Novedad Yamaha Tracer 9 GT/GT+ 2025

Bueno es un tri tambien y tiene casi el mismo frontal/luces de feo...

A ver, no por ser igual de fea (cuestión de gustos siempre) y ser tricilíndrica....tiene que ser rival directa y sus (potenciales) compradores ser los mismos....que, por cierto, en la Yamaha pueden ser feos....pero al menos tienen un porqué: en la más básica ya tiene cuneteras; en la GT y GT+ el faro es directamente matricial. Vamos, que si es eficaz....a mi personalmente me da igual lo feo que sea.

Diferentes cilindradas, potencia distinta, par motor distinto, recorridos de suspensiones (muy) distintos; medidas de llantas (muy) distintas, tipología de moto muy distinta....

LLanta trasera de 18" y delantera de 21", depósito de 22lts....curioso cómo se parece a las características de la Tenere World Raid.....

A ver, no por ser igual de fea (cuestión de gustos siempre) y ser tricilíndrica....tiene que ser rival directa y sus (potenciales) compradores ser los mismos....que, por cierto, en la Yamaha pueden ser feos....pero al menos tienen un porqué: en la más básica ya tiene cuneteras; en la GT y GT+ el faro es directamente matricial. Vamos, que si es eficaz....a mi personalmente me da igual lo feo que sea.

Diferentes cilindradas, potencia distinta, par motor distinto, recorridos de suspensiones (muy) distintos; medidas de llantas (muy) distintas, tipología de moto muy distinta....

LLanta trasera de 18" y delantera de 21", depósito de 22lts....curioso cómo se parece a las características de la Tenere World Raid.....

Me autocito: no acabo de entender la Zontes: tiene llantas 100% "off road"....pero la altura del asiento es diminuta (845mm), y los recorridos de suspensiones, sin ser malos...son de 180mm.

No acabo de entender esas llantas en una moto más trail (que no sport turismo 100% carretera como la Tracer 9), o esa altura de asiento y recorrido de suspensiones...en una "trail-enduro". O una cosa, o la otra, pero poner ambas es intentar abarcar todo....sin terminar de definirse.

Ya . Se puede enfocar de muchas maneras. Y las cifras/datos son los que son. Quien quiera hacer Off evidente ira a la T7. Peso, recorridos suspension etc...

Solo hacia el enfoque desde el punto de vista del usuario medio. Uso real de la mayoria de usuarios. Por carretera. Que no puede hacer esta Zontes? Para colmo con un tri de tacto parecido? Y el precio claro.

Me autocito: no acabo de entender la Zontes: tiene llantas 100% "off road"....pero la altura del asiento es diminuta (845mm), y los recorridos de suspensiones, sin ser malos...son de 180mm.

No acabo de entender esas llantas en una moto más trail (que no sport turismo 100% carretera como la Tracer 9), o esa altura de asiento y recorrido de suspensiones...en una "trail-enduro". O una cosa, o la otra, pero poner ambas es intentar abarcar todo....sin terminar de definirse.

Esto es lo que queria decir. Es un trampantojo. La Zontes es una Tracer lowcost disfrazada de Trail...

Ya . Se puede enfocar de muchas maneras. Y las cifras/datos son los que son. Quien quiera hacer Off evidente ira a la T7. Peso, recorridos suspension etc...

Solo hacia el enfoque desde el punto de vista del usuario medio. Uso real de la mayoria de usuarios. Por carretera. Que no puede hacer esta Zontes? Para colmo con un tri de tacto parecido? Y el precio claro.

Esto es lo que quiera decir. Es un trampantojo. La Zontes es una Tracer lowcost disfrazada de Trail...

Yo diría que en cuanto a prestaciones está a medio camino entre la Tracer 7 y la Tracer 9. Por cilindrada y potencia....pero dudo mucho que tenga la precisión de la 9 (de la 7 ya no digo nada, porque también la he llevado y me parece una moto sencilla; va bien, pero obviamente no le pidas lo que le pedirías a la mayor), habida cuenta de que tiene suspensiones más largas (y previsiblemente blandas) y ruedas más estrechas.

Yo diría que en cuanto a prestaciones está a medio camino entre la Tracer 7 y la Tracer 9. Por cilindrada y potencia....pero dudo mucho que tenga la precisión de la 9 (de la 7 ya no digo nada, porque también la he llevado y me parece una moto sencilla; va bien, pero obviamente no le pidas lo que le pedirías a la mayor), habida cuenta de que tiene suspensiones más largas (y previsiblemente blandas) y ruedas más estrechas.
Hombre. Es una China de 8000€. Evidente hay diferencias. Pero vuelvo a lo mismo...para lo que hace el usuario medio...Se come a la Tracer... Existia antes de esta Zontes algo parecido en Tri?

Hombre. Es una China de 8000€. Evidente hay diferencias. Pero vuelvo a lo mismo...para lo que hace el usuario medio...Se come a la Tracer... Existia antes de esta Zontes algo parecido en Tri?

A ver, que las chinas han "roto" el mercado es algo evidente. No han inventado nada, porque tricilíndricos ya existían (Triumph tenía hace años las Tiger 800 (con una soberana birria de frenos), que no eran tan baratas como la Zontes...pero claro, no son chinas tampoco). Lo que han hecho ha sido reventar precios.

A ver, que las chinas han "roto" el mercado es algo evidente. No han inventado nada, porque tricilíndricos ya existían (Triumph tenía hace años las Tiger 800 (con una soberana birria de frenos), que no eran tan baratas como la Zontes...pero claro, no son chinas tampoco). Lo que han hecho ha sido reventar precios.
Por eso creo le pasara lo mismo que con la Voge. Una era una Bi. Esta para los que gusten del Tri. Anteriormente no habia nada.

Yo no acabo de ver en los comentarios la crítica a que Yamaha no pueda poner la GT+ a 20mil. Más que eso creo que lo que se ha comentado es que a 20mil ya tendrá unos competidores que la gama base o la intermedia apenas tienen y por eso venden a espuertas. Habrá que ver las ventas de la nueva para reconocer su éxito.

Por otro lado, el tema de ser una 900 y poder o no compararse con modelos más grandes, para mí es irrelevante. Veo más lógico elegirla en base a su comportamiento; trail muy muy sport alrededor de 120CV y con una gama tan amplia de precios (12-20mil€) no hay tantas.
Mi comentario fue a relación, que se decía mucho que ktm era cara y la SAS debería venderse a 17-18k. más de eso ya era cara. (Todo esto anterior a la quiebra) y partiendo de esa base la Tracer de 20k. debería ser un atraco, y perece que ser que no. Yo no entender. :unsure:

Y es fácil de explicar y de ver, ahí están las fichas y números. No es algo subjetivo. Un motor de 1300cc. es mucho más caro de fabricar que uno de 900cc. Las suspensiones igual, ya que tienen que ir a corde con motor y potencia, chasis lo mismo, frenos, etc. todo más caro.
Lo que ya no está tan claro es que la 900 sea más cara por un par de extras irrelevantes más, y digo la tracer como una V2s o una Atas, etc.

Lo que se prefiere o se diga que una 900 es suficiente, etc. Ya es subjetivo, y personal. Nada que ver con el resto. Ahora bien.. apostaría que casi todos elegiría una tracer de 150cv antes que 119cv. si fuera a mismo precio. Pero seguro vamos !!! y eso de que con 119cv llegaría, desaparece. Sería lo de... donde dije digo dije Diego. 😁

Mi comentario fue a relación, que se decía mucho que ktm era cara y la SAS debería venderse a 17-18k. más de eso ya era cara. (Todo esto anterior a la quiebra) y partiendo de esa base la Tracer de 20k. debería ser un atraco, y perece que ser que no. Yo no entender. :unsure:

Y es fácil de explicar y de ver, ahí están las fichas y números. No es algo subjetivo. Un motor de 1300cc. es mucho más caro de fabricar que uno de 900cc. Las suspensiones igual, ya que tienen que ir a corde con motor y potencia, chasis lo mismo, frenos, etc. todo más caro.
Lo que ya no está tan claro es que la 900 sea más cara por un par de extras irrelevantes más, y digo la tracer como una V2s o una Atas, etc.

Lo que se prefiere o se diga que una 900 es suficiente, etc. Ya es subjetivo, y personal. Nada que ver con el resto. Ahora bien.. apostaría que casi todos elegiría una tracer de 150cv antes que 119cv. si fuera a mismo precio. Pero seguro vamos !!! y eso de que con 119cv llegaría, desaparece. Sería lo de... donde dije digo dije Diego. 😁
y no olvides la comodidad y habitaculo. esta no se pero las anteriores que probe tenian postura muy rara y deportiva. la ktm mucho mas comoda para devorar kms.
y ya si eres grande apaga y vamonos.

Hombre, comparar este escuter y el X-Adv....es comparar churras con merinas.

Este scooter se ha comido las ventas del Adv350...y tampoco tanto. Quien mirase (seriamente, hablamos) un X-Adv 750....este Zontes ni lo mira porque no son ni la misma categoría.

Realmente, el Adv350 en febrero ha vendido muy poco menos que en enero (352 febrero, 381 enero). El X-Adv ha perdido un poco más de ventas (201 febrero frente a 278 enero).

El Zontes ha entrado pisando fuerte....pero sigo pensando que a quién realmente hará daño...es al Adv 350, no al X-Adv 750, que prestacional y tecnologícamente (en cuanto a temas mecánicos) está muy por encima (lógico).
Si si, me refería a la 350. La 500 no se si la hay, no estoy muy puesto en el tema scooters.
Pero como esto le salga bien, los de zontes irán a por el pastel de la xavd 750.

Y es que la 368G pinta muy bien y a un precio contenido.
Yo de Honda, no me relajaria.

La verdad... que poco agraciada lo es.

A parte de los faroles, no me había fijado en la pedazo cupula que trae, un poco mas y llega al guardabarros. Es rara de carallo, ya no parece ni una sport ni una touring... nose que quisieron hacer estos de yamaha.

Ayer la vi en la presentación en Castellón.

Al natural gana. Ese frontal no se ve tan "masivo". Falta subirme, pero vamos, que yo la veo chula.

Ayer la vi en la presentación en Castellón.

Al natural gana. Ese frontal no se ve tan "masivo". Falta subirme, pero vamos, que yo la veo chula.
Estoy de acuerdo, a mi la primera impresión no me gustó, no por que fuera fea sino porque le veía el frontal mas bajo y parecía mas pequeña que la anterior, encima era negra color que la minimiza y tenía la cúpula desmontada, pero he de reconocer que ya la he visto en directo dos veces mas y con la cúpula puesta y ya cambia, me parece más bonita que la anterior.

Si si, como lo ves ?
A veces las primeras impresiones nos engañan. Los faros que parecen tan grandes, en directo son bastante pequeños y el conjunto no resulta desproporcionado, estamos acostumbrados a una línea y cuando nos la cambian nuestro cerebro al principio no lo acepta.
A esta le ha pasado lo mismo que a la Gs1300, necesita un pequeño periodo de adaptación.
Ya verás cuando la veas un par de veces en directo como te pasa lo mismo.

No es tan “disparatado”, eh?

Hay motos que al natural ganan…y esta es una de ellas. No digo que sea un bellezón, pero de verdad que ese frontal, que en fotos entiendo que haya mucha gente a la que le parezca feo y/o desproporcionado….al natural, en persona, no es desproporcionado en absoluto. O al menos a mi no me lo parece.

Si si, como lo ves ?
A veces las primeras impresiones nos engañan. Los faros que parecen tan grandes, en directo son bastante pequeños y el conjunto no resulta desproporcionado, estamos acostumbrados a una línea y cuando nos la cambian nuestro cerebro al principio no lo acepta.
A esta le ha pasado lo mismo que a la Gs1300, necesita un pequeño periodo de adaptación.
Ya verás cuando la veas un par de veces en directo como te pasa lo mismo.

Jajajajajaa…he dicho exactamente lo mismo con minutos de diferencia (te me has adelantado).

100% deacuerdo…pero a mi la GS no me desagrado desde un principio. Solo siento que la normal es demasiado “compacta” para mi gusto. La GSA, en cambio, si que pienso que en fotos es mas fea que al natural. Al natural es como la T9 2025: gana, y bastante(de hecho a mi me gusta).

La rival natural de la T9 es la zontes 703T pero aún no ha salido aquí

Yo me compraría la basica aún no siendo muy agraciada porque tienen un precio y unas características que no abundan, está la Tiger 800 pero es bastante inferior.

Las motos muchas veces las compramos con los ojos pero algunas veces pensando en el bolsillo o en otras cuestiones, yo creo que se venderá más o menos bien pero la basica y poco más.

Jajajajajaa…he dicho exactamente lo mismo con minutos de diferencia (te me has adelantado).

100% deacuerdo…pero a mi la GS no me desagrado desde un principio. Solo siento que la normal es demasiado “compacta” para mi gusto. La GSA, en cambio, si que pienso que en fotos es mas fea que al natural. Al natural es como la T9 2025: gana, y bastante(de hecho a mi me gusta).
A mí la Gs1300 me agradó a primera vista y sin embargo la GSA1300 me dejo un poco preocupado.
Pues ayer encargue una GSA1300 Triple Black con todos los extras y ASA de paella. :ROFLMAO:

La rival natural de la T9 es la zontes 703T pero aún no ha salido aquí

Yo me compraría la basica aún no siendo muy agraciada porque tienen un precio y unas características que no abundan, está la Tiger 800 pero es bastante inferior.

Las motos muchas veces las compramos con los ojos pero algunas veces pensando en el bolsillo o en otras cuestiones, yo creo que se venderá más o menos bien pero la basica y poco más.

Inferior a la T9GT. No a la T9 (en cuanto a prestaciones), y desde luego, es superior a la Zontes…

Inferior a la T9GT. No a la T9 (en cuanto a prestaciones), y desde luego, es superior a la Zontes…
Tiene muchas cagadas aunque ha mejorado sobre la 660 pero por ejemplo su protección aerodinamica es pesima aún con los parches que le han puesto, en numeros parecen iguales pero en la practica...

Yo no he probado la Tracer y menos la nueva pero es facil que sea mucho mejor y por lo que se dice pues no hay color.

La Tracer 9 tiene el mismo nivel que cualquier Yamaha sin embargo la Tiger 800 es la versión más cutre de una Triumph

A mí la Gs1300 me agradó a primera vista y sin embargo la GSA1300 me dejo un poco preocupado.
Pues ayer encargue una GSA1300 Triple Black con todos los extras y ASA de paella. :ROFLMAO:
Ahora entiendo porque no te parece cara la Tracer 9 Gt+, al lado de tu nueva moto es calderilla 😁

Enhorabuena por tu nueva adquisición full total, asi ya no andas con mariconadas como hacen otras marcas que si no tienen este extra o le falta aquel, con Bmw tienes lo que quieres.

Ah vale, la Tracer nueva te gusta pero te compras una GSA. Eso ya lo veo más normal! 😂

Enhorabuena por la nueva adquisición! 🏍️💨
La Gs/Gsa ya estaba en los presupuestos de este año 🤣
La Tracer es un proyecto para hacer curvas los Domingos a medio plazo, ya veremos o quizá la GX.
Quiero Japonesa esta vez, puede ser hasta la básica, no me interesan ni las maletas.

la tracer gt no me disgusta......aunque la que me gusta es la susi gsxs1000gt

aunque no se yo con mi 1,80 y 92 kilos que tal entraré en ella.

la versys 1000 tb me gusta....pero demasiado peso.

así que seguiremos con la R1200RS del 16 que tengo

la tracer gt no me disgusta......aunque la que me gusta es la susi gsxs1000gt

aunque no se yo con mi 1,80 y 92 kilos que tal entraré en ella.

la versys 1000 tb me gusta....pero demasiado peso.

así que seguiremos con la R1200RS del 16 que tengo
Ojo con la Versys que eso es cosa fina.
Pero es verdad que pesa mucho, aunque por eso también tiene un confort de marcha extraordinario.

Ojo con la Versys que eso es cosa fina.
Pero es verdad que pesa mucho, aunque por eso también tiene un confort de marcha extraordinario.

ya imagino que será cosa fina....pero son 270 kilos o alguno más en orden de marcha.

mirad como me quedaba la z1000sx.....ahora peso 15 kilos menos

Adjuntos

• 1633900623868.jpg
    1633900623868.jpg
    160,7 KB · Visitas: 59
  • 84049005_10221626809449030_950658888909193216_n.jpg
    84049005_10221626809449030_950658888909193216_n.jpg
    122,2 KB · Visitas: 59
La sx mola pero no me veo ir con la novia de gijon a alpes 2 semanas. poder se puede pero seria volver a cuando tenia motos asi de ir encajonado comiendome todo el aire y acababa hasta los huevos.

molan para salidas de dia y viajes cortos. el resto tienen que ser motos mas grandes con mas proteccion y mas peso, pero eso es normal porque para poder tener capacidad de carga y buena proteccion es sinonimo de peso. a mi eso no me obsesiona, creo que hay mucha fula ahora con eso, y crea obsesion. todo no se puede tener y hay que ver las prioridades que tiene cada uno para no equivocarse.

sobre el peso influye mucho donde esta. probar ratonear con una gs o con una tenere 700 y me direis.

La sx mola pero no me veo ir con la novia de gijon a alpes 2 semanas. poder se puede pero seria volver a cuando tenia motos asi de ir encajonado comiendome todo el aire y acababa hasta los huevos.

molan para salidas de dia y viajes cortos. el resto tienen que ser motos mas grandes con mas proteccion y mas peso, pero eso es normal porque para poder tener capacidad de carga y buena proteccion es sinonimo de peso. a mi eso no me obsesiona, creo que hay mucha fula ahora con eso, y crea obsesion. todo no se puede tener y hay que ver las prioridades que tiene cada uno para no equivocarse.

sobre el peso influye mucho donde esta. probar ratonear con una gs o con una tenere 700 y me direis.

con la Rs hace 3 años nos hicimos 5 compañeros albacete finisterre...2000kms en 2 dias y encantado.....yo alguna molestia en muñeca derecha porque mi Rs no tiene el control de velocidad.

con la Rs hace 3 años nos hicimos 5 compañeros albacete finisterre...2000kms en 2 dias y encantado.....yo alguna molestia en muñeca derecha porque mi Rs no tiene el control de velocidad.
la rs es mas touring que una sx, mucho mas.
no tiene nada que ver ni la posicion de las estriberas, y protege mas.

pero me reconoceras que ese viaje de 2000kms, lo hubieras hecho aun mas descansado con una gs. mismo motor que la tuya pero mas comodidad.

a eso iba, todo se puede, pero hay que poner prioridades, y para lo que yo uso la moto prefiero mas comodidad que deportividad

yo fui con una novia de gijon a cadiz de vacaciones en una gs 500 que ademas gastaba mas aceite que gasolina, tenia 25 años y no he muerto.

la rs es mas touring que una sx, mucho mas.
no tiene nada que ver ni la posicion de las estriberas, y protege mas.

pero me reconoceras que ese viaje de 2000kms, lo hubieras hecho aun mas descansado con una gs. mismo motor que la tuya pero mas comodidad.

a eso iba, todo se puede, pero hay que poner prioridades, y para lo que yo uso la moto prefiero mas comodidad que deportividad

yo fui con una novia de gijon a cadiz de vacaciones en una gs 500 que ademas gastaba mas aceite que gasolina, tenia 25 años y no he muerto.

pues imagino pero las trail no me gustan.

aunque la versys 1000 y la susi gsxs1000gx no me desagradan

1741423636448.png
1741423664704.png

eso que dices es un punto muy importante, hay que comprar convencido y algo que guste

no quiero que la RS se haga muy vieja para el cambio , las motos nuevas están a un precio desorbitado.

tengo que bajar un dia a albacete y subirme en la versys.,,ver que tal llego al suelo, que tal moverla en parado....etc

Si señor, pedazo de moto has cogido que envidia, para mi es incomparable a la Tracer, sea la GS o la Adventure es indistinto, sino hubiera sido por las perras también habría cogido una Adventure con la suspensión adaptativa, la moto en la prueba me gusto aun mas que la GS1300 que tengo, me refiero a como iba porque estéticamente como digo siempre a mi las dos me parecen atractivas como han sido siempre las GS-Adventure, pero es que la Adventure nueva además de atractiva es brutota a mas no poder, disfrútala mucho

ya imagino que será cosa fina....pero son 270 kilos o alguno más en orden de marcha.

mirad como me quedaba la z1000sx.....ahora peso 15 kilos menos
La Kawa en la ficha la versión SE con maletas y todo pesa 259kg llena.
La Gx cuando le pongamos maletas, caballete central que no lleva, puños y algunas cosas más que no lleva y que si lleva la Kawa poco se van a diferenciar mucho en peso
Pero independientemente del peso, por postura, ergonomía, espacio y confort yo veo a la Versys más enfocada al touring con un motor picante y la Suzuki la veo para el que quiera enroscar el mango con postura más Sport y usándola principalmente sin pasajero ya que el paquete va a sufrir.
Por eso veo a la Yamaha más equilibrada, Tiene de todo de serie y pesa 220kg llena, es y se siente ligera y tiene buena ergonomía para hacer ambas cosas solo o a dúo. Touring y Sport y lo hace muy bien. De ahí las ventas que tiene.

Atrás