Novedad Yamaha Tracer 9 GT/GT+ 2025

120cv son geniales, yo no aprovecho los 165cv de la s1000r y los 80cv de la Tiger los exprimo de más, va bien algo intermedio.

En la Tracer te ahoras mas de 2k y tienes más equipamiento.

La xr creo que necesita buen asfalto.

Pero si tienes precios parecidos mucha gente pilla la xr que la puedes poner a tu gusto, pero yo prefiero la Suzuki por dimensiones y porque me gusta más, va mejor abajo que la xr, es mas barata, mas fiable, suave y con menos vibraciones que te puedan causar molestias en las manos y porque tiene suspersuspensiones. A la xr le hace falta ya un cambio que me da que será ya para el año 😎

Y no nos olvidemos de la futurible Honda, que acaban de sacar una variante de la Hornet y más que caeran, vamos que es el típico modus operandi de Honda.

Última edición:
Y un cosa que no mencionamos, el consumo, un 4 cilindros como el de la Gx es buen tragagasolina, la Tracer consume claramente menos.

La Tracer con esos 120cv es un avión, se mueve en carreteras reviradas que da gusto.
No se necesitan 160cv para ir más rapido en curvas. A mí por ejemplo la velocidad punta no me interesa en absoluto, me interesa un motor lleno a cualquier régimen

No estoy en desacuerdo, pero los “medios” de un motor a mí siempre me han parecido algo demasiado mitificado. Más que nada porque cada uno define los medios a su manera. Y lo más importante, que cuando se va tirando de medios no se abre gas a fondo, unos abrirán más, otros menos y cada uno hará aperturas más o menos veloces. Por lo tanto, cada mano hará uso de los famosos medios de una manera distinta, incluso con la misma moto.

Si ya mezclamos diferentes motos, el uso en medios no me parece en absoluto clarificador. Desde luego nada respecto a las cifras publicadas en ningún sitio porque todas esas cifras son de aperturas totales y muy rápidas, nada que ver con el mundo real. En el mundo real tiras de sensaciones, y si hay que abrir más arriba o más rápido, pues se hace, ¿no?

La potencia importa cuando justea; cuando sobra nadie se queja.

A mi no me preucuparía, para eso está la garantía y es una moto muy rodada, supongo que lo que tendría que salir mal ya ha salido, de hecho hace poco han llamado a 12000 motos en Alemania a pasar campañita y en todos lados.

Si eso fuese un problema mejor no comprar Bmw que andan con campañas un dia tras otro y lo peor es que no solucinan problemas despues de mucho tiempo, incluso generan problemas nuevos para ahorrarse unos centimos en filtros o lo que sea.
Ya, tan rodada que está que han lanzado campañas del sensor de acelerador que tanto se rompen o dejan de funcionar y actualización de ecu para evitar los apagones a bajas rpm.

Ni las japos son tan perfectas ni las europeas tan ñapazos.

Ya, tan rodada que está que han lanzado campañas del sensor de acelerador que tanto se rompen o dejan de funcionar y actualización de ecu para evitar los apagones a bajas rpm.

Entonces sigue igual la cosa. A mí las campañas vale, pero me da por saco porque están todos los talleres saturados, llevarla, que te vayan a buscar, luego que ya esté solucionado, que igual no, es lo que me fastidia de estar siempre en campaña jjajaj

¿Qué es claramente menos, medio litro si llega? ¿70€ al año? No vas a elegir una moto por eso.
Desde luego que no y menos yo que no ando una barbaridad y sobre todo si me gustase mas la Gx o me encajara mejor, pero oye es un punto a favor y vamos sumando y ya te digo que es mas de 1l

Ya, es lo que he puesto que acaban de llamar a 12000 en Alemania y en todos lados, pero entonces la borramos?, borramos las Bmw y otras y cual compramos, muchas veces entre las caracteristicas o el precio y otros factores te cuesta elegir entonces si metemos esto en la ecuación que compramos? y repito para eso está la garantía. Yo en estos 6 últimos veces he barajado mi futurible compra entre 6 o 7 motos y las he ido descartando cada una por sus motivos, si tengo que descartar esta también por eso pues nunca compraré moto, déjame escoger esta anda :D

Y no compares, las Yamaha no son perfectas pero en este apartado las europeas son mucho peor, si quieres nos ponemos a contar las ñapas de la Gs1300 que acaban de sumar otra con los frenos. Pero hay que tirar de garantía y ya está, y en Bmw hay menos problema usamos el select y cambiamos y vuelta a empezar con garantía a cero :LOL: .

Dile a Bmw que te de 8 años de garantía como te da la japonesa Suzuki a ver, ya verás como les da la risa floja, y de ktm tampoco se habla muy bien que digamos, de Ducati no tengo ni idea, sobre las Triumph tampoco es que tenga una buena fama, de otras cosa no pero de fiabilidad las japonesas pueden presumir pero tampoco son perfectas, a mi desde luego la fiabilidad de las japonesas no me preucupa, quizas las yamaha sean peores que las Honda, ni idea pero en este aspecto no voy a tener dudas en comprar moto y no pienso hacer como hice con mi s1000r y que fué ampliar la garantía desde el primer dia por si acaso :cool:

Ni hasta en Bmw me preucupa, les amplias la garantía a 5 años y luego la cambias antes de que se agote y listo y cada 5 años moto nueva, plan perfecto y sin fisuras :ROFLMAO: , aunque parezca de coña yo es lo que haría y de hecho es lo que voy hacer con mi s1000r aunque veo dificil que coja otra Bmw a no ser que saquen una s1000xr super megafantastica y ni aún así o eso creo.

Última edición:
Entonces sigue igual la cosa. A mí las campañas vale, pero me da por saco porque están todos los talleres saturados, llevarla, que te vayan a buscar, luego que ya esté solucionado, que igual no, es lo que me fastidia de estar siempre en campaña jjajaj
Si tienes una Bmw ya estarás acostumbrado, yo ya he fuí dos veces en 6 meses por lo mismo y volveré fijo y cambiado el aceite de las barras en 9000km, pero bueno mientras respondan bien y tengan garantía.

Pero si es un verdadero coñazo, yo lo he sufrido unas cuantas veces este año, y tener que llevar la moto a primeras horas de la mañana y sin saber si te va a llover a cantaros porque te dan la cita a saber para cuando, como te coincida mal te fastidias bien, yo por culpa de este ya he cambiado de concesionario a uno que tengo más cerca, pero bueno no creo que pase en Yamaha como en Bmw, igual estoy equivocado, tampoco es que le prestara mucha atención a Yamaha hasta que ha salido la Tracer 9 2025.

Última edición:
Yo con la GX las rutas de Domingo que suelen ser de 300km creo que tendría que echar dos veces gasolina.
Ya lo puedes dar por hecho, pasa lo mismo con la Multistrada v4 que es siempre el primero en repostar de nuestra pandilla, para hacer rutas largas La tracer tiene un punto a favor, tambien hay que decir que la Gx a mi me haría un poco mejor el trabajo de la s1000r en plan deportivo incluida la estética que te da un aire más de moto cañera y tambien de sensaciones supongo a pesar de que la Tracer tambien es muy deportiva y parece un lobo con piel de cordero, la gx no engaña.

No me seais cabrones, ya he elegido y solo Honda puede hacerme cambiar de idea, ni suspensiones ni campañas ni que sea fea me va a frenar, despues de que Andarbol, Eibon y otros me la metieran en la cabeza con calzador ahora vais a tener que insistir mucho para que que cambie de idea.

Ya estoy hablando solo otra vez, donde estais cabrones porque andando en moto no que llueve.

Como punto a tener en cuenta.
Acabo de hacer el trato, he vendido mi GS en menos de 10 días que ha estado anunciada en wallapop.
Joder la de gente que hay preguntando por Gs y Gsa !
3000€ más que me ofrecía el concesionario y cuando la ha visto y probado no ha dudado un segundo en darme la mano sin regatear. Bueno si, le tengo que poner un neumático trasero 170€.
Eso cualquier otra marca no lo tiene, hay que ver lo bien que aguantan el precio las BMW, se deprecian mucho menos y sobretodo las Gs/Gsa.

Como punto a tener en cuenta.
Acabo de hacer el trato, he vendido mi GS en menos de 10 días que ha estado anunciada en wallapop.
Joder la de gente que hay preguntando por Gs y Gsa !
3000€ más que me ofrecía el concesionario y cuando la ha visto y probado no ha dudado un segundo en darme la mano sin regatear. Bueno si, le tengo que poner un neumático trasero 170€.
Eso cualquier otra marca no lo tiene, hay que ver lo bien que aguantan el precio las BMW, se deprecian mucho menos y sobretodo las Gs/Gsa.
ya te digo, pero sobre todo y por mucha diferencia una Gs, yo con la s1000r no lo voy a tener tan facil.

No se si las Ducati tienen campañas o si tienen muchas pero si que pierden mucho valor en la reventa, si al final no vamos a poder comprar ninguna si lo miramos todo con lupa.

Mucho no es, la Tracer creo que ronda los 5. Yo en la s1000r subo de 6 bastante pero claro no voy de ruta largas con ella y solo hago pocos km a ritmo alto.

A ver qué puede comentar @eibon sobre sus medias. Yo apuesto por 5 litros yendo de viaje y entre 5 y 6 haciendo salidas que vas más por faena.

Al final todas las motos grandes actuales se mueven en cifras muy similares: yo diría que 4,5-5 de viaje, 5-6 a ritmo y 6-8 apretando.

A ver qué puede comentar @eibon sobre sus medias. Yo apuesto por 5 litros yendo de viaje y entre 5 y 6 haciendo salidas que vas más por faena.

Al final todas las motos grandes actuales se mueven en cifras muy similares: yo diría que 4,5-5 de viaje, 5-6 a ritmo y 6-8 apretando.
Las diferencias no son abismales pero si es 1l que seguro que lo hay se agradece. Yo con la Tiger puedo completar fácilmente rutas de más de 300km y consumos de 4,5l

Mucho no es, la Tracer creo que ronda los 5. Yo en la s1000r subo de 6 bastante pero claro no voy de ruta largas con ella y solo hago pocos km a ritmo alto.
En 30.000km con la tracer 2024, consumo medio 4,4. Eso si, en curvas vamos fuertecillo pero en autopista a 90 que no le veo aliciente a quemar neumatico en autopista.

En viajes largos, de mas de 5000km, le he llegado a sacar 4.2 de media total. Y si haces mucha nacional o autopista ruteando a 90 por europa en zona llana te baja de 4 la media general tranquilamente.

En modo scooter en carretera la tracer es un mechero.

La media de la XR desde que la tengo es de 6.1. Y si le das, lo normal es mas bien 6.5.

Asco de tiempo que no me ha dejado hacerle mas que 100km a la tracer 2025. No me atrevo a escribir nada con criterio sobre ella todavia.

Vs

En 30.000km con la tracer 2024, consumo medio 4,4. Eso si, en curvas vamos fuertecillo pero en autopista a 90 que no le veo aliciente a quemar neumatico en autopista.

En viajes largos, de mas de 5000km, le he llegado a sacar 4.2 de media total. Y si haces mucha nacional o autopista ruteando a 90 por europa en zona llana te baja de 4 la media general tranquilamente.

La media de la XR desde que la tengo es de 6.1. Y si le das, lo normal es mas bien 6.5.

Asco de tiempo que no me ha dejado hacerle mas que 100km a la tracer 2025. No me atrevo a escribir nada con criterio sobre ella todavia.

Vs
esperamos una buena review para cuando tengas mas kms, muchas gracias

El consumo entre una Gx y una Tracer9 será superior para la Gx, lógicamente, por su superior motor, pero no será nada determinante ni exagerando. Vamos que a mi no me echaría atrás en una compra.
Cuando fui a mirar la V4 no pregunté por el consumo, con la Versys igual, y con la 1290sas tampoco, y me quedé sorprendido de lo poco que consume para la moto que es. No sé metidos en caprichos, el consumo es irrelevante, lo único que fuera un disparate, que el caso en motos de hoy en día no lo es.

En mi caso, no es un factor determiante pero todo pesa a la hora de elegir moto. Si pesa el color, los cv, y la altura de la pantalla ¿ no va a pesar el consumo?.

Yo hago unos 50.000km al año en moto y el dinero de esos 2 litros de diferencia de consumo si que da para unos cuantos caprichos :-).

Vs

El consumo entre una Gx y una Tracer9 será superior para la Gx, lógicamente, por su superior motor, pero no será nada determinante ni exagerando. Vamos que a mi no me echaría atrás en una compra.
Cuando fui a mirar la V4 no pregunté por el consumo, con la Versys igual, y con la 1290sas tampoco, y me quedé sorprendido de lo poco que consume para la moto que es. No sé metidos en caprichos, el consumo es irrelevante, lo único que fuera un disparate, que el caso en motos de hoy en día no lo es.
Yo me quejo hasta cuando me suben el café 10 centimos no me voy a quejar porque haga 70km menos con una moto.

Tambien te doy la razón que a la hora de escoger una u otra no sería determinante pero si interesante, vas sumando para un lado u otro y esto también suma o resta.

La ktm 1290 es una pasada lo poco que consume.

Vs
Yo no quería decirlo porque solo hablo de oidas pero esas diferencias me cuadran y se notan, vaya si se notan.

Pues sí, lo has clavado. No soy de mirar consumos pero alguna vez que lo he mirado me marcaba sobre 5'5 pero es que mi uso mayoritario es de salidas domingueras "a ritmo". En el foro Tracer la gente comenta que en plan "tranqui" le sacan unos 4'5

Saludos,

A mi más que el consumo me preocupa la autonomía.
Las dos con 19litros, pero sabiendo que la conducción va a ser mas deportiva que turística la GX yo se que no la voy a ver por debajo de 7 litros siendo muy optimista con lo que en 200km toca ir viendo donde repostas y la Tracer se que como mucho va a consumir 5,5Litros la cual te despreocupas en salidas de 300-350km, llegas a casa con margen y no molestas a los compañeros repostando dos veces.
Pero claro, si la moto te gusta, se le puede perdonar, antes está el disfrute que todo lo demás y la verdad, gastar 5€ más en gasolina en una salida no es un drama si la adrenalina fluye.

Ojo con la tracer para el que se la compre pensando en la fiabilidad. Dieron muchos problemas y quebraderos de cabeza a sus propietarios. Por mí parte a punto estuve de comprar la anterior tracer gt y tuvieron muuuchas cosas, eso sí, desconozco si este nuevo modelo ya va todo ok.
Mira hasta las Honda tienen campañitas:

Nadie se libra

A mi más que el consumo me preocupa la autonomía.
Las dos con 19litros, pero sabiendo que la conducción va a ser mas deportiva que turística la GX yo se que no la voy a ver por debajo de 7 litros siendo muy optimista con lo que en 200km toca ir viendo donde repostas y la Tracer se que como mucho va a consumir 5,5Litros la cual te despreocupas en salidas de 300-350km, llegas a casa con margen y no molestas a los compañeros repostando dos veces.
Pero claro, si la moto te gusta, se le puede perdonar, antes está el disfrute que todo lo demás y la verdad, gastar 5€ más en gasolina en una salida no es un drama si la adrenalina fluye.
Coincido, a mi el consumo me da un poco igual, 1l arriba o abajo no te sacan de pobre, pero no asi la autonomía, motos que no hagan los 300km o no los hagan sin apurar la reserva hasta la ultima gota me estresan sobre todo cuando sales en grupo con otras que si hacen esos 300km sin problemas, tuve 6 meses una V4S con 22 litros y hacia los 300km pero apurando casi completa la reserva, en mi caso fue uno mas des los motivos para quitármela de encima en cuanto pude, con todas las GS de 20l que he tenido haces holgadamente esos 300km rodando exactamente igual, hasta con la nueva 1300 con solo 19l apurando mas la reserva también los hace, reconozco que me habría encantado que hubieran mantenido los 20l de las anteriores, se les ha quedado una autonomía algo justa para el tipo de moto que es

El consumo importa a los que usamos la moto a diario o para largos viajes. Haciendo 15000km al año, 1 litro más son unos 220€ extra en gasolina.

El consumo depende mucho del numero de cilindros entre otras variantes.
aun asi, tiene muy buen consumo vista su potencia.
Más que los numeros de cilindros, depende más de la cilindrada y del régimen medio del motor.

El consumo importa a los que usamos la moto a diario o para largos viajes. Haciendo 15000km al año, 1 litro más son unos 220€ extra en gasolina.

Más que los numeros de cilindros, depende más de la cilindrada y del régimen medio del motor.
Mas bien de todo en conjunto

Coincido, a mi el consumo me da un poco igual, 1l arriba o abajo no te sacan de pobre, pero no asi la autonomía, motos que no hagan los 300km o no los hagan sin apurar la reserva hasta la ultima gota me estresan sobre todo cuando sales en grupo con otras que si hacen esos 300km sin problemas, tuve 6 meses una V4S con 22 litros y hacia los 300km pero apurando casi completa la reserva, en mi caso fue uno mas des los motivos para quitármela de encima en cuanto pude, con todas las GS de 20l que he tenido haces holgadamente esos 300km rodando exactamente igual, hasta con la nueva 1300 con solo 19l apurando mas la reserva también los hace, reconozco que me habría encantado que hubieran mantenido los 20l de las anteriores, se les ha quedado una autonomía algo justa para el tipo de moto que es
Haciendo sobre 300 ya hay que repostar parea no llegar justo y haciendo cuentas, el colega que tiene la v4s es el primero en parar y la mayoría de las veces lo acompañamos tengamos la moto que tengamos, pero si es un alivio hacer más de 300km olgadamente.

Haciendo sobre 300 ya hay que repostar parea no llegar justo y haciendo cuentas, el colega que tiene la v4s es el primero en parar y la mayoría de las veces lo acompañamos tengamos la moto que tengamos, pero si es un alivio hacer más de 300km olgadamente.
Exacto, en mi grupeta que la mayoría vamos con GS de distintos años con 20l de deposito y consumos medios sobre 5.5l, el tiempo que tuve la V4S pase a ser el que marcaba momento de repostaje para todos y encima poniendo mas gasolina que nadie (medias sobre los 7l), y reconozco que no fué nada dramático, si solo hubiera sido eso lo que no me gustó habría seguido con ella porque aunque fuera justo si hacia los 300km, pero la verdad es que estresaba un poco llegar tan justo a los 300 y me molestaba algo ser siempre el primero en tener que repostar

A mí lo que me mata es la cadena. Habituado al cardán...no vuelvo atrás.
Pero me parece un bicho excelente y a todos los cambios es cosa de habituarse.

con todas las GS de 20l que he tenido haces holgadamente esos 300km rodando exactamente igual, hasta con la nueva 1300 con solo 19l apurando mas la reserva también los hace

Difícil rodar exactamente igual con motos cuyos motores tengan un carácter tan distinto.

Difícil rodar exactamente igual con motos cuyos motores tengan un carácter tan distinto.
Por rodando exactamente igual, me refería a rodar junto a mi grupeta, todos juntos, a los mismos ritmos de siempre, como llevamos haciendo 40años, efectivamente con la V4S por el tacto y particularidades de su motor no podía rodar igual que con las GS, tenia que ir continuamente con una marcha menos (o dos), mas carga de gas y 2-3k rpm mas, espero haberme explicado bien ahora

Por rodando exactamente igual, me refería a rodar junto a mi grupeta, todos juntos, a los mismos ritmos de siempre, como llevamos haciendo 40años, efectivamente con la V4S por el tacto y particularidades de su motor no podía rodar igual que con las GS, tenia que ir continuamente con una marcha menos (o dos), mas carga de gas y 2-3k rpm mas, espero haberme explicado bien ahora
Dímelo a mi con mis 82cv y siguiendo a motos de 170cv 😜

Lo que no entiendo de esta moto es que le pasa al escape, se ve asqueroso, no se, se ve mucho y cuando ya llevan muchos km se ve muy guarro.
Esto porque es? Porque no está cromado?

El tema ese de que se ablande la suspensión para facilitar que te subas no tengo muy claro como va, en sitios dicen que pones el contacto y tienes 30 segundos y en otros sitios dicen que es al poner contacto y vuelve a su posición inicial al arrancar el motor.

Para la próxima edición con ajuste automático de precarga ya pondrán sube y baja como en la Gs1300 y Multistrada v4s que falta le hace ya que no quieren vender la moto a bajitos, anda que no van a perder ventas por garrulos.:mad:

Lo que no entiendo de esta moto es que le pasa al escape, se ve asqueroso, no se, se ve mucho y cuando ya llevan muchos km se ve muy guarro.
Esto porque es? Porque no está cromado?

El tema ese de que se ablande la suspensión para facilitar que te subas no tengo muy claro como va, en sitios dicen que pones el contacto y tienes 30 segundos y en otros sitios dicen que es al poner contacto y vuelve a su posición inicial al arrancar el motor.

Para la próxima edición con ajuste automático de precarga ya pondrán sube y baja como en la Gs1300 y Multistrada v4s que falta le hace ya que no quieren vender la moto a bajitos, anda que no van a perder ventas por garrulos.:mad:
Lo de los escapes es de pena. Aún recuerdo esa cbr 900 que tuve, con los colectores de titanio, que tenía la moto 20 años y parecía sacado de concesionario sin limpiar nada. En serio, ahora los escapes son de hojalata, en dos días están horribles.

Otra prueba más. A ver si termina de probar la prensa y empiezan a poner motos de prueba para clientes.

Esas pruebas son todas las mismas. y por lo que veo en ellas, la moto, a parte de meter mil historias que no se lo que aportan o no, porque esa camarita luces y demas como estaran al cabo de 10años... lo veo todo muy guapi y chupi cuando brille
y al margen, la moto tiene el mismo motor, mismas suspensiones, y algun retoque en chasis y basculante y poco mas.
sigo pensando que la version que interesa es la base, currar las suspensiones que lleva y a los dos años y 20 o 30.000km meterle algo bueno de verdad. el resto pues a mi al menos no me conquistan con chuches de manga.

Esas pruebas son todas las mismas. y por lo que veo en ellas, la moto, a parte de meter mil historias que no se lo que aportan o no, porque esa camarita luces y demas como estaran al cabo de 10años... lo veo todo muy guapi y chupi cuando brille
y al margen, la moto tiene el mismo motor, mismas suspensiones, y algun retoque en chasis y basculante y poco mas.
sigo pensando que la version que interesa es la base, currar las suspensiones que lleva y a los dos años y 20 o 30.000km meterle algo bueno de verdad. el resto pues a mi al menos no me conquistan con chuches de manga.

Tendemos a menospreciar esta moto y no entiendo por qué? pagar 16k por una Yamaha parece que estamos tirando el dinero,
Yo veo aquí una moto muy bien hecha de una marca que sabe hacer motos desde hace muchas décadas y fiable a más no poder.
Entiendo al que no quiera chuches, para eso está la básica por 12,5k tienes una buena moto sin tanta floritura, pero yo veo más interesante a la GT, muy equilibrada por 16k, las suspensiones electrónicas por sí solas ya casi justifican la diferencia viendo lo que cobran las demás marcas por ellas.
Pero en este caso por esos 3,5k además de las suspensiones tienes maletas con cierre centralizado y luz, faros matriciales, cúpula eléctrica, navegador, asientos calefactables y varias cosas más.
Que entiendo que haya gente que no le interese la tecnología.
Lo bueno es que por lo menos Yamaha ha pensado en todas la posibilidades y ha puesto 3 versiones para elegir con un rango de precio desde 12k hasta casi 20k, así no dejan a ningún cliente potencial sin opciones.
Si la moto te gusta encuentras el modelo con el rango de precio adecuado a tus gustos y tu economía.
Eso en muchas marcas no pasa. La Gx son 19k ya no hay más opciones. Y chuches no lleva muchas, si te encaja bien, si no buscas otra cosa, de hecho la Gx no se vende y quizá si hubiera un par de versiones más baratas sí que se vendería.

La Gt no lleva asientos calefactables de serie

Pero tambien podian tener versión con suspensión electrónica sin tanto añadido, para mi la Gt tiene algún extra que debería estar en la Gt+

Ha mejorado bastante y es una moto que no tiene mucha competencia, ya era buena y la de 2025 es mucho mejor en equipamiento,, protección aerodinámica, tiene el chasis más rigido y con todo lo que han hecho la han mejorado mucho para viajar.

Pero como todas las motos hay cosas que no se entienden como suspensión electronica con precarga automática que por esos precios y hoy en dia no es normal, el yamt por 1400€ es una exageración de precio teniendo en cuenta que cobran 600€ en otras de sus motos y mira que no tener un asientos más bajo.

Al final yo la tendré que comprar y achantar a no ser que Honda saque una interesante a precio de chinos 😎

Última edición:
Atrás