Pues a mí el tema no me toca ni de cerca, pero como esto es un foro público y el/los interesado/s han expuesto el tema públicamente, quiero dar mi opinión.
Antes que nada, me solidarizo totalmente con
@Cabreado y con todos los que piensan como él. Creo que si el comportamiento de la moto ha cambiado con la repro y el modo Dynamic ha desaparecido (como queda atestiguado), tienen toda la razón del mundo en quejarse y pedir a BMW una solución.
Las razones de esta actualización las desconozco, pero no descarto ni mucho menos la teoría de los que piensan que BMW está ahorrando costes futuros de transmisiones rotas en garantía y fuera de ella mediante reclamaciones. Desde mi punto de vista, es totalmente posible. Pero para mí este no es el tema, no creo que haya que centrarse en las causas, sino en las consecuencias de los cambios obligados por BMW.
No comparto en absoluto la defensa de la posición de BMW arremetiendo contra los críticos con la actualización llamándolos "pesados", "tiquismiquis", o aduciendo que "no saben lo que han comprado". Me parece totalmente fuera de lugar y creo que estos ataques revelan la poca defensa que tiene BMW en este caso, y que en realidad refuerzan la posición de los que se quejan.
Tampoco comparto en absoluto que este hilo solo sea un lamento y un ataque gratuito a BMW y que no tiene ninguna utilidad. Es totalmente al contrario: este hilo advierte al que todavía no ha pasado la repro explicando lo que puede pasarle (dándole la posibilidad de elegir), y también está indicando la posible solución al problema si se le presenta. Nada más y nada menos.
Para mí, uno de los hilos más útiles del foro.
Y todo esto sin detrimento de aquellos que han pasado la repro y no han notado nada o les es indiferente el cambio de comportamiento porque no usan el modo dynamic o les gusta el cambio comportamiento que resulta.
Si yo fuera afectado, después de reclamar oficialmente a BMW (no creo que sirviera de mucho), buscaría una solución por mi cuenta como están haciendo los afectados, pero no tengo claro que me gastara el dineral del que se habla por aquí. Creo que del cabreo que tendría, vendería la moto como varios han hecho. Pero el enfado me duraría una buena temporada.
Ánimo a los afectados y deseo que encuentren una solución lo más barata posible.