pacoGS
Curveando
Oye y esos datos que son, de banco, o los has sacado tu por OBD??
Son de la aplicación de BMW pero como no nos fiamos pues no nos fiamos ni del manual ni mucho menos de la aplicación.????
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Oye y esos datos que son, de banco, o los has sacado tu por OBD??
Son los que da la app de bmw al conectarse la moto al móvil. Se va guardando la telemetría de las rutas.Oye y esos datos que son, de banco, o los has sacado tu por OBD??
Pero eso es porque tú has hecho una tesis y unas pruebas sesudas??
O porque lo dice tu culo como han dicho por ahí?? ?
Igual no es el mejor argumento ehh ?
Por tanto, para mí que no tengo la moto, entenderás que sin ser yo el sumun de la ecuanimidad ni la imparcialidad, tengo que dar a tus opiniones el mismo valor que a los otros foreros que dicen que el dinamic es Road...
Creo que se entiende no?
Por cierto, lo del diésel Gate es una simple analogía con el grupo cónico.
Diferentes fabricantes. Yo no dije nada de misma nacionalidad ni cosas raras de conspiraciones.
Si de lo que se trata es de subestimar argumentos de unos foreros u otros, yo de esa "guerra" me bajo.
Lo de la picardía parece que antes se nos daba por hecho a esos PIGS del sur, pero resulta que los alemanes y algunos otros que pillaron eran un poquito más del norte.....
Son los que da la app de bmw al conectarse la moto al móvil. Se va guardando la telemetría de las rutas.
Un saludo.
Entonces tampoco lo es el librito de instrucciones de tu vehículo?No es fiable ?... Nada lo es.
Son de la aplicación de BMW pero como no nos fiamos pues no nos fiamos ni del manual ni mucho menos de la aplicación.????
Entonces esos datos son coherentes?
Yo con esos datos en la mano, y además de la propia BMW, voy al conce a pedir explicaciones como poco....
Se las enseñe en el concesionario, al igual que estás dos.... Me dieron excusas de todo tipo. Que si asfalto caliente, rueda delantera gastada etc... Que se había suavizado la curva de potencia por quejas de usuarios de que era brusca ?.Entonces esos datos son coherentes?
Yo con esos datos en la mano, y además de la propia BMW, voy al conce a pedir explicaciones como poco....
Se las enseñe en el concesionario, al igual que estás dos.... Me dieron excusas de todo tipo. Que si asfalto caliente, rueda delantera gastada etc... Que se había suavizado la curva de potencia por quejas de usuarios de que era brusca ?
De momento no creo que hayan hecho ni la mitad de las actualizaciones, a 5horas por cada moto en la máquina, ya me dirás cuando terminan de hacerlas. Yo tengo mi papel de que la llevé para hacerla y se rompió la máquina.Pues yo tendría miedo de no hacerla porque si se te va el cardan o la caja de cambios y yo soy el mecánico y veo que no has hecho la actualización te pongo de patitas en la calle o te hago pagar la reparación.
Tú mismo.
Si no se hace la actualización y luego hay una avería a llorar a la lloreria que se suele decir.
De momento no creo que hayan hecho ni la mitad de las actualizaciones, a 5horas por cada moto en la máquina, ya me dirás cuando terminan de hacerlas. Yo tengo mi papel de que la llevé para hacerla y se rompió la máquina.
Se las enseñe en el concesionario, al igual que estás dos.... Me dieron excusas de todo tipo. Que si asfalto caliente, rueda delantera gastada etc... Que se había suavizado la curva de potencia por quejas de usuarios de que era brusca ?
Yo ya tengo cita.Lo mejor que podéis hacer los que notáis falta de potencia es reprogramar.
Es barato y efectivo.
Ver el archivo adjunto 371052
Lo mejor que podéis hacer los que notáis falta de potencia es reprogramar.
Es barato y efectivo.
Ver el archivo adjunto 371052
Después de hablar con jefes de taller de Madrid y Barcelona y asegurarme éstos que no hay marcha atrás, puse queja en Bmw ibérica y me dijeron que concertara cita en el concesionario y que dejara la moto allí en diagnosis para hacerle un seguimiento, sin decirme de cuanto tiempo se trataría. Pero me dió a entender que entre 7 y 10 días.A ver qué me entere yo...
Te han reconocido que han tocado la curva de potencia, la han suavizado, y se quedan tan anchos?? ?
Y no has pedido hablar con gerencia para que vuelvan a poner la moto como estaba?
A mí me dicen que es por quejas de otros usuarios, y les digo que usen el Road.
Que para algo están los modos no?
Ya empezamos con las excusas de mal pagador como lo de que la lavas con lanza.... ?
Eso ya lo ha hecho el usuario @Cabreado y se le está poniendo a caer de un burro....
Vamos, ni que fuera Afleck ?
Yo entiendo que a lo mejor algunos de sus post pudiera defender sus sensaciones de forma algo vehemente...
Pero es que lo que acabo de colgar @JohnnyAce, eso como se come?
En serio hay que gastarse 500€ en una repro para deshacer algo de lo que previamente debes ser informado??
Eso no es honesto por parte del taller cuando saben de sobra los resultados esperados después de pasar la campaña....
Es que los del concesionario no saben lo que hace el software, ellos simplemente ponen la máquina, la conectan a la moto y le dan a actualizar el software que les han instalado desde Bmw fábrica. Como actualizar windows vamos.A ver qué me entere yo...
Te han reconocido que han tocado la curva de potencia, la han suavizado, y se quedan tan anchos?? ?
Y no has pedido hablar con gerencia para que vuelvan a poner la moto como estaba?
A mí me dicen que es por quejas de otros usuarios, y les digo que usen el Road.
Que para algo están los modos no?
Ya empezamos con las excusas de mal pagador como lo de que la lavas con lanza.... ?
Perdona pero estás equivocado. @Cabreado está muy cerca de conseguir dejar la moto como estaba. Pero entiendo que no quiera entrar aquí tras el trato recibido. Pero nada tranquilo que seguro que serán paranoias nuestras.No, por 600 euros no te la dejan como estaba, te la potencian bastante más.
Cabreado ya la reprogramó y sigue cabreado... a 20 días de la presentación de la 1300.
Paranoias
Perdona pero estás equivocado. @Cabreado está muy cerca de conseguir dejar la moto como estaba. Pero entiendo que no quiera entrar aquí tras el trato recibido. Pero nada tranquilo que seguro que serán paranoias nuestras.
Cómprate la 1300, y luego la llevas a actualizar. Si el KARMA existe, me reiré un rato.
Saludosssssssssss
No, por 600 euros no te la dejan como estaba, te la potencian bastante más.
Cabreado ya la reprogramó y sigue cabreado... a 20 días de la presentación de la 1300.
Paranoias
Tiene gracia, eso fué exactamente lo que me dijo el concesionario donde me la hicieron, que era para adaptarla a un abanico mas amplio de personas. Ahí casi pierdo los papeles.Yo no he entendido que siga cabreado.
He entendido que quiere afinar más aún el setup del TC que ha visto el telemétrico.
Y claro, este telemétrico, que puede ser muy bueno o un crack de mgp o F1, no sabe lo que ha tocado BMW....
Porque si tú haces una repro en la situación de antes de la campaña no te vas a poner a mirar TC.
Entiendo que haces unas lanzadas antes, miras datos, y te centras en mejorar esos.
Inyección de gasolina según aire aspirado, presión atm, etc etc.
Y con eso, como bien dices, mejoras potencia, entrega etc, y todo debería ser mejor.
Pero si hay un troyano ahí tocando las pelotas que no te deja aplicar esa potencia al suelo porque es muy peligroso, y alguien ha decidido que es por tu seguridad....
Vamos a ver, en qué quedamos?
Decías que las motos analógicas sin TC se llevaban sin problemas....
Bueno, yo he tenido de esas, de 80/100/140/180cv...
Y todo es muy Happy hasta que das gas fuerte y la moto derrapa.
Porque con 100cv y 600cc es difícil que pase, sin ser en mojado o con la moto muy muy inclinada y asfalto lijado / pulido.
Vamos, casi conducción de circuito nada recomendable en carretera.
Pero con una 1000cc de 180cv, te aseguro que la moto puede derrapar en situaciones no tan críticas, ni es necesario ir a buscarlo.
Y ahora entonces resulta que como has dicho, la 1250 o la 1200, con el TC quitado es poco menos que una madre??
Una moto muy normalita que la lleva cualquiera.....? ?
Yo no he entendido que siga cabreado.
He entendido que quiere afinar más aún el setup del TC que ha visto el telemétrico.
Y claro, este telemétrico, que puede ser muy bueno o un crack de mgp o F1, no sabe lo que ha tocado BMW....
Porque si tú haces una repro en la situación de antes de la campaña no te vas a poner a mirar TC.
Entiendo que haces unas lanzadas antes, miras datos, y te centras en mejorar esos.
Inyección de gasolina según aire aspirado, presión atm, etc etc.
Y con eso, como bien dices, mejoras potencia, entrega etc, y todo debería ser mejor.
Pero si hay un troyano ahí tocando las pelotas que no te deja aplicar esa potencia al suelo porque es muy peligroso, y alguien ha decidido que es por tu seguridad....
Vamos a ver, en qué quedamos?
Decías que las motos analógicas sin TC se llevaban sin problemas....
Bueno, yo he tenido de esas, de 80/100/140/180cv...
Y todo es muy Happy hasta que das gas fuerte y la moto derrapa.
Porque con 100cv y 600cc es difícil que pase, sin ser en mojado o con la moto muy muy inclinada y asfalto lijado / pulido.
Vamos, casi conducción de circuito nada recomendable en carretera.
Pero con una 1000cc de 180cv, te aseguro que la moto puede derrapar en situaciones no tan críticas, ni es necesario ir a buscarlo.
Y ahora entonces resulta que como has dicho, la 1250 o la 1200, con el TC quitado es poco menos que una madre??
Una moto muy normalita que la lleva cualquiera.....? ?
Osea que además de tener paranoias, ahora tengo que usar la moto como tu quieras? Mal vamos....Por mi no te preocupes, yo no toco nada y estoy que arranco pegatinas en off y en on ?
Me sobra moto y potencia a raudales.
No es una deportiva ni una motoGP hombre, al final es una moto de turismo y tiene ese carácter.
Si quisiera estar quemado como mínimo tendría una XR.
Lo que no entiendo es que se ofrece por parte de BMW hacerle un seguimiento para ver si hay un problema y dices que no la llevas pq no van a solucionar nada.....no lo entiendo......Después de hablar con jefes de taller de Madrid y Barcelona y asegurarme éstos que no hay marcha atrás, puse queja en Bmw ibérica y me dijeron que concertara cita en el concesionario y que dejara la moto allí en diagnosis para hacerle un seguimiento, sin decirme de cuanto tiempo se trataría. Pero me dió a entender que entre 7 y 10 días.
Sé que llevándola no voy a ganar absolutamente nada. La probarán y me dirán que va como tiene que ir. Así que he tomado la opción de seguir el camino de @Cabreado y llevar a reprogramar la centralita, a ver si recupero mi moto.
Un saludo.
Por mi no te preocupes, yo no toco nada y estoy que arranco pegatinas en off y en on ?
Me sobra moto y potencia a raudales.
No es una deportiva ni una motoGP hombre, al final es una moto de turismo y tiene ese carácter.
Si quisiera estar quemado como mínimo tendría una XR.
Acabo de hablar con quién va a hacer la repro y parece ser que los cambios están en el tiempo de apertura de las mariposas de admisión.A ver Paco, que me pierdo.
Ese argumento de las motos analógicas es tuyo.
No lo he dicho yo....
Está claro que hay motos que dan más sensaciones deportivas.
Para gustos están los colores.
No creo que nadie vaya aqui a filosofar sobre qué una GS es más deportiva que una XR1000 porque entonces ya nos meamos todos de la risa no....? ?
Sinceramente, sabes lo que yo veo?
Me parece que estás intentando defender lo indefendible.
Recuerdo que incluso cuando pasaste la campaña, dijiste que notaste "cambios" en los modos Road y dinamic, que había que roscar un poco más pero nada grave...
Que fueran ligeros, sutiles, o las sensaciones que tuvieras y ahora te has acostumbrado, ya no entro.
Como comprenderás no puedo recordar tus palabras exactas ni voy a reflotar el post.
Pero lo que no me parece coherente o razonable es intentar defender una cosa y la contraria.
Porque está claro que la campaña hace cosas a la moto.
Sino para que llamar, insisto, 250.000 motos?
Recuerdo a otro forero que dijo que a él le gustaba porque el modo Dynamic le parecía brusco y apenas lo usaba, y ahora le gustaba como iba...
Pues muy bien por el, y por ti, y por todos los que os guste ese cambio en el mapa, en el TC, o en todo lo que no sabemos que han tocado, y que resulta en diferentes sensaciones de unos y otros.
Pero no entiendo siendo un foro tan abierto, porque se crucifica a los foreros que no les gusta el resultado de la campaña.
Es por las formas??
Bueno, lo compro. Pero tampoco he visto a nadie faltar al respeto de nadie, ni siquiera al de BMW como ente...
Así que en conclusión, creo que han sido bastante precisos detallando sus "sensaciones", tanto que incluso un telemétrico ha visto donde puede estar el quid de todo esto....
Lo hizo un compañero anteriormente y el resultado fue el mismo. Salió de allí con la moto capada.Lo que no entiendo es que se ofrece por parte de BMW hacerle un seguimiento para ver si hay un problema y dices que no la llevas pq no van a solucionar nada.....no lo entiendo......
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Acabo de hablar con quién va a hacer la repro y parece ser que los cambios están en el tiempo de apertura de las mariposas de admisión.
Tengo esperanzas. Ya comentaré resultados.
Un saludo.
Eso mismo me ha dicho a mi Vicente de vsmotorsport, que han modificado las aparturas de las mariposas de admisión en los modos road y dynamic (Comprobado, ya que tiene copias de centralitas pre-campaña y post-campaña). Y que él lo que hace es copiar esos mapas de apertura pre-campaña en nuestras centralitas, para después sobre esa base reprogramar. Dice que primero cuando abrías gas en dynamic la mariposa abría de inmediato y ahora tiene una apertura progresiva, y que por eso notamos ese tirón a unas 4000 rpm.Acabo de hablar con quién va a hacer la repro y parece ser que los cambios están en el tiempo de apertura de las mariposas de admisión.
Tengo esperanzas. Ya comentaré resultados.
Un saludo.
Lo que no entiendo es que se ofrece por parte de BMW hacerle un seguimiento para ver si hay un problema y dices que no la llevas pq no van a solucionar nada.....no lo entiendo......
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Eso mismo me ha dicho a mi Vicente de vsmotorsport, que han modificado las aparturas de las mariposas de admisión en los modos road y dynamic (Comprobado, ya que tiene copias de centralitas pre-campaña y post-campaña). Y que él lo que hace es copiar esos mapas de apertura pre-campaña en nuestras centralitas, para después sobre esa base reprogramar. Dice que primero cuando abrías gas en dynamic la mariposa abría de inmediato y ahora tiene una apertura progresiva, y que por eso notamos ese tirón a unas 4000 rpm.
Sin ánimo de buscar polémica, cada uno conoce su moto, yo respeto a la gente que no nota nada, puedo pensar incluso que no afecte igual a todas las motos, pero en mi caso lo noto y mucho, tanto la falta de bajos, como que la moto retiene menos, ( me dice Vicente que también es por las mariposas de admisión, que cierran más progresivas y hace que la moto retenga menos, para proteger la transmisión), como la suspensión más blanda.
Un saludo.
Por cierto la mía es Euro 5, y se nota, y no sutilmente.Yo no lo digo por miedo, lo digo por que no me quiten lo que me gusta de la moto.
Si tuviera miedo iría corriendo a que me la actualizaran no vaya a ser que se rompa.
Seguiré meditando y recopilando información a ver si se la hago, o no, pero no lo tengo nada claro porque hay gente que también se lo nota a las Euro5 como la mía.
Ya son varios los que me lo han dicho. Yo de momento quieto parao.Por cierto la mía es Euro 5, y se nota, y no sutilmente.
Un saludo.
Yo tengo un compañero euro 5 que tiene que pasarla a final de mes. Yo le he recomendado que no la haga si le gusta como va su moto. Que solo puede perder.Ya son varios los que me lo han dicho. Yo de momento quieto parao.
Cuidao con meterse con mi culo que sabe de motos mas que tu y que yo ???Qué cansino se hace leer-seguir este hilo. Todo el mundo está en su derecho de estar satisfecho ó no con el uso tras la reprogramación.
Se ha hablado de todo menos aportar lo único que vale.... cifras y datos exactos de comparativa en banco antes y tras la medida.
Todo lo demás aburre ya.... sensaciones... todo sensaciones, que ya sabemos lo subjetivas que son. Ya lo del culo sensible me terminó de rematar.
Ni mas ni menos, mas claro agua, solo el programador, con código cerrado sabe lo que hace un programa, y el mécánico, por norma y habitualmente, menos, y como dices hay gente muy buena, que puede sacar datos y llegar a saber lo que realmente hacen las modificaciones.Es que los del concesionario no saben lo que hace el software, ellos simplemente ponen la máquina, la conectan a la moto y le dan a actualizar el software que les han instalado desde Bmw fábrica. Como actualizar windows vamos.
La máquina que actualiza esto la tocan desde Alemania, lo sé porque me lo dijo el jefe de taller cuando se rompió antes de actualizar mi moto, no me suele engañar esta gente, ellos no pueden tocarla, se hace todo online desde fábrica.
Pero que hace la actualización ? nadie lo sabe, solo te cuentan lo que te tienen que contar, no te van a decir nada más, en cierto modo lo veo lógico, pero dudo mucho de que un mecánico de Bmw sepa lo que hace realmente ya que él solo conecta la máquina a la moto para actualizar.
Ellos dicen que lo que hace es cortar el gas en caso de que la rueda trasera está en el aire, pero es lo que les han dicho que hace, me da a mí que nadie lo ha comprobado esto, si es que hay manera de comprobarlo con datos fehacientes.
Supongo que hay gente muy buena en talleres de repro que saben un huevo de estas cosas, pero es una pelea casi imposible de ganar contra una multinacional.
Ojo siempre hablo en caso supuesto de que sea un parche barato lo que han hecho para no cambiar piezas mal diseñadas o defectuosas, no quiero acusar a Bmw de nada sin pruebas, pero tengo derecho a no fiarme ni de mi sombra y más viendo lo visto y sufrido, no solo en esta sino en muchas otras marcas y no solo de vehículos.
Esto pasa también con algunos localizadores de GPS. ???Pues dudo mucho que la aplicación de BMW tenga la misma fiabilidad que una telemetría usada en los equipos oficiales de motoGP.
Sinceramente, las telemetrias que firmo yo, no las firma ni el propio Rossi... según ellas voy patinando curva por curva que ni el Márquez.
En algunas directamente trazo líneas rectas...
Ver el archivo adjunto 371049
Ni mas ni menos, mas claro agua, solo el programador, con código cerrado sabe lo que hace un programa, y el mécánico, por norma y habitualmente, menos, y como dices hay gente muy buena, que puede sacar datos y llegar a saber lo que realmente hacen las modificaciones.
Yo creo que sumar la campaña del cardan, mas está, da a entender. opinión personal, que hay un problema mecánico general en la transmisión, que arreglan de la manera mas barata posible para BMW.
Me paso exactamente igual, GSA 2019, cuando la saque no note nada y así lo exprese aquí, el primer viaje con maletas y cargado, solo, ya note que algo había cambiado, y así lo exprese aquí, ahora bien me defrauda la moto, no, pq lo q más me importa son sus bajos y ahí no note gran cosa........pero si es cierto q antes siempre iba en road de viaje con maletas y ahora meto más el dynamic.Pues yo pasé la actualización en una gs 2019 y al principio noté apenas un poco de perdida de alegria, suelo ir en dynamic pero tampoco roscando a tope, ahora le tengo que dar un poco más de gas, pero al llegar vacaciones me he ido por carreteras secundarias y de montaña desde Puigcerdà (Girona) hasta casí Asturias, con pasajera y cargados y ahí realmente he notado un bajón importante, antes adelantaba con una punta de gas y cortando para no pasarme, casí sin reducir y ahora he de bajar marcha y roscar a fondo para hacer lo mismo de antes, vamos que la moto se ha vuelto más tristona, y las opciones de configuración que permiten los modos pro, no sé si tildarlas de estafa o de que, pero son una autentica burla
Te aseguro que mi moto no la vuelve a tocar BMW...el programa es que si llevas a reprogramar y en un futuro se ha de llevar a hacer alguna actualización por el motivo que sea a Bmw, te volverán a poner este software de control de tracción y adiós a tus 600 euros de repro
Te da un año de garantía en el que vuelve a reprogramar gratis, después del año te cobra la mitad.el programa es que si llevas a reprogramar y en un futuro se ha de llevar a hacer alguna actualización por el motivo que sea a Bmw, te volverán a poner este software de control de tracción y adiós a tus 600 euros de repro
Yo después de contactar con atención al cliente, tengo cita para llevar la moto al taller, aunque no valga para nada...por lo menos que vean que no lo han hecho bien. Si fuésemos todos a quejarnos seguro que se ponían las pilas.Pues yo pasé la actualización en una gs 2019 y al principio noté apenas un poco de perdida de alegria, suelo ir en dynamic pero tampoco roscando a tope, ahora le tengo que dar un poco más de gas, pero al llegar vacaciones me he ido por carreteras secundarias y de montaña desde Puigcerdà (Girona) hasta casí Asturias, con pasajera y cargados y ahí realmente he notado un bajón importante, antes adelantaba con una punta de gas y cortando para no pasarme, casí sin reducir y ahora he de bajar marcha y roscar a fondo para hacer lo mismo de antes, vamos que la moto se ha vuelto más tristona, y las opciones de configuración que permiten los modos pro, no sé si tildarlas de estafa o de que, pero son una autentica burla