COMPRA FLASH R1300GS: Primeras Impresiones

XR O GS

• GS no sabes vivir con otra cosa

Votos: 34 55,7%
  • XR desintoxícate ya de tanta GS

Votos: 27 44,3%

• Votantes totales
    61
toda la semana sin acceso al ordenador, leyendo el post desde el movil sin estar logeado, y con mas incertidumbre y enganche que en las telenovelas turcas o venezolanas....
Esperaba hasta un cambio en la trama a ultima hora, y que apareciera una maqueta de lego...
Ahora a disfrutarla.

Que nos cuentas tras consumir ocho depósitos??

Explicate..

A ver me explico... ayer llegué a las mil y me fui con la moto a currar y sin tiempo de ajustar nada a mí gusto, ni manillar, ni estas cosas para ir mejor acoplado etc... ya sabes.

Y además con prisas y a oscuras... una mierda, así que lo que he podido poner ayer, mejor dejarlo estar.

Hoy hice nada, 90 kilómetros de curvas y alguna pista facilona ya que las gomas nuevas que me han puesto en Movilnorte no pueden ser más asfálticas.

Podría soltar un ladrillo... bueno lo soltaré en algún momento claro está, cuando tenga más experiencia con ella, pero resumiendo mucho y cuando digo mucho es muchísimo.

Esta moto a excepción de la estética y obviamente menor autonomía, es mejor en todo.

Suspensión
Frenos
Ergonomía
Tecnología
Seguridad
Potencia
Cambio

Todos estos apartados ojo... son susceptibles de matizar... pero es una opinión a brocha gorda.😉

Es tal y como dices, tengo una 1200 Rallye del 2018 desde hace algo mas de 2años, y encantado no encantadísimo con ella, a lo largo de este 2024 he probado en varias ocasiones la 1300 y no parece la misma moto respecto a la mía, sigue siendo una GS a efectos de lo fácil y cómoda que es, pero esta como vitaminada en todo, motor, suspensiones, frenos, cambio, protección aerodinámica, electrónica, es increíble la evolución que ha sufrido en apenas 6años, la semana pasada probé la Adventure 1300 y aun me gusto mas que la GS 1300, encima con la suspensión adaptativa es la primera Adventure en la que con mi 1.74 me sentí confiado y seguro moviéndome en ciudad o entre coches, una verdadera maravilla, a ver si llegan rápido las de prensa y puedo hacerme con una, por cierto PacoGS viniendo como venias de Adventure 1250, ¿no te hubiera cuadrado mejor una Adventure 1300?, que la disfrutes mucho indistintamente

Última edición:
Por cierto, he leído por ahí que el tema de accesorios y recambios está funcionando fatal.

El top case lo pedí el día 14...
El día 15 pedí, acolchado y bombin de cierre para el top case, protectores de culatines de BMW y extensión del pico de pato BMW.

Pues... ya han llegado, en 6 días con un fin de semana por el medio.

No digo que... ESTO NO QUIERO QUE ME LO CUENTEN, que veo en el foro una cosa y luego la realidad es bien distinta.😒

Recambios de BMW no funciona, hay semanas y meses de espera:

IMG_20241220_191649.jpg

A mí.... QUE NO ME LO CUENTEN!! por favor.

IMG_20241220_193018.jpg

Empezamos bien 😒

Luego hay que decir que las cosas funcionan mal o de lo contrario eres un fan o lo que se tercie.😡

Llegó todo y de dos distribuidores distintos en 5 días hábiles... al que le guste bien y al que no, ya sabe.

Es tal y como dices, tengo una 1200 Trophy del 2018 desde hace algo mas de 2años, y encantado no encantadísimo con ella, a lo largo de este 2024 he probado en varias ocasiones la 1300 y no parece la misma moto respecto a la mía, sigue siendo una GS a efectos de lo fácil y cómoda que es, pero esta como vitaminada en todo, motor, suspensiones, frenos, cambio, protección aerodinámica, electrónica, es increíble la evolución que ha sufrido en apenas 6años, la semana pasada probé la Adventure 1300 y aun me gusto mas que la GS 1300, encima con la suspensión adaptativa es la primera Adventure en la que con mi 1.74 me sentí confiado y seguro moviéndome en ciudad o entre coches, una verdadera maravilla, a ver si llegan rápido las de prensa y puedo hacerme con una, por cierto PacoGS viniendo como venias de Adventure 1250, ¿no te hubiera cuadrado mejor una Adventure 1300?, que la disfrutes mucho indistintamente

Buenas, pues no he mirado la Adventure porque llevo con ellas bastante tiempo y me apetecia aligerar peso.

Empezando por una Adventure1200LC del 2016, años 2016-2017.

Amiocar.jpg

Continuando por una 1250 Adventure del 2019... años 2019-2020

DSC_0301_1_2.JPG

Y finalizando con una 1250Adventure del 2020... años 2022-2023-2024

1000005657.jpg

Al final entre todas unos 60 mil kilometros y con las mismas sensaciones, porque no decirlo, llega un momento que a mi al menos me aburre, ahora despues de muchos años comprando el mismo tipo de motos con los mismos requisitos, le he dado la vuelta a todo con algo que no tiene mucho que ver.;)

Ganas de cambiar si, pero... manteniendo la esencia de boxer, levers y cardan.(y)

A ver tema economia que si no lo digo reviento, alguno se piensa que se me caen los euros de los bolsillos y nada mas lejos de la realidad.

LAS CIFRAS DEL CAMBIO:

Tasacion BMW R1250GS Adventure del 10 de septiembre del 2020:

Acabado Exclusive.
Todos los packs posibles de aquel momento.
Deposito pulido.
Escape Akrapovic.
Alarma.
Maletas de aluminio en negro.

Kilometros a la entrega: 30801.

Valor de Tasación: 17500 euros.

Compra BMW R1300GS del 26 de noviembre del 2023:

Acabado Triple Black (incluye el pack Confort).
Pack Innovacion.
Pack Dinamico.
Pack Touring.
Asiento Calefactable.
Soporte para Top Case.

Kilometros a la entrega: 12300.

Valor de Compra: 21500 euros.

DIFERENCIAL: 4000 EUROS.

Eso es todo lo que he puesto, de ahi restar todos los accesorios y demas que no son BMW y que en Movilnorte no querian, asientos Touratech, Issota, carenado Desierto de Touratech etc... esto no lo cuento porque tambien he metido 900 euros en Top Case, protectores de cilindros y refuerzo del pico pato, con lo cual quedara la cosa compensada.

Detalle del concesionario fue ponerle gomas nuevas, que no me gustan pero bueno. Bridgestone A41 (demasiado asfaltico).

IMG_20241219_092713.jpg

Vamos... que lo que es Amancio Ortega no hay que ser para arrimar 4 mil pavos, dejaros de historias :ROFLMAO::ROFLMAO:

Última edición:
A ver tema economia que si no lo digo reviento, alguno se piensa que se me caen los euros de los bolsillos y nada mas lejos de la realidad.

LAS CIFRAS DEL CAMBIO:

Acabado Exclusive.
Deposito pulido.
Escape Akrapovic.
Alarma.

Pack Innovacion.
Pack Dinamico.
Pack Touring.
Asiento Calefactable.
Soporte para Top Case.

Eso es todo lo que he puesto, de ahi restar todos los accesorios y demas que no son BMW y que en Movilnorte no querian, asientos Touratech, Issota, carenado Desierto de Touratech etc... esto no lo cuento porque tambien he metido 900 euros en Top Case, protectores de cilindros y refuerzo del pico pato, con lo cual quedara la cosa compensada.

Detalle del concesionario fue ponerle gomas nuevas, que no me gustan pero bueno. Bridgestone A41 (demasiado asfaltico).

Ver el archivo adjunto 435866

Vamos... que lo que es Amancio Ortega no hay que ser para arrimar 4 mil pavos, dejaros de historias :ROFLMAO::ROFLMAO:
Has hecho un buen cambio, no le des más vueltas coño.
Ahora toca 1300GS y punto. Que más da mil o mí quinientos?
Ahora toca Gs1300 y queremos saber lo que opina un gallego toca pelotas como tú 🤣
En un foro chino de gente que dice que les encanta las BMW 🤪

Buenas, pues no he mirado la Adventure porque llevo con ellas bastante tiempo y me apetecia aligerar peso.

Ver el archivo adjunto 435860

Ver el archivo adjunto 435861

Ver el archivo adjunto 435862

Al final entre todas unos 60 mil kilometros y con las mismas sensaciones, porque no decirlo, llega un momento que a mi al menos me aburre, ahora despues de muchos años comprando el mismo tipo de motos con los mismos requisitos, le he dado la vuelta a todo con algo que no tiene mucho que ver.;)

Ganas de cambiar si, pero... manteniendo la esencia de boxer, levers y cardan.(y)
te falta nombrar las de aire, jejeje

LAS CIFRAS DEL CAMBIO:

Acabado Exclusive.
Deposito pulido.
Escape Akrapovic.
Alarma.

Pack Innovacion.
Pack Dinamico.
Pack Touring.
Asiento Calefactable.
Soporte para Top Case.

Ver el archivo adjunto 435866

Como tu bien sabes Paco, para vender bien hay que comprar bien. Si eso lo aplicas a las operaciones de cambio de moto, van saliendo sin aportar demasiado dinero. Esa sensación que nos proporciona una moto recién comprada es un gustazo, lo malo es que dura menos de lo que nos gustaría y por eso los afortunados como tu lo hacéis a menudo.

Estoy seguro que la vas a disfrutar mucho. Un abrazo compañero.

Esos neumáticos son un desastre en mojado Paco.
Te los quitarás de encima el primer día que salgas con ellos y te llueva, te lo aseguro.
A ver qué opinas de la parte ciclo de la moto y las nuevas suspensiones.

Esos neumáticos son un desastre en mojado Paco.
Te los quitarás de encima el primer día que salgas con ellos y te llueva, te lo aseguro.
A ver qué opinas de la parte ciclo de la moto y las nuevas suspensiones.

Sin haberla probado a fondo no me gusta sentenciar nada, de momento las sensaciones son muy buenas pero en su momento publicaré un post sobre mis impresiones.

A primeros de año tengo bastantes días de Rodríguez y si el tiempo me lo permite, dentro de lo que es el tiempo en enero le haré bastantes kilómetros y hablaré con cierta propiedad.

Si tengo que hablar ahora de las suspensiones sólo podría decir que las noto más deportivas pero es que las suspensiones de una GS siempre han sido más de carretera que las de las Adventure.

Eso si, tiene bastantes más regulaciones...

Y luego está las sensaciones del manillar, que han cambiado y han puesto ahí una rótula.

Son tantas las opciones y pruebas que le tengo que hacer que... faro Pro, asiento confort... ACC, en fin.

Que puedo decir de todo eso en apenas 150 kilómetros que le he hecho?.

Hablar con el subidón de moto nueva no puede hacer otra cosa que llevarte a cometer errores, por eso no entiendo a los youtubers que se dan una vuelta de 15 minutos y ya son capaces de dar una clase magistral sobre una moto, sea esta o cualquier otra.

Última edición:

Ver el archivo adjunto 435860

Ver el archivo adjunto 435861

Ver el archivo adjunto 435862

Vaya colección de Adventure, llevamos caminos opuestos, yo desde el 2005 siempre con GS, he tenido cuatro la última una Rallye 2018 full con llantas de radios y las 3 maletas vario, nunca valoré las Adventure aún gustándome mucho principalmente por mi poca estatura, está 1300 gracias al adaptativo es la primera con la que me he encontrado cómodo, me sorprendió lo bien que se llevaba hasta en ciudad entre los coches, la esperaba pesada y torpe pero apenas sentí diferencias respecto a la GS, a ver si me cuadran los números con alguna unidad de prensa que desgraciadamente a mi me tocara arrimar bastante mas de 4000€, disfrútala mucho esta preciosa en esos colores triple black, si puedo será también mi elección para la Adventure, los colores de la Rallye-Trophy también me gustan pero me aburre un poco después de casi 3años

Sin haberla probado a fondo no me gusta sentenciar nada, de momento las sensaciones son muy buenas pero en su momento publicaré un post sobre mis impresiones.

A primeros de año tengo bastantes días de Rodríguez y si el tiempo me lo permite, dentro de lo que es el tiempo en enero le haré bastantes kilómetros y hablaré von cierta propiedad.

Si tengo que hablar ahora de las suspensiones sólo podría decir que las noto más deportivas pero es que las suspensiones de una GS siempre han sido más de carretera que las de las Adventure.

Eso si, tiene bastantes más regulaciones...

Y luego está las sensaciones del manillar, que han cambiado y han puesto ahí una rótula.

Son tantas las opciones y pruebas que le tengo que hacer que... faro Pro, asiento confort... ACC, en fin.

Que puedo decir de todo eso en apenas 150 kilómetros que le he hecho.
Ya nos contarás, estoy deseando leer tus comentarios porque en cierto modo estoy un poco entre dos mundos y no sé qué quiero si GS o GSA.
Por un lado la Gs me impresionó por lo deportiva que es, se nota más ligera, parece una trail media, cambia bastante con la normal, ahora sientes mucho más el tren delantero, la potencia se nota mas abajo y se levanta de delante con mucha facilidad a nada que te emociones dando gas.
Las suspensiones son notablemente mejores, no hay flaneos y se notan mas los cambios en cada modo de conducción.
Todo mucho mejor, pero en cambio la postura me pareció más incómoda que en la 1250.
Bueno tampoco puedo hacer un balance muy extenso, es por dar cuatro pinceladas de las sensaciones en los 300km que le hice.
Probare la Gsa a ver qué me dice también.

Ya nos contarás, estoy deseando leer tus comentarios porque en cierto modo estoy un poco entre dos mundos y no sé qué quiero si GS o GSA.
Por un lado la Gs me impresionó por lo deportiva que es, se nota más ligera, parece una trail media, cambia bastante con la normal, ahora sientes mucho más el tren delantero, la potencia se nota mas abajo y se levanta de delante con mucha facilidad a nada que te emociones dando gas.
Las suspensiones son notablemente mejores, no hay flaneos y se notan mas los cambios en cada modo de conducción.
Todo mucho mejor, pero en cambio la postura me pareció más incómoda que en la 1250.
Bueno tampoco puedo hacer un balance muy extenso, es por dar cuatro pinceladas de las sensaciones en los 300km que le hice.
Probare la Gsa a ver qué me dice también.

Por eso me pillé esta vez la GS.... miré muchas trails asfálticas de media cilindrada y la que más me llamaba la atención era la Ducati V2S... pero empecé con el por un poco más, un poco más y acabe con esta GS de Premium Selection de Movilnorte.

La GSA tiene una estética demoledora pero para el día a día la GS es mucho más llevadera.

Se trata de sacrificar estética por lógica... pero hay mucha gente que son sólo de Adventure y la GS ni la miran, asumen los inconvenientes de una moto tan masiva pero llevas la que te gusta. 😉

Yo estaba un poco cansado de mastodontes porque entre las de aceite y las de agua llevo un lote de ellas... todas con llantas de radios, depósitos extra grandes y maletas de aluminio.

Necesito cambios.✌️

Por eso me pillé esta vez la GS.... miré muchas trails asfálticas de media cilindrada y la que más me llamaba la atención era la Ducati V2S... pero empecé con el por un poco más, un poco más y acabe con esta GS de Premium Selection de Movilnorte.

La GSA tiene una estética demoledora pero para el día a día la GS es mucho más llevadera.

Se trata de sacrificar estética por lógica... pero hay mucha gente que son sólo de Adventure y la GS ni la miran, asumen los inconvenientes de una moto tan masiva pero llevas la que te gusta. 😉

Yo estaba un poco cansado de mastodontes porque entre las de aceite y las de agua llevo un lote de ellas... todas con llantas de radios, depósitos extra grandes y maletas de aluminio.

Necesito cambios.✌️
Si no vas a hacer viajes largos, sobra moto.
Y si haces alguno, tampoco va a pasar nada y lo harás igualmente.

Si no vas a hacer viajes largos, sobra moto.
Y si haces alguno, tampoco va a pasar nada y lo harás igualmente.

Hombre a ver... una moto que se deja atrás los 28 mil pavos en configurador a falta de maletas....

Como no va a sobrar moto???

Y más en esta GS estándar que ha mejorado aspectos relativos al confort como mayor protección aerodinámica y demás cosas como el ACC, asientos confort con calefacción para piloto y pasajero... etc.

Lo que me tiene ahora flipando es la obra de ingeniería del top case, el diseño y el cuidado por el detalle, alucino con estas cosas.

IMG_20241221_133311.jpg

Se han echado horas diseñando este top case 👌

Cierre centralizado, luz led y toma usb y el sistema de ampliación Vario con pomo retráctil, vamos, flipando estoy 😎

Creo que va a ser la primera GS que ni me pide asientos Touratech, ni alzas de manillar ni.... pero insisto, que es pronto para sacar conclusiones.

Paco por si te interesa pregunta en el concesionario que la has comprado, si le puedes ampliar la garantía a 5 años. Creo que cuesta 280€.
A muchas motos de ocasión con poco tiempo se las pueden ampliar. Si puedes ampliarla es interesante, a la hora de venderla recuperas con creces la pasta y la vendes más rápido.

Paco por si te interesa pregunta en el concesionario que la has comprado, si le puedes ampliar la garantía a 5 años. Creo que cuesta 280€.
A muchas motos de ocasión con poco tiempo se las pueden ampliar. Si puedes ampliarla es interesante, a la hora de venderla recuperas con creces la pasta y la vendes más rápido.

Pues preguntaré que el lunes tengo que pasar a coger un litro de aceite, que a veces pide si estas en una pendiente al ralentí. 👍👍

Pero no sé si me suena que son el primer año y la mía ya cumplió en noviembre.🤔

Pues preguntaré que el lunes tengo que pasar a coger un litro de aceite, que a veces pide si estas en una pendiente al ralentí.

Pero no sé si me suena que son el primer año y la mía ya cumplió en noviembre.
Se puede en los tres primeros meses.....luego, por norma, no.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Necesito cambios.✌️
Has hecho muy bien después de tantas Adventure y mas si buscabas algo mas pequeño, yo estoy en el caso contrario, jamás he comprado una Adventure, se me hacían complicadas por su altura, en mis tiempos mozos estaba en 1.74 ahora con 60 seguro que algo menos, ni en posición baja de asiento me sentí nunca cómodo en todas las que he probado, con la 1300 ha sido la primera en la que me he encontrado seguro y confiado, y lo que me mas me ha sorprendido es lo bien que se lleva incluso por ciudad a velocidades lentas, pensaba que seria mas pesado y torpe pero apenas note diferencias con mi Rally, moviéndola en parado si la sentí mas pesada, se notaba el peso extra al empujarla o moverla, pero a la que arrancabas y empezaba a rodar me sorprendió lo ágil que hacia todo incluso maniobrando entre coches, parece algo mas ancha y habrá sitios o situaciones donde penalice, pero me sorprendió gratamente, después de cuatro GS me apetece una Adventure y gracias al adaptativo creo que es el momento, ahora o nunca como se suele decir que los años no pasan en valde, igual luego me arrepiento y añoro las GS pero en la pequeña prueba que hice me dio una impresión buenísima, me gusto aun mas que la GS 1300 que tengo muy probada, a ver si se llegan pronto las de prensa y encuentro una unidad buena, bonita y barata que me cuadre

ES buena moto, pesa menos y seguro que la vas disfrutar, lo de los euros, son cosa de puerta de casa para adentro no de explicaciones, al que le escueza que se rasque o que se busque la vida para conseguirlo, no nos lo regalan y tenemos que ser consecuente con todo, algunos juegan mejor sus cartas que otros y con menos recursos, yasta, punto y final.
DISFRUTALA

Alucino con lo que tapa esta moto, hoy ruta bajo agua fina y en ocasiones lluvia bastante consistente.

Decidí salir a pelo... vaqueros y chaqueta de abrigo pero no impermeable... bueno, pues el bajo del pantalón de la pierna derecha es lo único que colapsó de agua, el resto o seco o ligeramente húmedo.

IMG_20241222_153544.jpg

De cintura para arriba tapa una barbaridad, prueba irrefutable, mi casco C4 de Schuberth tiene en la pantalla una pestaña que asegura la posición en abierto rota, en la 1250 Adventure a poca velocidad ya se me cerraba la pantalla... en esta, nada, puedo ir con la pantalla abierta a mucha velocidad y no se me cierra, señal de que el aire no llega ahí, incluso con la calota abierta no noto efecto vela.

Al terminar un lavado que ya le era hora..

IMG_20241222_142027.jpg

Ayer me dediqué a colocar algunas piezas que le valen de las 1250, como el marco de la TFT obvio y las estriberas bajas reforzadas de Touratech que comparten referencia.

IMG_20241222_142042.jpg

Protectores de cilindro y nada más... paso de defensas:

IMG_20241222_142036.jpg

Y extensión del pico pato que siempre me ha gustado poner en mis GS...

IMG_20241222_142058.jpg

Es una pasada la moto en serio... no confundir estética poco agraciada con que la moto sea peor... los alemanes lo han bordado, entiendo las cifras de ventas... probablemente casi todas hechas después de probarla.

Como la probéis estáis perdidos 🤣🤣🤣

Screenshot_20241217_110531_Facebook.jpg

Por cierto... DE MOMENTO, el top case no ha salido volando.😅😅😅

Pero hombre!! Acaba el trabajo, que ese top-case blanco parece el maletín del médico. ¿No habrán por ahí algunas tapas laterales algo más agraciadas?

Por lo demás, la moto está preciosa. A mí, que no me gustan las GS grandes, esta me "entró" nada más verla en directo. Va a ser complicado mejorar eso.....Y ya estarán con algo, seguro.

Un saludo.

Alucino con lo que tapa esta moto, hoy ruta bajo agua fina y en ocasiones lluvia bastante consistente.

Decidí salir a pelo... vaqueros y chaqueta de abrigo pero no impermeable... bueno, pues el bajo del pantalón de la pierna derecha es lo único que colapsó de agua, el resto o seco o ligeramente húmedo.

Ver el archivo adjunto 436008

De cintura para arriba tapa una barbaridad, prueba irrefutable, mi casco C4 de Schuberth tiene en la pantalla una pestaña que asegura la posición en abierto rota, en la 1250 Adventure a poca velocidad ya se me cerraba la pantalla... en esta, nada, puedo ir con la pantalla abierta a mucha velocidad y no se me cierra, señal de que el aire no llega ahí, incluso con la calota abierta no noto efecto vela.

Ver el archivo adjunto 436009

Ayer me dediqué a colocar algunas piezas que le valen de las 1250, como el marco de la TFT obvio y las estriberas bajas reforzadas de Touratech que comparten referencia.

Ver el archivo adjunto 436010

Ver el archivo adjunto 436011

Ver el archivo adjunto 436012

Es una pasada la moto en serio... no confundir estética poco agraciada con que la moto sea peor... los alemanes lo han bordado, entiendo las cifras de ventas... probablemente casi todas hechas después de probarla.

Ver el archivo adjunto 436013

Está muy guapa esa moto Paco, a disfrutar.

Esta GS 1300 es un espectáculo, igual los que vinieran de una 1250 de las ultimas no notan tanto cambio, yo que llevo camino de los 3años con una 1200 Rallye del 2018 alucine con la evolución y mejoría que ha sufrido el modelo GS, en todo, motor, suavidad, frenos, suspensiones, protección, electrónica, no hay nada en lo que mi Rallye vaya mejor, algunos dicen que estéticamente es muy fea o que la anterior era mucho mas bonita, en mi caso si soy sincero aun llevando como llevo desde el 2005 con GS no me han parecido que sean motos que destacaran nunca por unas líneas bonitas, al contrario mas bien siempre han sido motos raras, diferentes, y esta 1300 no es la excepción, a mi después de 1año viéndola no digo que me parezca bonita, pero si que la veo mas bonita y actual que mi Rallye a la que los años se le van notando pero bastante además

Si no me sale ni me cuadran los números con la operación de la Adventure 1300 me da que me voy a tirar a por una GS 1300 de ocasión, realmente las GS son las que he tenido siempre y me valdría mas que de sobra, pero es que la prueba de la Adventure me dejo super motivado, eso de ver que por primera vez apoyaba con el pie casi plano igual sino mejor que en las GS gracias al adaptativo, y que luego en marcha se sentía igual de ágil y fácil de llevar, me ha ilusionado como si volverá a tener 40años, que ganas de que lleguen las unidades de prensa por dios y ver a que precios las ponen

Pero hombre!! Acaba el trabajo, que ese top-case blanco parece el maletín del médico. ¿No habrán por ahí algunas tapas laterales algo más agraciadas?

Por lo demás, la moto está preciosa. A mí, que no me gustan las GS grandes, esta me "entró" nada más verla en directo. Va a ser complicado mejorar eso.....Y ya estarán con algo, seguro.

Un saludo.

Engaña la foto... las piezas claras del top case son aluminio pulido a juego con el aluminio de las cachas laterales con la inscripción GS.

Queda perfecto...

IMG_20241220_191649.jpg

Es aluminio cepillado... y el top es espectacular.

Me limito a enseñar de la moto el top, cierre centralizado, iluminación led, apertura hidráulica, toma USB, sistema Vario por pomo retráctil y digo.... bueno, pues así como el Top, EL RESTO DE LA MOTO 😎😎👌

Engaña la foto... las piezas claras del top case son aluminio pulido a juego con el aluminio de las cachas laterales con la inscripción GS.

Queda perfecto...

Ver el archivo adjunto 436023

Es aluminio cepillado... y el top es espectacular.

Me limito a enseñar de la moto el top, cierre centralizado, iluminación led, apertura hidráulica, toma USB, sistema Vario por pomo retráctil y digo.... bueno, pues así como el Top, EL RESTO DE LA MOTO 😎😎👌
ni se te ocurra tocarlo !!! Le queda precioso. Y al ser la moto negra aún más

Paco, cada vez que sale un modelo nuevo, según muchos de este foro, siempre es un mier.. y luego es la que más se vende.

En fin, la ignorancia es muy atrevida.🤣🤣🤣🤣

Algo tendrá el agua cuando la bendicen.😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤪🤪🤪🤪🤪🤪

El golpe estético es innegable, BMW además está repleta de clientes tradicionales, conservadores que no son amigos de cambios radicales.

Llevamos 25 años de faro asimétrico...

R1150GS, años 98 y siguientes
354.m.jpg

R1200GS, años 2004 y siguientes
Sddcce21a13cb47a98f6ad6a65473dc61p.jpg_640x640q90.jpg

R1200GS-LC, años 2013 y siguientes
01_038_5445_0-mudguard_extension_for_bmw_r1250gs_r1200gs_lc_2017.webp

Y de repente nos sacan esto... y el shock es total.
Sliderbild-BMW-R1300-GS-Superbold-white-Front.jpg

Quisiera yo saber que pensaban los que venían del faro de las 1100GS del asimétrico de la 1150GS, hubo shock?? O no?.
s-l1600.jpg

Y luego está la tecnología y la dinámica de cada generación, para mí siempre superándose así misma.

Quizás de la R1300GS habrá que decir, que su belleza es su mecánica 😉😉😉

Última edición:
El golpe estético es innegable, BMW además está repleta de clientes tradicionales, conservadores que no son amigos de cambios radicales.

Llevamos 25 años de faro asimétrico...

R1150GS, años 98 y siguientes
Ver el archivo adjunto 436078

R1200GS, años 2004 y siguientes
Ver el archivo adjunto 436079

R1200GS-LC, años 2013 y siguientes
Ver el archivo adjunto 436080

Y de repente nos sacan esto... y el shock es total.
Ver el archivo adjunto 436081

Quisiera yo saber que pensaban los que venían del faro de las 1100GS del asimétrico de la 1150GS, hubo shock?? O no?.
Ver el archivo adjunto 436082

Y luego está la tecnología y la dinámica de cada generación, para mí siempre superándose así misma.

Quizás de la R1300GS habrá que decir, que si belleza es su mecánica 😉😉😉
A mi personalmente el faro de la 1100 no me gustó cuando salió, el de la 1150 me gustaba nada más salir.
Lo de la belleza es su mecánica, lo debió de inventar Fiat con su Múltipla….

En realidad creo que nadie en este foro dijo que la moto era una mierda, al contrario. De lo que se quejó la gente era de la estética.

Al pan pan y al vino vino.

Aquí hay muchos en este foro que han dicho por activa y por pasiva que la mejor moto hecha por BMW era la doble árbol de levas. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Y sobre todo dicho por gente que ha tenido pocas o ninguna GS/GSA.

Todas y digo todas y cada una de ellas han evolucionado a mejor. Desde mi punto de vista, claro. Desde luego, gustar o no estéticamente un modelo determinado es otra historia. Pero a nivel dinámico cada novedad ha funcionado mejor. Más finura, más potencia, más gadgets, más de todo que el modelo anterior.

Las verdaderas pruebas son las de los propietarios que han tenido esos modelos, les han hecho Kms, han efectuado sus mantenimientos, cambios de ruedas, han visto sus virtudes y defectos. No los que se han dado dos vueltas con ellas una mañana.

Por cierto, hablo de todos los modelos desde las 1200 de aire hasta nuestros días. Han pasado casi 20 años y seis modelos diferentes con sus diferentes actualizaciones.

Tiene mas protección aerodinamica que una 1250 adeventure???? Flipao me dejas.

Aquí hay muchos en este foro que han dicho por activa y por pasiva que la mejor moto hecha por BMW era la doble árbol de levas. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Y sobre todo dicho por gente que ha tenido pocas o ninguna GS/GSA.

Todas y digo todas y cada una de ellas han evolucionado a mejor. Desde mi punto de vista, claro. Desde luego, gustar o no estéticamente un modelo determinado es otra historia. Pero a nivel dinámico cada novedad ha funcionado mejor. Más finura, más potencia, más gadgets, más de todo que el modelo anterior.

Las verdaderas pruebas son las de los propietarios que han tenido esos modelos, les han hecho Kms, han efectuado sus mantenimientos, cambios de ruedas, han visto sus virtudes y defectos. No los que se han dado dos vueltas con ellas una mañana.

Por cierto, hablo de todos los modelos desde las 1200 de aire hasta nuestros días. Han pasado casi 20 años y seis modelos diferentes con sus diferentes actualizaciones.

Estoy de acuerdo, cada modelo mejora al anterior. Quizás los que busquen algo muy muy concreto (viajar por países remotos con poca o nula electrónica, se me ocurre) puedan encontrar que los nuevos modelos han perdido la accesibilidad mecánica de los antiguos, por ejemplo, pero son casos muy particulares.

Tiene mas protección aerodinamica que una 1250 adeventure???? Flipao me dejas.

Creo que es tema del asiento, yo en la Adventure llevaba el de Touratech alto en posición alta y es posible que mi casco asomara más que ahora en la 1300... pero sin duda, esta 1300 si no tapa igual, se sitúa entre la 1250GS y la Adventure.

De cintura para arriba tapa totalmente, en las piernas solo noto aire frío en las caderas, rodillas y muslos nada y espinillas pues el boxer tapa.

Si, con el asiento estándar, voy más tapado en esta... lo digo y que me lluevan piedras 🤣🤣

Estoy de acuerdo, cada modelo mejora al anterior. Quizás los que busquen algo muy muy concreto (viajar por países remotos con poca o nula electrónica, se me ocurre) puedan encontrar que los nuevos modelos han perdido la accesibilidad mecánica de los antiguos, por ejemplo, pero son casos muy particulares.

Solo hay que darse una vuelta por los distintos hilos de este foro a lo largo del tiempo y poder leer siempre lo mismo cada vez que sale un modelo nuevo. No solamente del 1250 al 1300.

Parece que tenemos miedo a lo más reciente. Hay que dar tiempo al tiempo y no precipitarse en las afirmaciones.

Desde hace cuanto tiempo la GS/GSA es la TOP de ventas en su segmento???. Veinte años???

Si sus nuevos modelos fueran a peor, no venderían tanto.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Solo hay que darse una vuelta por los distintos hilos de este foro a lo largo del tiempo y poder leer siempre lo mismo cada vez que sale un modelo nuevo. No solamente del 1250 al 1300.

Parece que tenemos miedo a lo más reciente. Hay que dar tiempo al tiempo y no precipitarse en las afirmaciones.

Desde hace cuanto tiempo la GS/GSA es la TOP de ventas en su segmento???. Veinte años???

Si sus nuevos modelos fueran a peor, no venderían tanto.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Claro, pero es lo que hablamos, que una cosa es que convenza su mecánica y otra que convenza su estética. Especialmente esto último a quienes ya llevan a cuestas varias generaciones seguidas, que para ellos mecánicamente son sólo pequeños pasos que ya se dan por hecho cada vez que hay cambio de modelo.

Seguramente esta generación mantenga los números de siempre por lo mismo, los que se van por los que llegan.

Atrás