250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

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Está claro, y al final, como no hay moto perfecta, hay que quedarse con la que más puntos positivos te ofrezca.

Además, que los usuarios que se están quejando del tema de este hilo ya tenían una moto que les encantaba (o les gustaba más que otras opciones del mercado). Se quejan ahora de esa actualización y que no sea reversible.

En fin, qué le vamos a hacer. En 5 días hay presentación de un producto tecnológico masivo y habrá quien esté contento y quien se sienta defraudado. Ç’est la vie…


Pero es que una marca es una empresa y aunque se adorne de cualquier “espíritu” (motero o el que sea), al final lo que busca es rentabilidad y no van a hacer absolutamente nada por un pequeño porcentaje de gente que se queje de algo. Pero ni BMW ni cualquier otra marca.

¿Que antes te gustaba mucho y ahora no porque han tocado no sé qué? Pues si hay un 90% de clientes (sí, clientes, ni moteros ni otra cosa) que de quejen pues igual lo cambian pero si no llega ni al 1% es que te ignorarán.

Para todas las empresas de motos del mundo somos números. Los resultados anuales son números. Las ventas son números.

Nos podemos cabrear, autoflagelar, dar caña en foros y lo que qieráis pero, a la postre, todo se mueve por números y porcentajes.

El problema que tenéis los que estáis molestos con la actualización es que… sois muy pocos los que estáis molestos. Por ejemplo, yo mismo es que ni lo he notado y, como yo, habrá tropecientos mil (los mediocres abundamos). Por lo tanto, dudo mucho que consigáis nada. Vamos, no lo dudo, estoy convencido.

En cambio mirad el hilo de los cardanes oxidados. Ahí los “clientes” son legión y lo arreglaron.

Ergo las opciones son:

1. Aguantarse y seguir con la moto si los pros superan a los contras.
2. Venderla y cambiar de modelo y/o marca si para vosotros es algo que no podéis soportar.
3. Intentar ser un 95% en lugar de un 1% aunque os lleve algunos años como en el caso de los cardanes.

Y no lo digo con segundas, os prometo que lo digo desde el más profubdo respeto pero es lo que hay y estoy seguro que no cambiará.

Por eso, da igual que se entre en un foro con un nick como el del compañero “cabreado” (nick que, además, con total seguridad producirá el efecto contrario, creedme porque tengo más de 20 años de moderar un foro). Más vale entrar con un nick más afable e intentar ver si se puede lograr el punto 3 abriendo un hilo (me ofrezco a cambiarte el nick que, a mi juicio y aunque sea verdad, es totalmente desafortunado @Cabreado )
 
Os hago una reflexión…
Muchas marcas de motos fueron creadas por apasionados del motociclismo hace entre 50 y 100 años… ¿cuántos directivos de estas marcas son moteros hoy en día? ¿Cuántos han corrido en campo o circuito aunque sea como aficionados? ¿Cuántos han viajado por España, por Europa o han hecho viajes de aventura?

Me atrevería a decir que ni el 5% y seguro que me paso.

Por lo tanto ¿qué creéis que somos para ellos? Yo lo tengo claro.

Otra cosa son los diseñadores e ingenieros que ahí sí me costa que hay muchos que son moteros y, además, con pasión pero ¿los directivos?…. Arqueando una ceja me quedo.

Y no hablo de BMW, hablo de TODAS las marcas de motos. Absolutamente todas.

Por mucho que nos guste un modelo, si este no se vende veréis lo rápido que se retira del mercado.
 
Os hago una reflexión…
Muchas marcas de motos fueron creadas por apasionados del motociclismo hace entre 50 y 100 años… ¿cuántos directivos de estas marcas son moteros hoy en día? ¿Cuántos han corrido en campo o circuito aunque sea como aficionados? ¿Cuántos han viajado por España, por Europa o han hecho viajes de aventura?

Me atrevería a decir que ni el 5% y seguro que me paso.

Por lo tanto ¿qué creéis que somos para ellos? Yo lo tengo claro.

Otra cosa son los diseñadores e ingenieros que ahí sí me costa que hay muchos que son moteros y, además, con pasión pero ¿los directivos?…. Arqueando una ceja me quedo.

Y no hablo de BMW, hablo de TODAS las marcas de motos. Absolutamente todas.

Por mucho que nos guste un modelo, si este no se vende veréis lo rápido que se retira del mercado.

Pues si, quitamos la poesía (esos fabricantes apasionados) y nos queda la cuenta de resultados.

Yo no rasgaria las vestiduras, efectivamente se notan cambios tras esta intervención de bmw sobre nuestras 1250gs y adv....por lo leído para unos son cambios positivos que debemos creer y respetar, y por otros son cambios negativos que igualmente debemos respetar (como es mi caso que note para mal esta intervencion).

Osea, se cuenta, se plasma.......pero ni unos deben estar con la matraca de que "que intervención más magnifica" , ni otros con que "mierda de intervencion".

Expon y actúa en consecuencia...si puedes.
 
Pero es que una marca es una empresa y aunque se adorne de cualquier “espíritu” (motero o el que sea), al final lo que busca es rentabilidad y no van a hacer absolutamente nada por un pequeño porcentaje de gente que se queje de algo. Pero ni BMW ni cualquier otra marca.

¿Que antes te gustaba mucho y ahora no porque han tocado no sé qué? Pues si hay un 90% de clientes (sí, clientes, ni moteros ni otra cosa) que de quejen pues igual lo cambian pero si no llega ni al 1% es que te ignorarán.

Para todas las empresas de motos del mundo somos números. Los resultados anuales son números. Las ventas son números.

Nos podemos cabrear, autoflagelar, dar caña en foros y lo que qieráis pero, a la postre, todo se mueve por números y porcentajes.

El problema que tenéis los que estáis molestos con la actualización es que… sois muy pocos los que estáis molestos. Por ejemplo, yo mismo es que ni lo he notado y, como yo, habrá tropecientos mil (los mediocres abundamos). Por lo tanto, dudo mucho que consigáis nada. Vamos, no lo dudo, estoy convencido.

En cambio mirad el hilo de los cardanes oxidados. Ahí los “clientes” son legión y lo arreglaron.

Ergo las opciones son:

1. Aguantarse y seguir con la moto si los pros superan a los contras.
2. Venderla y cambiar de modelo y/o marca si para vosotros es algo que no podéis soportar.
3. Intentar ser un 95% en lugar de un 1% aunque os lleve algunos años como en el caso de los cardanes.

Y no lo digo con segundas, os prometo que lo digo desde el más profubdo respeto pero es lo que hay y estoy seguro que no cambiará.

Por eso, da igual que se entre en un foro con un nick como el del compañero “cabreado” (nick que, además, con total seguridad producirá el efecto contrario, creedme porque tengo más de 20 años de moderar un foro). Más vale entrar con un nick más afable e intentar ver si se puede lograr el punto 3 abriendo un hilo (me ofrezco a cambiarte el nick que, a mi juicio y aunque sea verdad, es totalmente desafortunado @Cabreado )

Totalmente de acuerdo.

Hace muuuuuuuchos post que señalé todas las posibles soluciones pero los “afectados“ siguen todavía con sus motos. Hasta ahora, que sepamos, nadie ha cambiado de marca. ?????? Por tanto, la GS/GSA 1250 tampoco será tan mala.

También estoy contigo en que BMW, debido a ese 1% de quienes han notado falta de “punch”, no van a hacer nada. Si además alguien se ha planteado una batalla en un juzgado será una tarea muy ardua y con pocas/ninguna expectativa de ganar.

Por cierto, la máquina en cuestión es una Gelande/Strasse. Si se ha detectado un fallo en modo “Gelande”, habrá que subsanarlo. Al igual que si se produce al revés.

Que en España se utilice mayoritariamente por parte de los usuarios la GS/GSA solo para ON ROAD, es un porcentaje muy pequeño con respecto a la totalidad.

En un gran porcencaje de países del mundo, los usuarios de este modelo, el tema de la aceleración ni les preocupa. Ya que debido al estado de las carreteras no son capaces ni de sacarle el 30/40 % de su potencia; su velo idas media por esas vías asfaltadas no pasa normalmente de los 60 Kms./h. Tienen esas motos por otros motivos. (Red de concesionarios, capacidad de carga y depósito, precio de reventa, mayor fiabilidad que otras marcas, etc).

En fin… historias para no dormir.?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️
 
La revista Motorrad zanja el tema sobre si la actualización del software para proteger el eje primario reduce el rendimiento del motor.
Salu2
Refloto este artículo con el que estoy de acuerdo. Yo no noto nada, no veo diferencia. Aun así creo que las marcas, y no solo BMW, deberían exxplicar a sus usuarios con mas cariño y consideración que le hacen a nuestros vehiculos. Pero eso aplica a todo, coches incluidos, porque nos los están siempre toquiteando, en cada revisión. Salu2
 
La comparación con las patatas y los boniatos me parece perfecta, a ver si ayuda a que alguno un tanto cerrado de mente vea que la solución al problema (que BMW ha creado) no es la óptima para la MAYORÍA de usuarios de la moto. Y más teniendo la capacidad de adaptar esa “solución” al modo concreto de uso donde se supone que ocurre el problema.

Hace no tanto se leía por aquí que la GS no es para ir muy rápido, que tampoco por el lever y el cardan es para hacer un off demasiado intenso, que haciendo trail se llevan las 2 ruedas en el suelo, si se levantan las ruedas estás haciendo enduro o motocross… y ahora resulta que este parche que la marca propone para TODOS sus clientes sólo sirve para ese ínfimo 5% que además hace el bestia en off (¿0,1%?).

A ver… que la moto nos puede gustar más o menos (a mí me gusta), podemos tener más o menos afinidad con la marca (yo bastante limitada e intento aumentarla) pero no es de recibo alabar las cagadas de ninguna empresa ni criticar a quienes están diciendo por activa y por pasiva que NO es la moto que ellos felizmente probaron y compraron.

Y sí, los que no tenemos esa moto también tenemos derecho a opinar sobre un producto o una marca porque todos somos posibles futuros clientes de la misma.

A mí sabes lo que me hace "gracia"?

Es siendo un subforo como este, hay usuarios que parece que no les gustan los aportes de foreros que no tenemos la moto....

Pues no sé, ahí pone mensajes moteros.


Además casualmente está el admin, bueno, el dueño del foro, participando un poco, y creo que no hemos incumplido ninguna norma.

Yo lo veo fácil, como usuario no entro en subforos o hilos de modelos porque tengo poco / nada que aportar.

Es como entrar en uno de mecánica que preguntan por un brico para R100...


Pues estoy por aquí, por viajes, por offroad y otros tantos muy entretenidos y didácticos que "tenemos"....

Por tanto si alguien no le gusta el hilo, o le aburre, hay un botón estupendo que pone "dejar de seguir".

Que lo pulsen y a otra cosa mariposa.


Yo lo uso bastante cuando veo que un hilo se ha acabado o ya no me interesa.

También existe el fantástico botón de ignorar. Tampoco pasa nada por usarlo....
 
Ahora en serio. Si yo estoy descontento con la política de una marca… cambio de marca y me fumo un puro. Será por marcas y modelos. Lo que es imposible es pretender que una marca haga algo porque a nosotros no nos guste. Igual ese “nosotros” es un 1% de su mercado y al otro 99% pues les da igual, no les molesta o no se lo parece.

Lo mejor, hoy en día, es tener donde elegir y hay motos buenísimas dentro y fuera de la marca.

Claro Carlos, esa opción siempre estará ahí.

El botón nuclear nadie nos lo puede quitar.

Yo en coches he cambiado de marca por una nefasta atención post venta en garantía.


Y el taller era de trato exquisito, tipo motor Múnich. Pero el fabricante no respondía.

Hay un pequeño matiz. Palmé pasta .

En el caso que nos ocupa, pues claro, vender una moto seminueva, con 1 o 2 años, pues no es agradable.


Además supongo que hablamos de motos pasionales, no utilitarios que te llevan de A a B....

Que incluso has tenido que pedir un crédito para pagarlo, discutir con la máquina de reñir en casa para justificar poner 20 o 25k en la moto...

Y después de hacer esos esfuerzos, pues hombre, claro que se puede vender.


Pero entiendo que sí pones 3 opciones como has hecho, mucha gente valore la venta como la última....
 
Claro Carlos, esa opción siempre estará ahí.

El botón nuclear nadie nos lo puede quitar.

Yo en coches he cambiado de marca por una nefasta atención post venta en garantía.


Y el taller era de trato exquisito, tipo motor Múnich. Pero el fabricante no respondía.

Hay un pequeño matiz. Palmé pasta .

En el caso que nos ocupa, pues claro, vender una moto seminueva, con 1 o 2 años, pues no es agradable.


Además supongo que hablamos de motos pasionales, no utilitarios que te llevan de A a B....

Que incluso has tenido que pedir un crédito para pagarlo, discutir con la máquina de reñir en casa para justificar poner 20 o 25k en la moto...

Y después de hacer esos esfuerzos, pues hombre, claro que se puede vender.


Pero entiendo que sí pones 3 opciones como has hecho, mucha gente valore la venta como la última....

Hay aún más opciones. Si vives en España puedes pedir que te regalen una gorra y un llavero jeje. Si vives en USA puedes reclamar que te devuelven hasta el último euro que has pagado. Claro que si la predisposición que tenemos en este país es de que si un fabricante nos da por saco, tragamos o nos limitamos a vender , y le añadimos la Justicia que tenemos diseñada para favorecer a las marcas, pues así nos va. Que nos den un llaverito y tan felices.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Claro Carlos, esa opción siempre estará ahí.

El botón nuclear nadie nos lo puede quitar.

Yo en coches he cambiado de marca por una nefasta atención post venta en garantía.


Y el taller era de trato exquisito, tipo motor Múnich. Pero el fabricante no respondía.

Hay un pequeño matiz. Palmé pasta .

En el caso que nos ocupa, pues claro, vender una moto seminueva, con 1 o 2 años, pues no es agradable.


Además supongo que hablamos de motos pasionales, no utilitarios que te llevan de A a B....

Que incluso has tenido que pedir un crédito para pagarlo, discutir con la máquina de reñir en casa para justificar poner 20 o 25k en la moto...

Y después de hacer esos esfuerzos, pues hombre, claro que se puede vender.


Pero entiendo que sí pones 3 opciones como has hecho, mucha gente valore la venta como la última....

Lo mismo pasa con un coche, bicicleta, avión, camión, lavadora, microondas, televisión, etc.

Si no te gusta la nueva actualización/funcionamiento de cualquier aparato, etc, tienes soluciones.

No es plato de buen gusto tener que tomar determinaciones de ese tipo. Pero ante un problema, sea el que sea, hay que buscar soluciones. De nada sirve solo patalear. Simplemente decir que todo tiene arreglo menos la muerte. Guste o no.

Como ya he comentado por activa y pasiva, ya he aportado varias determinaciones mque se pueden tomar. Quien sienta que le han sido alienados sus derechos puede declinarse por cualquiera de las soluciones.

Todo el mundo tiene derecho a opinar, protestar y sentirse perjudicado. Pero si quiere arreglar su problema tendrá tomar determinaciones. El protestar solo no sirve de nada.
 
Última edición:
Tenéis una solución aun mas fácil y agradecida... UN BUEN CURSO DE OFF ROAD. ;) ;) ... no me canso de decirlo... no sabéis cuanto de moto y cuanto de calidad de moto os estáis perdiendo.:cry::cry::cry::cry:
 
Pues en mi caso aprovecho para decir que LA VENDO. Vamos que hoy mismo le hago las fotos y la pondré en venta...y pondré...todas las campañas pasadas... el que la quiera ya sabe!!!! Desde que le han pasado la campaña le he cogido una manía a esta moto!!!!
 
Pues en mi caso aprovecho para decir que LA VENDO. Vamos que hoy mismo le hago las fotos y la pondré en venta...y pondré...todas las campañas pasadas... el que la quiera ya sabe!!!! Desde que le han pasado la campaña le he cogido una manía a esta moto!!!!
Excelente elección. Yo, en tu caso, haría mismo.

Vendería GS/GSA 1250 y compraría la que realmente me encajase.

Pero en el caso de volver a elegir una MAXI TRAIL, la decisión sería muy difícil.

No hay moto perfecta. Cualquier otro modelo tendrá también sus pegas. De eso no se salva ninguna.

Así que suerte con tu nueva máquina.
 
Lo mismo pasa con un coche, bicicleta, avión, camión, lavadora, microondas, televisión, etc.

Si no te gusta la nueva actualización/funcionamiento de cualquier aparato, etc, tienes soluciones.

No es plato de buen gusto tener que tomar determinaciones de ese tipo. Pero ante un problema, sea el que sea, hay que buscar soluciones. De nada sirve solo patalear. Simplemente decir que todo tiene arreglo menos la muerte. Guste o no.

Como ya he comentado por activa y pasiva, ya he aportado varias determinaciones mque se pueden tomar. Quien sienta que le han sido alienados sus derechos puede declinarse por cualquiera de las soluciones.

Todo el mundo tiene derecho a opinar, protestar y sentirse perjudicado. Pero si quiere arreglar su problema tendrá tomar determinaciones. El protestar solo no sirve de nada.

En tus últimas palabras, .... no sirve de nada.

Te remito al acertado a la par que sarcástico comentario anterior de @luisaorv1

Seguro que en Sudamérica las marcas también se ríen de vosotros...


A mí me ha pasado a nivel empresarial que Samsung se ha reído en mi cara defendiendo equipos profesionales de millones de euros....

Se han fumado la garantía nacional, la internacional y un supuesto 24/7 con unas horas de uso "certificadas" que no llegaban ni al 10%....

Y al igual que con este ejemplo de la gorra y el boli, se nos dijo:


Esto es lo que hay.

En fin, yo no veo que los compañeros vengan aquí solo a quejarse.

Han hecho repro y seguro que antes de vender han valorado "sus opciones".

También te digo que yo en su lugar también tomaría otras medidas antes de las judiciales, y puede que igual o más de efectivas.


Porque la via judicial es una, legal, no la única ni la mejor obligatoriamente.

Primero, yo firmo un contrato con BMW pepito grillo, es decir, el conce.

No con BMW Alemania ni la luna.


Por tanto, antes cambios en el contrato de forma unilateral, hay una cosa que se llama "derecho de desistimiento"...

Hay que coger el contrato y un buen abogado, leer la letra pequeña y ver si se puede ejecutar.

Si esa opción es difícil o el conce no le gusta....


Entonces se hace como han comentando los compañeros, se lleva la moto, se dice que pasa después de la actualización, que incluso la moto a nivel de suspensión pone en riesgo la seguridad de mi mujer y la mía.

Mientras me den una BMW 2023 de igual características de sustitución, perfecto.

Cuando llegue el momento de recogerla, ya pediré el informe técnico de las actuaciones realizadas mediante llamada.


Y todo lo demás, por escrito.

Que no me apetece que me hagan perder (más) el tiempo.

Y si veo cualquier incongruencia, incoherencia, o directamente el informe es un chiste porque dicen que todo lo ven "bien" según parámetros de Alemania, pues con mi fantástica hoja de entrada a taller, les diré que no acepto la recepción de la moto.

Que además tengo un viaje de 6000km en un par de días, y me voy a llevar su moto o que acepten daños y perjuicios.


Hasta ahí todos amigos, mientras yo tenga su moto.

Y mientras tanto, que pase el tiempo, pero yo contento.

Luego ya veremos dijo un ciego, que hay algún recurso más en la manga antes de enviar el burofax...
 
Pues en mi caso aprovecho para decir que LA VENDO. Vamos que hoy mismo le hago las fotos y la pondré en venta...y pondré...todas las campañas pasadas... el que la quiera ya sabe!!!! Desde que le han pasado la campaña le he cogido una manía a esta moto!!!!

Pues me parece perfecto. Yo tampoco podría tener una moto con la que no estoy a gusto. Además, será por marcas y modelos.
 
En tus últimas palabras, .... no sirve de nada.

Te remito al acertado a la par que sarcástico comentario anterior de @luisaorv1

Seguro que en Sudamérica las marcas también se ríen de vosotros...


A mí me ha pasado a nivel empresarial que Samsung se ha reído en mi cara defendiendo equipos profesionales de millones de euros....

Se han fumado la garantía nacional, la internacional y un supuesto 24/7 con unas horas de uso "certificadas" que no llegaban ni al 10%....

Y al igual que con este ejemplo de la gorra y el boli, se nos dijo:


Esto es lo que hay.

En fin, yo no veo que los compañeros vengan aquí solo a quejarse.

Han hecho repro y seguro que antes de vender han valorado "sus opciones".

También te digo que yo en su lugar también tomaría otras medidas antes de las judiciales, y puede que igual o más de efectivas.


Porque la via judicial es una, legal, no la única ni la mejor obligatoriamente.

Primero, yo firmo un contrato con BMW pepito grillo, es decir, el conce.

No con BMW Alemania ni la luna.


Por tanto, antes cambios en el contrato de forma unilateral, hay una cosa que se llama "derecho de desistimiento"...

Hay que coger el contrato y un buen abogado, leer la letra pequeña y ver si se puede ejecutar.

Si esa opción es difícil o el conce no le gusta....


Entonces se hace como han comentando los compañeros, se lleva la moto, se dice que pasa después de la actualización, que incluso la moto a nivel de suspensión pone en riesgo la seguridad de mi mujer y la mía.

Mientras me den una BMW 2023 de igual características de sustitución, perfecto.

Cuando llegue el momento de recogerla, ya pediré el informe técnico de las actuaciones realizadas mediante llamada.


Y todo lo demás, por escrito.

Que no me apetece que me hagan perder (más) el tiempo.

Y si veo cualquier incongruencia, incoherencia, o directamente el informe es un chiste porque dicen que todo lo ven "bien" según parámetros de Alemania, pues con mi fantástica hoja de entrada a taller, les diré que no acepto la recepción de la moto.

Que además tengo un viaje de 6000km en un par de días, y me voy a llevar su moto o que acepten daños y perjuicios.


Hasta ahí todos amigos, mientras yo tenga su moto.

Y mientras tanto, que pase el tiempo, pero yo contento.

Luego ya veremos dijo un ciego, que hay algún recurso más en la manga antes de enviar el burofax...

Pero es que entrar aquí sólo a quejarse ¿de qué sirve? Si ves que hay más afectados, abre un hilo, expón el problema con calma y educación y haz que el hilo crezca, como lo que se hizo con el hilo de los cardanes oxidados. La union hace la fuerza. Una o dos personas quejándose de un problema sólo son eso: peesonas quejosas. No las va a escuchar ni el tato.

Tenéis una plataforma como el foro que permite expresarse libremente (siempre desde la educación y el respeto) pues usadla y a por ello si creéis que hay un problema. Todo lo demás es inútil, bajo mi punto de vista.
 
Pero es que entrar aquí sólo a quejarse ¿de qué sirve? Si ves que hay más afectados, abre un hilo, expón el problema con calma y educación y haz que el hilo crezca, como lo que se hizo con el hill de los cardanes oxidados. La union hace la fuerza. Una o dos personas quejándose de un problema sólo son eso: peesonas quejosas. No las va a escuchar ni el tato.

Tenéis una plataforma como el foro que permite expresarse libremente (siempre desde la educación y el respeto) pues usadla y a por ello si creéis que hay un problema. Todo lo demás es inútil, bajo mi punto de vista.

Bueno, a lo mejor es el hilo que tiene más respuestas y repercusión....

Y un abogado moderno y puesto al día en IT, RRSS etc etc a algún forero le ha pedido "evidencias".

No sé, yo creo que aquí hay evidencias en un sentido u otro de los efectos del "upgrade".


Supongo que además los que no están contentos, habrán hablado por privi para mover el asunto...

Pero bueno, volvemos al ejemplo de la gorra y el boli del grupo VAG...

En España funcionamos así. Todos nos quejamos mucho pero mientras a ti no te caigan hostias buenas y de varios colores, involucrarnos, poco....


Mira, nosotros estamos en casa intentando echar al admin, porque hay "gestiones" que rozan la administración desleal, y somos 120 vecinos....

Surrealista!
 
Un ejercicio para este fin de semana...

Me andáis 10-15 munutos en Rain, llueva a o no y de Rain me pasais a Dynamic Pro y luego me contáis que no hay diferencia en los modos.

Y el que la venda... Barata eh, si tan mala es quiero verlas en 10-9 mil pavos.??

Yo si sé que una moto está defectuosa no la vendo, va contra mis principios, salvo que pongáis en el anuncio... DEFECTUOSA.
 
Bueno, a lo mejor es el hilo que tiene más respuestas y repercusión....

Y un abogado moderno y puesto al día en IT, RRSS etc etc a algún forero le ha pedido "evidencias".

No sé, yo creo que aquí hay evidencias en un sentido u otro de los efectos del "upgrade".


Supongo que además los que no están contentos, habrán hablado por privi para mover el asunto...

Pero bueno, volvemos al ejemplo de la gorra y el boli del grupo VAG...

En España funcionamos así. Todos nos quejamos mucho pero mientras a ti no te caigan hostias buenas y de varios colores, involucrarnos, poco....


Mira, nosotros estamos en casa intentando echar al admin, porque hay "gestiones" que rozan la administración desleal, y somos 120 vecinos....

Surrealista!

Que vidilla te da este post eh... bribón ????, estás encantado ?
 
Que vidilla te da este post eh... bribón ????, estás encantado ?

A mí???

No sé de qué me hablas ?

En serio, prefiero charlar contigo en tu hilo de los híbridos.


Mucho más didáctico a la par que entretenido.

Este es uno más que estaba en el listado de seguidos.

Y oye, el reflote lo ha hecho un propietario de GS, que conste en acta ?


Pero vamos, que para llegar a 30k post, todavía como han dicho, me tengo que aburrir mucho mientras teletrabajo ?

Sabes lo que pasa? que me dedico a teclear en el curro y tengo que aparecer conectado en el teams, que hay mucho jefecillo que se piensa que es un control de presencia ???
 
A mí???

No sé de qué me hablas ?

En serio, prefiero charlar contigo en tu hilo de los híbridos.


Mucho más didáctico a la par que entretenido.

Este es uno más que estaba en el listado de seguidos.

Y oye, el reflote lo ha hecho un propietario de GS, que conste en acta ?


Pero vamos, que para llegar a 30k post, todavía como han dicho, me tengo que aburrir mucho mientras teletrabajo ?

Sabes lo que pasa? que me dedico a teclear en el curro y tengo que aparecer conectado en el teams, que hay mucho jefecillo que se piensa que es un control de presencia ???

Yo lo de los híbridos lo dejo por imposible, no me lo creo ni yo el rendimiento que saca el coche, ni yo mismo contaba con esas cifras ni en el mejor de los supuestos.

Esto es lo mismo, los que estamos a gusto, bien porque la notan igual o mejor que en conjunto somos mayoría no vamos a cambiar de opinión y los que están a disgusto pues hasta dicen que venden... Imagina si estamos a distancia de parecer.
 
Un ejercicio para este fin de semana...

Me andáis 10-15 munutos en Rain, llueva a o no y de Rain me pasais a Dynamic Pro y luego me contáis que no hay diferencia en los modos.

Y el que la venda... Barata eh, si tan mala es quiero verlas en 10-9 mil pavos.??

Yo si sé que una moto está defectuosa no la vendo, va contra mis principios, salvo que pongáis en el anuncio... DEFECTUOSA.

Tu si que eres un bandido!

Así yo también me monto una empresa de gitaneo compraventa y me jubilo pasao mañana ????
 
En tus últimas palabras, .... no sirve de nada.

Te remito al acertado a la par que sarcástico comentario anterior de @luisaorv1

Seguro que en Sudamérica las marcas también se ríen de vosotros...


A mí me ha pasado a nivel empresarial que Samsung se ha reído en mi cara defendiendo equipos profesionales de millones de euros....

Se han fumado la garantía nacional, la internacional y un supuesto 24/7 con unas horas de uso "certificadas" que no llegaban ni al 10%....

Y al igual que con este ejemplo de la gorra y el boli, se nos dijo:


Esto es lo que hay.

En fin, yo no veo que los compañeros vengan aquí solo a quejarse.

Han hecho repro y seguro que antes de vender han valorado "sus opciones".

También te digo que yo en su lugar también tomaría otras medidas antes de las judiciales, y puede que igual o más de efectivas.


Porque la via judicial es una, legal, no la única ni la mejor obligatoriamente.

Primero, yo firmo un contrato con BMW pepito grillo, es decir, el conce.

No con BMW Alemania ni la luna.


Por tanto, antes cambios en el contrato de forma unilateral, hay una cosa que se llama "derecho de desistimiento"...

Hay que coger el contrato y un buen abogado, leer la letra pequeña y ver si se puede ejecutar.

Si esa opción es difícil o el conce no le gusta....


Entonces se hace como han comentando los compañeros, se lleva la moto, se dice que pasa después de la actualización, que incluso la moto a nivel de suspensión pone en riesgo la seguridad de mi mujer y la mía.

Mientras me den una BMW 2023 de igual características de sustitución, perfecto.

Cuando llegue el momento de recogerla, ya pediré el informe técnico de las actuaciones realizadas mediante llamada.


Y todo lo demás, por escrito.

Que no me apetece que me hagan perder (más) el tiempo.

Y si veo cualquier incongruencia, incoherencia, o directamente el informe es un chiste porque dicen que todo lo ven "bien" según parámetros de Alemania, pues con mi fantástica hoja de entrada a taller, les diré que no acepto la recepción de la moto.

Que además tengo un viaje de 6000km en un par de días, y me voy a llevar su moto o que acepten daños y perjuicios.


Hasta ahí todos amigos, mientras yo tenga su moto.

Y mientras tanto, que pase el tiempo, pero yo contento.

Luego ya veremos dijo un ciego, que hay algún recurso más en la manga antes de enviar el burofax...
Ya te ha contestado el BOSS. Nada más que añadir.?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️
 
TODAS LAS CAMAPAÑAS PASADAS, pondré en el anuncio!!!! A mi me da igual abogados, defectos y demás, no me gusta la moto y punto. Y la intentare vender al precio que yo considere oportuno, a los aburridos....ni los leo!!!
 
Última edición:
TODAS LAS CAMAPAÑAS PASADAS, pondré en el anuncio!!!! A mi me da igual abogados, defectos y demás, no me gusta la moto y punto. Y la intentare vender al precio que yo considere oportuno a los aburridos....ni los leo!!!

Siento que hayas tenido que adoptar la solución drástica pero se entiende perfectamente tu situación, si estás hasta ahí del tema, puerta y se acabó.
 
Yo lo de los híbridos lo dejo por imposible, no me lo creo ni yo el rendimiento que saca el coche, ni yo mismo contaba con esas cifras ni en el mejor de los supuestos.

Esto es lo mismo, los que estamos a gusto, bien porque la notan igual o mejor que en conjunto somos mayoría no vamos a cambiar de opinión y los que están a disgusto pues hasta dicen que venden... Imagina si estamos a distancia de parecer.

No hay nada como probar las cosas uno mismo para formar opinión y/o criterio.

Pero bueno, para todo lo demás están los foros, charlar y cuñadear un poco no? ?
 
Siento que hayas tenido que adoptar la solución drástica pero se entiende perfectamente tu situación, si estás hasta ahí del tema, puerta y se acabó.
Gracias, y gracias por entender la situación!!! Cada persona es un mundo y nadie tiene la verdad absoluta, a mi no me gusta la moto que me han entregado , y como se que patalear y quejarse no llevará a nada, la pongo a la venta.
Un saludo.
 
A mí me pasó justo al revés, me hicieron una actualización para que fuera mejor en campo y sin apenas variar su comportamiento en carretera en campo parece una seda ???
 
A ver,

Nadie dice que la 1250 sea intrínsecamente mala, el tema es que a algunos, con la famosa actualización, nos han hecho mala (sosa, insípida en carretera) una moto que era muy buena.

Solo quejarse...intenté presionar al concesionario teniendo la moto un mes alli varada, he dado la cara en BMW, he aguantado todo tipo de impertinencias en este foro, le he hecho una reprogramación, me he gastado la pasta en un telemétrico intentando sacarla del atolladero después de ver que esa no era la solución...y aun así hay quien sigue creyendo que todo esto lo hago por gusto.

No sirve de nada...pues sí, sí que sirve, gracias al foro estamos compartiendo experiencias (que nos estan costando esfuerzo y dinero, no son solo lamentos y palabras) para recuperar la moto que teníamos y que tanto nos gustaba. Con todo habremos puesto sobre aviso a un montón de usuarios sobre lo que les puede a llegar a pasar y también habremos puesto sobre aviso a BMW de que actuar así tiene sus consecuencias y espero que de ello aprendan a hacer las cosas mejor si se les presenta la ocasión.

Llevo 27 años con al menos una GS en el garaje y 34 con al menos una BMW boxer o sea que para que acabe así de Cabreado algo malo me ha tenido que pasar. Con este historial se entenderá que cambiar de marca o de moto no es nada fácil.

Si llego a leerme a mi mismo no hubiese pasado ni de coña por la actualización y seguiría disfrutando discreta y plenamente de mi superlativa moto. O sea que servir, sirve y mucho.

No consigo entender esa ofensa del pues yo no he notado nada. Supongo que será algo así como decirle a un sumiller que no se ha dado cuenta de que le han rellenado una botella de Châteaux Margaux con Don Simón.

No se puede estar más equivocado. El que no ha notado nada o incluso encuentra que la moto va mejor debería de darse con un canto en los dientes y desear esa misma suerte a quienes no nos ha ido así.

Da igual. Si con esto, ofendiendo y aburriendo a los sumilleres, le he llegado a echar una mano a alguien (me consta que así es) o le he ahorrado a un solo compañero el pasar por esto, lo doy todo por bueno.
A mi me sirve y me ha servido para saber que no son percepciones solamente mías... como verás a los aburridos e impertinentes ni los leo ni les contesto. Yo acabo de llamar al conce pero no me han cogido el teléfono! Quiero ver si me informan de algo.
Un saludo.
 
Pues hace dos días de ruta hacia Sabiñánigo, 1250 adv con todas las revisiones oficiales y campañas pasadas, se le ha reventado el cambio, la moto está en garantía y le dicen que hasta noviembre no tienen recambios

?

Bueno, pues sobre todo vaya fastidio que una moto nueva te deje tirado en plena ruta por algo que se supone habían "solucionado"....

En fin, al final la moto son 4 hierros y todo lo que se soluciona con dinero no es importante....

Dicha esa máxima, espero que nos cuentes, si no es molestia, que le dicen en el taller que van a cambiar para solucionar el problema.
 
A ver,

Nadie dice que la 1250 sea intrínsecamente mala, el tema es que a algunos, con la famosa actualización, nos han hecho mala (sosa, insípida en carretera) una moto que era muy buena.

Solo quejarse...intenté presionar al concesionario teniendo la moto un mes alli varada, he dado la cara en BMW, he aguantado todo tipo de impertinencias en este foro, le he hecho una reprogramación, me he gastado la pasta en un telemétrico intentando sacarla del atolladero después de ver que esa no era la solución...y aun así hay quien sigue creyendo que todo esto lo hago por gusto.

No sirve de nada...pues sí, sí que sirve, gracias al foro estamos compartiendo experiencias (que nos estan costando esfuerzo y dinero, no son solo lamentos y palabras) para recuperar la moto que teníamos y que tanto nos gustaba. Con todo habremos puesto sobre aviso a un montón de usuarios sobre lo que les puede a llegar a pasar y también habremos puesto sobre aviso a BMW de que actuar así tiene sus consecuencias y espero que con ello aprendan a hacer las cosas mejor si se les presenta la ocasión.

Llevo 27 años con al menos una GS en el garaje y 34 con al menos una BMW boxer o sea que para que acabe así de Cabreado algo malo me ha tenido que pasar. Con este historial se entenderá que cambiar de marca o de moto no es nada fácil.

Si llego a leerme a mí mismo no hubiera pasado ni de coña por la actualización y seguiría disfrutando discreta y plenamente de mi superlativa moto. O sea que servir, sirve y mucho.

No consigo entender esa ofensa del pues yo no he notado nada. Supongo que será algo así como decirle a un sumiller que no se ha dado cuenta de que le han rellenado una botella de Châteaux Margaux con Don Simón.

No se puede estar más equivocado. El que no ha notado nada o incluso encuentra que la moto va mejor debería de darse con un canto en los dientes y desear esa misma suerte a quienes no nos ha ido así.

Da igual. Si con esto, ofendiendo y aburriendo a los sumilleres, le he llegado a echar una mano a alguien (me consta que así es) o le he ahorrado a un solo compañero el pasar por esto, lo doy todo por bueno.

A ver compañero.

Si yo te entiendo. Entiendo que si notas que la moto no va como antes, estés cabreado. Hasta ahí correcto.

Lo que yo he dicho, en mi caso concreto de las aportaciones del hilo, quiero decir, es que o vas con pruebas fehacientes por lo civil, o te van a seguir tomando por el pito del sereno. Y todo lo que no sea eso va a ser pataleta en un foro y ahí se va a quedar. Porque evidentemente bmw no te lo va a solucionar "si no es por las malas" en un juzgado. O vender la moto, claro.
 
Pues hace dos días de ruta hacia Sabiñánigo, 1250 adv con todas las revisiones oficiales y campañas pasadas, se le ha reventado el cambio, la moto está en garantía y le dicen que hasta noviembre no tienen recambios
Mis condolencias. Quedarse sin moto varios meses es una putada para los que basamos nuestra movilidad, tanto práctica como de disfrute, en la misma.

Por curiosidad:

1.- ¿Bajo qué circunstancias de conducción se ha producido la rotura? Es decir: ¿yendo solo ,a dúo y a tope de carga, en plena aceleración, en una reducción, en una carretera muy bacheada o lo contrario...? ¿Fue algo instantáneo, o fue una avería gradual?

2. ¿Ta han diagnosticado ya con precisión qué es lo que se ha roto? Porque la transmisión es algo muy complejo y puede ser desde un rodamiento al dentado de un piñón, o una cruceta, o una horquilla, o el eje del primario o del secundario... Lo pregunto porque a priori la pieza que está en entredicho en la campaña que da pie a este hilo es la barra de transmisión.
 
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Que tendrá que ver que se haya roto una caja con que la actualización no sea efectiva?? a ver si os pensáis que porque haya una actualización las cajas van a ser eternas... seguirá habiendo cajas que rompan por diversas razones.
 
Joder Paco, que una caja de cambios no se rompe todos los días.

Yo en 30 años y muchas motos y km, 0 averías de caja.

Tu cuántas llevas??

Además en moto normalmente no tiene mantenimiento ni se cambia la valvulina.....
 
Hasta que el forero @nachoxi no dé detalles (si quiere darlos, obviamente) ni se puede afirmar ni se puede descartar que tenga relación. Es obvio. Por tanto: hasta entonces, ¿por qué suponer nada ni lo uno ni lo otro?

Y en cuanto a "qué pinta aquí esa historia", pues hombre, a ver, hablamos de un forero que en un hilo que trata de la potencial rotura de la caja de cambios de un modelo concreto de moto, ha expuesto que se le ha roto la caja de cambios, de ese modelo concreto de moto. Llámame loco, pero a priori parece que absurdo del todo no es.

Vamos, que si estuviese diciendo que no consigue conectar los intercomunicadores con el ordenador la moto, o que la caja de cambios que se le ha roto es de una Vespa, pues a lo mejor procedería decirle que aparentemente ha entrado en el hilo equivocado. Pero no es el caso.
 
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Pues hace dos días de ruta hacia Sabiñánigo, 1250 adv con todas las revisiones oficiales y campañas pasadas, se le ha reventado el cambio, la moto está en garantía y le dicen que hasta noviembre no tienen recambios
Y yo he visto la foto...de tu moto subida en grúa. No la pongo por ser tu moto y tal.

Espero finalices viaje aunque sea en coche y no te hayan fastidiado la raiders. Sino es así mañana te veré en sabiñanigo.
 
Pues imagina que se le rompe la caja y la campaña sin pasar por capricho, a ver como respondería la marca? ?
 
Mis condolencias. Quedarse sin moto varios meses es una putada para los que basamos nuestra movilidad, tanto práctica como de disfrute, en la misma.

Por curiosidad:

1.- ¿Bajo qué circunstancias de conducción se ha producido la rotura? Es decir: ¿yendo solo ,a dúo y a tope de carga, en plena aceleración, en una reducción, en una carretera muy bacheada o lo contrario...? ¿Fue algo instantáneo, o fue una avería gradual?

2. ¿Ta han diagnosticado ya con precisión qué es lo que se ha roto? Porque la transmisión es algo muy complejo y puede ser desde un rodamiento al dentado de un piñón, o una cruceta, o una horquilla, o el eje del primario o del secundario... Lo pregunto porque a priori la pieza que está en entredicho en la campaña que da pie a este hilo es la barra de transmisión.
A ver, lo primero y si leéis bien, no es mi moto, es la de un compañero
 
Pues imagina que se le rompe la caja y la campaña sin pasar por capricho, a ver como respondería la marca? ?

Pues si la moto está en garantía y la campaña no era obligatoria, solo una "recomendación"....

No se Rick, me da que les toca reparar.
 
Pues a mí el tema no me toca ni de cerca, pero como esto es un foro público y el/los interesado/s han expuesto el tema públicamente, quiero dar mi opinión.

Antes que nada, me solidarizo totalmente con @Cabreado y con todos los que piensan como él. Creo que si el comportamiento de la moto ha cambiado con la repro y el modo Dynamic ha desaparecido (como queda atestiguado), tienen toda la razón del mundo en quejarse y pedir a BMW una solución.

Las razones de esta actualización las desconozco, pero no descarto ni mucho menos la teoría de los que piensan que BMW está ahorrando costes futuros de transmisiones rotas en garantía y fuera de ella mediante reclamaciones. Desde mi punto de vista, es totalmente posible. Pero para mí este no es el tema, no creo que haya que centrarse en las causas, sino en las consecuencias de los cambios obligados por BMW.

No comparto en absoluto la defensa de la posición de BMW arremetiendo contra los críticos con la actualización llamándolos "pesados", "tiquismiquis", o aduciendo que "no saben lo que han comprado". Me parece totalmente fuera de lugar y creo que estos ataques revelan la poca defensa que tiene BMW en este caso, y que en realidad refuerzan la posición de los que se quejan.

Tampoco comparto en absoluto que este hilo solo sea un lamento y un ataque gratuito a BMW y que no tiene ninguna utilidad. Es totalmente al contrario: este hilo advierte al que todavía no ha pasado la repro explicando lo que puede pasarle (dándole la posibilidad de elegir), y también está indicando la posible solución al problema si se le presenta. Nada más y nada menos.

Para mí, uno de los hilos más útiles del foro.

Y todo esto sin detrimento de aquellos que han pasado la repro y no han notado nada o les es indiferente el cambio de comportamiento porque no usan el modo dynamic o les gusta el cambio comportamiento que resulta.

Si yo fuera afectado, después de reclamar oficialmente a BMW (no creo que sirviera de mucho), buscaría una solución por mi cuenta como están haciendo los afectados, pero no tengo claro que me gastara el dineral del que se habla por aquí. Creo que del cabreo que tendría, vendería la moto como varios han hecho. Pero el enfado me duraría una buena temporada.

Ánimo a los afectados y deseo que encuentren una solución lo más barata posible.
 
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Pues nada... QUEDA CERTIFICADO ANTE NOTARIO QUE EL DYNAMIC HA DESAPARECIDO... hay que joderse.

Los que dicen que va igual o mejor... QUE SE MUERAN Y SE CALLEN !! ???

De verdad... Peor que el Salvame es esto.???

Los 4-5 de siempre encantados de que la GS sea una mierda... Eso si, de la Harley no se puede ni decir que es fea.

En un foro de BMW... viva!

Mean por nosotros y hay que decir que llueve ??
 
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Buenas, Nanotecno

Algunos, no solo yo, estamos ahí en vías de devolver la moto a su ser mediante la reprogramación, unos en Barcelona, otros en Valencia. No es que pretendamos que BMW haga algo al respecto, eso lo dimos por perdido casi de entrada.

Si todo va bien pronto estaremos en condiciones de poder ofrecer una alternativa o al menos un buen consejo a quienes se vayan encontrando con el marrón. Mi moto ya ha recuperado buena parte de su comportamiento y ahora tengo que quedar con el técnico para afinar el asunto. Ahora mismo otro compañero está en Valencia recargando los mapas de apertura de las mariposas previos a la actualización...

Habrá gente que leyéndonos decidirá no arriesgarse o leyendo a otro correrá a por su actualización.

No es, a mi modo de ver, un pataleo que no lleve a nada.

Por otra parte estoy seguro de que BMW está tomando nota de todo y de que en otra ocasión (esperemos que no la haya!) procurarán hacer las cosas mejor.

Lo que sí creo que es puro pataleo y ruido ensordecedor es insistir en que no hay problema por el simple hecho de que uno no lo tenga. Somos ya bastantes los que estamos en las mismas y eso de que hayan llamado a 250 mil motos en todo el mundo debería de ponernos en alerta y no dar por descabellado que hayan querido suavizar/cambiar la entrega de potencia del motor, sobre todo en bajos, o ablandar la suspensión para proteger una transmisión diseñada para la R1200GS.

En BMW saben perfectamente que van a perder con ello a unos cuantos clientes pero prefieren eso a cambiar transmisiones. Lo que me temo es que las R1250GS van a envejecer mal de todos modos y que las transmisiones se van a acabar rompiendo más pronto que tarde.

Lo digo porque yo mismo, buscando la patada perdida, empecé a conducir como un energúmero roscando a fondo cuando antes ni se me ocurría y trataba mucho mejor a una moto que me daba lo que yo pedía a la menor insinuación. No sé si me explico.

En relación a cómo encajo yo lo de que a un compañero se le haya roto el cambio, te diré que no voy por ello a decir, obviamente, que todas las BMW son una M pero lo último que haría es echarle en cara que mi moto cambia perfectamente.
He dudado mucho de comentar al respecto de lo que algunos foreros comentais de la perdida de "carácter" (por decir algo) después de la campaña. De entrada ya dije que en mi caso no he notado nada. Pero, como no puede ser de otra manera, entiendo que otros usuarios si lo hayan notado. Yo soy de ir bastante tranquilo y a lo mejor eso tiene que ver.
@Cabreado te cuento como veo lo que comentas. Entiendo que mediante repro quieras volver la GS a su estado anterior. Pero, si la campaña se ha hecho por un motivo de seguridad, yo sinceramente no lo haría. Igual no te pasa nada. Igual si. Si yo sintiera que la campaña ha dejado una moto que no me gusta, lo que haría seria venderla. Nunca iría hacia atrás en una campaña que se ha realizado para evitar un posible (aunque muy infrecuente problema que puede ser serio). Haga off o no lo haga.
Obviamente tu (y los que os sentís afectados negativamente) haréis lo que consideres oportuno. Faltaría más.
 
He dudado mucho de comentar al respecto de lo que algunos foreros comentais de la perdida de "carácter" (por decir algo) después de la campaña. De entrada ya dije que en mi caso no he notado nada. Pero, como no puede ser de otra manera, entiendo que otros usuarios si lo hayan notado. Yo soy de ir bastante tranquilo y a lo mejor eso tiene que ver.
@Cabreado te cuento como veo lo que comentas. Entiendo que mediante repro quieras volver la GS a su estado anterior. Pero, si la campaña se ha hecho por un motivo de seguridad, yo sinceramente no lo haría. Igual no te pasa nada. Igual si. Si yo sintiera que la campaña ha dejado una moto que no me gusta, lo que haría seria venderla. Nunca iría hacia atrás en una campaña que se ha realizado para evitar un posible (aunque muy infrecuente problema que puede ser serio). Haga off o no lo haga.
Obviamente tu (y los que os sentís afectados negativamente) haréis lo que consideres oportuno. Faltaría más.

La trucan... Como si fuera un Vespino a 74cc y luego cuando rompa por trucarla vendrán aquí otra vez con la matraca de BMW nos estafa.
 
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