Novedad Yamaha Tracer 9 GT/GT+ 2025

Como es posible que en todas las pruebas que ya aparecen en la red a nadie se le haya ocurrido un apartado conduciendo de noche??
Es una de las principales innovaciones tecnológicas de esta moto y además Estoy seguro que taparían más de una boca de los que la ponen a parir estéticamente por sus faros.
Si que la hay. Busca pruebas italianas. El probador dice que la mejora es muy notable y que recomienda la moto, especialmente, a la gente que por uno u otro motivo tiene que conducir de noche.

Vs

Bueno, tengo que decir que no es que el frontal me parezca feo o que es soportable, totalmente al contrario, es chulísima.

De verdad, hay q verla, las fotos engañan mucho, no se ve tan armatoste.

Yo con 1,69 cms llego un pelin peor que con mi tiger, pero no me frenaría para comprarla.

Se llega parecido a la Tracer antigua, con la diferencia de que con la nueva no abres tanto las piernas.

Se estaría más comodo al apoyar los pies si no molestaran las estriberas porque están en el puto medio 😭

La Multi apenas la miré y siendo mas baja de asiento se llega casi igual 😩 aunque Ducati tiene un asiento más bajo.

Si tuviese el dinero libre ya estaría encargada: no quise ni presupuesto porque no estoy en disposición de comprarla ahora mismo.

Me da que como se alineen los planetas ni de coña me aguanto a que salga la Honda.

Me da que como se alineen los planetas ni de coña me aguanto a que salga la Honda
Yo no tengo ninguna prisa. Sería un proyecto para el próximo año y precisamente lo que mas me frena es esperar a ver que saca Honda.
No es que tenga muchas esperanzas de que Honda mejore a esta Tracer, creo que no lo hará, ¿ pero y si si ?
Un tetra de Honda se merece la espera si no hay prisa.

Hola compañero. Es que la precarga en el modelo de este año si es electrónica?
Hablamos de la Tracer o de la Bmw?

En la Bmw los ajustes manuales no los he tocado, me van bien como están, dicen que las suspensiones de serie suelen estar calibradas para 90kg o así y como mi peso me van bien, he probado en ponerlas mas firmes pero es insoportable pasar por baches.

Bueno, tengo que decir que no es que el frontal me parezca feo o que es soportable, totalmente al contrario, es chulísima.

De verdad, hay q verla, las fotos engañan mucho, no se ve tan armatoste.

Yo con 1,69 cms llego un pelin peor que con mi tiger, pero no me frenaría para comprarla.

Se llega parecido a la Tracer antigua, con la diferencia de que con la nueva no abres tanto las piernas.

Se estaría más comodo al apoyar los pies si no molestaran las estriberas porque están en el puto medio 😭

La Multi apenas la miré y siendo mas baja de asiento se llega casi igual 😩 aunque Ducati tiene un asiento más bajo.

Si tuviese el dinero libre ya estaría encargada: no quise ni presupuesto porque no estoy en disposición de comprarla ahora mismo.

Me da que como se alineen los planetas ni de coña me aguanto a que salga la Honda.
Puea hemos tenido la misma impresión. Las fotos no la hacen justicia.

Yo sigo esperando por la mia :-(, que parece que se retrasa.

Vs

Yo no tengo ninguna prisa. Sería un proyecto para el próximo año y precisamente lo que mas me frena es esperar a ver que saca Honda.
No es que tenga muchas esperanzas de que Honda mejore a esta Tracer, creo que no lo hará, ¿ pero y si si ?
Un tetra de Honda se merece la espera si no hay prisa.
Casi pensamos igual, yo sin ver la Honda no quiero comprar ninguna, ademas es que para el año por estas fechas si podré cambiarla asi que me cuadra todo.

A mi seguro que me va mejor la Tracer que la Honda, pero por unas cosas una y por otros detalles otra, la Tracer si que me encaja pero con suspensión electronica, en la Honda si no se la ponen pues dinero que me ahorro pero aqui como hay esa opción.

Yo en tu caso si que tendría claro esperar, seguro que cualquiera de las dos te encajaría.

Hablamos de la Tracer o de la Bmw?

En la Bmw los ajustes manuales no los he tocado, me van bien como están, dicen que las suspensiones de serie suelen estar calibradas para 90kg o así y como mi peso me van bien, he probado en ponerlas mas firmes pero es insoportable pasar por baches.

Me refiero a la Tracer, en la BMW ya sé que si es electrónica.

Yo en tu caso si que tendría claro esperar, seguro que cualquiera de las dos te encajaría.
Lo ideal que busco me lo daría un tetra Japonés, si no, pues habrá que quitar un cilindro y la Tracer por que teniendo una GSA lo mejor es tener una segunda moto con un tetra para no solapar sensaciones.
Está la Suzuki, pero la descarto por dos cosas, una por la postura que con mi 1,86 no creo que vaya muy cómodo y digo no creo porque como ya he contado en mi ciudad nuestro querido concesionario te la presta para que te hartes de probarla en una excursión de 6km por los alrededores de su ubicación.
La otra razón es que la veo muy pesada y quiero moto 220kg llena.

Me refiero a la Tracer, en la BMW ya sé que si es electrónica.
Tiene un pomo por desgracia, el que la compre tendrá que hacer pruebas segun vaya solo, lo que pese si lleva acompañante o maletas.

Al principio será un coñazo pero cuando lo tengas controlado antes de salir tendras que hacer el ajuste.

Es un fallo, sobre todo teniendo en cuenta el precio.

Para mi no sería un problema, con lo que peso me iría bien, quizas hasta mejor con las maletas puestas.

Lo mejor es comprarse la estandar y asi que la amortiguacion vaya a menos poner una mejor y adaptada al peso.

Yo me tengo que pillar la Gt si o si, me molan los extras pero es mucha pasta de diferencia pero no me queda otra porque mis rutas son muy cambiantes, caña en carreteras en buen estado y carreteras rotas de montaña y puedes adaptar algo la suspensión según las circunstancias.

Lo ideal que busco me lo daría un tetra Japonés, si no, pues habrá que quitar un cilindro y la Tracer por que teniendo una GSA lo mejor es tener una segunda moto con un tetra para no solapar sensaciones.
Está la Suzuki, pero la descarto por dos cosas, una por la postura que con mi 1,86 no creo que vaya muy cómodo y digo no creo porque como ya he contado en mi ciudad nuestro querido concesionario te la presta para que te hartes de probarla en una excursión de 6km por los alrededores de su ubicación.
Claro, es mucho peso para la Gx y a mi para curvas de herradura en carreteras de mierda y para muchas situaciones y moverla en parado no me va bien pero por suspensión sería perfecta, tambien porque es supersuave, la puedes mover con el acelerador si quieres un milímetro, te ayuda subiendo las revoluciones etc, pero el precio se me escapa pero cuando venda la Bmw me compraría la que más me gustase.

La Honda no pesará mucho menos, con suerte sobre 225kg

Y los precios serán muy parecidos

Yo no tengo prisa y me jodería comprar la Tracer y luego ver que la Honda me gustase más, por ejemplo que viniese con eclutch o tuviese suspensión electronica showa pero es que la Tracer me encaja.

Última edición:
Me lo dijo el del concesionario y no me lo creí:

las suspensiones tienen algún “truco”: al encender el contacto, dejan la compresión al mínimo 30 segundos (“suelta”) para ayudar a subirse a la moto si no eres muy alto (también al apagarla). No es el sistema de “bajada” de otros (para eso debería actuar sobre la precarga de muelle) pero se nota y me parece inteligente.

Un cambio aparentemente sutil es una nueva pletina montada en ese chasis de fundición, en el interior cerca de la pipa de dirección: aumenta un poco su rigidez y hace la moto más estable y algo menos ágil… “más Touring”, mejor para vías rápidas a costa (a priori) de zonas reviradas

la gx 232kg
la tracer gt 227 kg
la tracer 9 224 kg
crees que notaras esas diferencias de peso?

la gx 232kg
la tracer gt 227 kg
la tracer 9 224 kg
crees que notaras esas diferencias de peso?
No sé porque creía que pesaba más. Voy a ver donde la puedo probar.
Pero por postura la veo muy baja, aunque eso hasta que no la pruebas no lo sabes. La Tracer la verdad es que tiene una postura perfecta, no creo que la supere.

No sé porque creía que pesaba más. Voy a ver donde la puedo probar.
Pero por postura la veo muy baja, aunque eso hasta que no la pruebas no lo sabes. La Tracer la verdad es que tiene una postura perfecta, no creo que la supere.
si, por altura es cierto que podria no encajarte, pero hay que probarla bien una tarde y asi hacerse a la idea.

si la pruebas, tomate tu tiempo de bien mirar como va la suspension para ponerla a tu gusto, es fundamental en esa moto.

La tracer 9 pesa 219kg,con aymt 224,si le añades a la gx el caballete central que son minimo 4kg la diferencia se queda en 17kg y esa es mucha diferencia. Además con esas suspensiones tan cortas seguro que tiene el centro de gravedad más bajo.

De todas formas para un hombre fuertote como Andarbol eso no es peso, para un virulillas como yo y por el tipo de carreteras que ando yo muchas veces con carreteras estrechas en cuesta con gravilla etc es mas complicado, y a mi se me da mejor ir rapido que lento 😅🤣😭

El otro dia a un colega se le fue la Multistrada v4s al suelo en una curva de herradura con gravilla, era una cueva muy lenta y le empezo a traquetear la moto, con la Gx no le hubiese pasado.

A la gx no le pones caballete, le pones batería de litio y ya se pone en un peso interesante.

Andarbol está forrado pero de pillar una Tracer a 13k a una Gx a casi 19k para darse unas vueltas los findes...

Aunque solo pensarlo ya dan ganas de comprarse una 😎

Última edición:
La tracer 9 pesa 219kg,con aymt 224,si le añades a la gx el caballete central que son minimo 4kg la diferencia se queda en 17kg y esa es mucha diferencia.

De todas formas para un hombre fuertote como Andarbol eso no es peso, para un virulillas como yo y por el tipo de carreteras que ando yo muchas veces con carreteras estrechas en cuesta con gravilla etc es mas complicado, y a mi se me da mejor ir rapido que lento 😅🤣😭

El otro dia a un colega se le fue la Multistrada v4s al suelo en una curva de herradura con gravilla, era una cueva muy lenta y le empezo a traquetear la moto, con la Gx no le hubiese pasado.
La Gx me está pareciendo bastante interesante, parece una deportiva con postura aceptable para los vejestorios como yo 🤣
Pero me queda la duda de no saber cómo me sentiré después de curvear 300km con ella, tendré que ver donde me la dejan una mañana entera por lo menos para salir de dudas.
La multiestrada V4S no traquetea, esa la he probado a fondo dos veces y es un maquinón, comodisima, Va sobre raíles, tiene unos bajos espectaculares pero su conducción es muy parecida a la Gs con lo que la veo más trail que Sport turismo y también pesa lo suyo y vale un dinero.
Quiero algo que sea muy distinto a la GSA, por eso busco es un tetra o Tri Japonés, llanta 17 y poco peso pero con una postura aceptable para hacer 300 o 400km sin tener que ir al fisio al día siguiente.
Busco moto para rutas de carretera nacional y secundaria en buen estado con mucha curva y mucha montaña, por aquí tenemos bastante de eso.
Hago más de 20mil km al año en moto y la GSA la reservaré para los Alpes y los viajes más largos y a dúo algunos. Solo con eso ya le haré más de 10mil al año. Solo los Alpes son 6000km.

La Gx me está pareciendo bastante interesante, parece una deportiva con postura aceptable para los vejestorios como yo 🤣
Pero me queda la duda de no saber cómo me sentiré después de curvear 300km con ella, tendré que ver donde me la dejan una mañana entera por lo menos para salir de dudas.
La multiestrada V4S no traquetea, esa la he probado a fondo dos veces y es un maquinón, comodisima, Va sobre raíles, tiene unos bajos espectaculares pero su conducción es muy parecida a la Gs con lo que la veo más trail que Sport turismo y también pesa lo suyo y vale un dinero.
Quiero algo que sea muy distinto a la GSA, por eso busco es un tetra o Tri Japonés, llanta 17 y poco peso pero con una postura aceptable para hacer 300 o 400km sin tener que ir al fisio al día siguiente.
Busco moto para rutas de carretera nacional y secundaria en buen estado con mucha curva y mucha montaña, por aquí tenemos bastante de eso.
Hago más de 20mil km al año en moto y la GSA la reservaré para los Alpes y los viajes más largos y a dúo algunos. Solo con eso ya le haré más de 10mil al año. Solo los Alpes son 6000km.
Yo no estaba el dia que se cayo, era una curva muy muy lenta y seguro que iba tan despacio a punto de calarse y por eso digo lo de traquetear, y por eso se le fue al suelo, mi s1000r si que traquetea muy fácilmente en primera y segunda a ritmo muy lento (vamos por ciudad digi) , tienes que pillar embrague constantemente, parece una puta bestia indomable 😁

La Gx en este sentido si no es la mejor poco le falta, y la Tracer tal como decis muy bien.

Yo tengo claro en tu situacion que probaria la Gx lo suficiente para no descartarla, a mi no me vendría tan bien y menos por el precio pero no la he olvidado aún.

Por las carreteras que dices ni te cuento, aunque la Gx se traga todos los baches, no creo que haya muchas motos con unas suspensiónes tan buenas.

La GX lleva un sistema de asistencia de bajas rpm para precisamente evitar cualquier tracateo

IMG_20250318_100717.jpg

La GX lleva un sistema de asistencia de bajas rpm para precisamente evitar cualquier tracateo

Ver el archivo adjunto 446452
En ese sentido tiene que ser la ostia, no me acuerdo si tiene freno de mano :cool:, me refiero a arranque en pendiente, mi s1000r lo tiene y es cojonudo.

Con ese sistema ,con lo suave que va despacito y con lo bien que van las suspensiones hasta no me vendría tan mal, si mi colega va bien con la v4s porque no voy a ir bien yo con esa.

En la GX tienes que ir bastante justo con tu 1,86. Lo que me sorprende es que en la Tracer no te pase lo mismo porque no se llevan tanto. Quizás de piernas la Yamaha es un pelín más descansada.

En la GX tienes que ir bastante justo con tu 1,86. Lo que me sorprende es que en la Tracer no te pase lo mismo porque no se llevan tanto. Quizás de piernas la Yamaha es un pelín más descansada.
Como te digo en la Yamaha me siento bien, la postura es muy natural y las piernas no van muy flexionadas, para mi estatura es perfecta, muy parecida a la XR.
A moto parada la Gx me parece mas baja y creo que se va más al ataque con lo que apoyas más el peso del cuerpo en las muñecas, pero como bien sabes esto es solo una impresión, la única forma de salir de dudas es hacer un mínimo de 300km por carreteras exigentes con mucha curva, frenadas, aceleraciones etc y ver como acabas físicamente.

Hoy por fin me han dado la tracer 2025. Escribiré algo mas largo cuando tenga tiempo pero así como primeras impresiones muy resumidas, en los primeros 50km:

- Es la moto con la mejor iluminación que he probado nunca... y ya van unas cuantas.
-Proteccion aerodinamica muy mejorada.
-Tacto de mandos muy mejorado.
-Tacto de suspensiones mas deportivo.

Vs

Hoy por fin me han dado la tracer 2025. Escribiré algo mas largo cuando tenga tiempo pero así como primeras impresiones muy resumidas, en los primeros 50km:

- Es la moto con la mejor iluminación que he probado nunca... y ya van unas cuantas.

Vs
Enhorabuena que la disfrutes con mucha salud. Quedo pendiente de tus comentarios sobre la moto. 👍

Vs
Que pronto, enhorabuena!!!

Vs
Enhorabuena y comenta por favor las impresiones cuando lleves unos km. Salu2

Si que la hay. Busca pruebas italianas. El probador dice que la mejora es muy notable y que recomienda la moto, especialmente, a la gente que por uno u otro motivo tiene que conducir de noche.

Vs
Puedes decirme en que prueba se ve conducción nocturna? Comentarios si que he visto en Italia, pero ninguno con imagenes de noche. Graciasssss

Puedes decirme en que prueba se ve conducción nocturna? Comentarios si que he visto en Italia, pero ninguno con imagenes de noche. Graciasssss
Uff que bah.

Me he visto todos los videos de la t9, japoneses, alemanes, italianos, franceses...

Era un video italiano, el probador era de mediana edad y la prueba se hacia con motivo de la presentación a prensa de la moto a los periodistas en la costa amalfitana de italia. Tenian unas 10-15 t9 de prueba.

Espero que te ayude para localizarlo. Las imagenes nocturnas estaban en el ultimo tercio del video de la prueba que duraba unos 30min.

Vs

Vs
alguna pregunta:
-rpm a 120 en sexta
-se puede regular la suspension digamos en modo user, endurecer en + x puntos o ablandar o solo va con los dos modos o tres sin tener actuacion digamos dentro de la misma?

gracias

alguna pregunta:
-rpm a 120 en sexta
-se puede regular la suspension digamos en modo user, endurecer en + x puntos o ablandar o solo va con los dos modos o tres sin tener actuacion digamos dentro de la misma?

gracias
Buenas, a 120 rpm 4800. Comsumo a 120 unos 4.5l. Comsumo a 90 por hora en llano 3,6.
La mia es la NO gt, con lo que la suspensión es regulable a mano en precarga y rebote en ambos trenes.

Vs

Qué versión has comprado? Base o GT?
No se si cambian los faros respecto a la GT+.
La base
La GT+ no llevaría manera de embrague…😜
La mia es la base.

Los faros son los mismos en todas las versiones solo que en la GT la moto va regulando sola entre luz larga y corta de manera matricial. En la normal lo tienes que hacer a mano.

La moto trae 20 puntos de luz frontales mas los dos de posición en la zona alta.

las luces cuneteras se activan solas, en todas las versiones, al tumbar más de 6 grados.

Vs

Atrás