ovejanegra
Curveando
Este es un foro conservador.
Quiero decir, cuando uno manifiesta sus ideas reformistas, enseguida aparecen voces conservadoras (perfectamente legítimas) y partidarias de dejar las cosas tal y como salen de fábrica. Flota la tentación de pensar que si los ingenieros han parido una moto de tal o cual manera, ¿cómo un usuario cualquiera puede contradecirlos cambiando componentes o modificándolos? ¿acaso sabemos más que los ingenieros de la marca?
Ante estas ideas conservadoras, yo siempre he argumentado que la mayoría de los ingenieros (por no decir todos) no trabajan solo con criterios puramente técnicos, sino que también (y muchas veces más importantes) con criterios económicos.
Para medir el conservadurismo del foro o sus afanes reformistas, propongo que hagamos una lista de modificaciones o mejoras que hayamos hecho en nuestra moto o motos. Más que accesorios (que podría ser), me refiero a piezas que mejoren el funcionamiento de la moto o cubran carencias y no sean de serie. Por otro lado, si uno tiene la moto de serie o con equipamiento de serie (maletas, etc.) también debería manifestarlo. De esta forma mediremos el Reformismo que circula por el foro, movimiento del que soy socio fundador y ferviente seguidor.
Mis dos ejemplos, sirvan como muestra:
Kawasaki Z900RS
Amortiguador trasero öhlins STX46
Asiento bajo tapizado de origen con relleno de gel
Alzas manillar aliexpress 25 mm
Muelles horquilla K-Tech 9.5 con aceite Motul SAE 5
Triumph Bonneville T100 Black 2010
Amortiguadores Hagon 2810
Muelles horquilla Hagon progresivos con aceite Motul SAE 10
Asiento tapizado original relleno con gel y viscolástica
Pinza de freno delantera Nissin de tres pistones
Tapones de horquilla con regulación aliexpress
Hagan juego, señores/as.
Quiero decir, cuando uno manifiesta sus ideas reformistas, enseguida aparecen voces conservadoras (perfectamente legítimas) y partidarias de dejar las cosas tal y como salen de fábrica. Flota la tentación de pensar que si los ingenieros han parido una moto de tal o cual manera, ¿cómo un usuario cualquiera puede contradecirlos cambiando componentes o modificándolos? ¿acaso sabemos más que los ingenieros de la marca?
Ante estas ideas conservadoras, yo siempre he argumentado que la mayoría de los ingenieros (por no decir todos) no trabajan solo con criterios puramente técnicos, sino que también (y muchas veces más importantes) con criterios económicos.
Para medir el conservadurismo del foro o sus afanes reformistas, propongo que hagamos una lista de modificaciones o mejoras que hayamos hecho en nuestra moto o motos. Más que accesorios (que podría ser), me refiero a piezas que mejoren el funcionamiento de la moto o cubran carencias y no sean de serie. Por otro lado, si uno tiene la moto de serie o con equipamiento de serie (maletas, etc.) también debería manifestarlo. De esta forma mediremos el Reformismo que circula por el foro, movimiento del que soy socio fundador y ferviente seguidor.
Mis dos ejemplos, sirvan como muestra:
Kawasaki Z900RS
Amortiguador trasero öhlins STX46
Asiento bajo tapizado de origen con relleno de gel
Alzas manillar aliexpress 25 mm
Muelles horquilla K-Tech 9.5 con aceite Motul SAE 5
Triumph Bonneville T100 Black 2010
Amortiguadores Hagon 2810
Muelles horquilla Hagon progresivos con aceite Motul SAE 10
Asiento tapizado original relleno con gel y viscolástica
Pinza de freno delantera Nissin de tres pistones
Tapones de horquilla con regulación aliexpress
Hagan juego, señores/as.
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