Qué moto sport-touring te comprarías?

Rescato un buen hilo para hablar de nuevo sobre las SportTurismo que parece que quieren asomar de nuevo la patita. Os dejo un vídeo de Bennetts (con pista de audio en español USA) que habla de la GT, SX y NT. Lástima no hayan metido también a la BMW RS, quizás cuando llegue la 1300 se animen las comparativas.

Hablan al principio del vídeo (es largo, 45 minutos) sobre el bocado tan grande que les han pegado las ‘adventure bikes’ (trails y Maxitrails para nosotros) hasta prácticamente hacerlas desaparecer.

¿Qué os parece el vídeo? ¿Alguien se plantearía pasar a ese segmento o ya se está bien con las manos más arriba, espalda más recta y maletas más grandes?

La NT sport touring ??? En serio ??

La NT sport touring ??? En serio ??

Bueno, a su manera. New Touring le llama el propio fabricante, supongo que por tener la plataforma de una trail no han querido poner lo de Sport en el nombre. Porque básicamente cualquier moto no especializada es SportTouring, no?

Rescato un buen hilo para hablar de nuevo sobre las SportTurismo que parece que quieren asomar de nuevo la patita. Os dejo un vídeo de Bennetts (con pista de audio en español USA) que habla de la GT, SX y NT. Lástima no hayan metido también a la BMW RS, quizás cuando llegue la 1300 se animen las comparativas.

Hablan al principio del vídeo (es largo, 45 minutos) sobre el bocado tan grande que les han pegado las ‘adventure bikes’ (trails y Maxitrails para nosotros) hasta prácticamente hacerlas desaparecer.

¿Qué os parece el vídeo? ¿Alguien se plantearía pasar a ese segmento o ya se está bien con las manos más arriba, espalda más recta y maletas más grandes?

Los viejos moteros tenemos el síndrome del azulejo.
Antes nos partimos que nos doblamos. 🤣

Bueno, a su manera. New Touring le llama el propio fabricante, supongo que por tener la plataforma de una trail no han querido poner lo de Sport en el nombre. Porque básicamente cualquier moto no especializada es SportTouring, no?
A alguien de Honda se le olvidó poner la S al final de la NT, y lo dejaron estar porque podía llevar a equivocaciones. Igual se pensaba que era de Sport cuando querían decir Scooter. :ROFLMAO:

Ahora bien... Metería antes la MG Mandello en esa parrilla.
Y sin apuros la Versys1100 antes que la Nt1100.

yo ahora mismo no sabria que comprar desde luego, hay tanta oferta y buena que tendria que estudiarlo bien.

desde luego la nt no, vomitiva, una touring con motor de trail, calurosa, en fin un engendro. ahora que la hagan con el motor de la hornet 1000, y ooo mami. con opcion SP de suspensiones cuidadito mas de uno dejaria de ir crucificado para volver a ese estilo de lo que eran las fazer, las cbf.

yo ahora mismo no sabria que comprar desde luego, hay tanta oferta y buena que tendria que estudiarlo bien.

desde luego la nt no, vomitiva, una touring con motor de trail, calurosa, en fin un engendro. ahora que la hagan con el motor de la hornet 1000, y ooo mami. con opcion SP de suspensiones cuidadito mas de uno dejaria de ir crucificado para volver a ese estilo de lo que eran las fazer, las cbf.
Tracer 9 o Suzuki Gx

A alguien de Honda se le olvidó poner la S al final de la NT, y lo dejaron estar porque podía llevar a equivocaciones. Igual se pensaba que era de Sport cuando querían decir Scooter. :ROFLMAO:

Ahora bien... Metería antes la MG Mandello en esa parrilla.
Y sin apuros la Versys1100 antes que la Nt1100.
la versys1100 sport-turismo?? pues yo la sigo viendo como una trail con ruedas de carretera. Para mí sport-turismo es ese estilo a medio camino entre una deportiva y una turismo, lo que había en los 90, cbr1000f, zzr1100, cbr1100xx, rf900....... mi religión no me permite llamar de ese modo a ninguna moto con el manillar tan alto como una trail (o casi)

La mayoría de estas motos son sportouring lo que pasa es que unas son más sport y otras más touring

Una definición de esta categoría podría ser la de una moto de suficiente comodidad para viajar pero no tanta que la haga demasiado grande y se empiece a convertir en perezosa en modo sport, digo yo.

Y en esa definición entra la NT como ejemplo más tranquilo y la GT por ejemplo entraría en el extremo más deportivo. Pero si metemos a Tracers y compañía, entonces vale todo. Que tampoco es que la altura de manillar de estas últimas sea tan distinta de las otras pero alguna línea habrá que trazar, porque correr corren todas y hacer kilometradas también.

Por ejemplo Suzuki tiene una diferenciación bastante aparente: GT, GX, Vstrom19” y Vstrom21”, 2 bases para 4 modelos.

Yo la Versys la veo más Touring que Sport.
Veo más a La Yamaha por ligera y la Suzuki por potencia y suspensiónes.
Pero a falta de probarlas las dos creo que a priori me quedaría la Yamaha a falta de probar la Tracer 9, pero ese motor me encanta en la MT09 es un pepino.
He probado la de un amigo MT09 versión SP Onlins varias veces y esa moto es una pasada.
No entiendo al que dice que no es divertido ese motor, es una bestia. 189kg de moto para 119cv, tiene mejor relación peso potencia que una XR.

Pero a falta de probarlas las dos creo que a priori me quedaría la Yamaha a falta de probar la Tracer 9, pero ese motor me encanta en la MT09 es un pepino.
He probado la de un amigo MT09 versión SP Onlins varias veces y esa moto es una pasada.
No entiendo al que dice que no es divertido ese motor, es una bestia. 189kg de moto para 119cv, tiene mejor relación peso potencia que una XR.
justo ahi le has dado, yo no quiero motos tan sport porque no salgo a correr y es para lo que valen. prefiero algo mas de peso pero que me de confort, habitabilidad buena capacidad de carga, y lo mas importante que sea fiable.

Mandello sin dudas,llevo 14 años en el mundo GT, y ya no me bajo.
Viniendo de una bestia GT ,K1600,13 años, solo me queda la Mandello, porque
cualquier otra la comparativa sería inevitable.Asi a bote pronto la Yamaha podria
ser,ese motor va muy bien.

yamaha, una vez mas, destaca por su motor. hay que reconocer que le saca un gran rendimiento con una cilindrada contenida.
habra que probar esa moto. los modelos anteriores los probe todos salvo el del año pasado, y cuando me bajaba me notaba estresado. para una tarde bien, para mas no. parecia una abeja, y eso que va muy bien en todo regimen.

Quieres bajarte desestresado?para varias mañanas ,tardes y noches? El “Maxi scooter “ que tengo después de la
K1600 Gt,el DCT es de otra galaxia,la comodidad,posición,y a mi por supuesto es personal, todos hemos tenido un
coche,moto,camión que lo coges y sabes que puedes ir al fin del mundo.Bueno este es el caso, si me sale mañana
Cabo Norte,pondría la maleta, dinero, bie n equipado y ni miraría la presión de los neumáticos!
Hermosa sensación.

Adjuntos

• DDB9375C-40CC-4781-909C-985026222676.jpeg
    DDB9375C-40CC-4781-909C-985026222676.jpeg
    281,2 KB · Visitas: 88
Quieres bajarte desestresado?para varias mañanas ,tardes y noches? El “Maxi scooter “ que tengo después de la
K1600 Gt,el DCT es de otra galaxia,la comodidad,posición,y a mi por supuesto es personal, todos hemos tenido un
coche,moto,camión que lo coges y sabes que puedes ir al fin del mundo.Bueno este es el caso, si me sale mañana
Cabo Norte,pondría la maleta, dinero, bie n equipado y ni miraría la presión de los neumáticos!
Hermosa sensación.
alguna dia caera esta cuando mi vida tenga mas tiempo libre.

la versys1100 sport-turismo?? pues yo la sigo viendo como una trail con ruedas de carretera. Para mí sport-turismo es ese estilo a medio camino entre una deportiva y una turismo, lo que había en los 90, cbr1000f, zzr1100, cbr1100xx, rf900....... mi religión no me permite llamar de ese modo a ninguna moto con el manillar tan alto como una trail (o casi)
Es que si meten la NT creo y digo que tiene más sentido la Versys1100.

Las categorías de las motos hoy en día están prostituidas, ya no tienen que ver con las de antes.

La versys combina muy bien los dos mundos, el sport y el touring. Comodidad que la Tracer no tiene ni de lejos, y suficiente potencia, (sobre todo la de ahora) para ir muy rápido, ya que la acompaña un gran aplomo y unas buenas suspensiones.

justo ahi le has dado, yo no quiero motos tan sport porque no salgo a correr y es para lo que valen. prefiero algo mas de peso pero que me de confort, habitabilidad buena capacidad de carga, y lo mas importante que sea fiable.
Versys 1100
A veces el peso no tiene porque ser malo, es más, en muchas ocasiones es bueno. Aplomo, seguridad, etc.
Y tampoco veo la versys un peso pesado.

yamaha, una vez mas, destaca por su motor. hay que reconocer que le saca un gran rendimiento con una cilindrada contenida.
habra que probar esa moto. los modelos anteriores los probe todos salvo el del año pasado, y cuando me bajaba me notaba estresado. para una tarde bien, para mas no. parecia una abeja, y eso que va muy bien en todo regimen.
Si una moto es contenida en peso y no es cara...
De la tracer y las yamaha se habla mucho y mal de sus chasis de fundición de aluminio, que a la mínima caída o golpe parten con facilidad y te quedas sin moto.
No se sí esta carrera absurda de bajar peso a toda costa será bueno.

De la tracer y las yamaha se habla mucho y mal de sus chasis de fundición de aluminio, que a la mínima caída o golpe parten con facilidad y te quedas sin moto.
Eso no es problema solo de la Yamaha, es un problema para todas las motos que llevan chasis de aluminio como Africa Twin etc

Es lo que hay, no se puede tener todo.

Pero que me estas contando si ya sin maletas ya está en 255kg,tranquilamente con maletas te metes en 270kg
Una Gs está en esos pesos, mi SAS anda por ahí, la Atas igual, la NT pesa lo mismo.
Todo este tipo de moto multiuso, rondan esos pesos, kg arriba o abajo. No hay milagros.

Yo no le veo ningún inconveniente, es más, me gusta tener aplomo y no una bailarina que no me de seguridad en según que situaciones.

Veo mucha obsesión con el peso. A no ser que hagas enduro o te pases todo el día en curvas ratoneras, yo no veo problema. Miles de compradores de Gs, Atas, sas, no creo que les importe tanto o les impida ir bien.

Eso no es problema solo de la Yamaha, es un problema para todas las motos que llevan chasis de aluminio como Africa Twin etc

Es lo que hay, no se puede tener todo.
Pues a mí no me pillan. Dame una moto robusta y que pese 10kg. Que una de mantequilla por ahorrar peso.

Pues a mí no me pillan. Dame una moto robusta y que pese 10kg. Que una de mantequilla por ahorrar peso.
La verdad es que estos dias he visto videos en youtube de unos que tienen un desguace y son algo coñeros y he flipado con las motos que han enseñado de chasis partidos y de varias marcas, supongo que sabrás a quienes me refiero, si no es asi busco los videos.

Chasis partidos en toques flojos sin ni siquiera doblar barras 😭

Una Gs está en esos pesos, mi SAS anda por ahí, la Atas igual, la NT pesa lo mismo.
Todo este tipo de moto multiuso, rondan esos pesos, kg arriba o abajo. No hay milagros.

Yo no le veo ningún inconveniente, es más, me gusta tener aplomo y no una bailarina que no me de seguridad en según que situaciones.

Veo mucha obsesión con el peso. A no ser que hagas enduro o te pases todo el día en curvas ratoneras, yo no veo problema. Miles de compradores de Gs, Atas, sas, no creo que les importe tanto o les impida ir bien.
Por carreteras que ando yo de montaña todas rotas y con curvas de herradura y con gravilla me vienen muy bien que sean ligeras.

Por carreteras que ando yo de montaña todas rotas y con curvas de herradura y con gravilla me vienen muy bien que sean ligeras.
Por eso he dicho que dependerá de uso.
Pero si queremos sport y touring la moto tiene que ser algo pesada para soportar los kg. de dos personas más equipaje y tener aplomo suficiente para cuando toque ir al altas velocidades no sea una bailarina.

Para ese uso que describes cualquiera trail media seria suficiente. Y más que peso, lo suyo sería unas buenas suspensiones que lo traguen todo, para mi es lo primordial en carreteras de ese tipo.

Por eso he dicho que dependerá de uso.
Pero si queremos sport y touring la moto tiene que ser algo pesada para soportar los kg. de dos personas más equipaje y tener aplomo suficiente para cuando toque ir al altas velocidades no sea una bailarina.

Para ese uso que describes cualquiera trail media seria suficiente. Y más que peso, lo suyo sería unas buenas suspensiones que lo traguen todo, para mi es lo primordial en carreteras de ese tipo.
No habia visto lo dependiendo del uso, no te quito la razón, pero sin pasarse :cool:

Una versys es un motón , yo tuve una 1000 un par de años ,hera la más básica , por 14000 euros, con maletas originales, mantenimiento 3 años incluidos, seguro todo riesgo primer año , algún accesorio gratis .
No tenía lo que sus hermanas S , SE ,pero para mí fue una gran compra y una moto genial.
La vendí por probar el bóxer, y se me puso a tiro la 1250rs .
Creo que mucha gente la tendría en cuenta si la probara.

Adjuntos

• _FRA3679_resized.jpg
    _FRA3679_resized.jpg
    106,6 KB · Visitas: 53
Una versys es un motón , yo tuve una 1000 un par de años ,hera la más básica , por 14000 euros, con maletas originales, mantenimiento 3 años incluidos, seguro todo riesgo primer año , algún accesorio gratis .
No tenía lo que sus hermanas S , SE ,pero para mí fue una gran compra y una moto genial.
La vendí por probar el bóxer, y se me puso a tiro la 1250rs .
Creo que mucha gente la tendría en cuenta si la probara.
estas mas agusto ahora con la rs?

Para mí la SporTurismo perfecta tras mucho probado y comprado tanto para viajar en compañia como para salir de curvas es la Guzzi V100 Mandello S 1100. Un descubrimiento.
yo veo, de manera muy igual a la mandelo, que no hablamos de la bmw 1250rs, y es tambien una estupenda de ese sector. que opinas?

yo veo, de manera muy igual a la mandelo, que no hablamos de la bmw 1250rs, y es tambien una estupenda de ese sector. que opinas?
Una incomprendida y denostada moto la rs12/125. A mi me gusta mucho, la he probado muchas veces y he tenido la r1200r que para mi es más cómoda que la rs y la nueva 1300rs que ya esta en capilla y con ASA debe de ser de interés.

Osea para mi ahora mismo una mandello, una rs juegan en la misma liga..es más verás comparativas por la Red de ambas.
Ya te digo para mi el sabor de la Mandello S, su parte ciclo y frenos, su confort y protección (con mi pantalla givi) ...y su estetica son de sobresaliente.Screenshot_20250204_185206_Photos.jpg

Y una gran olvidada, la Ducati SuperSport.
Para mí la sporturismo de ducati es la v2s...muy interesante y válida para todo uso, solo le falta el cardan para ser ideal en esa parte turismo

Osea si buscas una sporturismo con cardan y boxer solo tienes dos opciones...y con cardan también dos opciones..: mandello o rs

Para mí la SporTurismo perfecta tras mucho probado y comprado tanto para viajar en compañia como para salir de curvas es la Guzzi V100 Mandello S 1100. Un descubrimiento.
Efectivamente, probé la Mandello y no hace falta gran cosa mas para hacer turismo y curveo de fin de semana.
Pero el motor es bicilindrico y le faltan 20 Cv mas para ser completo.
Es menos ruidoso mecánicamente que el boxer de la BMW y la moto, a pesar del cardan no es tan pesada, o al menos no lo parece, aunque son 240Kg. según el fabricante. Frena de maravilla y las suspensiones Ohlins de control electrónico, otra maravilla.
El tamaño se ajusta mas a los que somos "mediterráneos" de talla, ilumina muy bien, parabrisas regulable, IMU de 6 ejes, buenos acabados y fiabilidad ya bastante contrastada, dado el tiempo que está en el mercado.
Una lástima que no se vean mas, porque encima están a buen precio ahora. Es una futurible cuando ya no pueda con la Ducati V4S y haga una operación de "downsizing", aunque otra que tengo en el punto de mira es la Suzuki GSX- S 1000 GX, un poco mas ligera y potente, pero con menos gadgets y tecnología punta. Las dos probadas, me parecen mucho mas "friendly" que mi actual V4, que va perfecta, pero que cada vez me cuesta mas de dominar, sobre todo en maniobras lentas y en ciudad.

Ahora que tengo la nueva Hornet 1000, me doy mas cuenta de lo que significan 40Kg menos y un tamaño dominable, me parece una bicicleta.
Hasta estoy pensando en una nueva naked, mas ligera, avanzada y potente, reconvertida a turistica mediante un parabrisas y unas maletas, ni que sean blandas de quita y pon, para sustituir a mi querida Ducati V4.

¿Que os parece la nueva Triunf Speed Triple 1200-RS? Solo 198KG, 180CV, suspensiones Ohlins electrónicas, buenos acabados y fiabilidad, motor fino (no tanto como el Honda, pero suficientemente agradable), chasis de aluminio y tamaño ajustado a mis medidas.
He probado la 1200RR, que tiene un pequeño carenado frontal, preciosa, bien acabada y una fiera de motor, pero ya no estoy para semimanillares y este año la dejan de fabricar, en cambio han puesto las suspensiones de control electrónico a la RS, todo un acierto en esta naked.
Con lo poco que les costaría hacer una sport-touring con este motor y este chasis, solo un carenado frontal, un asiento doble y posibilidad de maletas, lo demás ya lo tienen.

En fin, no se puede tener todo, saludos.

Última edición:
Para mí la sporturismo de ducati es la v2s...muy interesante y válida para todo uso, solo le falta el cardan para ser ideal en esa parte turismo

Osea si buscas una sporturismo con cardan y boxer solo tienes dos opciones...y con cardan también dos opciones..: mandello o rs
Sí, el único pero que se le podría añadir para quien la cadena es un lastre y que en el imaginario del aficionado sigue arrastrando la fama de delicadas, poco fiables, mantenimiento, caras, mala reventa y más. Personalmente a mí eso no me frenaría en absoluto. Pero por concepto de lo que yo entiendo por Sport-Touring es perfecta. Yo soy de los que hace bromas y chascarrillos pero desde que me subí por primera vez a una, han sido siempre unas motos de escándalo a nivel ciclo y de motor y siempre obviamos eso. La SuperSport tiene que ser una moto fantástica y preciosa estéticamente.
Personalmente, la RS la considero un poco mamotreto y los 250 kilos para mi la colocan fuera de esta categoría aunque la Mandello también tiene para mí unos kilillos de más que no se los tendría en cuenta por bonita.

Una incomprendida y denostada moto la rs12/125. A mi me gusta mucho, la he probado muchas veces y he tenido la r1200r que para mi es más cómoda que la rs y la nueva 1300rs que ya esta en capilla y con ASA debe de ser de interés.

Osea para mi ahora mismo una mandello, una rs juegan en la misma liga..es más verás comparativas por la Red de ambas.
Ya te digo para mi el sabor de la Mandello S, su parte ciclo y frenos, su confort y protección (con mi pantalla givi) ...y su estetica son de sobresaliente.Ver el archivo adjunto 445284
no sabia que tenias una mandelo. es muy bonita las cosas como son y debe ir muy bien de par motor y ya con esa pantalla que le queda bien pues lo bordas.

Pues a mí la versys me gusta, lo que pasa es que la veo un poco desactualizada, lleva mucho tiempo sin un lavado de cara y eso le afecta en ventas también.
A mi no me preocupa demasiado el tema de pesos y demás, lo que sí me preocupa es el tema de las concesiones, aquí en Asturias lo lleva un conce que no tiene buenas opiniones.
Y también sería una opción la Africa con llantas 19

Una Mandello en rojo... uff, difícil resistirse.

Me parece la moto ideal para pasarse a algo más viajero y cómodo viniendo de las naked, por ejemplo.

A mí me atrae, pero tengo reparos particulares como que viajo poco y para rutas de fin de semana la veo excesiva. También que no tengo concesionario decente en mi provincia, el que hay es más bien deficiente y lo pasaría mal durante la garantía sobre todo si surgieran problemas, cosa que con Moto Guzzi (y con cualquier marca) no es descartable. Quizás la buscaría usada.

Yo lo que veo es un concepto bien ejecutado a todos los niveles, técnico y estético (desde fuera sin haberla probado), pero tengo que reconocer que no es para mí.

Yo la especialización que han hecho las marcas la veo clara:

La RT en el peldaño superior (por cercanía a la parte Turismo), luego las SportTurismo puras (RS, SX, GT), más abajo las Crossover (Versys, Tracer, GX) y finalmente las SUV o Maxis (GS, Multis, SAS).

La NT se podría incluir, según gustos, en ST o en Crossover.

Al final las categorías sirven para lo que sirven, para diferenciar, aunque las compras las determine las preferencias de cada uno porque las características y el resultado final están bastante igualados.

El número de motos Yamaha que se parten por la mitad será como mucho una u dos motos 🤣
Venga hombre, lo dices en serio ?

Pues a mí la versys me gusta, lo que pasa es que la veo un poco desactualizada, lleva mucho tiempo sin un lavado de cara y eso le afecta en ventas también.
A mi no me preocupa demasiado el tema de pesos y demás, lo que sí me preocupa es el tema de las concesiones, aquí en Asturias lo lleva un conce que no tiene buenas opiniones.
Y también sería una opción la Africa con llantas 19
ahora que lo llevan motoviedo?
si son esos, vaya pila marcas que tienen

Yo la especialización que han hecho las marcas la veo clara:

La RT en el peldaño superior (por cercanía a la parte Turismo), luego las SportTurismo puras (RS, SX, GT), más abajo las Crossover (Versys, Tracer, GX) y finalmente las SUV o Maxis (GS, Multis, SAS).

La NT se podría incluir, según gustos, en ST o en Crossover.

Al final las categorías sirven para lo que sirven, para diferenciar, aunque las compras las determine las preferencias de cada uno porque las características y el resultado final están bastante igualados.
Esta olvidada una bestia 🤪 Es bastante más sport que touring pero se puede viajar cómodo en dúo hasta en Alpes. Comprobado 😎
KTM Superduke GT 1290
Es casi una RR con manillar pero se puede colocar maletas laterales y baúl central un día si hace falta. Es una de las mejores motos que yo tenia y sigo disfrutando ⚡⚡

IMG_5622.jpeg

IMG_5186-1.jpeg

Última edición:
Una Mandello en rojo... uff, difícil resistirse.

Me parece la moto ideal para pasarse a algo más viajero y cómodo viniendo de las naked, por ejemplo.

A mí me atrae, pero tengo reparos particulares como que viajo poco y para rutas de fin de semana la veo excesiva. También que no tengo concesionario decente en mi provincia, el que hay es más bien deficiente y lo pasaría mal durante la garantía sobre todo si surgieran problemas, cosa que con Moto Guzzi (y con cualquier marca) no es descartable. Quizás la buscaría usada.

Yo lo que veo es un concepto bien ejecutado a todos los niveles, técnico y estético (desde fuera sin haberla probado), pero tengo que reconocer que no es para mí.
El tema de concesionarios es su lastre.
Aquí solo hay uno para toda la comunidad.
Eso te hace repensar mucho su compra.

Esta claro que sino de cae no rompe.
Por foros y redes hay más.
Lo dicho, habrá una dos motos partidas.
Estos del desguace son graciosos, hacen la autopsia a su antojo con cada moto coche que les entra sin saber el historial de porqué ha pasado eso.
Pero vamos que creo que no les falta un modelo o marca de moto que no se le haya partido el chasis de un aire que le ha dado.
Estaba tan bien, cambió el viento de dirección y se oyó un crujido, otro chasis partido! Vaya 🤣

Atrás