Nueva 1300 RT

Hola,

me refiero a tema estético aparte.

Es un poco complicado de entender cómo desde hace muchos años hay un verdadero apasionamiento por GSA con proporcionalmente menos interés por la RT.

Especialmente en el sur de Europa. Muchos no llegan, o de puntillas, muchas se pedían rebajadas. El 90% no va por el campo y mucho menos si además apenas llega al suelo.

A cambio, la RT con bastante más comodidad y protección, más accesible, NO DA CALOR, más comodidades como unas maletas integradas, un topcase estupendo, cierre centralizado, cúpula eléctrica...de la 21+ ya ni hablamos, con TFT grande, radar, etc. Igual de ágil o más. Al mismo precio.

Que nadie me diga lo de las carreteras rotas, donde no pasa una RT cómodamente tampoco me atrevo con una GSA.

Es imposible de explicar. Será el asunto estético? será que, aunque uno llegue fatal, prefiere el rollo panzer?

Joder, yo tengo el problema contrario, me cuesta, por estatura, ir cómodo en la RT. Si no? Ni de coña me compraba una GSA, para qué? Para pasarlas putas remando hacia atrás o al mínimo desequilibrio? Renunciar a llanta 17 y una protección al aire e inclemencias cojonuda?

Por eso digo, espero un pelín de raciocinio, ojalá la RT nueva vaya como me imagino. En cuanto haya alzas me va a costar no cambiar la GSA con la que estoy encantado.

Saludos,
Alex

A mí en las GT se me joden las rodillas 🫤🫤 y ya he probado con asientos más altos etc...

Y bueno, no soy Peterhansel pero algo de off chupan mis GS.

Como se suele decir... Donde llega una RT llega una GS... A donde llega una GS (si te lo propones) una RT, no.

Última edición:
Nada. Euromillón y…

RT 1300.
R12 GS.
GS 450.
XR 1000 M…

Y por supuesto GSA 1300!!!

Alguna Ducati también.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver, lo siento pero ya me disculparán pero eso del comercial de por allí que ya la ha visto, o que el gerente de por allá tiene fotos es increible. Como mucho igual nos dejan ver alguna preserie que publicará (ohh que sorpresa) la Motorrad alemana.

A ver, lo siento pero ya me disculparán pero eso del comercial de por allí que ya la ha visto, o que el gerente de por allá tiene fotos es increible. Como mucho igual nos dejan ver alguna preserie que publicará (ohh que sorpresa) la Motorrad alemana.
Hace mas de un mes puse que ya ha habido una presentación en interno a gerentes y jefes de ventas. Dicho por alguien de mucha confianza que trabaja en uno de los principales concesionarios Motorrad de Madrid.

Les prohibieron móviles y hacer fotos, pero algunos ya la conocen, y las opiniones son buenas.

En mi opinión personal, creo que pocos días después del 10 de abril, tendremos más noticias.

También la gsa iba a se la re***tia...a mi me ha dejado frío, frío, veremos la rt. Como siempre, para gustos, colores. A mi esta última generación no me ha llegado al corazon

El nuevo modelo de la 1300 RT busca nuevos clientes. En palabras de un comercial al que se la han presentado en interno: “el nuevo modelo, a los puristas de la RT no les va a gustar, al resto los puede volver locos….”

Vamos, que la han "ajaponesado"

Hola,

me refiero a tema estético aparte.

Es un poco complicado de entender cómo desde hace muchos años hay un verdadero apasionamiento por GSA con proporcionalmente menos interés por la RT.

Especialmente en el sur de Europa. Muchos no llegan, o de puntillas, muchas se pedían rebajadas. El 90% no va por el campo y mucho menos si además apenas llega al suelo.

A cambio, la RT con bastante más comodidad y protección, más accesible, NO DA CALOR, más comodidades como unas maletas integradas, un topcase estupendo, cierre centralizado, cúpula eléctrica...de la 21+ ya ni hablamos, con TFT grande, radar, etc. Igual de ágil o más. Al mismo precio.

Que nadie me diga lo de las carreteras rotas, donde no pasa una RT cómodamente tampoco me atrevo con una GSA.

Es imposible de explicar. Será el asunto estético? será que, aunque uno llegue fatal, prefiere el rollo panzer?

Joder, yo tengo el problema contrario, me cuesta, por estatura, ir cómodo en la RT. Si no? Ni de coña me compraba una GSA, para qué? Para pasarlas putas remando hacia atrás o al mínimo desequilibrio? Renunciar a llanta 17 y una protección al aire e inclemencias cojonuda?

Por eso digo, espero un pelín de raciocinio, ojalá la RT nueva vaya como me imagino. En cuanto haya alzas me va a costar no cambiar la GSA con la que estoy encantado.

Saludos,
Alex
Bueno ya depende como se mire y lo que busques. Está claro que la RT tiene mayor protección aerodinámica, maletas integradas y comodidades de cara ir en plan turismo que la GS, eso está claro, pero yo personalmente en la GS voy más cómodo especialmente por las rodillas, pero por todo en general porque vas literalmente sentado. En cuanto a las carreteras rotas yo creo que no hay comparación, el confort de de una GS o de una moto trail está por encima de cualquier otra por las suspensiones. Cuando vamos en grupo y la cosa se complica a nivel de que la carretera no está muy bien de firme, cosa bastante fácil dependiendo por donde te muevas, normalmente los que no vienen en motos trail son los primeros en ir incomodos e irse quedando detrás. Para mi estos dos factores fueron decisivos para la compra. Pero vaya, que si estás cómodo en una RT y vas a andar siempre por carretera en buen estado pues puede ser perfecta.

Bueno ya depende como se mire y lo que busques. Está claro que la RT tiene mayor protección aerodinámica, maletas integradas y comodidades de cara ir en plan turismo que la GS, eso está claro, pero yo personalmente en la GS voy más cómodo especialmente por las rodillas, pero por todo en general porque vas literalmente sentado. En cuanto a las carreteras rotas yo creo que no hay comparación, el confort de de una GS o de una moto trail está por encima de cualquier otra por las suspensiones. Cuando vamos en grupo y la cosa se complica a nivel de que la carretera no está muy bien de firme, cosa bastante fácil dependiendo por donde te muevas, normalmente los que no vienen en motos trail son los primeros en ir incomodos e irse quedando detrás. Para mi estos dos factores fueron decisivos para la compra. Pero vaya, que si estás cómodo en una RT y vas a andar siempre por carretera en buen estado pues puede ser perfecta.

Por autopista no pero por carretera, por buena que sea, los 6-8 cm de recorrido extra en las suspensiones se acaban notando bastante.

muy de acuerdo. mi compi de ruta va en una rt, de aire como mi gsa tambien de aire, y cuando nos metemos en las terciarias con mierda de vaca firme irregular estrecha y demas se queda atras, porque notarse se nota mucho que nos cambiamos de motos, y yo muchas veces hasta me pongo de pie para ir comodo en esas zonas cosa que en la rt no puede porque queda el manillar bajo.

en cambio en zonas mas rapidas abiertas se nota que va asentada rueda 17 en muy agil, pero yo ahi jamas me quedo atras, eso si no vamos nunca a cuchillo, a ritmo dentro de la legalidad.

Hace mas de un mes puse que ya ha habido una presentación en interno a gerentes y jefes de ventas. Dicho por alguien de mucha confianza que trabaja en uno de los principales concesionarios Motorrad de Madrid.

Les prohibieron móviles y hacer fotos, pero algunos ya la conocen, y las opiniones son buenas.

En mi opinión personal, creo que pocos días después del 10 de abril, tendremos más noticias.

Hola @GreyGoose no quería poner en tela de juicio tus palabras faltaría más!!!

Pero en un grupito de amigos hemos hablado con dos concesionarios de Barcelona, de los que más venden, y ninguno de los dos sabía nada.

A- Nos han dicho una mentirijilla
B- No los han invitado

También puedo entender que tener a Bmw Ibérica a tiro de piedra pues tiene sus ventajas.

Hola @GreyGoose no quería poner en tela de juicio tus palabras faltaría más!!!

Pero en un grupito de amigos hemos hablado con dos concesionarios de Barcelona, de los que más venden, y ninguno de los dos sabía nada.

A- Nos han dicho una mentirijilla
B- No los han invitado

También puedo entender que tener a Bmw Ibérica a tiro de piedra pues tiene sus ventajas.

Te cuento..hace un mes en Madrid entregaron los premios a los distintos concesionarios BMW... en ese evento (para propietarios y gerentes) y en un video a los asistentes (con teléfono todos..pero pidiéndoles no divulgar las fotos o videos) les mostraron las Rt1300, Rs1300 y R1300R..entre otras proximas novedades.

Algunos hemos visto esas fotos por circunstancias...y eso es todo.

La nueva rt1300 deja viejas y muy vistas a las rt1250 y tambien por tecnología y equipamiento a las 1600....para mi un error, pero bueno, cambian mucho, es una pequeña revolución en el sector.
A mi no me gusta así en fotos, me recuerda a la triumph trophi del 2010 y la trasera a la honda deuville...bueno creo buscan público joven, cuando la edad media del conductor de la rt se aproxima a los 60 años. Ellos sabrán.

Un abrazo

Te cuento..hace un mes en Madrid entregaron los premios a los distintos concesionarios BMW... en ese evento (para propietarios y gerentes) y en un video a los asistentes (con teléfono todos..pero pidiéndoles no divulgar las fotos o videos) les mostraron las Rt1300, Rs1300 y R1300R..entre otras proximas novedades.

La nueva rt1300 deja viejas y muy vistas a las rt1250 y tambien por tecnología y equipamiento a las 1600....para mi un error, pero bueno, cambian mucho, es una pequeña revolución en el sector.
A mi no me gusta así en fotos, me recuerda a la triumph trophi del 2010 y la trasera a la honda deuville...bueno creo buscan público joven, cuando la edad media del conductor de la rt se aproxima a los 60 años. Ellos sabrán.

Un abrazo

GANICAS de ver la r1300rs

Un abrazo

"Me veo comprando una 1100RT"

A ver talibanes del diseño, porculeros de las RT, miraros este post del 2004 que curiosamente es muy parecido a este.

21 años después continuais sin que os guste ninguna novedad!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Lastima que no se puedan ver las fotos que hizo @dajalo

Un abrazo
1000032308.webp

Me acuerdo de esta moto, que la versión Se. venía bien equipada, hasta con equipo de música, y todo por 18k.
Ahora por 18k te venden una 900cc.

Pues yo pienso que era muy buena moto.
le hice revision a una el año pasado, 80.000km, valvulas perfectas y todo perfecto. buena calidad de acabados y materiales.
moto pesada y no tan agil como una rt, pero su motor es muy elastico y suave.
una pena no darle continuidad y deshechar el proyecto cuando ya tenian buena base.

Ver el archivo adjunto 449214

Me acuerdo de esta moto, que la versión Se. venía bien equipada, hasta con equipo de música, y todo por 18k.
Ahora por 18k te venden una 900cc.
Yo la probé en su momento y por motor y cambio, suavidad, confort, protección...potencia...y tal iba mucho mejor que la rt1200 de....aire....si se rompía a los 60k ya no lo sé.
Era una buena moto..pero su estetica masiva delante...que luego heredó la rt1200 de agua y su momentum donde ya las trail comenzaban a dominar el sector turismo...y esos concesionarios....y esa rt jajskass acabaron con ella.

De la nueva el conjunto frontal/faro es muy distintivo.
Bmw está arriesgando mucho con sus nuevos diseños (siempre arriesgo, no es nuevo), lo que está claro es que deja a los anteriores modelos muy vistos de un plumazo, y es que llevamos desde el 2014 con el diseño actual de la rt1250 (salvo unos retoques y cambio a tft) y no te digo nada con el de la 1600..que salvo retoquitos estéticos, tft y marcha atrás viene del 2011....

Osea que toca revolucion en gama gt y cambio generacional y creo está nueva Rt lo va conseguir por motor, tecnología aplicada y diseño....algo así como las nuevas gs/gsa1300 que siguen dominando los puestos de ventas.

Bmw está arriesgando mucho con sus nuevos diseños (siempre arriesgo, no es nuevo), lo que está claro es que deja a los anteriores modelos muy vistos de un plumazo, y es que llevamos desde el 2014 con el diseño actual de la rt1250 (salvo unos retoques y cambio a tft) y no te digo nada con el de la 1600..que salvo retoquitos estéticos, tft y marcha atrás viene del 2011....

Osea que toca revolucion en gama gt y cambio generacional y creo está nueva Rt lo va conseguir por motor, tecnología aplicada y diseño....algo así como las nuevas gs/gsa1300 que siguen dominando los puestos de ventas.
solo una pregunta: va a seguir la rt1300 con el doble faro o le van a poner solo uno central?
hablo de luz de cruce y largas no las de posicion.

Espero que reduzcan el frontal masivo. No puedo con el.
El las 2014 se pasaron 3 pueblos. Todo era frontal. Si ibas sin maletas era horrible.

solo una pregunta: va a seguir la rt1300 con el doble faro o le van a poner solo uno central?
hablo de luz de cruce y largas no las de posicion.
Hola compañero, las fotos de móvil cogidas de una pantalla en el escenario estando sentados en unas mesas cenando y pasando esos videos y fotos estaricas mientras tanto de la rt, la rs y la r y otra más sin saber decir nombre.

La rt se pasa al laser por las firma lumínica, se aprecia un foco pero mira lo que ocurre con la gs que tiene un foco y al encenderse tiene 4 aspas tipo 992. Algo chulo debe hacer, por espacio no será, tiene mucho frontal.

Un abrazo

Yo tengo conocimiento de lo que dices, aunque me comentaron que requisaron absolutamente todos los móviles antes de su “presentacion”, aunque con la picaresca de este país seguro que alguien coló alguno.

Con respecto a lo del público joven yo que he sido muy RTero y actualmente llevo varias GS estoy deseando algo mas versátil, menos touring, mas “joven” (a mis 50 tacos)… y eso desde luego no es la moto que describes.

Yo tengo conocimiento de lo que dices, aunque me comentaron que requisaron absolutamente todos los móviles antes de su “presentacion”, aunque con la picaresca de este país seguro que alguien coló alguno.

Con respecto a lo del público joven yo que he sido muy RTero y actualmente llevo varias GS estoy deseando algo mas versátil, menos touring, mas “joven” (a mis 50 tacos)… y eso desde luego no es la moto qalue describes.

Se hicieron hasta videos ...del video...ni te digo fotos...pero vamos que por lo que nosotros nos "movemos" al propietario de un concesionario no le quita el sueño...más modelos que vender...sin más.

Final de mayo/junio estaréis montados sobre estas rt1300. Yo creo os gustará mucho este nuevo modelo, el diseño de la rt actual está muy gastado, necesita un cambio importante para dotarla de frescura y mayor tecnología...por no hablar de su cambio automático y tal, osea es revolución una nueva generación, no un simple cambio...gustará a todo el que pueda cambiar.

Espero que reduzcan el frontal masivo. No puedo con el.
El las 2014 se pasaron 3 pueblos. Todo era frontal. Si ibas sin maletas era horrible.
Espero que NO reduzcan el frontal masivo. Es la principal razon por la que me tiene enamorado esta moto.
El frontal del 2014 es el mejor frontal (aparte del de la goldwing) que hay en el mercado.

No vayamos a dejar la RT como una GSA vulgar, o peor, como una GS raquitica.....

(Ale, ya he abierto la veda a la polemica chinchando a muchos )

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Si queréis ir en coche sólo teníais que decirlo

Cuando un coche tenga 2 ruedas, y me saque la sonrisa que tengo cuando veo a mi moto, y cuando la conduzco, pues si, ire en ESE coche.

Pero es un tema de estetica. Nunca me han gustado las trail. Y si la grandes touring como la rt, la k1600, la goldwing, ...

Pero para eso.existen tantos modelos de moto. No es malo que la RT.sea tan masiva y distinta a la GS o a la GSA. Asi cubren mas mercado.

Si no existiese la RT, nunca compraria una GS o una GSA. Puede que me comprase una electra glide u otra de este estilo.

Espero que NO reduzcan el frontal masivo. Es la principal razon por la que me tiene enamorado esta moto.
El frontal del 2014 es el mejor frontal (aparte del de la goldwing) que hay en el mercado.

No vayamos a dejar la RT como una GSA vulgar, o peor, como una GS raquitica.....

(Ale, ya he abierto la veda a la polemica chinchando a muchos )

Está claro que pa gustos colores.

Yo no digo un gsa vulgar. Yo me refiero a algo como esto.

1000032336.jpg
Un frontal afilado es suficiente. Bonito, discreto... Y la k16 protege bastante, lo sé porque tuve una.
Si llegan hacer una Rt con una linea esbelta tipo k16 o la antigua k13. Podia volver a la Rt. Mientras sigan poniendo una mampara...

Cuando un coche tenga 2 ruedas, y me saque la sonrisa que tengo cuando veo a mi moto, y cuando la conduzco, pues si, ire en ESE coche.

Pero es un tema de estetica. Nunca me han gustado las trail. Y si la grandes touring como la rt, la k1600, la goldwing, ...

Pero para eso.existen tantos modelos de moto. No es malo que la RT.sea tan masiva y distinta a la GS o a la GSA. Asi cubren mas mercado.

Si no existiese la RT, nunca compraria una GS o una GSA. Puede que me comprase una electra glide u otra de este estilo.

Pero eso te simplifica mucho la vida. El problema es cuando, como a mí, me gusta la GS, la RT, la GTL, la Goldwing, la...

Qué queréis que os diga.

Hablando de coches, ayer tenia pensado darme una vuelta en moto y al final decidí hacerlo en coche.

Sin techo, sin música, sin cortavientos, ventanillas bajadas y…

Y disfruté como un enano.

Eso sí, me abrasé la cara y la incipiente calvicie.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ya

Última edición:
Pero eso te simplifica mucho la vida. El problema es cuando, como a mí, me gusta la GS, la RT, la GTL, la Goldwing, la...
Eso me recuerda el chiste:
- Sabes tio, a mi me gustan todas menos mi mujer.
- Pues tio, a mi me pasa lo mismo. Me gustan todas menos tu mujer.....

Atrás