Novedad Yamaha Tracer 9 GT/GT+ 2025

Ya te digo, yo la info que tengo del yamt es positiva pero con muchas sombras, del de Bmw no he mirado mucho, la info que hay de los videos ya sabemos como es y lo que dice la gente sin haberlo probado tampoco sirve de mucha porque a ser "automático" ya genera cierta repulsa.

Si fuese el eclutch lo pillaba fijo, ademas es asequible, el de Yamaha es muy caro pero encima te ponen la frenada combinada y el freno de mano :cool: y son cosas que me interesan.

Pero bueno tengo tiempo para ver como y recibir info de gente del foro que lo tiene pedido y como la moto hasta el año no la voy a pillar igual hasta lo evolucionan, tambien te digo que sin probarlo de primera mano no paso.
El YAMT es sencillamente casi perfecto :ROFLMAO:. Para serlo sólo le falta que quiten los gatillos ortopédicos esos que le han puesto y que dejen la palanca del cambio donde siempre ha estado. Lo que no entiendo es que valga 500€ en una MT y 1.500 en una Tracer :mad:.

El e-clutch, que también he probado, me pareció que iba bien para una condunción turística, pero no tanto para una deportiva. Las transiciones entre marchas son muy lentas.

Del de BMW no puedo hablar porque no lo he probado 🤷‍♀️.

Saludos,

El YAMT es sencillamente casi perfecto :ROFLMAO:. Para serlo sólo le falta que quiten los gatillos ortopédicos esos que le han puesto y que dejen la palanca del cambio donde siempre ha estado. Lo que no entiendo es que valga 500€ en una MT y 1.500 en una Tracer :mad:.

El e-clutch, que también he probado, me pareció que iba bien para una condunción turística, pero no tanto para una deportiva. Las transiciones entre marchas son muy lentas.

Saludos,
El eclutch no lo pude probar en conducción deportiva, no pude salir de la ciudad.

La verdad es que lo del precio es una jodienda y encima hay que tener en cuenta que la Tracer tiene un Qs muy bueno.

Habrá que ir evaluandolo y llegado el momento probarlo

Pues hoy he pasado por la puerta y me he llegado y me dicen que no matriculan motos de pruebas hasta Mayo o Junio.
Creo que es porque todavía tienen muchas motos de 2024 y hasta que no las liquiden no van a matricular las 2025 de prueba.
Es una teoría pero lo cierto es que ya han entregado una docena de Tracer 2025 y las 2024 las veo en la exposición siempre las mismas.

Pues la GT24 con la pantalla “rara” la van a tener que ofertar mucho porque creo que es el modelo que más ha ganado en este cambio generacional. Estéticamente me parece que era lo único que pedía, un cuadro actualizado.

Cuando estuve mirando la GT+ hace un par de veranos, probar solo pude probar la GT, pregunté en el conce si había planes de ponerle el TFT nuevo a la GT y me dijeron que no. Básicamente porque se comería las ventas de la GT+. A ver qué modelo 2025 se vende mejor.

Creo que el modelo GT25 sin cambio automático, sin radares, sin retro iluminación (lástima) pero con luces de Navidad, quickshifter y suspensiones electrónicas a 16mil€ está muy bien conseguido.

Saludos,
Totalmente de acuerdo, la palanca de cambio debe estar donde está en todas las motos. Mañana coges otra y no sabes conducir.

Si me permites él inciso. BMW creo que ha sido la mas lista de la clase, ha dejado el cambio automático donde debe estar, en el pie.
Ni de coña es mejor que el DCT, está en pañales pero no ha cambiado el concepto de conducir una moto, lo pruebas y lo quieres, sabes que no es el mejor pero en 200km ya no necesitas otra cosa.
Eso es el resumen de lo que ha hecho BMW con un ASA. Imagina lo que haría con las dos asas 🤣

Si me permites él inciso. BMW creo que ha sido la mas lista de la clase, ha dejado el cambio automático donde debe estar, en el pie.
Ni de coña es mejor que el DCT, está en pañales pero no ha cambiado el concepto de conducir una moto, lo pruebas y lo quieres, sabes que no es el mejor pero en 200km ya no necesitas otra cosa.
Eso es el resumen de lo que ha hecho BMW con un ASA. Imagina lo que haría con las dos asas 🤣

Las críticas que leo sobre el ASA suelen ser precisamente por la posición y el tacto de la palanca. Las levas de un cambio robotizado están mejor cerca de la mano, en el pie es demasiado similar a un quick y en conducción deportiva no se gana apenas. Y por otro lado, que en el pie se echa a faltar el feedback físico de la palanca, los dedos sin embargo están muy acostumbrados al tacto de botones. Cuestión de gustos, supongo.

Las críticas que leo sobre el ASA suelen ser precisamente por la posición y el tacto de la palanca. Las levas de un cambio robotizado están mejor cerca de la mano, en el pie es demasiado similar a un quick y en conducción deportiva no se gana apenas. Y por otro lado, que en el pie se echa a faltar el feedback físico de la palanca, los dedos sin embargo están muy acostumbrados al tacto de botones. Cuestión de gustos, supongo.
Pues yo que lo he probado a fondo te aseguro que no es un interruptor, a mi no me gustan las levas.
BMW ha hecho que la palanca tenga tacto de cambio mecánico, muy suave eso sí, pero no da la sensación de meter marchas como si pulsaras un botón.
También probé el cambio palanca pie del DCT África Twin y ese sí que parece un interruptor.
A mi me encantó y por lo que veo el 75% de las motos las venden con ASA sobretodo la GSA.
Para gustos colores, pero lo más natural es tener el cambio en el pie y para no liarte si tienes otra moto con cambio manual igual.

En mi grupeta, moteros digamos que talluditos, en general no ha gustado y ha causado bastante indiferencia el ASA, imagino que no somos el target al que se dirigia Bmw, tras probarlo no nos ha aportado la sensación de ¡quiero una moto con ese cambio!, hay algún caso que si le ha gustado pero los menos, y no nos gustado por su funcionamiento, en manual es aséptico, no tienes percepción ni feedback de estar cambiando ni para arriba ni para abajo, el tacto de la palanca es como pulsar un botón háptico, te saca del disfrute de conducir y te quita sensaciones, muchas, y en el modo automático al menos la unidad que probé hace unos meses (doy por hecho que las habrán mejorado) es brusco con unos tirones y golpeteos muy desagradables en determinadas ocasiones, pero es innegable que como cualquier cambio automático es cómodo que imagino que es básicamente lo que buscaban

Desconozco como funcionara el de Yamaha y no creo que lo pruebe porque es una moto que no me planteo ni me llama la atención, lo que parece evidente es que las marcas han visto filón con este tema y todas están sacando su cambio automático, con distintas filosofías, me parece genial, cuantas mas opciones disponibles tengamos mejor, todo al final es cuestión de gustos como bien dices

Última edición:
Yo debo ser de los raritos, porque me encantan las levas, la precisión, rapidez y comodidad del accionamiento con los dedos es insuperable por un "basto" pie :ROFLMAO: :ROFLMAO: y además recordemos que la mano izquierda, en ese caso, está bastante ociosa.

De hecho tengo un X-Adv que comparto con la Bmw y nunca he tenido problema con los distintos cambios, en 2 minutos te haces a cada sistema, de hecho en los casi 30.000 km que he hecho al X-adv, tan solo recuerdo 2 o 3 ocasiones en los que haya tirado de freno trasero pensando en embragar, en todos los casos producto de un emparramiento temporal y sin ninguna consecuencia.

En cuanto a los cambios, probé no hace mucho el Y-amt y me gustó bastante, sin llegar al tacto del Dct, que es otra cosa, y me gustó un poco más que el ASA de Bmw, que también pude probar a fondo en una GSA, la caja de cambios pelín tosca típica de los motores boxer, sigue notándose con el ASA, en cambio, el Y-Amt es más fino, y a mí, como decía al principio me encantan las levas.

Además, la leva de la Yamaha la puedes manejar con tan solo el dedo índice, empujando o tirado de ella, lo cual lo hace todavía más efectivo, ya que la parte de abajo de la leva queda un poquito más escondida.

En resumen, me gusta esta Tracer GT.

Saludos.

Yo debo ser de los raritos, porque me encantan las levas, la precisión, rapidez y comodidad del accionamiento con los dedos es insuperable por un "basto" pie :ROFLMAO: :ROFLMAO: y además recordemos que la mano izquierda, en ese caso, está bastante ociosa.

De hecho tengo un X-Adv que comparto con la Bmw y nunca he tenido problema con los distintos cambios, en 2 minutos te haces a cada sistema, de hecho en los casi 30.000 km que he hecho al X-adv, tan solo recuerdo 2 o 3 ocasiones en los que haya tirado de freno trasero pensando en embragar, en todos los casos producto de un emparramiento temporal y sin ninguna consecuencia.

En cuanto a los cambios, probé no hace mucho el Y-amt y me gustó bastante, sin llegar al tacto del Dct, que es otra cosa, y me gustó un poco más que el ASA de Bmw, que también pude probar a fondo en una GSA, la caja de cambios pelín tosca típica de los motores boxer, sigue notándose con el ASA, en cambio, el Y-Amt es más fino, y a mí, como decía al principio me encantan las levas.

Además, la leva de la Yamaha la puedes manejar con tan solo el dedo índice, empujando o tirado de ella, lo cual lo hace todavía más efectivo, ya que la parte de abajo de la leva queda un poquito más escondida.

En resumen, me gusta esta Tracer GT.

Saludos.
No eres de los raritos, eres de los modernitos :LOL:

Hola,

Y por otro lado, que en el pie se echa a faltar el feedback físico de la palanca,

no sé si es por la última actualización, el caso es que el ASA en manual a mi ahora (ya?) no me parece "sintético", va suave simplemente, es decir, muy bien. Algo ha debido de cambiar porque lo uso mucho desde la actualización y antes muy poco.

En todo caso, conociendo el QS/blipper de la Tracer, es para pensarse mucho lo del cambio automático y su mayor complicación/coste.

A algunos les parece perfecto el QS de la Tracer, a mi no me apasionó tanto, me pareció algo duro, pero va de fábula en lo que es cambiar en si. Con un QS así es muy difícil que un cambo automático, me da igual DCT, ASA o Yamt, me resulte mejor. Aplicable también, pej, a la V4 2025 con el cambio de la Rally. Ya tiene que ser bueno el automatismo para mejorar eso.

Saludos,
Alex

Hola,

no sé si es por la última actualización, el caso es que el ASA en manual a mi ahora (ya?) no me parece "sintético", va suave simplemente, es decir, muy bien. Algo ha debido de cambiar porque lo uso mucho desde la actualización y antes muy poco.

En todo caso, conociendo el QS/blipper de la Tracer, es para pensarse mucho lo del cambio automático y su mayor complicación/coste.

A algunos les parece perfecto el QS de la Tracer, a mi no me apasionó tanto, me pareció algo duro, pero va de fábula en lo que es cambiar en si. Con un QS así es muy difícil que un cambo automático, me da igual DCT, ASA o Yamt, me resulte mejor. Aplicable también, pej, a la V4 2025 con el cambio de la Rally. Ya tiene que ser bueno el automatismo para mejorar eso.

Saludos,
Alex
La verdad es que si, si tuviese un qs regular de cabeza por yamt pero siendo tan bueno y con el precio del yamt...

De todas formas antes de arriesgarse hay que probarlo, con una prueba igual ya sales de dudas, a mi me llegaron 30 minutos para escoger el eclutch antes que el qs en el caso de comprar una Honda.

recordemos que la mano izquierda, en ese caso, está bastante ociosa
Pon intermitentes, quita intermitentes, toca el claxon, pon el control de crucero, haz ráfagas, cambia de corta a larga y larga a corta. Ociosa dices? :unsure:

El que está ocioso si le quitas la palanca es el pie izquierdo.

Aparte de que, en el lugar donde está la leva para subir de marcha en la Yamaha, justo encima del dedo índice, tienes el cambio de luces, con lo que al ir a subir de marchas, poner las largas es lo más fácil del mundo.

Yo, como soy igual de torpe con las manos que con los pies :p, prefiero cambiar de marcha como lo he hecho toda la vida.

Saludos,

Pon intermitentes, quita intermitentes, toca el claxon, pon el control de crucero, haz ráfagas, cambia de corta a larga y larga a corta. Ociosa dices? :unsure:

El que está ocioso si le quitas la palanca es el pie izquierdo.

Aparte de que, en el lugar donde está la leva para subir de marcha en la Yamaha, justo encima del dedo índice, tienes el cambio de luces, con lo que al ir a subir de marchas, poner las largas es lo más fácil del mundo.

Yo, como soy igual de torpe con las manos que con los pies :p, prefiero cambiar de marcha como lo he hecho toda la vida.

Saludos,

Yo probé la Mt09 con el Y-Amt, apenas 50 minutos, en una moto en la que apenas cabía, y me sentí cómodo con el sistema en 5 minutos, y eso que no soy un chaval precisamente.

Pero es que, excepto el tema intermitentes, el resto se hace de uvas a peras, porque cuando necesites todo eso no estarás haciendo una conducción muy deportiva, y en esos momentos puedes usar el modo automático.

En la X-ADV además de todo lo que describes, freno con la mano izquierda, y no me supone ningún problema, es más, me encanta.

Por otra parte, llevar el pie bien posicionado en la estribera sin moverlo mucho, para mí es una ventaja, especialmente en las curvas a izquierdas.

Pero vamos, cada uno con sus preferencias y sensibilidades, para eso están las opciones.

Atrás