Está claro, y al final, como no hay moto perfecta, hay que quedarse con la que más puntos positivos te ofrezca.
Además, que los usuarios que se están quejando del tema de este hilo ya tenían una moto que les encantaba (o les gustaba más que otras opciones del mercado). Se quejan ahora de esa actualización y que no sea reversible.
En fin, qué le vamos a hacer. En 5 días hay presentación de un producto tecnológico masivo y habrá quien esté contento y quien se sienta defraudado. Ç’est la vie…
Pero es que una marca es una empresa y aunque se adorne de cualquier “espíritu” (motero o el que sea), al final lo que busca es rentabilidad y no van a hacer absolutamente nada por un pequeño porcentaje de gente que se queje de algo. Pero ni BMW ni cualquier otra marca.
¿Que antes te gustaba mucho y ahora no porque han tocado no sé qué? Pues si hay un 90% de clientes (sí, clientes, ni moteros ni otra cosa) que de quejen pues igual lo cambian pero si no llega ni al 1% es que te ignorarán.
Para todas las empresas de motos del mundo somos números. Los resultados anuales son números. Las ventas son números.
Nos podemos cabrear, autoflagelar, dar caña en foros y lo que qieráis pero, a la postre, todo se mueve por números y porcentajes.
El problema que tenéis los que estáis molestos con la actualización es que… sois muy pocos los que estáis molestos. Por ejemplo, yo mismo es que ni lo he notado y, como yo, habrá tropecientos mil (los mediocres abundamos). Por lo tanto, dudo mucho que consigáis nada. Vamos, no lo dudo, estoy convencido.
En cambio mirad el hilo de los cardanes oxidados. Ahí los “clientes” son legión y lo arreglaron.
Ergo las opciones son:
1. Aguantarse y seguir con la moto si los pros superan a los contras.
2. Venderla y cambiar de modelo y/o marca si para vosotros es algo que no podéis soportar.
3. Intentar ser un 95% en lugar de un 1% aunque os lleve algunos años como en el caso de los cardanes.
Y no lo digo con segundas, os prometo que lo digo desde el más profubdo respeto pero es lo que hay y estoy seguro que no cambiará.
Por eso, da igual que se entre en un foro con un nick como el del compañero “cabreado” (nick que, además, con total seguridad producirá el efecto contrario, creedme porque tengo más de 20 años de moderar un foro). Más vale entrar con un nick más afable e intentar ver si se puede lograr el punto 3 abriendo un hilo (me ofrezco a cambiarte el nick que, a mi juicio y aunque sea verdad, es totalmente desafortunado @Cabreado )