PRUEBA DUCATI MULTISTRADA V2S 2025
Llevo una hora de reloj escribiendo con un cafe en mano y frio jahajasa, no se si me ha quedado muy largo el panfleto pero como se que es una moto que levanta su expectación....pues lo siento no puedo resumir mas. Lo primero gracias a ducati por la confianza y por dejarme una moto con 1100 km...hasta arriba de gasolina, limpita y durante toda la mañana que al final se va alargar hasta que ahora la deje.
En directo con fondo de carretera cambio de opinion y la moto es más bonita y se nota mucho moderna que mi vieja ducati multiestrada V2 (que me está costando vender..dicho sea de paso, por introducir un tema...el de la alta depreciación de mi ducati/de las ducati...a mi entorno le gusta mi v2, pero he descubierto que tan solo uno estaba realmente interesado y que tras probarla no se ha decidido...le gusta tener muchos bajos aconstumbrado a su bmw gs 1200 del 2015 y estas ducati medias o las estiras y vas en su zona o no son para ti)
Pues eso estéticamente es muy ligera, cuando vas sobre ella esto se confirma... la moto es muy ágil y fácil de colocar si vas rápido y con su motor por encima de las 4k rpm ya tienes buena respuesta en la salida de curva.
Chilla bastante, el arranque es el conocido y su relenti muy regular tras coger muy rápidamente temperatura. Ya no tractorea tanto como la anterior v2 pero antes aun con tractoreo la vieja te sacaba de alli abajo.... ahora simplemente no tiene fuerza y aunque no se te cala como la triumph tiger 1200 tienes que bajar velocidad o se eterniza la subida de vueltas. Sigue con tractoreo pero es mucho más fina...aunque mas débil por debajo de las 3k rpm., tal vez aquí su sistema desmo y la mayor cilindrada ayudaban al descatalogado modelo saliente.
Ya no vibra tanto el cuadro de mandos en esos "muy bajos regimenes" para estos motores. En general mejor por sensaciónes y peor por bajos por debajo de las digamos 2500/3k rpm.
Por encima de estas revoluciones la nueva v2 gana bastante en medios pongamos de 4000 a 8k rpm² donde está más llena y sinceramente es más limpia y suave, y luego en altos es rápida subirndo de régimen hasta el corte que se llega rápido debido a los cortos desarrollos de cambio que bien adaptados a las características de su motor. Osea de 5k a 10k es su zona de trabajo más agradable y llena....han desplazado la zona de trabajo mil vueltas más arriba. Es más cañero este motor que el anterior desmo.
Osea por motor el resumen con respecto a la antigua v2 sería....mas floja en bajos, bastante mejor en medios y muy alegre en altos hasta el corte. Es moto que te pide llevar siempre una marcha menos que una bicilindrica de 1000 cc, y un par de marchas menos que una 1300cc.....hablamos para tener esa respuesta que uno busca cuando está bagorro y abre gas. Tracciona muy bien y no es muy intrusivo el control de traccion que está muy bien tarado, el abs también entra tarde, muy bien calibrados ambos en esta versión "S"
El motor me ha gustado por encima de 6k donde la moto te pone en su sitio y se nota potente, tira sin problemas de todas las marchas y con garra, teniendo unas prestaciones muy acordes a su relación peso/potencia....que es muy buena....por sensación con depósito lleno..yo creo serán 225 o 230 kilos, ya veremos cuando la pesen pero por esas cifras andará...(honestamente no creo que pese ni 10 kilos menos que mi v2) y esto daría una relación peso/potencia alrededor de 2 cv/kilo...nada mal para una moto de 890 cc...bien equipada de electrónica y tal, a falta de maletas y topcase.
El desarrollo en 6a velocidad de marcador es de 24 kmh cada 1K rpm....20 kmh en 5a, 17 kmh en 4a, unos 14,5 kmh en 3a, 11 en 2a, y de 8 kmh en 1a..
Ergonómicamente es estrecha, se llega muy fácil al suelo con 83, yo lo he puesto en 85 cm de altura asiento, entras bien y es moto ideal para tallas medias, el manillar es el mismo que en mi v2 pero las piñas se actualizan y no se ven tan de juguete como en la mia, el escape esta trabajado y tambien se ve serio, no tan pequeño y jugueton como el de mi v2, se nota el salto generacional de mas de una decada, ya que el diseño de mi v2 aunque muy bonito para mi gusto procedia de las antiguas 1200/1260. El cuadro de mandos me gusta, aunque como siempre y al ofrecer tanta información las numeros son pequeños. En cuanto te aconstumbras todo fluye.
El embrague es de mantequilla pero muy corto de recorrido, no me ha gustado y lo he regulado un par de veces en la distancia de maneta...es muy off/on, le pillas el caire pero no hace sencillo salir en primera...bueno será cogerle el punto a mi unidad pero no es intuitivo, eso es.
El cambio pro es muy rápido y fino subiendo, mejor que el de mi v2 que ya es bueno. Bajando se me ha "enganchado" unas cuantas veces pero porque creo que necesita ir más alto de vueltas el motor.
Los frenos me he llevado cierta desilusion... no me han gustado por tacto ni por potencia, osea yo estoy aconstumbrado a uno o dos dedos y aquí necesitas más y esto sin ir al ataque en zonas desconocidas. Osea moviéndote a ritmo medio/alto en zonas conocidas los frenos no resultan tan buenos como en mi vieja v2. Los componentes son de calidad...los discos muy hermosos...así que lo mismo es cosa de las pastillas que no tienen gracia alguna para formar equilibrio con las suspensiones.
Las suspensiones me han gustado mucho, es lo mejor de la moto para mi gusto... estas electronicas la verdad que muy buenas, al nivel de la v4 por posibilidades de configuración y tacto de las mismas. El chasis tubular además de bonito es rígido y redondean el dulce equilibrio unos neumáticos pirelli scorpion trail
Modos de motor .....la verdad he ido en touring muy poco y ya directo a sport, en ambos modos da 115 cv....de road a sport se nota el acelerador más reactivo que es como me gusta con poco recorrido. En lluvia y campo la potencia se limita a 95 cv. En bajos me ha gustado más el modo sport que sale antes de esa zona crítica.
Mi resumen de la nueva V2S es...una moto muy ligera, algo floja en bajos pero que desde las 6k se transforma y mantiene un sobrerégimen sabroso. Viva la distribución variable que cambia el carácter de la moto desde las 6k rpm..y tambien el sonido del motor
Consumo bajo los 5 litros si vas normal, y hasta los 7 si vas muy alto. Así que en la conducción que este motor pide y segun vuestros escenarios calcular de unos 5,5 litros a 6, ya que la moto y su motor te piden caña. Tiene una autonomía suficiente con sus 19 litros.
Protección muy buena como mi v2, la pantalla sube y baja fácil, piernas y pies menos protegidos, pero torso y cabeza muy bien., creo nadie se quejará y más sabiendo que es un concepto sporturismo, nada de trail ni leches.
Hoy hemos estado hasta tocar los 23°, la moto en cuanto toca ciudad le entra el ventilador ya que se va por encima de los 100° muy por encima y con facilidad.
En cuanto sales a carretera el motor trabaja de 75 a 85°...pero cuanto paras o entras en cuidad sube fácil la temperatura y entra el ventilador de la refrigeración. Da calor pero nada que ver con su hermana la v4, ni con la ktm sas1290. Esta en calor al nivel de mi v2, osea tolerable en toda circunstancia y calurosilla en ciudad cuando estamos por encima de 35°...que ya adelanto que no es moto para ciudad ni por motor en bajos, ni por tacto embrague, lo de menos seria el calor. Es potro salvaje y necesita escenarios abiertos no establos limitados.
Espacio trasero como en mi v2, si montas topcase y buscas que la persona que ocupe el asiento trasero tenga espacio para moverse siendo de constitución normal...mirate la v4 jajajaa...pero los asientos son cómodos por mullido y tal, el del conductor más cómodo que el de mi v2.
En precio no entro, no la veo cara ya que sale esta versión S muy equipada aunque le debas como a todas meter 3k eu más para tenerla completa. Pero la competencia en este segmento trail/sporturismo es dura y tal vez deberían regalar las maletas y el topcase como oferta de lanzamiento, en una palabra deberían regalar el pack touring o se puede marear el comprador de esta 900
La he visto con maletas metálicas y queda muy chula, más bonita para mi gusto que con las de plástico que yo llevo....
Pues para terminar, moto para entusiasta de la marca ducati que le guste usar mucho el cambio y tener una agilidad por encima de la media.
Creo que es una moto interesante para el que busque una sporturismo cómoda por ergonomia y que mayoritariamente use para salidas por puertos, la veo muy buena para el que la usa un sábado o domingo y sale a su zona conocida a estripar, podrá ir muy rápido en cuanto pille confianza a sus suspensiones. Falla en frenos que creo que es debido al poco uso o por la baja calidad de las pastillas, sea como sea en esta unidad falta potencia.
No lo compraria aunque mejora en todo a mi v2, menos en una serie de temas algunos muy importantes para mi y que no perdono, cito uno muy personal...: el tacto del desmo que para mi le otorgaba gran personalidad y que no entiendo que se lo hayan cargado y mira que la hacia distinta al resto que no mejor ehh, otro menos personal que es tener más gracia en bajos, alrededor de las 2500 rpm....que ya no son tan bajos joee, que no pido que desde 1500 rpm aquello tire y otro que seguro que es cosa de esta unidad que es la escasa potencia de frenada.
En general creo que la moto va gustar al cañero, es una moto para probarla muy bien antes de comprarla, osea o tienes clarisimo que quieres una y también claros tus/sus usos o pruébala antes.
Si has terminado de leer esto te va gustar, pruébala jsjajaaa., nada un saludo
Ver el archivo adjunto 443717
Ver el archivo adjunto 443732Ver el archivo adjunto 443733Ver el archivo adjunto 443734Ver el archivo adjunto 443735