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Preguntas:
- La bmw 1250 tiene la posibilitad de desconectar el control de tracción?
Entiendo que no te estás cachondeando del tema.
Recuerda que no todas las motos parten de la misma configuración (Euro4, Euro 5...) y que la actualización puede aplicar unos u otros parámetros en función de la moto actualizada. Si en alguna serie (lote, tongada, remesa... ) algún elemento hubiera sido convenientemente modificado o reforzado no tendrían por qué aplicar las mismas restricciones.
En el foro ha quedado claro que hay usuarios que no han notado nada y otros que sí han notado y mucho.
Eso es lo que hay que respetar y con eso es tambien con lo que juega BMW para que esto no se salga de madre.
Te aseguro que si todos estuvieramos en mi caso se habría liado parda porque no estoy hablando para nada de sutilezas.
O sea que tranquilo, puede que hayas tenido suerte.
Aunque más suerte han tenido los que consideran que con una mayor intrusión del control de tracción la moto va aún mejor.
Pues desconecta amigo... así de fácil, todo, DTC, ABS y vuela.??
Ya no sé qué moto tienes. En la BMW R1250GS no se puede
Creo que lo que quieren decir es que por mucho que tú lo desconectes todo a lo mejor la moto no lo hace al 100% y la electrónica de la moto sigue actuando sobre los controles en determinados rangos.
No me consta tal cosa.
Lo que puedes configurar es más bien poco y siempre a la baja es decir suavizando la entrega de potencia del motor del motor o aumentando el control de tracción.
Eso de desconectarlo todo que he leído por aquí ya unas cuantas veces, simplemente no es posible.
Y entiendo que sea así porqué si bastara con apretar un botón para eso, habría muertos.
Conducir una moto con solo 250 kilos de peso, con 136 CV (relación peso-potencia nada desdeñable) y 143 NM de par sin ninguno de esos controles no está al alcance de cualquiera. Negarlo sería aproximadamente como afirmar que cualquiera puede ponerse a los mandos de un coche con 600 CV y unos 1200 kilos de peso.
Ya nos contarás cómo
Estamos hablando de electrónica y un software que la controla, no de algo mecánico que cortas y ya está. Con la electrónica pueden hacer lo que quieran por mucho que tú le des a desconectar la moto hará lo que tiene programado hacer en mayor o menor medida.
250 kg de peso, 136 CV...nada, nada, una Vespino un poco más grande...ponen los controles de tracción y esas movidas solo por distraerse, para pasar el rato...
Está claro
Pues parece que si se puede desconectar…
Gracias por compartir tu experiencia Cabreado. A los que estamos afectados por la dichosa actualización, nos da algo de esperanza de poder recuperar nuestra moto.A ver...
Llevé la moto a reprogramar usando un banco de potencia y el telemétrico logró sacar cuatro caballos más de potencia máxima (con el gas totalmente abierto) pero sobre todo logró incrementos más importantes con el gas al 50% o al 25%.
Noté más potencia en toda la gama, el motor más lleno en general, peró seguí notando la moto muy comedida a bajo régimen y el DYNAMIC seguía siendo ese pequeño e irrisorio tirón a casi 4000 vueltas.
Hablé con el telemétrico y me sugirió empezar a modificar objetivos de par y otras movidas que podían estar frenando la moto a bajas revoluciones.
Le conté que antes, en modo DYNAMIC, había que andarse con ojo con el gas y conducir con tacto mientras que después de la actualización uno podía/debía conducir la moto como un energúmeno buscando vueltas y roscando a fondo mientras que la moto aceleraba a su ritmo (al impuesto por el reputado fabricante).
También le conté que antes BMW se jactaba (y así era) de que esta moto se podía dejar caer hasta 2500 rpm en sexta y las recuperaciones eran muy notables dado su elevado par, añadí que este reprise había desaparecido en parte y que para tener chicha habia que andar buscando por encima de las cuatro mil vueltas.
La volví a llevar y al cabo de unos días me dijo que creía haber dado con la solución, que la probase y que si no notaba mejoría no me iba a cobrar nada, etc. (di con un tipo honesto y con verdaderas ganas de resolver el asunto)
Al final no tocó nada de objetivos de par...
Revisando las "escrituras" y alertado por mis lamentos dió con unos valores de CONTROL DE TRACCIÓN anormalmente altos entre las dos y las cuatro mil vueltas.
Se limitó a corregirlos y a dejarlos en consonancia con los valores que encontró en la parte mas alta del cuentavueltas.
Lo noté de inmediato y por primera vez en mucho tiempo no llegué a casa CABREADO después de ponerla a prueba dos horitas.
Tengo que rodar más con ella pero ahora sé que ESTE ES EL CAMINO, tengo la impresión de que el telemétrico se pasó de prudente y no descarto pedirle que me reduzca aun más el control de tracción. Ya os contaré.
La jugada de BMW es buena porqué en el banco de potencia el control de tracción no actúa al estar detenida la rueda delantera de modo que parece que la moto está librando todo su potencial.
Pero circulando no es así, en absoluto.
Otra cosa es la suspensión, estoy casi convencido de que antes era más firme en modo DYNAMIC pero ahí aun no he tocado nada.
Espero que mi experiencia, que mis casi 800 € gastados para intentar recuperar la moto le puedan servir a alguien para allanar o acortar el camino que BMW nos ha obligado a recorrer.
También espero que esto sirva para que los señores del lugar se lo piensen un poco más antes de escribir sin saber y de desautorizar de plano a los que nos hemos topado con este desagradable asunto.
Parece, pues, que hay una solución.
Está claro que la fuerte intromisión del control de tracción entre las 2 y las 4 mil vueltas poco o nada tiene que ver con lo de pegar saltitos y mucho con lo de proteger la endeble transmisión (recuerdo que me cambiaron el primario con 22 mil y sin nada de óxido)
Ahora me toca esperar pacientemente los palos que me van a caer con una sonrisa porque sé positivamente que con lo que acabo de escribir PUEDO AYUDAR a quien se haya visto en las mismas, padeciendo un problema que es del todo REAL y que tiene (al menos en buena parte) solución.
La moto no está aún perfecta pero ya no estoy obligado a conducir como un enérgumeno ni a pensar en venderla. Eso sí, ni esta bonita moto ni yo vamos a pisar NUNCA MÁS un concesionario oficial.
Saludos a todos
Tú hace 10/15 años no andabas en moto, verdad?250 kg de peso, 136 CV...nada, nada, una Vespino un poco más grande...ponen los controles de tracción y esas movidas solo por distraerse, para pasar el rato...
Está claro
Vuelve la pesadilla....Buenas,
No me apetecia nada volver a hablar del tema de la actualización en un foro tan repleto de gente nada empática que niega que la maldita actualización haya podido dulcificar hasta el aburrimiento el carácter de bastantes GS. Respondiendo a un par de mensajes privados de compañeros que no se cachondeaban porqué están en las mismas que yo, me he animado a compartir mi experiencia de la reprogramación para ver si con ello puedo ayudar a quién haya visto desaparecer como humo en el aire el placer de conducir una (cara) GS con la milonga esa de las ruedas en el aire.
Lo último que leí hace ya tiempo era de traca, que si una GS (con 136 CV y 143 NM de par) no tiene por qué correr y que si con el modo DYNAMIC se llega a casa antes o después que con el modo ROAD para comer la paella dominical.
No faltó quién lo reducía todo al recorrido del acelerador, que si es exactamente lo mismo pero que solo hay que roscar un poco más, etc.
De traca...
Toda esta discusión estéril y pueril se acabaría si por parte del afectadísimo cogiera una moto sin actualizar, la metiera en un banco de potencia, luego pasase la campaña y la volviera a meter en banco.
Porque es eso, no, a lo que vamos, que han capado en teoría la moto? Pues no hay otra que o se hace de esta forma, o si no no se puede demostrar.
Una vez demostrado, a fuego con los abogados, y ya está.
Toda esta discusión estéril y pueril se acabaría si por parte del afectadísimo cogiera una moto sin actualizar, la metiera en un banco de potencia, luego pasase la campaña y la volviera a meter en banco.
Porque es eso, no, a lo que vamos, que han capado en teoría la moto? Pues no hay otra que o se hace de esta forma, o si no no se puede demostrar.
Una vez demostrado, a fuego con los abogados, y ya está.
A mi hay una cosa que no me cuadra en todo esto.
Había un problema de estrés en la transmisión en determinadas circunstancias y ese problema lo han corregido con un software que actúa sobre la electrónica de la moto, eso está claro, no sabemos en qué parámetros pero lo que hace es desestresar la pieza tocando acelerador electrónico, control de tracción, Imu, entrega de potencia etc…
No es descabellado pensar que han suavizado la entrega de potencia y eso se nota.
No me parece correcto mofarse de un compañero porque diga que nota falta de potencia en bajos y que la moto se ha vuelto más lenta al entregar la potencia porque por mucho que queráis ridiculizar al que lo dice, eso se nota, yo lo notaria en seguida y ahora me alegro de que la máquina se rompiera cuando se la iban a hacer a mi moto porque no tengo nada claro de que me la dejen igual.
A mi me gusta como está, me gusta estrujar la potencia en bajos y eso no quiere decir que vaya como un loco, me gusta abrir gas y que la moto salga disparada desde bajas vueltas, me gusta de vez en cuando hacer una conducción deportiva.
Yo la moto la compré por ese comportamiento que tiene tan salvaje desde abajo con ese par motor, eso fue sin duda un gran motivo para decantarme por esta en lugar de la V4.
No me gustaría nada perder esa sensación, a lo mejor otro usuario le da otro uso y no le nota nada pero algo han tocado para arreglar ese problema y no se me ocurre ninguna forma de hacerlo más que suavizando la entrega de potencia.
Corta el gas cuando la rueda trasera despega del suelo ... Fin de la Cita.
Ni DTC que no se pueden desconectar
Ni suspensiones traseras que ya no van
Insisito... seriedad si no de lo contrario se mofaran de nosotros.
Y lectura, lectura... Que el manual de usuario nos da triquinosis.
Ojalá sea eso Paco, de verdad, pero yo no tengo esa fe ciega que tienes tú.
Está claro que es una cagada de Bmw y que la han arreglado con un software.
No han sustituido la pieza que se rompe, solo han aplicado ese software. Caben muchos motivos para dudar.
Gracias por compartir tu experiencia Cabreado. A los que estamos afectados por la dichosa actualización, nos da algo de esperanza de poder recuperar nuestra moto.
Yo he probado a desactivar el control de tracción en el dynamic-pro y la moto sigue igual de perezosa en bajas.
Voy a hacer la repro en breve y os comentaré resultados.
Y si consigo dejar el motor parecido a como funcionaba antes, el siguiente paso serán las suspensiones, que también las han tocado, sobre todo la trasera.
Siendo BMW la casa que dice ser, no concibo la capada que nos han metido. Me siento ESTAFADO POR BMW. Está claro que no te puedes fiar de nadie.
De nuevo mil gracias y un saludo.
No lo digo yo eh?... Lo dice mi culo, que antes no aguantaba toda la mañana en dynamic-pro, y ahora lo hace sin problema???. La suspensión es mas blanda ahora. Te lo aseguro.Ahora resulta que tambien han tocado las suspensión trasera, vaya por Dios.
Corta el gas cuando la rueda trasera despega del suelo ... Fin de la Cita.
Ni DTC que no se pueden desconectar
Ni suspensiones traseras que ya no van
Insisito... seriedad si no de lo contrario se mofaran de nosotros.
Y lectura, lectura... Que el manual de usuario nos da triquinosis.
El miedo es libre ?
Lo que mejor lo describe, es que ahora con el gas al 100% tiene la misma aceleración que antes al 80%, con lo cual me han quitado un 20% de aceleración. Antes abrías y la respuesta además de ser inmediata, era contundente. Ahora es como que le cuesta subir. Pongo dos capturas de la telemetría de la moto para que os hagáis una idea del antes y el después. 158 km/h gas abierto al 100% y observar cómo las curvas de velocidad no tienen nada que ver.Puedes explicar lo de perezosa en bajas??
Como era antes y después etc
Yo también me sentiría estafado....
Yo no lo digo por miedo, lo digo por que no me quiten lo que me gusta de la moto.
Si tuviera miedo iría corriendo a que me la actualizaran no vaya a ser que se rompa.
Seguiré meditando y recopilando información a ver si se la hago, o no, pero no lo tengo nada claro porque hay gente que también se lo nota a las Euro5 como la mía.
Yo no lo digo por miedo, lo digo por que no me quiten lo que me gusta de la moto.
Si tuviera miedo iría corriendo a que me la actualizaran no vaya a ser que se rompa.
Seguiré meditando y recopilando información a ver si se la hago, o no, pero no lo tengo nada claro porque hay gente que también se lo nota a las Euro5 como la mía.
Joder Paco, pones lo del manual de usuario como si fuera la biblia picada en piedra....
El manual de usuario el fabricante dice lo que quiere que sepas, ni una coma más.
Si fuera el de taller que tienen los SO.... A lo mejor.
Además, aparte de la mega estafa del diésel Gate, ya que dices de leer, también es bueno recordar las cosas importantes.
Recuerda que en el manual no ponía nada de cambiar la valvulina del grupo cónico.
Luego pusieron 220ml y petaba, al final 180...
Así que probaturas BMW, y todas por desgracia, hacen con nosotros cuando y como quieren.
Y en este caso, está claro que lo que hacen no puede ser inocuo, de una forma u otra, porque sino no llaman a 250.000 motos.
Es simple.
La moto va a leguas mejor que antes en Off
La moto desconecta el DTC y es obvio que lo hace, no solo lo dice el manual es que hay que ser muy ciego para no darse cuenta que lo hace.
Entre el manual de instrucciones y uno que pasa por aquí con no se qué intenciones me quedo con el manual.
Y si te vas a agarrar al Dieselgate entonces tira con todos los manuales de instrucciones de todos los aparatos que tengas y teoriza lo que quieras.
La moto va a leguas mejor que antes en Off y eso a nadie interesa... Solo interesa la mierda.
Yo cuando contaste las mejoras en off si me interesé por ellas.
Sin buscar el comentario recuerdo que decías que las sensaciones con el cardán mejoraron, que absorbía mejor cuando pasabas socavones en pista y cosas así....
Igual también tocaron la suspensión.... ?
Que si lo piensas, es coherente.
Todo el conjunto de transmisión + suspensión tiene un impacto en el primario...
De cualquier forma, el dtc quitado se comprueba fácil.
Freno delantero, parado, gas y...
No hace falta quemar rueda.
En fin, que yo me alegro que a ti te guste más, y que incluso objetivamente la moto vaya mejor en off.
Ahora bien, convendrás conmigo que la moto en off, como tú la usas, que no eres Feliu ni pol tarrés, no la usa el 95% de la gente.
Por tanto si para arreglar un problema que se da en casos muy improbables jodes a los usuarios de carretera....
Pues no sé, igual estás matando moscas a cañonazos.... ?
Lo que mejor lo describe, es que ahora con el gas al 100% tiene la misma aceleración que antes al 80%, con lo cual me han quitado un 20% de aceleración. Antes abrías y la respuesta además de ser inmediata, era contundente. Ahora es como que le cuesta subir. Pongo dos capturas de la telemetría de la moto para que os hagáis una idea del antes y el después. 158 km/h gas abierto al 100% y observar cómo las curvas de velocidad no tienen nada que ver.
Un saludo
No, lo que han mejorado es la suavidad en la transferencia de potencia entre el cardán y la caja.
Y nada más.