MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Cuando creía que 10.600 euros por una CRF450L era una locura... empieza a tener bastante sentido. Aunque por cierto, parece que ya no se vende...

2019-Honda-CRF450L-dual-sport.jpg


La Kove muy bien, pero a 10k... ese precio lo veo para cuando esté de vuelta. Ahora mismo, está de ida...

Saludos
Una gran endurera esa Honda, sin duda para enduro una de las mejores salvo por la potencia. A la Kove la veo algo más apta para rutas con su depósito con el doble de capacidad, mayor potencia y parece que capacidad de carga.

KOVE-450RALLY-WEB-red-34.jpg
 
Y no solo a ti je je, creo que a un porcentaje bastante alto de los mortales también, aún así esta versión low seat tiene 91 cm de altura asiento

No hay grandes diferencias entre las versiones. He encontrado esto por ahí
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Cuando creía que 10.600 euros por una CRF450L era una locura... empieza a tener bastante sentido. Aunque por cierto, parece que ya no se vende...

2019-Honda-CRF450L-dual-sport.jpg


La Kove muy bien, pero a 10k... ese precio lo veo para cuando esté de vuelta. Ahora mismo, está de ida...

Saludos
El problema de esa, es que para ser Legal para calle, tiene mantenimientos de enduro en cuanto a líquidos y filtros. El resto es pata negra, pero claro... con la CRF300L puedes hacer lo mismo si eres un usuario medio o bajo y esa son cada 12.000km y vale la mitad (sin contar todas las mejoras que necesita).
 
El problema de esa, es que para ser Legal para calle, tiene mantenimientos de enduro en cuanto a líquidos y filtros. El resto es pata negra, pero claro... con la CRF300L puedes hacer lo mismo si eres un usuario medio o bajo y esa son cada 12.000km y vale la mitad (sin contar todas las mejoras que necesita).
Si ya se habló largo y tendido del tema. Pero claro, son 130kg llena. Eso, tiene un precio.

saludos
 
Siguen en pie muchos topicos......
La crf 450 L parece una enduro pero no lo es, los mantenimientos parecen una locura pero no lo son, 500 kms de autonomia para salir un domingo por la mañana es algo imprescindible, roadbook, gps, tableta, y metro y medio de torreon con su cupula es lo minimo para salir de ruta trail......y por supuesto 300mm de suspensiones con el asiento a 65cms del suelo. Ademas que sea un motor bien gordo para utilizar solo 10 cv y por supuesto que vibre menos que un electrico.....y tubeles!!
No se como hemos sido capaces de hacer trail, enduro y llegar al fin del mundo con los zarrios de los '80, los '90 y casicasi los 2000......
Pero bueno, si lo que vende es pasearse en una dakariana no le vamos a chafar los sueños a la gente.
 
Siguen en pie muchos topicos......
La crf 450 L parece una enduro pero no lo es, los mantenimientos parecen una locura pero no lo son, 500 kms de autonomia para salir un domingo por la mañana es algo imprescindible, roadbook, gps, tableta, y metro y medio de torreon con su cupula es lo minimo para salir de ruta trail......y por supuesto 300mm de suspensiones con el asiento a 65cms del suelo. Ademas que sea un motor bien gordo para utilizar solo 10 cv y por supuesto que vibre menos que un electrico.....y tubeles!!
No se como hemos sido capaces de hacer trail, enduro y llegar al fin del mundo con los zarrios de los '80, los '90 y casicasi los 2000......
Pero bueno, si lo que vende es pasearse en una dakariana no le vamos a chafar los sueños a la gente.

Eso es lo que tú haces? Parece una caricatura, porque dudo que la mayoría de los que comentamos tengamos ese uso de una moto en campo. Todo eso que ofrece la KOVE se agredece, unos tubeles que no te arruinen la salida, unos 50 cv para poder ir con solvencia y tener buenos bajos, algo de protección para aquellas zonas más rápidas, el GPS que criticas aunque no lo lleva, pero... quién no lleva hoy en día un GPS? Nadie ha hablado del roadbook aunque te encajaba bien en la caricatura y tampoco lo lleva como la tableta.

Si la CRF no es una enduro entonces qué es? Una trail? De verdad? Me ha engañado bien con sus 7 l de depósito, su nula capacidad de carga y su estética y capacidades endureras.
 
Yo prefiero la Kove, no sé sí is habéis subido a una 450 L pero el asiento tiene el ancho del ojete, es muy endurero, vamos, que es de enduro puro.

Luego el tener que andar a trucarla... porque diréis que 25CV son suficientes pero todo Dios la sube de potencia.

Lo bueno de la Honda es que ya sabemos que es buena, la Kove es para intrépidos.
 
Yo prefiero la Kove, no sé sí is habéis subido a una 450 L pero el asiento tiene el ancho del ojete, es muy endurero, vamos, que es de enduro puro.

Luego el tener que andar a trucarla... porque diréis que 25CV son suficientes pero todo Dios la sube de potencia.

Lo bueno de la Honda es que ya sabemos que es buena, la Kove es para intrépidos.
la honda la tienes que deslimitar si o si. con 25cv es una mierda, probada por mi.

esa moto se sale del uso de la mayoria de los que estanos aqui. es una trail enduro pura, como antes lo eran las drz y las xr. moto para complicarse lo que quiera uno, pero a precio de oro. eso si, es una delicia de motor, suspensiones y cuadro. a mi me la dejaron una ruta entera y muy bien la verdad.
aun asi, no me gastaria ese dinero... viva mi drz forever
 
Si la CRF no es una enduro entonces qué es? Una trail? De verdad? Me ha engañado bien con sus 7 l de depósito, su nula capacidad de carga y su estética y capacidades endureras.
Bueno habría que ver en vivo esa CRF y probarla de suspensiones y motor.
Yo enduro no la veo, mas bien trail-enduro light tipo DRZ.
Enduro para mí es una KTM EXC 350 - 450 o similar.
Me da la impresión ( ojo que nunca la he visto en vivo ni probado ) que esa Honda no es como una KTM..... Está un nivel mas bajo en todo.
 
Bueno habría que ver en vivo esa CRF y probarla de suspensiones y motor.
Yo enduro no la veo, mas bien trail-enduro light tipo DRZ.
Enduro para mí es una KTM EXC 350 - 450 o similar.
Me da la impresión ( ojo que nunca la he visto en vivo ni probado ) que esa Honda no es como una KTM..... Está un nivel mas bajo en todo.
esa honda esta un nivel superior en todo a una ktm.
suspensiones kyb 49mm doble cartucho, las mismas que la enduro con tarado distinto, motor derivado de enduro, todo todo muy top
 
Bueno habría que ver en vivo esa CRF y probarla de suspensiones y motor.
Yo enduro no la veo, mas bien trail-enduro light tipo DRZ.
Enduro para mí es una KTM EXC 350 - 450 o similar.
Me da la impresión ( ojo que nunca la he visto en vivo ni probado ) que esa Honda no es como una KTM..... Está un nivel mas bajo en todo.
Como trail no la veo. Una trail puede ser una XR 400 como la que yo tuve o una GSA 1200 como la que tengo ahora pero esa Honda no la veo circulando por una carretera y mucho menos llevando equipaje aunque sea para un fin de semana o a otra persona en caso de apuro. Luego sus prestaciones y autonomía la delatan lo mismo que su mantenimiento. Para mí es una enduro que se puede usar como trail en salidas cortas porque todo el mundo no tiene los mismos requerimientos ni en uso endurero ni en trailero.
 
Estamos hablando de la honda CRF 450 L verdad?
A mi me parece más endurera que la Kove, pero hay mucha gente en los USA que usan la CRF450 para BDRs, y escapadas de fin de semana con tienda de campaña. Capacidad de carga para ir solo varios dias si que tiene. O al menos mucha gente la usa para eso. Si hasta con la CRF 300L se puede hacer.... No le veo el problema la verdad. Pero la Kove tiene una pinta espectacular. Si tuviera que elegir entre la CRF450 y la Kove.... pues lo tendría que meditar mucho.
En cambio, entre la Vogue 300 y la CRF 300, la decisión fue muy rápida....
 
Última edición:
Un amigo tiene esta exclusiva XR a la venta
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
HONDA XR 400 ARRANQUE ELECTRICO
 
Si volviera alguna vez al trail ligero y sencillo lo tendría bien claro... Sería otra CRF 300 L, haciendo un trail light y con las complicaciones justas en mi caso no es necesario más moto y con varios miles de euros en la buchaca en comparación con la hermana 450, esos euros para muchas rutas y algún viaje, haría lo mismito con las dos. Aunque igual me tiraba a la pisci y me agenciaba una kti 690 je je
 
Un amigo tiene esta exclusiva XR a la venta
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HONDA XR 400 ARRANQUE ELECTRICO
La mía era arranque a patada, guardo muy buen recuerdo de ella, lástima que además la vendí por 4 perras. Eran otros tiempos.
 
la honda la tienes que deslimitar si o si. con 25cv es una mierda, probada por mi.

esa moto se sale del uso de la mayoria de los que estanos aqui. es una trail enduro pura, como antes lo eran las drz y las xr. moto para complicarse lo que quiera uno, pero a precio de oro. eso si, es una delicia de motor, suspensiones y cuadro. a mi me la dejaron una ruta entera y muy bien la verdad.
aun asi, no me gastaria ese dinero... viva mi drz forever

Tienes dos motos, difícilmente sustituibles salvo que tires muy hacia arriba en tiempo disponible y uso.

Pero... esto es un hobbie.
 
Siguen en pie muchos topicos......
La crf 450 L parece una enduro pero no lo es, los mantenimientos parecen una locura pero no lo son, 500 kms de autonomia para salir un domingo por la mañana es algo imprescindible, roadbook, gps, tableta, y metro y medio de torreon con su cupula es lo minimo para salir de ruta trail......y por supuesto 300mm de suspensiones con el asiento a 65cms del suelo. Ademas que sea un motor bien gordo para utilizar solo 10 cv y por supuesto que vibre menos que un electrico.....y tubeles!!
No se como hemos sido capaces de hacer trail, enduro y llegar al fin del mundo con los zarrios de los '80, los '90 y casicasi los 2000......
Pero bueno, si lo que vende es pasearse en una dakariana no le vamos a chafar los sueños a la gente.

Esto podrías exportarlo perfectamente al hilo de las rukka y cuadraría perfecto ?
 
Estoy con @casicasi, y pa muestra un botón.... la trail por excelencia, y visto lo visto será eterna... ¿Alguno de vosotros no os planteariais adquirir esta moticicleta a día de hoy con inyección, ABS, CT, LED, y EuroX por 10k€.... como churros..!!

Ver el archivo adjunto 342959
una igual reformo a nueva un compi de salidas. Al final se arrepintio... el boton mágico le falta
Que me lio. Yo algo asi si que me gustaría, pero sólo con inyeccion y suspensiones actualizadas. ABS y CT sobra para ese tipo de motos bajo mi punto de vista claro
 
una igual reformo a nueva un compi de salidas. Al final se arrepintio... el boton mágico le falta
Que me lio. Yo algo asi si que me gustaría, pero sólo con inyeccion y suspensiones actualizadas. ABS y CT sobra para ese tipo de motos bajo mi punto de vista claro
Esta de un amigo si que lleva el botón mágico, dice que es una bestia de 61 CV.
XR 650 R Dallara
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La mejor TRAIL del mercado, pero KTM no lo sabe, sí lo supiera la quitarían en variante Adventure con un asiento más cómodo y un frontal Rally.

Pero no lo ven.
Parece que va a hacer un 690 bi, quizás hagan algo más trail.,

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Yo sigo flipando con la necesidad imperiosa de tener una trail bicilindrica y de 200kg....
Hoy paseo con la abuela. 50 kms de pistas muy faciles pero retorcidas y un tramo roto (me he perdido) que en una ligera se pasa sin pensar.
20230212_104541.jpg
Y la moto con 33 años ni ha explotado, ni me ha dejado tirado y ha arrancado todas las veces a la segunda patada.
Plasticos viejos prescindibles, neumaticos normales y equipo trail de hace 20 años sacado del trastero.
Yo no necesito mas.
 
Yo sigo flipando con la necesidad imperiosa de tener una trail bicilindrica y de 200kg....
Hoy paseo con la abuela. 50 kms de pistas muy faciles pero retorcidas y un tramo roto (me he perdido) que en una ligera se pasa sin pensar.
Ver el archivo adjunto 343120
Y la moto con 33 años ni ha explotado, ni me ha dejado tirado y ha arrancado todas las veces a la segunda patada.
Plasticos viejos prescindibles, neumaticos normales y equipo trail de hace 20 años sacado del trastero.
Yo no necesito mas.
Mi T 7 tiene las características que dices bicilindrica y sobrepasa por poco los 200 kg, el finde pasado me hice 270 km por carreteras de todo tipo incluida autovía para ver y descubrir unos caminos y pistas que llevaba detrás hace mucho tiempo y que tan solo fueron de off Road unos 8 km., con las CRF 250 y 300 que tuve esa ruta ni me la hubiera planteado seguramente.
 
Mi T 7 tiene las características que dices bicilindrica y sobrepasa por poco los 200 kg, el finde pasado me hice 270 km por carreteras de todo tipo incluida autovía para ver y descubrir unos caminos y pistas que llevaba detrás hace mucho tiempo y que tan solo fueron de off Road unos 8 km., con las CRF 250 y 300 que tuve esa ruta ni me la hubiera planteado seguramente.

Eso que dices mola mucho, porque amplia mucho el radio sin carro.

El problema del campo es que mola mucho, y a veces como dices son 8km, y otras 150 de "pistas"...

Y claro, cuando hay trialeras imposibles, bajadas de la muerte, o mucho barro, los 200kg se hacen muy muy pesados.

Eso sin caídas, como la tengas que levantar 2 o 3 veces....
 
qué peligro esas plaquitas de hielo debajo de las capas superficiales de nieve, los avisos de la rueda delantera no tienen precio...media vuelta y a otra cosa mariposa según se vea... ? guapas fotos gracias por compartir
 
Pues yo estoy haciendo el animal con 280 kilos... que mejoría he experimentado después de dos años y medio pasando por este post, por la Honda CRF250Rally y las KTM 790 y 690, vaya soltura, me doy miedo ???
 
Salí yo este sábado por lo que iba a ser una ruta tranquila y fácil, con la 1250.

Tramo de arena iba la moto por donde quería, la verdad que lo pasé mal, pero a base de timonear con los pies salí bien (encima neumáticos mixtos). Luego llegaron pendientes descendientes con arenilla que ahí sí que sufrí, cuando la moto bajaba y no frenaba, cogiendo más inercia e intentando cruzarse a la que rozaba el freno. La verdad que pudo haber sido peor, pero las dos caídas que tuve (yo salí caminando) fueron en parado, al vencerse el peso de la moto, porque pesa demasiado.

Sin embargo, que bien se mueve para ser cómo es y llevar telelever. Me he visto infinitamente mejor con la BMW que con la KTM que pesa casi 100kg menos.

IMG-20230211-WA0028~2.jpg

El tema es que al final me he calentado y he reservado una CRF300L. Dado que no quería una de mayor cilindrada a los 500cc y que la KTM 390 no me iba como me hubiese gustado (en campo, en carretera es espectacular), he decidido tirar por la Hondita (2-3 meses de espera..).

Creo que es un sector abandonado, no acabo de comprender porque no hay una con 40-60cv de 150kg. Suerte que ahora existe la Voge, pero está muy desaprovechado, en especial por KTM...

Decir que de la CRF apenas hay stock, de segunda mano muchísimo más cara que nueva. En el conce de Bcn que fui yo a reservar, la semana pasada vendieron una a un chico de palma de mallorca, que fue expresamente ahí a comprarla y se la llevó en ferry. Además, el mismo día que reservé yo, lo hizo otro chico más tarde.
 
Salí yo este sábado por lo que iba a ser una ruta tranquila y fácil, con la 1250.

Tramo de arena iba la moto por donde quería, la verdad que lo pasé mal, pero a base de timonear con los pies salí bien (encima neumáticos mixtos). Luego llegaron pendientes descendientes con arenilla que ahí sí que sufrí, cuando la moto bajaba y no frenaba, cogiendo más inercia e intentando cruzarse a la que rozaba el freno. La verdad que pudo haber sido peor, pero las dos caídas que tuve (yo salí caminando) fueron en parado, al vencerse el peso de la moto, porque pesa demasiado.

Sin embargo, que bien se mueve para ser cómo es y llevar telelever. Me he visto infinitamente mejor con la BMW que con la KTM que pesa casi 100kg menos.

Ver el archivo adjunto 343272

El tema es que al final me he calentado y he reservado una CRF300L. Dado que no quería una de mayor cilindrada a los 500cc y que la KTM 390 no me iba como me hubiese gustado (en campo, en carretera es espectacular), he decidido tirar por la Hondita (2-3 meses de espera..).

Creo que es un sector abandonado, no acabo de comprender porque no hay una con 40-60cv de 150kg. Suerte que ahora existe la Voge, pero está muy desaprovechado, en especial por KTM...

Decir que de la CRF apenas hay stock, de segunda mano muchísimo más cara que nueva. En el conce de Bcn que fui yo a reservar, la semana pasada vendieron una a un chico de palma de mallorca, que fue expresamente ahí a comprarla y se la llevó en ferry. Además, el mismo día que reservé yo, lo hizo otro chico más tarde.

Dos o tres meses es razonable ??
 
En mi opinión , creo que para hacer rutas trail de larga distancia en las que haya enlaces por carretera , o por logística te tengas que volver por asfalto , 20 o 25cv son algo excasos . Es una lastima que no se fabriquen ya motos del tipo de la ttr , ya que considero que una moto así es el equilibrio perfecto entre capacidad off road y on road .
Puedes ir por asfalto a 120 y el motor va muy relajado , ya que una punta de casi 160 permite circular de forma muy relajada .
Ahora se he han de menos motos así , pero la realidad es que en su momento la gente no las compraba , ya que se pr ferian cosas más asfálticas y menos espartanas ...no sé si un día se volverán a hacer , lo dudo .
Por eso estas motos hoy día son unicornios muy codiciados por la gente que quiere practicar trail duro . Son motos duras y simples y capaces a las no poder , he llegado a hacer con ella las mismas trialeras que hacia con la de enduro ...pero con 30 kg más que solo se notan cuando la tienes que levantar del suelo . Estoy encantado con ella .
 
A ver si en otoño me puedo plantear algo así, máximo 5000 pavos.

Esta protusion en L5 me está machacando ?

Pero ya gané tres kilos en mes y medio ?
 
A ver si en otoño me puedo plantear algo así, máximo 5000 pavos.

Esta protusion en L5 me está machacando ?

Pero ya gané tres kilos en mes y medio ?
Yo tengo protusion en l1 y me rompi la dorsal 11 y 12, me decian que me olvidara de los rallyes de coches que practicaba y de las motos, nada mejor que unos buenos ejercicios de estiramiento, intentar no cojer peso y un inversor lumbar que compre, eso si, ser contante siempre.
Desde entonces no he dejado de andar en moto ni nada de nada.
 
En mi opinión , creo que para hacer rutas trail de larga distancia en las que haya enlaces por carretera , o por logística te tengas que volver por asfalto , 20 o 25cv son algo excasos . Es una lastima que no se fabriquen ya motos del tipo de la ttr , ya que considero que una moto así es el equilibrio perfecto entre capacidad off road y on road .
Puedes ir por asfalto a 120 y el motor va muy relajado , ya que una punta de casi 160 permite circular de forma muy relajada .
Ahora se he han de menos motos así , pero la realidad es que en su momento la gente no las compraba , ya que se pr ferian cosas más asfálticas y menos espartanas ...no sé si un día se volverán a hacer , lo dudo .
Por eso estas motos hoy día son unicornios muy codiciados por la gente que quiere practicar trail duro . Son motos duras y simples y capaces a las no poder , he llegado a hacer con ella las mismas trialeras que hacia con la de enduro ...pero con 30 kg más que solo se notan cuando la tienes que levantar del suelo . Estoy encantado con ella .
Opino igual, aunque tambien depende del otro factor, el peso. Podría aceptar 25cv con 115kg de moto, pero 25cv con 140 o 150kg es una combinación muy mejorable, de hecho ya fue mejor en tiempos pasados, que ya es triste.

Me sigue encantando la WR250R (creo que ya no se vende en ningún pais desde el 2021), para mi era lo más próximo al dual-sport perfecto (hablo, para mi, mi uso y mis necesidades), 133kg llena y unos 30-32cv, con un ciclo de moto de casi enduro y civilizado era perfecto (muy por encima de la CRF), y moto con 0 problemas a corto, medio y largo plazo. Con ese equilibrio, creo que no hace falta nada más.

Despues Honda sacó la CRF450L a un precio desorbitado, y con unas características que las penalizaban (mantenimiento de enduro 100%) que admito no me gustó, pero lo vuelvo a analizar, y acepto pulpo (para los km´s que hago y uso que le doy, podría ser plenamente satisfactoria, aunque el precio me parece exagerado, pero ese es otro problema). 130kg es ideal. Y los 25cv "limitados" hasta los daría por buenos (el par motor es alto).

A estas alturas valoro más el peso (y la altura al suelo, otro imposible en motos modernas) que la potencia, no me sirve de nada 50cv y 150kg, o mejor dicho, me és más útil, práctico y divertido, 130kg y 25 o 30cv, con mucha diferencia.

Tambien creo que estas motos a 120 por asfalto, lo único que hacen es comerse las ruedas, que echas gasolina y ves que han bajado 2 mm. De nuevo cada uno tendrá su velocidad ideal. Pero largas palizas por carretera para mi, es algo a evitar, al final con tiempo puedes hacerlo y disfrutar del retorno o la ida.

saludos
 
Opino igual, aunque tambien depende del otro factor, el peso. Podría aceptar 25cv con 115kg de moto, pero 25cv con 140 o 150kg es una combinación muy mejorable, de hecho ya fue mejor en tiempos pasados, que ya es triste.

Me sigue encantando la WR250R (creo que ya no se vende en ningún pais desde el 2021), para mi era lo más próximo al dual-sport perfecto (hablo, para mi, mi uso y mis necesidades), 133kg llena y unos 30-32cv, con un ciclo de moto de casi enduro y civilizado era perfecto (muy por encima de la CRF), y moto con 0 problemas a corto, medio y largo plazo. Con ese equilibrio, creo que no hace falta nada más.

Despues Honda sacó la CRF450L a un precio desorbitado, y con unas características que las penalizaban (mantenimiento de enduro 100%) que admito no me gustó, pero lo vuelvo a analizar, y acepto pulpo (para los km´s que hago y uso que le doy, podría ser plenamente satisfactoria, aunque el precio me parece exagerado, pero ese es otro problema). 130kg es ideal. Y los 25cv "limitados" hasta los daría por buenos (el par motor es alto).

A estas alturas valoro más el peso (y la altura al suelo, otro imposible en motos modernas) que la potencia, no me sirve de nada 50cv y 150kg, o mejor dicho, me és más útil, práctico y divertido, 130kg y 25 o 30cv, con mucha diferencia.

Tambien creo que estas motos a 120 por asfalto, lo único que hacen es comerse las ruedas, que echas gasolina y ves que han bajado 2 mm. De nuevo cada uno tendrá su velocidad ideal. Pero largas palizas por carretera para mi, es algo a evitar, al final con tiempo puedes hacerlo y disfrutar del retorno o la ida.

saludos
Eso que dices al final es importante. Si las quieres utilizar de ese modo, haciendo unos buenos kms, lo mejor es tener tiempo para ir por carreteras al ritmo que permiten (básicamente el legal).
 
Eso que dices al final es importante. Si las quieres utilizar de ese modo, haciendo unos buenos kms, lo mejor es tener tiempo para ir por carreteras al ritmo que permiten (básicamente el legal).
Es lo bueno de trail dual que vas prácticamente donde quieras aunque sea una CRF 300, hay quien tiene el monte al salir de casa y prefiere una enduro, hay quien sólo quiere enduro y tira de carro para ir a sitios más largos, otros tienen que hacer 80 km para llegar a zona de montaña y luego hacen pisteo fácil ideal Trail media incluso maxitrail, cada uno lo tiene de una manera y práctica el trail según sus circunstancias, esto del trail es muy amplio
 
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