Novedad Yamaha Tracer 9 GT/GT+ 2025

Pues yo he vuelto a poner en primera posición la 1000Gx pero se me va un poco del presupuesto, la Transalp si la sacaran en 19" iría a por ella de cabeza, la Multi v2 es otra opción, pero como voy a esperar al año que viene por estas fechas (no me queda otra) pues a ver que pasa con la versión sportouring de la Hornet 1000.
Si la rueda de 21 es todo el problema que le ves a la Transalp, radiarla en 19 y homologarla en ficha técnica no es un desembolso tan grande. Yo lo hice en una F800GS y la mejora (en asfalto) es notable.

Saludos,

• Wow
Reacciones: 660
Yo mido 1'85 y para mí es perfecta. Sí que es verdad que llevo el asiento en la posición alta y además le he puesto un poco de gel con lo que ha subido aún un par de cms.

Por lo de pequeña? Yo estoy encantado con una moto de ese tamaño. Con la XR me tenía que pelear para meterla en curva y esta parece que me lee el pensamiento. Así es como me queda:

Ver el archivo adjunto 443942

Saludos,
Pues yo veo que te queda pequeña...ahora que si tú vas a gusto, eso es lo importante.

Lo que no me cuadra es que te costase meter a la XR en curvas. Es una de sus principales virtudes. Yo estaba tocando avisadores a los 15 minutos de cogerla...

Un saludo!!

Pues yo veo que te queda pequeña...ahora que si tú vas a gusto, eso es lo importante.

Lo que no me cuadra es que te costase meter a la XR en curvas. Es una de sus principales virtudes. Yo estaba tocando avisadores a los 15 minutos de cogerla...

Un saludo!!
Con la XR te tocaría hacer maniobras en parado para poder circular por las carreteras que me gustan a mí :ROFLMAO:.

La ligereza de la XR será una de sus principales virtudes... comparándola con qué? Para ser una 1000 de 240 kg. pues sí. Pero los 20 kgs. que pesa menos la Tracer y (supongo) que sus geometrías se nota bastante a la hora de meter en curvas (lentas).

Saludos,

Si la rueda de 21 es todo el problema que le ves a la Transalp, radiarla en 19 y homologarla en ficha técnica no es un desembolso tan grande. Yo lo hice en una F800GS y la mejora (en asfalto) es notable.

Saludos,
Comprar llantas de 19" es caro y a saber si tendría que gastar algo en suspensiones, en la del 2024 seguro pero en la del 2025 no hace falta o eso creo.

Hay muchos que la preparan para andar sin camara en 21" o se compran unas nuevas y caras pero lo que yo quiero es de 19" , no se si la gente las está cambiando ni se lo que cuestan y si genera problemas o complicaciones (no me gustan las complicaciones :p)

Pero me gusta el precio de la Transalp y su motor sin vibraciones y suave y las Honda me gustan y el concesionario cercano me vale perfectamente.

Ya veremos si Honda no saca una sportouring si no igual compro la Transalp pillandola con oferta y si no me va bien pues la largo al cabo de un año, total el mercado de segunda mano se venden sin perder mucho (esta y la mayoría).

De todas formas en la ruta que hice este domingo que a mi me gustan mas las de 17" pero me iría mejor 19" por el tema de carreteras rotas, por eso una Gx con sus maravillosa suspensión sería un puntazo.

Tengo tiempo para pensarlo hasta el año que viene pero la nueva Tracer la tengo fuera de mi cabeza.

Con la XR te tocaría hacer maniobras en parado para poder circular por las carreteras que me gustan a mí .

La ligereza de la XR será una de sus principales virtudes... comparándola con qué? Para ser una 1000 de 240 kg. pues sí. Pero los 20 kgs. que pesa menos la Tracer y (supongo) que sus geometrías se nota bastante a la hora de meter en curvas (lentas).

Saludos,
No, si de carreteras lentas en Cantabria estamos sobrados. Se de lo que hablas, y en curvas se 2/3 la XR se comporta de maravilla.

Otra cosa es que cada uno prefiere un "tacto" de moto, pero la XR no es una moto torpe. Para nada.

Un saludo!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

No, si de carreteras lentas en Cantabria estamos sobrados. Se de lo que hablas, y en curvas se 2/3 la XR se comporta de maravilla.

Otra cosa es que cada uno prefiere un "tacto" de moto, pero la XR no es una moto torpe. Para nada.

Un saludo!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
Pues aqui otro con XR ( yo aun la tengo) y tracer 9.

Para mi es tal cual lo comenta ibon, en curvas y trazados lentos la tracer es mas agil y... que el dios teuton de las helices me perdone, pero en esos trazados es incluso mas divertida que la XR, si bien algún caballo de más y unos frenos como los de la XR no la vendrian mal para trazados más rapidos.

Respecto a tamaño 1.80 calzado y me queda perfecta, de hecho la ergonomia fue uno de los factores decisivos para comprar la tracer.

Vs

Comprar llantas de 19" es caro y a saber si tendría que gastar algo en suspensiones, en la del 2024 seguro pero en la del 2025 no hace falta o eso creo.

Hay muchos que la preparan para andar sin camara en 21" o se compran unas nuevas y caras pero lo que yo quiero es de 19" , no se si la gente las está cambiando ni se lo que cuestan y si genera problemas o complicaciones (no me gustan las complicaciones :p)

Pero me gusta el precio de la Transalp y su motor sin vibraciones y suave y las Honda me gustan y el concesionario cercano me vale perfectamente.

Ya veremos si Honda no saca una sportouring si no igual compro la Transalp pillandola con oferta y si no me va bien pues la largo al cabo de un año, total el mercado de segunda mano se venden sin perder mucho (esta y la mayoría).

De todas formas en la ruta que hice este domingo que a mi me gustan mas las de 17" pero me iría mejor 19" por el tema de carreteras rotas, por eso una Gx con sus maravillosa suspensión sería un puntazo.

Tengo tiempo para pensarlo hasta el año que viene pero la nueva Tracer la tengo fuera de mi cabeza.
Yo si me compro una moto nueva y luego tengo que andar con ñapas, o modificaciones e inventos costosos, la moto ya sale cara, y ya deja de ser original, desde luego conmigo no van esas historias.
Será por motos en el mercado, vamos !!!

Ya te lo tengo dicho varías veces y te lo vuelvo a decir como compañero y paisano, tú moto es la 1000GX.
Espérate un tiempo y vende la bmw

Yo si me compro una moto nueva y luego tengo que andar con ñapas, o modificaciones e inventos costosos, la moto ya sale cara, y ya deja de ser original, desde luego conmigo no van esas historias.
Será por motos en el mercado, vamos !!!

Ya te lo tengo dicho varías veces y te lo vuelvo a decir como compañero y paisano, tú moto es la 1000GX.
Espérate un tiempo y vende la bmw
tal cual.

A pesar de la aparente decepción inicial, sigo creyendo que seguirá siendo una de las mejores motos para hacer curvas. Seguro que ha mejorado a su antecesora, se siente muy ligera.
Tiene que ser un tiralíneas en carreteras reviradas. La probaré cuando esté disponible.

En cuanto a lo de pequeña, puede ser un poco efecto del angulo de la toma?. Hasta parece que traen distinta rueda en esa foto.
Aqui modelo 2024 y 2025 se ven muy similares.

tracers.jpg

Última edición:
Está claro que una cosa es este foro donde muchos lo flipamos con la Suzuki 1000 GX y criticamos a la Tracer 9 por estética o por lo que sea (yo el primero), y otra cosa bien distinta es el mundo real donde la Tracer se vende como churros y la GX apenas se vende.

Para mi la Tracer 9 GT+ es la leche, tiene un equipamiento que sólo lo puede llevar la GS en opción, parece que va a ir de miedo la del 2025 y tiene un precio correcto. Pero yo sueño con la GX, lástima de la estética de la Tracer.

Si la Gx tuviese una opcion mucho mas barata sin suspensión electronica se vendería más, tampoco no mucho más, pero es que la Tracer se puede comprar por poco mas de 12k

Ya veremos si no es una de las afectadas por las motos chinas, que Yamaha tenga cuidado con la Zontes 703T y otras: el mercado pide que bajen los precios no que suban cada año un poco más.

el mercado pide que bajen los precios no que suban cada año un poco más.

Pero así la gente no compra nunca, en espera siempre de una bajada de precio. Se supone que los mercados funcionan gracias a una pequeña subida constante.

Yo pienso que la Tracer no ha subido de precio, es que le han puesto de todo que antes no había ni como opción. Keyles, navegador, faros matriciales, faros auxiliares, piñas retroiluminadas, frenada combinada, pantalla eléctrica, cierre centralizado con las maletas y muchos etc… por 1300€ mas que es lo que cuesta la versión GT más que la anterior. La Tracer básica empieza en 12k.

Yo pienso que la Tracer no ha subido de precio, es que le han puesto de todo que antes no había ni como opción. Keyles, navegador, faros matriciales, faros auxiliares, piñas retroiluminadas, frenada combinada, pantalla eléctrica, cierre centralizado con las maletas y muchos etc… por 1300€ mas que es lo que cuesta la versión GT más que la anterior. La Tracer básica empieza en 12k.
La normal, 3 maletas, puños calefactores y soporte GPS, esta es mi configuración. Si la moto va bien, me parece un preciako. Esta es la que a MI me gustaría, pulir las suspensiones de serie y cuando toque cambiar le meto algo bueno.
Estoy seguro, teniendo mucha confianza con la yamaha que algo me regalarían, aunque sea matriculación o similar.

1740727343438.png

La normal, 3 maletas, puños calefactores y soporte GPS, esta es mi configuración. Si la moto va bien, me parece un preciako. Esta es la que a MI me gustaría, pulir las suspensiones de serie y cuando toque cambiar le meto algo bueno.
Estoy seguro, teniendo mucha confianza con la yamaha que algo me regalarían, aunque sea matriculación o similar.

Ver el archivo adjunto 444031
Por un poco más la GT trae de todo y maletas. El Lunes me dan precio de la GT a ver qué le quitan a los 16300€ que vale en Configurador.

Eso es lo que hice al comprar la mía:
- modelo básico (cuando flaqueen las suspensiones las mejoraré)
- baúl y parrilla original
- puños calefactables
- el quickshifter me lo regalaron
- maletas Shad SH35 (así me sirven para otra "futurible" moto)

Con todo, se quedó por unos 13.500€ (no lo recuerdo exactamente porque las maletas y los puños los monté "a posteriori"). No creo que haya nada (no chino) comparable, en el mercado.

Saludos,

Por un poco más la GT trae de todo y maletas. El Lunes me dan precio de la GT a ver qué le quitan a los 16300€ que vale en Configurador.
no me gustan las suspensiones que pretender ser electronicas y no lo son. no hay manera de configurar la dureza de hidraulico. solo dos modos, y luego la centralita trabaja por mi. no me gusta.
y la precarga manual, pues yo paso la verdad. entiendo que haya gente que le guste, pero a mi si no es de verdad, vease la GX, que deja configurar modos manual en clicks, pues no la quiero.

Mi ejemplo es la Transalp, algunas mejoras idéntico precio.

La Tracer ha subido un poco el año pasado, un poco este y vamos sumando.

La gran baza es su precio, te cojes la base y le sumas un par de extras y cojonudo pero si cada vez sube más...

Y ojo no digo que no compense la subida con lo que da este año pero a mucha gente puede que no le interese, y si hay motos chinas que dan lo mismo o mas, la Zontes 703T que no tardará mucho en salir y la 703F que ya se vende en muchos paises y es una rival directa y por unos 8000€,anda que no le quitará ventas, sabemos que no es lo mismo pero no vale lo mismo.

Y ahora también tiene la Tiger sport 800, por eso digo que hay que contenerse con los precios.

Última edición:

Es como si la Tracer 9 y la Harley Pan hubieran tenido un hijo :ROFLMAO:

Es el primer video no de promo que veo con la moto a la luz del sol:

Vs

Última edición:
Ya hay precios para la GT +: 19.599 €

Por tanto los precios quedan así:

Tracer 9: 12.799 €
Tracer 9 GT: 16.399 €
Tracer 9 GT+: 19.599 €

Hay más de 3.000 € de diferencia entre cada versión, mucha tela.

Pues me quedé corto, contaba que la GT+ estaría cerca de los 19k pero no me esperaba esto.

Creo que entre esto y el diseño y las chinas se van a dar un pequeño palo, menos mal que la básica con un par de extras no se desmadra.

Pues me quedé corto, contaba que la GT+ estaría cerca de los 19k pero no me esperaba esto.

Creo que entre esto y el diseño y las chinas se van a dar un pequeño palo, menos mal que la básica con un par de extras no se desmadra.
La GT+ lleva cambio automático en ese precio, radar etc. pero vamos que se han pasado un poco.

La básica, sólo por el TFT y por el quickshifter 3.0 no me parece una gran subida; pero la GT+ se ha puesto en un precio que ya pica.

Teniendo en cuenta que todas llevan ya la TFT “buena”….me da a mi que de GT+ van a vender muy pocas, viendo que se ha puesto a casi 20k.

Es que con la diferencia entre la normal y la GT plus te compras otra moto de 600cc :-).

Vs

Parte de culpa la tienen nuestro impuestos pero tambien las marcas podrían perder un poco de margen para que todos los paises tengan unos precios parecidos

No habéis entendido nada. Es verla y el corazón se acelera...revs your heart... ayer toda la noche sin dormir por la arritmia...

Luego de un año de investigación, análisis y desarrollo a nivel gerencial, nació “Revs your Heart”, un slogan surgido de la asociación de la marca a un grupo de palabras que respaldan su filosofía: pasión, vanguardia, adrenalina, dinamismo, diversión, entretenimiento, excelencia técnica, desafío, creatividad. De este trabajo en casa central y en el resto de las filiales, surgió el slogan “Revs Your Heart”, acelera tu corazón.

Yamaha Motor, una marca que con innovación, genera experiencias excepcionales en la vida de sus clientes. Por tal motivo, el slogan “Revs your Heart” será acompañado en adelante por la siguiente declaración de principios: “Motivados por la pasión por la innovación, creamos valor y experiencias excepcionales que enriquecen la vida de nuestros clientes”. Esto es por lo que luchamos desde Yamaha Motor.

No habéis entendido nada. Es verla y el corazón se acelera...revs your heart... ayer toda la noche sin dormir por la arritmia...

Luego de un año de investigación, análisis y desarrollo a nivel gerencial, nació “Revs your Heart”, un slogan surgido de la asociación de la marca a un grupo de palabras que respaldan su filosofía: pasión, vanguardia, adrenalina, dinamismo, diversión, entretenimiento, excelencia técnica, desafío, creatividad. De este trabajo en casa central y en el resto de las filiales, surgió el slogan “Revs Your Heart”, acelera tu corazón.

Yamaha Motor, una marca que con innovación, genera experiencias excepcionales en la vida de sus clientes. Por tal motivo, el slogan “Revs your Heart” será acompañado en adelante por la siguiente declaración de principios: “Motivados por la pasión por la innovación, creamos valor y experiencias excepcionales que enriquecen la vida de nuestros clientes”. Esto es por lo que luchamos desde Yamaha Motor.

Pues entre las 4 Yamaha de MotoGP han conseguido 11 puntos de momento. A ver si “Revs their engines a little bit more”.

Pues entre las 4 Yamaha de MotoGP han conseguido 11 puntos de momento. A ver si “Revs their engines a little bit more”.
Bueno, bueno,tranquilos. Hay marcas muuuyyy importantes que ni figuran.
He pasado por varias marcas, Yamaha me ha salido extraordinaria.

Adjuntos

• IMG_0268.jpeg
    IMG_0268.jpeg
    120,5 KB · Visitas: 32
Atrás