250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

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Pero eso es porque tú has hecho una tesis y unas pruebas sesudas??

O porque lo dice tu culo como han dicho por ahí?? ?

Igual no es el mejor argumento ehh ?


Por tanto, para mí que no tengo la moto, entenderás que sin ser yo el sumun de la ecuanimidad ni la imparcialidad, tengo que dar a tus opiniones el mismo valor que a los otros foreros que dicen que el dinamic es Road...

Creo que se entiende no?

Por cierto, lo del diésel Gate es una simple analogía con el grupo cónico.


Diferentes fabricantes. Yo no dije nada de misma nacionalidad ni cosas raras de conspiraciones.

Si de lo que se trata es de subestimar argumentos de unos foreros u otros, yo de esa "guerra" me bajo.

Lo de la picardía parece que antes se nos daba por hecho a esos PIGS del sur, pero resulta que los alemanes y algunos otros que pillaron eran un poquito más del norte.....

Hombre que antes la moto daba unas sacudidas y unos golpes notables al abrir y cerrar gas en off es evidente, en cambio ahora eso no lo hace o al menos de forma tan evidente.

Pero no te preocupes, off en esto lo hacemos cuatro gatos, dudo que alguien apoye mi opinión al respecto.
 
Son de la aplicación de BMW pero como no nos fiamos pues no nos fiamos ni del manual ni mucho menos de la aplicación.????

Entonces esos datos son coherentes?

Yo con esos datos en la mano, y además de la propia BMW, voy al conce a pedir explicaciones como poco....
 
Entonces esos datos son coherentes?

Yo con esos datos en la mano, y además de la propia BMW, voy al conce a pedir explicaciones como poco....

Pues dudo mucho que la aplicación de BMW tenga la misma fiabilidad que una telemetría usada en los equipos oficiales de motoGP.

Sinceramente, las telemetrias que firmo yo, no las firma ni el propio Rossi... según ellas voy patinando curva por curva que ni el Márquez.

En algunas directamente trazo líneas rectas...

Screenshot_20230905-110256~2.png
 
Entonces esos datos son coherentes?

Yo con esos datos en la mano, y además de la propia BMW, voy al conce a pedir explicaciones como poco....
Se las enseñe en el concesionario, al igual que estás dos.... Me dieron excusas de todo tipo. Que si asfalto caliente, rueda delantera gastada etc... Que se había suavizado la curva de potencia por quejas de usuarios de que era brusca ?.
Las capturas son de la misma ruta y mismo ritmo, antes y después de la actualización. 5 saltos del abs antes y 20 después.
En fin, como dirá alguno: "seguro que son imaginaciones mías...."

Un saludo.
 

Adjuntos

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Se las enseñe en el concesionario, al igual que estás dos.... Me dieron excusas de todo tipo. Que si asfalto caliente, rueda delantera gastada etc... Que se había suavizado la curva de potencia por quejas de usuarios de que era brusca ?

Lo mejor que podéis hacer los que notáis falta de potencia es reprogramar.

Es barato y efectivo.


Screenshot_20230905-111034~2.png
 
Pues yo tendría miedo de no hacerla porque si se te va el cardan o la caja de cambios y yo soy el mecánico y veo que no has hecho la actualización te pongo de patitas en la calle o te hago pagar la reparación.

Tú mismo.

Si no se hace la actualización y luego hay una avería a llorar a la lloreria que se suele decir.
De momento no creo que hayan hecho ni la mitad de las actualizaciones, a 5horas por cada moto en la máquina, ya me dirás cuando terminan de hacerlas. Yo tengo mi papel de que la llevé para hacerla y se rompió la máquina.
 
De momento no creo que hayan hecho ni la mitad de las actualizaciones, a 5horas por cada moto en la máquina, ya me dirás cuando terminan de hacerlas. Yo tengo mi papel de que la llevé para hacerla y se rompió la máquina.

Puedes estar tranquilo no vas a romper nada... si no la reventó Feliu dudo que nadie de aquí la reviente y más si no tocas campo.
 
Se las enseñe en el concesionario, al igual que estás dos.... Me dieron excusas de todo tipo. Que si asfalto caliente, rueda delantera gastada etc... Que se había suavizado la curva de potencia por quejas de usuarios de que era brusca ?

A ver qué me entere yo...

Te han reconocido que han tocado la curva de potencia, la han suavizado, y se quedan tan anchos?? ?

Y no has pedido hablar con gerencia para que vuelvan a poner la moto como estaba?


A mí me dicen que es por quejas de otros usuarios, y les digo que usen el Road.

Que para algo están los modos no?

Ya empezamos con las excusas de mal pagador como lo de que la lavas con lanza.... ?
 
Lo mejor que podéis hacer los que notáis falta de potencia es reprogramar.

Es barato y efectivo.


Ver el archivo adjunto 371052

Eso ya lo ha hecho el usuario @Cabreado y se le está poniendo a caer de un burro....

Vamos, ni que fuera Afleck ?

Yo entiendo que a lo mejor algunos de sus post pudiera defender sus sensaciones de forma algo vehemente...


Pero es que lo que acabo de colgar @JohnnyAce, eso como se come?

En serio hay que gastarse 500€ en una repro para deshacer algo de lo que previamente debes ser informado??

Eso no es honesto por parte del taller cuando saben de sobra los resultados esperados después de pasar la campaña....
 
A ver qué me entere yo...

Te han reconocido que han tocado la curva de potencia, la han suavizado, y se quedan tan anchos?? ?

Y no has pedido hablar con gerencia para que vuelvan a poner la moto como estaba?


A mí me dicen que es por quejas de otros usuarios, y les digo que usen el Road.

Que para algo están los modos no?

Ya empezamos con las excusas de mal pagador como lo de que la lavas con lanza.... ?
Después de hablar con jefes de taller de Madrid y Barcelona y asegurarme éstos que no hay marcha atrás, puse queja en Bmw ibérica y me dijeron que concertara cita en el concesionario y que dejara la moto allí en diagnosis para hacerle un seguimiento, sin decirme de cuanto tiempo se trataría. Pero me dió a entender que entre 7 y 10 días.
Sé que llevándola no voy a ganar absolutamente nada. La probarán y me dirán que va como tiene que ir. Así que he tomado la opción de seguir el camino de @Cabreado y llevar a reprogramar la centralita, a ver si recupero mi moto.
Un saludo.
 
Última edición:
Eso ya lo ha hecho el usuario @Cabreado y se le está poniendo a caer de un burro....

Vamos, ni que fuera Afleck ?

Yo entiendo que a lo mejor algunos de sus post pudiera defender sus sensaciones de forma algo vehemente...


Pero es que lo que acabo de colgar @JohnnyAce, eso como se come?

En serio hay que gastarse 500€ en una repro para deshacer algo de lo que previamente debes ser informado??

Eso no es honesto por parte del taller cuando saben de sobra los resultados esperados después de pasar la campaña....

No, por 600 euros no te la dejan como estaba, te la potencian bastante más.

Cabreado ya la reprogramó y sigue cabreado... a 20 días de la presentación de la 1300.

Paranoias
 
A ver qué me entere yo...

Te han reconocido que han tocado la curva de potencia, la han suavizado, y se quedan tan anchos?? ?

Y no has pedido hablar con gerencia para que vuelvan a poner la moto como estaba?


A mí me dicen que es por quejas de otros usuarios, y les digo que usen el Road.

Que para algo están los modos no?

Ya empezamos con las excusas de mal pagador como lo de que la lavas con lanza.... ?
Es que los del concesionario no saben lo que hace el software, ellos simplemente ponen la máquina, la conectan a la moto y le dan a actualizar el software que les han instalado desde Bmw fábrica. Como actualizar windows vamos.
La máquina que actualiza esto la tocan desde Alemania, lo sé porque me lo dijo el jefe de taller cuando se rompió antes de actualizar mi moto, no me suele engañar esta gente, ellos no pueden tocarla, se hace todo online desde fábrica.
Pero que hace la actualización ? nadie lo sabe, solo te cuentan lo que te tienen que contar, no te van a decir nada más, en cierto modo lo veo lógico, pero dudo mucho de que un mecánico de Bmw sepa lo que hace realmente ya que él solo conecta la máquina a la moto para actualizar.
Ellos dicen que lo que hace es cortar el gas en caso de que la rueda trasera está en el aire, pero es lo que les han dicho que hace, me da a mí que nadie lo ha comprobado esto, si es que hay manera de comprobarlo con datos fehacientes.
Supongo que hay gente muy buena en talleres de repro que saben un huevo de estas cosas, pero es una pelea casi imposible de ganar contra una multinacional.
Ojo siempre hablo en caso supuesto de que sea un parche barato lo que han hecho para no cambiar piezas mal diseñadas o defectuosas, no quiero acusar a Bmw de nada sin pruebas, pero tengo derecho a no fiarme ni de mi sombra y más viendo lo visto y sufrido, no solo en esta sino en muchas otras marcas y no solo de vehículos.
 
No, por 600 euros no te la dejan como estaba, te la potencian bastante más.

Cabreado ya la reprogramó y sigue cabreado... a 20 días de la presentación de la 1300.

Paranoias
Perdona pero estás equivocado. @Cabreado está muy cerca de conseguir dejar la moto como estaba. Pero entiendo que no quiera entrar aquí tras el trato recibido. Pero nada tranquilo que seguro que serán paranoias nuestras.
Cómprate la 1300, y luego la llevas a actualizar. Si el KARMA existe, me reiré un rato.
Saludosssssssssss
 
Perdona pero estás equivocado. @Cabreado está muy cerca de conseguir dejar la moto como estaba. Pero entiendo que no quiera entrar aquí tras el trato recibido. Pero nada tranquilo que seguro que serán paranoias nuestras.
Cómprate la 1300, y luego la llevas a actualizar. Si el KARMA existe, me reiré un rato.
Saludosssssssssss

Gracias, Dios te oiga ????
 
No, por 600 euros no te la dejan como estaba, te la potencian bastante más.

Cabreado ya la reprogramó y sigue cabreado... a 20 días de la presentación de la 1300.

Paranoias

Yo no he entendido que siga cabreado.

He entendido que quiere afinar más aún el setup del TC que ha visto el telemétrico.

Y claro, este telemétrico, que puede ser muy bueno o un crack de mgp o F1, no sabe lo que ha tocado BMW....


Porque si tú haces una repro en la situación de antes de la campaña no te vas a poner a mirar TC.

Entiendo que haces unas lanzadas antes, miras datos, y te centras en mejorar esos.

Inyección de gasolina según aire aspirado, presión atm, etc etc.


Y con eso, como bien dices, mejoras potencia, entrega etc, y todo debería ser mejor.

Pero si hay un troyano ahí tocando las pelotas que no te deja aplicar esa potencia al suelo porque es muy peligroso, y alguien ha decidido que es por tu seguridad....

Vamos a ver, en qué quedamos?

Decías que las motos analógicas sin TC se llevaban sin problemas....

Bueno, yo he tenido de esas, de 80/100/140/180cv...


Y todo es muy Happy hasta que das gas fuerte y la moto derrapa.

Porque con 100cv y 600cc es difícil que pase, sin ser en mojado o con la moto muy muy inclinada y asfalto lijado / pulido.

Vamos, casi conducción de circuito nada recomendable en carretera.


Pero con una 1000cc de 180cv, te aseguro que la moto puede derrapar en situaciones no tan críticas, ni es necesario ir a buscarlo.

Y ahora entonces resulta que como has dicho, la 1250 o la 1200, con el TC quitado es poco menos que una madre??

Una moto muy normalita que la lleva cualquiera.....? ?
 
Yo no he entendido que siga cabreado.

He entendido que quiere afinar más aún el setup del TC que ha visto el telemétrico.

Y claro, este telemétrico, que puede ser muy bueno o un crack de mgp o F1, no sabe lo que ha tocado BMW....


Porque si tú haces una repro en la situación de antes de la campaña no te vas a poner a mirar TC.

Entiendo que haces unas lanzadas antes, miras datos, y te centras en mejorar esos.

Inyección de gasolina según aire aspirado, presión atm, etc etc.


Y con eso, como bien dices, mejoras potencia, entrega etc, y todo debería ser mejor.

Pero si hay un troyano ahí tocando las pelotas que no te deja aplicar esa potencia al suelo porque es muy peligroso, y alguien ha decidido que es por tu seguridad....

Vamos a ver, en qué quedamos?

Decías que las motos analógicas sin TC se llevaban sin problemas....

Bueno, yo he tenido de esas, de 80/100/140/180cv...


Y todo es muy Happy hasta que das gas fuerte y la moto derrapa.

Porque con 100cv y 600cc es difícil que pase, sin ser en mojado o con la moto muy muy inclinada y asfalto lijado / pulido.

Vamos, casi conducción de circuito nada recomendable en carretera.


Pero con una 1000cc de 180cv, te aseguro que la moto puede derrapar en situaciones no tan críticas, ni es necesario ir a buscarlo.

Y ahora entonces resulta que como has dicho, la 1250 o la 1200, con el TC quitado es poco menos que una madre??

Una moto muy normalita que la lleva cualquiera.....? ?
Tiene gracia, eso fué exactamente lo que me dijo el concesionario donde me la hicieron, que era para adaptarla a un abanico mas amplio de personas. Ahí casi pierdo los papeles.
 
Yo no he entendido que siga cabreado.

He entendido que quiere afinar más aún el setup del TC que ha visto el telemétrico.

Y claro, este telemétrico, que puede ser muy bueno o un crack de mgp o F1, no sabe lo que ha tocado BMW....


Porque si tú haces una repro en la situación de antes de la campaña no te vas a poner a mirar TC.

Entiendo que haces unas lanzadas antes, miras datos, y te centras en mejorar esos.

Inyección de gasolina según aire aspirado, presión atm, etc etc.


Y con eso, como bien dices, mejoras potencia, entrega etc, y todo debería ser mejor.

Pero si hay un troyano ahí tocando las pelotas que no te deja aplicar esa potencia al suelo porque es muy peligroso, y alguien ha decidido que es por tu seguridad....

Vamos a ver, en qué quedamos?

Decías que las motos analógicas sin TC se llevaban sin problemas....

Bueno, yo he tenido de esas, de 80/100/140/180cv...


Y todo es muy Happy hasta que das gas fuerte y la moto derrapa.

Porque con 100cv y 600cc es difícil que pase, sin ser en mojado o con la moto muy muy inclinada y asfalto lijado / pulido.

Vamos, casi conducción de circuito nada recomendable en carretera.


Pero con una 1000cc de 180cv, te aseguro que la moto puede derrapar en situaciones no tan críticas, ni es necesario ir a buscarlo.

Y ahora entonces resulta que como has dicho, la 1250 o la 1200, con el TC quitado es poco menos que una madre??

Una moto muy normalita que la lleva cualquiera.....? ?

Por mi no te preocupes, yo no toco nada y estoy que arranco pegatinas en off y en on ?

Me sobra moto y potencia a raudales.

No es una deportiva ni una motoGP hombre, al final es una moto de turismo y tiene ese carácter.

Si quisiera estar quemado como mínimo tendría una XR.
 
Por mi no te preocupes, yo no toco nada y estoy que arranco pegatinas en off y en on ?

Me sobra moto y potencia a raudales.

No es una deportiva ni una motoGP hombre, al final es una moto de turismo y tiene ese carácter.

Si quisiera estar quemado como mínimo tendría una XR.
Osea que además de tener paranoias, ahora tengo que usar la moto como tu quieras? Mal vamos....
 
Después de hablar con jefes de taller de Madrid y Barcelona y asegurarme éstos que no hay marcha atrás, puse queja en Bmw ibérica y me dijeron que concertara cita en el concesionario y que dejara la moto allí en diagnosis para hacerle un seguimiento, sin decirme de cuanto tiempo se trataría. Pero me dió a entender que entre 7 y 10 días.
Sé que llevándola no voy a ganar absolutamente nada. La probarán y me dirán que va como tiene que ir. Así que he tomado la opción de seguir el camino de @Cabreado y llevar a reprogramar la centralita, a ver si recupero mi moto.
Un saludo.
Lo que no entiendo es que se ofrece por parte de BMW hacerle un seguimiento para ver si hay un problema y dices que no la llevas pq no van a solucionar nada.....no lo entiendo......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Por mi no te preocupes, yo no toco nada y estoy que arranco pegatinas en off y en on ?

Me sobra moto y potencia a raudales.

No es una deportiva ni una motoGP hombre, al final es una moto de turismo y tiene ese carácter.

Si quisiera estar quemado como mínimo tendría una XR.

A ver Paco, que me pierdo.

Ese argumento de las motos analógicas es tuyo.

No lo he dicho yo....


Está claro que hay motos que dan más sensaciones deportivas.

Para gustos están los colores.

No creo que nadie vaya aqui a filosofar sobre qué una GS es más deportiva que una XR1000 porque entonces ya nos meamos todos de la risa no....? ?


Sinceramente, sabes lo que yo veo?

Me parece que estás intentando defender lo indefendible.

Recuerdo que incluso cuando pasaste la campaña, dijiste que notaste "cambios" en los modos Road y dinamic, que había que roscar un poco más pero nada grave...


Que fueran ligeros, sutiles, o las sensaciones que tuvieras y ahora te has acostumbrado, ya no entro.

Como comprenderás no puedo recordar tus palabras exactas ni voy a reflotar el post.

Pero lo que no me parece coherente o razonable es intentar defender una cosa y la contraria.


Porque está claro que la campaña hace cosas a la moto.

Sino para que llamar, insisto, 250.000 motos?

Recuerdo a otro forero que dijo que a él le gustaba porque el modo Dynamic le parecía brusco y apenas lo usaba, y ahora le gustaba como iba...


Pues muy bien por el, y por ti, y por todos los que os guste ese cambio en el mapa, en el TC, o en todo lo que no sabemos que han tocado, y que resulta en diferentes sensaciones de unos y otros.

Pero no entiendo siendo un foro tan abierto, porque se crucifica a los foreros que no les gusta el resultado de la campaña.

Es por las formas??

Bueno, lo compro. Pero tampoco he visto a nadie faltar al respeto de nadie, ni siquiera al de BMW como ente...


Así que en conclusión, creo que han sido bastante precisos detallando sus "sensaciones", tanto que incluso un telemétrico ha visto donde puede estar el quid de todo esto....
 
A ver Paco, que me pierdo.

Ese argumento de las motos analógicas es tuyo.

No lo he dicho yo....


Está claro que hay motos que dan más sensaciones deportivas.

Para gustos están los colores.

No creo que nadie vaya aqui a filosofar sobre qué una GS es más deportiva que una XR1000 porque entonces ya nos meamos todos de la risa no....? ?


Sinceramente, sabes lo que yo veo?

Me parece que estás intentando defender lo indefendible.

Recuerdo que incluso cuando pasaste la campaña, dijiste que notaste "cambios" en los modos Road y dinamic, que había que roscar un poco más pero nada grave...


Que fueran ligeros, sutiles, o las sensaciones que tuvieras y ahora te has acostumbrado, ya no entro.

Como comprenderás no puedo recordar tus palabras exactas ni voy a reflotar el post.

Pero lo que no me parece coherente o razonable es intentar defender una cosa y la contraria.


Porque está claro que la campaña hace cosas a la moto.

Sino para que llamar, insisto, 250.000 motos?

Recuerdo a otro forero que dijo que a él le gustaba porque el modo Dynamic le parecía brusco y apenas lo usaba, y ahora le gustaba como iba...


Pues muy bien por el, y por ti, y por todos los que os guste ese cambio en el mapa, en el TC, o en todo lo que no sabemos que han tocado, y que resulta en diferentes sensaciones de unos y otros.

Pero no entiendo siendo un foro tan abierto, porque se crucifica a los foreros que no les gusta el resultado de la campaña.

Es por las formas??

Bueno, lo compro. Pero tampoco he visto a nadie faltar al respeto de nadie, ni siquiera al de BMW como ente...


Así que en conclusión, creo que han sido bastante precisos detallando sus "sensaciones", tanto que incluso un telemétrico ha visto donde puede estar el quid de todo esto....
Acabo de hablar con quién va a hacer la repro y parece ser que los cambios están en el tiempo de apertura de las mariposas de admisión.
Tengo esperanzas. Ya comentaré resultados.

Un saludo.
 
Lo que no entiendo es que se ofrece por parte de BMW hacerle un seguimiento para ver si hay un problema y dices que no la llevas pq no van a solucionar nada.....no lo entiendo......

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Lo hizo un compañero anteriormente y el resultado fue el mismo. Salió de allí con la moto capada.
Un saludo.
 
Acabo de hablar con quién va a hacer la repro y parece ser que los cambios están en el tiempo de apertura de las mariposas de admisión.
Tengo esperanzas. Ya comentaré resultados.

Un saludo.

Yo creo que un buen profesional con buenos medios os va a dejar la moto mejor que antes.

Lo que no entiendo es porque cojones hay que pagar 500€....

Yo al menos espero como ha dicho @Andarbol que mi jefe de taller no me engañe.
 
Qué cansino se hace leer-seguir este hilo. Todo el mundo está en su derecho de estar satisfecho ó no con el uso tras la reprogramación.
Se ha hablado de todo menos aportar lo único que vale.... cifras y datos exactos de comparativa en banco antes y tras la medida.
Todo lo demás aburre ya.... sensaciones... todo sensaciones, que ya sabemos lo subjetivas que son. Ya lo del culo sensible me terminó de rematar.
 
Acabo de hablar con quién va a hacer la repro y parece ser que los cambios están en el tiempo de apertura de las mariposas de admisión.
Tengo esperanzas. Ya comentaré resultados.

Un saludo.
Eso mismo me ha dicho a mi Vicente de vsmotorsport, que han modificado las aparturas de las mariposas de admisión en los modos road y dynamic (Comprobado, ya que tiene copias de centralitas pre-campaña y post-campaña). Y que él lo que hace es copiar esos mapas de apertura pre-campaña en nuestras centralitas, para después sobre esa base reprogramar. Dice que primero cuando abrías gas en dynamic la mariposa abría de inmediato y ahora tiene una apertura progresiva, y que por eso notamos ese tirón a unas 4000 rpm.

Sin ánimo de buscar polémica, cada uno conoce su moto, yo respeto a la gente que no nota nada, puedo pensar incluso que no afecte igual a todas las motos, pero en mi caso lo noto y mucho, tanto la falta de bajos, como que la moto retiene menos, ( me dice Vicente que también es por las mariposas de admisión, que cierran más progresivas y hace que la moto retenga menos, para proteger la transmisión), como la suspensión más blanda.

Un saludo.
 
Lo que no entiendo es que se ofrece por parte de BMW hacerle un seguimiento para ver si hay un problema y dices que no la llevas pq no van a solucionar nada.....no lo entiendo......

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Yo lo entiendo perfectamente.

El tiempo es oro. Y mi tiempo vale como mínimo lo que la hora de mano de obra de BMW.

Es más, si pongo lo que mi jefe factura por mi, es bastante más.


Así que encima que te digan que se quedan la moto 7/10 días, espero que con moto de sustitución, y las expectativas sean....

Yo quiero datos, datos objetivos. Y que me digan, oye mira, yo no tengo banco pero la voy a llevar a un profesional del tema y te vamos a explicar que pasa, ya que para nosotros lo que hace BMW Alemania con la actualización es opaco y no informan....

Pero eso no lo van a hacer.


Ojo, que yo sí he visto talleres oficiales que no eran capaces de resolver sus problemas, recurrir a especialistas a cuenta del conce, como debe ser....
 
Eso mismo me ha dicho a mi Vicente de vsmotorsport, que han modificado las aparturas de las mariposas de admisión en los modos road y dynamic (Comprobado, ya que tiene copias de centralitas pre-campaña y post-campaña). Y que él lo que hace es copiar esos mapas de apertura pre-campaña en nuestras centralitas, para después sobre esa base reprogramar. Dice que primero cuando abrías gas en dynamic la mariposa abría de inmediato y ahora tiene una apertura progresiva, y que por eso notamos ese tirón a unas 4000 rpm.

Sin ánimo de buscar polémica, cada uno conoce su moto, yo respeto a la gente que no nota nada, puedo pensar incluso que no afecte igual a todas las motos, pero en mi caso lo noto y mucho, tanto la falta de bajos, como que la moto retiene menos, ( me dice Vicente que también es por las mariposas de admisión, que cierran más progresivas y hace que la moto retenga menos, para proteger la transmisión), como la suspensión más blanda.

Un saludo.

Tienen muy buenas reseñas, y además los conocía por talleres de Madrid que me dan feedback.

Lo que es de risa son las reseñas negativas de algunos.... ??

Si eres un manazas o tocas el coche / moto en el garaje con tu primo, que quieres??

Les honra responder a todas y callar bocas.

Que parece que un ingeniero telemétrico ahora es cualquier cani de fc....
 
Yo no lo digo por miedo, lo digo por que no me quiten lo que me gusta de la moto.
Si tuviera miedo iría corriendo a que me la actualizaran no vaya a ser que se rompa.
Seguiré meditando y recopilando información a ver si se la hago, o no, pero no lo tengo nada claro porque hay gente que también se lo nota a las Euro5 como la mía.
Por cierto la mía es Euro 5, y se nota, y no sutilmente.

Un saludo.
 
Qué cansino se hace leer-seguir este hilo. Todo el mundo está en su derecho de estar satisfecho ó no con el uso tras la reprogramación.
Se ha hablado de todo menos aportar lo único que vale.... cifras y datos exactos de comparativa en banco antes y tras la medida.
Todo lo demás aburre ya.... sensaciones... todo sensaciones, que ya sabemos lo subjetivas que son. Ya lo del culo sensible me terminó de rematar.
Cuidao con meterse con mi culo que sabe de motos mas que tu y que yo :ROFLMAO:???
Y te aseguro que no son sensaciones subjetivas como dices. Ojalá estuvieras en nuestra situación.
 
Lo más triste de todo , y q tiene peor arreglo, (peor q la actualización) es la falta de respeto hacia un compañero q opina diferente , se puede debatir si lleva razón o no , pero siempre sin mofarse de el.
Lo dicho una pena
Hala, ya podéis seguir.
 
La protección mecánica de la transmisión puede hacerse:
  • o cambiando los componentes más débiles (los que potencialmente no soportan los esfuerzos que les transmite el motor) por otros más resistentes
  • o haciendo modificaciones que afecten favorablemente a la curva característica de transmisión del par cuando este no es constante (y en este caso no lo es, y un matiz lo citaré unos párrafos más abajo, comentando algo acerca de la suspensión)
  • o limitando / suavizando / haciendo más progresiva / "endulzando", o como se quiera decir, la transmisión del par generado en cada instante por el motor. Por tanto: una entrega más progresiva de ese par, mediante la reprogramación de la centralita (que es lo que es la campaña: una reprogramación), supone que en ciertas circunstancias de especial solicitud por parte del conductor, pueda notar una reducción de respuesta, de empuje, y de potencia en definitiva, respecto a la situación previa (antes de la campaña).

En este hilo varios propietarios que han manifestado que han notado claramente este hecho, y que han mostrado su disconformidad con el resultado porque no deja de ser, en definitiva, un "capado" en la forma en que la moto les entregaba su potencial, han sido "machacados" por parte de algunos otros que defendían lo contrario, llegando a rozar el insulto, asociando la opinión del discordante incluso con sufrir paranoia. Lamentable es poco, pero bueno, cada cual se comporta como quiere.... y como le dejan.

Otro ejemplo de ataques no sólo innecesarios sino errados: también es técnicamente justificable que para conseguir esa transmisión "suavizada" de la potencia se haya tocado la suspensión, máxime cuando la transmisión se realiza por un sistema rígido como es lo que todos comunmente llamamos "el cardan". En una transmisión rígida con juntas cardan el esfuerzo instantáneo que se transmite es pulsante; por ende tiene picos (máximos) y valles (mínimos) y ello depende de los ángulos de entrada (desde la caja de cambios) y salida (hacia la rueda). Una suspensión menos rígida que ceda más en aceleración y que acerque entre sí los ejes de entrada y salida, minimizando los ángulos soportados por la juntas cardánicas, puede hacer de efecto "suavizador" de los esfuerzos transmitidos en todo el tren de transmisión del par que va desde el motor hasta la rueda, y de esta, al suelo, ya que se así se suavizan las "pulsaciones" propias del mecanismo (se "aplana la curva", con picos menos altos y valles menos profundos). Pulsaciones que reitero: son más marcadas, con tensiones de pico mayores, cuanto mayor es la desalineación. No es intuitivo, pero es así. Quien haya estudiado mecánica y resistencia de materiales lo sabrá. Por tanto: quienes se ríen o menosprecian de que con el fin de salvaguardar algún componente de la transmisión se pueda haber modificado también el comportamiento de la suspensión, haciendo esta menos rígida, se equivocan. Y pese a ello no les duelen prendas de, además, mofarse de quien dice que ha notado un cambio en ello. En fin...

Mi apoyo a los afectados, tanto por los efectos de la campaña, que van a tener que soltar la pasta (naaaa... entre 500 y 600 eurillos que, ¿quién no los gana todos los días?) para, con otra repro, volver a recuperar ese "punch" que les han quitado, como a los que exponiendo su opinión han sido maltratados.
 
Última edición:
Pues yo pasé la actualización en una gs 2019 y al principio noté apenas un poco de perdida de alegria, suelo ir en dynamic pero tampoco roscando a tope, ahora le tengo que dar un poco más de gas, pero al llegar vacaciones me he ido por carreteras secundarias y de montaña desde Puigcerdà (Girona) hasta casí Asturias, con pasajera y cargados y ahí realmente he notado un bajón importante, antes adelantaba con una punta de gas y cortando para no pasarme, casí sin reducir y ahora he de bajar marcha y roscar a fondo para hacer lo mismo de antes, vamos que la moto se ha vuelto más tristona, y las opciones de configuración que permiten los modos pro, no sé si tildarlas de estafa o de que, pero son una autentica burla
 
Es que los del concesionario no saben lo que hace el software, ellos simplemente ponen la máquina, la conectan a la moto y le dan a actualizar el software que les han instalado desde Bmw fábrica. Como actualizar windows vamos.
La máquina que actualiza esto la tocan desde Alemania, lo sé porque me lo dijo el jefe de taller cuando se rompió antes de actualizar mi moto, no me suele engañar esta gente, ellos no pueden tocarla, se hace todo online desde fábrica.
Pero que hace la actualización ? nadie lo sabe, solo te cuentan lo que te tienen que contar, no te van a decir nada más, en cierto modo lo veo lógico, pero dudo mucho de que un mecánico de Bmw sepa lo que hace realmente ya que él solo conecta la máquina a la moto para actualizar.
Ellos dicen que lo que hace es cortar el gas en caso de que la rueda trasera está en el aire, pero es lo que les han dicho que hace, me da a mí que nadie lo ha comprobado esto, si es que hay manera de comprobarlo con datos fehacientes.
Supongo que hay gente muy buena en talleres de repro que saben un huevo de estas cosas, pero es una pelea casi imposible de ganar contra una multinacional.
Ojo siempre hablo en caso supuesto de que sea un parche barato lo que han hecho para no cambiar piezas mal diseñadas o defectuosas, no quiero acusar a Bmw de nada sin pruebas, pero tengo derecho a no fiarme ni de mi sombra y más viendo lo visto y sufrido, no solo en esta sino en muchas otras marcas y no solo de vehículos.
Ni mas ni menos, mas claro agua, solo el programador, con código cerrado sabe lo que hace un programa, y el mécánico, por norma y habitualmente, menos, y como dices hay gente muy buena, que puede sacar datos y llegar a saber lo que realmente hacen las modificaciones.

Yo creo que sumar la campaña del cardan, mas está, da a entender. opinión personal, que hay un problema mecánico general en la transmisión, que arreglan de la manera mas barata posible para BMW.
 
Pues dudo mucho que la aplicación de BMW tenga la misma fiabilidad que una telemetría usada en los equipos oficiales de motoGP.

Sinceramente, las telemetrias que firmo yo, no las firma ni el propio Rossi... según ellas voy patinando curva por curva que ni el Márquez.

En algunas directamente trazo líneas rectas...

Ver el archivo adjunto 371049
Esto pasa también con algunos localizadores de GPS. ???
 
Ni mas ni menos, mas claro agua, solo el programador, con código cerrado sabe lo que hace un programa, y el mécánico, por norma y habitualmente, menos, y como dices hay gente muy buena, que puede sacar datos y llegar a saber lo que realmente hacen las modificaciones.

Yo creo que sumar la campaña del cardan, mas está, da a entender. opinión personal, que hay un problema mecánico general en la transmisión, que arreglan de la manera mas barata posible para BMW.

Hombre, desde luego que siempre será la manera más barata, y nunca la más satisfactoria para el cliente.

Eso ya depende de cada uno el comprar este producto o seguir comprando esta marca....
 
el programa es que si llevas a reprogramar y en un futuro se ha de llevar a hacer alguna actualización por el motivo que sea a Bmw, te volverán a poner este software de control de tracción y adiós a tus 600 euros de repro
 
Pues yo pasé la actualización en una gs 2019 y al principio noté apenas un poco de perdida de alegria, suelo ir en dynamic pero tampoco roscando a tope, ahora le tengo que dar un poco más de gas, pero al llegar vacaciones me he ido por carreteras secundarias y de montaña desde Puigcerdà (Girona) hasta casí Asturias, con pasajera y cargados y ahí realmente he notado un bajón importante, antes adelantaba con una punta de gas y cortando para no pasarme, casí sin reducir y ahora he de bajar marcha y roscar a fondo para hacer lo mismo de antes, vamos que la moto se ha vuelto más tristona, y las opciones de configuración que permiten los modos pro, no sé si tildarlas de estafa o de que, pero son una autentica burla
Me paso exactamente igual, GSA 2019, cuando la saque no note nada y así lo exprese aquí, el primer viaje con maletas y cargado, solo, ya note que algo había cambiado, y así lo exprese aquí, ahora bien me defrauda la moto, no, pq lo q más me importa son sus bajos y ahí no note gran cosa........pero si es cierto q antes siempre iba en road de viaje con maletas y ahora meto más el dynamic.

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Mi sensación, tener sensaciones no es un pecado, es que la moto después de la actualización está atenuada, menos "intensa".
Este cambio a algunos les irá peor y a otros les irá mejor. Yo de hecho ahora juego mucho más con el cambio que antes.

Que la moto si la aprietas sigue siendo una bestia parda, para mi sí. Que no abundan los pilotos que la puedan llevar hasta sus límites, creo que también. Pero ha perdido parte de ese poderío que, sin ir rápido, insinuabas un poco en el acelerador y la moto ya salía.

A mi no me convence eso de que la actualización es únicamente para solventar problemas cuando la rueda trasera pierde contacto, porque de ser así, y tirando como han tirado únicamente de modificar software lo tenían bien fácil, modificar solo el modo offroad, que es cuando esta circunstancia se puede producir ( el 99 % de las veces).

A mí me da que tenían una caja de cambios que estaba en el límite para la 1200 LC , llegó la 1250, incremento de potencia y par, y ahora algunos componentes de la caja de cambios van justos...

Creo que uno de los elementos que en una conducción "normal" más puede estresar la caja de cambios es el quick shifter, sobre todo en marchas cortas. De hecho hay muchos que su su uso de 1ª a 2ª ni se lo plantean. Después de la actualización, también es una sensación, a mi me parece que el quick shifter va un poquito más dulce y ese puede ser otro síntoma de que el motor no va tan "bravo".

Resumiendo, yo creo que el cambio ha sido sustancial, y no muy ético por parte de BMW, porque la moto ha cambiado, pero es lo que hay.

Han tirado por lo más fácil y lo que mejor encaja con la filosofía que venden en esta moto, sea cierta o no: no es la más rápida, no es la más potente, pero es la mejor para tirar millas y millas a un ritmo más que decente.

P.D.: Hasta ahora las campañas no te enterabas si las habías pasado o no, con esta yo creo que sí.
 
el programa es que si llevas a reprogramar y en un futuro se ha de llevar a hacer alguna actualización por el motivo que sea a Bmw, te volverán a poner este software de control de tracción y adiós a tus 600 euros de repro
Te da un año de garantía en el que vuelve a reprogramar gratis, después del año te cobra la mitad.
 
Pues yo pasé la actualización en una gs 2019 y al principio noté apenas un poco de perdida de alegria, suelo ir en dynamic pero tampoco roscando a tope, ahora le tengo que dar un poco más de gas, pero al llegar vacaciones me he ido por carreteras secundarias y de montaña desde Puigcerdà (Girona) hasta casí Asturias, con pasajera y cargados y ahí realmente he notado un bajón importante, antes adelantaba con una punta de gas y cortando para no pasarme, casí sin reducir y ahora he de bajar marcha y roscar a fondo para hacer lo mismo de antes, vamos que la moto se ha vuelto más tristona, y las opciones de configuración que permiten los modos pro, no sé si tildarlas de estafa o de que, pero son una autentica burla
Yo después de contactar con atención al cliente, tengo cita para llevar la moto al taller, aunque no valga para nada...por lo menos que vean que no lo han hecho bien. Si fuésemos todos a quejarnos seguro que se ponían las pilas.
 
Resumiendo,leo que son varios los que “notan” diferencias,evidentemente algo han hecho
y no es poca cosa.
Han aplicado el santo grial de Honda, motores que pueden tranquilamente tener hasta 125 Cv,
los hacen de 45cv o 70 Ca, duran toda la vida, se curan en Salud.
imagina la 1250 con 100 Cv,irrompible,pero sería comer esas galletas de arroz insípidas,incomibles
 
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