Se que no es una sport touring, pero cumple, esta versión de la TIGER 900 GT denominada Aragon Editiion que viene completita y con un color que la hace hasta bonita.
pantalla TFT de 7” con conectividad Bluetooth, al igual que la guantera con toma USB, toma de 12V, piñas retro-iluminadas con joystick, control cruise y puños calefactables.
En cuanto a electrónica también se mantiene todo el pack, con IMU, ABS y control de tracción sensibles a la inclinación, 6 modos de conducción (Rain, Road, Sport, Rider, Off-Road y OffRoad Pro), quickshifter Up&Down Triumph Shift Assist, y control de presión de neumáticos TPMS.
Para rematar, no faltan el caballete central, cubremanos y un conjunto de faros antiniebla LED.
todo por 15.995€
Que os parece ??
yo fui otro de los que probaron esta moto (la 900 gt pro), y la verdad es que la probe por insistencia de un amigo, y me gusto, me gusto tantisimo, que tuve hecha la operacion, y solo la inmiscusion de un compraventa de segunda mano, revento la operacion. Para que me entendais, el concesionario de XMadrid de alcorcon, tiene una exposicion muy chula, y a peticion de un amigo me decidi a porbarla, la verda es que fue un viernes y con atascos por muchos lados, me baje de la multistrada 1200 dvt, y me subi a esta, la verdad es que lo primero me sorprendio por la facilidad de como se movia, pesa un quintal menos que la multi, y eso que la multi no es de las mas pesadas, al levantarla de la pata lateral pegue un tiron y casi la tiro por el lado contrario.
A los 200 metros primer atasco para entrar en uan rotonda, y ahi estoy yo metiendome entre los coches, como si tuviera la moto hace 10 años, muy facil de manejar entre el trafico. Tenia mis dudas con respecto a las medidas de los neumaticos, asi que iba un poco condicionado en las curvas, pero en pocos km me di cuenta que no por estrechos eran menos pegadizos, aunque me quede con la cosilla, delante lleva un 100 de anchura y comparado con la mia parecia una rueda de una montanbike jejejeje. bueno tengo que decir que vine muy contento con la prueba, di una vueltas bastentes generosas con ellas, y la verdad es que vien encantado.
hubo dos cosas que no me convencieron, la medida de las ruedas, y que efectivamente el motor arriba, se quedaba muy corto, no es que me hiciera falta mas en cuanto a velocidad punta, ya que casi nunca paso mucho de la velocidad que se admite en las distintas carreteras, pero no todo es la velocidad, que le homologan en 200km/h (suficiente para ir a la carcel) pero si en aceleracion, ahi si se le notan esos para mi imprescindibles 20cv mas al menos, esta moto con 120cv, seria un pepinaco.
La primera de esas dos, la solucione preguntando en la itv, se pueden montar equivalencias de 110 delante (incluso 120 pero no lo aconsejan) y 170 detras, (incluos 180) aunque 170 es mas que suficiente, es la msima que lleva mi multi V4. La segunda, estuve mirando por la red, y viene capada de electronica para homologarla al A2, pero se puede descapar, aqui mismo hay un forero que la tuvo y la descapo, ahora tiene una tripleblack 1250, pero lo explicaba muy bien en sus videos, y en un canal americano la destapaban hasta los 114 cv que ya eran muy buenos cv.
Dicho esto, me fui a hacer la operacion, me dieron el precio de la nueva, y llegamos a un acuerdo, incluso tenian una de entrega inmediata como la queria, le dije que me valoraran la moto, y me dijeron que ellos no recogian motos nuevas que trabajaban con un compraventa, y este señor, por llamarle algo, debia de ser primo hermano de los bandoleros de sierra nevada, no es que me la tasara barata, que ya me imaginaba que algo seria asi porque el la tenia que vender, es que me la taso pelada, o con los extras, para que os hagais una idea, con los extras (termignioni, malestas, topcase, defensas, navegador etc etc.) me pagaba 100 euros mas que pelada, asi se porto este señor, cuando le dije que si estaba de broma, me contesto que es que ya tenia otra multi, y que el trabajaba mas con motos y scooter de 4000 euros de venta o asi.
Y ahi termino la historia de la triumph, vendi la moto "barata" en 48 horas 7000 euros mas cara de lo que me ofrecia el, y se que digo barata por que lo fue, ya que la puse 2 mil euros mas baratas de las que veia mas baratitas en wallapop y similar, el primero que vino la vio y se la quedo, tardamos en cerrar el trato como unos 10 minutos, y la trasferencia la tenia en un cuarto de hora, el hombre encantador.
A partir de ahi, pues estuve pensando hacer un downsize, me sobra mucha moto en cuanto a cv se refiere, ya que solo hago mototurismo o al menos lo hago en la mayor parte del tiempo, estuve mirando la yamaha tracer gt9, que no termino cuajando porque es muy ancha de entrepierna, y fui a probar la multistrada V2, cuando se cruzo la V4, y ademas me salio una oportunidad a la que no pude decir que no, y asi llegue a la V4, aunque sigo mirando mucho de reojo a esta tiger 900, me gusto muchisimo, la verdad, y si no hubiera sido por la payasada del compraventa, ahora mismo estaria muy satisfecho con ella seguro
Un saludo y espero que os haya resultado interesante