250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

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La protección mecánica de la transmisión puede hacerse:
  • o cambiando los componentes más débiles (los que potencialmente no soportan los esfuerzos que les transmite el motor) por otros más resistentes
  • o haciendo modificaciones que afecten favorablemente a la curva característica de transmisión del par cuando este no es constante (y en este caso no lo es, y un matiz lo citaré unos párrafos más abajo, comentando algo acerca de la suspensión)
  • o limitando / suavizando / haciendo más progresiva / "endulzando", o como se quiera decir, la transmisión del par generado en cada instante por el motor. Por tanto: una entrega más progresiva de ese par, mediante la reprogramación de la centralita (que es lo que es la campaña: una reprogramación), supone que en ciertas circunstancias de especial solicitud por parte del conductor, pueda notar una reducción de respuesta, de empuje, y de potencia en definitiva, respecto a la situación previa (antes de la campaña).

En este hilo varios propietarios que han manifestado que han notado claramente este hecho, y que han mostrado su disconformidad con el resultado porque no deja de ser, en definitiva, un "capado" en la forma en que la moto les entregaba su potencial, han sido "machacados" por parte de algunos otros que defendían lo contrario, llegando a rozar el insulto, asociando la opinión del discordante incluso con sufrir paranoia. Lamentable es poco, pero bueno, cada cual se comporta como quiere.... y como le dejan.

Otro ejemplo de ataques no sólo innecesarios sino errados: también es técnicamente justificable que para conseguir esa transmisión "suavizada" de la potencia se haya tocado la suspensión, máxime cuando la transmisión se realiza por un sistema rígido como es lo que todos comunmente llamamos "el cardan". En una transmisión rígida con juntas cardan el esfuerzo instantáneo que se transmite es pulsante; por ende tiene picos (máximos) y valles (mínimos) y ello depende de los ángulos de entrada (desde la caja de cambios) y salida (hacia la rueda). Una suspensión menos rígida que ceda más en aceleración y que acerque entre sí los ejes de entrada y salida, minimizando los ángulos soportados por la juntas cardánicas, puede hacer de efecto "suavizador" de los esfuerzos transmitidos en todo el tren de transmisión del par que va desde el motor hasta la rueda, y de esta, al suelo, ya que se así se suavizan las "pulsaciones" propias del mecanismo (se "aplana la curva", con picos menos altos y valles menos profundos). Pulsaciones que reitero: son más marcadas, con tensiones de pico mayores, cuanto mayor es la desalineación. No es intuitivo, pero es así. Quien haya estudiado mecánica y resistencia de materiales lo sabrá. Por tanto: quienes se ríen o menosprecian de que con el fin de salvaguardar algún componente de la transmisión se pueda haber modificado también el comportamiento de la suspensión, haciendo esta menos rígida, se equivocan. Y pese a ello no les duelen prendas de, además, mofarse de quien dice que ha notado un cambio en ello. En fin...

Mi apoyo a los afectados, tanto por los efectos de la campaña, que van a tener que soltar la pasta (naaaa... entre 500 y 600 eurillos que, ¿quién no los gana todos los días?) para, con otra repro, volver a recuperar ese "punch" que les han quitado, como a los que exponiendo su opinión han sido maltratados.
Muchas gracias por tus palabras @Romerito. Y agradecer también a los que se han puesto en nuestro lugar y han sido compresivos con la experiencia que estamos pasando. No es nada agradable que te capen la moto y encima te llamen paranoico. Repito:
MUCHAS GRACIAS!!!!
Un saludo a todos.
 
Última edición:
Hablando de presupuestos de las marcas para garantías. Claramente es más barato una repro que tocar la mecánica.

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Te da un año de garantía en el que vuelve a reprogramar gratis, después del año te cobra la mitad.
y eso de donde hablas? yo estoy en Barcelona e igual me lo planteo, para mi la moto se ha convertido en un tractor
Resumiendo,leo que son varios los que “notan” diferencias,evidentemente algo han hecho
y no es poca cosa.
Han aplicado el santo grial de Honda, motores que pueden tranquilamente tener hasta 125 Cv,
los hacen de 45cv o 70 Ca, duran toda la vida, se curan en Salud.
imagina la 1250 con 100 Cv,irrompible,pero sería comer esas galletas de arroz insípidas,incomibles
prefiero 80 cv sin un control de tracción tan intrusivo, que los 136 que se supone que tengo ahora y no aparecen por ningún lado, a no ser que abras gas como si se fuera a acabar el mundo, antes tenía un a 600 de 80 cv, cuatro cilindros, un puto reloj, en salida era un misíl, ahora con la GS en salida, si no abro mucho, mucho gas y en Dynamic, me adelantan hasta las eléctricas de moto sharing, vamos una dragster que tengo.
 
y eso de donde hablas? yo estoy en Barcelona e igual me lo planteo, para mi la moto se ha convertido en un tractor

prefiero 80 cv sin un control de tracción tan intrusivo, que los 136 que se supone que tengo ahora y no aparecen por ningún lado, a no ser que abras gas como si se fuera a acabar el mundo, antes tenía un a 600 de 80 cv, cuatro cilindros, un puto reloj, en salida era un misíl, ahora con la GS en salida, si no abro mucho, mucho gas y en Dynamic, me adelantan hasta las eléctricas de moto sharing, vamos una dragster que tengo.
Tanto @fvenero como yo, las vamos a llevar a Vs Motorsport de Valencia.
Un saludo.
 
Sigo en mis 13... Una maravilla, en carretera muy por encima del sentido común y la ganancia en off muy superior a la ínfima diferencia en On que se soluciona abriendo ligeramente un poco el gas.

Los que no pisais un charco no podéis apreciar esa diferencia absolutamente a favor.

Los ingenieros de BMW diseñan las GS para ese uso, si la moto se usa como RT con manillar alto o directamente como una XR... pues mala suerte.

Tenéis una trail os guste o no y las actualizaciones van todas en esa línea.

IMG_20230906_153820.jpg

Por eso al resto de la gama no se le hace.

Que tengo una GS y le tengo alergia al barro.... ERROR, para eso ya tenéis RT y GTL.

En carretera hay que abrir más el gas y se vuela, sin puntos en el carnet en segundos y en off es una absoluta maravilla, de una moto que sonaba como una maraca a una moto que no da un mal clonck... incluso despegando del suelo.???
 
Última edición:
Sigo en mis 13... Una maravilla, en carretera muy por encima del sentido común y la ganancia en off muy superior a la ínfima diferencia en On que se soluciona abriendo ligeramente un poco el gas.

Los que no pisais un charco no podéis apreciar esa diferencia absolutamente a favor.

Los ingenieros de BMW diseñan las GS para ese uso, si la moto se usa como RT con manillar alto o directamente como una XR... pues mala suerte.

Tenéis una trail os guste o no y las actualizaciones van todas en esa línea.

Ver el archivo adjunto 371213

Por eso al resto de la gama no se le hace.

Que tengo una GS y le tengo alergia al barro.... ERROR, para eso ya tenéis RT y GTL.

En carretera hay que abrir más el gas y se vuela, sin puntos en el carnet en segundos y en off es una absoluta maravilla, de una moto que sonaba como una maraca a una moto que no da un mal clonck... incluso despegando del suelo.???
Estas cosas se curan con una buena panza de kms. Metete en un día mil km y verás la importancia de esta supuesta estafa.
Pero si la gastas para la “vuelta rápida” a 30 km de tu casa buscando tiempos igual no sales en la parrilla de salida de tu barrio.
G/S Gelande Strasse alguno olvida para que sirve esta moto.
 
Hombre Paco, y luego nos han estado diciendo que el cardan se oxidaba por lavarlo con la lanza.
O que la horquilla había que reforzarla por uso de todo terreno.
Salu2

Pueden decir Misa en los concesionarios, a mí me han vendido la moto para campo y carretera no??? pues eso voy a hacer con ella, en cuanto digan que solo vale para asfalto miro otras cosas.

En "mi concesionario" ya saben que uso le doy a la moto y no vienen con esas gaitas de lavarla con lanza y demás.
 
Última edición:
Sigo en mis 13... Una maravilla, en carretera muy por encima del sentido común y la ganancia en off muy superior a la ínfima diferencia en On que se soluciona abriendo ligeramente un poco el gas.

Los que no pisais un charco no podéis apreciar esa diferencia absolutamente a favor.

Los ingenieros de BMW diseñan las GS para ese uso, si la moto se usa como RT con manillar alto o directamente como una XR... pues mala suerte.

Tenéis una trail os guste o no y las actualizaciones van todas en esa línea.

Ver el archivo adjunto 371213

Por eso al resto de la gama no se le hace.

Que tengo una GS y le tengo alergia al barro.... ERROR, para eso ya tenéis RT y GTL.

En carretera hay que abrir más el gas y se vuela, sin puntos en el carnet en segundos y en off es una absoluta maravilla, de una moto que sonaba como una maraca a una moto que no da un mal clonck... incluso despegando del suelo.???


WFT!!

Venga, no jodamos que sabemos de sobra que solo el 0,1% de lo usuarios GS tocan alguna pista, alguna vez.

Y casi todos con gomas mixtas incluso 100% on


Poner tacos como haces tú, lo hacen 4 en España.

Por Europa y tal, te compro que igual llega al 0,2% ?
 
Estas cosas se curan con una buena panza de kms. Metete en un día mil km y verás la importancia de esta supuesta estafa.
Pero si la gastas para la “vuelta rápida” a 30 km de tu casa buscando tiempos igual no sales en la parrilla de salida de tu barrio.
G/S Gelande Strasse alguno olvida para que sirve esta moto.
 

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WFT!!

Venga, no jodamos que sabemos de sobra que solo el 0,1% de lo usuarios GS tocan alguna pista, alguna vez.

Y casi todos con gomas mixtas incluso 100% on


Poner tacos como haces tú, lo hacen 4 en España.

Por Europa y tal, te compro que igual llega al 0,2% ?

Pero es que España no es el ombligo del mundo... en Sudamerica, en America del Norte, Canada, Australia se venden estas motos como churros y la gente por costumbre usa carreteras sin asfaltar y más.

ESTA ACTUALIZACION Y LA CARTA NO ENGAÑABA A NADIE... iba destinada al uso principalmente Off Road, saltos, badenes y demás por eso solo se aplica a la gama GS-GSA y RT policiales.

Es una pena que no se haga Off con ellas pero ya te puedo asegurar que la ganancia es muy superior a la perdida si se hace Off claro está.


Para el que solo haga asfalto obviamente esta actualización no le aporta nada.

ESTO HAY QUE TENERLO CLARO... el objetivo de la actualizacion es el que es.

OS PERDEIS MEDIA MOTO.
 
Pero es que España no es el ombligo del mundo... en Sudamerica, en America del Norte, Canada, Australia se venden estas motos como churros y la gente por costumbre usa carreteras sin asfaltar y más.

ESTA ACTUALIZACION Y LA CARTA NO ENGAÑABA A NADIE... iba destinada al uso principalmente Off Road, saltos, badenes y demás por eso solo se aplica a la gama GS-GSA y RT policiales.

Es una pena que no se haga Off con ellas pero ya te puedo asegurar que la ganancia es muy superior a la perdida si se hace Off claro está.

Para el que solo haga asfalto obviamente esta actualización no le aporta nada.

ESTO HAY QUE TENERLO CLARO... el objetivo de la actualizacion es el que es.
Y no crees que esto lo podrían haber avisado tranquilamente y dar la opción de hacerla o no según el uso que hagas de TU PROPIA MOTO?
O tocar solo el modo enduro, y dejar el dynamic como estaba?
 
Poner tacos como haces tú, lo hacen 4 en España

Posiblemente, pero te queda el resto del mundo. Que son más que en ESPAÑA.?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️

En America, sobre todo en Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina No solo con BMW se montan ruedas de tacos sino en todas las marcas. No puedes imaginar todo el tipo de carreteras que hay…

España es una gota en el océano. Las BMW no solo las hacen para españolitos que no saben/quieren ir por lo marrón.
 
Última edición:
Y no crees que esto lo podrían haber avisado tranquilamente y dar la opción de hacerla o no según el uso que hagas de TU PROPIA MOTO?
O tocar solo el modo enduro, y dejar el dynamic como estaba?

Pues debe ser que no era posible hacerlo de esa manera... pero la información referente al objetivo de la actualización o destino como quieras decirlo, se filtro y se informo.

BMW Alemania da por hecho que todo el que compra una GS con mas o menos asiduidad entra a campo... para carretera solo, ya tiene otras opciones.

No va a estar preguntando usuario por usuario si haces o no haces Off.

La moto por si lo quieres saber antes de la actualización pegaba unos clanks impresionantes y se notaban en cardan y caja de cambios al abrir y cerrar gas... eso ha desaparecido todo como por arte de magia.
 
Posiblemente, pero te queda el resto del mundo. Que son más que en ESPAÑA.?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️

Y tú bien que lo sabes.... ;)... y Galicia no es Madrid tampoco que se tienen que ir hasta Guadalajara para pisar una senda tranquilos, un servidor se cae de la cama y está en una pista.

PROBABLEMENTE.... Todos tengamos parte de razón.

Si no te sales del asfalto para ir al mismo ritmo de antes tienes que trabajar mas... que es roscar mas el mango o tener que bajar alguna marcha.

Y al que haga Off le han cambiado la vida porque personalmente antes la moto "dolia" en el monte, ahora es todo silencio, solo oigo el Akra :cool:

Pero esta actualizacion insisto, ha conseguido que la moto vaya en proporcion mucho mejor en Off que antes y subjetivamente y personalmente la prefiero asi, si me ofrecen volver al anterior Software yo paso.
 
Última edición:
Vuelvo a insistir... No crees que a los que no nos ha gustado, tendrían que dejarnos la posibilidad de volver atrás?
Eso en mi pueblo se le llama "por mis cojones".
 
Vuelvo a insistir... No crees que a los que no nos ha gustado, tendrían que dejarnos la posibilidad de volver atrás?
Eso en mi pueblo se le llama "por mis cojones".

Si, en eso estoy de acuerdo, cualquier actualización y más aún de software, debería ser reversible.

Os recuerdo que yo fuí de los primeros en decir que la moto iba diferente, que no peor, eso jamás lo he puesto en duda.
 
Tenerlo muy presente, cualquier actualización de una GS o GSA va a tener siempre en cuenta el uso Off Road (lo hagais o no)... sin ir más lejos, la campaña del cardan:

BMW podría haber dicho... hombre no os metais en charcos y vadeos que dañais el cardan.... pero eso no lo puede hacer, tiene que hacer lo que sea necesario para que la moto siga siendo lo que es, una Maxi Trail.

Asi que la actualizacion del cardan se hizo para poder seguir vadeando y que el agua se escurra bien del tunel del cardan y no provoque oxidaciones... yo no entenderia otra solucion, si me dicen que se acabó el Off la malvendo.
 
Si la actualización radica únicamente en un cambio de software y, tal como dice Paco su finalidad viene dada por el uso off road, lo más lógico hubiese sido tocar sólo el software de ese modo y todos tan contentos, pero no, la actualización afecta a todos los modos.
Yo creo que hay un defecto de fabricación/diseño solventado a posteriori de aquella manera.
 
Posiblemente, pero te queda el resto del mundo. Que son más que en ESPAÑA.?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️

En America, sobre todo en Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina No solo con BMW se montan ruedas de tacos sino en todas las marcas. No puedes imaginar todo el tipo de carreteras que hay…

España es una gota en el océano. Las BMW no solo las hacen para españolitos que no saben/quieren ir por lo marrón.

A ver....

Que añadí Europa!

En Sudamérica ya se que hay mucho carretera sin asfaltar.


Pero vamos, como aquí se dice, si pasa un Citroën ax, pasa una RT.

Con mucho más una GS.

Definición de sitios por donde pasa una GS:

IMG-20211009-WA0022.jpg


Vamos, que si pasaba yo eso en mi obsoleta Vstrom, que eran las S o tornantis de bajada de este cortafuegos.....:

IMG_20230906_175650.jpg


Cualquiera puede con todas esas ayudas, modos de motor, 220mm de suspensión...

Pero el tema Sudamérica, creo que en general hablamos de moverte de A a B por pistas donde pasa una hormigonera.

Y el ocio entonces será más parecido a estas fotos, y a poco que sea pelín más picante, irán con T7, 701 o directamente enduro de 250/450
 
Si la actualización radica únicamente en un cambio de software y, tal como dice Paco su finalidad viene dada por el uso off road, lo más lógico hubiese sido tocar sólo el software de ese modo y todos tan contentos, pero no, la actualización afecta a todos los modos.
Yo creo que hay un defecto de fabricación/diseño solventado a posteriori de aquella manera.

Hombre, está claro que lo de los saltos es una excusa barata.

Porque para despegar las dos ruedas del suelo, incluso en off, con semejante peso / barco, lo tienes que buscar bien aposta.

Buscar un rasante, lanzar la moto o dar un golpe de gas en 1ª 2ª...


Como han dicho, yo estoy más por la labor de que el aumento de PAR ya no daba para más al ya justo conjunto 1200LC de primario / caja, cardan etc.

Y claro, rediseñar todo eso para un reestyling de motor...

Con la de aire pasar de la 100 a 110 les fue bien...


Pero la LC...... ?
 
Hombre, está claro que lo de los saltos es una excusa barata.

Porque para despegar las dos ruedas del suelo, incluso en off, con semejante peso / barco, lo tienes que buscar bien aposta.

Buscar un rasante, lanzar la moto o dar un golpe de gas en 1ª 2ª...


Como han dicho, yo estoy más por la labor de que el aumento de PAR ya no daba para más al ya justo conjunto 1200LC de primario / caja, cardan etc.

Y claro, rediseñar todo eso para un reestyling de motor...

Con la de aire pasar de la 100 a 110 les fue bien...


Pero la LC...... ?

Les fue todavia mejor... las cifras son aplastantes. ;)... y espera la 1300.
 
Les fue todavia mejor... las cifras son aplastantes. ;)... y espera la 1300.

Argumento de peso ehh ?

Nada nada, la GS, el Dacia Sandero del off Road, el más vendido.

Un utilitario que hacen "casi" de todo.


Nótense las comillas.

Y total, ya valen casi lo mismo ??????
 
Argumento de peso ehh ?

Nada nada, la GS, el Dacia Sandero del off Road, el más vendido.

Un utilitario que hacen "casi" de todo.


Nótense las comillas.

Y total, ya valen casi lo mismo ??????

Practicamente, en BMW estarán preocupados por los que en España se han dado cuenta que la actualización "podría ser" un paso atrás.
 
Porque para despegar las dos ruedas del suelo, incluso en off, con semejante peso / barco, lo tienes que buscar bien aposta.

Yo conozco un salto en una carretera que saltas con cualquier moto. Ahora está muy señalizado y con bandas sonoras, pero hace tiempo no.

Por los ochenta un amigo dio un salto bestial con una Guzzi Lemans III. Otro amigo le hizo una foto y el problema es que salió borrosa, aun así la foto es espectacular. Pero no veas el cabreo de mi amigo al verla. Por supuesto que no lo repitió, casi se mata. Pero la Lemans... intacta (con cardan suspensiones ridículas y pesando más que una GS).

Yo he saltado ahí un montón de veces con Trail.

Y volviendo al tema, que a mi me da exactamente igual, por cierto, entiendo perfectamente a los que se sienten defraudados. Han comprado una moto y le han devuelto otra.
 
Practicamente, en BMW estarán preocupados por los que en España se han dado cuenta que la actualización "podría ser" un paso atrás.

En BMW, como en muchas empresas estarán preocupados porque vienen curvas...

Ojo, que en nuestro argot curvas es divertido.

Pero en su jerga empresarial, significa que Alemania va como va, la división de motos es una caquita en comparación con coches, y las motos de alta cilindrada en España son... Un hobby al 99%


Y en España se venden la motos que se venden, Z900, MT09, MT07.

Motos de gente joven, baratas....

Los maduritos de la GS son lo que son, no nos engañemos.....
 
En BMW, como en muchas empresas estarán preocupados porque vienen curvas...

Ojo, que en nuestro argot curvas es divertido.

Pero en su jerga empresarial, significa que Alemania va como va, la división de motos es una caquita en comparación con coches, y las motos de alta cilindrada en España son... Un hobby al 99%


Y en España se venden la motos que se venden, Z900, MT09, MT07.

Motos de gente joven, baratas....

Los maduritos de la GS son lo que son, no nos engañemos.....

Es gente que estamos hasta las pelotas de tener de todo y de vivir muchas experiencias y al final con todo eso eliges. ;)
 
Yo conozco un salto en una carretera que saltas con cualquier moto. Ahora está muy señalizado y con bandas sonoras, pero hace tiempo no.

Por los ochenta un amigo dio un salto bestial con una Guzzi Lemans III. Otro amigo le hizo una foto y el problema es que salió borrosa, aun así la foto es espectacular. Pero no veas el cabreo de mi amigo al verla. Por supuesto que no lo repitió, casi se mata. Pero la Lemans... intacta (con cardan suspensiones ridículas y pesando más que una GS).

Yo he saltado ahí un montón de veces con Trail.

Y volviendo al tema, que a mi me da exactamente igual, por cierto, entiendo perfectamente a los que se sienten defraudados. Han comprado una moto y le han devuelto otra.


Jajaja

Si si, yo en carretera también conozco algún rasante que no hace falta ir a 200, más bien a cien o menos.

Pero no tan heavy como esto:

download-1.jpeg

download.jpeg



Yo creo que hablamos de otra cosa....
 
Es gente que estamos hasta las pelotas de tener de todo y de vivir muchas experiencias y al final con todo eso eliges. ;)

No te ofendas Paco que no van por ahí los tiros.

Igual que con tu uso off, que lo hacen 4, reconocerás que pillar una GS como tenías en 2006, no digo que fueran 4.

Que también.


Digo que era muy raro que alguien como tú con 30 años tuviese esa moto.

Yo en todos los grupos que estaba, o era RR naked, muscle o cosas así.

A los que nos gusta el campo teníamos además una mx con carro para circuitear o enduro.

Recuerdo que todos decían lo mismo, "cuando sea viejo"....


Lo de las experiencias déjalo estar, el tiempo es relativo y tú en 20 años de moto y 1.000.000 de km puede ser lo mismo que lo mío en 5 y 100k.

Entiendo que estés hasta las pelotas, ya tenemos una edad y lo poco gusta y lo mucho cansa.

Seguro que ya has pensado ponerle un soporte atrás a la Camper para llevar la GS y quitarte los km de la basura ?
 
No te ofendas Paco que no van por ahí los tiros.

Igual que con tu uso off, que lo hacen 4, reconocerás que pillar una GS como tenías en 2006, no digo que fueran 4.

Que también.


Digo que era muy raro que alguien como tú con 30 años tuviese esa moto.

Yo en todos los grupos que estaba, o era RR naked, muscle o cosas así.

A los que nos gusta el campo teníamos además una mx con carro para circuitear o enduro.

Recuerdo que todos decían lo mismo, "cuando sea viejo"....


Lo de las experiencias déjalo estar, el tiempo es relativo y tú en 20 años de moto y 1.000.000 de km puede ser lo mismo que lo mío en 5 y 100k.

Entiendo que estés hasta las pelotas, ya tenemos una edad y lo poco gusta y lo mucho cansa.

Seguro que ya has pensado ponerle un soporte atrás a la Camper para llevar la GS y quitarte los km de la basura ?

Pues no, solo pienso en recuperar mi espalda y volver a hacer mas off, es decir, volver a cambiar a motos mas apropiadas, pero de momento creo que no voy a poder hacer eso.
 
Pues no, solo pienso en recuperar mi espalda y volver a hacer mas off, es decir, volver a cambiar a motos mas apropiadas, pero de momento creo que no voy a poder hacer eso.

Hombre, mucho mejor cargar una 690 o una T7, eso seguro.

Un amigo acaba de vender la 701 y hacia locuras casi de enduro.

Aunque a mí no me gustaba, era una maxi enduro, alta, pesada, y demasiado potente en campo.

La suspensión trasera en confort la veía extra dura, incluso yendo 2...
 
Yo cuando voy al conce me hacen todas las actualizaciones y ni me fijo qué hace a 3, 4 o 5.000 vueltas. Yo llevo la moto y me lo paso pipa. ¿Que me falta potencia? Bajo marcha... ¿Que me pide gas? la subo. Barrio Sésamo.... y feliz, oye.
Ni he notado baches ni badenes ni nada a la hora de dar gas. Eso sí, soy un motero nefasto llevando moto, igual es eso.
 
Yo cuando voy al conce me hacen todas las actualizaciones y ni me fijo qué hace a 3, 4 o 5.000 vueltas. Yo llevo la moto y me lo paso pipa. ¿Que me falta potencia? Bajo marcha... ¿Que me pide gas? la subo. Barrio Sésamo.... y feliz, oye.
Ni he notado baches ni badenes ni nada a la hora de dar gas. Eso sí, soy un motero nefasto llevando moto, igual es eso.

Jejeje

Como comentario irónico sarcástico te ha quedado dpm... ?

Pero tú qué haces trail de verdad, y vienes del enduro, dudo mucho que si te tocan el tacto del gas, el primer golpe, o como queramos llamarlo, no lo notes.....

En off, en carretera, o subiendo la moto en el ascensor para meterla en el trastero ?
 
Seguro que ya has pensado ponerle un soporte atrás a la Camper para llevar la GS y quitarte los km de la basura ?
Yo si lo he pensado, y sinceramente creo que todos lo hemos pensado alguna vez, ahora vamos a Sabiñanigo y tenemos dos días de km basura, 1000km cada día, bueno yo tengo el de subida basura, el de bajada espero hacerlo a mi ritmo y haciendo rutas turismo con un par de colegas hasta llegar a casa, si tardamos dos días como si tardamos tres, pero cuando no hay tiempo un carrito mola mucho.
 
Yo si lo he pensado, y sinceramente creo que todos lo hemos pensado alguna vez, ahora vamos a Sabiñanigo y tenemos dos días de km basura, 1000km cada día, bueno yo tengo el de subida basura, el de bajada espero hacerlo a mi ritmo y haciendo rutas turismo con un par de colegas hasta llegar a casa, si tardamos dos días como si tardamos tres, pero cuando no hay tiempo un carrito mola mucho.

Si si, precisamente digo eso.

Nada en contra del carro. Ni el que haga todo el viaje en moto.

Yo la autovía no la toco, y en moto si planificas bien, puedes hacer 1000km en poco más tiempo que por autovía.


Ojo, respetando velocidad del carrito.

Eso de ir a 130 como en el vídeo....

Más bien a 100.


Por eso decía lo del tiempo... Si tienes un millón de km de autovía, pues verás cosas en destino porque durante el viaje, poco cosa, ni de experiencias ni de conducción....
 
Si si, precisamente digo eso.

Nada en contra del carro. Ni el que haga todo el viaje en moto.

Yo la autovía no la toco, y en moto si planificas bien, puedes hacer 1000km en poco más tiempo que por autovía.


Ojo, respetando velocidad del carrito.

Eso de ir a 130 como en el vídeo....

Más bien a 100.


Por eso decía lo del tiempo... Si tienes un millón de km de autovía, pues verás cosas en destino porque durante el viaje, poco cosa, ni de experiencias ni de conducción....
El problema del carrito es que no puedes pasar de 90, eso segun la ley. Puedes ir a 120 comodo pero como te pillen te enteras. Ese es para mi una de las desventajas del carrito.
Y otra desventaja es que montar una moto de 240 kilos , no digamos 2 gordas, ya tiene que ser bueno el carro. Porque me he inchado ver carros que tienen los bujes con holguras que se miden en cms, y alguno que otro que usa el carro para todo, partir el eje.
Y es que los carros de hoy en dia, son ligeros, pero muy endebles.
 
y eso de donde hablas? yo estoy en Barcelona e igual me lo planteo, para mi la moto se ha convertido en un tractor

prefiero 80 cv sin un control de tracción tan intrusivo, que los 136 que se supone que tengo ahora y no aparecen por ningún lado, a no ser que abras gas como si se fuera a acabar el mundo, antes tenía un a 600 de 80 cv, cuatro cilindros, un puto reloj, en salida era un misíl, ahora con la GS en salida, si no abro mucho, mucho gas y en Dynamic, me adelantan hasta las eléctricas de moto sharing, vamos una dragster que tengo.
En Barcelona, @Cabreado la ha llevado a artbox creo que se llaman. Puedes preguntarle. Yo seguramente mande la centralita para no ir hasta Valencia, y en un par de días la tienes en casa. Pero voy a esperar a llevarla a la cita de la bmw...por lo menos que vean que algo pasa... Un saludo.
 
Lo mejor es que todavía hay gente que se piensa que la campaña la han hecho para mejorar algo...y no para solventar un problema que no se debe solventar con software...

Y al que dice que no es moto para medir tiempos en circuito le diré que es justo lo contrario...ya que donde más se nota la perdida es viajando cargado y subiendo puertos como es mi caso.
 
Hombre, está claro que lo de los saltos es una excusa barata.

Porque para despegar las dos ruedas del suelo, incluso en off, con semejante peso / barco, lo tienes que buscar bien aposta.

Buscar un rasante, lanzar la moto o dar un golpe de gas en 1ª 2ª...


Como han dicho, yo estoy más por la labor de que el aumento de PAR ya no daba para más al ya justo conjunto 1200LC de primario / caja, cardan etc.

Y claro, rediseñar todo eso para un reestyling de motor...

Con la de aire pasar de la 100 a 110 les fue bien...


Pero la LC...... ?
Pero muy barata...pero hay gente que se cree que hace enduro con la GS, y que conste que yo bajo a Marruecos todos los años y nos metemos en buenas embarcadas, pero para saltar tengo una de enduro.

Está claro que la transmisión no aguanta el par...y han tenido que suavizar...para que los clientes estén más contentos en off no llaman a campaña a 500.000 motos o las que sean...
 
No me compre una GSA para subirla a un carro... la subí el día que la compré porque tenía la espalda destrozada para subirla desde Granada pero a día de hoy ya no necesito verme en esa tesitura.

Lo que si digo que es muy dificil verme a mí por una autopista en la moto, las nacionales con esta moto se llevan de maravilla.... bueno y las no tan nacionales.

Prefiero madrugar bien e ir por carreteras secundarias que coger la autopista a saco... da igual el destino.
 
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Yo cuando voy al conce me hacen todas las actualizaciones y ni me fijo qué hace a 3, 4 o 5.000 vueltas. Yo llevo la moto y me lo paso pipa. ¿Que me falta potencia? Bajo marcha... ¿Que me pide gas? la subo. Barrio Sésamo.... y feliz, oye.
Ni he notado baches ni badenes ni nada a la hora de dar gas. Eso sí, soy un motero nefasto llevando moto, igual es eso.
Es que solo no lo notamos los malos.
Pero da igual, ya se ha instalado en el foro el mantra del Dinamic desaparecido, parece mentira a fuerza de repetir algo cuatro o cinco. Y alguno que ni tiene una gs añadiendo más madera.
Difícil de entender algo.
 
A ver....

Que añadí Europa!

En Sudamérica ya se que hay mucho carretera sin asfaltar.


Pero vamos, como aquí se dice, si pasa un Citroën ax, pasa una RT.

Con mucho más una GS.

Definición de sitios por donde pasa una GS:

Ver el archivo adjunto 371235


Vamos, que si pasaba yo eso en mi obsoleta Vstrom, que eran las S o tornantis de bajada de este cortafuegos.....:

Ver el archivo adjunto 371236


Cualquiera puede con todas esas ayudas, modos de motor, 220mm de suspensión...

Pero el tema Sudamérica, creo que en general hablamos de moverte de A a B por pistas donde pasa una hormigonera.

Y el ocio entonces será más parecido a estas fotos, y a poco que sea pelín más picante, irán con T7, 701 o directamente enduro de 250/450

Veo que por Sudamérica no has rodado mucho. Si vas por las pocas carreteras principales están más o menos bien (más bien, regular), no hay mucho problema. A partir de ahí, son todo pistas más o menos anchas de diferentes niveles (soft y hard) donde se recomienda llevar neumáticos 50/50 (hay gente que también llevaría slicks de competición????) ya que te puedes hacer tranquilamente muchas rutas de 300/400 Kms sin tocar un solo centímetro de asfalto (bueno y normalmente malo) porque no hay otra vía para acceder a cualquier pueblo.

Además hay que añadir que cuando hay estación de lluvias, las pistas están más o menos transitables, teniendo muchas de ellas bastante barro.

Aunque cada uno lleva las ruedas que estime más oportuno. En mi caso, después de llevar las de origen, puse dos juegos de unas MOTO Z. (para mí, en ese terreno altamente recomendable. Me encontré como pez en el agua).
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Jejeje

Como comentario irónico sarcástico te ha quedado dpm... ?

Pero tú qué haces trail de verdad, y vienes del enduro, dudo mucho que si te tocan el tacto del gas, el primer golpe, o como queramos llamarlo, no lo notes.....

En off, en carretera, o subiendo la moto en el ascensor para meterla en el trastero ?

A partir de los 30 años se pierde un 1% de capacidad física por año. Yo tengo 51 así que he perdido el 21%. Me habrá ido hasta bien la actualización de la moto porque con un 21% menos de aptitudes físicas notar, lo que se dice notar, noto menos.

Además, la aplicación de la moto miente como una bellaca porque esto es de cuando volví de la Nacional en mayo, recién actualizada la moto en el conce y yo no me he escorado tanto ni con 18 años en las fiestas de mi ciudad ciego de "pomada" (el gin con limón que se bebe aquí por las fiestas).

Tampoco es verdad que haya pasado de 5.000 vueltas que es pecado y vas al infierno y yo es que al calor no le puedo.

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A partir de los 30 años se pierde un 1% de capacidad física por año. Yo tengo 51 así que he perdido el 21%. Me habrá ido hasta bien la actualización de la moto porque con un 21% menos de aptitudes físicas notar, lo que se dice notar, noto menos.

Además, la aplicación de la moto miente como una bellaca porque esto es de cuando volví de la Nacional en mayo, recién actualizada la moto en el conce y yo no me he escorado tanto ni con 18 años en las fiestas de mi ciudad ciego de "pomada" (el gin con limón que se bebe aquí por las fiestas).

Ver el archivo adjunto 371273





Ver el archivo adjunto 371274






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Ver el archivo adjunto 371276

Jajaaa, claramente te caíste al suelo sin enterarte. Esa "pomada" es milagrosa.
 
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