Para mí la SporTurismo perfecta tras mucho probado y comprado tanto para viajar en compañia como para salir de curvas es la Guzzi V100 Mandello S 1100. Un descubrimiento.
Efectivamente, probé la Mandello y no hace falta gran cosa mas para hacer turismo y curveo de fin de semana.
Pero el motor es bicilindrico y le faltan 20 Cv mas para ser completo.
Es menos ruidoso mecánicamente que el boxer de la BMW y la moto, a pesar del cardan no es tan pesada, o al menos no lo parece, aunque son 240Kg. según el fabricante. Frena de maravilla y las suspensiones Ohlins de control electrónico, otra maravilla.
El tamaño se ajusta mas a los que somos "mediterráneos" de talla, ilumina muy bien, parabrisas regulable, IMU de 6 ejes, buenos acabados y fiabilidad ya bastante contrastada, dado el tiempo que está en el mercado.
Una lástima que no se vean mas, porque encima están a buen precio ahora. Es una futurible cuando ya no pueda con la Ducati V4S y haga una operación de "downsizing", aunque otra que tengo en el punto de mira es la Suzuki GSX- S 1000 GX, un poco mas ligera y potente, pero con menos gadgets y tecnología punta. Las dos probadas, me parecen mucho mas "friendly" que mi actual V4, que va perfecta, pero que cada vez me cuesta mas de dominar, sobre todo en maniobras lentas y en ciudad.
Ahora que tengo la nueva Hornet 1000, me doy mas cuenta de lo que significan 40Kg menos y un tamaño dominable, me parece una bicicleta.
Hasta estoy pensando en una nueva naked, mas ligera, avanzada y potente, reconvertida a turistica mediante un parabrisas y unas maletas, ni que sean blandas de quita y pon, para sustituir a mi querida Ducati V4.
¿Que os parece la nueva Triunf Speed Triple 1200-RS? Solo 198KG, 180CV, suspensiones Ohlins electrónicas, buenos acabados y fiabilidad, motor fino (no tanto como el Honda, pero suficientemente agradable), chasis de aluminio y tamaño ajustado a mis medidas.
He probado la 1200RR, que tiene un pequeño carenado frontal, preciosa, bien acabada y una fiera de motor, pero ya no estoy para semimanillares y este año la dejan de fabricar, en cambio han puesto las suspensiones de control electrónico a la RS, todo un acierto en esta naked.
Con lo poco que les costaría hacer una sport-touring con este motor y este chasis, solo un carenado frontal, un asiento doble y posibilidad de maletas, lo demás ya lo tienen.
En fin, no se puede tener todo, saludos.