Nueva 1300 RT

Lo de las piñas iluminadas es útil para aquellos botones que se tocan poco.
Para intermitentes o ajuste del ESA a mí no me hace falta pero para los puños y asiento calefactables sí me vendría bien porque de invierno a invierno me olvido de cuál es cuál. Y máxime cuando el botón rojo de parar el motor está al lado, una vez le di sin querer en plena autovía intentando conectar los puños y menudo susto!
 
Lo de las piñas iluminadas es útil para aquellos botones que se tocan poco.
Para intermitentes o ajuste del ESA a mí no me hace falta pero para los puños y asiento calefactables sí me vendría bien porque de invierno a invierno me olvido de cuál es cuál. Y máxime cuando el botón rojo de parar el motor está al lado, una vez le di sin querer en plena autovía intentando conectar los puños y menudo susto!
Si es que es verdad, vale que el 95% de las veces no miras, no es necesario, pero coño una moto de 30K debería de traerlo de serie o incluso pagando un extra.
Pero lo de las piñas, es que hasta las motos Chinas de 9k lo llevan.
Dicho esto, yo jamás me he equivocado de botón, no las necesito, pero debería traerlas para el que sí le vea utilidad o simplemente por estética, no creo que a Bmw le cueste mucho un extra así, incluso lo cobrarían como hacen con todo y la mayoría lo pagaríamos.
 
Lo de las piñas iluminadas es útil para aquellos botones que se tocan poco.
Para intermitentes o ajuste del ESA a mí no me hace falta pero para los puños y asiento calefactables sí me vendría bien porque de invierno a invierno me olvido de cuál es cuál. Y máxime cuando el botón rojo de parar el motor está al lado, una vez le di sin querer en plena autovía intentando conectar los puños y menudo susto!
Si es que es verdad, vale que el 95% de las veces no miras, no es necesario, pero coño una moto de 30K debería de traerlo de serie o incluso pagando un extra.
Pero lo de las piñas, es que hasta las motos Chinas de 9k lo llevan.
Dicho esto, yo jamás me he equivocado de botón, no las necesito, pero debería traerlas para el que sí le vea utilidad o simplemente por estética, no creo que a Bmw le cueste mucho un extra así, incluso lo cobrarían como hacen con todo y la mayoría lo pagaríamos.
Por cierto, un principio similar de visibilidad y comodidad se aplica en equipos especiales para acuicultura, sobre los que puede obtener más información aquí: https://agrotook.com/es/equipment-for-aquaculture .
A mí también me asusta cuando pulsas accidentalmente el botón equivocado, pero sinceramente, pagaría por ello. La iluminación de los botones es un pequeño detalle que hace la vida más fácil. Aunque las motos de este rango de precios pueden permitirse estas cosas.
 
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Lo de las piñas iluminadas es útil para aquellos botones que se tocan poco.
Para intermitentes o ajuste del ESA a mí no me hace falta pero para los puños y asiento calefactables sí me vendría bien porque de invierno a invierno me olvido de cuál es cuál. Y máxime cuando el botón rojo de parar el motor está al lado, una vez le di sin querer en plena autovía intentando conectar los puños y menudo susto!
Tuve exactamente esa situación la primera vez que salí de noche en autovía: le di al botón de parar en vez de al de los puños,.

Que BMW no ponga las piñas retroiluminadas es una cabezonería.
 
Yo creo que el tema piñas iluminadas es un detalle PREMIUM, ni mas ni menos....los mejores coches llevan ilumiación por todas partes, y creo que en la Rt debería llevarlas si o si...haga falta o no....Igual que también le pondría una iluminación de suelo perimetral para aparcar o bajarte de la moto, ver donde aparcar y para maniobrar.
Estoy mirando la zontes 350x. 5000€.
Lleva piñas iluminadas...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Estoy mirando la zontes 350x. 5000€.
Lleva piñas iluminadas...

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Si y Keyless y una Multistrada v2s de 19k no ni en opción.

Me da que los que manejan los hilos de las Marcas de motos son los que no los quieren en los coches por que hacen cada tontería.
 
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Si y Keyless y una Multistrada v2s de 19k no ni en opción.

Me da que los que manejan los hilos de las Marcas de motos son los que no los quieren en los coches por hacen cada tontería.

Pues si...el keyless es una falta de equipamiento significativa en la nueva V2, que ya lo comenté en el mensaje de esa moto, y mas cuando su antecesora, la V2S Desmo si lo tenía...pero estamos hablando de la Rt13, no? que junto a la GS es uno de los buques insignia de la marca alemana desde hace décadas.
 
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Pues si...el keyless es una falta de equipamiento significativa en la nueva V2, que ya lo comenté en el mensaje de esa moto, y mas cuando su antecesora, la V2S Desmo, si lo tenía...pero estamos hablando de la Rt13, no?
Nunca entenderé esas cosas, igual es para proteger las ventas de la v4 pero anda ya, que se vayan a la...
 
Nunca entenderé esas cosas, igual es para proteger las ventas de la v4 pero anda ya, que se vayan a la...

Es un detalle menor...vamos..tampoco dejaría de comprar una moto por esas cosas, ni por que no lleve piñas iluminadas o no lleve key less...aunque son cosas que ya no me gustaría prescindir de ellas...
 
Yo tampoco dejaría de comprar una moto por esto pero si tengo dos motos en mente y dos cositas como estas puede decantar la compra.

Yo tengo dos motos y una con Keyless y es muy comodo y más sería si el tapón de la gasolina tambien lo fuese y en la que no tiene Keyless siempre me queda la llave puesta.

La v2 tiene algunas carencias más aparte del Keyless y del mismo estilo, pero como es una moto cojonuda...

Lo de las piñas iluminadas lo pide mucha pero que mucha gente y a mi pliss, quedan bonitas pero es algo que no me interesa.

Si esta 1300Rt no lleva las piñas iluminadas va arder Troya
 
Yo creo que el tema piñas iluminadas es un detalle PREMIUM, ni mas ni menos....los mejores coches llevan ilumiación por todas partes, y creo que en la Rt debería llevarlas si o si...haga falta o no....Igual que también le pondría una iluminación de suelo perimetral para aparcar o bajarte de la moto, ver donde aparcar y para maniobrar.

Y maletas con luz, por favor.
 
Curioso que Motorradonline.de ya aparezcan fotos de la nueva RS

Edito: Son imaginaciones del diseñador Kar Lee!!!!



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Yo más bien preferiría comprar una moto con su llave física antes que sin ella.

Llamame troglodita pero yo también prefiero la llave física. Habrá que ver como se porta con los años el conjunto del Keyless.

La última moto que ha entrado en casa lleva Keyless y da miedo accionar el pomo de arranque-off-maletero-gasolina.

Y es Honda.
 
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Es que vamos!!! Si pago 25-30k. la quiero con todo lo último. No jodamos.

yo llevo luz en las piñas y es de agradecer, y la llave es un atraso, cuantas veces nos ha quedado las llaves en el contacto sin darnos cuenta? A mi unas cuantas. Llegar a la moto mirar en el bolsillo y no encontrar la llave y empezar el tembleque, miras al contacto y allí están de milagro.

Yo lo tendría claro a dos motos que me gustan y mismo precio, me voy a la,más equipada y no seré el único
 
Es que vamos!!! Si pago 25-30k. la quiero con todo lo último. No jodamos.

yo llevo luz en las piñas y es de agradecer, y la llave es un atraso, cuantas veces nos ha quedado las llaves en el contacto sin darnos cuenta? A mi unas cuantas. Llegar a la moto mirar en el bolsillo y no encontrar la llave y empezar el tembleque, miras al contacto y allí están de milagro.

Yo lo tendría claro a dos motos que me gustan y mismo precio, me voy a la,más equipada y no seré el único

El tema es ese, que el cliente de RT no va a dejar de comprar esa moto por no tener un par de detallitos. Más que nada porque es una moto con una competencia prácticamente nula.
 
Llamame troglodita pero yo también prefiero la llave física. Habrá que ver como se porta con los años el conjunto del Keyless.

La última moto que ha entrado en casa lleva Keyless y da miedo accionar el pomo de arranque-off-maletero-gasolina.

Y es Honda.
Yo respeto a los que prefieren la llave y no son pocos, pero de verdad le seguimos teniendo miedo a que falle tan facil el keyless? yo tendría miedo a ir al espacio en un cohete de Elon Musk
 
Yo respeto a los que prefieren la llave y no son pocos, pero de verdad le seguimos teniendo miedo a que falle tan facil el keyless? yo tendría miedo a ir al espacio en un cohete de Elon Musk
Hemos leído por aquí el arrancar la moto, dejarte el chisme ahí mismo, y tirar millas con la moto arrancada. La paras 100 km más allá...y se acabó.
 
Estas motos las pones sobre el suelo a rendir en la carretera y se te olvidan todos esos detalles.

El Keyless Ride, vamos el arranque sin llave, lleva con nosotros 12 años como poco.

Y no, no da problemas...

Que sí, que un tipo de Cuenca se quedó y tal bla, bla... No da problemas ese sistema, no insistan por favor... no sean contumaces.
 
Hemos leído por aquí el arrancar la moto, dejarte el chisme ahí mismo, y tirar millas con la moto arrancada. La paras 100 km más allá...y se acabó.
Yo nunca lo saco del bolsillo, se queda en el bolsillo meses, a no ser que cambie de pantalón y para llenar deposito, si tuviese el tapon tambien keyless me olvidaría hasta que existe. Ahora la llave si me que he dejado puesta, horas menos mal que no vivo en Londres porque se lo pondría muy facil a los chorizos.
 
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Estas motos las pones sobre el suelo a rendir en la carretera y se te olvidan todos esos detalles.

El Keyless Ride, vamos el arranque sin llave, lleva con nosotros 12 años como poco.

Y no, no da problemas...

Que sí, que un tipo de Cuenca se quedó y tal bla, bla... No da problemas ese sistema, no insistan por favor... no sean contumaces.

El problema principal del KeyLess es que te olvides la llave en la cerradura del asiento y vuele.

El resto de inconvenientes (fallos de batería o de conexión) son muy escasos. Bueno, creo que algunas BMW precisamente tuvieron problemas al principio con el tapón de gasolina, pero ya se solucionó.

Yo también prefiero KeyLess, los últimos meses con la Vstrom me dejé durante horas un par de veces las llaves en la moto. 🤦‍♂️
 
Yo respeto a los que prefieren la llave y no son pocos, pero de verdad le seguimos teniendo miedo a que falle tan facil el keyless? yo tendría miedo a ir al espacio en un cohete de Elon Musk
Si falla el.keyless, que pasa?.la.moto arranca igual, se abren y cierran igual.las maletas, corre igual, ...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Si falla el.keyless, que pasa?.la.moto arranca igual, se abren y cierran igual.las maletas, corre igual, ...

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No te arranca la moto pero tienes la de emergencia, pero en mi caso no podría abrir el tapón del deposito porque va con llave.

Esto es como todo hay que analizar pros y contras, como con los Haters de los eléctricos que solo ven y critican sus inconvenientes pero no ven sus ventajas y que tienen muchas ( tenia que decirlo 😎)

Para mi el keyless es comodísimo y no le veo desventajas, no tengo miedo a me quede encima de la moto al arrancar o asi porque se pasa todo el año prácticamente metido en el bolsillo del pantalón.
 
No te arranca la moto pero tienes la de emergencia, pero en mi caso no podría abrir el tapón del deposito porque va con llave.

Esto es como todo hay que analizar pros y contras, como con los Haters de los eléctricos que solo ven y critican sus inconvenientes pero no ven sus ventajas y que tienen muchas ( tenia que decirlo )

Para mi el keyless es comodísimo y no le veo desventajas, no tengo miedo a me quede encima de la moto al arrancar o asi porque se pasa todo el año prácticamente metido en el bolsillo del pantalón.
Seguro? El mando de la llave keyless lleva tranpondedor pasivo. Es decir, lo puedes poner en la parte superior del marcador (eso es almenos en las lc y primetar 1250. En las tft tendra otro sitio) Y con eso arrancas. Y abrir el.deposito, pues al parar podras abrir el deposito.

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Seguro? El mando de la llave keyless lleva tranpondedor pasivo. Es decir, lo puedes poner en la parte superior del marcador (eso es almenos en las lc y primetar 1250. En las tft tendra otro sitio) Y con eso arrancas. Y abrir el.deposito, pues al parar podras abrir el deposito.

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No nos estamos entendiendo.

Las motos que tienen keyles lo tienen para encender la moto y para abrir el deposito, la mia es solo para encender, para abrir el deposito necesito llave.

El tema que mucha gente dice que no le gusta el keyless es si por ejemplo abren la maleta y le queda allí la llave o encima del asiento y luego arrancan la moto sin problema porque está cerca y al ir en movimiento la llave se te cae por haberla apoyado en el asiento, luego paras y la moto no se puede encender a no ser que tengas una lleva de plastico pequeña que te dan y la tienes que poner en un punto en concreto de la moto y ya la podrías encender.

Otro problema que podrías tener es que te quedase sin bateria el mando pero yo por ejemplo llevo una pila de repuesto siempre aunque la moto te avisa con tiempo antes de que se agote.
 
Cómo generalmente sucede con cualquier tema, por muy trivial que fuese, todo se reduce a un continuo " ... son galgos, ... no que te digo que son podencos , ... qué va si lo sabré yo, son galgos, etc., etc" y así siempre. Mis más sinceras condolencias.
 
Se pueden querer motos esenciales, sin electrónica, reparables en cualquier sitio?
Se puede querer, AL MiISMO TIEMPO, la llave esa electrónica?
Pues si, es la magia de los foros.
A mi no me gusta, salu2
 
Yo es la primera moto que tengo con keyless, y la verdad que me gusta el sistema por su comodidad, pero en mi caso (siempre hay un pero jejejeje) al aprovechar el top de mi moto anterior, cuando viene la artillera conmigo tengo que sacar la llave del bolsillo para abrir/cerrar el mismo, y ahí podría venir el despiste de dejar la llave puesta.

Aún así, me sigue gustando el sistema en sí, pero por supuesto respeto al que prefiera la llave tradicional, faltaría más.

V,sss
 
El tema de la llave keyless y los despites ya se habló mucho en el foro. Lo suyo es hacer una llave normal para las maletas y la otra siempre guardada en el bolsillo bien cerrado. Yo mismo he salido más de una vez con la llave en el baúl o maleta, por suerte la llave no voló.
También es totalmente criminal con lo que cuestan estas motos que venga solo con una llave keyless y la otra cutre de plástico.
 
Queda extraoficialmente prohibido entonces que alguien no quiera "keyless" y prefiera su p*ta llave física de toda la vida, ¿no? Y será lapidado públicamente aquí. Me queda claro. 😐👏🏼
Estamos hablando de la R 1300 RT, que es una moto que estará entre 25.000 y 30.000 €, una turismo-gran turismo de una marca como BMW que se posiciona en el mercado por arriba, para eso va a costar 10.000-12.000 € más que una Honda NT 1100 DCT, moto que es perfectamente capaz por otra parte.

Pues a esos niveles es normal que lleve/se le exiga un equipamiento puntero y la llave electrónica está ahí y no por mucho tiempo, el móvil la sustituirá en unos años.

Que algunos preferís llave de toda la vida, pues no pasa nada, pero con todos los respetos yo no lo entiendo al igual que no entendería que en un Mercedes clase E a día de hoy se reclamaran los elevalunas manuales.
 
Yo prefiero llave física. No me supone molestias. Además me gusta dejar bloqueado manillar al aparcar (desconozco si keyless podría). Por no hablar de ver el tapón de corcho botella vino tengo de llavero ahí puesto...
Sí, sí, con keyless también te permite bloquear el manillar.

Ahora bien, ya con lo del tapón de corcho botella vino no me meto......🤣🤣🤣

V,sss
 
Para mí esa es la clave. En un coche puedo entender llevar el mando/llave electrónica. Sirve para arrancar coche, abrir/cerrar ventanillas, abrir maletero/puertas... Todo sin necesidad de llave física para arriba para abajo.

En una moto? Para solo arrancar motor?

No se. Para esto mi llave de toda la vida que no me supone ninguna molestia y muchas menos posibles pegas/averías. Se ve soy delicado metiendo llave y girando... Alguno destrozara bombines? Cada x tiempo un poquito de grafito para lubricar y ya...

Empezando por el consumo residual batería moto. De tantas parafernalias le ponen como la dejes 2 semana parada sin mantenedor...
 
Para mí esa es la clave. En un coche puedo entender llevar el mando/llave electrónica. Sirve para arrancar coche, abrir/cerrar ventanillas, abrir maletero/puertas... Todo sin necesidad de llave física para arriba para abajo.

En una moto? Para solo arrancar motor?
Bueno, eso sería así en el caso de las GS hasta las 1300, que creo que estas ya salen con cierre centralizado en las maletas.

Pero en las RT con el keyless aparte del arranque, funciona con el depósito de gasolina, las guanteras y las maletas/baúl. Incluso la alarma se puede configurar para que al alejarte/acercarte a la moto se conecte/desconecte sin falta de darle al mando.

V,sss
 
Para mí esa es la clave. En un coche puedo entender llevar el mando/llave electrónica. Sirve para arrancar coche, abrir/cerrar ventanillas, abrir maletero/puertas... Todo sin necesidad de llave física para arriba para abajo.

En una moto? Para solo arrancar motor?

No se. Para esto mi llave de toda la vida que no me supone ninguna molestia y muchas menos posibles pegas/averías. Se ve soy delicado metiendo llave y girando... Alguno destrozara bombines? Cada x tiempo un poquito de grafito para lubricar y ya...

Empezando por el consumo residual batería moto. De tantas parafernalias le ponen como la dejes 2 semana parada sin mantenedor...
Yo en mi Nine T llevo llave física, claro, pero en las anteriores era electrónica y no la hecho nada de menos. También es verdad que la dejo siempre puesta, la saco sólo de la cochera de mi casa para una vuelta y ya está.

Pero estamos hablando de la RT, moto para hacer viajes, con maletas incorporadas y para ese uso la llave electrónica es mucho más cómoda en mi opinión: repostajes, apertura y cierre de maletas y top case, en viajes de una semana te pones la llave en la chaqueta y te olvidas, imposible perderla, etc.

Yo dejaba las motos anteriores meses sin usar y me arrancaban a la primera aunque tuvieran llave electrónica.
 
Queda extraoficialmente prohibido entonces que alguien no quiera "keyless" y prefiera su p*ta llave física de toda la vida, ¿no? Y será lapidado públicamente aquí. Me queda claro. 😐👏🏼

Es que creo, si no me equivoco, que a día de hoy ya no se puede pedir la moto con llave física, el Keyless es de serie 🤔🤔🤔
 
Que raros somos los que montamos en moto.
El sistema keyless que llevará en los coches más de 20 años no conozco a nadie que se queje de ello y prefiera la llave de siempre.

El que pierda el mando en una Rt es porque es un poco lelo y podría perder cualquier cosa, porque no hace falta sacarlo para nada como ya han comentado.
 
Y resumiendo pongo incidentes con keyless vs llaves.

Fz1- dejé llaves puestas ( me dejaron una nota que me las guardaba un vigilante)

Fazer600- espadín metido en cerradura de asiento y al ponerla en caballete la partí. ( me quedé sin llave)

Forza250 con keyless - en carretera por ir con bolsillos abiertos salieron volando las llaves, al momento salto aviso en el cuadro de que me alejaba de ellas, me di la vuelta sin parar la moto hasta que aparecieron por fortuna.

Rt1250- cambiado sistema de bloqueo dirección keyless en garantía, no bloqueaba en ocasiones. De pagarlo yo sería una pasta pero no es habitual y seguro q BMW con estos casos fuera de garantía se haría cargo de parte de la reparación.

Casa uno q saque conclusiones. Yo lo tengo clarísimo
 
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