Bueno pues tema ruedas,
para el que parte de cero, al final cada persona es un mundo y como dicen no hay mala rueda si no decisiones equivocadas, todo esto para moto ligera, DRZS 145 kgs si no me equivoco, y uso campero por lo que descarto asfálticos, pongo marcas pero daría igual, la cuestión es cómo vas ganando y perdiendo según el tipo de goma.
Empecé con TKC80, muy famosos , con esa rueda en asfalto literalmente te faltaba moto , agarre infinito y por campo seco, pistas muy bien, en barro colapsan rápido y tienes que bajar el ritmo, pasar pasas pero a otro ritmo, eso de girarse la dirección en recta caundo el suelo está deslizante pues acojona, duran bastante, para mi bastante es más de 5.000 kms
Pasé a Pirelli MT21, buen cambio, en asfalto pierde, no hay esa sensación de tumbar lo que te dé la gana pero vamos, a un ritmo normal cero problemas, en campo, clara mejoría, más tracción y el delantero no colapsa tan rápido como el TKC80, duran bastante, sobre 5.000 kms , esta rueda está bien aunque sigue teniendo el taco muy junto para los barrizales.
Ahora tocaba Michelin, Starcross 5 medium delantero y Enduro medium trasero, en campo el cambio es muy grande, va por railes, difícil perder la rueda delantera, detrás tracción aunque el neumático esté gastado, por asfalto ? no van mal , los he probado en autovía, con lluvia , tumbando y bien, nada que ver con el TKC80 pero cero sustos, no le puedo pedir más , de duración regular, el delatero aguanta, unos 5.000 kms el trasero me da para 8-10 salidas máximo, 2.000 kms calculo, esta combinación para mi uso rutas de 150-200 kms , 50 de asfalto y los otros buscando la maldad de vez en cuando muy bien, lo único eso que cada 2-3 meses cambio de rueda
Situación actual, El Starcross 5 ya no existe, así que decidí probar el 6 y ya de paso darme el capricho de poner un starcross 6 trasero, si veis los tacos asustan, pongo foto comparado con el enduro medium, qué pasa ? que el starcross 6 hay dos versiones, medio-duro y medio-blando , como hago tramos de asfalto elegí medio duro, conclusiones, la moto en asfalto es casi inconducible, asusta que en seco en cada bajada de marcha desliza, no agarra prácticamente, con el uso algo ha mejorado pero vas acojonado, luego la carcasa es dura pero tela, yo que llevo las suspensiones blandas para no machacar mucho las articulaciones y llegar al suelo es como si llevara dos piedras, ahora mismo llevo 0,7 en cada rueda para que os hagáis una idea, he perdido un montón en asfalto, suenan, vibran, duras... no estoy nada contento, imagino que en una enduro nueva y suspensiones pata negra irá algo mejor pero la drz se ha vuelto insoportable.
En campo pues he notado poco, igual es del cabreo, la delantera va peor que el antiguo starcross 5, seguramente debería haber elegido el blando, y en la trasera lo que noto es que se limpia de barro antes que ninguno y un apoyo lateral que no he tenido, puedes ir por la pared de una rodera y no cae al centro, poco más , esta combinación no repetiré, he perdido toda opción de asfalto y estamos hablando de una drz , que muchas veces me he hecho 50-60 kms de asfalto y sin ningún problema, ahora le temo.
y ya está, por si le sirve a alguien ahí queda, pero cada uno tendrá que hacer su camino, yo como decía más arriba me he pasado de frenada
saludos
Izquierda Michelin enduro, derecha Stracross 6