90 Aniversario BMW - R nineT / R12 GS Adv / R12 RT / R12 R Lc / R12 ST / S1000 Adv

Entonces va a haber 2 versiones de boxer, con y sin valvetronic, o esta versión del boxer será una versión efimera, con lo que dejaría a los actuales usuarios de LCs nada contentos.
Así mismo la Adv. va a salir con el "normal", no lo entiendo, a no ser que sea la siguiente versión del motor para de aquí un par o 3 de años...pero viendo las fotos, parece ya muy rematado, sigo sin entenderlo. :(

Un Saludo
 
Última edición:
Estupenda información. Gracias Daytona!

Leo que la altura del asiento es de 890-910mm... Con mi 1,75 de altura descartada :-(
 
Estupenda información. Gracias Daytona!

Leo que la altura del asiento es de 890-910mm... Con mi 1,75 de altura descartada :-(

Efectivamente, MaxFlores, a mí también me preocupa esa altura. En algún sitio he leído algo de opcional altura a 850.. ¿lo habéis visto vosotros también??. Eso cambiaría las posibilidades. Esta moto creo que viene a pesar parecido a la SuperTeneré, pero la diferencia de altura de asiento puede ser definitiva a la hora de comprar o no.

Ya sé todo éso de que te habitúas que suelen decir los que la tienen.. pero también he leído que las caídas en parado son frecuentes y eso duele.. Recuerdo que un probador de una revista decía que era estupenda pero "cuando crezca me la compro"..

Si existe esa opción de una altura razonable tiene muchas posibilidades de ser mi próxima moto porque todo lo demás me encanta.

Ráfagas cordiales y gracias especialmente a Daytona ( y a todos los que colaboráis en la información..)
 
Pues es altita pero yo mido 1.88 asi que me vendra perfecta es la unica moto que no parezco que voy en una minimoto menos mal que tambien piensan en los altos...de todas formas supongo que buscaran soluciones como sillon rebajado o algo para los mas bajitos...

Por cierto se sabe cuando estara a la venta??
 
También mirarlo por el lado contrario, algunos somos grandotes y pasamos del metro noventa y nos vienen al pelo motos así.
 
Yo con mi 1'84 espero que no tenga muchos problemas aunque si los tengo.... Me da iguaaaaaal. Que bonita es Diommio! :D
 
Joer, hay que hacer un cursillo para conocer tanta tecnología, equipamiento, opciones y demás....aunque igual el cursillo...viene de serie!! :cheesy:
 
Si, por supuesto, pero tu solo miras a tu mujer? :cheesy:

Me gustan TODASSSSSS :D

Daytona.... Ponnos algo de la RT ....:cry: Y deja a los camperos estos :D

Por cierto, estas fotos están hechas en Almería?

:D:D:D :D:D:D

Si, es Almería.
 
Leches Daytona estoy que flipo, me encanta la moto joer con la nueva Adventure, quiero unaaaaaaaaaaaa Aynssssssssssssssss.....................hay que fastidiarse Vuelvo a pecar fijo y sin remedio. Eres un artista y encima nos pones de los nervios......jajajaja.

Parece que el Foro no se ha perdido para siempre.


Muchas gracias ADS !!!! ;) :)
 
Bueno pues yo mido 1.76 aproximadamente, y llevo ya 2 Adventure y está claro que voy a ir a por la tercera, el tamaño NO IMPORTA...jajajajaja, será que vengo del Enduro y estoy acostumbrado a los burros Altos.
 
IM PRE SIONANTE....!!!

Casi 1 kg mas de masa...!!. Ese motor más que bajos va tener sótanos...!!

Bmw ha hecho los deberes.

Y tu también Daytona.

Gracias por compartirlo.

Es sin duda La Moto.


UN SALUDO Tonitt !!!! ;) :)
 
Entonces va a haber 2 versiones de boxer, con y sin valvetronic, o esta versión del boxer será una versión efimera, con lo que dejaría a los actuales usuarios de LCs nada contentos.
Así mismo la Adv. va a salir con el "normal", no lo entiendo, a no ser que sea la siguiente versión del motor para de aquí un par o 3 de años...pero viendo las fotos, parece ya muy rematado, sigo sin entenderlo. :(

Un Saludo

No, no. Es el modelo definitivo.
Pero BMW está desarrollando un nuevo Boxer con valvetronic.
 
Efectivamente, MaxFlores, a mí también me preocupa esa altura. En algún sitio he leído algo de opcional altura a 850.. ¿lo habéis visto vosotros también??. Eso cambiaría las posibilidades. Esta moto creo que viene a pesar parecido a la SuperTeneré, pero la diferencia de altura de asiento puede ser definitiva a la hora de comprar o no.

Ya sé todo éso de que te habitúas que suelen decir los que la tienen.. pero también he leído que las caídas en parado son frecuentes y eso duele.. Recuerdo que un probador de una revista decía que era estupenda pero "cuando crezca me la compro"..

Si existe esa opción de una altura razonable tiene muchas posibilidades de ser mi próxima moto porque todo lo demás me encanta.

Ráfagas cordiales y gracias especialmente a Daytona ( y a todos los que colaboráis en la información..)

Cilindrata
1170
Alesaggio/corsa
101/73
Potenza
92/125
a regime
7750
Coppia
125
a regime
6500
Ø Aspirazione / scarico
40/34
Ø Farfalla
52
W
540
V/Ah
12/12 long-life
W
H7/LED (optional)
kW
0,9
mm
210/220
mm
92,7
mm
1.510
gradi
25,5
anteriore
a doppio disco ed azionamento idraulico Ø 305 mm
anteriore
120/70 R19
mm
2 255
mm
980
mm
890/910
kg
260
kg
480
litri
30
90 km/h
4,3
120 km/h
5,9
0‒100km/h
3,75
Velocità massima
>200

[TD="colspan: 4"] Motore
[/TD]

[TD="colspan: 2"]cc
[/TD]

[TD="colspan: 2"]mm
[/TD]

[TD="colspan: 2"]kW/CV
[/TD]

[TD="colspan: 2"]g/min
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Nm
[/TD]

[TD="colspan: 2"]g/min
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Tipo
[/TD]
[TD="colspan: 2"]Boxer bicilindrico a raffreddamento aria/acqua
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Numero cilindri
[/TD]
[TD="colspan: 2"]2
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Compressione
[/TD]
[TD="colspan: 2"]12,5:1
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Valvole/carburazione
[/TD]
[TD="colspan: 2"]DOHC
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Valvole per cilindro
[/TD]
[TD="colspan: 2"]4
[/TD]

[TD="colspan: 2"]mm
[/TD]

[TD="colspan: 2"]mm
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Alimentazione
[/TD]
[TD="colspan: 2"]BMS-X
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Depurazione gas di scarico
[/TD]
[TD="colspan: 2"]catalizzatore regolato a tre vie
[/TD]

[TD="colspan: 4"] Impianto elettrico
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Alternatore
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Batteria
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Proiettore
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Avviamento
[/TD]

[TD="colspan: 4"] Trasmissione
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Frizione
[/TD]
[TD="colspan: 2"]antisaltellamento in bagno d’olio
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Cambio
[/TD]
[TD="colspan: 2"]a sei rapporti ad innesti frontali
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Trasmissione primaria
[/TD]
[TD="colspan: 2"]1,65
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Rapporti I
[/TD]
[TD="colspan: 2"]2,438
[/TD]

[TD="colspan: 2"]II
[/TD]
[TD="colspan: 2"]1,714
[/TD]

[TD="colspan: 2"]III
[/TD]
[TD="colspan: 2"]1,296
[/TD]

[TD="colspan: 2"]IV
[/TD]
[TD="colspan: 2"]1,059
[/TD]

[TD="colspan: 2"]V
[/TD]
[TD="colspan: 2"]0,943
[/TD]

[TD="colspan: 2"]VI
[/TD]
[TD="colspan: 2"]0,848
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Trasmissione secondaria
[/TD]
[TD="colspan: 2"]albero cardanico
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Rapporto
[/TD]
[TD="colspan: 2"]2,91
[/TD]

[TD="colspan: 4"] Ciclistica
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Telaio
[/TD]
[TD="colspan: 2"]a doppia trave, gruppo motore-cambio a funzione portante
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Sospensione anteriore
[/TD]
[TD="colspan: 2"]BMW Telelever
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Sospensione posteriore
[/TD]
[TD="colspan: 2"]BMW EVO Paralever
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Escursione ant./post.
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Avancorsa
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Passo
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Incl. cannotto sterzo
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Freni
[/TD]

[TD="colspan: 2"]posteriore
[/TD]
[TD="colspan: 2"]monodisco Ø 276 mm
[/TD]

[TD="colspan: 2"]ABS
[/TD]
[TD="colspan: 2"]BMW Motorrad Integral ABS (di serie, semintegr., disattivabile)
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Ruote
[/TD]
[TD="colspan: 2"]cerchi a raggi incrociati
[/TD]

[TD="colspan: 2"]anteriore
[/TD]
[TD="colspan: 2"]3,0 x 19"
[/TD]

[TD="colspan: 2"]posteriore
[/TD]
[TD="colspan: 2"]4,5 x 17"
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Pneumatici
[/TD]

[TD="colspan: 2"]posteriore
[/TD]
[TD="colspan: 2"]170/60 R17
[/TD]

[TD="colspan: 4"] Dimensioni e pesi
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Lunghezza totale
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Larghezza con specchi
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Altezza della sella
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Peso DIN in ord. di marcia
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Peso totale ammesso
[/TD]

[TD="colspan: 2"]Capacità utile del serbatoio
[/TD]

[TD="colspan: 4"] Prestazioni
[/TD]

[TD="colspan: 4"] Consumo di carburante
[/TD]

[TD="colspan: 2"]l/100 km
[/TD]

[TD="colspan: 2"]l/100 km
[/TD]

[TD="colspan: 4"] Accelerazione
[/TD]

[TD="colspan: 2"]secondi
[/TD]

[TD="colspan: 2"]km/h
[/TD]


UN SALUDO Juan_Carlos_AB !!!! ;) :)
 
Alguna solución habrá :undecided: :)

Gracias a ti MaxFlores !!!! ;)
Alguien sabe la altura de asiento de la GS LC actual?? Tengo una con asiento normal pero no tengo ni idea de que altura tiene. Es para evaluar la diferencia respecto a la ADV. Gracias
 
100-pictures-of-the-2014-bmw-r1200gs-adventure-photo-gallery-medium_1.jpg
 
Buah Day, no se que me pone mas palote, si ver estas fotos o poner en el Google "Angelina Jolie sexy" . Debo ser una especie de enfermo, jejeje
 
Me respondo a mi mismo: GS LC: 850 / 870 mm GS ADV: 890/910 mm.
 
Por los bocetos firmados por la tal Kris '09 se deduce que en 2009 ya pensaban en esto? :shocked:
 
pero esta gordita... no trae el dichoso...AMORTIGUADOR DE DIRECCION !!!

y nadie se queja??? porque con la flacucha LC menuda polémica no?

Gracias Daytona!!!
 
pero esta gordita... no trae el dichoso...AMORTIGUADOR DE DIRECCION !!!

y nadie se queja??? porque con la flacucha LC menuda polémica no?

Gracias Daytona!!!

Me parece haber leido por ahi que si lo lleva.

Y con la "flacucha"... nada de polémica. Sin eso va PM. Yo soy de los que opinan que ni le hace falta ni se lo voy a poner
 
yo tampoco .Albert, yo tampoco lo echo en falta. Por eso me sorprendió el revuelo que hubo.
 
DAYTONA, no he tenido el placer de conocerte, pero es encomiable el trabajo que has realizado en este, permiteme la ligereza, publireportaje de la Adventure... (y no solo en este), mi más sincera enhorabuena y agradecimiento
 
Yo también he leido que trae el amortiguador de dirección pero como han dicho, creo que para la mayoría de los usuarios será más efecto placebo que otra cosa...
 
Sí tiene amortiguador de dirección.
En este DOCUMENTO de BMW, en la página 9 pone lo siguiente:

"Chasis robusto con bastidor de tubos de acero y amortiguación de mayores recorridos, para una mayor utilidad en la conducción todoterreno.
La parte ciclo de la nueva R 1200 GS Adventure tiene un chasis de doble viga completamente nuevo, con tubos de acero continuos. El subchasis está atornillado al chasis principal. Gracias a la reconfiguración del Telelever en la parte delantera y del Paralever en la parte posterior, fue posible aumentar significativamente la rigidez torsional en comparación con el modelo anterior, lo que redunda en un comportamiento dinámico más estable y preciso de la moto. La excelente maniobrabilidad de la moto se debe a sus datos geométricos básicos. En comparación con el modelo anterior, en la nueva R 1200 GS Adventure el recorrido de la amortiguación delantera (210 mm) y trasera (220 mm) es 20 milímetros más largo, y la distancia al suelo es 10 milímetros mayor. Debido a estos cambios, su comportamiento es aún mejor en la conducción todoterreno. La Adventure, provista de serie de un amortiguador del manillar, tiene un brazo longitudinal de geometría de reglaje especial, con el que mejora aún más la maniobrabilidad de la moto. El caballete y la pata de cabra fueron modificados en función de los nuevos recorridos de los amortiguadores."

En esta foto se ve:
BMWr12adv14%20(22).jpg_2000.jpg



Un Saludo
 
Última edición:
Sí tiene amortiguador de dirección.
En este DOCUMENTO de BMW, en la página 9 pone lo siguiente:

"Chasis robusto con bastidor de tubos de acero y amortiguación de mayores recorridos, para una mayor utilidad en la conducción todoterreno.
La parte ciclo de la nueva R 1200 GS Adventure tiene un chasis de doble viga completamente nuevo, con tubos de acero continuos. El subchasis está atornillado al chasis principal. Gracias a la reconfiguración del Telelever en la parte delantera y del Paralever en la parte posterior, fue posible aumentar significativamente la rigidez torsional en comparación con el modelo anterior, lo que redunda en un comportamiento dinámico más estable y preciso de la moto. La excelente maniobrabilidad de la moto se debe a sus datos geométricos básicos. En comparación con el modelo anterior, en la nueva R 1200 GS Adventure el recorrido de la amortiguación delantera (210 mm) y trasera (220 mm) es 20 milímetros más largo, y la distancia al suelo es 10 milímetros mayor. Debido a estos cambios, su comportamiento es aún mejor en la conducción todoterreno. La Adventure, provista de serie de un amortiguador del manillar, tiene un brazo longitudinal de geometría de reglaje especial, con el que mejora aún más la maniobrabilidad de la moto. El caballete y la pata de cabra fueron modificados en función de los nuevos recorridos de los amortiguadores."

En esta foto se ve:



Un Saludo
Éste documento puede contener errores. El primero que me ha venido a la vista ha sido el alternador. Indica que genera corriente para un consumo de hasta 540 W; cuando la GS LC declara 580 y la actual ADV de aceite presume de 720.
 
Éste documento puede contener errores. El primero que me ha venido a la vista ha sido el alternador. Indica que genera corriente para un consumo de hasta 540 W; cuando la GS LC declara 580 y la actual ADV de aceite presume de 720.

Es posible que tenga errores, pero el documento es de BMW y en la foto se aprecia el amortiguador. También me ha extrañado lo del alternador, pero no es lo mismo un número que un texto descriptivo.
Haremos como santo Tomás, hasta que no se palpe el amortiguador en persona negaremos su existencia ;)

Un Saludo
 
Éste documento puede contener errores. El primero que me ha venido a la vista ha sido el alternador. Indica que genera corriente para un consumo de hasta 540 W; cuando la GS LC declara 580 y la actual ADV de aceite presume de 720.

Pues si que esta mal lo de 540W....
segun bmwmotorrad.de son 510W
¿?


Drehstromgenerator
(510 Watt
Nennleistung)
 
Pues si que esta mal lo de 540W....
segun bmwmotorrad.de son 510W
¿?


Drehstromgenerator
(510 Watt
Nennleistung)

oño! Pues peor lo ponen. A no ser que venga preparada para utilizar únicamente extras con calificación energética AAA+++ como la lavadora de casa.
Si el alternador que lleva es ese, la han fastidiado. Aunque me inclino a pensar que será un error tipográfico.
 
Tiene que ser un error o habrá algo que desconocemos. No me cuadra que de menos que el anterior.
 
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