Para mí una “carretera” así es suficiente para que corte muchísimo y me dedique a ir observando el paisaje en lugar de comprobar qué moto corre más. Unos cuantos km seguidos pisando eso y en el momento menos pensado en una curva hay agua o gravilla o una vaca bañándose dentro de un agujero de esos y poca risa.
Desde luego en esas condiciones una GS o similar está mucho mejor preparada que las R y por supuesto podrá ir más rápido. Pero para mí son el límite de lo conducible con alegría.
Te entiendo, pero para mi por ejemplo, son carrrteras muy divertidas, donde evidentemente no vas a plegar como en una en prefecto estado, pero con la Gs se puede ir rapidisimo, y aunque no te lo creas, con un margen de seguridad mas alto del que parece.
Si en mi ruta hay carreteras asi, no las evito en absoluto, hay dias que incluso las busco, no suele haber trafico apenas, te llevan a sitios o pueblos solitarios, y esos dias que voy a explorar sitios, son mas que habituales en las zonas de burgos norte, la rioja o soria.
Tambien me gusta, y mucho, alternarlas con buenas carreteras como las del video que pusiste, donde ahi puedes plegar hasta el limite con la gs, logicamente sin hacer las cafradas que hacen los del video! Eso de salirse al otro carril y demas... Como que no.
Y por eso digo que aunque algunos dicen que quien se haya comprado una gs para "correr" se han equivocado de moto, pienso que no estan acertados, pocas motos hay que me permitan en el mismo dia hacer una carretera como la de los baches, a buen ritmo, otra como la del video, a un ritmo todavia mas alto.. y una pista forestal sencilla para enlazar 2 puertos por ejemplo, incluso con la parienta detras.. terminar con 500-600km el dia.. y con menos de 6l de consumo aun yendo realmente rapido en muchos momentos.
Yo le doy palos a bmw a cascoporro por muchas cosas que me parecen inadmisibles en una marca de este precio y prestigio, pero lo que no puedo negar, porque estaria mintiendo, es que la Gs es una moto alucinante, que un mismo dia te permite enganchar a una moto de esas para correr, y sacarle los colores si el firme te es un poco favorable ( vamos.. que si que sirve para correr) o llegar a ese pantano con un merendero alli arriba tras una pista forestal de 5 km, o rodar tranquilo y comodo durante 700km con menos de 5l de consumo haciendo turisme y parando a comer en un pueblo pintoresco.
Eso no lo puedo negar.. y si no fuera asi, no tendria esta moto.
Otra cosa es lo que esta haciendo la marca con sus clientes.. que eso si que me pone malo.. pero eso es otro tema que ya se habla en otros hilos.