250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola.
Vengo de recoger la moto de la campaña.
De momento muy bien el paso adelante en gestión del Quickshifter. Es por fin usable por debajo de 4ª subiendo. Me agrada.
En cuanto a la falta de rabia en Dinámic Pro, veremos con más rodaje, pero de momento no he notado cambio excesivo

Vsss

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Hola.
Vengo de recoger la moto de la campaña.
De momento muy bien el paso adelante en gestión del Quickshifter. Es por fin usable por debajo de 4ª subiendo. Me agrada.
En cuanto a la falta de rabia en Dinámic Pro, veremos con más rodaje, pero de momento no he notado cambio excesivo

Vsss

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Si es 2022 o 2023 poco cambio vas a notar en DYNAMIC.
 
Hola.
Vengo de recoger la moto de la campaña.
De momento muy bien el paso adelante en gestión del Quickshifter. Es por fin usable por debajo de 4ª subiendo. Me agrada.
En cuanto a la falta de rabia en Dinámic Pro, veremos con más rodaje, pero de momento no he notado cambio excesivo

Vsss

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
En ese tipo de motos los modos de conducción no sirven para nada, apenas hay diferencia de uno a otro, no se para que cojones sirven. Coje una multistrada y luego me cuentas tus sensaciones en los diferentes modos, eso si son modos de conducción. A bmw se le queda grande algunos aspectos, espero que lo
Corrijan con la tan esperada y ansiada 1300
 
En ese tipo de motos los modos de conducción no sirven para nada, apenas hay diferencia de uno a otro, no se para que cojones sirven. Coje una multistrada y luego me cuentas tus sensaciones en los diferentes modos, eso si son modos de conducción. A bmw se le queda grande algunos aspectos, espero que lo
Corrijan con la tan esperada y ansiada 1300
Hombre decir q no hay diferencia del ECO,o RAIN, al DYNAMID.....
 
En ese tipo de motos los modos de conducción no sirven para nada, apenas hay diferencia de uno a otro, no se para que cojones sirven. Coje una multistrada y luego me cuentas tus sensaciones en los diferentes modos, eso si son modos de conducción. A bmw se le queda grande algunos aspectos, espero que lo
Corrijan con la tan esperada y ansiada 1300
Pero por qué dices cosas que no son ciertas ? O sea que no hay diferencia entre el modo road y el Dynamic o las suspensiones en road y en Dynamic. Y en Rain y Enduro tampoco… joer.
Me parece que tú no has cogido una Gs ni soñando.
Vamos hombre. Es que ya o es el aburrimiento o la calor, Manda huevos de verdad !
 
Pero por qué dices cosas que no son ciertas ? O sea que no hay diferencia entre el modo road y el Dynamic o las suspensiones en road y en Dynamic. Y en Rain y Enduro tampoco… joer.
Me parece que tú no has cogido una Gs ni soñando.
Vamos hombre. Es que ya o es el aburrimiento o la calor, Manda huevos de verdad !

Volvemos a lo mismo. Los modos se notan, eso es más que evidente. Pero todavía hay gente que cree que la GS es una moto deportiva que tiene que tener la aceleración en DYNAMIC como si fuera una nave espacial. ????????

Se ha comentado unos 100 millones de veces, la GS no es una moto para correr aunque es verdad que se puede ir rápido/muy rápido con ella. Para correr, hay otras.

Algunos pretenden tener una moto que en todos sus apartados sea la mejor (aceleración extrema, comodidad absoluta, capacidad de carga, suspensiones “pata negra”, bajo mantenimiento y consumo, buena reventa, red grandiosa de concesionarios en todos los lugares de la tierra, etc.). Eso no es posible. NO HAY MOTO PERFECTA.

Y la nueva 1300 GS será una copia avanzada de sus antecesoras. Tendrá poco más de todo, pero no habrá una diferencia abismal y sea para tirar cohetes. Los que esperan que acelere brutalmente como una DUCATI ya pueden esperar sentados. Esa no es la filosofía de los BOXER.
 
En ese tipo de motos los modos de conducción no sirven para nada, apenas hay diferencia de uno a otro, no se para que cojones sirven. Coje una multistrada y luego me cuentas tus sensaciones en los diferentes modos, eso si son modos de conducción. A bmw se le queda grande algunos aspectos, espero que lo
Corrijan con la tan esperada y ansiada 1300
Hola.
No entiendo el objetivo de tu mensaje, pero de todas formas, gracias por tomarte el tiempo de comentar.
Un saludo

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Pero por qué dices cosas que no son ciertas ? O sea que no hay diferencia entre el modo road y el Dynamic o las suspensiones en road y en Dynamic. Y en Rain y Enduro tampoco… joer.
Me parece que tú no has cogido una Gs ni soñando.
Vamos hombre. Es que ya o es el aburrimiento o la calor, Manda huevos de verdad !
Hay que tener cierta capacidad lectora cuando se lee algo y se pretende rebatir (!yo no he hablado de suspensiones, hablo de los diferentes Modos de conducción) y te lo voy a repetir porque veo que no te has enterado. Apenas hay diferencia de los diferentes modos de conducción en la bmw, cuando te das cuenta lo que ofrece la competencia y en este caso Ducati. Y no solo no he cogido una gs, sino que tengo ambas en mi garaje, una gs 1250 y una multistrada v4 pikes pead,’
Ya termino aquí ésto,me aburre seguir R que R.
 
Definamos correr…

No hace falta definir nada. Todo el mundo entiende el término.

La GS da mucho más de lo que la mayoría de la gente puede/sabe hacerla andar. No es una RR, pero si se desea se puede ir más que ligero.

Para el pequeño porcentaje que, la mayoría de ellos proviene de las RR, si quieren correr de verdad, se han equivocado de modelo. Me reitero, muchos quieren que una sola moto haga todo muy bien. Eso, a día de hoy es IMPOSIBLE. Aunque la GS y otras sean más polivalentes y hagan muchas cosas por encima de la media, están diseñadas para recorrer. Para el resto, otras.
 
Última edición:
Hay que tener cierta capacidad lectora cuando se lee algo y se pretende rebatir (!yo no he hablado de suspensiones, hablo de los diferentes Modos de conducción) y te lo voy a repetir porque veo que no te has enterado. Apenas hay diferencia de los diferentes modos de conducción en la bmw, cuando te das cuenta lo que ofrece la competencia y en este caso Ducati. Y no solo no he cogido una gs, sino que tengo ambas en mi garaje, una gs 1250 y una multistrada v4 pikes pead,’
Ya termino aquí ésto,me aburre seguir R que R.
De acuerdo contigo. La GS y la V4, en cuanto a motor, no juegan en la misma liga. Hay, si no me equivoco, 34 cv de diferencia en favor de la DUCATI. Es mucha cuando hablamos de motos.

Es como si queremos comparar una AT con una GS. No están en la misma liga. Ahí BMW gana por goleada, al igual que DUCATI con respecto a la alemana.
 
No hace falta definir nada. Todo el mundo entiende el término.

La GS da mucho más de lo que la mayoría de la gente puede/sabe hacerla andar. No es una RR, pero si se desea se puede ir más que ligero.

Para el pequeño porcentaje que, la mayoría de ellos proviene de las RR, si quieren correr de verdad, se han equivocado de modelo. Me reitero, muchos quieren que una sola moto haga todo muy bien. Eso, a día de hoy es IMPOSIBLE. Aunque la GS y otras sean más polivalentes y hagan muchas cosas por encima de la media, están diseñadas para recorrer. Para el resto, otras.

Hay que definirlo porque sino las comparaciones son complicadas de entender. Por ejemplo tú la estás comparando con el correr de una RR, pero como una RR sólo corre otra RR.

De todas maneras, no entiendo bien cómo hemos llegado a las comparaciones entre RR y la GS cuando se hablaba de la diferenciación de los modos de conducción.

Que por cierto, me extraña que no se noten. Otra cosa es que se noten menos que en una V4 porque en la Ducati la diferencia de potencia (dejando aparte la agresividad del acelerador electrónico) es mayor que en la GS. Que imagino que a esto es a lo que se refería el compañero aunque lo ha expresado de una manera demasiado “contundente”.

Por cierto, ¿el modo Rain en la GS disminuye la potencia respecto al Road o al Dynamic?
 
Hay que tener cierta capacidad lectora cuando se lee algo y se pretende rebatir (!yo no he hablado de suspensiones, hablo de los diferentes Modos de conducción) y te lo voy a repetir porque veo que no te has enterado. Apenas hay diferencia de los diferentes modos de conducción en la bmw, cuando te das cuenta lo que ofrece la competencia y en este caso Ducati. Y no solo no he cogido una gs, sino que tengo ambas en mi garaje, una gs 1250 y una multistrada v4 pikes pead,’
Ya termino aquí ésto,me aburre seguir R que R.
Tu puedes tener todas las motos que quieras en tu garaje pero eso no te da la razón. Decir que no hay diferencia en los modos de conducción es falso. No es algo subjetivo, es falso.
Lo único que te ofrece la competencia es un motor que sube a muchas vueltas, como la XR con más caballos, son conceptos distintos, pero aun así una V4 solo consigue hacer el cero a cien dos décimas de segundo menos que una Gs.
No hay una diferencia abismal. También se lo que es la Ducati.
Adiós. Yo también me aburro con el R que R…
 
Hay que definirlo porque sino las comparaciones son complicadas de entender. Por ejemplo tú la estás comparando con el correr de una RR, pero como una RR sólo corre otra RR.

De todas maneras, no entiendo bien cómo hemos llegado a las comparaciones entre RR y la GS cuando se hablaba de la diferenciación de los modos de conducción.

Que por cierto, me extraña que no se noten. Otra cosa es que se noten menos que en una V4 porque en la Ducati la diferencia de potencia (dejando aparte la agresividad del acelerador electrónico) es mayor que en la GS. Que imagino que a esto es a lo que se refería el compañero aunque lo ha expresado de una manera demasiado “contundente”.

Por cierto, ¿el modo Rain en la GS disminuye la potencia respecto al Road o al Dynamic?
la respuesta es NO, solo el modo ECO bajan CV
probablemente (lo desconozco) Ducati toque en todos sus modos cv
 
Volvemos a lo mismo. Los modos se notan, eso es más que evidente. Pero todavía hay gente que cree que la GS es una moto deportiva que tiene que tener la aceleración en DYNAMIC como si fuera una nave espacial. ????????

Se ha comentado unos 100 millones de veces, la GS no es una moto para correr aunque es verdad que se puede ir rápido/muy rápido con ella. Para correr, hay otras.

Algunos pretenden tener una moto que en todos sus apartados sea la mejor (aceleración extrema, comodidad absoluta, capacidad de carga, suspensiones “pata negra”, bajo mantenimiento y consumo, buena reventa, red grandiosa de concesionarios en todos los lugares de la tierra, etc.). Eso no es posible. NO HAY MOTO PERFECTA.

Y la nueva 1300 GS será una copia avanzada de sus antecesoras. Tendrá poco más de todo, pero no habrá una diferencia abismal y sea para tirar cohetes. Los que esperan que acelere brutalmente como una DUCATI ya pueden esperar sentados. Esa no es la filosofía de los BOXER.
Aquí nadie ha dicho que la gs sea una moto deportiva. Aunque se pueda ir muy rápido.
El compañero dice que no sirven para nada los modos de conducción.
Yo digo que se notan, son útiles y hacen su función cada uno de ellos.
 
la respuesta es NO, solo el modo ECO bajan CV
probablemente (lo desconozco) Ducati toque en todos sus modos cv
Ducati lo que hace es bajar potencia en Urban y Enduro a 115cv y te mantiene los 170cv en touring y sport. Si comparas el modo urban 115cv con el modo sport 170cv con un mapa motor a tope, Pues claro que notas la brutalidad de la potencia. Pero si la comparas en modo touring y sport es lo mismo que hace una Gs con el modo Road y Dynamic, actuar sobre el acelerador electrónico y las ayudas. El cambio se nota menos, pero se nota.
Si cambias del modo Rain al Dynamic pues notas la misma brutalidad en una Gs.
 
Hay que definirlo porque sino las comparaciones son complicadas de entender. Por ejemplo tú la estás comparando con el correr de una RR, pero como una RR sólo corre otra RR.

De todas maneras, no entiendo bien cómo hemos llegado a las comparaciones entre RR y la GS cuando se hablaba de la diferenciación de los modos de conducción.

Que por cierto, me extraña que no se noten. Otra cosa es que se noten menos que en una V4 porque en la Ducati la diferencia de potencia (dejando aparte la agresividad del acelerador electrónico) es mayor que en la GS. Que imagino que a esto es a lo que se refería el compañero aunque lo ha expresado de una manera demasiado “contundente”.

Por cierto, ¿el modo Rain en la GS disminuye la potencia respecto al Road o al Dynamic?

Correcto. Una RR corre como lo que es, RR.

Una GS no es una RR, por tanto no corre como una RR. NI ES, NI SE ESPERA QUE LO HAGA.

Bien es cierto que en las vías de tránsito ordinarias, una GS corre bastante. No a la altura de una RR, pero lo hace lo suficientemente bien para muchos de sus propietarios. La gran mayoría no le saca ni el 60% de su potencial.

Tema circuito, ni se menciona. Se puede meter uno en él con una GS?. SÍ. También se puede con un patinete o triciclo a pedales, pero no es su medio natural.

Cada moto está diseñada para un uso más o menos concreto. No pretendamos pedir peras al olmo. Que una GS acelere un poco más o menos, tampoco es indispensable. Está preparada para RECORRER. No quiero ser pesado, para correr hay OTRAS.

Notarse se notan los cambios. Más potencia en una moto, más se nota la diferencia.
 
Aquí nadie ha dicho que la gs sea una moto deportiva. Aunque se pueda ir muy rápido.
El compañero dice que no sirven para nada los modos de conducción.
Yo digo que se notan, son útiles y hacen su función cada uno de ellos.

Si a uno le importa mucho los modos de conducción y se queja que el DYNAMIC no lo nota como tal… para ir en ese modo y notar algo, hay que ir RÁPIDO/MUY RÁPIDO. Sino, no sirve de nada.

Ya lo creo que una GS se puede ir muy rápido. Pero no es una deportiva para correr.
 
Sinceramente, si en lugar de exabruptos del tipo ¿pero qué dice? O ¡no digas tonterías! O ¡lo que hay que leer! Se usara “bajo mi punto de vista creo que esto es así o asá” el tono se rebajaría.

Lo mismo con las frases totalitarias como “esto no hace nada”. Hay muchas maneras de decir las cosas y muchas que no ofenden.

En el foro hay mucha gente y siempre habrá que piense distinto a nosotros. Ha pasado desde hace 20 años y no va a cambiar. Entonces, no hay que tomárselo a pecho ni personalmente.

Intentad rebajar el tono porque cada verano estamos igual.
 
Si a uno le importa mucho los modos de conducción y se queja que el DYNAMIC no lo nota como tal… para ir en ese modo y notar algo, hay que ir RÁPIDO/MUY RÁPIDO. Sino, no sirve de nada.

Ya lo creo que una GS se puede ir muy rápido. Pero no es una deportiva para correr.
Hombre pues si. El que pone el Dynamic es para ir rápido o muy rápido, si no no tiene sentido. Si vas suave no lo notas. Pero si le das cera la moto va más nerviosa, sube antes de vueltas y la respuesta al acelerador es más bestia y las ayudas son menos intrusivas.
También la suspensión en Dynamic se endurece y es más incómoda si no vas rápido aunque la puedes cambiar independientemente.
Para ir más tranquilo está el modo Road.
 
Hombre pues si. El que pone el Dynamic es para ir rápido o muy rápido, si no no tiene sentido. Si vas suave no lo notas. Pero si le das cera la moto va más nerviosa, sube antes de vueltas y la respuesta al acelerador es más bestia y las ayudas son menos intrusivas.
También la suspensión en Dynamic se endurece y es más incómoda si no vas rápido aunque la puedes cambiar independientemente.
Para ir más tranquilo está el modo Road.

Es la sensación de ir más rápido. ????????????????

No por ir en modo DYNAMIC, se recorre un mismo tramo más rápido. Hau gente que con el ROAD va igual o más ligero que uno en DYNAMIC haciendo lo mismo.?‍♂️
 
Es la sensación de ir más rápido. ????????????????

No por ir en modo DYNAMIC, se recorre un mismo tramo más rápido. Hau gente que con el ROAD va igual o más ligero que uno en DYNAMIC haciendo lo mismo.?‍♂️

A ver, Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. El mismo piloto es imposible que haga el mismo tiempo en el mismo tramo en el modo Road, vamos a centrarnos. Habrá que definir que es ir rápido. Pero ya te digo Yo que si tú haces un tramo de curvas con frenadas y aceleraciones a toda ostia, vamos a lo que da la moto y con inclinaciones de más de 44 grados ya te digo Yo que si pones el modo Dynamic vas a ir más rápido que con el modo Road siempre. Siempre es siempre. Te lo demuestro cuando quieras.
Eso es así, por el simple hecho de que la respuesta al acelerador es mucho más rápida y contundente. La moto sube de vueltas antes, mapa motor más agresivo etc… Y ya no digamos la diferencia en el modo de suspensiones. Con una suspensión en modo Road no puedes ir al ritmo de alguien que lleva la moto en modo Dynamic a no ser que vayas por un carril bacheado.
Como dice él amigo @anot72 define que es ir rápido para ti. Si te refieres a que en el modo Road puedes poner la moto a 220km/h, es cierto, pero ir rápido no es ir a 220km/h, ir rápido es poner la moto al máximo en el menor tiempo posible y no hace falta pasar de las velocidades legales para hacerlo.
Saludos
 
A ver, Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. El mismo piloto es imposible que haga el mismo tiempo en el mismo tramo en el modo Road, vamos a centrarnos. Habrá que definir que es ir rápido. Pero ya te digo Yo que si tú haces un tramo de curvas con frenadas y aceleraciones a toda ostia, vamos a lo que da la moto y con inclinaciones de más de 44 grados ya te digo Yo que si pones el modo Dynamic vas a ir más rápido que con el modo Road siempre. Siempre es siempre. Te lo demuestro cuando quieras.
Eso es así, por el simple hecho de que la respuesta al acelerador es mucho más rápida y contundente. La moto sube de vueltas antes, mapa motor más agresivo etc… Y ya no digamos la diferencia en el modo de suspensiones. Con una suspensión en modo Road no puedes ir al ritmo de alguien que lleva la moto en modo Dynamic a no ser que vayas por un carril bacheado.
Como dice él amigo @anot72 define que es ir rápido para ti. Si te refieres a que en el modo Road puedes poner la moto a 220km/h, es cierto, pero ir rápido no es ir a 220km/h, ir rápido es poner la moto al máximo en el menor tiempo posible y no hace falta pasar de las velocidades legales para hacerlo.
Saludos
Tu exposición es buena. Todo se define en el paso por curva. No hay más misterio.

Si frenas mucho antes de entrar porque vas muy/demasiado rápido después tienes que recuperar el tiempo perdido. Ahí, con un paso más lineal con mejor trazada e inclinación de la que llevas cualquiera te quita las pegatinas.

En mi caso, rara vez he usado el modo Dynamic en las dos GS que he tenido con esa posibilidad. No soy piloto de moto GP que va por la vida rascando las botas en cada curva, ni lo pretendo. Pero te aseguro que no soy manco.?????‍♂️?‍♂️?‍♂️

Depende más de las manos del piloto que de la electrónica.

La diferencia de modos existe. Sería de necios negarlo. Pero la diferencia no es brutal. Y más en una moto como la GS. Satisface más el EGO personal que otra cosa.

De todos modos, reiterándome de nuevo, veo mucha gente proveniente del mundo RR con GS. Queriendo hacer lo mismo con cualquiera de los dos modelos. Eso no es posible. Habiéndose uno reconvertido, debe adaptarse a su nueva máquina que no se conduce igual.

Por cierto, si alguien quiere DESTRIPAR una GS llevando la moto siempre en zona ROJA, no seré yo quien se lo impida. Que haga lo que le pase por los mismísimos… Pero tendrá que atenerse a las consecuencias.????‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️
 
Tu exposición es buena. Todo se define en el paso por curva. No hay más misterio.
También está lo que tardas en llegar de una curva a la siguiente, no solo de paso por curva vive el hombre :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Y ahí es donde cuenta el modo Dynamic, acelera mucho antes y sube de vueltas antes. Es como si llevaras un interruptor On Off, se pone seria. ?
 
Ducati lo que hace es bajar potencia en Urban y Enduro a 115cv y te mantiene los 170cv en touring y sport. Si comparas el modo urban 115cv con el modo sport 170cv con un mapa motor a tope, Pues claro que notas la brutalidad de la potencia. Pero si la comparas en modo touring y sport es lo mismo que hace una Gs con el modo Road y Dynamic, actuar sobre el acelerador electrónico y las ayudas. El cambio se nota menos, pero se nota.
Si cambias del modo Rain al Dynamic pues notas la misma brutalidad en una Gs.
Hola,

habría que matizar un poco. La V4 en touring da algún caballo menos y está suavizada, como dices. En sport hay mucha diferencia, como si te hubieran cambiado el motor. Se nota sobre todo desde bajos/medios. No es una simple gestión distinta del gas.

No así en la GS, da igual rain-road-dynamic, la potencia gas a fondo es la misma. Solo cambia el tacto del gas. Se notan cosas, pero no es la leche. En modo ECO si que aparentemente hay una reducción a aprox 100cv.

Mi experiencia es que no voy más "rápido" en dynamic, al menos significativamente. Por el tacto del acelerador seguro que no. Ya en road el control de tracción entra poco (no así en rain). Lo único donde si noto algo reseñable es al subir el amortiguador trasero en dynamic, la entrada en curva, por la nueva geometría, es algo más reactiva. Si a eso sumas la suspensión más algo más firme podrías hacer un paso por curva algo más fino, sobre todo en curva rápida. Pero siempre dependiendo del asfalto, a nada que esté un poco bacheado, vas más intuitivo/fino en road, como si rebotara menos.

Impresiones mías, que nadie me cuelgue por ello.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
También está lo que tardas en llegar de una curva a la siguiente, no solo de paso por curva vive el hombre :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Y ahí es donde cuenta el modo Dynamic, acelera mucho antes y sube de vueltas antes. Es como si llevaras un interruptor On Off, se pone seria. ?

Todo lo que tú quieras justificar. Cualquiera con una Gs 1250 MEGA de la os… modo DYNAMIC, llega un VR 46 con su patinete (entiéndase patinete como una moto muy inferior) y le adelanta por la derecha o por la izquierda según le parezca. Fíjate tú lo que le vale el DYNAMIC. ??????‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️

Las diferencias están. Pero en una carretera convencional son escasos segundos. Irrisorio e Intrascendente en la vida normal. Satisfacer el ego, nada más. Si se quiere correr de verdad, hay otras máquinas y otros lugares. No con una GS.
 
Última edición:
Todo lo que tú quieras justificar. Cualquiera con una Gs 1250 MEGA de la os… modo DYNAMIC, llega un VR 46 con su patinete (entiéndase patinete como una moto muy inferior) y le adelanta por la derecha o por la izquierda según le parezca. Fíjate tú lo que le vale el DYNAMIC. ??????‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️

Las diferencias están. Pero en una carretera convencional son escasos segundos. Irrisorio e Intrascendente en la vida normal. Satisfacer el ego, nada más. Si se quiere correr de verdad, hay otras máquinas y otros lugares. No con una GS.
Cuando te refieres a una moto muy inferior entiendo que quieres decir muy inferior en precio. Porque si es muy inferior en potencia te va a costar trabajo encontrar alguna que pueda ir más rápido.
Pero el debate era sobre los modos de conducción y su absoluta inutilidad según algunos comentarios.
O sobre que se va lo mismo de rápido en Road que en Dynamic, por supuesto, pero entonces es que no necesitas poner el Dynamic, gastarás más gasolina para nada, pero si quieres exprimir la moto en un momento dado cualquiera se dará cuenta de que con el Dynamic vas a ir más rápido.
No creo que esa afirmación la ponga en duda nadie…o si ?
Los modos varían el comportamiento de la moto cada uno de ellos. Se notan y son usables y si quieres quitar y poner ayudas tienes los modos pro configurables además de las suspensiones.
 
Cuando te refieres a una moto muy inferior entiendo que quieres decir muy inferior en precio. Porque si es muy inferior en potencia te va a costar trabajo encontrar alguna que pueda ir más rápido.
Pero el debate era sobre los modos de conducción y su absoluta inutilidad según algunos comentarios.
O sobre que se va lo mismo de rápido en Road que en Dynamic, por supuesto, pero entonces es que no necesitas poner el Dynamic, gastarás más gasolina para nada, pero si quieres exprimir la moto en un momento dado cualquiera se dará cuenta de que con el Dynamic vas a ir más rápido.
No creo que esa afirmación la ponga en duda nadie…o si ?
Los modos varían el comportamiento de la moto cada uno de ellos. Se notan y son usables y si quieres quitar y poner ayudas tienes los modos pro configurables además de las suspensiones.

Volvemos a lo mismo. Parece que no me he expresado con meridiana claridad. Los modos se notan. YO NO LO DUDO y en según qué circunstancias vas ALGO más rápido.

En una prueba dinámica en vías convencionales ¿cuál es la diferencia en segundos de una persona que usa DYNAMIC a la que utiliza el modo ROAD y ambos quieren ir deprisa?. RESPUESTA: IRRISORIA. Es más una sensación de ir rápido que el resultado real que produce. (La adrenalina sube antes). Es un efecto “placebo.¿Qué gusta?. SÍ, sin duda alguna. A fin de cuentas, poco sirve. Desde luego, no compraría un modelo de moto por sus modos de conducción.

Si quisiera una moto verdaderamente para ir rápido desde luego no compraría una GS. Pero queremos una sola moto para todo. IMPOSIBLE.

BMW y otras marcas han implementado esos modos para atraer a sus potenciales clientes. En antaño, cuando no había esas modernidades, conducíamos igual o mejor. Cuando querías correr girabas al acelerador a fondo y la máquina salía disparada. No era necesario el modo DYNAMIC. Cuando llovía, acelerabas a punta de gas y no te hacía falta el modo RAIN. En fin, creando motos para quienes no saben conducir. Otros gadgets son más importantes que los modos de conducción y todavía no están instalados en las motos modernas.
 
Estais hablando de las GS, por lo que mis sensaciones con la RT pueden diferir.

En cuanto al modo DYNAMIC, ROAD O RAIN yo lo que noto es que la potencia es la misma y está ahí siempre, por lo que solo cambia lo que tienes que enroscar el acelerador para buscar esa misma potencia; de hecho yo siempre voy en DYNAMIC porque el puño del acelerador es más directo, o sea que tiene menos recorrido para la misma potencia (a no ser que llueva, que entonces pongo el modo RAIN, pero por motivo de las ayudas a la conducción).

Otra cosa son las ayudas a la conducción en los diferentes modos, que serán más o menos intrusivas.

Y la suspensión yo personalmente no noto diferencia de llevar ROAD o DYNAMIC dependiendo del modo de motor que lleves: en ROAD es un barco y en DYNAMIC es un barco un pelo más duro.

V,sss
 
Cuando querías correr girabas al acelerador a fondo y la máquina salía disparada. No era necesario el modo DYNAMIC. Cuando llovía, acelerabas a punta de gas y no te hacía falta el modo RAIN.

Con el Dynamic tienes la sensación de acelerador con cable, porque la respuesta es 1:1.

Así que en aperturas parciales (30-70%) de acelerador (un rango bastante usado en carretera) SÍ hay más potencia disponible en Dynamic que en Road y por lo tanto se tienen más prestaciones y se corre más.

Aunque estoy de acuerdo que son más notorias y cuantificables las sensaciones que las ganancias de metros o segundos.

En motos donde los mapas son más distintos y la potencia diferente, ahí sí que debe ser notorio. Pero claro, porque te han quitado la chicha antes.
 
Volvemos a lo mismo. Parece que no me he expresado con meridiana claridad. Los modos se notan. YO NO LO DUDO y en según qué circunstancias vas ALGO más rápido.

En una prueba dinámica en vías convencionales ¿cuál es la diferencia en segundos de una persona que usa DYNAMIC a la que utiliza el modo ROAD y ambos quieren ir deprisa?. RESPUESTA: IRRISORIA. Es más una sensación de ir rápido que el resultado real que produce. (La adrenalina sube antes). Es un efecto “placebo.¿Qué gusta?. SÍ, sin duda alguna. A fin de cuentas, poco sirve. Desde luego, no compraría un modelo de moto por sus modos de conducción.

Si quisiera una moto verdaderamente para ir rápido desde luego no compraría una GS. Pero queremos una sola moto para todo. IMPOSIBLE.

BMW y otras marcas han implementado esos modos para atraer a sus potenciales clientes. En antaño, cuando no había esas modernidades, conducíamos igual o mejor. Cuando querías correr girabas al acelerador a fondo y la máquina salía disparada. No era necesario el modo DYNAMIC. Cuando llovía, acelerabas a punta de gas y no te hacía falta el modo RAIN. En fin, creando motos para quienes no saben conducir. Otros gadgets son más importantes que los modos de conducción y todavía no están instalados en las motos modernas.

Bueno, depende mucho del ritmo.

Siempre te leo que si la gs nones una moto para correr, que si alguien quiere ir rapido se ha equivocado de moto, y cosas asi.

Es tu opinion, totalmente respetable, pero no la comparto.

Yo le doy bastante tralla a la Gs, la he metido en circuito, y lo hare mas veces.. y no creo que me haya equivocado de moto, porque casi ninguna otra me ofrece la posibilidad de tener una moto tan comoda por postura, polivalencia, y capacidad para rodar a esos ritmos por carretera aun con la parienta detras a esos ritmos.

Lo suyo seria tener 2 o 3 motos claro.. pero no puedo, asi que las unicas que te permiten todo esto enuna sola son la Gs, y la multiestrada v4.

Los modos se notan, y son mas que necesarios, cuanto mas fuerte vas, si vas tranquilo, recorriendo como tu sueles decir, no son tan determinantes, en cuanto aprietas, salen las carencias.. el road directamente no sirve, la moto empieza a rebotar y se hace inconducible, hay gente que le h calzado unas tractive de 3000€ nada mas sacarla del conce por esto mismo.

En cuanto a que ritmo se puede ir con una Gs.. pues al del mismo demonio si tienes habilidades, una de esas motos pensadas para correr suda tinta en una carretera de montaña para despegarte, y si el piso esta un poco bacheado o en mal estado, directamente ni te ve.

Yo he tenido motos de esas fabricdaa para correr, y si, en circuito, en carreteta abierta con buen firme y asi estan a otro nivel, pero por las zonas que nos movemos aqui en el norte, ojo cuidado que como te enganche una gs, una 1290 o una v4 con un tio un poco habil... Se te queda cara de poker.

Hace un mes volviendo de leon por la zona de riaño-potes se nos arrimo una ducati diavel v4, aquello volava.. pero segun enganchamos la carretera que lleva a san glorio, mas rota y retorcida, se quedo recogiendo uvas.. ya arriba en el puerto paramos y llego mas tarde, estuvimos charlando y el tio no daba credito del ritmo al que habiamos tirado para arriba.

Ahi si que se notan los modos, incluso se queda muy corto el dinamyc a pesar de endurecer las suspensiones.

Logicamente, a ritmo tranquilo.. pues tampoco sale a relucir nada, incluso se puede ir en road.. que es una barca de mucho cuidado.

Ojo, que tengo muy claro las limitaciones de mi moto, y de que es un cachalote de 250kg, pero tambien creo que si bmw no pensara tambien en esa parte del publico que le gusta darle cera, la moto no tendria casi 140cv, ya que para recorrer, con 100cv y mucho par abajo es mas que de sobra, no tendria un modo que te endurece la suspension y te acorta el puño de gas hasta tactos deportivos, o la montaria con llantas 21-18 para rodar mas comodo en zonas bacheadas.

Precisamente si la Gs es lo que es, se debe a eso, que te vale para ir al ritmo del demonio, o para pasear con tu parienta detras a ritmo tranquilo y con mucha comodidad.

No sera una R1 en deportividad, ni una Rt en comodidad, pero se defiende bien en esos dos extremos.

Y dentro de las propias Gs tambien depende mucho de como la configures, no es lo mismo una Gsa con maletas y defensas altas y bajas y ruedas tkc, que una Gs con llantas de aleacion sin defensas, maletas ni caballete, y con unas conti roadattack.. hay 40kg de diferencia, y un comportamiento y prestaciones que no tienen nada que ver entre ellas siendo la "misma" moto.
 
Última edición:
Bueno, depende mucho del ritmo.

Siempre te leo que si la gs nones una moto para correr, que si alguien quiere ir rapido se ha equivocado de moto, y cosas asi.

Es tu opinion, totalmente respetable, pero no la comparto.

Yo le doy bastante tralla a la Gs, la he metido en circuito, y lo hare mas veces.. y no creo que me haya equivocado de moto, porque casi ninguna otra me ofrece la posibilidad de tener una moto tan comoda por postura, polivalencia, y capacidad para rodar a esos ritmos por carretera aun con la parienta detras a esos ritmos.

Lo suyo seria tener 2 o 3 motos claro.. pero no puedo, asi que las unicas que te permiten todo esto enuna sola son la Gs, y la multiestrada v4.

Los modos se notan, y son mas que necesarios, cuanto mas fuerte vas, si vas tranquilo, recorriendo como tu sueles decir, no son tan determinantes, en cuanto aprietas, salen las carencias.. el road directamente no sirve, la moto empieza a rebotar y se hace inconducible, hay gente que le h calzado unas tractive de 3000€ nada mas sacarla del conce por esto mismo.

En cuanto a que ritmo se puede ir con una Gs.. pues al del mismo demonio si tienes habilidades, una de esas motos pensadas para correr suda tinta en una carretera de montaña para despegarte, y si el piso esta un poco bacheado o en mal estado, directamente ni te ve.

Yo he tenido motos de esas fabricdaa para correr, y si, en circuito, en carreteta abierta con buen firme y asi estan a otro nivel, pero por las zonas que nos movemos aqui en el norte, ojo cuidado que como te enganche una gs, una 1290 o una v4 con un tio un poco habil... Se te queda cara de poker.

Hace un mes volviendo de leon por la zona de riaño-potes se nos arrimo una ducati diavel v4, aquello volava.. pero segun enganchamos la carretera que lleva a san glorio, mas rota y retorcida, se quedo recogiendo uvas.. ya arriba en el puerto paramos y llego mas tarde, estuvimos charlando y el tio no daba credito del ritmo al que habiamos tirado para arriba.

Ahi si que se notan los modos, incluso se queda muy corto el dinamyc a pesar de endurecer las suspensiones.

Logicamente, a ritmo tranquilo.. pues tampoco sale a relucir nada, incluso se puede ir en road.. que es una barca de mucho cuidado.

Ojo, que tengo muy claro las limitaciones de mi moto, y de que es un cachalote de 250kg, pero tambien creo que si bmw no pensara tambien en esa parte del publico que le gusta darle cera, la moto no tendria casi 140cv, ya que para recorrer, con 100cv y mucho par abajo es mas que de sobra, no tendria un modo que te endurece la suspension y te acorta el puño de gas hasta tactos deportivos, o la montaria con llantas 21-18 para rodar mas comodo en zonas bacheadas.

Precisamente si la Gs es lo que es, se debe a eso, que te vale para ir al ritmo del demonio, o para pasear con tu parienta detras a ritmo tranquilo y con mucha comodidad.

No sera una R1 en deportividad, ni una Rt en comodidad, pero se defiende bien en esos dos extremos.

Y dentro de las propias Gs tambien depende mucho de como la configures, no es lo mismo una Gsa con maletas y defensas altas y bajas y ruedas tkc, que una Gs con llantas de aleacion sin defensas, maletas ni caballete, y con unas conti roadattack.. hay 40kg de diferencia, y un comportamiento y prestaciones que no tienen nada que ver entre ellas siendo la "misma" moto.
Absolutamente de acuerdo en todo lo que dices. Una moto que hace el cero a cien en 3,5 segundos se ve que no sirve para correr. La Honda Fireblade de 214cv los hace en 3,4 segundos. La multi V4 en 3,3 segundos. Etc etc…
A mi me ha pasado lo mismo que comentas con una ducati Panigale, el tío no daba crédito, no me podía coger en una carretera de curvas enlazadas, hasta tal punto que cogió un mosqueo y se paró detrás de mi en una gasolinera para decirme a ver que le había hecho a la moto para que corriera tanto. Estuvimos un rato charlando, siempre había estado corriendo con motos RR, también en circuitos, vamos que no era manco.
Una Gs en unas manos no muy torpes y en una carretera donde no haya muchas rectas tiene pocas rivales, incluso en asfalto bueno, si ya el asfalto está roto ni te cuento.
El par motor que tiene y esos 136cv a 6500 vueltas, Precisamente en esas circunstancias de curvas enlazadas donde lo que mandan son los bajos es donde está moto no tiene muchas rivales.
Llegas de una curva a otra a un ritmo infernal, abres gas y en dos segundos tienes los 136cv disponibles y si encima sabes tumbarla en la curva…
 
Emmm...aquí creo que igual no estamos columpiando un poquiiiiiiiiiiiiito.

Una GS en manos "decentes" no tiene NADA que hacer con una RR en BUENAS manos (hablo de carreteras reviradas con buen asfalto). Ni contra una RR ni contra una Naked "R". Pero NADA es NADA. Y que conste que me encanta, y que se que se puede ir MUY rápido con una GS.....pero a ver, por favor, seamos serios....que estamos comparando un "paquidermo" de no menos de 250-255 kgs en lleno (en el caso de la GS; si es una GSA, añade otros 8-10 kgs) contra motos de unos 200-210 kgs en lleno en el peor de los casos. Da igual que tengan semimanillares bajos (RR) o manillar plano (Naked R).

40-50 kgs son MUCHOS kgs (y eso hablando de GS vs RR/R(Naked); si hablamos de GSA vs RR/Naked R, ya son unos 60 kgs de diferencia mínima; y si además llevamos topcase y/o maletas...añade otros 7 u 8 kgs como mínimo. VAmos, que puede haber diferencias de 60-70 kgs mínimo entre una GS/A llena de gasolina y una RR/R (naked) llena de gasolina). Eso son muchísimos kgs). Suspensiones firmes que leen el asfalto "a la perfección" frente a suspensiones de "largo" recorrido de calidad "normalita" (las RR buenas suelen llevar suspensiones "pata negra"; la GS no las lleva a no ser que las cambies). Ruedas anchas (180 o 190 trasero...si no llevan un 200) frente a un 170 trasero.

Una capacidad de inclinación brutal frente a una capacidad "buena", sin más (cuando una RR se encuentra agusto....la GS hace rato que va arrastrando cilindros por el suelo).

De verdad, que los cambios de dirección en una RR o una R (naked R, ahora las llamaré solo "R" para abreviar) son "instantaneos". En la GS son....fáciles, pero llevan su tiempo y su esfuerzo a base de palanca del mega manillar que tiene.

Si la carretera se rompe algo la cosa cambia radicalmente, pero no nos engañemos: Si el asfalto está perfecto....a una RR no la seguimos ni de coña. En cuanto hay que enlazar 5 o 6 curvas.....como vayamos a ritmo muy alto, con la GS podemos empezar a tener problemas (las inercias están ahí (los kgs) y por mucho que trabajemos, en alguna curva tendremos que bajar ritmo; con una RR bien llevada.....para que eso ocurra tenemos que ir a ritmos muy, pero que muy DESCONSEJABLES por carretera abierta). Lo mismo reza para una R ¿alguien en su sano juicio piensa que, de verdad, con una GS/A puede seguir "cómodamente" a una S1000R bien llevada? vamos, el de la GS/A le dura 4 curvas al de la S1000R. Si intentas inclinar lo que puede inclinar el de la S1000R.....rascarás hierros por todos lados y más pronto que tarde el susto está asegurado.

No nos engañemos: en una GS se puede ir muy ligero, rápido diría yo.....pero si somos capaces de zamparnos a muchos que van en "RR's".....es porque esos no van a lo que la moto....o ellos pueden realmente ir (o porque hay unos cuantos "mancos" que no saben pilotar realmente una RR, pero claro, son las motos que más "molan"). Y si pillais a uno que realmente va a todo lo que da....mi consejo es que no intentéis seguirlo....porque o él es carne de cañón....o lo sois vosotros.

Pd: intentad hacer un 1,42 en cheste con una GS....y luego me contáis si habéis podido. Yo conozco a gente que rueda en esos tiempos, o algún segundo más en Cheste, y os aseguro que si se aplican mínimamente con una RR....por calle no los seguís con la GS a no ser que queráis arriesgaros a daros una toña importante.
 
Última edición:
Emmm...aquí creo que igual no estamos columpiando un poquiiiiiiiiiiiiito.

Una GS en manos "decentes" no tiene NADA que hacer con una RR en BUENAS manos (hablo de carreteras reviradas con buen asfalto). Ni contra una RR ni contra una Naked "R". Pero NADA es NADA. Y que conste que me encanta, y que se que se puede ir MUY rápido con una GS.....pero a ver, por favor, seamos serios....que estamos comparando un "paquidermo" de no menos de 250-255 kgs en lleno (en el caso de la GS; si es una GSA, añade otros 8-10 kgs) contra motos de unos 200-210 kgs en lleno en el peor de los casos. Da igual que tengan semimanillares bajos (RR) o manillar plano (Naked R).

40-50 kgs son MUCHOS kgs (y eso hablando de GS vs RR/R(Naked); si hablamos de GSA vs RR/Naked R, ya son unos 60 kgs de diferencia mínima; y si además llevamos topcase y/o maletas...añade otros 7 u 8 kgs como mínimo. VAmos, que puede haber diferencias de 60-70 kgs mínimo entre una GS/A llena de gasolina y una RR/R (naked) llena de gasolina). Eso son muchísimos kgs). Suspensiones firmes que leen el asfalto "a la perfección" frente a suspensiones de "largo" recorrido de calidad "normalita" (las RR buenas suelen llevar suspensiones "pata negra"; la GS no las lleva a no ser que las cambies). Ruedas anchas (180 o 190 trasero...si no llevan un 200) frente a un 170 trasero.

Una capacidad de inclinación brutal frente a una capacidad "buena", sin más (cuando una RR se encuentra agusto....la GS hace rato que va arrastrando cilindros por el suelo).

De verdad, que los cambios de dirección en una RR o una R (naked R, ahora las llamaré solo "R" para abreviar) son "instantaneos". En la GS son....fáciles, pero llevan su tiempo y su esfuerzo a base de palanca del mega manillar que tiene.

Si la carretera se rompe algo la cosa cambia radicalmente, pero no nos engañemos: Si el asfalto está perfecto....a una RR no la seguimos ni de coña. En cuanto hay que enlazar 5 o 6 curvas.....como vayamos a ritmo muy alto, con la GS podemos empezar a tener problemas (las inercias están ahí (los kgs) y por mucho que trabajemos, en alguna curva tendremos que bajar ritmo; con una RR bien llevada.....para que eso ocurra tenemos que ir a ritmos muy, pero que muy DESCONSEJABLES por carretera abierta). Lo mismo reza para una R ¿alguien en su sano juicio piensa que, de verdad, con una GS/A puede seguir "cómodamente" a una S1000R bien llevada? vamos, el de la GS/A le dura 4 curvas al de la S1000R. Si intentas inclinar lo que puede inclinar el de la S1000R.....rascarás hierros por todos lados y más pronto que tarde el susto está asegurado.

No nos engañemos: en una GS se puede ir muy ligero, rápido diría yo.....pero si somos capaces de zamparnos a muchos que van en "RR's".....es porque esos no van a lo que la moto....o ellos pueden realmente ir (o porque hay unos cuantos "mancos" que no saben pilotar realmente una RR, pero claro, son las motos que más "molan"). Y si pillais a uno que realmente va a todo lo que da....mi consejo es que no intentéis seguirlo....porque o él es carne de cañón....o lo sois vosotros.

Pd: intentad hacer un 1,42 en cheste con una GS....y luego me contáis si habéis podido. Yo conozco a gente que rueda en esos tiempos, o algún segundo más en Cheste, y os aseguro que si se aplican mínimamente con una RR....por calle no los seguís con la GS a no ser que queráis arriesgaros a daros una toña importante.
eso mismo pensaba yo, la gs es una moto fantástica, pero de ahí a ser mas efectiva que una rr, llevada por el mismo tipo de piloto, pues es fliparse un poco, y sé que con la gs vas mas rápido de una manera mas fácil, pero como te coja un indio como alguno de los que todos conocemos, dile que te vaya pidiendo el café en el bar....
 
Emmm...aquí creo que igual no estamos columpiando un poquiiiiiiiiiiiiito.

Una GS en manos "decentes" no tiene NADA que hacer con una RR en BUENAS manos (hablo de carreteras reviradas con buen asfalto). Ni contra una RR ni contra una Naked "R". Pero NADA es NADA. Y que conste que me encanta, y que se que se puede ir MUY rápido con una GS.....pero a ver, por favor, seamos serios....que estamos comparando un "paquidermo" de no menos de 250-255 kgs en lleno contra motos de unos 200-210 kgs en lleno en el peor de los casos. Da igual que tengan semimanillares bajos (RR) o manillar plano (Naked R).

40-50 kgs son MUCHOS kgs. Suspensiones firmes que leen el asfalto "a la perfección" frente a suspensiones de "largo" recorrido de calidad "normalita" (las RR buenas suelen llevar suspensiones "pata negra"; la GS no las lleva a no ser que las cambies). Ruedas anchas (180 o 190 trasero...si no llevan un 200) frente a un 170 trasero.

Una capacidad de inclinación brutal frente a una capacidad "buena", sin más (cuando una RR se encuentra agusto....la GS hace rato que va arrastrando cilindros por el suelo).

De verdad, que los cambios de dirección en una RR o una R (naked R, ahora las llamaré solo "R" para abreviar) son "instantaneos". En la GS son....fáciles, pero llevan su tiempo y su esfuerzo a base de palanca del mega manillar que tiene.

Si la carretera se rompe algo la cosa cambia radicalmente, pero no nos engañemos: Si el asfalto está perfecto....a una RR no la seguimos ni de coña. En cuanto hay que enlazar 5 o 6 curvas.....como vayamos a ritmo muy alto, con la GS podemos empezar a tener problemas (las inercias están ahí (los kgs) y por mucho que trabajemos, en alguna curva tendremos que bajar ritmo; con una RR bien llevada.....para que eso ocurra tenemos que ir a ritmos muy, pero que muy DESCONSEJABLES por carretera abierta). Lo mismo reza para una R ¿alguien en su sano juicio piensa que, de verdad, con una GS/A puede seguir "cómodamente" a una S1000R bien llevada? vamos, el de la GS/A le dura 4 curvas al de la S1000R. Si intentas inclinar lo que puede inclinar el de la S1000R.....rascarás hierros por todos lados y más pronto que tarde el susto está asegurado.

No nos engañemos: en una GS se puede ir muy ligero, rápido diría yo.....pero si somos capaces de zamparnos a muchos que van en "RR's".....es porque esos no van a lo que la moto....o ellos pueden realmente ir (o porque hay unos cuantos "mancos" que no saben pilotar realmente una RR, pero claro, son las motos que más "molan"). Y si pillais a uno que realmente va a todo lo que da....mi consejo es que no intentéis seguirlo....porque o él es carne de cañón....o lo sois vosotros.

Pd: intentad hacer un 1,42 en cheste con una GS....y luego me contáis si habéis podido. Yo conozco a gente que rueda en esos tiempos, o algún segundo más en Cheste, y os aseguro que si se aplican mínimamente con una RR....por calle no los seguís con la GS a no ser que queráis arriesgaros a daros una toña importante.
Estamos hablando en depende qué carreteras. No metas las típicas carreteras tipo alfombra de rascar rodilla ni metas un circuito de por medio.
No estamos haciendo la noche día lógicamente. Pero hay zonas donde una RR no coge a una Gs, eso que no lo dude nadie.
Nadie ha dicho nada de que una Gs ande más que una RR. Depende de donde te metas con ella.
 
Estamos hablando en depende qué carreteras. No metas las típicas carreteras tipo alfombra de rascar rodilla ni metas un circuito de por medio.
No estamos haciendo la noche día lógicamente. Pero hay zonas donde una RR no coge a una Gs, eso que no lo dude nadie.
Nadie ha dicho nada de que una Gs ande más que una RR. Depende de donde te metas con ella.

Es una discusión interesante por lo difícil.

Si hablamos de una carretera de montaña con curvas ciegas y casi sin rectas como las que hay por mi zona... el mismo piloto con una GS y después con una S1000R, ¿con cuál hará menos tiempo?

La verdad, es complicado saberlo. Aquí yo creo que va a depender mucho de la experiencia que tenga el piloto en cada tipo.

Hace un par de días en una de esas carreteras una naked y una RR de hace 15 años nos cruzamos con una KTM que iba rascando las maletas literalmente. Pasó como una exhalación y no creo que hubiéramos podido seguirla ni aplicándonos al máximo. Claro, nosotros somos pilotos del montón, pero el ritmo que llevaba me pareció complicado de igualar con una RR.
 
Y también tengo que añadir otra cosa.

Cuando uno se aplica de verdad en carreteras ratoneras, lleve la moto que lleve, se queda sin márgenes: una simple piedra en medio de la carretera, un poco de grava o arena procedentes de cualquier camino vecinal sin asfaltar que da a la carretera, un contrario que pisa un poco tu carril... y estás comprando boletos para el desastre.

Con esto quiero decir que no hace falta comprobar si con una GS se corre más que con una RR en una carretera de curvas, con las dos se corre lo suficiente como para quedarte sin márgenes para imprevistos y acabar en el hospital o en el cementerio.
 
No hay dos carreteras iguales, ni dos pilotos iguales. Y si encima van con motos diferentes...
Carretera rota, ratonera y trailera pues ya sabemos. En cuanto se abra con curvas rápidas y buen firme, el lacasito de turno se despide de ti salvo si lleva una Ducati que todos sabemos que no llegará muy lejos.
 
En la unica carretera (hablo de carreteras de curvas mas o menos lentas (no de 180º de parar y arrancar, sino curvas enlazadas a derecha e izquierda) en la que una GS puede ir mas rapido que una RR o una Naked deportiva es en aquellas que el asfalto esta roto.

Si el asfalto esta bien…a una moto deportiva ni la olemos(hablando siempre de saber llevar ambas motos).

Y cierto: es ir sin margen de seguridad….pero es que ese margen se acaba antes en una GS que en una deportiva o naked deportiva. No hay que ir a un circuito para darse cuenta.

El manillar de la GS y su rueda algo mas estrecha (que la de una RR o R) ayuda mucho, claro….pero los muchisimos kgs de mas penalizan tambien muchisimo.

La GS engaña por como puede ir y lo facil que lo hace….de ahi que pilotos “del monton”(entre los que me incluyo) vayamos “ligeros” con ella…..pero repito: de ahi a decir que puede poner en apuros a una RR o Naked R….va un mundo. A las unicas de ese tipo que ponemos en apuros es a aquellas pilotadas por pilotos “del monton” como nosotros.

Un buen piloto en una GS y un buen piloto en una RR/Naked R, en la carretera que sube al Desierto de las Palmas(entre Castellon y Benicassim)…..ya os digo que el de la GS se las ve y se las desea para seguir al de las motos deportivas y ligeras. Y es una carretera MUY ratonera…..pero claro: muy bien asfaltada.
 
Última edición:
En la unica carretera (hablo de carreteras de curvas mas o menos lentas (no de 180º de parar y arrancar, sino curvas enlazadas a derecha e izquierda) en la que una GS puede ir mas rapido que una RR o una Naked deportiva es en aquellas que el asfalto esta roto.

Si el asfalto esta bien…a una moto deportiva ni la olemos(hablando siempre de saber llevar ambas motos).

Y cierto: es ir sin margen de seguridad….pero es que ese margen se acaba antes en una GS que en una deportiva o naked deportiva. No hay que ir a un circuito para darse cuenta.

El manillar de la GS y su rueda algo mas estrecha (que la de una RR o R) ayuda mucho, claro….pero los muchisimos kms de mas penalizan tambien muchisimo.

La GS engaña por como puede ir y lo facil que lo hace….de ahi que pilotos “del monton”(entre los que me incluyo) vayamos “ligeros” con ella…..pero repito: de ahi a decir que puede poner en apuros a una RR o Naked R….va un mundo. A las unicas de ese tipo que ponemos en apuros es a aquellas pilotadas por pilotos “del monton” como nosotros.

Un buen piloto en una GS y un buen piloto en una RR/Naked R, en la carretera que sube al Desierto de las Palmas(entre Castellon y Benicassim)…..ya os digo que el de la GS se las ve y se las desea para seguir al de las motos deportivas y ligeras. Y es una carretera MUY ratonera…..pero claro: muy bien asfaltada.
Todos sabemos lo que es una RR. Yo por donde me muevo veo alguna por el retrovisor intentando acercarse ??
 
Todos sabemos lo que es una RR. Yo por donde me muevo veo alguna por el retrovisor intentando acercarse ??
Yo tb “humillaba” a unas cuantas con la K1300GT….hasta que pillaba a alguno que sabia llevar de verdad una RR…..y acababa (yo) rascando estriberas y quedandome sin frenos por seguirle.

A los unicos RR’eros que ves/vemos por el retrovisor son a aquellos que:

- No “saben” pilotar una RR, o
- No quieren correr (excesivamente) por carretera abierta, o
- Quieren, saben….y van a adelantarte/me en cualquier momento.

Eh, que si quieres creer que una maxitrail de 260 kgs (minimo) y suspensiones blandas (incluso en dynamic; son firmes….pero no duras) puede andar mejor en buen asfalto que una moto de carretera 100% de 50-60 kgs menos y suspensiones de mayor calidad….tu mismo.

Pero ahi entra el piloto, no la moto. La moto esta claro cuál está mejor preparada para “darle caña” en asfalto(física pura y dura: una moto de 260 kgs y una de 200, ambas llegando a 110 km/h a una curva que hay que tomar a 40-50 km/h….en cual crees que empezaras a frenar antes? El telelever obra milagros…..pero no hace desaparecer los kgs).
 
Por cierto, ya se que voy a mencionar un circuito......

...pero un apunte:

Hace ya unos cuantos años tuve la oportunidad de ver a un piloto del CEV entrenando con una Yamaha R6 (no se si era la R6R porque la llevaba sin carenado) en un circuito. Ojito cómo iba el colega, cómo cambiaba la moto de lado a lado, como se movía el tiparraco sobre la moto; iba a un ritmo que ríete tú de las SUPERMOTARD que había por allí, que ni lo olían apenas....y yo conocía a un par que iban en supermotard y se que sabían ir follaos...porque uno de ellos había corrido la copa R6 unos años antes.

Pues al ritmo que iban tanto las supermotard (preparadas con suspensiones bastante duretas, ya que ninguna pisaba tierra) como el del CEV en la R6 no lo olería ni una GS (normal, por otra parte).....

....y eso que estaban entrenando en Benikarts, un circuito de Karting megarrevirado y lento, de 13 curvas y 940 metros en total (por cierto, que no se me malinterprete: en un circuito de Karting, una Supermotard BIEN llevada por un "pro"....se merienda a cualquier otra cosa sobre dos ruedas).

Ilustro el circuito:
 

Adjuntos

  • IMG_8055.png
    IMG_8055.png
    648,6 KB · Visitas: 22
Depende en qué curvas y en qué asfalto. Mete el 911 por carreteras siniestras y verás como el que te espera tomando café es el del cayenne. ?
Es que definir que es una carretera siniestra...salvo que te subas al Pic Negre, ni te huele.
Es cuestion de física, peso, inercias, firmeza y rigidez, centro de gravedad.
Ya no hablo de circuito, ves en los rallys algún Suv?
 
Emmm...aquí creo que igual no estamos columpiando un poquiiiiiiiiiiiiito.

Una GS en manos "decentes" no tiene NADA que hacer con una RR en BUENAS manos (hablo de carreteras reviradas con buen asfalto). Ni contra una RR ni contra una Naked "R". Pero NADA es NADA. Y que conste que me encanta, y que se que se puede ir MUY rápido con una GS.....pero a ver, por favor, seamos serios....que estamos comparando un "paquidermo" de no menos de 250-255 kgs en lleno (en el caso de la GS; si es una GSA, añade otros 8-10 kgs) contra motos de unos 200-210 kgs en lleno en el peor de los casos. Da igual que tengan semimanillares bajos (RR) o manillar plano (Naked R).

40-50 kgs son MUCHOS kgs (y eso hablando de GS vs RR/R(Naked); si hablamos de GSA vs RR/Naked R, ya son unos 60 kgs de diferencia mínima; y si además llevamos topcase y/o maletas...añade otros 7 u 8 kgs como mínimo. VAmos, que puede haber diferencias de 60-70 kgs mínimo entre una GS/A llena de gasolina y una RR/R (naked) llena de gasolina). Eso son muchísimos kgs). Suspensiones firmes que leen el asfalto "a la perfección" frente a suspensiones de "largo" recorrido de calidad "normalita" (las RR buenas suelen llevar suspensiones "pata negra"; la GS no las lleva a no ser que las cambies). Ruedas anchas (180 o 190 trasero...si no llevan un 200) frente a un 170 trasero.

Una capacidad de inclinación brutal frente a una capacidad "buena", sin más (cuando una RR se encuentra agusto....la GS hace rato que va arrastrando cilindros por el suelo).

De verdad, que los cambios de dirección en una RR o una R (naked R, ahora las llamaré solo "R" para abreviar) son "instantaneos". En la GS son....fáciles, pero llevan su tiempo y su esfuerzo a base de palanca del mega manillar que tiene.

Si la carretera se rompe algo la cosa cambia radicalmente, pero no nos engañemos: Si el asfalto está perfecto....a una RR no la seguimos ni de coña. En cuanto hay que enlazar 5 o 6 curvas.....como vayamos a ritmo muy alto, con la GS podemos empezar a tener problemas (las inercias están ahí (los kgs) y por mucho que trabajemos, en alguna curva tendremos que bajar ritmo; con una RR bien llevada.....para que eso ocurra tenemos que ir a ritmos muy, pero que muy DESCONSEJABLES por carretera abierta). Lo mismo reza para una R ¿alguien en su sano juicio piensa que, de verdad, con una GS/A puede seguir "cómodamente" a una S1000R bien llevada? vamos, el de la GS/A le dura 4 curvas al de la S1000R. Si intentas inclinar lo que puede inclinar el de la S1000R.....rascarás hierros por todos lados y más pronto que tarde el susto está asegurado.

No nos engañemos: en una GS se puede ir muy ligero, rápido diría yo.....pero si somos capaces de zamparnos a muchos que van en "RR's".....es porque esos no van a lo que la moto....o ellos pueden realmente ir (o porque hay unos cuantos "mancos" que no saben pilotar realmente una RR, pero claro, son las motos que más "molan"). Y si pillais a uno que realmente va a todo lo que da....mi consejo es que no intentéis seguirlo....porque o él es carne de cañón....o lo sois vosotros.

Pd: intentad hacer un 1,42 en cheste con una GS....y luego me contáis si habéis podido. Yo conozco a gente que rueda en esos tiempos, o algún segundo más en Cheste, y os aseguro que si se aplican mínimamente con una RR....por calle no los seguís con la GS a no ser que queráis arriesgaros a daros una toña importante.
Creo que he dicho que una R en buen asfalto y carretera abierta esta a otro nivel..

Tambien he dicho que la balanza se empieza a inclinar hcia la gs cuanto mas ratonera y rota esta la carretera.


Hasta llegar a un punto, QUE CONDICIONADO POR EL BACHEADO Y SINUOSO del trazado, puede llegar a estar una gs por delante de una R o naked gorda.

No liemos la manta.. que luego siempre soy yo el que acaba siendo el malo de la peli eh!!!

Mi ejemplo era para el compañero que habitualmente dice que la Gs no es una moto para correr... Y yo no estoy de acuerdo, que hay otras que lo hacen mas y mejor si hay buen asfalto?? Joe.. claro que si.

Que con una gs se puede correr mucho no.... Muchisimo, tambien.

Evidentemente, en un circuito es absurdo compararlo con una R, al igual qie es absurdo compararlas por una pista de piedras.. pero entre esos dos extremos hay carreteras donde se turnan el ser mas rapida una que otra.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba