Novedad Yamaha Tracer 9 GT/GT+ 2025

La base

La mia es la base.

Los faros son los mismos en todas las versiones solo que en la GT la moto va regulando sola entre luz larga y corta de manera matricial. En la normal lo tienes que hacer a mano.

La moto trae 20 puntos de luz frontales mas los dos de posición en la zona alta.

las luces cuneteras se activan solas, en todas las versiones, al tumbar más de 6 grados.


Vs

Pensaba habias adquirido la GT. Pues si la normal ilumina bien, la GT y GT+ debe iluminar algo mejor todavia.

Esta bien que cuiden ese punto. En mi GS, con faro adaptativo, me quede un poco “decepcionado” (no ilumina mal del todo, pero no es lo que esperaba de un faro led que gira en curva…).
 
Pues a ver como va en malas carreteras, en buenas carreteras en plan sport supongo que bien, me interesa saber que tal va cuando la carretera está estropeada a ver cuando me toque a mi y me ahorro comprar la Gt
con recorridos de 130mm aunque lleve suspensiones de moto gp, los milagros no existen. ira como se puede, no sera su ambiente pero ira, botando y dura que por lo que veo de pruebas, y por las pruebas que hice de de las versiones anteriores, lo esperable y totalmente logico.

si quieres ir rapido por todos lados, comprate una GS, no hay mas.
 
con recorridos de 130mm aunque lleve suspensiones de moto gp, los milagros no existen. ira como se puede, no sera su ambiente pero ira, botando y dura que por lo que veo de pruebas, y por las pruebas que hice de de las versiones anteriores, lo esperable y totalmente logico.

si quieres ir rapido por todos lados, comprate una GS, no hay mas.


Puede que con la Suzuki GX se consiga una comodidad aceptable en ese tipo de carreteras, sin llegar al nivel de la GS claro, pero la gente que la ha probado dice que la suspensión y el motor están a un gran nivel y que han conseguido un buen compromiso entre deportividad y comodidad.

Haber si podéis comentar este aspecto los que la tenéis o la habéis probado. Gracias.
 
con recorridos de 130mm aunque lleve suspensiones de moto gp, los milagros no existen. ira como se puede, no sera su ambiente pero ira, botando y dura que por lo que veo de pruebas, y por las pruebas que hice de de las versiones anteriores, lo esperable y totalmente logico.

si quieres ir rapido por todos lados, comprate una GS, no hay mas.
Tienes que tener en cuenta que yo cojo como base mi tiger que tiene más recorrido pero son malas, si regulacion y con que mejoren un 10% en mal asfalto ya me vale pero lo dudo , para mal asfalto no necesito ir rapido , solo que se trage los baches un pelin mejor, se que la tracer va a mejorar en cada apartado a la tiger, solo me queda la duda de las suspensiones en carreteras chungas, el otro tema es en carreteras buenas dando un poco de caña pero no necesito nada del otro mundo, con que no se hunda en frenada una barbaridad como la tiger ya está, en este sentido no creo que tenga problemas con la tracer estandar, al contrario, dicen que es hasta mejor para ir en plan deportivo que las electronicas (aunque lo dudo)

Como ves no necesito una Gs, porque tenga una s1000r no pienses que voy a fuego hasta por el garaje 🤣.
Ademas tampoco me tengo que ir a una Gs, hay muchas opciones como por ejemplo la Gx que vale para ir muy rápido y su suspensión se traga todo pero no quiero tanta moto ni gastarme lo que piden.

Hay otra solución y es cojer cualquier moto, incluso mi tiger e invertir en buenas suspensiónes.

Pero repito no necesito tanta moto como la Gs, con lo que cuesta una Gs me da para comprar la Tracer y meterle las mejores suspensiones, pero es que para eso ya me compro la Tracer 9 Gt y asunto arreglado que con esa me sobra por lo que he visto, vamos seguro que mucho mejor que la tiger, con la tracer estandar tengo dudas.

El tema es que no quiero gastarme 3600€ a mayores sin necesidad.

El compañero ademas puede compararla con la tiger mas o menos porque la probó.

Dudo mucho que me vuelva a comprar una Bmw y que vuelva a gastar mas de 18k en una moto.

Y viviendo en Galicia ni te cuento, ya no se si reconoceré a los colegas de ruta, maldito tiempo 😩, asi que si puedo invertir lo minimo posible pues mejor,si no pues pillaré la Gt y listo, pero me jode tener que pagar 3600€ más por suspensiones electrónicas cuando puedo pasar sin problemas de tanto extras como trae.
 
Última edición:
Puede que con la Suzuki GX se consiga una comodidad aceptable en ese tipo de carreteras, sin llegar al nivel de la GS claro, pero la gente que la ha probado dice que la suspensión y el motor están a un gran nivel y que han conseguido un buen compromiso entre deportividad y comodidad.

Haber si podéis comentar este aspecto los que la tenéis o la habéis probado. Gracias.
Ahi está, no había leido tu comentario, la Gx es cojonuda, y no es la unica.

En ese sentido a mi me iria perfecta para aprovecharla en los tramos chulos donde le das un poco de caña y luego donde vas despacio en tramos rotos pues como un señor aunque yo no quiero tanta moto ni pagar lo que piden y quiero algo mas ligero pero si fuese mi unica opción sería la que pillase y con esa otra cosas no sé pero dudas con las suspensiones de la Gx ninguna.

Me he visto todos los videos de la Gx y ya te digo que es como dices, a uno que la tiene le preguntaron si iba bien por tierra 🫣 y la metió e iba muy pero evidentemente ese no es su ambito.

Las suspensiones de este nivel de Showa son muy buenas, las tiene la Nt1100 pero supongo que no son iguales pero igual tambien van muy bien.

Todo se puede mejorar, un compañero del foro que tiene un s1000r estaba quemadisimo porque es insoportable pasar por los baches, total que la llevó a un especialista en suspensiónes y asunto arreglado, dice que es otra moto y que ya no piensa en quemarla 😩
 
Última edición:
lleva pomo la tuya para precarga o es con la herramienta ?
Pues vaya cagada tener que usar herramientas, si cambias de ir solo a maletas o con acompañante pues aún podía tener vayas configuraciones metidas en la cabeza para cuando cambien las condiciones y hacer un ajuste rapido en el pomo. En mi caso no hay problema usaría siempre la misma configuracion porque casi siempre voy solo y sin maletas y con las maletas casi que iría hasta mejor porque peso muy poco.
 
Tienes que tener en cuenta que yo cojo como base mi tiger que tiene más recorrido pero son malas, si regulacion y con que mejoren un 10% en mal asfalto ya me vale pero lo dudo , para mal asfalto no necesito ir rapido , solo que se trage los baches un pelin mejor, se que la tracer va a mejorar en cada apartado a la tiger, solo me queda la duda de las suspensiones en carreteras chungas, el otro tema es en carreteras buenas dando un poco de caña pero no necesito nada del otro mundo, con que no se hunda en frenada una barbaridad como la tiger ya está, en este sentido no creo que tenga problemas con la tracer estandar, al contrario, dicen que es hasta mejor para ir en plan deportivo que las electronicas (aunque lo dudo)

Como ves no necesito una Gs, porque tenga una s1000r no pienses que voy a fuego hasta por el garaje 🤣.
Ademas tampoco me tengo que ir a una Gs, hay muchas opciones como por ejemplo la Gx que vale para ir muy rápido y su suspensión se traga todo pero no quiero tanta moto ni gastarme lo que piden.

Hay otra solución y es cojer cualquier moto, incluso mi tiger e invertir en buenas suspensiónes.

Pero repito no necesito tanta moto como la Gs, con lo que cuesta una Gs me da para comprar la Tracer y meterle las mejores suspensiones, pero es que para eso ya me compro la Tracer 9 Gt y asunto arreglado que con esa me sobra por lo que he visto, vamos seguro que mucho mejor que la tiger, con la tracer estandar tengo dudas.

El tema es que no quiero gastarme 3600€ a mayores sin necesidad.

El compañero ademas puede compararla con la tiger mas o menos porque la probó.

Dudo mucho que me vuelva a comprar una Bmw y que vuelva a gastar mas de 18k en una moto.

Y viviendo en Galicia ni te cuento, ya no se si reconoceré a los colegas de ruta, maldito tiempo 😩, asi que si puedo invertir lo minimo posible pues mejor,si no pues pillaré la Gt y listo, pero me jode tener que pagar 3600€ más por suspensiones electrónicas cuando puedo pasar sin problemas de tanto extras como trae.
llegado el momento como te dije tiempo atras las pruebas por ti mismo y decides.
por mucha prueba que haya cada uno conduce de una manera, pesa distinto a otro...
 
llegado el momento como te dije tiempo atras las pruebas por ti mismo y decides.
por mucha prueba que haya cada uno conduce de una manera, pesa distinto a otro...
Si eso lo se pero me gusta recopilar info y me entretengo, tengo una condición innata de ser curioso :LOL: y me voy haciendo ideas y en el tema de las pruebas creo que con Yamaha no hay problema, te la dejan un buen rato o eso creo, si fuese la Honda y dentro de ciudad poco puedo comprobar en media hora o una hora. Pero desde luego te doy la razón

llegado el momento en el caso de la Tracer y si no sale una más interesante pues probaré la estandar y la Gt e incluso el yamt pero si me vale la estandar con puños y qs pues ya te digo, por apenas 13k sería un precio razonable.
 
llegado el momento como te dije tiempo atras las pruebas por ti mismo y decides.
por mucha prueba que haya cada uno conduce de una manera, pesa distinto a otro...
Yo es lo único que tengo de dudas con esta moto, el comportamiento en carreteras rotas.
Para mí ese punto de la moto es de lo mas importante ya que me suelo mover por carreteras de montaña e inevitablemente hay tramos de asfalto perfecto y también los hay en mal estado, además casi siempre salgo con colegas y somos adictos a ese tipo de carreteras por que suelen estar en la montaña que es donde disfruta uno de la moto, curvas y naturaleza.
Llevo tiempo preguntando a gente que la tiene y todos me dicen que va muy bien en asfalto malo, lógicamente no va como una Gs pero que es perfectamente soportable.
Pero esto es como todo, hay que probar y salir de dudas, yo peso 110kg y mido 1,86 y la moto sería para ir siempre solo.
No se como irá conmigo encima. Debe ir bien pero...
 
Yo es lo único que tengo de dudas con esta moto, el comportamiento en carreteras rotas.
Para mí ese punto de la moto es de lo mas importante ya que me suelo mover por carreteras de montaña e inevitablemente hay tramos de asfalto perfecto y también los hay en mal estado, además casi siempre salgo con colegas y somos adictos a ese tipo de carreteras por que suelen estar en la montaña que es donde disfruta uno de la moto, curvas y naturaleza.
Llevo tiempo preguntando a gente que la tiene y todos me dicen que va muy bien en asfalto malo, lógicamente no va como una Gs pero que es perfectamente soportable.
Pero esto es como todo, hay que probar y salir de dudas, yo peso 110kg y mido 1,86 y la moto sería para ir siempre solo.
No se como irá conmigo encima. Debe ir bien pero...
pues yo creo que va a ir justita para tu peso, tipo de rutas y ritmo que llevas.
tienes que probar, pero como minimo tendras que precargarla un poco alante y atras para paliar el peso.
 
Yo es lo único que tengo de dudas con esta moto, el comportamiento en carreteras rotas.
Para mí ese punto de la moto es de lo mas importante ya que me suelo mover por carreteras de montaña e inevitablemente hay tramos de asfalto perfecto y también los hay en mal estado, además casi siempre salgo con colegas y somos adictos a ese tipo de carreteras por que suelen estar en la montaña que es donde disfruta uno de la moto, curvas y naturaleza.
Llevo tiempo preguntando a gente que la tiene y todos me dicen que va muy bien en asfalto malo, lógicamente no va como una Gs pero que es perfectamente soportable.
Pero esto es como todo, hay que probar y salir de dudas, yo peso 110kg y mido 1,86 y la moto sería para ir siempre solo.
No se como irá conmigo encima. Debe ir bien pero...
Yo tengo ese mismo problema, todas nuestras rutas tienen carreteras malas de montaña, para acceder a miradores, cascadas etc, son rutas que en las que pasas de ir normal a darle un poco de caña en tramos chulos y despues pasas a esas carreteras arrugudas.

Yo con la tiger cuando llegan esas carreteras pues bajo mucho el ritmo y me quedo ultimo y me paso el tiempo esquivando todo bache y mis colegas me esperan un poco pero no es ningún drama, pero prefiero esta situacion antes que tener que comprarme una trail media que se ajustaría mejor pero que no me gustaría tanto, prefiero tener una moto que me guste más pero si pudiese mejorar un pelín por ese tipo de carreteras pues mejor, las suspensiones de la tracer dudo mucho que superen a las de la tiger pero con la Gt estoy seguro de que si.

Si las suspensiones de la tracer estandar me van igual de mal que las de la tiger hasta me podrían valer pero tengo mis dudas, como ha dicho kamal con el poco recorrido de suspensiones que tiene... igual van hasta peor, asi que sería mejor ir a tiro fijo por la Gt. Si tuviese la seguridad de que van un pelín mejor o igual pues me pillaría la estandar. Si llegado el momento tengo las dos motos vendidas hay más posibilidades de que escoja la Gt y por lo que he visto van bien, si no no tiene sentido que sean electrónicas, tendrá que cumplir con su cometido supongo.

En tu caso está claro que tienes que pillar la Gt y ajustar la precarga, yo no cojería la normal, en mi caso ya lo veré.

Está claro también que tienes que mirar la Gx.

A ver si los capullos de Suzuki cuelgan ya el modelo 2025
 
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Yo es lo único que tengo de dudas con esta moto, el comportamiento en carreteras rotas.
Para mí ese punto de la moto es de lo mas importante ya que me suelo mover por carreteras de montaña e inevitablemente hay tramos de asfalto perfecto y también los hay en mal estado, además casi siempre salgo con colegas y somos adictos a ese tipo de carreteras por que suelen estar en la montaña que es donde disfruta uno de la moto, curvas y naturaleza.
Llevo tiempo preguntando a gente que la tiene y todos me dicen que va muy bien en asfalto malo, lógicamente no va como una Gs pero que es perfectamente soportable.
Pero esto es como todo, hay que probar y salir de dudas, yo peso 110kg y mido 1,86 y la moto sería para ir siempre solo.
No se como irá conmigo encima. Debe ir bien pero...
Pues siento decirte que te han mentido :p. ¿Cómo va a ir bien en asfalto malo con 130/134mm de recorrido de suspensiones?

Que se puede ir? Pues claro que sí, lo mismo que un tío que se fue a Cabo Norte en Vespino ;).

Si el uso por carreteras en mal estado va a ser esporádico, pues vale, pero si son tus carreteras de uso mayoritario, no es la mejor moto.

Saludos,
 
Si eso lo se pero me gusta recopilar info y me entretengo, tengo una condición innata de ser curioso :LOL: y me voy haciendo ideas y en el tema de las pruebas creo que con Yamaha no hay problema, te la dejan un buen rato o eso creo, si fuese la Honda y dentro de ciudad poco puedo comprobar en media hora o una hora. Pero desde luego te doy la razón

llegado el momento en el caso de la Tracer y si no sale una más interesante pues probaré la estandar y la Gt e incluso el yamt pero si me vale la estandar con puños y qs pues ya te digo, por apenas 13k sería un precio razonable.
Es que esa es la opción realmente interesante en cuanto a la relación precio/equipamiento/prestaciones (por eso es la que tengo yo ;)). Las otras dos te dan más, pero ya a unos precios que no son tan competitivos.

Saludos,
 
Pues siento decirte que te han mentido :p. ¿Cómo va a ir bien en asfalto malo con 130/134mm de recorrido de suspensiones?

Que se puede ir? Pues claro que sí, lo mismo que un tío que se fue a Cabo Norte en Vespino ;).

Si el uso por carreteras en mal estado va a ser esporádico, pues vale, pero si son tus carreteras de uso mayoritario, no es la mejor moto.

Saludos,
yo opino igual es lo que les dije.
 
Pues siento decirte que te han mentido :p. ¿Cómo va a ir bien en asfalto malo con 130/134mm de recorrido de suspensiones?

Que se puede ir? Pues claro que sí, lo mismo que un tío que se fue a Cabo Norte en Vespino ;).

Si el uso por carreteras en mal estado va a ser esporádico, pues vale, pero si son tus carreteras de uso mayoritario, no es la mejor moto.

Saludos,
Nadie mejor que tú que también la tienes puede saber eso. (y)
Pero hay que probarla por donde me muevo, lo mismo no es un drama y se le puede perdonar algunos tramos malos por el placer de hacer tramos buenos, no se, cada zona es un mundo.
Lo que tengo claro es que no quiero una moto que se solape en uso con la GSA.
 
Pues siento decirte que te han mentido :p. ¿Cómo va a ir bien en asfalto malo con 130/134mm de recorrido de suspensiones?

Que se puede ir? Pues claro que sí, lo mismo que un tío que se fue a Cabo Norte en Vespino ;).

Si el uso por carreteras en mal estado va a ser esporádico, pues vale, pero si son tus carreteras de uso mayoritario, no es la mejor moto.

Saludos,
Si ya lo se, mis colegas tienen trail asfalticas con suspensión electrónica pero no me interesan (antes me compro la Gx), pero repito que yo parto de la base de una tiger sport 660 que si que tiene más recorrido, pero el recorrido solamente no lo es todo, son suspensiones muy basicas sin ningún ajuste y la Tracer alguno tiene, pero no es que me hayan mentido, en realidad es lo que pienso, creo que pueden ir pero y de ahí mis dudas si cojer la estandar o la Gt como he dicho la tracer supera con creces a la tiger en todos los apartados salvo en las suspensiones que no lo se, si me van igual de mal pues me vale igualmente, con la Gt me va a ir mejor fijo, si no que sentido tienen la suspensiones electrónicas, bueno a no ser que con la estandar me baje de la moto cada vez que cambie el asfalto :LOL:.

Yo lo unico que le pido a la tracer es que no empeore en este sentido pero lo que veo en la estandar es como comentais vosotros que puede pasar, aunque no habeis probado la tiger 660 :cool:; pero bueno entonces a tiro fijo con la Gt y asi disfrutaré de los extras.

Tambien os digo que me puedo comprar la Tracer estandar y con el tiempo ya sea un mes o dos años y mejorar la suspensión que no me negareis que asi si puedo tener lo que quiero.

Yo ya lo dije muchas veces, se perfectamente cual es la moto adecuado pero quiero una que me guste, me irá peor en carreteras malas pero para todo lo demás la disfrutaré mucho más, es lo que tengo ahora mismo con la tiger pero mucho peor.

La opción ideal, pues solo veo una Multistrada v2 pero no me interesa (pero tengo pensado probarla antes de decidirme)

Si para el año Honda saca una sportouring basada en la Hornet o incluso una Transalp con llanta 19" pues tambien las tendré en cuenta.

Al final me vais hacer comprar la 1000gx :p

De todas formas si pillo la Tracer 9 estandar y es horrible en esas circunstancias la largo en menos de un año pero para no correr riesgo la Gt pero si hay que largar esta ya se pierde mucha pasta.

Anda que no nos equivocamos de motos muchas veces, el tema es no perder demasiado.

Ahora mismo veo dificil que algo me frene en la idea de comprarme la tracer sobre todo despues de subirme encima de una y cuando la pruebe ni te cuento.
 
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Nadie mejor que tú que también la tienes puede saber eso. (y)
Pero hay que probarla por donde me muevo, lo mismo no es un drama y se le puede perdonar algunos tramos malos por el placer de hacer tramos buenos, no se, cada zona es un mundo.
Lo que tengo claro es que no quiero una moto que se solape en uso con la GSA.
Ahí está, esos son mis pensamientos, a mi la Tracer 9 me encaja al 90%, quizas hasta más, estoy casi seguro que la Tracer Gt al 100x100, puedo sacrificar el 20% de los km que hago y pasarlo un pelín pero para disfrutar mucho más en el resto de su uso, no se puede tener todo y cada uno busca lo que quiere, solo hay que estudiar lo mejor posible tu elección.

Hace poco me subí a la Transalp y me dije, cojonuda, barata, mantenimientos bajos y muy bien para esas carreteras de montaña pero ya te digo que muy ilusionado no estaba.

Total muchas veces cambiamos de moto y por muchos motivos.

Si compro la estandar y me gusta pero falla en suspensiones no tengo problema en sacar dinero de donde sea como ha hecho el Pierer en Ktm, lo saco otros lados para dedicarselo a la moto :D

A 15km tengo un buen especialista en suspensiones, si tal me cercaría a que me diese una Masterclass para elegir bien.

Tenemos tiempo para madurar la elección con la info de videos y sobre todo con los colegas del foro.
 
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Es que esa es la opción realmente interesante en cuanto a la relación precio/equipamiento/prestaciones (por eso es la que tengo yo ;)). Las otras dos te dan más, pero ya a unos precios que no son tan competitivos.

Saludos,
Es lo que pienso yo, si lo de las suspensiones no es insufrible...

Tambien dependerá si conservo mis maletas y de si vendo las dos motos etc.
 
Yo es lo único que tengo de dudas con esta moto, el comportamiento en carreteras rotas.
Para mí ese punto de la moto es de lo mas importante ya que me suelo mover por carreteras de montaña e inevitablemente hay tramos de asfalto perfecto y también los hay en mal estado, además casi siempre salgo con colegas y somos adictos a ese tipo de carreteras por que suelen estar en la montaña que es donde disfruta uno de la moto, curvas y naturaleza.
Llevo tiempo preguntando a gente que la tiene y todos me dicen que va muy bien en asfalto malo, lógicamente no va como una Gs pero que es perfectamente soportable.
Pero esto es como todo, hay que probar y salir de dudas, yo peso 110kg y mido 1,86 y la moto sería para ir siempre solo.
No se como irá conmigo encima. Debe ir bien pero...
Al final vamos a tener que hacer una compra conjunta de Gx y que manden una para Coruña y otra para Córdoba; a ver si conseguimos que más gente se apunte y nos sale más baratas :cool:
 
Puede que con la Suzuki GX se consiga una comodidad aceptable en ese tipo de carreteras, sin llegar al nivel de la GS claro, pero la gente que la ha probado dice que la suspensión y el motor están a un gran nivel y que han conseguido un buen compromiso entre deportividad y comodidad.

Haber si podéis comentar este aspecto los que la tenéis o la habéis probado. Gracias.
Lo corroboro. No he encontrado unas suspensiones de carretera más cómodas en una moto "sport"
 
Uff que bah.

Me he visto todos los videos de la t9, japoneses, alemanes, italianos, franceses...

Era un video italiano, el probador era de mediana edad y la prueba se hacia con motivo de la presentación a prensa de la moto a los periodistas en la costa amalfitana de italia. Tenian unas 10-15 t9 de prueba.

Espero que te ayude para localizarlo. Las imagenes nocturnas estaban en el ultimo tercio del video de la prueba que duraba

La Versys 1000, ¿quizás?
A ver si esto os saca de dudas…..
 

Adjuntos

Como actualización del fichero anterior, en el modelo 2025 hay dos preset totalmente configuranles desde la app de Yamaha y además deja el hidráulico totalmente abierto durante 30 segundos después de poner el contacto y de quitarlo para que con tu peso la moto baje un poco más.
 
Yo creo que este año las han mejorado un pelín

En brebe nos lo dirán los colegas que la han comprado.

Las de la Gt seguro que cumplen bien, se adaptan automáticamente y también las puedes ajustar.
 
Nadie mejor que tú que también la tienes puede saber eso. (y)
Pero hay que probarla por donde me muevo, lo mismo no es un drama y se le puede perdonar algunos tramos malos por el placer de hacer tramos buenos, no se, cada zona es un mundo.
Lo que tengo claro es que no quiero una moto que se solape en uso con la GSA.
A ver, que yo la meto por carreteras en mal estado porque me gustan y me compensa tener que ir con más cuidado ahí, con lo bien que va en asfalto bueno. Sólo tienes que estar más atento de que no se meta la rueda en los agüjeros "gordos" :p.

Saludos,
 
Tambien os digo que me puedo comprar la Tracer estandar y con el tiempo ya sea un mes o dos años y mejorar la suspensión que no me negareis que asi si puedo tener lo que quiero.
Esa fue mi idea desde que la compré. De hecho pronto cumplirá los dos años y ya tiene 32.000 kms., así que la mitad de mi paga extra de junio es para Novatech :p .

Saludos,
 
Esa fue mi idea desde que la compré. De hecho pronto cumplirá los dos años y ya tiene 32.000 kms., así que la mitad de mi paga extra de junio es para Novatech :p .

Saludos,
un amigo tiene como la tuya con 30.000 y justo la semana pasada puso ohlins con bote de expansion atras y cartuchos ohlins alante. esta flipando en colores con el resultado, y este anda muy rapido.
 
A menos de 15km hay un especialista en suspensiones y que a parte de ser muy bueno en su trabajo es muy legal y es especialista en Ohlins
 
La Versys 1000, ¿quizás?
Solo tengo experiencia en una versys del 2013-14 si mal no recuerdo. En aquel momento la moto y su comportamiento me sorprendió muchísimo a nivel positivo. Entiendo que con el tiempo habrá incluso mejorado. De todas formas no puedo valorar a tanta distancia pero diría que en aquel caso eran suspensionaes más "bailonas". En el caso de la GX, obviamente lo tengo mucho más fresco :) Lo bueno de estas últimas es que son cómodas y a la vez muy sujetas. No son unas ohlins de circuito tampoco, ni las quiero para el uso que le pido.
 
Solo tengo experiencia en una versys del 2013-14 si mal no recuerdo. En aquel momento la moto y su comportamiento me sorprendió muchísimo a nivel positivo. Entiendo que con el tiempo habrá incluso mejorado. De todas formas no puedo valorar a tanta distancia pero diría que en aquel caso eran suspensionaes más "bailonas". En el caso de la GX, obviamente lo tengo mucho más fresco :) Lo bueno de estas últimas es que son cómodas y a la vez muy sujetas. No son unas ohlins de circuito tampoco, ni las quiero para el uso que le pido.

Hay diferencias, sí. Yo probé esas 2 motos el año pasado, creo recordar que el mismo día o con un día de diferencia, y toda la Versys me pareció que tenía un enfoque mucho más viajero y de larga distancia, motor, chasis, ergonomía, todo el conjunto.

La Tracer, aún siendo de ese mismo segmento, me pareció una moto para gente más quemadilla y quizás más joven, y la GX la veo en un punto medio entre la Tracer y la Versys.
 
Todas las fotos de la Tracer son obsesionadamente hechas desde abajo y la dejan quedar mal, cuando veas una te gustará, quitando eso la Gx es una 4 cilindros con una suspensión maravillosa y para mucha gente ya poco más tiene que mirar.
Lo dudo que me guste. Ya la saliente no me gustaba nada, pero esto de los gustos es subjetivo.
Ahora bien, hay más que estética como bien dices.
La Gx tiene un motor maravilloso de 4 cilindros y 150cv. El cual todos los del foro que la han probado quedaron encantados. Unas suspensiones de calidad multi regulables y también quedaron flipados, un chasis a la altura de la caballería, etc. Vamos!! Que alguno se lo pensó mucho en no caer en sus brazos.
El contra es la cúpula y la ergonomía y quizá frenada. Pero estoy seguro que son "errores" de juventud se subsanaran cuando toque actualización. Una moto que engancha, y de fiabilidad a toda prueba. De momento campañas no se ha oído nada, y la tracer ya lleva varías y por lo visto ahora tiene otra.

Yo solo por motor y suspensiones lo tendría claro, dejando estética a parte.
 
Lo dudo que me guste. Ya la saliente no me gustaba nada, pero esto de los gustos es subjetivo.
Ahora bien, hay más que estética como bien dices.
La Gx tiene un motor maravilloso de 4 cilindros y 150cv. El cual todos los del foro que la han probado quedaron encantados. Unas suspensiones de calidad multi regulables y también quedaron flipados, un chasis a la altura de la caballería, etc. Vamos!! Que alguno se lo pensó mucho en no caer en sus brazos.
El contra es la cúpula y la ergonomía y quizá frenada. Pero estoy seguro que son "errores" de juventud se subsanaran cuando toque actualización. Una moto que engancha, y de fiabilidad a toda prueba. De momento campañas no se ha oído nada, y la tracer ya lleva varías y por lo visto ahora tiene otra.

Yo solo por motor y suspensiones lo tendría claro, dejando estética a parte.

Opino igual, para gente como @felisardo que hace salidas con gente a ritmo, sin maletas y sin parienta (creo haber entendido), por zonas habitualmente de buen asfalto combinando con zonas un poco más rotas pero sin llegar a asfaltos de mierda, con algo de protección pero sin necesitar RTs o similares, la GX (o la XR) es de lo mejorcito.

Los 120CV de la Tracer9 (o de la MultiV2), viniendo de los 165CV de la S1000R, hay que valorarlos muy bien antes de dar el paso. Por lo menos yo lo haría.

Ahora, él tiene también la 660, mejor que él para valorar la pérdida de potencia que tendría no hay nadie.

Creo que tiene que abrir un hilo específico “felisardo’s thoughts” para explayarse y que nos explayemos a gusto, ¿no? 😜
 
Opino igual, para gente como @felisardo que hace salidas con gente a ritmo, sin maletas y sin parienta (creo haber entendido), por zonas habitualmente de buen asfalto combinando con zonas un poco más rotas pero sin llegar a asfaltos de mierda, con algo de protección pero sin necesitar RTs o similares, la GX (o la XR) es de lo mejorcito.

Los 120CV de la Tracer9 (o de la MultiV2), viniendo de los 165CV de la S1000R, hay que valorarlos muy bien antes de dar el paso. Por lo menos yo lo haría.

Ahora, él tiene también la 660, mejor que él para valorar la pérdida de potencia que tendría no hay nadie.

Creo que tiene que abrir un hilo específico “felisardo’s thoughts” para explayarse y que nos explayemos a gusto, ¿no? 😜
Si hay carreteras de mierda muchas veces pero paso de comprar una moto especifica para este tipo de carreteras.

El ritmo de s1000r no es el mismo que cuando voy con los colegas de ruta, digamos que me transformo :ROFLMAO: , de todas formas la s1000r no la exprimo, por las carreteras de Galicia se puede disfrutar mucho sin a velocidades de vertigo y con la Tiger puedo seguir a los colegas con sus motos de 170vc si no fuese por el hundimiento de la suspensión en frenada fuerte, el tema es no frenar :p, pero por motor sin problemas y solo son 80cv asi que imaginate porque tipo de carreteras vamos, cuando el asfalto es bueno y hay mucha curva..., pero si, me hace falta unos cuantos cv más, sobre todo para adelantamientos fulgurantes y para no exprimir tanto una moto como a la pobre Tiger, los 119cv de la Tracer son cojonudos, hasta perfectos, los de la Gx son hasta demasiados.

Quiero una moto algo más ligera que la Gx y algo más barata pero está claro que por suspensiones se solucionaría cualquier problema en este apartado con la Gx

La xr descartada por muchos motivos, por ejemplo que se me duerma una mano, me pasa en la s1000r y tengo entendido que pasa lo mismo en la xr y si es un coñazo haciendo pocos km imaginate haciendo rutas largas, ademas la suspensión de la xr no acepta las carreteras malas como la Gx

Yo no veo ningún inconveniente en la Tracer 9 como para tener que pillar la Gx,me viene bien que sea un poco más ligera y un poco más barata, ahora mismo la Yamaha es mi primera elección, pero aún falta mucho para comprarla y puedo cambiar de idea unas 20 veces 😭
 
Última edición:
Ojo con la tracer para el que se la compre pensando en la fiabilidad. Dieron muchos problemas y quebraderos de cabeza a sus propietarios. Por mí parte a punto estuve de comprar la anterior tracer gt y tuvieron muuuchas cosas, eso sí, desconozco si este nuevo modelo ya va todo ok.
 
Ojo con la tracer para el que se la compre pensando en la fiabilidad. Dieron muchos problemas y quebraderos de cabeza a sus propietarios. Por mí parte a punto estuve de comprar la anterior tracer gt y tuvieron muuuchas cosas, eso sí, desconozco si este nuevo modelo ya va todo ok.
A mi no me preucuparía, para eso está la garantía y es una moto muy rodada, supongo que lo que tendría que salir mal ya ha salido, de hecho hace poco han llamado a 12000 motos en Alemania a pasar campañita y en todos lados.

Si eso fuese un problema mejor no comprar Bmw que andan con campañas un dia tras otro y lo peor es que no solucinan problemas despues de mucho tiempo, incluso generan problemas nuevos para ahorrarse unos centimos en filtros o lo que sea.
 
Por cierto ya he caído de la burra y si no hay un nuevo cambio de rumbo iría directamente a por la Gt con sus suspensiónes electrónicas.

Estaria bien una Tracer 9 con 19" y algo más de recorrido de suspensión como la proxima Zontes 703f que sale para el año que viene u otra moto de otra marca con un motor fino como el de la Yamaha o el de la Zontes.
 
Los 120CV de la Tracer9 (o de la MultiV2), viniendo de los 165CV de la S1000R, hay que valorarlos muy bien antes de dar el paso. Por lo menos yo lo haría.
La Tracer con esos 120cv es un avión, se mueve en carreteras reviradas que da gusto.
No se necesitan 160cv para ir más rapido en curvas. A mí por ejemplo la velocidad punta no me interesa en absoluto, me interesa un motor lleno a cualquier régimen, buenas suspensiones y buenos frenos y eso la Tracer también lo tiene pero aportando mucha agilidad y una postura de conducción muy cómoda.
La Gx está muy bien pero el problema es que aparte de las suspensiones electrónicas viene muy básica por 19k, con una postura menos comoda y una habilidad para ir a dúo bastante peor que las otras dos.
En ese rango de precio Yo ya empezaría a plantearme una XR, quizá haya más gente que piense como yo y por eso no se vende la GX.
Quizá piense de otra manera cuando pruebe ambas, pero ahora mismo recojo las impresiones de la gente que las tiene y que veo en directo y en vídeos. Nada como probar y comparar lógicamente.
 
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