Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Yo no necesito la suspensión adaptativa y sin embargo la he pedido por dos motivos.
Uno de ellos es porque tengo ya una edad y cada año que pasa es un peso extra y una moto de 300kg requiere tener confianza al controlarla en parado, en principio no la usaré pero quién sabe con el tiempo.
La otra razón claramente es por la reventa, creo que en dos o tres años la mayoría de gente que la busquen de segunda mano querrán ese extra y se pagarán más caras.
También llevo paquete enduro que casi nadie lo pide, necesitaba las alzas y ya puestos los intermitentes en los paramanos no me hacían ninguna gracia y las estriberas más anchas y regulables las veo muy útiles por 400€ menos el descuento no lo veo muy caro y si muy útil.

Quizá otro aspecto a considerar, no sea tanto el precio de reventa, si no la rapidez y facilidad de esa reventa.

Como bien se ha comentado, la gente las quiere a tope de extras.

En otro orden de cosas, yo he vendido mi última moto muy bien de precio, simple y llanamente, por tener todas las revisiones hechas en concesionario oficial y siempre cuando tocaba. Todas, durante 130.000 kms.
Sé que para muchos es una chorrada, pero es lo que me pasó.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quizá otro aspecto a considerar, no sea tanto el precio de reventa, si no la rapidez y facilidad de esa reventa.

Como bien se ha comentado, la gente las quiere a tope de extras.

En otro orden de cosas, yo he vendido mi última moto muy bien de precio, simple y llanamente, por tener todas las revisiones hechas en concesionario oficial y siempre cuando tocaba. Todas, durante 130.000 kms.
Sé que para muchos es una chorrada, pero es lo que me pasó.

Un mantenimiento oficial indica...que a esa moto no le ha faltado de nada y que tiene todas las campanas hechas.

Y que si quieren indagar en historia de averías,accidentes,etc...está todo a la vista.Que los kms son reales.

Y eso,en una moto en la que 130.000 kms "no son kms",hace más segura su compra,que la de una unidad con menos kms y pedigree desconocido.

La moto la enseñé en el taller del conce donde pudo ver el historial completo de la moto, verla con calma y hablar con los mecánicos.

Una pregunta. Me estoy dando cuenta que algunas unidades de la adventure no traen de serie los enganches para instalarle las bolsas del radiador, en concreto los tres puntos de fijacion, los que teneis la triple black sin el paquete enduro los trae de serie?.

Una pregunta. Me estoy dando cuenta que algunas unidades de la adventure no traen de serie los enganches para instalarle las bolsas del radiador, en concreto los tres puntos de fijacion, los que teneis la triple black sin el paquete enduro los trae de serie?.
Esos enganches solo vienen en 2 de los 4 modelos,,,, lo lleva la triple black y la trophy,,, la kararakum y la roja no los llevan ni de serie ni de opción.

Hola,

cuando yo pedí la moto se supone que eran opción (que no quise), pero mi TB vino con ellas. A caballo regalado...

Saludos,
Alex

Pues yo al final tb caí. He estado siguiendo este hilo …algunas cosas me ayudaron y otras me confundieron más de lo que estaba. Pero agradecido a todos en general. A disfrutar de estas maravillosas máquinas. Hecho ya el rodaje y con ganas de mas

Adjuntos

• 426FE901-BE2C-4D7F-BDEA-21FF1A86766A.jpeg
    426FE901-BE2C-4D7F-BDEA-21FF1A86766A.jpeg
    368,1 KB · Visitas: 108
  • 9538881D-0C45-4FC2-946C-9D08000E2A71.jpeg
    9538881D-0C45-4FC2-946C-9D08000E2A71.jpeg
    368,1 KB · Visitas: 107
  • IMG_3786.jpeg
    IMG_3786.jpeg
    305,9 KB · Visitas: 107
Alguien ha rebajado el asiento calefactable de la adventure? Estoy pensando hacerlo pero me echa para atrás un poco el tema de que sea calefactable y vayan a tocar algo que no deban.... Por si tenéis experiencia y sabéis que tipo de calefacción lleva por dentro, si es una manta, si va incrustado en el asiento... etc... Cualquier aportación es muy bien recibida.

Un saludo.

Alguien ha rebajado el asiento calefactable de la adventure? Estoy pensando hacerlo pero me echa para atrás un poco el tema de que sea calefactable y vayan a tocar algo que no deban.... Por si tenéis experiencia y sabéis que tipo de calefacción lleva por dentro, si es una manta, si va incrustado en el asiento... etc... Cualquier aportación es muy bien recibida.

Un saludo.
Te has planteado comprar el asiento bajo ? Quizás te salga mejor que tapizar el tuyo.
O cambiar el tuyo a alguien o decírselo a los del concesionario a ver si te lo pueden cambiar etc.

Te has planteado comprar el asiento bajo ? Quizás te salga mejor que tapizar el tuyo.
O cambiar el tuyo a alguien o decírselo a los del concesionario a ver si te lo pueden cambiar etc.

El asiento bajo sale por unos 400 aproximadamente. No voy a tapizar, no hace falta, solo rebajar. Pero sí que se me ha pasado por la cabeza.

El asiento bajo sale por unos 400 aproximadamente. No voy a tapizar, no hace falta, solo rebajar. Pero sí que se me ha pasado por la cabeza.

Yo también estoy interesado en el tema. Mi moto no lleva suspensión adaptativa y me queda el asiento algo justo. Sobre todo en las cachas de las piernas jajajajaj. A mi igual rebajar de altura no, pero si hacer el asiento más estrecho por los costados. Me han hablado de un tapicero aquí en Pinto, en Madrid, pero no tengo referencias

A mí la moto también me viene un pelín alta, lo pedí con asiento confort normal, en el concesionario me dejaron un asiento bajo para probarlo en mi moto,,, llegaba al suelo bien, pero el confort del asiento se va por el aire,es como sentado en un tronco de madera, mucho más duro y estrecho, un conocido del concesionario me dijo que ni se me ocurriera cambiarlo,,,,

He pintado los paravientos originales... aunque compré los ahumados estos son los que vienen de casa los transparentes... creo que negros opacos quedarán mucho mejor... lijadita grano 1000,Imprimacion blanca y 2 capas de negro mate.... mañana le hechare el barniz 2K... ya os enseñare el
Resultado....

Adjuntos

• IMG_6581.jpeg
    IMG_6581.jpeg
    192,8 KB · Visitas: 102
  • IMG_6582.jpeg
    IMG_6582.jpeg
    160,5 KB · Visitas: 102
  • IMG_6583.jpeg
    IMG_6583.jpeg
    179 KB · Visitas: 103
si, gracias , pero algo más fino y transparente, un vinilo o algo así.
Otra cosa, esta mañana me sale el mensaje, luz de posición delantera averiada acudir a un taller. He ido , no sabían qué hacer, han encendido la moto 6-7 veces y ha vuelto a funcionar la luz de posición, ale , arreglado..::🫤
Me ha pasado lo mismo hoy

Hola, no se si se habrá escrito en otro sitio, si es asi perdonad, el top case original suena mucho, en los baches vibra, no se si es normal o que mi moto esta algo mal, la acabo de estrenar hoy y estoy un poco verde

Adjuntos

• IMG_1218.jpeg
    IMG_1218.jpeg
    386,8 KB · Visitas: 56
Hola, no se si se habrá escrito en otro sitio, si es asi perdonad, el top case original suena mucho, en los baches vibra, no se si es normal o que mi moto esta algo mal, la acabo de estrenar hoy y estoy un poco verde
Hombre .. yo no tengo el original de bmw , pero ya es la quinta gs que tengo y el baúl GIVI de 58 ,siempre suena un poco. Depende de varios factores entre ellos lo que lleves dentro que vaya dado botes, pero en general sí que suenan. Habría que saber cuánto suena el tuyo realmente, no vaya a ser que algún anclaje esté suelto o la placa del rack no esté bien montada.

A ver si va a ser el soporte ese nuevo que se mueve. Por lo visto se puede modificar para dejarlo fijo. Yo aún esperando el mio....

Hombre .. yo no tengo el original de bmw , pero ya es la quinta gs que tengo y el baúl GIVI de 58 ,siempre suena un poco. Depende de varios factores entre ellos lo que lleves dentro que vaya dado botes, pero en general sí que suenan. Habría que saber cuánto suena el tuyo realmente, no vaya a ser que algún anclaje esté suelto o la placa del rack no esté bien montada.
Es por matizar, no por crear polémica.
Está hablando del top case original de la 1300gsa que trae su propio soporte, no habla del Givi de 58 litros.

Si, es el soprte de origen que se mueve, pero yo creo que se mueve demasiado, el top case en autovia con un poco de bache o cambio de carril vibra y se nota, aparte del ruido.
Por si a alguien mas le pasa o me acerco al conce a ver q dicen

Yo tuve una Tiger 800 y esta traía el mismo sistema , y según dicen es para contrarrestar inercias , no debería hacer ruido como dices, quizás sea alguna unidad defectuosa o mal montaje. Ya nos contarás yo aún sigo esperando y no puedo decir más , saludos

por cierto, la moto la pedí hace dos semanas que la tenían en stock y encargamos el top case y llego en una semana, no entiendo como funciona esto de BMW cuando hay gente que lo tiene pedido desde hace meses y no se lo entregan.

por cierto, la moto la pedí hace dos semanas que la tenían en stock y encargamos el top case y llego en una semana, no entiendo como funciona esto de BMW cuando hay gente que lo tiene pedido desde hace meses y no se lo entregan.
Yo llevo desde enero esperando. y siguen sin noticias de cuando les llegará.

Yo llevo puesto el original de las 1250... y la nueva plataforma que han puesto es una puñetera mierda...el juego que tiene que han puesto,se supone para favorecer las tumbadas... al final no notas nada,y con los kilómetros además coge holgura.... lo desmonté un día para ver si había que apretar algo...Hay una especie de arandelas de plástico dentro que hacen de deslizaderas... y aunque apretes los tornillos a tope se sigue moviendo,eso se va desgastando y coge más holgura... tengo que ver alguna opción de bloquearlo, no quiero que se deslice y lo quiero fijar.

Buenas, creo q al colocar el soporte Givi me he dado cuenta q lo del top case se mueve… tb hay un apriete en tornillos… creo q eso es para fijar dureza si lo quiere q se mueva más o menos…. A ver si alguien opina como yo… a ver si me he explicado bien… llevo un Givi 58L

Para los que teneis el "sube y baja",se supone que cuando bajas de 20km/h empieza a bajar,me surge la duda cuando estás subiendo el típico puerto con curvas lentas de 180 º tipo las del Stelvio que las puedes hacer a menos de 20 km/h,estaría bajando la moto a media curva y luego en la recta la vuelve a subir?:unsure:

Tenía pendiente la foto del asunto bajo
Cierto es que es bastante más duro. Solución el normal para viajar y el bajo para la ciudad.

Por Otro lado. Ya tengo las maletas. Y entiendo cosas. Y me cabrean otras.

La izquierda no tiene juego y la derecha si. Pero no es que una esté bien y la otra mal. La izquierda
Engancha en el conector de luces y por eso no se mueve. Hay que poner una pequeña espuma y pegarla para que al quitar la maleta no se caiga

El cabreo. Entre comillas. Estos de diseño. Por que no han puesto los soportes todos iguales a la misma distancia?? No afecta a nada a la moto y podrías poner las maletas cambiadas para abrir de adelante atrás.

El asiento bajo sufrí para ponerlo y en el conde tampoco pudieron. Solución. Lo pusieron mal y la pestaña se ha dañado un poco. Tras tres días pude ponerlo bien, pero ahora no tengo eggs a quitar el trasero!!!

Y para abrir las maletas con el cofre de 58l, pues tendré que probar lo del suplemento del soporte del cofre.

Las fotos
829fd65229902f81fa884d1bb1a3c0fd.jpg

296c2cf1330d252e7f8b69498333c9f5.jpg

La izquierda no tiene juego y la derecha si. Pero no es que una esté bien y la otra mal. La izquierda
Engancha en el conector de luces y por eso no se mueve. Hay que poner una pequeña espuma y pegarla para que al quitar la maleta no se caiga
A mi se me mueve la izquierda. Le he puesto unas espumitas y ya no se mueve. (según el concesionario está dentro de los límites)

La derecha queda perfecta, sin movimiento alguno.

Sinceramente no entiendo lo de las maletas.

En un conce tienen dos GSA trophy en stock. Las dos con las tres maletas. Una en alumionio y la otra en negro.

Yo tenía pedido el top case desde noviembre en Grünblau Motor, y hace tres semanas renuncié a él. No me pusieron problemas porque me dijeron que había demanda y que le darían salida. Supongo que ya estará más normalizado en tema de stock

Solución holgura maletas.
Por si os es útil:
Las nuevas apliques de plástico del rack no valen. Son diferentes y no encajan.
He puesto esto que se puede ver en las fotos y va perfecto. 0 tracketeo y son discretos.

Adjuntos

• IMG_8724.jpeg
    IMG_8724.jpeg
    241,6 KB · Visitas: 57
  • IMG_8719.jpeg
    IMG_8719.jpeg
    166,5 KB · Visitas: 57
  • IMG_8718.jpeg
    IMG_8718.jpeg
    223,7 KB · Visitas: 57
Habeis comprado alguien las bolsas larerales de 2 litros de capacidad del bastidor o las bolsas de 4 litros del radiador en aliexpres
¿Que tal la calidad y el montaje en la moto? Merece la pena comprarlos

Parece ser que esta habiendo problemas de suministros de motos con el paquete innovacion o la amortiguacion adaptativa. Las entregas dicen que se van de Septiembre en adelante
¿Sabeis algo al respecto?

Yo tenía pedido el top case desde noviembre en Grünblau Motor, y hace tres semanas renuncié a él. No me pusieron problemas porque me dijeron que había demanda y que le darían salida. Supongo que ya estará más normalizado en tema de stock
Pues igual el que me han dado a mi seria el tuyo. Si que cuando lo compre me dijo el comercial que había problemas con las maletas y no sabia tiempos y al darme la moto se alegro de que el top case había llegado.

Eso mismo puse yo y queda pèrfecto
Habeis comprado alguien las bolsas larerales de 2 litros de capacidad del bastidor o las bolsas de 4 litros del radiador en aliexpres
¿Que tal la calidad y el montaje en la moto? Merece la pena comprarlos
Yo compré las de 4litros y salen bastante más baratas que las originales pero vinieron con la serigrafía mal. En cuanto al montaje se ajustan perfectamente. Veremos lo que durarán.

Ayer fui al conce por el tema del movimiento del top case y me han dicho que es normal el movimiento, que lo han revisado con otros soportes y que esta bien montado. Creo que con el tiempo BMW sacara otra campaña para revisar ese movimiento que no es normal, un poco esta bien, pero tanto no. Al final la placa roza con los laterales y lo marca.

Parece ser que esta habiendo problemas de suministros de motos con el paquete innovacion o la amortiguacion adaptativa. Las entregas dicen que se van de Septiembre en adelante
¿Sabeis algo al respecto?
Si, desde hace cinco o seis semanas todos los pedidos con suspensión adaptativa se van a Septiembre.
Yo tuve suerte que la pedí un poco antes, era una unidad que ya tenía pedida el concesionario para stock y pude modificarla a mi gusto, me dijeron que si no la pedía ya se me iba a Septiembre. Suerte que lo hice.

En mi pedido de hace un par de semanas pone en la web de bmw Alemania “ pedido aceptado”.
¿ Sabeis si eso siginifica que esta en curso o podria retrasarse por falta de sumnistros de componentes?

Para los que teneis el "sube y baja",se supone que cuando bajas de 20km/h empieza a bajar,me surge la duda cuando estás subiendo el típico puerto con curvas lentas de 180 º tipo las del Stelvio que las puedes hacer a menos de 20 km/h,estaría bajando la moto a media curva y luego en la recta la vuelve a subir?:unsure:
En la parte inferior de la pantalla hay un icono de una moto con una flecha que indica como esta la suspension, cuando la velocidad baja a 20 kms hora la suspension tambien baja, y cuando vas subiendo de velocidad empieza a subir a partir de 50 km/h, en puertos como el Stelvio, pues supongo que no parara de subir y bajar, pero tu no notas nada, pero para los que llegan justito se agradece y mucho.

Por si alguien le gustan los paravientos en negro mate, así es como quedan... no sé por qué traen esos paravientos en transparente feo,al igual que la cupula....que solo hace que rayarse y verse más la mierda.

Adjuntos

• IMG_6612.jpeg
    IMG_6612.jpeg
    205,7 KB · Visitas: 19
  • IMG_6614.jpeg
    IMG_6614.jpeg
    242,2 KB · Visitas: 19
  • IMG_6613.jpeg
    IMG_6613.jpeg
    263,7 KB · Visitas: 19
Mas que los paravientos, me he fijado en los laterales que originalmente son grises, como lo has hecho, vinilo, pintura? yo habia pensado en pintarlo de negro mate texturizado, como pintan algunos 4x4 para que la pintura sea mas resistente.

Los paravientos de donde son? y la cupula? no me acaba de convençer no por el color si no por la medida y la forma, me gustaria la original en ahumado.

En mi pedido de hace un par de semanas pone en la web de bmw Alemania “ pedido aceptado”.
¿ Sabeis si eso siginifica que esta en curso o podria retrasarse por falta de sumnistros de componentes?
Se puede retrasar por cualquier motivo que no sabrás tú ni el conce. Por experiencia propia.

Mas que los paravientos, me he fijado en los laterales que originalmente son grises, como lo has hecho, vinilo, pintura? yo habia pensado en pintarlo de negro mate texturizado, como pintan algunos 4x4 para que la pintura sea mas resistente.

Los paravientos de donde son? y la cupula? no me acaba de convençer no por el color si no por la medida y la forma, me gustaria la original en ahumado.
Los paravientos son los originales que trae la moto,pintados en negro mate.... las tapas de los radiadores están pintadas con vinilo en spray negro mate... y la cúpula es la original de la GS 1300, en negro ahumado.

Atrás