Trivictor
Curveando
Buenas chicos, finalmente puedo estrenar el apartado de impresiones reales tras haber probado la susodicha moto.
No soy un crítico precisamente pero ya que parezco ser el primer mortal del foro que la prueba trataré de explicarlo de la mejor manera posible pero como usuario, nada de números que sabemos leer todos. Me tiro a la piscina, banzaaaaaaaaaaai!!
>>>>>Antes de…
El modelo probado ha sido:
Lugar en BCmotos, Barcelona.
Unidad negra y gris.
Duración de casi dos horas, pasando por ciudad, autovía, y carretera de curvas.
Kms del modelo 400 a mi salida.
Me salto las cosas irrelevantes de cómo ha ido todo y me ciño a lo que he sentido, más allá de recorridos y orden de cosas…
Impresiones y dinámica:
Aspecto exterior:[/b]
La moto se muestra bastante manejable y pequeña cuando uno se sube, pero si nos fijamos bien es porque la careta de la moto queda más baja que en la mayoría de motos y nos despeja la delantera. No es realmente tan pequeña como la primera idea parece.
Altura:
El asiento tiene dos posiciones, que no son complicadas de colocar, aunque hay que mover una pieza de plástico bajo el asiento. No parece haber demasiada diferencia entre ellas. En mi caso puse la alta nada más ver la moto y yo mi 1.79cm hacemos planta con una bota de ciudad, nada exagerado.
Asiento:
He leído mucho sobre su dureza y la verdad que de entrada es lo que me pareció pero tras la cabalgata de más de 100km me di cuenta que a pesar de no tener mucho mullido es ancho, de manera que es cómodo. Le podría viscoelástico como hago siempre pero en ningún caso lo he visto con exceso de rigidez.
Cuadro de relojes:
Me ha gustado mucho porque da mucha información en su parte derecha. Son tres pantallas secuenciales que cada una da tres datos, trip1-trip2-odo, temp.a-temp.c-time trip y temp.a-fuel.avg-instant fuel. No es que de nada del otro mundo pero me gusta lo visual que queda de cara hacer el chafardero.
Manillar:
Es muy ancho y pasando entre los coches hay que pensar en ello. Si bien los puños andan en una posición bastante normal, el contrapeso que une el paramalos es muy largo y hace crecer por lo menos 5-7cm la longitud total. Le vi muy buenos acabados, y las torretas andan bastante altas. Ahora de entrada creo que no le pondría alzas.
Pantalla:
Sin duda visualmente uno de los puntos más a mejorar si se pretende ser rutero. Ya subidos en la moto y recordando eso que dije de que la careta queda un tanto baja la pantalla ya se ve que no va a aislar la cabeza. A mí me quitaba el viento hasta la altura del cuello, de manera que para quien quiera una buena protección tocará poner la de accesorio (para mí fea) o esperar a la empresa auxiliar.
Maletas:
Bien camufladas. Quedan anclaras por dos orificios al estilo de las vario pero con un pequeño herraje añadido que sale de cerca de la estribera y que en ningún caso es aparatoso. En lo que han fallado ha sido la capacidad, porque son pequeñas y no les doy más allá de 30 litros de capacidad.
Acompañante:
Se ha subido la mujer un rato y me ha confirmado una de las mayores dudas que tenía. Es cómoda. Suficientemente cómoda. Asiento plato y ancho, lo ha notado como yo. Sin mucho mullido pero mejor de lo que parece de entrada. Las piernas no las ha encontrado para nada demasiado flexionadas y eso tomad nota los que a veces iréis a dúo. Lo que si es cierto es que mi mujer alta lo que se dice alta… jeje.
Conducción:
-Recordar antes de nada que mi montura es una R1200GS ADV así que muchas cosas comparativamente quizá no tocan, únicamente reflejo sensaciones diferentes.
Puestos en faena la primera sorpresa ha sido la posición sobre la moto, ya que vas mucho más metido encima de la cabeza de lo que voy en la mía. Para nada exagerado pero sí que se nota. En ese sentido es gracioso que el asiento plano y sin bajada permite como quien dice dos modos de posición. Si hechas el culo atrás es como más turístico el rollo y si te sitúas más en la punta tienes sensación de parecerte más a una supermotard (salvando mil diferencias). Ese doble juego para mí era supernatural y lo he encontrado perfecto de cara variar o afrontar diferentes tramos más con calma o más con el hacha de guerra.
- Primera cosa que he pensado; “ouch!”. Suspensiones duras, muy efectivas pero que tragan poco, con una carretera muy rota se sufriría, nada que ver con mis levers. Me ha gustado porque no se hunde demasiado en las frenadas y trabaja de coña pero los baches de improvisto hacen recordarte lo que más os diría mil veces de la moto, es asfáltica. Repetid conmigo; “no piséis campo con ella, no piséis campo con ella, no piséis campo con ella…”. Y alguno lo hará, como con todo, pero sacar de la cabeza el uso mixto, por poco que sea.
- Mención especial a los modos de conducción. Nada tiene que ver con la MT09. Ya os adelanto algo. La MT09 normal tiene A-STD-B (a full-Stándard-Agua) para que nos entendamos, y el mapeado de la tracer tiene un escalafón inferior, sigue siendo A-STD-B, pero en la tracer el A es como el STD anterior y el STD de la Tracer es como el B (agua) de la MT09. Importante decir que se puede cambiar entre los tres modos sin bajarse ni parar la moto, es necesario únicamente soltar gas antes de hacerlo. Obviamente era novato en el tema y lo cambiaba sin problemas.
- Si vamos por pasos el B está muy acertado porque es extremadamente progresivo, parece llevar un scooter sin mala leche, todo un acierto ante piso resbaladizo o días de lluvia intensa, en todo caso salvo eso o ir con mucha calma en pareja poco 5 de tiempo lo vamos a llevar. El modo STD me ha gustado más que el A porque ya tiene mucha fuerza. Giran los tres modos a misma relación velocidad/vueltas, lo que pasa es que la entrega es mucho más contundente y con menos recorrido. A mí el STD ya me ha parecido con nervio suficiente para devorar curvas como un poseso pero el A no va a defraudar en absoluto a los más polvorillas.
- Ufff como va. Puestos a darle contad que a unas 6.000 vueltas giramos entorno a 150km/h y la moto no desprende ni un ruido más allá de ir a 50km/h, sube muy alegre y incita a darle, tiene muy buen aplomo y hace el efecto de ir muy descansada. Si en 6a la dejamos caer en plena autovía a 40km/h es sorprendente de un golpe de gas la celeridad con la que se pone nuevamente por las nubes; ni tose, ni se queja, ni traquetea. Os confirmo plenamente que no es la misma relación que la MT09, lo han hecho mucho más “anticogotazo”, un diez en ese sentido.
- Curveando me he encontrado muy a gusto porque su peso hace que se pueda mover con suma facilidad de un lado a otro. He hecho curvas que tengo por la mano cada día y me da que si no he pasado igual es que he pasado más deprisa.
- No he conseguido hacer saltar el control de tracción. Los que me conozcan del foro me habrán leído muchas veces que no soy de correr pero en algunos tramos he intentado forzarla y no me ha saltado el testigo. Por cierto, el control de tracción se conecta y desconecta con la moto parada.
- El ABS muy correcto, la moto frena contundentemente, no creo que haga falta más, el de detrás se hace saltar fácil pero es poco intrusivo, el de delante hay que hincar bien la manera para verlo aparecer. No me quejo de ello en absoluto.
- Como intuía de la pantalla deja pasar demasiado el aire a mi gusto. Innegable es que no hace falta en una moto que no te de el aire pero para aquellos que sepan que harán rutas muy largas haría falta pensar en algo más. Yo me he sentido cómodo con ella.
Apreciaciones personales:
Todouso:: La considero todo un acierto, sinceramente lo que esperaba. Uso la moto absolutamente todos los días del año salvo cosa rara, no quiero ver el coche ni en pintura y esta moto es como mi ADV pero al revés, si bien mi montura es una tragamillas que es capaz de soportar muy dignamente salidas de curvas, la Tracer es una moto de guerra que sabe vestirse de cordero tantas veces como quieras. Es polivalente y nada agresiva para un uso diario, suficiente envolvente y de acabados más que decentes. Única pega en ese sentido puede ser la capacidad de carga lateral pero… cuantos de nosotros hemos cambiado las maletas? Pues eso, que lo podemos arreglar a antojo puro.
Comparativa:: Queréis una moto a la que acercarla? La nueva VStrom1000 sin duda. Es lo que más se parece, en peso, comportamiento, carácter deportivo cuando se le pide, relación confort/aerodinámica… pero para mí dándole una vuelta de tuerca. Como quien dice la VStrom1000 ha quedado condenada de un plumazo, porque le mejora en estética, entrega de potencia y comodidad de asiento, aunque quede algo atrás en la frenada.
>>>>>Después de…
El modelo probado ha sido:
Moto con más de 500km, calentita para el que la quiera.
Precio base de 9.790€
Matriculada 10.049€
Maletas semirígidas en promo +250€ (las rígidas no son oficiales aún).
Pensad que voy con la gorda. La Tracer no es peque precisamente.
CONCLUSIONES CADA UNO QUE SAQUE LAS QUE QUIERA, Y QUIEN LE QUEDEN DUDAS AQUÓI ESTOY.
SE ABRE LA VEDA. YO YA OS DIGO DESDE HOY QUE ES MI PRÓXIMA MOTO.
No soy un crítico precisamente pero ya que parezco ser el primer mortal del foro que la prueba trataré de explicarlo de la mejor manera posible pero como usuario, nada de números que sabemos leer todos. Me tiro a la piscina, banzaaaaaaaaaaai!!
>>>>>Antes de…
El modelo probado ha sido:
Lugar en BCmotos, Barcelona.
Unidad negra y gris.
Duración de casi dos horas, pasando por ciudad, autovía, y carretera de curvas.
Kms del modelo 400 a mi salida.
Me salto las cosas irrelevantes de cómo ha ido todo y me ciño a lo que he sentido, más allá de recorridos y orden de cosas…
Impresiones y dinámica:
Aspecto exterior:[/b]
La moto se muestra bastante manejable y pequeña cuando uno se sube, pero si nos fijamos bien es porque la careta de la moto queda más baja que en la mayoría de motos y nos despeja la delantera. No es realmente tan pequeña como la primera idea parece.
Altura:
El asiento tiene dos posiciones, que no son complicadas de colocar, aunque hay que mover una pieza de plástico bajo el asiento. No parece haber demasiada diferencia entre ellas. En mi caso puse la alta nada más ver la moto y yo mi 1.79cm hacemos planta con una bota de ciudad, nada exagerado.
Asiento:
He leído mucho sobre su dureza y la verdad que de entrada es lo que me pareció pero tras la cabalgata de más de 100km me di cuenta que a pesar de no tener mucho mullido es ancho, de manera que es cómodo. Le podría viscoelástico como hago siempre pero en ningún caso lo he visto con exceso de rigidez.
Cuadro de relojes:
Me ha gustado mucho porque da mucha información en su parte derecha. Son tres pantallas secuenciales que cada una da tres datos, trip1-trip2-odo, temp.a-temp.c-time trip y temp.a-fuel.avg-instant fuel. No es que de nada del otro mundo pero me gusta lo visual que queda de cara hacer el chafardero.
Manillar:
Es muy ancho y pasando entre los coches hay que pensar en ello. Si bien los puños andan en una posición bastante normal, el contrapeso que une el paramalos es muy largo y hace crecer por lo menos 5-7cm la longitud total. Le vi muy buenos acabados, y las torretas andan bastante altas. Ahora de entrada creo que no le pondría alzas.
Pantalla:
Sin duda visualmente uno de los puntos más a mejorar si se pretende ser rutero. Ya subidos en la moto y recordando eso que dije de que la careta queda un tanto baja la pantalla ya se ve que no va a aislar la cabeza. A mí me quitaba el viento hasta la altura del cuello, de manera que para quien quiera una buena protección tocará poner la de accesorio (para mí fea) o esperar a la empresa auxiliar.
Maletas:
Bien camufladas. Quedan anclaras por dos orificios al estilo de las vario pero con un pequeño herraje añadido que sale de cerca de la estribera y que en ningún caso es aparatoso. En lo que han fallado ha sido la capacidad, porque son pequeñas y no les doy más allá de 30 litros de capacidad.
Acompañante:
Se ha subido la mujer un rato y me ha confirmado una de las mayores dudas que tenía. Es cómoda. Suficientemente cómoda. Asiento plato y ancho, lo ha notado como yo. Sin mucho mullido pero mejor de lo que parece de entrada. Las piernas no las ha encontrado para nada demasiado flexionadas y eso tomad nota los que a veces iréis a dúo. Lo que si es cierto es que mi mujer alta lo que se dice alta… jeje.
Conducción:
-Recordar antes de nada que mi montura es una R1200GS ADV así que muchas cosas comparativamente quizá no tocan, únicamente reflejo sensaciones diferentes.
Puestos en faena la primera sorpresa ha sido la posición sobre la moto, ya que vas mucho más metido encima de la cabeza de lo que voy en la mía. Para nada exagerado pero sí que se nota. En ese sentido es gracioso que el asiento plano y sin bajada permite como quien dice dos modos de posición. Si hechas el culo atrás es como más turístico el rollo y si te sitúas más en la punta tienes sensación de parecerte más a una supermotard (salvando mil diferencias). Ese doble juego para mí era supernatural y lo he encontrado perfecto de cara variar o afrontar diferentes tramos más con calma o más con el hacha de guerra.
- Primera cosa que he pensado; “ouch!”. Suspensiones duras, muy efectivas pero que tragan poco, con una carretera muy rota se sufriría, nada que ver con mis levers. Me ha gustado porque no se hunde demasiado en las frenadas y trabaja de coña pero los baches de improvisto hacen recordarte lo que más os diría mil veces de la moto, es asfáltica. Repetid conmigo; “no piséis campo con ella, no piséis campo con ella, no piséis campo con ella…”. Y alguno lo hará, como con todo, pero sacar de la cabeza el uso mixto, por poco que sea.
- Mención especial a los modos de conducción. Nada tiene que ver con la MT09. Ya os adelanto algo. La MT09 normal tiene A-STD-B (a full-Stándard-Agua) para que nos entendamos, y el mapeado de la tracer tiene un escalafón inferior, sigue siendo A-STD-B, pero en la tracer el A es como el STD anterior y el STD de la Tracer es como el B (agua) de la MT09. Importante decir que se puede cambiar entre los tres modos sin bajarse ni parar la moto, es necesario únicamente soltar gas antes de hacerlo. Obviamente era novato en el tema y lo cambiaba sin problemas.
- Si vamos por pasos el B está muy acertado porque es extremadamente progresivo, parece llevar un scooter sin mala leche, todo un acierto ante piso resbaladizo o días de lluvia intensa, en todo caso salvo eso o ir con mucha calma en pareja poco 5 de tiempo lo vamos a llevar. El modo STD me ha gustado más que el A porque ya tiene mucha fuerza. Giran los tres modos a misma relación velocidad/vueltas, lo que pasa es que la entrega es mucho más contundente y con menos recorrido. A mí el STD ya me ha parecido con nervio suficiente para devorar curvas como un poseso pero el A no va a defraudar en absoluto a los más polvorillas.
- Ufff como va. Puestos a darle contad que a unas 6.000 vueltas giramos entorno a 150km/h y la moto no desprende ni un ruido más allá de ir a 50km/h, sube muy alegre y incita a darle, tiene muy buen aplomo y hace el efecto de ir muy descansada. Si en 6a la dejamos caer en plena autovía a 40km/h es sorprendente de un golpe de gas la celeridad con la que se pone nuevamente por las nubes; ni tose, ni se queja, ni traquetea. Os confirmo plenamente que no es la misma relación que la MT09, lo han hecho mucho más “anticogotazo”, un diez en ese sentido.
- Curveando me he encontrado muy a gusto porque su peso hace que se pueda mover con suma facilidad de un lado a otro. He hecho curvas que tengo por la mano cada día y me da que si no he pasado igual es que he pasado más deprisa.
- No he conseguido hacer saltar el control de tracción. Los que me conozcan del foro me habrán leído muchas veces que no soy de correr pero en algunos tramos he intentado forzarla y no me ha saltado el testigo. Por cierto, el control de tracción se conecta y desconecta con la moto parada.
- El ABS muy correcto, la moto frena contundentemente, no creo que haga falta más, el de detrás se hace saltar fácil pero es poco intrusivo, el de delante hay que hincar bien la manera para verlo aparecer. No me quejo de ello en absoluto.
- Como intuía de la pantalla deja pasar demasiado el aire a mi gusto. Innegable es que no hace falta en una moto que no te de el aire pero para aquellos que sepan que harán rutas muy largas haría falta pensar en algo más. Yo me he sentido cómodo con ella.
Apreciaciones personales:
Todouso:: La considero todo un acierto, sinceramente lo que esperaba. Uso la moto absolutamente todos los días del año salvo cosa rara, no quiero ver el coche ni en pintura y esta moto es como mi ADV pero al revés, si bien mi montura es una tragamillas que es capaz de soportar muy dignamente salidas de curvas, la Tracer es una moto de guerra que sabe vestirse de cordero tantas veces como quieras. Es polivalente y nada agresiva para un uso diario, suficiente envolvente y de acabados más que decentes. Única pega en ese sentido puede ser la capacidad de carga lateral pero… cuantos de nosotros hemos cambiado las maletas? Pues eso, que lo podemos arreglar a antojo puro.
Comparativa:: Queréis una moto a la que acercarla? La nueva VStrom1000 sin duda. Es lo que más se parece, en peso, comportamiento, carácter deportivo cuando se le pide, relación confort/aerodinámica… pero para mí dándole una vuelta de tuerca. Como quien dice la VStrom1000 ha quedado condenada de un plumazo, porque le mejora en estética, entrega de potencia y comodidad de asiento, aunque quede algo atrás en la frenada.
>>>>>Después de…
El modelo probado ha sido:
Moto con más de 500km, calentita para el que la quiera.
Precio base de 9.790€
Matriculada 10.049€
Maletas semirígidas en promo +250€ (las rígidas no son oficiales aún).

Pensad que voy con la gorda. La Tracer no es peque precisamente.

CONCLUSIONES CADA UNO QUE SAQUE LAS QUE QUIERA, Y QUIEN LE QUEDEN DUDAS AQUÓI ESTOY.
SE ABRE LA VEDA. YO YA OS DIGO DESDE HOY QUE ES MI PRÓXIMA MOTO.
Última edición: