Novedad Yamaha Tracer 9 GT/GT+ 2025

Pienso igual, la vida ya es muy complicada como para andar con motos altas y pesadas con un centro de gravedad alto que te hace estar siempre en tensión.

Yo tuve hace poco una f800r y aparte de plantar los dos pies totalmente en el suelo podias hacer el pino encima de la moto que no te caías.
 
Pienso igual, la vida ya es muy complicada como para andar con motos altas y pesadas con un centro de gravedad alto que te hace estar siempre en tensión.

Yo tuve hace poco una f800r y aparte de plantar los dos pies totalmente en el suelo podias hacer el pino encima de la moto que no te caías.
ahi estoy de acuerdo contigo. mi próxima moto será requisito que plante bien los pies. en todas llego bien, pero en mi gsa de 2011 el asiento es muy ancho. De hecho en las siguientes casi los planto.
 
Pienso igual, la vida ya es muy complicada como para andar con motos altas y pesadas con un centro de gravedad alto que te hace estar siempre en tensión.

Yo tuve hace poco una f800r y aparte de plantar los dos pies totalmente en el suelo podias hacer el pino encima de la moto que no te caías.

eso es una cosa interesante si a ciertas edades
 
ahi estoy de acuerdo contigo. mi próxima moto será requisito que plante bien los pies. en todas llego bien, pero en mi gsa de 2011 el asiento es muy ancho. De hecho en las siguientes casi los planto.
En la que se llega al suelo apoyando toda la planta de los pies es en la Tiger 900 Gt pro, pero no me gusta 😩
 
La unica opción viable es rebajar el asiento y no mucho, pero de paso ponerle gel, lo digo porque yo me compré uno bajo hace una semanas para mi moto y aparte de fastidiar una rodilla por llevar las piernas demasiado flexionadas quedé hasta el culo literalmente de ir sentado, total que he vuelto al de serie.

Me ha pasado algo parecido en la Multi, la pillé con el asiento bajo (calefactado) pero últimamente me noto que voy demasiado encajonado. Además me duele un poco la espalda al cabo de un par de horas. He vuelto al asiento normal y parece que voy un poquito mejor, aunque la espuma del rebajado es muy muy correcta.

La Vstrom la pillé con asiento rebajado desde el primer día. Muy incómodo, lo acabé retapizando con gel pero aún y así muy duro. Y la pillé con asiento rebajado porque la anterior moto (Versys 650) la rebajé de suspensiones. En la Vstrom no quise tocar nada de geometrías pero creo que es una solución mucho mejor que tocar asientos. Solución mejor si el recorte de recorridos no vuelve a la moto demasiado dura, que con la Versys no fue el caso.

Conclusión: ahora mismo aconsejaría recortar suspensiones antes que tocar asientos si el uso va a ser de viajes relativamente largos (varios días encima de la moto) y el recorte no afecta demasiado por dureza (hacer carreteras súper rotas, pistas, etc).
 
Última edición:
Señores que no hay moto fea!!!

Ni BMW ni Ktm ni Yamaha son feas, nada que te saca una sonrisa, que te emocionas puede ser feo.

Además que más da que sea fea si uno va sentado encima y no ve nada más que carretera


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La verdad es que cada vez me gusta más y con lo que ha mejorado que no es poco se lo perdono sin problema, para mi desde luego no es un inconveniente para comprarla.
 
Hola a tod@s
Tras haber pasado pedido de la nueva tracer9 GT+ llena de chucherías, me ha pedido Andarbol que deje mis impresiones por aquí.

Empiezo diciendo que la 2025 no la he probado, lo que hice fue el mismo día probar la GT+2024 y la MT09 YAMT ( cambio automático)

Con la GT+ la ruta fue Barcelona centro ciudad, autopista hasta Granollers, carretera de montaña hasta Sant Feliu de Codines-Gallifa-Matadepera-Sabadell, Y vuelta en autopista a Barcelona.

La sensación en ciudad al salir de Barcelona con el mapa de conducción Street fue sorprendente en cuanto a finura de motor, sin ningún traqueteo a bajas revoluciones y la moto se sentía ágil entre coches. La altura de manillar y retrovisores perfectos para desenvolverse con una moto grande entre el tráfico. Con mi 1,74m de estatura y el asiento standard en la posición baja llegaba al suelo perfectamente casi a pies planos.

Una vez en la autopista puse el mapa de conducción normal con las suspensiones más duras. El aplomo fue como el de cualquier BMW que haya tenido ( a excepción de la K1200 que aquello era ir sobre raíles ) pero incluso algo mejor que la RT1200 o la GS.
En cuanto a protección aereodinámica, a la altura de la GS e inferior por supuesto a la RT o la K pero muy cómoda.
Le afecta el viento lateral como es normal por su carenado y envergadura, pero sin sensaciones extrañas o imprecisión. Cierto es, que un amortiguador de dirección solvente no le iría nada mal.
En autopista el motor se siente lleno a todo régimen y cuando superas las 6000RPM te das cuenta que la dulzura de su motor se transforma en algo más serio sin ser abrupto o contundente, pero sí sorprendente como empuja sin fin. Muy parecida a la K en ese sentido.

Una vez entrado en curvas puse el mapa Sport. Acostumbrado a la GS o la RT, en los primeros giros vi que no era tan “picuda” a la entrada de la curva, ( sus neumáticos tampoco lo son ) pero al cogerle el tacto si me gusto lo rápida que era a los cambios de dirección sin esfuerzo ni tener que andar ayudando con el cuerpo. También hay que acostumbrarse a la sensación de sentir el asfalto en las manos después de miles de km con el paralever de BMW. Las primeras sensaciones es que el tren delantero va menos pegado al asfalto, y no es así, es que va sin filtro!!
Hay que ser un poco más decidido al hacer contramanillar que con una GS o una RT y la moto entra sola. Supongo que el avance de horquilla de esta moto busca un compromiso intermedio y las BMW ( a excepción de la K ) tenían un avance más corto lo que les daba una sensación de ligereza, que después en autopista penalizaba un poco a altas velocidades. En parado ya sabemos lo que hay con las BMW.

La frenada es contundente pero no me gustó el tren delantero como la dosificaba, al principio suave hasta un punto de la maneta que aumenta la fuerza repentinamente, como si entrara alguna asistencia inesperada. Me acostumbre, pero mmhhh… no me gusto la verdad…

Hice un tramo de curvas en 3 velocidad alegre sin necesidad casi de cambiar marchas, y cuando lo hice su quickshift es mantequilla…
Otro tramo me permití el lujo de hacerlo en 4 con las suspensiones más blandas al estilo de simular viajar con ocupante tranquilamente, por más que el motor cayese de vueltas a la entrada de una curva, recuperaba sin traqueteos o tirones. Y con los solo 49Kg de mi esposa espero lo mismo !-)

Al regreso por la autopista en un tramo de radar a 120 probé el control de crucero adaptativo y funciona al igual que el del coche muy suave tanto al frenar como al acelerar. La diferencia con el del coche es que aquí no le marcas distancia en metros sino en segundos, cuando la velocidad disminuía te acercabas al vehículo que llevabas delante y viceversa.

En general la moto me pareció muy bien, quedé enamorado de su motor, su comodidad y la sensación de ligereza tanto dinámica como en parado. También me gusto que baje de la moto sin dolor cervical o sensaciones de cansancio. Te haces con ella muy rápido a velocidades “normales”

Ahora tocava coger la MT09 para probar el cambio automático…. La ruta fue Barcelona centro-Sant Cugat- Barcelona por los túneles de Vallvidrera.

Después de las explicaciones oportunas por parte del personal de Yamaha, salí del conce en modo automático. En el primer semáforo si se me fue la mano a buscar la maneta de embrague, pero después ya me adapté por completo entre un tráfico horrible en día laborable a las 5 de la tarde.

La sensación del cambio entre el tráfico de Barcelona es absolutamente normal, es como si llevaras la ayuda de un colega que se dedica a cambiar de marchas cuando toca, es decir, no patina, no entra de forma brusca, no da tirones, todo sucede y ya está.

En carretera autopista, lo primero que quise comprobar es que no hace falta poner el cambio en modo manual para tomar el control, me explico, la moto iba en 6a marcha y como si yo quisiera adelantar baje dos marchas con la levas y de forma instantánea tenia la moto en 4 a punto para abrir Gas y subir de marchas hasta 6 de nuevo. Los que tenéis un cambio secuencial de tipo sport en vuestro coche me entenderéis mejor, es como ir en automático y coger el control con las levas del volante. Hasta que la moto o el coche no ven que tu intervención en el acelerador no es evidente, no vuelve de nuevo a automatizarse.

Después quise comprobar en automático como reacciona al abrir el puño del gas de forma primero suave, después intermedia y al final contundente. Resultado Genial!!!! La moto y el cambio son reactivos no solo a la cantidad de gas que abres sino a la velocidad o contundencia con que se lo pides. Tu abres lento y sus casi 100Nm de par empiezan a empujar sin bajar ninguna marcha, abres igual pero un poco más decidido y baja una marcha, lo haces de forma evidente y de 6 la moto me bajo a 3 acelerando y cambiando de marchas a 7000RPM, no antes. Es súper intuitivo y su calibración me encanto.

Al final lo puse en manual y pude ver su velocidad de vértigo y eficacia, ni con un quickshift yo hubiese logrado mejores registros.

En conclusión, me vi conduciendo siempre en modo automático e interviniendo puntualmente con la levas cuando haga falta. El modo manual 100% lo reservo en salidas con los colegas en tramos de curvas donde se quiera ir muy alegre o en alguna entrada esporádica a circuito si un día se tercia.

El único “pero” que le pongo a este cambio es acostumbrarse a una sensación “extraña” el primer medio segundo de frenada en conducción alegre, me explico:
De forma inconsciente con un cambio normal, en décimas de segundo nosotros apretamos la maneta del embrague para bajar de marchas y empezamos a frenar. Cierto? Eso quiere decir que salvo una frenada de emergencia el motor ya no empuja cuando empezamos a accionar el freno.
Pues bien, aquí es algo distinto el primer medio segundo de frenada el motor aún empuja ya que ha sido el mismo acto de frenar el que está avisando al conjunto que estamos reduciendo la marcha. Y la sensación en esas primeras décimas al principio es extraña.
Insisto, en conducción alegre y frenadas enérgicas. Si vamos en cambio manual, entonces es diferente porque tú ya puedes estar bajando marchas décimas antes de accionar el freno y todo es más fluido y como estamos acostumbrados.

En conclusión, después de lo que me gusto el tacto del motor, del equipamiento de la moto, acabados, tecnología y su cambio automático, decidí pedir la GT+2025 con todos los extras posibles del catálogo.

Para acabar, os confesaré que al igual que a muchos de vosotros el diseño estético de su frontal no es que me apasione…..pero yo tengo luces matriciales con cámara en mi coche y se lo que son y como funcionan. Y si estas luces van la mitad de bien que las matriciales de un coche, ya puede ser fea o guapa la estética delantera que lo que estoy comprando es tecnología y seguridad absoluta cuando la noche me pille de viaje.

Después de esta prueba me fui a un conce de Ducati a ver la Multiestrada V2. Estéticamente y a nivel de acabados me encantó. Es bonita y bien acabada a rabiar!!!
Pero me empecé a desencantar cuando pusieron su motor bi en marcha.
Después vi varias pruebas de la Ducati en internet y demasiados probadores hablando de “”Carácter”” bicilindrico…..
pensé….Lo que más me atrae de la Yamaha es justamente lo que la Ducati no tiene, es decir motor dulce, el cambio YAMT, las luces matriciales, maletas más grandes sin llave, asientos calefactables, más confort para mi acompañante, pantalla eléctrica etc….. y cancele la prueba a Ducati y pase pedido a Yamaha.

Espero que la explicación no haya sido un rollazo de 1a.

V’ssssssss
 
Última edición:
Hola a tod@s
Tras haber pasado pedido de la nueva tracer9 GT+ llena de chucherías, me ha pedido Andarbol que deje mis impresiones por aquí.

Empiezo diciendo que la 2025 no la he probado, lo que hice fue el mismo día probar la GT+2024 y la MT09 YAMT ( cambio automático)

Con la GT+ la ruta fue Barcelona centro ciudad, autopista hasta Granollers, carretera de montaña hasta Sant Feliu de Codines-Gallifa-Matadepera-Sabadell, Y vuelta en autopista a Barcelona.

La sensación en ciudad al salir de Barcelona con el mapa de conducción Street fue sorprendente en cuanto a finura de motor, sin ningún traqueteo a bajas revoluciones y la moto se sentía ágil entre coches. La altura de manillar y retrovisores perfectos para desenvolverse con una moto grande entre el tráfico. Con mi 1,74m de estatura y el asiento standard en la posición baja llegaba al suelo perfectamente casi a pies planos.

Una vez en la autopista puse el mapa de conducción normal con las suspensiones más duras. El aplomo fue como el de cualquier BMW que haya tenido ( a excepción de la K1200 que aquello era ir sobre raíles ) pero incluso algo mejor que la RT1200 o la GS.
En cuanto a protección aereodinámica, a la altura de la GS e inferior por supuesto a la RT o la K pero muy cómoda.
Le afecta el viento lateral como es normal por su carenado y envergadura, pero sin sensaciones extrañas o imprecisión. Cierto es, que un amortiguador de dirección solvente no le iría nada mal.
En autopista el motor se siente lleno a todo régimen y cuando superas las 6000RPM te das cuenta que la dulzura de su motor se transforma en algo más serio sin ser abrupto o contundente, pero sí sorprendente como empuja sin fin. Muy parecida a la K en ese sentido.

Una vez entrado en curvas puse el mapa Sport. Acostumbrado a la GS o la RT, en los primeros giros vi que no era tan “picuda” a la entrada de la curva, ( sus neumáticos tampoco lo son ) pero al cogerle el tacto si me gusto lo rápida que era a los cambios de dirección sin esfuerzo ni tener que andar ayudando con el cuerpo. También hay que acostumbrarse a la sensación de sentir el asfalto en las manos después de miles de km con el paralever de BMW. Las primeras sensaciones es que el tren delantero va menos pegado al asfalto, y no es así, es que va sin filtro!!
Hay que ser un poco más decidido al hacer contramanillar que con una GS o una RT y la moto entra sola. Supongo que el avance de horquilla de esta moto busca un compromiso intermedio y las BMW ( a excepción de la K ) tenían un avance más corto lo que les daba una sensación de ligereza, que después en autopista penalizaba un poco a altas velocidades. En parado ya sabemos lo que hay con las BMW.

La frenada es contundente pero no me gustó el tren delantero como la dosificaba, al principio suave hasta un punto de la maneta que aumenta la fuerza repentinamente, como si entrara alguna asistencia inesperada. Me acostumbre, pero mmhhh… no me gusto la verdad…

Hice un tramo de curvas en 3 velocidad alegre sin necesidad casi de cambiar marchas, y cuando lo hice su quickshift es mantequilla…
Otro tramo me permití el lujo de hacerlo en 4 con las suspensiones más blandas al estilo de simular viajar con ocupante tranquilamente, por más que el motor cayese de vueltas a la entrada de una curva, recuperaba sin traqueteos o tirones. Y con los solo 49Kg de mi esposa espero lo mismo !-)

Al regreso por la autopista en un tramo de radar a 120 probé el control de crucero adaptativo y funciona al igual que el del coche muy suave tanto al frenar como al acelerar. La diferencia con el del coche es que aquí no le marcas distancia en metros sino en segundos, cuando la velocidad disminuía te acercabas al vehículo que llevabas delante y viceversa.

En general la moto me pareció muy bien, quedé enamorado de su motor, su comodidad y la sensación de ligereza tanto dinámica como en parado. También me gusto que baje de la moto sin dolor cervical o sensaciones de cansancio. Te haces con ella muy rápido a velocidades “normales”

Ahora tocava coger la MT09 para probar el cambio automático…. La ruta fue Barcelona centro-Sant Cugat- Barcelona por los túneles de Vallvidrera.

Después de las explicaciones oportunas por parte del personal de Yamaha, salí del conce en modo automático. En el primer semáforo si se me fue la mano a buscar la maneta de embrague, pero después ya me adapté por completo entre un tráfico horrible en día laborable a las 5 de la tarde.

La sensación del cambio entre el tráfico de Barcelona es absolutamente normal, es como si llevaras la ayuda de un colega que se dedica a cambiar de marchas cuando toca, es decir, no patina, no entra de forma brusca, no da tirones, todo sucede y ya está.

En carretera autopista, lo primero que quise comprobar es que no hace falta poner el cambio en modo manual para tomar el control, me explico, la moto iba en 6a marcha y como si yo quisiera adelantar baje dos marchas con la levas y de forma instantánea tenia la moto en 4 a punto para abrir Gas y subir de marchas hasta 6 de nuevo. Los que tenéis un cambio secuencial de tipo sport en vuestro coche me entenderéis mejor, es como ir en automático y coger el control con las levas del volante. Hasta que la moto o el coche no ven que tu intervención en el acelerador no es evidente, no vuelve de nuevo a automatizarse.

Después quise comprobar en automático como reacciona al abrir el puño del gas de forma primero suave, después intermedia y al final contundente. Resultado Genial!!!! La moto y el cambio son reactivos no solo a la cantidad de gas que abres sino a la velocidad o contundencia con que se lo pides. Tu abres lento y sus casi 100Nm de par empiezan a empujar sin bajar ninguna marcha, abres igual pero un poco más decidido y baja una marcha, lo haces de forma evidente y de 6 la moto me bajo a 3 acelerando y cambiando de marchas a 7000RPM, no antes. Es súper intuitivo y su calibración me encanto.

Al final lo puse en manual y pude ver su velocidad de vértigo y eficacia, ni con un quickshift yo hubiese logrado mejores registros.

En conclusión, me vi conduciendo siempre en modo automático e interviniendo puntualmente con la levas cuando haga falta. El modo manual 100% lo reservo en salidas con los colegas en tramos de curvas donde se quiera ir muy alegre o en alguna entrada esporádica a circuito si un día se tercia.

El único “pero” que le pongo a este cambio es acostumbrarse a una sensación “extraña” el primer medio segundo de frenada en conducción alegre, me explico:
De forma inconsciente con un cambio normal, en décimas de segundo nosotros apretamos la maneta del embrague para bajar de marchas y empezamos a frenar. Cierto? Eso quiere decir que salvo una frenada de emergencia el motor ya no empuja cuando empezamos a accionar el freno.
Pues bien, aquí es algo distinto el primer medio segundo de frenada el motor aún empuja ya que ha sido el mismo acto de frenar el que está avisando al conjunto que estamos reduciendo la marcha. Y la sensación en esas primeras décimas al principio es extraña.
Insisto, en conducción alegre y frenadas enérgicas. Si vamos en cambio manual, entonces es diferente porque tú ya puedes estar bajando marchas décimas antes de accionar el freno y todo es más fluido y como estamos acostumbrados.

En conclusión, después de lo que me gusto el tacto del motor, del equipamiento de la moto, acabados, tecnología y su cambio automático, decidí pedir la GT+2025 con todos los extras posibles del catálogo.

Para acabar, os confesaré que al igual que a muchos de vosotros el diseño estético de su frontal no es que me apasione…..pero yo tengo luces matriciales con cámara en mi coche y se lo que son y como funcionan. Y si estas luces van la mitad de bien que las matriciales de un coche, ya puede ser fea o guapa la estética delantera que lo que estoy comprando es tecnología y seguridad absoluta cuando la noche me pille de viaje.

Después de esta prueba me fui a un conce de Ducati a ver la Multiestrada V2. Estéticamente y a nivel de acabados me encantó. Es bonita y bien acabada a rabiar!!!
Pero me empecé a desencantar cuando pusieron su motor bi en marcha.
Después vi varias pruebas de la Ducati en internet y demasiados probadores hablando de “”Carácter”” bicilindrico…..
pensé….Lo que más me atrae de la Yamaha es justamente lo que la Ducati no tiene, es decir motor dulce, el cambio YAMT, las luces matriciales, maletas más grandes sin llave, asientos calefactables, más confort para mi acompañante, pantalla eléctrica etc….. y cancele la prueba a Ducati y pase pedido a Yamaha.

Espero que la explicación no haya sido un rollazo de 1a.

V’ssssssss
Muy buena prueba y mejor descripción, creo que serán muy útiles tus comentarios a los compañeros que tienen dudas.
La verdad es que la filosofía del cambio automático de Yamaha no me daba buenas sensaciones, eso de perder la palanca de pie y manejar solo con levas no me hacía nada de gracia.
Pero ahora gracias a tus comentarios lo veo de otra forma.
Está claro que la era del cambio automático ha llegado ya en serio a las motos y ha llegado para quedarse.
Sin duda es una moto interesante.
Muchas gracias. 👍
 
Hola a tod@s
Tras haber pasado pedido de la nueva tracer9 GT+ llena de chucherías, me ha pedido Andarbol que deje mis impresiones por aquí.

Empiezo diciendo que la 2025 no la he probado, lo que hice fue el mismo día probar la GT+2024 y la MT09 YAMT ( cambio automático)

Con la GT+ la ruta fue Barcelona centro ciudad, autopista hasta Granollers, carretera de montaña hasta Sant Feliu de Codines-Gallifa-Matadepera-Sabadell, Y vuelta en autopista a Barcelona.

La sensación en ciudad al salir de Barcelona con el mapa de conducción Street fue sorprendente en cuanto a finura de motor, sin ningún traqueteo a bajas revoluciones y la moto se sentía ágil entre coches. La altura de manillar y retrovisores perfectos para desenvolverse con una moto grande entre el tráfico. Con mi 1,74m de estatura y el asiento standard en la posición baja llegaba al suelo perfectamente casi a pies planos.

Una vez en la autopista puse el mapa de conducción normal con las suspensiones más duras. El aplomo fue como el de cualquier BMW que haya tenido ( a excepción de la K1200 que aquello era ir sobre raíles ) pero incluso algo mejor que la RT1200 o la GS.
En cuanto a protección aereodinámica, a la altura de la GS e inferior por supuesto a la RT o la K pero muy cómoda.
Le afecta el viento lateral como es normal por su carenado y envergadura, pero sin sensaciones extrañas o imprecisión. Cierto es, que un amortiguador de dirección solvente no le iría nada mal.
En autopista el motor se siente lleno a todo régimen y cuando superas las 6000RPM te das cuenta que la dulzura de su motor se transforma en algo más serio sin ser abrupto o contundente, pero sí sorprendente como empuja sin fin. Muy parecida a la K en ese sentido.

Una vez entrado en curvas puse el mapa Sport. Acostumbrado a la GS o la RT, en los primeros giros vi que no era tan “picuda” a la entrada de la curva, ( sus neumáticos tampoco lo son ) pero al cogerle el tacto si me gusto lo rápida que era a los cambios de dirección sin esfuerzo ni tener que andar ayudando con el cuerpo. También hay que acostumbrarse a la sensación de sentir el asfalto en las manos después de miles de km con el paralever de BMW. Las primeras sensaciones es que el tren delantero va menos pegado al asfalto, y no es así, es que va sin filtro!!
Hay que ser un poco más decidido al hacer contramanillar que con una GS o una RT y la moto entra sola. Supongo que el avance de horquilla de esta moto busca un compromiso intermedio y las BMW ( a excepción de la K ) tenían un avance más corto lo que les daba una sensación de ligereza, que después en autopista penalizaba un poco a altas velocidades. En parado ya sabemos lo que hay con las BMW.

La frenada es contundente pero no me gustó el tren delantero como la dosificaba, al principio suave hasta un punto de la maneta que aumenta la fuerza repentinamente, como si entrara alguna asistencia inesperada. Me acostumbre, pero mmhhh… no me gusto la verdad…

Hice un tramo de curvas en 3 velocidad alegre sin necesidad casi de cambiar marchas, y cuando lo hice su quickshift es mantequilla…
Otro tramo me permití el lujo de hacerlo en 4 con las suspensiones más blandas al estilo de simular viajar con ocupante tranquilamente, por más que el motor cayese de vueltas a la entrada de una curva, recuperaba sin traqueteos o tirones. Y con los solo 49Kg de mi esposa espero lo mismo !-)

Al regreso por la autopista en un tramo de radar a 120 probé el control de crucero adaptativo y funciona al igual que el del coche muy suave tanto al frenar como al acelerar. La diferencia con el del coche es que aquí no le marcas distancia en metros sino en segundos, cuando la velocidad disminuía te acercabas al vehículo que llevabas delante y viceversa.

En general la moto me pareció muy bien, quedé enamorado de su motor, su comodidad y la sensación de ligereza tanto dinámica como en parado. También me gusto que baje de la moto sin dolor cervical o sensaciones de cansancio. Te haces con ella muy rápido a velocidades “normales”

Ahora tocava coger la MT09 para probar el cambio automático…. La ruta fue Barcelona centro-Sant Cugat- Barcelona por los túneles de Vallvidrera.

Después de las explicaciones oportunas por parte del personal de Yamaha, salí del conce en modo automático. En el primer semáforo si se me fue la mano a buscar la maneta de embrague, pero después ya me adapté por completo entre un tráfico horrible en día laborable a las 5 de la tarde.

La sensación del cambio entre el tráfico de Barcelona es absolutamente normal, es como si llevaras la ayuda de un colega que se dedica a cambiar de marchas cuando toca, es decir, no patina, no entra de forma brusca, no da tirones, todo sucede y ya está.

En carretera autopista, lo primero que quise comprobar es que no hace falta poner el cambio en modo manual para tomar el control, me explico, la moto iba en 6a marcha y como si yo quisiera adelantar baje dos marchas con la levas y de forma instantánea tenia la moto en 4 a punto para abrir Gas y subir de marchas hasta 6 de nuevo. Los que tenéis un cambio secuencial de tipo sport en vuestro coche me entenderéis mejor, es como ir en automático y coger el control con las levas del volante. Hasta que la moto o el coche no ven que tu intervención en el acelerador no es evidente, no vuelve de nuevo a automatizarse.

Después quise comprobar en automático como reacciona al abrir el puño del gas de forma primero suave, después intermedia y al final contundente. Resultado Genial!!!! La moto y el cambio son reactivos no solo a la cantidad de gas que abres sino a la velocidad o contundencia con que se lo pides. Tu abres lento y sus casi 100Nm de par empiezan a empujar sin bajar ninguna marcha, abres igual pero un poco más decidido y baja una marcha, lo haces de forma evidente y de 6 la moto me bajo a 3 acelerando y cambiando de marchas a 7000RPM, no antes. Es súper intuitivo y su calibración me encanto.

Al final lo puse en manual y pude ver su velocidad de vértigo y eficacia, ni con un quickshift yo hubiese logrado mejores registros.

En conclusión, me vi conduciendo siempre en modo automático e interviniendo puntualmente con la levas cuando haga falta. El modo manual 100% lo reservo en salidas con los colegas en tramos de curvas donde se quiera ir muy alegre o en alguna entrada esporádica a circuito si un día se tercia.

El único “pero” que le pongo a este cambio es acostumbrarse a una sensación “extraña” el primer medio segundo de frenada en conducción alegre, me explico:
De forma inconsciente con un cambio normal, en décimas de segundo nosotros apretamos la maneta del embrague para bajar de marchas y empezamos a frenar. Cierto? Eso quiere decir que salvo una frenada de emergencia el motor ya no empuja cuando empezamos a accionar el freno.
Pues bien, aquí es algo distinto el primer medio segundo de frenada el motor aún empuja ya que ha sido el mismo acto de frenar el que está avisando al conjunto que estamos reduciendo la marcha. Y la sensación en esas primeras décimas al principio es extraña.
Insisto, en conducción alegre y frenadas enérgicas. Si vamos en cambio manual, entonces es diferente porque tú ya puedes estar bajando marchas décimas antes de accionar el freno y todo es más fluido y como estamos acostumbrados.

En conclusión, después de lo que me gusto el tacto del motor, del equipamiento de la moto, acabados, tecnología y su cambio automático, decidí pedir la GT+2025 con todos los extras posibles del catálogo.

Para acabar, os confesaré que al igual que a muchos de vosotros el diseño estético de su frontal no es que me apasione…..pero yo tengo luces matriciales con cámara en mi coche y se lo que son y como funcionan. Y si estas luces van la mitad de bien que las matriciales de un coche, ya puede ser fea o guapa la estética delantera que lo que estoy comprando es tecnología y seguridad absoluta cuando la noche me pille de viaje.

Después de esta prueba me fui a un conce de Ducati a ver la Multiestrada V2. Estéticamente y a nivel de acabados me encantó. Es bonita y bien acabada a rabiar!!!
Pero me empecé a desencantar cuando pusieron su motor bi en marcha.
Después vi varias pruebas de la Ducati en internet y demasiados probadores hablando de “”Carácter”” bicilindrico…..
pensé….Lo que más me atrae de la Yamaha es justamente lo que la Ducati no tiene, es decir motor dulce, el cambio YAMT, las luces matriciales, maletas más grandes sin llave, asientos calefactables, más confort para mi acompañante, pantalla eléctrica etc….. y cancele la prueba a Ducati y pase pedido a Yamaha.

Espero que la explicación no haya sido un rollazo de 1a.

V’ssssssss

Muy buen post! 👏👏👏
Lo que no acabo de entender es el tema de la sensación esa al frenar con el modo automático porque yo por lo menos empiezo soltando gas/frenando y después voy bajando marchas, no al revés. 🤷‍♂️

Cuando suelto gas y bajo marchas seguramente acabe sin tocar frenos o sólo muy muy ligeramente por tratarse de una deceleración muy suave.
 
Hola a tod@s
Tras haber pasado pedido de la nueva tracer9 GT+ llena de chucherías, me ha pedido Andarbol que deje mis impresiones por aquí.

Empiezo diciendo que la 2025 no la he probado, lo que hice fue el mismo día probar la GT+2024 y la MT09 YAMT ( cambio automático)

Con la GT+ la ruta fue Barcelona centro ciudad, autopista hasta Granollers, carretera de montaña hasta Sant Feliu de Codines-Gallifa-Matadepera-Sabadell, Y vuelta en autopista a Barcelona.

La sensación en ciudad al salir de Barcelona con el mapa de conducción Street fue sorprendente en cuanto a finura de motor, sin ningún traqueteo a bajas revoluciones y la moto se sentía ágil entre coches. La altura de manillar y retrovisores perfectos para desenvolverse con una moto grande entre el tráfico. Con mi 1,74m de estatura y el asiento standard en la posición baja llegaba al suelo perfectamente casi a pies planos.

Una vez en la autopista puse el mapa de conducción normal con las suspensiones más duras. El aplomo fue como el de cualquier BMW que haya tenido ( a excepción de la K1200 que aquello era ir sobre raíles ) pero incluso algo mejor que la RT1200 o la GS.
En cuanto a protección aereodinámica, a la altura de la GS e inferior por supuesto a la RT o la K pero muy cómoda.
Le afecta el viento lateral como es normal por su carenado y envergadura, pero sin sensaciones extrañas o imprecisión. Cierto es, que un amortiguador de dirección solvente no le iría nada mal.
En autopista el motor se siente lleno a todo régimen y cuando superas las 6000RPM te das cuenta que la dulzura de su motor se transforma en algo más serio sin ser abrupto o contundente, pero sí sorprendente como empuja sin fin. Muy parecida a la K en ese sentido.

Una vez entrado en curvas puse el mapa Sport. Acostumbrado a la GS o la RT, en los primeros giros vi que no era tan “picuda” a la entrada de la curva, ( sus neumáticos tampoco lo son ) pero al cogerle el tacto si me gusto lo rápida que era a los cambios de dirección sin esfuerzo ni tener que andar ayudando con el cuerpo. También hay que acostumbrarse a la sensación de sentir el asfalto en las manos después de miles de km con el paralever de BMW. Las primeras sensaciones es que el tren delantero va menos pegado al asfalto, y no es así, es que va sin filtro!!
Hay que ser un poco más decidido al hacer contramanillar que con una GS o una RT y la moto entra sola. Supongo que el avance de horquilla de esta moto busca un compromiso intermedio y las BMW ( a excepción de la K ) tenían un avance más corto lo que les daba una sensación de ligereza, que después en autopista penalizaba un poco a altas velocidades. En parado ya sabemos lo que hay con las BMW.

La frenada es contundente pero no me gustó el tren delantero como la dosificaba, al principio suave hasta un punto de la maneta que aumenta la fuerza repentinamente, como si entrara alguna asistencia inesperada. Me acostumbre, pero mmhhh… no me gusto la verdad…

Hice un tramo de curvas en 3 velocidad alegre sin necesidad casi de cambiar marchas, y cuando lo hice su quickshift es mantequilla…
Otro tramo me permití el lujo de hacerlo en 4 con las suspensiones más blandas al estilo de simular viajar con ocupante tranquilamente, por más que el motor cayese de vueltas a la entrada de una curva, recuperaba sin traqueteos o tirones. Y con los solo 49Kg de mi esposa espero lo mismo !-)

Al regreso por la autopista en un tramo de radar a 120 probé el control de crucero adaptativo y funciona al igual que el del coche muy suave tanto al frenar como al acelerar. La diferencia con el del coche es que aquí no le marcas distancia en metros sino en segundos, cuando la velocidad disminuía te acercabas al vehículo que llevabas delante y viceversa.

En general la moto me pareció muy bien, quedé enamorado de su motor, su comodidad y la sensación de ligereza tanto dinámica como en parado. También me gusto que baje de la moto sin dolor cervical o sensaciones de cansancio. Te haces con ella muy rápido a velocidades “normales”

Ahora tocava coger la MT09 para probar el cambio automático…. La ruta fue Barcelona centro-Sant Cugat- Barcelona por los túneles de Vallvidrera.

Después de las explicaciones oportunas por parte del personal de Yamaha, salí del conce en modo automático. En el primer semáforo si se me fue la mano a buscar la maneta de embrague, pero después ya me adapté por completo entre un tráfico horrible en día laborable a las 5 de la tarde.

La sensación del cambio entre el tráfico de Barcelona es absolutamente normal, es como si llevaras la ayuda de un colega que se dedica a cambiar de marchas cuando toca, es decir, no patina, no entra de forma brusca, no da tirones, todo sucede y ya está.

En carretera autopista, lo primero que quise comprobar es que no hace falta poner el cambio en modo manual para tomar el control, me explico, la moto iba en 6a marcha y como si yo quisiera adelantar baje dos marchas con la levas y de forma instantánea tenia la moto en 4 a punto para abrir Gas y subir de marchas hasta 6 de nuevo. Los que tenéis un cambio secuencial de tipo sport en vuestro coche me entenderéis mejor, es como ir en automático y coger el control con las levas del volante. Hasta que la moto o el coche no ven que tu intervención en el acelerador no es evidente, no vuelve de nuevo a automatizarse.

Después quise comprobar en automático como reacciona al abrir el puño del gas de forma primero suave, después intermedia y al final contundente. Resultado Genial!!!! La moto y el cambio son reactivos no solo a la cantidad de gas que abres sino a la velocidad o contundencia con que se lo pides. Tu abres lento y sus casi 100Nm de par empiezan a empujar sin bajar ninguna marcha, abres igual pero un poco más decidido y baja una marcha, lo haces de forma evidente y de 6 la moto me bajo a 3 acelerando y cambiando de marchas a 7000RPM, no antes. Es súper intuitivo y su calibración me encanto.

Al final lo puse en manual y pude ver su velocidad de vértigo y eficacia, ni con un quickshift yo hubiese logrado mejores registros.

En conclusión, me vi conduciendo siempre en modo automático e interviniendo puntualmente con la levas cuando haga falta. El modo manual 100% lo reservo en salidas con los colegas en tramos de curvas donde se quiera ir muy alegre o en alguna entrada esporádica a circuito si un día se tercia.

El único “pero” que le pongo a este cambio es acostumbrarse a una sensación “extraña” el primer medio segundo de frenada en conducción alegre, me explico:
De forma inconsciente con un cambio normal, en décimas de segundo nosotros apretamos la maneta del embrague para bajar de marchas y empezamos a frenar. Cierto? Eso quiere decir que salvo una frenada de emergencia el motor ya no empuja cuando empezamos a accionar el freno.
Pues bien, aquí es algo distinto el primer medio segundo de frenada el motor aún empuja ya que ha sido el mismo acto de frenar el que está avisando al conjunto que estamos reduciendo la marcha. Y la sensación en esas primeras décimas al principio es extraña.
Insisto, en conducción alegre y frenadas enérgicas. Si vamos en cambio manual, entonces es diferente porque tú ya puedes estar bajando marchas décimas antes de accionar el freno y todo es más fluido y como estamos acostumbrados.

En conclusión, después de lo que me gusto el tacto del motor, del equipamiento de la moto, acabados, tecnología y su cambio automático, decidí pedir la GT+2025 con todos los extras posibles del catálogo.

Para acabar, os confesaré que al igual que a muchos de vosotros el diseño estético de su frontal no es que me apasione…..pero yo tengo luces matriciales con cámara en mi coche y se lo que son y como funcionan. Y si estas luces van la mitad de bien que las matriciales de un coche, ya puede ser fea o guapa la estética delantera que lo que estoy comprando es tecnología y seguridad absoluta cuando la noche me pille de viaje.

Después de esta prueba me fui a un conce de Ducati a ver la Multiestrada V2. Estéticamente y a nivel de acabados me encantó. Es bonita y bien acabada a rabiar!!!
Pero me empecé a desencantar cuando pusieron su motor bi en marcha.
Después vi varias pruebas de la Ducati en internet y demasiados probadores hablando de “”Carácter”” bicilindrico…..
pensé….Lo que más me atrae de la Yamaha es justamente lo que la Ducati no tiene, es decir motor dulce, el cambio YAMT, las luces matriciales, maletas más grandes sin llave, asientos calefactables, más confort para mi acompañante, pantalla eléctrica etc….. y cancele la prueba a Ducati y pase pedido a Yamaha.

Espero que la explicación no haya sido un rollazo de 1a.

V’ssssssss
Info muy que muy interesante sobre todo en la comparación con la Ducati,gracias

Al final te quedas con el Y-Amt porque ya viene se serie o es porque te gusta más?
 
Muy buen post! 👏👏👏
Lo que no acabo de entender es el tema de la sensación esa al frenar con el modo automático porque yo por lo menos empiezo soltando gas/frenando y después voy bajando marchas, no al revés. 🤷‍♂️

Cuando suelto gas y bajo marchas seguramente acabe sin tocar frenos o sólo muy muy ligeramente por tratarse de una deceleración muy suave.
Igual es porque es más rápido que un qs y a todo se hay que adaptar.

Yo tengo claro que en modo deportivo en manual siempre, en la Tracer sale caro pero habrá que ir viendo lo que dice la gente, si fuese el eclutch ya lo pillaba de cabeza.
 
Muy buena prueba y mejor descripción, creo que serán muy útiles tus comentarios a los compañeros que tienen dudas.
La verdad es que la filosofía del cambio automático de Yamaha no me daba buenas sensaciones, eso de perder la palanca de pie y manejar solo con levas no me hacía nada de gracia.
Pero ahora gracias a tus comentarios lo veo de otra forma.
Está claro que la era del cambio automático ha llegado ya en serio a las motos y ha llegado para quedarse.
Sin duda es una moto interesante.
Muchas gracias. 👍
Yo fui a probarlo súper exceptico….. piensa que yo he sido 50% rutero y 50% circuitero….si me das a elegir mi moto nueva para lo que la quiero me quedo con el cambio YAMT
 
Muy buen post! 👏👏👏
Lo que no acabo de entender es el tema de la sensación esa al frenar con el modo automático porque yo por lo menos empiezo soltando gas/frenando y después voy bajando marchas, no al revés. 🤷‍♂️

Cuando suelto gas y bajo marchas seguramente acabe sin tocar frenos o sólo muy muy ligeramente por tratarse de una deceleración muy suave.
Justamente por eso señaló que es cuando vas en conducción alegre, mientras sueltas el gas, ya estás desembragando para bajar marcha y el motor queda sin empuje, aquí cuando empiezas a tocar la manera de freno hay una fracción pequeñísima de tiempo que el motor aún empuja, la sensación es que frenas mientras aún notas que la moto empuja, insisto que son décimas. Es acostumbrarse
 
Info muy que muy interesante sobre todo en la comparación con la Ducati,gracias

Al final te quedas con el Y-Amt porque ya viene se serie o es porque te gusta más?
Porque me gusta más. Sino habría pillado la GT con cambio de 6 marchas con Quickshift.

La GT+ lo trae de serie además de otras cosas que en la GT son opcionales.
 
Porque me gusta más. Sino habría pillado la GT con cambio de 6 marchas con Quickshift.

La GT+ lo trae de serie además de otras cosas que en la GT son opcionales.
A ti te preguntaron si querías la basica, la standard o la plus y les dijiste que querías la superplus 😁😁😁

Asi da gusto, pa que andar con tonterías

Haces bien a también me gustan las chorradas como dicen lo machotes (cada uno que haga lo que quiera), yo tengo la s1000r cargada de opciones y las uso todas y la volvería a comprar igual, la Tiger la tengo con lo básico y también sobrevivo.

En mi cabeza tenía pensado irme a la normal pero no creo que me aguante sin cojer la Gt, tengo tiempo para pensarmelo 😅, ademas tiene cosas que no habia visto como esos asientos mejores y freno de mano 😝

El cambio y-amt me gusta y aún que es caro le añaden la frenada combinada y no se que más.
 
Pues si llegas con esa dudo mucho que no llegues con la Tracer
la tracer tiene el asiento anchisimo, por lo menos la del año pasado, con decirte que con una bieleta de 4 cm no llego y en la triumph solo con el asiento bajo si llego, cuidado con la yamaha que engana mucho para las estaturas que esta dirigida
 
la tracer tiene el asiento anchisimo, por lo menos la del año pasado, con decirte que con una bieleta de 4 cm no llego y en la triumph solo con el asiento bajo si llego, cuidado con la yamaha que engana mucho para las estaturas que esta dirigida
Si asi es, y no se pero creo que hasta se puede modificar algo en la suspensión electronica de la Gt pro y se llega mejor.

Mi tiger 660 el asiento está a 83,5 y la nueva Tracer está a 84,5 pero es más estrecha cerca del deposito que mi tiger asi que por ahí andará.

Al final voy a tener que acercarme para comprobarlo aunque no la compre por ahora 😅
 
Muy buena prueba y mejor descripción, creo que serán muy útiles tus comentarios a los compañeros que tienen dudas.
La verdad es que la filosofía del cambio automático de Yamaha no me daba buenas sensaciones, eso de perder la palanca de pie y manejar solo con levas no me hacía nada de gracia.
Pero ahora gracias a tus comentarios lo veo de otra forma.
Está claro que la era del cambio automático ha llegado ya en serio a las motos y ha llegado para quedarse.
Sin duda es una moto interesante.
Muchas gracias. 👍

Es como Rossi de Palma… interesante.
 
Es como Rossi de Palma… interesante.
O menos interesante que Valentino Rossi fuera de un circuito 🤣
Ya en serio, no es una BMW XR pero tiene un conjunto interesante, se siente ligera, potente, divertida y fácil de conducir y vale 10k menos, está en una línea de precio-producto muy interesante, al menos yo la veo así.
Y que conste que me acabo de comprar una GSA 1300 con ASA y botijo de 30k dólares.
 
O menos interesante que Valentino Rossi fuera de un circuito 🤣
Ya en serio, no es una BMW XR pero tiene un conjunto interesante, se siente ligera, potente, divertida y fácil de conducir y vale 10k menos, está en una línea de precio-producto muy interesante, al menos yo la veo así.
Y que conste que me acabo de comprar una GSA 1300 con ASA y botijo de 30k dólares.

Sí pero, para mí, tiene que ser bonita estéticamente.
Enhorabuena por el botijo! Que la disfrutes mucho! :)
 
O menos interesante que Valentino Rossi fuera de un circuito 🤣
Ya en serio, no es una BMW XR pero tiene un conjunto interesante, se siente ligera, potente, divertida y fácil de conducir y vale 10k menos, está en una línea de precio-producto muy interesante, al menos yo la veo así.
Y que conste que me acabo de comprar una GSA 1300 con ASA y botijo de 30k dólares.
Felicidades por la GS!!
Ya nos contaras...
Buen fondo de armario.
 
A ver si alguien del foro la prueba. El resto sinceramente ya paso de verlas, son todas iguales
Asi es pero bueno te entretienes y vas descubriendo algún detallito.

De momento no he visto rascadas de estriberas, a ver cuando la pruebe el Alvarito 😅
 
A ver si alguien del foro la prueba. El resto sinceramente ya paso de verlas, son todas iguales
Yo estoy en espera a que me llamen para probarla, pero me dijeron que hasta finales de Abril o Mayo no tendrían motos de pruebas. A ver si alguien tiene mas suerte y la prueba antes
 
Como es posible que en todas las pruebas que ya aparecen en la red a nadie se le haya ocurrido un apartado conduciendo de noche??
Es una de las principales innovaciones tecnológicas de esta moto y además Estoy seguro que taparían más de una boca de los que la ponen a parir estéticamente por sus faros.
 
Como es posible que en todas las pruebas que ya aparecen en la red a nadie se le haya ocurrido un apartado conduciendo de noche??
Es una de las principales innovaciones tecnológicas de esta moto y además Estoy seguro que taparían más de una boca de los que la ponen a parir estéticamente por sus faros.
En unos minutos te diré lo que pienso del frontal 😜
 
Como es posible que en todas las pruebas que ya aparecen en la red a nadie se le haya ocurrido un apartado conduciendo de noche??
Es una de las principales innovaciones tecnológicas de esta moto y además Estoy seguro que taparían más de una boca de los que la ponen a parir estéticamente por sus faros.

Que ilumine muy bien no la va a hacer menos fea.
 
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