Concept Reformismo. De la cabeza al garaje.

ovejanegra

Curveando
Este es un foro conservador.

Quiero decir, cuando uno manifiesta sus ideas reformistas, enseguida aparecen voces conservadoras (perfectamente legítimas) y partidarias de dejar las cosas tal y como salen de fábrica. Flota la tentación de pensar que si los ingenieros han parido una moto de tal o cual manera, ¿cómo un usuario cualquiera puede contradecirlos cambiando componentes o modificándolos? ¿acaso sabemos más que los ingenieros de la marca?

Ante estas ideas conservadoras, yo siempre he argumentado que la mayoría de los ingenieros (por no decir todos) no trabajan solo con criterios puramente técnicos, sino que también (y muchas veces más importantes) con criterios económicos.

Para medir el conservadurismo del foro o sus afanes reformistas, propongo que hagamos una lista de modificaciones o mejoras que hayamos hecho en nuestra moto o motos. Más que accesorios (que podría ser), me refiero a piezas que mejoren el funcionamiento de la moto o cubran carencias y no sean de serie. Por otro lado, si uno tiene la moto de serie o con equipamiento de serie (maletas, etc.) también debería manifestarlo. De esta forma mediremos el Reformismo que circula por el foro, movimiento del que soy socio fundador y ferviente seguidor.

Mis dos ejemplos, sirvan como muestra:

Kawasaki Z900RS

Amortiguador trasero öhlins STX46
Asiento bajo tapizado de origen con relleno de gel
Alzas manillar aliexpress 25 mm
Muelles horquilla K-Tech 9.5 con aceite Motul SAE 5

Triumph Bonneville T100 Black 2010

Amortiguadores Hagon 2810
Muelles horquilla Hagon progresivos con aceite Motul SAE 10
Asiento tapizado original relleno con gel y viscolástica
Pinza de freno delantera Nissin de tres pistones
Tapones de horquilla con regulación aliexpress

Hagan juego, señores/as.

Última edición:
Pues respaldo tus opiniones al respecto porque una moto al salir del concesionario se supone que está perfectamente preparada para el uso al que se destina.

Lamentablemente no es así, no contaré nada de mis anteriores monturas porque no me gasté un euro en ellas y claramente se notaba, pues la horquilla de mi ex-Honda Shadow 750 bajaba como un carguero en el Mediterráneo.

Yo a mi Honda Varadero 1000 le sustituí el amortiguador trasero Showa de origen que a los 50.000 kilómetros flaneaba como una ballena en el Pacífico por un Hagon reforzado con mando regulador de la compresión del muelle que junto a los muelles progresivos Hyperpro que le monté en la horquilla hicieron de esta moto una delicia para viajar.

También le coloqué alzas de manillar y un soporte de pantalla elevador que deja una separación con la careta, lo que eliminó las turbulencias que sufría mi máquina de reñir en el asiento del pasajero.

No se si cuentas como modificación la colocación de un scottoiler para el engrase automático de la cadena, pues también lo llevo.

También le puse un marcador de marcha insertada y toma de corriente para cargar el teléfono, que mi moto es de otra época y no traía estas cositas...

Por último decir que llevo las tres maletas de origen Honda, que para mí son cojonudas y las más bonitas, resisten golpes y caídas, no como las que trae la África Twin que parecen de Aliexpress....

Eso es to, eso es to, eso es todo amigosssssss

ejemmm, deberia ser un foro, preferentemente de BMW.. no por nada, pero es que ninguna de las que propones, podria estar nunca en mi garaje, aunque me salieran los Bitñocos por las orejas.....

Por que no hablamos de S1000R versus R1300R..... o R1250R.... o R 1200 R.... o F 900 R.... etc, etc, etc...

A medida qué voy cumpliendo años, no me digáis porqué, pero soy más propenso a dejar las motos de serie o con pequeños retoques que mejoran para mí la ergonomía. (Alzas, asiento alto, estriberas bajas y ya)

Cuando era más joven me tengo dejado una pasta en modificaciones, sobre todo en Touratech. 👍👍

Hola que hay

*24 diciembre 1996 >>>BMW k1100RS
  • Maletas(surge con ellas puestas) laterales. Accesorio opcional al comprarla.
  • Cableado y Conector al manillar para GPS.
  • Aceite sintético 5w50.
  • 16-01-1997 Al llevar la K1100 al taller para hacer la primera revisión de los 1.000kms. -Le dije que la pusieran aceite sintético. -No lo podían poner, pues perdería la garantía. -Le pregunte al mecánico ¡en los carros BMW, les poneis aceite sintético! Esta motocicleta lleva motor separado de la caj de cambios y embrague en seco ¡como los motores de carro! -Ya, pero no podemos ponerlo, si quieres te pongo semisintético 15w50. _pues ponlo.
15-12-1997 revisión de 10.000kms. Lleve al taller una lata de aceite sintético 5w50. Es el que utilizo hasta hoy en el motor.

• Aceite valvulina sintético 75w140. Para la caja de cambios y cardán. Desde el 19-5-2015.

• Bujías Bosch 865 XR7 LDC de doble electrodo. Desde el 06-06-2003
(ya no se fabrican pero; me quedan 4 para la revisión que tengo que hacer en nada… en la siguiente revisión tendré que buscar o poner la tradicional de un electrodo

*15 julio 2002 >>> Beta ALP200
  • Cableado y Conector GPS.
  • Contrapesos manillar. Pasado un tiempo, tras romper dos manetas, yendo al suelo, de vez en cuando.
  • Pata de cabra reformada.
  • Año pasado: >>Cubre-puños. >>Baúl.
Parámanos Barkbusters, modelo> universal BHG -152-00 -NP (en la Royal escopeta, son iguales)
Portabultos trasero de serie, reforzado con, tubo metálico de 25milimitros y masilla plástica;.... para aguantar con seguridad el baúl.

* 6 diciembre 2024>>> Royal Enfield Shotgun 650

12-01-2025.
- Cableado y Conector GPS. -Toma de corriente (BMW) DIN . <
- Cubre-puños Barkbusters.

14-03-25 (accesorio de fabrica)
Cubre-Carter. -Defensas motor.

23-04-2025
- Caja de herramientas SW-Motech (Aún por poner, determinando como fijarlo, en las barras de protección del motor)
Hala hasta luego.

*Sale por primera vez del concesionario.

Que (me he acordado) no había puesto; añadido a las 22:02H.

Pufa, otra que ya por rutinario, ni tenia en cuenta y me acorde esta mañana estando en el repostillo y ver las latas de aceite; añadido al las 16:21h. del día 25/04/2025

Última edición:
He modificado todas y cada una de las motos que he tenido. Es algo que se disfruta haciendo y aprendiendo de ello, porque muchas veces las cagadas son épicas.

En la actual (Tiger Sport 1050 '20):

Iluminación delantera full led
Intermitentes led Street RS
Cúpula MRA
Escape Arrow
Asiento modificado (más plano, menos inclinado) respetando funda original.
Manetas regulables/abatibles Puig 3.0
Topes, protectores radiador
TPMS aftermarket
Paramanos fuera 😆
Estriberas regulables MOTACC
Torretas de manillar Neken (alejan y bajan el manillar)
Más cosas que no recuerdo

Yo en la BMW, tengo metidos los anclajes de las maletas, un conector para el GPS habiendo quitado el soporte del navegador original, cambie la cupula original por otra parecida porque se quedo opaca y los paramanos, que estaban bastante indecentes y cambien la placa cubrecarter por otra mas robusta de duraluminio. A parte de eso, sustitui los colectores originales por otros tambien originales , pero que vacie yo para quitar calor y que la moto respirara mejor. Cuando llegue a los 100k , que poco queda, le pondre los amortiguadores feten.

Ovejanegra este post no va a tener mucha vidilla:(

La mayoria de la peña solo "tunea" su moto con las tipicas alzas, defensas , protector de la defensa que a su vez lleva otro protector y alguna pollada electronica...

Pocos se meten a fondo con suspensiones ( los ultimos E.S.A dejan mucho que desear :unsure: ) por ejemplo, o a modificar otros temas importantes.

Sigo soñando con hacerme una moto a mi gusto y necesidades como hago con mis bicis

Pues yo a la mia le puse. Pantalla doble burbuja Ermax, Quick shifter, escape Mivv, indicador presión de ruedas, soporte original para maleta trasera, el engrasador de cadena cobra chino, un voltímetro y una pequeña bolsa sobre depósito. Creo que no me dejo nada.
Al coche también le he puesto varias cosillas, pero no vienen al caso.

Saludos y Vssss.

En mi actual S1000R, por ahora llevo el emulador de válvula de escape, bomba Brembo 19RCS, pastillas EBC HH, porta matrículas Evotech, tapa de colín, estriberas del pasajero quitadas, protector de radiador BMW y tapas de motor GB Racing.

Lo siguiente será preparar las suspensiones en Novatech.

Un saludo.

Os pongo un sólo ejemplo-para no aburrir- de transformismo motil; todas las motocicletas que me he quedado-o sea no vendido antes de un par de años-han sufrido modificaciones similares y voy por la nº 37 de más de 650cc-esas no las cuento-

Las que han sido Trail llevan todas una preparación muy parecida a la que relato...las enduro algo menor...y las touring geeralmente sólo supensiones.

No soporto las motocicletas 'árbol de Navidad'...así que si nos fijamos mis preparaciones son eminentemente prácticas según el uso que le vaya a dar a la moto en cuestión.

BMW R Nine T Urban G/S 2017:

COLORES BMW MOTORSPORT: BLANCO/ROJO/AZUL los colores de guerra tradicionales de BMW
-ABS+ASC lo obligatorio y lo estrictamente necesario...aunque puedo pasarme perfectamente sin ACS
-LLANTAS RADIOS por dioss...
-CARTUCHOS HORQUILLA ÖHLINS FKS 211 lineales-no progresivo- a mi gusto
-AMORTIGUADOR TRASERO ÖHLINS BM640 lineal-no progresivo- a mi gusto
-PARAMANOS BMW-como no iba a hacer off, sin protección alumnio-
-TACÓMETRO BMW me gusta ver RPM, aunque pueda conducir de oído pefectamente SIN
-CABLES ESPECIALES/LONGITUD RELOJES CUENTAKM. Y TACÓMETRO para poder girar con holgura el volante
-ALZAS +2cm MANILLAR WUNDERLICH vértebras D8 y D9 fracturadas...
-PROTECTOR CARTER BMW
-DEFENSAS WUNDERLICH
-PEDAL FRENO CON ALTRIDER DUAL BRAKE SYSTEM por accidente tengo pie dcho. algo más de 1 talla mayor que el izdo.
-AMPLIACION BASE PATA CABRA WUNDERLICH
-KIT BAJAR ESTRIBERAS WUNDERLICH rodilla dcha. varias lesiones
-PROTECTOR REJILLA RADIADOR WUNDERLICH proyecciones rueda delantera
-PROLONGACION GUARDABARROS EXTENDA HORNIG DELANTERO proyecciones rueda delantera
-GUARDABARROS TRASERO WUNDERLICH no quise ponerle MUD; proteger amortiguador/batería
-PROTECTOR REJILLA TOMA AIRE WUNDERLICH viajes al sur del sur
-ESCAPE AC SCHNITZER CE-sonido más grave y para mí más soportable
-PORTAEQUIPAJES TRASERO HEPCKO&BECKER, como lugar de anclaje, nopara soportar peso, normalmente en viaje uso Coyote Giant Loop/ Hemisphere AltRider o alforjas siempre sin armadura. Protejo las rozaduras con vinilos y anticalóricos.
-PROTECTOR FARO DELANTERO HEPCKO BECKER cada vez más necesario-aunque prohibido- visto el estado de carreteras de piedras/gravilla...y no hablo sólo de Marruecos, Mauritania...

Así que ya podéis haceros una idea... 🤣 🤣 ...

1745572898377.png
1745572913117.png
1745572927662.png
1745572946811.png
1745572964483.png
1745572976734.png
1745572989301.png
1745573001530.png
1745573013227.png
1745573026787.png

Última edición:
Hola.

Yo sólo tengo una moto, la R1200GS Adv de 2018. Magnífica montura y perfecta para mi uso (mototurístico de carretera y correcta para mi ergonomía y tamaño, 1,90m de altura). Me definiría como reforvador, es decir, reformista y conservador, pues admito todo tipo de mejoras y de personalización en mi moto siempre que no cambie la esencia de la misma y su funcionalidad para conmigo (ver el uso anteriormente definido).

Modificaciones a lo largo de los años:
- Cambio muelles suspensión e hidráulicos WESA de Wilbers.
- Cambio amortiguador de dirección Hyperpro.
- Ergonomía: Deflectores frontales DBR, pantalla ZTechnik media, estriberas bajas, alza/acerca Touratech y asiento alto del piloto Touratech.
- Circuito eléctrico auxiliar separado del de la moto (primero con un innovv hub 2 y 5 años después con un healtech).
- Mando de apertura del garaje conectado desde la moto.
- Cámaras dashcam doble (delantero y trasero) y VCR de grabación continua.
- Sistema de diseño de rutas y navegación GPS que me he preparado yo con acceso a la rueda y el uso de MotoMediaLink.
- Sistema innovv de radar trasero y detección de punto ciego.
- Elevador de pantalla electrónico Puig (ERS).
- Retrovisores opción 719 (copia pero en negro, aluminio CNC y BMWMotorrad grabado).
- Protectores de cilindros Machine Arts.
- Sistema de maletas, topcase y toolbox BUMOT sobre soporte OEM.
- Localizadores, trackers y sistemas de emergencia, seguridad y grabación automática de rutas.
- Luz trasera antiniebla, desmontable/montable sobre la marcha.
- Intermitentes delanteros y traseros Weisser Techniks.
- Embrague (placa de soporte y discos) Rekluse RMS-2809018
- Bocina Denali SoundBomb mini.
- Batería de litio (LiFePo) y cargador/mantenedor así como arrancador específico.
- Protector de faro delantero ZTechnik.

Alguna cosilla se me olvidará :ROFLMAO: . Como veis, la mayoría de las cosas las he ido publicando en el foro (quien esté interesado en alguna, siguiendo el enlace, podrá ver el detalle). Este es el primer sitio donde he puesto todo junto y enlazado. Suelo tener todo convenientemente certificado y homologado así que, de momento, las ITV se van pasando (toco cabeza-madera).

Y estoy encantado cómo funciona y cómo voy con ella. El motor es una maravilla y la moto y el funcionamiento dinámico en general me parece que va estupendamente. Sigo teniendo moto para unos cuantos años más, me temo :-D

Una fotillo de la susodicha :)
20240906_093518.jpg

Un saludo.

Última edición:
ejemmm, deberia ser un foro, preferentemente de BMW.. no por nada, pero es que ninguna de las que propones, podria estar nunca en mi garaje, aunque me salieran los Bitñocos por las orejas.....

Por que no hablamos de S1000R versus R1300R..... o R1250R.... o R 1200 R.... o F 900 R.... etc, etc, etc...

No, no propongo ninguna moto. Solo que si queréis, pongáis las mejoras que le habéis hecho a vuestra moto sea la que sea. Por supuesto la mayoría serán BMW.

Por otro lado, me parece genial que se abran hilos comparando modelos de BMW, faltaría más. Cualquiera puede hacerlo ahora mismo.

Os pongo un sólo ejemplo-para no aburrir- de transformismo motil; todas las motocicletas que me he quedado-o sea no vendido antes de un par de años-han sufrido modificaciones similares y voy por la nº 37 de más de 650cc-esas no las cuento-

Las que han sido Trail llevan todas una preparación muy parecida a la que relato...las enduro algo menor...y las touring geeralmente sólo supensiones.

No soporto las motocicletas 'árbol de Navidad'...así que si nos fijamos mis preparaciones son eminentemente prácticas según el uso que le vaya a dar a la moto en cuestión.

BMW R Nine T Urban G/S:

COLORES BMW MOTORSPORT: BLANCO/ROJO/AZUL los colores de guerra tradicionales de BMW
-ABS+ASC lo obligatorio y lo estrictamente necesario...aunque puedo pasarme perfectamente sin ACS
-CABLES ESPECIALES/LONGITUD RELOJES CUENTAKM. Y TACÓMETRO para poder girar con holgura el volante
-PROTECTOR CARTER BMW
-DEFENSAS WUNDERLICH
-PEDAL FRENO CON ALTRIDER DUAL BRAKE SYSTEM por accidente tengo pie dcho. algo más de 1 talla mayor que el izdo.
-PROLONGACION GUARDABARROS EXTENDA HORNIG DELANTERO proyecciones rueda delantera
-GUARDABARROS TRASERO WUNDERLICH no quise ponerle MUD; proteger amortiguador/batería
-PORTAEQUIPAJES TRASERO HEPCKO&BECKER, como lugar de anclaje, nopara soportar peso, normalmente en viaje uso Coyote Giant Loop/ Hemisphere AltRider o alforjas siempre sin armadura. Protejo las rozaduras con vinilos y anticalóricos.
-PROTECTOR FARO DELANTERO HEPCKO BECKER cada vez más necesario-aunque prohibido- visto el estado de carreteras de piedras/gravilla...y no hablo sólo de Marruecos, Mauritania...

Ver el archivo adjunto 451561
Ver el archivo adjunto 451562
Ver el archivo adjunto 451563
Ver el archivo adjunto 451564
Ver el archivo adjunto 451565
Ver el archivo adjunto 451566
Ver el archivo adjunto 451567
Ver el archivo adjunto 451568
Ver el archivo adjunto 451569
Ver el archivo adjunto 451570

Me gusta mucho tu modificación porque conserva perfectamente la estética de la moto (que es muy acertada) y las más importantes mejoras apenas se ven.

Yo sí que soy de la opinión de que muchos modelos estéticamente salen impecables de fábrica. La gran mayoría de las veces no soy partidario de mejoras estéticas, si acaso un silencioso mazacote por el tema medioambiental. Yo prefiero las mejoras funcionales que no afecten a la estética o que afecten muy poco. Muchos modelos estéticamente me parecen inmejorables y pocas transformaciones los mejoran. Pero esto es totalmente subjetivo.

En mi caso, a todas les he puesto top-case, por que las uso a diario, y para-manos por la misma razón (la inmensa mayoría han sido trail, así que...).

A la actual, además, le he cambiado todas las tapas, haciendo una hidro-impresión de las que cubren el depósito. (Cuando la compré, me pareció un poquillo feílla de color).

A la única, de las 10 que he tenido, que le he hecho bastantes modificaciones, fué a la BMW G650GS.

Defensas motech.
Top.case (como al resto)
Cable accelerattor.
Filtro alta capacidad k&n.
Batería litio.
Muelles horquilla wilbers.
Amortiguador trasero wilbers.
Pantalla alta ahumada (BMW).
Estriberas motech.

Pensaba que me la quedaría más tiempo, pero fué que no. Fué un dinero que no recuperé luego en su venta.
Con mi actual VStrom 650 me lo pienso más, por que ya he aprendido (por las malas), que nunca sabes cuando te va a surgir una oportunidad de cambio, y que si no hay nada en la moto que funcione realmente mal, puede ser un dinero tirado (más aún,....se entiende).

Un saludo.

Año 2009... Touratech Madrid (Colmenar Viejo).

Llamo a Marco (gerente),

"Buenas Marco, me vas a poner TODO EL CATÁLOGO para BMW R1200GS años 2004-2007"

A destacar:

Carenado Desierto 3
Depósitos adicionales (3 en total hasta 40 litros de capacidad)
Asientos Kahedo piloto y pasajero
Maletas y top Zega Cases (las originales de primera serie)
Escape Remus Evolution
Protectores de todo tipo, depósitos, carter etc
ICO IMO ordenador de viaje Serie 400
Protectores de manos Touratech/Acerbis
Suspensión Wilbers

En fin...

Screenshot_20250425-135102.png

De lo original sólo se respetó esto... y la cosa acabó...

IMG_10211 (3).JPG

Acabó muy bien ;);););), cerca de 140 mil kilómetros en dos etapas, la primera de 113 mil y la siguiente (la recompre) de otros 25 mil.

IMG_5425.JPG

Última edición:
Hola.

Yo sólo tengo una moto, la R1200GS Adv de 2018. Magnífica montura y perfecta para mi uso (mototurístico de carretera y correcta para mi ergonomía y tamaño, 1,90m de altura). Me definiría como reforvador, es decir, reformista y conservador, pues admito todo tipo de mejoras y de personalización en mi moto siempre que no cambie la esencia de la misma y su funcionalidad para conmigo (ver el uso anteriormente definido).

Modificaciones a lo largo de los años:
- Cambio muelles suspensión e hidráulicos WESA de Wilbers.
- Cambio amortiguador de dirección Hyperpro.
- Ergonomía: Deflectores frontales DBR, pantalla ZTechnik media, estriberas bajas, alza/acerca Touratech y asiento alto del piloto Touratech.
- Circuito eléctrico auxiliar separado del de la moto (primero con un innovv hub 2 y 5 años después con un healtech).
- Mando de apertura del garaje conectado desde la moto.
- Cámaras dashcam doble (delantero y trasero) y VCR de grabación continua.
- Sistema de diseño de rutas y navegación GPS que me he preparado yo con acceso a la rueda y el uso de MotoMediaLink.
- Sistema innovv de radar trasero y detección de punto ciego.
- Elevador de pantalla electrónico Puig (ERS).
- Retrovisores opción 719 (copia pero en negro, aluminio CNC y BMWMotorrad grabado).
- Protectores de cilindros Machine Arts.
- Sistema de maletas, topcase y toolbox BUMOT sobre soporte OEM.
- Localizadores, trackers y sistemas de emergencia, seguridad y grabación automática de rutas.
- Luz trasera antiniebla, desmontable/montable sobre la marcha.
- Intermitentes delanteros y traseros Weisser Techniks.
- Embrague (placa de soporte y discos) Rekluse RMS-2809018
- Bocina Denali SoundBomb mini.
- Batería de litio (LiFePo) y cargador/mantenedor así como arrancador específico.
- Protector de faro delantero ZTechnik.

Alguna cosilla se me olvidará :ROFLMAO: . Como veis, la mayoría de las cosas las he ido publicando en el foro (quien esté interesado en alguna, siguiendo el enlace, podrá ver el detalle). Este es el primer sitio donde he puesto todo junto y enlazado. Suelo tener todo convenientemente certificado y homologado así que, de momento, las ITV se van pasando (toco cabeza-madera).

Y estoy encantado cómo funciona y cómo voy con ella. El motor es una maravilla y la moto y el funcionamiento dinámico en general me parece que va estupendamente. Sigo teniendo moto para unos cuantos años más, me temo :-D

Una fotillo de la susodicha :)
Ver el archivo adjunto 451589

Un saludo

Gracias por el detalle, tu reforma es para nota. Qué maravilla. Normal que no la quieras vender.

Otro tema a debatir es la poca rentabilidad de las reformas, que luego no se pagan a la hora de vender.

Sin embargo, yo creo que sí que hacen que tu unidad se venda antes que otras a precios similares. Es poco, pero es algo. Son más vendibles si las reformas afectan poco a la estética.

Yo de aquella moto desmonté pieza a pieza, la dejé prácticamente de origen y entre piezas y la moto en sí recuperé bastante dinero.

Pero claro, Touratech se paga o se pagaba, entonces no había AliExpress ni nada de eso o lo pagabas a Touratech o no lo tenías.

Y todo fue a pique, el distribuidor español original y el fundador de la compañía en Alemania.

Ahora lo llevan otros, no sé si mejor o peor.

Otro tema a debatir es la poca rentabilidad de las reformas, que luego no se pagan a la hora de vender.

Sin embargo, yo creo que sí que hacen que tu unidad se venda antes que otras a precios similares. Es poco, pero es algo. Son más vendibles si las reformas afectan poco a la estética.
Sobre esto, podría añadir algunos datos concretos en mi caso... Fue en marzo de 2020 (una semana antes de que nos dejaran en casa) cuando me entregaron mi moto, una R1200GS Adv 2018 con todos los extras oficiales de la marca. La compré de segunda mano a través del programa oficial BMW Motorrad Premium Selection (BMPS) con 35.764 Kms, con VIN de enero de 2018 (por tanto, algo más dos años en marcha). Venía de una R1200GS Adv 2016 (comprada nueva en ese año) y con la que tuve un accidente y me dieron siniestro (enero 2020). En ese momento, calculé que me había salido por unos 6.000€ más barata que nueva.

Ahora mismo estoy en casi 91K Kms (hago unos 11.500 Kms al año). Y el gasto en todos los componentes anteriores (que algunos venían de la 2016 y los cambié a la 2018) es de 8.180€ aprox. (casi 9 años, entre 2016 y 2025; unos 1000 euros al año, por tener una referencia). Por poco he superado el coste de nueva de la moto en el momento en que yo la adquirí (2018). Y muchos de los componentes (aunque no los más caros como suspensiones, embrague, etc.) podré simplemente sacarlos de la moto y venderlos aparte o reinstalarlos en una moto nueva (sistema gps, localizadores, maletas, etc.).

En fin, que hay cierto margen si mantienes la línea de la moto en la moto nueva.

Y sí, yo también creo que, si has disfrutado bien los materiales que has reformado y los has "amortizado" con tu propio uso, dejarlos para la venta puede mejorar tu posición con respecto al posible comprador y a tus contrincantes. Al final, si lo has amortizado bien (y no vendes antes de tiempo), el precio de venta, siendo una variable importante, ya no lo es tanto.

Es mi opinión personal.

Un saludo.

Última edición:
Opino que es mucho más fácil mejorar una moto en el aspecto técnico que en el estético.

No soy nada partidario de las modificaciones estéticas porque son mucho más difíciles de llevar a cabo con éxito. Y sin embargo muchas veces son las primeras que se acometen. Personalmente, pienso que para hacer una modificación estética que mejore el original hay que tener mucha experiencia y mucho sentido estético. Yo no me atrevería. Uno tiene que dominar la técnica primero y luego tener claro lo que quiere sin que resulte desequilibrado ni tosco.

Para mí eso es una tarea de años al alcance de muy pocos.

Ampliando lo que puso antes: Suspensión.

Yo, en las tres 2V que he tenido, lo que buscaba era ir cómodo y seguro. Siempre voy solo y con los “70/60 cv” que se supone que tienen, me sobraba y me sobra. Lo que no me valía eran las suspensiones y frenos, con más años que un saco de gnomos. Mejorado esto, las motos cambiaron( tampoco era difícil) a mucho mejor y más seguro.
De motor, mantenimiento cada 5000km y, hasta ahora, en 20 años, solo un cardán (GS) en tres motos.

Sobre la estética, opino lo mismo que ovejanegra!!

Ampliando lo que puso antes: Suspensión.

Yo, en las tres 2V que he tenido, lo que buscaba era ir cómodo y seguro. Siempre voy solo y con los “70/60 cv” que se supone que tienen, me sobraba y me sobra. Lo que no me valía eran las suspensiones y frenos, con más años que un saco de gnomos. Mejorado esto, las motos cambiaron( tampoco era difícil) a mucho mejor y más seguro.
De motor, mantenimiento cada 5000km y, hasta ahora, en 20 años, solo un cardán (GS) en tres motos.

Sobre la estética, opino lo mismo que ovejanegra!!

Mi santísima trinidad: suspensiones, frenos y asiento.

Esto es lo que casi siempre acometo si lo veo necesario. En lo que primero me fijo.

Después miro autonomía (si es muy corta y se puede mejorar), y estéticamente me atrevo con un silencioso demasiado abultado o cuadrado y como mucho un cambio de color a uno más de mi cuerda.

Los motores no suelo potenciarlos porque me conformo con una potencia media y ya parto de esa base, entre 60 y 80 CV me bastan. No necesito más porque no sé gestionarlo y voy casi siempre en monoplaza.

Cuando compro una moto, en estos momentos para mí la base es el motor, la autonomía y la ergonomía. Lo demás en muchos casos se puede mejorar, aunque no siempre. Los frenos es lo más complicado, no siempre hay soluciones viables.

Yo tuve la Bonneville y también le cambié la suspensión por un Hagon, y se notaba mucho, mejoro notablemente con los muelles a juego en la horquilla delantera.
A las GS/GSA no les he hecho nada, solo las alzas. Y viscolastico a la GSA
La Transalp, escape, y le hubiese hecho amortiguador trasero si no la hubiese opado el heredero.
A la Ducati, cuando va a sacar Zard un escape bien macarra?
Salu2

No, no propongo ninguna moto. Solo que si queréis, pongáis las mejoras que le habéis hecho a vuestra moto sea la que sea. Por supuesto la mayoría serán BMW.

Por otro lado, me parece genial que se abran hilos comparando modelos de BMW, faltaría más. Cualquiera puede hacerlo ahora mismo.

Jolines, me hago mayor, no lo había pillado, disculpa, je je

Yo suelo dejar todo estrictamente como me lo encuentro, sea comprada nueva o de segunda mano. No soy habilidoso, no dispongo de lugar, básicamente el mismo argumento con la economía y quizás lo más grave es que soy un vago recalcitrante.
Solamente en la Kawa ZXR que tuve del 90, le hice recortar la cúpula por un amigo manitas porque no me gustaba aquel pegote de plástico transparente a modo de pantalla de protección para radiales. Quedó muy bonita, útil un fiasco. El tubarro Devil, cortesía del vendedor, ahí se quedó. El caco que se la llevó, que lo disfrutase.
En la Suzi GXR 750 R del 91, igualmente cortesía del vendedor, un Yoshimura que de no haberme estampado, hubiera cambiado porque era aterrador llevarlo.
Las Ducati, tapas de embrague abiertas. También cortesía de los anteriores y porque si no sonaban a pandereta, te perdías los comentarios en los semáforos de "algo tienes mal en la moto". Ineludibles y entrañables.
En la BMW, tal como la parieron las cabezas germanas. A veces miro las llantas de radios, veo los precios y me tomo siempre dos aspirinas y me acuesto.
Y sí, yo siempre he pensado que los extras, al final, o les pierdes un dinero considerable o puedes ir pensando en confitarlos.

Yo suelo modificar alguna cosa para ponerla a mi gusto, pero aunque a veces sea con piezas de Aliexpress, procuro hacer las modificaciones lo mas OEM posible
Siempre tengo algo en mente jajajajaja La cabeza no paraaa ( Aunque la mayoria es mantenimiento, limpiezas y tenerla lo mas impoluta posible)

Última edición:
Ah, se me olvidaba!, a la BMW también le compré un escape leo vince, con su dbkiller y todo. El único que le he cambiado a mis motos. Fué quitarlo para pasar la itv (era homologado, pero por aquello de asegurar...), y al volver a escuchar el sonido del silencio.....En un rincón se quedó. Nunca mais.

Un saludo.

BMW R Nine T Urban G/S:

-PROTECTOR CARTER BMW
-DEFENSAS WUNDERLICH

Ver el archivo adjunto 451561
Ver el archivo adjunto 451562
Ver el archivo adjunto 451563
Ver el archivo adjunto 451564
Ver el archivo adjunto 451565
Ver el archivo adjunto 451566
Ver el archivo adjunto 451567
Ver el archivo adjunto 451568
Ver el archivo adjunto 451569
Ver el archivo adjunto 451570

Me auto cito para no perder la 'reforma' -ver arriba-de la BMW R Nine T Urban G/S.

Y ahora, toca la KTM 690 Enduro 2022:

REVALVULADO+MUELLES+PISTONES como no tenía expectativas de quedármela años y años, no fuí más exigente en este apartado. La 690 es 'nerviosita' digamos...🤣🤣...y con unas buenas suspensiones se calma ...
DEPOSITO AUXILIAR 5L RADE GARAGE además de ponerle algo de peso al tren delantero-nervioso-me aumenta la autonomía a casi 500km. necesario en el sur del sur-Mauritania y más allá-suprimí el grifo, prefiero fibilidad ante todo e hice una tubería directa al depósito principal trasero.
FILTROS AITRE TWIN AIR reutilizables/lavables+ FUNDA/FILTRO ESPECIAL ARENA TWIN AIR
PARABRISAS KTM no necesito cúpulas ni caretas tipo Rallye, en caso de golpe al sur del sur dificilmente reparables rápidamente. Con el parabrisas KTM voy bien hasta unos 120kmh y perfectamente a 90kmh con casco off-road Shoei VFX-WR 06 y gafas Scott.
FILTRO GUGLATECH en para depósito combustible, siempre los utilizo en Africa y llevo también filtro externo especial Guglatech, por ejemplo para utilizar con otros recipientes bidones, botellas etc...
ESCAPE WINGS necesario para ahorrar peso-el original es pesado- gasolinas con plomo y todo tipo partículas; lo cogí con 3 db Killer: aprox. 90db/93db/db95...en Europa utilizo el Silent Kit de 90db.
PROTECCION ESCAPE GIANT LOOP para que no me queme las alforjas; nunca utilizo armadura rígida que pesa. Generalmente alforjas GiantLoop/AltRider,o tipo Coyote de GiantLoop.No llevo nunca maletas sólo ocasionalmente en la Africa Twin CRF 1000.
PARAMANOS KTM REFORZADOS CON BANDA ALUMINIO los de serie no llevan aluminio, no valen.
DEFENSAS KTM ORIGINALES mi moto es para viajar lejos, pistas y fuera pistas sin incurrir en trialeras.
PROTECTOR CARTER KTM mejora el original
PROTECTOR COLECTOR ESCAPE no quemarme
PALANCA FRENO TRASERO la original se dobla en caidas...y puede romper tapa embrague de serie...
PROTECTOR TAPA EMBRAGUE CARBONO
PROTECTOR TAPA ENCENDIDO CARBONO
RETROVISORES PLEGABLES DOUBLETAKE sistema RAM
ACCESORIO REGULACIÓN PRECARGA AMORT. TRASERO facilita regular la precarga, de otro modo muy poco accesible
BASE PATA CABRA ampliación
ASIENTO COMFORT KTM mejor que el de serie, aunque utilizo encima siempre una piel de oveja
VINILOS TRANSPARENTES protección plásticos en la zona de las 2 asas traseras, para que las correas de las alforjas o la carga no estropeen/rocen los plásticos.
NEUMATICO MOTOZ DUAL VENTURE delantero me duran unos 12000km mi preferidos para viaje/pistas. Le doy la vuelta/invierto a los 6000km aprox. hacen algo de ruido por encima de 90kmh...pero NO vibran en absoluto
NEUMATICO MOTOZ ADVENTURE trasero mi preferido para detrás, y lo mismo: ruido por encima de 90kmh pero NO vibran en absoluto
CAMARAS MOTOZ 100%caucho-100% reparables-de 4mm, ningún problema de calentamiento a120/130 kmh y puntas de 150/160kmh

IMG_20230214_122619 - copia.jpg

IMG_20230214_122650 - copia.jpg
5 KT - copia.jpg
IMG_20230214_122702 - copia.jpg
IMG_20230214_122732 - copia.jpg
IMG_20230214_122801 - copia.jpg
IMG_20230214_122827 - copia.jpg
IMG_20230214_122912 - copia.jpg
IMG_20230214_122951 - copia.jpg
1745656023622.png
1745656079061.png

Última edición:
Me auto cito para no perder la 'reforma' -ver arriba-de la BMW R Nine T Urban G/S.

Y ahora, toca la KTM 690 Enduro:

REVALVULADO+MUELLES+PISTONES como no tenía expectativas de quedármela años y años, no fuí más exigente en este apartado. La 690 es 'nerviosita' digamos...🤣🤣...y con unas buenas suspensiones se calma ...
DEPOSITO AUXILIAR 5L RADE GARAGE además de ponerle algo de peso al tren delantero-nervioso-me aumenta la autonomía a casi 500km. necesario en el sur del sur-Mauritania y más allá-suprimí el grifo, prefiero fibilidad ante todo e hice una tubería directa al depósito principal trasero.
FILTROS AITRE TWIN AIR reutilizables/lavables+ FUNDA/FILTRO ESPECIAL ARENA TWIN AIR
PARABRISAS KTM no necesito cúpulas ni caretas tipo Rallye, en caso de golpe al sur del sur dificilmente reparables rápidamente. Con el parabrisas KTM voy bien hasta unos 120kmh y perfectamente a 90kmh con casco off-road Shoei VFX-WR 06 y gafas Scott.
FILTRO GUGLATECH en para depósito combustible, siempre los utilizo en Africa y llevo también filtro externo especial Guglatech, por ejemplo para utilizar con otros recipientes bidones, botellas etc...
ESCAPE WINGS necesario para ahorrar peso-el original es pesado- gasolinas con plomo y todo tipo partículas; lo cogí con 3 db Killer: aprox. 90db/93db/db95...en Europa utilizo el Silent Kit de 90db.
PROTECCION ESCAPE GIANT LOOP para que no me queme las alforjas; nunca utilizo armadura rígida que pesa. Generalmente alforjas GiantLoop/AltRider,o tipo Coyote de GiantLoop.No llevo nunca maletas sólo ocasionalmente en la Africa Twin CRF 1000.
PARAMANOS KTM REFORZADOS CON BANDA ALUMINIO los de serie no llevan aluminio, no valen.
DEFENSAS KTM ORIGINALES mi moto es para viajar lejos, pistas y fuera pistas sin incurrir en trialeras.
PALANCA FRENO TRASERO la original se dobla en caidas...y puede romper tapa embrague de serie...
ACCESORIO REGULACIÓN PRECARGA AMORT. TRASERO facilita regular la precarga, de otro modo muy poco accesible
ASIENTO COMFORT KTM mejor que el de serie, aunque utilizo encima siempre una piel de oveja
VINILOS TRANSPARENTES protección plásticos en la zona de las 2 asas traseras, para que las correas de las alforjas o la carga no estropeen/rocen los plásticos.
NEUMATICO MOTOZ DUAL VENTURE delantero me duran unos 12000km mi preferidos para viaje/pistas. Le doy la vuelta/invierto a los 6000km aprox. hacen algo de ruido por encima de 90kmh...pero NO vibran en absoluto
NEUMATICO MOTOZ ADVENTURE trasero mi preferido para detrás, y lo mismo: ruido por encima de 90kmh pero NO vibran en absoluto
CAMARAS MOTOZ 100%caucho-100% reparables-de 4mm, ningún problema de calentamiento a120/130 kmh y puntas de 150/160kmh

Ver el archivo adjunto 451711

Ver el archivo adjunto 451712
Ver el archivo adjunto 451723
Ver el archivo adjunto 451713
Ver el archivo adjunto 451714
Ver el archivo adjunto 451715
Ver el archivo adjunto 451716
Ver el archivo adjunto 451717
Ver el archivo adjunto 451718
Ver el archivo adjunto 451719
Ver el archivo adjunto 451720

Me vuelvo a autocitar... 🤣 🤣 ...

Ahora, una de BMW X Challenge/Rotax 2006(la primera que salió al mercado): la compré para variar un poco de las KT LC4...

SUSPENSION DELANTERA revalvulado, pistón, muelles Öhlins
SUSPENSIÓN TRASERA Öhlins, llevaba de origen la suspensión neumática/aire...imposible de reparar lejos de conces, sensible a cambios de temperatura...
ASIENTO MODIFICADO EN FRANCIA(más estrecho y elevado 2cm) un lujo, mucho mejor que el de serie
LINEA ESCAPE REMUS para utilizar la motocicleta de Mauritania para abajo...
PROTECTORES COLECTORES CARBONO TOURATECH no quemarme
PROTECTOR MOTOR TOURATECH el de serie era escaso
PARAMANOS ACERBIS el de serie no valía gran cosa
ELEVACION MANILLAR+2 TOURATECH conducir cómodo
ESTRIBERAS TOURATECH ENDURO
PORTAEQUIPAJES TOURATECH para cosas ligeras y agarrar la moto
PROTECTOR FARO TOURATECH muchas piedras por ahí abajo y cada vez más en España
NEUMATICOS PIRELLI MT2/MICHELIN DESERT
CAMARAS 'PIEL DE ELEFANTE' 4mm

X 650 Challenge Touratech 003 - copia.JPG
X 650 Challenge Touratech 006 - copia.JPG
X 650 Challenge Touratech 004 - copia.JPG
X 650 Challenge Touratech 011 - copia.JPG
X 650 Challenge Touratech 009 - copia.JPG
X 650 Challenge Touratech 010 - copia.JPG
X 650 Challenge Touratech 013 - copia.JPG
X 650 Challenge Touratech 016 - copia.JPG
X 650 Challenge Touratech 017 (2) - copia.JPG
X 650 Challenge Touratech 019 - copia.JPG
codeándose con las KT:
P1000424 - copia.JPG
DSC01032 - copia.JPG
con su prima:
DSC02760 - copia.JPG

Adjuntos

• X 650 Challenge Touratech 009 - copia.JPG
    X 650 Challenge Touratech 009 - copia.JPG
    128,7 KB · Visitas: 3
Última edición:

Ahora, una de BMW XChallenge/Rotax(la primera que salió al mercado): la compré para variar un poco de las KT LC4...

SUSPENSIÓN TRASERA Öhlins, llevaba de origen la suspensión neumática/aire...imposible de reparar lejos de conces, sensible a cambios de temperatura...
ASIENTO MODIFICADO EN FRANCIA(más estrecho y elevado 2cm) un lujo, mucho mejor que el de serie

Ver el archivo adjunto 451743
Ver el archivo adjunto 451744
Ver el archivo adjunto 451745
Ver el archivo adjunto 451747
Ver el archivo adjunto 451748
Ver el archivo adjunto 451749
Ver el archivo adjunto 451750
Ver el archivo adjunto 451751
Ver el archivo adjunto 451754
Ver el archivo adjunto 451755

Las conservas todas??? 😅😅

Y ahora, toca la KTM 690 Enduro:

Ver el archivo adjunto 451711

Ver el archivo adjunto 451712
Ver el archivo adjunto 451723
Ver el archivo adjunto 451713
Ver el archivo adjunto 451714
Ver el archivo adjunto 451715
Ver el archivo adjunto 451716
Ver el archivo adjunto 451717
Ver el archivo adjunto 451718
Ver el archivo adjunto 451719
Ver el archivo adjunto 451720
Vamos, lo que viene a ser, de fábrica, como aquel que dice :eek:o_O🤭

Ahora, una de BMW XChallenge/Rotax(la primera que salió al mercado): la compré para variar un poco de las KT LC4...

Ver el archivo adjunto 451743
Ver el archivo adjunto 451744
Ver el archivo adjunto 451745
Ver el archivo adjunto 451747
Ver el archivo adjunto 451748
Ver el archivo adjunto 451749
Ver el archivo adjunto 451750
Ver el archivo adjunto 451751
Ver el archivo adjunto 451754
Ver el archivo adjunto 451755
codeándose con las KT:
Ver el archivo adjunto 451794
Ver el archivo adjunto 451795
con su prima:
Ver el archivo adjunto 451796
...Buenooo...y ahora la R100GS Paris Dakar Classic, de Nov 1995; la última R100GS Paris/Dakar que se fabricó... hecha para el mercado USA, para California exactamente. Como veréis tiene equipamiento para la acción y equipamiento para paseo dominguero...

SUSPENSIÓN DEL. CARTUCHO MARZOCCHI ESPECIAL PARIS DAKAR totalmente regulable, muelles especiales raid.
AMORTIGUADOR TRASERO: ÖHLINS AMARILLO Y ÖHLINS NEGRO con pomo de precarga y totalmente regulable. El unos para raid y el otro para domingos
AMPLIACIÓN CAPACIDAD CARTER+1.5L mejor refrigeración y duración aceite
DISCO DELANTERO SIEBENROCK 320MM mejora de frenada con estética discreta
PINZAS REFORZADAS
TAMBOR TRASERO OPTIMIZADO
ASIENTO MONOPLAZA TOURATECH CON SILLIN AUXILIAR para raid
ASIENTO MONOPLAZA BMW CON PORTAEQUIPAJES
ALZAS+2CM
KIT TOURATECH BIFARO para raid
FARO ORIGINAL RECAMBIO
PANTALLA TOURING mas alta para asfalto
MALETAS HEPCKO&BECKER para raid
MALETAS ORIGINALES KRAUSER para domingos y fiestas de guardar...
PROLONGADOR PROTECTOR CARTER EN CABALLETE protección total carter
EMBRAGUE REFORZADO
CABLE EMBRAGUE DOBLE montado preparado por si casca
COMPARTIMENTO HERRAMIENTAS: herramientas magníficas originales BMW+placa de diodos+rotor alternador+bobina.
100 GS8 - copia.jpg
1 - copia.JPG
2 - copia.jpg
3 - copia.jpg
4 - copia.jpg
5 - copia.JPG
8 - copia.jpg
9 - copia.jpg
GARMISH PARTENKIRCHEN 2009 (1) - copia.JPG
MAURITANIA FRONTERA - copia.jpg

Última edición:
...Buenooo...y ahora la R100GS Paris Dakar Classic, de Nov 1995, fabricada para el mercado USA, para California exactamente. Como veréis tiene equipamiento para la acción y equipamiento para paseo dominguero...

SUSPENSIÓN DEL. CARTUCHO MARZOCCHI ESPECIAL PARIS DAKAR totalmente regulable, muelles especiales raid.
AMORTIGUADOR TRASERO: ÖHLINS AMARILLO Y ÖHLINS NEGRO con pomo de precarga y totalmente regulable. El unos para raid y el otro para domingos
AMPLIACIÓN CAPACIDAD CARTER+1.5L mejor refrigeración y duración aceite
DISCO DELANTERO SIEBENROCK 320MM mejora de frenada con estética discreta
PINZAS REFORZADAS
TAMBOR TRASERO OPTIMIZADO
ASIENTO MONOPLAZA TOURATECH CON SILLIN AUXILIAR para raid
ASIENTO MONOPLAZA BMW CON PORTAEQUIPAJES
ALZAS+2CM
KIT TOURATECH BIFARO para raid
FARO ORIGINAL RECAMBIO
PANTALLA TOURING mas alta para asfalto
MALETAS HEPCKO&BECKER para raid
MALETAS ORIGINALES KRAUSER para domingos y fiestas de guardar...
PROLONGADOR PROTECTOR CARTER EN CABALLETE protección total carter
EMBRAGUE REFORZADO
CABLE EMBRAGUE DOBLE montado preparado por si casca
COMPARTIMENTO HERRAMIENTAS: herramientas magníficas originales BMW+placa de diodos+rotor alternador+bobina.
Ver el archivo adjunto 451814
Ver el archivo adjunto 451805
Ver el archivo adjunto 451806
Ver el archivo adjunto 451807
Ver el archivo adjunto 451808
Ver el archivo adjunto 451809
Ver el archivo adjunto 451810
Ver el archivo adjunto 451811
Ver el archivo adjunto 451812
Ver el archivo adjunto 451813
...Africa Twin CRF 1000 L cambio /manual 2019:

COLORES AFRICA RACING FRANCE: BLEU/BLANC/ROUGE
SUSPENSIONES DEL. Y TRAS. REVALVULADO, PISTONES MUELLES ETC...totalmente regulables ambas
PROTECTOR FARO
DEFLECTORES AIRE DEPOSITO entraba aire en la parte delantera-de abajo a arriba- depósito y te daba en la cara/visera casco
DEFLECTORES LATERALES protegen hombros
SUPLEMENTO PARABRISAS touring
PARAMANOS ACERBIS con protección aluminio
DEFENSAS GIVI
LLANTAS TUBELESS ALPINA RAGGI NEGRAS de serie viene con llantas doradas y tube type...así tengo 2 juegos de llantas: para off y on.
CABALLETE CENTRAL que no viene de serie...
PATA CABRA ampliación base GIVI
SOPORTES TOURATECH MALETAS
MALETAS TOURATECH ZEGA MUNDO-nada enromes: 31+38L- que no sobrepasen los retrovisores en anchura
ASIENTO COMFORT+2CM
ASIENTO RAID
ALTRIDER SOPORTE FRENO PIÉ...tengo pie derecho +1.5 talla por accidente.
ELEVACION GUARDABARROS DELANTERO para utilizar neumaticos tacos
SCOTTOILER lo he utilizado mucho y en off road seco aguanta bien y mantien bien la cadena

20200914_131900 - copia.jpg
IMG_20220428_123154 - copia.jpg
IMG_20220428_123426 - copia.jpg
IMG_20220428_123418 - copia.jpg
-5767403031804098174_121 - copia.jpg
IMG_20220428_091142 - copia.jpg
IMG_20220428_091150 - copia.jpg
IMG_20220428_091306 - copia.jpg
IMG_20220428_091350 - copia.jpgIMG_20220428_123436 - copia.jpg

hála, no temáis...ya paro.... 🤣 🤣 ...

Última edición:

SUSPENSIONES DEL. Y TRAS. REVALVULADO, PISTONES MUELLES ETC...totalmente regulables ambas
PROTECTOR FARO
DEFLECTORES AIRE DEPOSITO entraba aire en la parte delantera-de abajo a arriba- depósito y te daba en la cara/visera casco
DEFENSAS GIVI
LLANTAS TUBELESS ALPINA RAGGI NEGRAS de serie viene con llantas doradas y tube type...así tengo 2 juegos de llantas: para off y on.
MALETAS TOURATECH ZEGA MUNDO-nada enromes: 31+38L- que no sobrepasen los retrovisores en anchura
ASIENTO COMFORT+2CM
ASIENTO RAID
SCOTTOILER lo he utilizado mucho y en off road seco aguanta bien y mantien bien la cadena

Ver el archivo adjunto 451818
Ver el archivo adjunto 451819
Ver el archivo adjunto 451820
Ver el archivo adjunto 451821
Ver el archivo adjunto 451822
Ver el archivo adjunto 451823
Ver el archivo adjunto 451824
Ver el archivo adjunto 451825
Ver el archivo adjunto 451826Ver el archivo adjunto 451827

Es la Africa más bonita que he visto.😍

PROTECTOR FARO
DEFENSAS GIVI
ASIENTO COMFORT+2CM
ASIENTO RAID

Ver el archivo adjunto 451818
Ver el archivo adjunto 451819
Ver el archivo adjunto 451820
Ver el archivo adjunto 451821
Ver el archivo adjunto 451822
Ver el archivo adjunto 451823
Ver el archivo adjunto 451824
Ver el archivo adjunto 451825
Ver el archivo adjunto 451826Ver el archivo adjunto 451827

Una duda que me surge, es....¿Vas poniendo las cosas una a una en las motos?. ¿O al comprarlas, las llevas al sitio y les dices que te pongan el equipamiento habitual? :unsure:

Atrás