dias que a mi la moto me iba sensacional, sin ningún problema, pero que la sensación, el feeling era que faltaba ajuste, como si la moto no estubiera terminada, no afinada, poco rodada y redondeada. No se si me explico, tema feeling.
Si añadimos el tema maletas y recambios y otros sinsentidos, me lleva a pensar que "algo pasa".
Este "algo pasa" me lo imagino y da para escribir un libro. Tampoco es el foro adecuado.
Ánimos a todo el mundo.
A mi me parece que va de pm
 
A mí de momento me está funcionando todo bien, como mínimo como me funcionaba en mi 1250, por lo que no veo grandes problemas,está claro que habrá problemas de juventud,eso ya lo tenía asumido cuando la compré, también tengo claro que saldrán unidades con más problemas que otras, pero en general es una gran moto. Está es mi opinión, como digo la compré asumiendo que me saldría algún problema.
 
No sé si habrá alguna solución en configuración que no he encontrado.

Es un engorro que la pantalla eléctrica no pueda quedarse bloqueada en su posición más alta, cuando se apaga la moto. Entorpece la limpieza, y con tanto subir y bajar acabará estropeandose.

Otro sinsentido como que las piñas no estén iluminadas.

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No sé si habrá alguna solución en configuración que no he encontrado.

Es un engorro que la pantalla eléctrica no pueda quedarse bloqueada en su posición más alta, cuando se apaga la moto. Entorpece la limpieza, y con tanto subir y bajar acabará estropeandose.

Otro sinsentido como que las piñas no estén iluminadas.

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Si se puede. Deja 2 segundos el botón para subirla apretado mientras apagas la moto y se queda arriba.
 
Buenos días. Alguien le ha puesto alguna ampliación a la pata de cabra para que no quede tan torcida. No veas lo que cuesta ponerla derecha.🫢
 
Buenas , pues ya tiene la 1300 adv 1 mes, 3 días revisión de los 1000 pasada y hoy con 1400kms problema. Me fijo en el garaje y veo una mancha de aceite, justo debajo de la zona del amortiguador trasero... . Salgo con la moto y en un semáforo parado, empieza a salir humo de la zona del caballete... paro, miro y está cayendo aceite del amortiguador trasero en al catalizador (que va a una temperatura del infierno y normal, humo ) . En la pantalla aparecen alertas de suspensión: elevación no disponible, ajuste tren rodaje limitado, error compensación de carga.... En fin, pienso, algún retén, mala suerte pero bueno.....taller: Rolen Motor, Madrid y cual es mi sorpresa en la respuesta : No Hay repuestos en stock, se piden a fábrica y dan fecha estimada de llegada para finales de febrero.... UN MES!!!! así pues no tengo maletas, pero no me importa....tampoco tengo la moto!!!!... Ver el archivo adjunto 440491Ver el archivo adjunto 440492Ver el archivo adjunto 440493Ver el archivo adjunto 440494Ver el archivo adjunto 440495
Me pasó exactamente lo mismo a mi con la GS hace un mes, estoy esperando que me lo cambien, aunque me han hecho ir ya dos veces a hacer pruebas. La sigo utilizando por ciudad
 
En este vídeo prueban una GSA 1300 Triple Black y una… Trophy “X” ???

El vídeo es en Australia y me plantea dos dudas.

La primera. Hay una versión “X” de la Trophy en otros mercados?

Y la segunda. Dice que la amortiguación es diferente en una y otra. Donde la de la Trophy “X” es más endurera. Según el vídeo, mejor que la de la Triple Black.

Podéis sacarme de dudas? Pensé que la suspensión era igual en todas las GSA 1300. Y desconocía esa versión “X” de la Trophy.

Gracias!!!



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En este vídeo prueban una GSA 1300 Triple Black y una… Trophy “X” ???

El vídeo es en Australia y me plantea dos dudas.

La primera. Hay una versión “X” de la Trophy en otros mercados?

Y la segunda. Dice que la amortiguación es diferente en una y otra. Donde la de la Trophy “X” es más endurera. Según el vídeo, mejor que la de la Triple Black.

Podéis sacarme de dudas? Pensé que la suspensión era igual en todas las GSA 1300. Y desconocía esa versión “X” de la Trophy.

Gracias!!!



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supongo que se refiere a que una lleva el paquete enduro y la otra no
 
Europa es Europa y el resto del mundo es el resto del mundo.....nada de lo que haya por allí tiene pq aparecer aqui

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supongo que se refiere a que una lleva el paquete enduro y la otra no

Pero el paquete enduro, que yo sepa, no cambia las suspensiones. Además es independiente del modelo. Se le puede poner a todas.


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Europa es Europa y el resto del mundo es el resto del mundo.....nada de lo que haya por allí tiene pq aparecer aqui

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Es así como dices.. en Australia existe la trophy y la trophy X. En equipamiento adicional en el modelo X dice “sport suspension”. Y en el mundo va así en función de los diferentes mercados y de las ventas.


Un símil pasa como con honda, sin ir mas lejos en españa la Africa Twin Adventure Sports solo es la que lleva suspensión electrónica y en Francia se la puedes poner a todos los modelos de Africa Standard o Sports. También para el mercado asiático te la fabrican mas baja, etc, etc

Volviendo al tema de las suspensiones de la GSA, yo tengo la Trophy prácticamente con todos los extras menos el pack enduro y el ASA. El otro día me dejaron una Triple Black con ASA en el concesionario para probarla y si que les dije cuando la devolví que teniendo todos los modos de suspensión a cero para compararla con la Trophy, era bastante mas blanda que la mía en todos los modos de conducción. Tanto que parecía descompensada del eje trasero con el delantero. Atrás era un constante flaneo. Creo que esa Triple Black en concreto igual tenia algún problema en la suspensión.
 
Es así como dices.. en Australia existe la trophy y la trophy X. En equipamiento adicional en el modelo X dice “sport suspension”. Y en el mundo va así en función de los diferentes mercados y de las ventas.


Un símil pasa como con honda, sin ir mas lejos en españa la Africa Twin Adventure Sports solo es la que lleva suspensión electrónica y en Francia se la puedes poner a todos los modelos de Africa Standard o Sports. También para el mercado asiático te la fabrican mas baja, etc, etc

Volviendo al tema de las suspensiones de la GSA, yo tengo la Trophy prácticamente con todos los extras menos el pack enduro y el ASA. El otro día me dejaron una Triple Black con ASA en el concesionario para probarla y si que les dije cuando la devolví que teniendo todos los modos de suspensión a cero para compararla con la Trophy, era bastante mas blanda que la mía en todos los modos de conducción. Tanto que parecía descompensada del eje trasero con el delantero. Atrás era un constante flaneo. Creo que esa Triple Black en concreto igual tenia algún problema en la suspensión.
Pues fijo que sería esa unidad en concreto, por algún problema que tuviese, porque yo tengo una triple asa y va fina como la seda de todo
 
Pues fijo que sería esa unidad en concreto, por algún problema que tuviese, porque yo tengo una triple asa y va fina como la seda de todo


Si, si. Ya te digo que debería ser así, sería ese modelo en concreto. Para mi el salto en comportamiento de las suspensiones de la 1300 es abismal.

Por mi experiencia al principio si que me ha costado un poco adaptarme de la 1250GSA a la 1300 por la posición de conducción, moto difícil de superar en cuanto a comodidad para mi, pero después de rodar la nueva unos 4000km no puedo estar mas contento con el comportamiento general de la moto.

Lo único que voy a hacer es rebajar el asiento para ir mas dentro de la moto como me pasaba en las anteriores 1250. Hace tiempo que monté las alzas de 3cm en el manillar para compensar ya que notaba que iba sentado muy alto respecto al manillar. Pero me he dado cuenta que por mis 1,78 no es subir el manillar, sino rebajar o cambiar el asiento ya que subido sigue siendo muy cómoda sin forzar las rodillas.
Por suerte conocí el otro día a un cliente en el concesionario, un saludo Jose si lo lees, que me dejó subir en su GSA con el asiento rebajado y sin alzas, de golpe me vino aquella sensación de comodidad extrema que tenía en el modelo anterior. Se nota mucho, incluso se subió una de las personas de recepción de motos de taller y alucinó con el cambio de la posición de conducción. Se montó en las dos y dijo que no había color, a favor de la de asiento rebajado. No es solo el rebaje del culo sino también se retoca el lateral del asiento estrechando el tubo de las piernas llegando mejor y mas cómodo al suelo. A groso modo creo que estaba rebajado mas menos 2,5 o 3cm y al tacto era similar de mullido. A mi criterio estéticamente no quedaba nada mal, de hecho todos nos creíamos que era el asiento bajo original de BMW. Este en concreto lo había rebajado el personal de Xtrim de Barcelona, para mi uno de los mejores a nivel nacional junto a otros, coincidencia que ya me habían modificado un asiento tiempo atrás. Por cierto, el asiento que llevo en la Trophy es el confort calefactado altura standard. Tengo hora esta semana para modificarlo y a ver como va.
Es opinión personal y estas sensaciones pueden ser muy diferentes en cada persona y sobre todo según de que moto vengan.
 
Lo vi ayer por la noche, no me sorprendió, yo las tengo pedidas en bmw desde diciembre y como ya comenté no se esperan hasta mitad de marzo....voy a comprar estas lógicamente pues son idénticas. Y como bien pensáis no tardarán en sacar las delanteras estos de Ali.... incluso he leído en foro americano que hay raks para los anclajes sobre el deposito con el fin de adaptarlos a cualquier tankbag.
 
También encontré esto para los que tenéis maletas.
He encontrado esto en AliExpress:
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Las pedí el otro día, 103 euros las 3, hoy ya están a 202 euros las mismas. Cuando me lleguen os comento qué tal ….
 
Las pedí el otro día, 103 euros las 3, hoy ya están a 202 euros las mismas. Cuando me lleguen os comento qué tal ….
Y las laterales pequeñitas que subió el compañero las compré en 51 y hoy están en 105, lo cual es casi al precio de las originales que son 138 menos el habitual 15 o 20%. Evidentemente están jugando con la falta de stock de bmw.
 
Y las laterales pequeñitas que subió el compañero las compré en 51 y hoy están en 105, lo cual es casi al precio de las originales que son 138 menos el habitual 15 o 20%. Evidentemente están jugando con la falta de stock de bmw.
Si, a mi me paso lo mismo. De todas maneras esto sigue subiendo y bajando, es cuestión de mirar mucho y de estar atentos, como ya hemos dicho no tardarán en sacar las delanteras y algo para poder poner encima del deposito aprovechando los ganchos.
 
Si, a mi me paso lo mismo. De todas maneras esto sigue subiendo y bajando, es cuestión de mirar mucho y de estar atentos, como ya hemos dicho no tardarán en sacar las delanteras y algo para poder poner encima del deposito aprovechando los ganchos.
Fusilaran también la bolsa sobredeposito???
 
Si, a mi me paso lo mismo. De todas maneras esto sigue subiendo y bajando, es cuestión de mirar mucho y de estar atentos, como ya hemos dicho no tardarán en sacar las delanteras y algo para poder poner encima del deposito aprovechando los ganchos.
Qué vergüenza! Como nos toman el pelo
 
Hola,

aunque mejoran en cuanto hagas varias frenadas fuertes, sigo echando de menos el tacto inicial y la poca fuerza que tenía que hacer con los Hayes.

Sobre el papel son mejores pinzas las de la 1300, no lo entiendo.

Estoy valorando poner otras pastillas antes de obras mayores.

Saludos,
Alex
me ocurría lo mismo, he variado el ángulo de la palanca la he subido un poco y ahora freno mucho mejor y es mas facil dosificar la frenada, me venia muy baja la maneta
 
me ocurría lo mismo, he variado el ángulo de la palanca la he subido un poco y ahora freno mucho mejor y es mas facil dosificar la frenada, me venia muy baja la maneta
¿se puede "graduar" la palanca de freno? para mi gusto, está un pelín alta.
 
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