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Totalmente de acuerdo, pero es lo que ofrece el mercado o lo que se demanda.Según mi humilde opinión.
El segmento sport turismo se ha abierto el abanico más allá de lo que en realidad es.
Me acuerdo de las R100rs, gpz, VFR …
Hoy en día las RS, Ninja, suzuki GT, ktm GT , la extinta Yamaha FJR.
Para mi esa es la esencia del sport turismo.
Pero las XR, tracer, Versys… son trail con alma de carretera.
Son SUV de dos ruedas
Totalmente de acuerdo, pero es lo que ofrece el mercado o lo que se demanda.
A mi me gustan mucho mas la GT puras, esa elegancia, ese porte, esa estampa que ofrece ese carenado completo, esa pantalla eléctrica, ese todo. Pero al final se que tendré que acabar con uno de esos suv, nuevos tiempos dicen...
De esas solo me valdría la RS, y la Mandello, y tampoco son las GT tipo.Pero no es necesario, todavía quedan mohicanos: R1250RS, V100 Mandello, Ninja 1000SX, GSX S1000GT, la misma H2 SX (sobrecompresor)...
¿No será que el concepto clásico ya no atrae?
Yo creo que va por ahí.
El único pero que le encuentro es el viaje a dúo.Pero no es necesario, todavía quedan mohicanos: R1250RS, V100 Mandello, Ninja 1000SX, GSX S1000GT, la misma H2 SX (sobrecompresor)...
¿No será que el concepto clásico ya no atrae?
Yo creo que va por ahí.
a mi me pasa como a ti. Ahora me lo podría permitir, pero no voy a mal gastar ni tampoco cambiar por cambiar. Hasta que no haya algo que realmente me pueda convencer, pues pasando.A mí me va a costar horrores cambiar mi GT, las trail touring no me acaban de convencer estéticamente, como dice el compañero Kamal hay desproporción, no hay armonía.
La versys me gustó como iba en todo, pero no la tengo aún, porque no me acaba de llamar. Veremos la Ducati V2 cuando la pruebe, esta ya me gusta más de entrada, y podia cambiar de opinión, aunque su precio es alto.
Yo nunca me pude acostumbrar a esa rueda de 17 de la Versys (en mi caso 650), con manillar alto.ayer vi una grupeta que iba una xr una tracer y una versys.
muy guapas, pero a mi sigue sin gustarme esa desproporcion rueda 17 con moto alta. es como que le falta algo.
La ATAS 1100 tiene tubeless. La normal, NO.?????????????a mi me pasa como a ti. Ahora me lo podría permitir, pero no voy a mal gastar ni tampoco cambiar por cambiar. Hasta que no haya algo que realmente me pueda convencer, pues pasando.
Si la AT1100 normal llevara tubeless ya la tendría en el garaje
Muy bonita estéticamente, quizás poca protección aerodinámica.
eso es. la atas tubeless la otra no, que me lo expliquen.La ATAS 1100 tiene tubeless. La normal, NO.?????????????
Una máquina a tener en cuenta.
No obstante, la normal se puede hacer tubeless. Yo lo hice en mi EX CRF 1000 y sin ningún problema durante tres años.
a mi me pasa como a ti. Ahora me lo podría permitir, pero no voy a mal gastar ni tampoco cambiar por cambiar. Hasta que no haya algo que realmente me pueda convencer, pues pasando.
Si la AT1100 normal llevara tubeless ya la tendría en el garaje
pues si, ademas mira si quieres una touring que sustituya tu k1300gt, pues poco o nada tienes, como no sea k1600, goldwing que ya se va de peso, no veo otra cosa.Lo de neumáticos sin cámara es que tiene delito y más que sigan así. Yo tampoco entraría por el aro.
La Africa ni me la planteo, lo de la rueda de 21" no me gusta nada, en curvas no me da seguridad. Si fuera para trailear pues sí, pero no es mi caso.
El abanico tampoco es muy amplio en los rangos de precios medios.
La invasión de las motos tipo trail ya está hecha y la guerra más que ganada, yo también solo veo motos suv mayoritariamente y las que no pues son motos naket o motos con muchos años.Este finde dando una vuelta por la Catalunya norte (Seo, Puigcerdà, Sort, Baqueira, Vielha) y Andorra, me hinché a ver GS, alguna (pocas) KTM, Multis y Africas.
Alguna Hornet, una RS y algún grupo de RT.
Desde hace años el Maxitrail se ha impuesto como el nuevo SportTouring y difícilmente creo que vaya a cambiar en el corto-medio plazo. Comodidad de postura, motores con mucho rango de uso, le quedan bien las 18 maletas que les quieras poner y quedan también perfectas con un simple rulo detrás, ese mayor o menor espacio de carga es ideal para salidas de fin de semana, permiten ir de paseo y también bastante fuerte. Y son bonitas.
Va a ser difícil batir eso con un concepto antiguo o nuevo que se adapte tan bien a una clientela tan amplia.
pues si, ademas mira si quieres una touring que sustituya tu k1300gt, pues poco o nada tienes, como no sea k1600, goldwing que ya se va de peso, no veo otra cosa.
si no te da problemas y te va bien, mejor aguantar ya que lo que hay son modas, florituras, y sobre todo unos precios abusivos.
Sport-turismo, como tal, solo veo en este momento la Mandello, la RS, la 1600, la Ninja SX, la GT1000 de suzuki.
Me parece que no hay mucho más en fabricacion.
XR, Versys, Multi, etc son, a mi parecer, otra cosa. Tal vez los SUV como se ha comentado.
He podido probar la Ninja y la GT....y van muy pero que muy bien (para mi gusto).
Opino exactamente como tú.Sport-turismo, como tal, solo veo en este momento la Mandello, la RS, la 1600, la Ninja SX, la GT1000 de suzuki.
Me parece que no hay mucho más en fabricacion.
XR, Versys, Multi, etc son, a mi parecer, otra cosa. Tal vez los SUV como se ha comentado.
He podido probar la Ninja y la GT....y van muy pero que muy bien (para mi gusto).
Asi es.Opino exactamente como tú.
Yo las he probado también, no hay nada más cómodo y divertido para viajar según mi concepto de motos
Pero reconozco que para el paquete no son las más cómodas. De ahí que las trail se las hayan comido.
Las suv se están imponiendo por postura de conducción y facilidad de llevar.
Porque para ir rápido con una sport turismo de verdad, por carreteras de montaña hace falta manos. Y con una trail la lleva cualquiera.
Como tantas veces se ha dicho.Asi es.
Comodidad para el pasajero, más bien escasa.
Y, creo que tambien requieren más manos (al menos, yo que tengo GS, tengo esa sensación)
Asi es.
Comodidad para el pasajero, más bien escasa.
Y, creo que tambien requieren más manos (al menos, yo que tengo GS, tengo esa sensación)
Qué conste que la conducción de la GS . No me gusta.Facilidad o falsa facilidad, tal vez (y entre otras cosas) por la poca info que transmite el tren delantero.
Al menos, es lo que yo noto cuando la cogo despues de unos dias de ir con otra.
Cualquier rueda de 19 o 21 pasa por encima de un gato sin problemas desgraciadamente.pues yo mi gsa 2011 es la moto con la que mas seguro me siento, y probar las pruebo todas.
hasta me salio un gato saliendo de villablino, lo trago la moto sin problema. estoy seguro que con otra que no sea muy trail se me hubiera cerrado la direccion y al suelo.
eso de no sentir nada lo he leido muchas veces, pero debe ser que soy tan malo conduciendo que no aprecio esas cosas. para mi en carretera no tiene rival en cuanto a facilidad manejabilidad y sabiendo lo que pesa. una bici
Porque para ir rápido con una sport turismo de verdad, por carreteras de montaña hace falta manos. Y con una trail la lleva cualquiera.
Sin olvidar que el estado de las carreteras no es tan importante como cuándo llevas una totalmente asfáltica.Desde hace años el Maxitrail se ha impuesto como el nuevo SportTouring y difícilmente creo que vaya a cambiar en el corto-medio plazo. Comodidad de postura, motores con mucho rango de uso, le quedan bien las 18 maletas que les quieras poner y quedan también perfectas con un simple rulo detrás, ese mayor o menor espacio de carga es ideal para salidas de fin de semana, permiten ir de paseo y también bastante fuerte. Y son bonitas.
Va a ser difícil batir eso con un concepto antiguo o nuevo que se adapte tan bien a una clientela tan amplia.
Qué conste que la conducción de la GS . No me gusta.Facilidad o falsa facilidad, tal vez (y entre otras cosas) por la poca info que transmite el tren delantero.
Al menos, es lo que yo noto cuando la cogo despues de unos dias de ir con otra.
a eso me refiero. Qué para ir rápido por curvas ratoneras, o es con Trail o lo llevas chungo.¿Al mismo ritmo? Yo diría que no.
Para mi ir rapido en carreteras con curvas, es para mi mucho mejor motos naked con poco peso, la diferencia de motos de 180 kg a superior de 200 kg es abismal y no te digo con motos de 270kg. La diferencia es ir a curvear solo o con paquete.Qué conste que la conducción de la GS . No me gusta.
Esa sensación de qué, aunque claves frenos no notes nada. Ni las irregularidades del terreno en la rueda delantera.
A mi no me transmite seguridad en mi forma de conducción.
Admito, qué el manillar alto y ancho
a eso me refiero. Qué para ir rápido por curvas ratoneras, o es con Trail o lo llevas chungo.
Una deportiva es imposible seguir de ritmo, si eres muy bueno, puedes seguirlos.
Muchos de los que llevan GS me gustaría verlos con mi moto, a ver qué hacían.
Por supuesto son mejores.Para mi ir rapido en carreteras con curvas, es para mi mucho mejor motos naked con poco peso, la diferencia de motos de 180 kg a superior de 200 kg es abismal y no te digo con motos de 270kg. La diferencia es ir a curvear solo o con paquete.
Y, sin haber probado ninguna, una supermotard puede que según la carretera, todavia mejor que una naked.Para mi ir rapido en carreteras con curvas, es para mi mucho mejor motos naked con poco peso, la diferencia de motos de 180 kg a superior de 200 kg es abismal y no te digo con motos de 270kg. La diferencia es ir a curvear solo o con paquete.
Si tienes razon, pero con pasajero vas a pasear en carreteras con curvas y hay no importa tanto el peso si no como dices la comodidad para ambos.Por supuesto son mejores.
Pero para pasajero las peores.
No somos de pasear, ni solo ni acompañado ???Si tienes razon, pero con pasajero vas a pasear en carreteras con curvas y hay no importa tanto el peso si no como dices la comodidad para ambos.
No a ver puedes disfrutar de maravilla curveando con pareja pero no quita que la inercia de 50kg de mas se nota mucho sobre todo en los puertos, subiendo y mas bajando,No somos de pasear, ni solo ni acompañado ???
En ocasiones mi mujer me ha dicho; que te pasa hoy, vaya aburrimiento ??.
Hola,Y, sin haber probado ninguna, una supermotard puede que según la carretera, todavia mejor que una naked.
Cuando un copiloto está acoplado al conductor y sabe o intuye los movimientos. Parece increíble lo rápido que se puede ir.No a ver puedes disfrutar de maravilla curveando con pareja pero no quita que la inercia de 50kg de mas se nota mucho sobre todo en los puertos, subiendo y mas bajando,
Una de las primeras veces que entre en Almería, había un niño de Galicia con una 250.Hola,
con seguridad una supermotard no es más efectiva que una naked en condiciones.
Si quieres, echa un vistazo a este video (uno de miles).
Lo que hay que hacer para ir rápido en supermotard es antinatura en carretera abierta. Super divertido? si, pero efectivo no es. En contra de lo que pensaba, moto alta y llanta pequeña me está dando la impresión de no ser la panacea.
Ojo, una supermotard pesa 150kgs, por sistema es más manejable, permite cambios de dirección con el pensamiento. Pero si la naked tiene también 150kg...Estoy pensando por ejemplo en una supermotard frente a una Duke 690 de 70CV y 169kgs. Creo que con la Duke me apañaría mejor.
Saludos,
Alex
Vamos el video es circuito cerrado, se conoce el circuito de maravilla, pero en las carreteras no puedes emplear esa tecnica de conduccion, yo acabo de probar la nueva monster 111cv y 168kg en seco y es una pasada en curvas, quiero probar la street triple r 123cv y tambien 168kg en seco. Pero que nos salimos del tema sport-touringHola,
con seguridad una supermotard no es más efectiva que una naked en condiciones.
Si quieres, echa un vistazo a este video (uno de miles).
Lo que hay que hacer para ir rápido en supermotard es antinatura en carretera abierta. Super divertido? si, pero efectivo no es. En contra de lo que pensaba, moto alta y llanta pequeña me está dando la impresión de no ser la panacea.
Ojo, una supermotard pesa 150kgs, por sistema es más manejable, permite cambios de dirección con el pensamiento. Pero si la naked tiene también 150kg...Estoy pensando por ejemplo en una supermotard frente a una Duke 690 de 70CV y 169kgs. Creo que con la Duke me apañaría mejor.
Saludos,
Alex
Para mi la mejor sin lugar a dudas.
Para mi la mejor sin lugar a dudas.
Pero muy voluminosa, y excesivamente cara.
Vamos el video es circuito cerrado, se conoce el circuito de maravilla, pero en las carreteras no puedes emplear esa tecnica de conduccion, yo acabo de probar la nueva monster 111cv y 168kg en seco y es una pasada en curvas, quiero probar la street triple r 123cv y tambien 168kg en seco. Pero que nos salimos del tema sport-touring
Saludos, si tienes razon, las Supermotards van de maravilla para curvear, subidas puertos de montaña etc pero luego en carretera se quedan un poco cortas.Hola,
quizás no has visto a lo que respondía. Decía que el concepto de moto alta cada vez me cuadra menos con efectividad en curva. Por eso puse el video, para mostrar como de bestia hay que ir para ir rápido con ellas. Cosa no recomendable en carretera.
Esas que citas deben de ser perfectas para lo que comentamos.
Pero luego he visto video de una subida asfáltica de supermotards y también van finos..
Ya veo, al final casi todo es el indio (y un poco el peso de la moto)
Saludos,
Alex