Volvemos a lo mismo. Parece que no me he expresado con meridiana claridad. Los modos se notan. YO NO LO DUDO y en según qué circunstancias vas ALGO más rápido.
En una prueba dinámica en vías convencionales ¿cuál es la diferencia en segundos de una persona que usa DYNAMIC a la que utiliza el modo ROAD y ambos quieren ir deprisa?. RESPUESTA: IRRISORIA. Es más una sensación de ir rápido que el resultado real que produce. (La adrenalina sube antes). Es un efecto “placebo.¿Qué gusta?. SÍ, sin duda alguna. A fin de cuentas, poco sirve. Desde luego, no compraría un modelo de moto por sus modos de conducción.
Si quisiera una moto verdaderamente para ir rápido desde luego no compraría una GS. Pero queremos una sola moto para todo. IMPOSIBLE.
BMW y otras marcas han implementado esos modos para atraer a sus potenciales clientes. En antaño, cuando no había esas modernidades, conducíamos igual o mejor. Cuando querías correr girabas al acelerador a fondo y la máquina salía disparada. No era necesario el modo DYNAMIC. Cuando llovía, acelerabas a punta de gas y no te hacía falta el modo RAIN. En fin, creando motos para quienes no saben conducir. Otros gadgets son más importantes que los modos de conducción y todavía no están instalados en las motos modernas.
Bueno, depende mucho del ritmo.
Siempre te leo que si la gs nones una moto para correr, que si alguien quiere ir rapido se ha equivocado de moto, y cosas asi.
Es tu opinion, totalmente respetable, pero no la comparto.
Yo le doy bastante tralla a la Gs, la he metido en circuito, y lo hare mas veces.. y no creo que me haya equivocado de moto, porque casi ninguna otra me ofrece la posibilidad de tener una moto tan comoda por postura, polivalencia, y capacidad para rodar a esos ritmos por carretera aun con la parienta detras a esos ritmos.
Lo suyo seria tener 2 o 3 motos claro.. pero no puedo, asi que las unicas que te permiten todo esto enuna sola son la Gs, y la multiestrada v4.
Los modos se notan, y son mas que necesarios, cuanto mas fuerte vas, si vas tranquilo, recorriendo como tu sueles decir, no son tan determinantes, en cuanto aprietas, salen las carencias.. el road directamente no sirve, la moto empieza a rebotar y se hace inconducible, hay gente que le h calzado unas tractive de 3000€ nada mas sacarla del conce por esto mismo.
En cuanto a que ritmo se puede ir con una Gs.. pues al del mismo demonio si tienes habilidades, una de esas motos pensadas para correr suda tinta en una carretera de montaña para despegarte, y si el piso esta un poco bacheado o en mal estado, directamente ni te ve.
Yo he tenido motos de esas fabricdaa para correr, y si, en circuito, en carreteta abierta con buen firme y asi estan a otro nivel, pero por las zonas que nos movemos aqui en el norte, ojo cuidado que como te enganche una gs, una 1290 o una v4 con un tio un poco habil... Se te queda cara de poker.
Hace un mes volviendo de leon por la zona de riaño-potes se nos arrimo una ducati diavel v4, aquello volava.. pero segun enganchamos la carretera que lleva a san glorio, mas rota y retorcida, se quedo recogiendo uvas.. ya arriba en el puerto paramos y llego mas tarde, estuvimos charlando y el tio no daba credito del ritmo al que habiamos tirado para arriba.
Ahi si que se notan los modos, incluso se queda muy corto el dinamyc a pesar de endurecer las suspensiones.
Logicamente, a ritmo tranquilo.. pues tampoco sale a relucir nada, incluso se puede ir en road.. que es una barca de mucho cuidado.
Ojo, que tengo muy claro las limitaciones de mi moto, y de que es un cachalote de 250kg, pero tambien creo que si bmw no pensara tambien en esa parte del publico que le gusta darle cera, la moto no tendria casi 140cv, ya que para recorrer, con 100cv y mucho par abajo es mas que de sobra, no tendria un modo que te endurece la suspension y te acorta el puño de gas hasta tactos deportivos, o la montaria con llantas 21-18 para rodar mas comodo en zonas bacheadas.
Precisamente si la Gs es lo que es, se debe a eso, que te vale para ir al ritmo del demonio, o para pasear con tu parienta detras a ritmo tranquilo y con mucha comodidad.
No sera una R1 en deportividad, ni una Rt en comodidad, pero se defiende bien en esos dos extremos.
Y dentro de las propias Gs tambien depende mucho de como la configures, no es lo mismo una Gsa con maletas y defensas altas y bajas y ruedas tkc, que una Gs con llantas de aleacion sin defensas, maletas ni caballete, y con unas conti roadattack.. hay 40kg de diferencia, y un comportamiento y prestaciones que no tienen nada que ver entre ellas siendo la "misma" moto.