90 Aniversario BMW - R nineT / R12 GS Adv / R12 RT / R12 R Lc / R12 ST / S1000 Adv

Bueno pues ahora vista "definitiva" me reitero: no me gusta. Sigo opinando igual que en su día (poco varían de estas fotos a las "robadas") Y sigo diciendo que bmw podría haber sacado un moto más personal y mucho más bmw de lo que ha hecho tirando del pasado (como hicieron Ducati o Triumph por ejemplo)
Ademas lo de mono/biplaza tambien me suena a algo. Algo como Monoposto o Biposto tal vez....
 
Bueno pues ahora vista "definitiva" me reitero: no me gusta. Sigo opinando igual que en su día (poco varían de estas fotos a las "robadas") Y sigo diciendo que bmw podría haber sacado un moto más personal y mucho más bmw de lo que ha hecho tirando del pasado (como hicieron Ducati o Triumph por ejemplo)
Ademas lo de mono/biplaza tambien me suena a algo. Algo como Monoposto o Biposto tal vez....

La diferencia es que BMW tiene las motos del pasado circulando a diferencia de las otras, ¿Cuantas R45, 75 o 100 vez circular? ¿Y cuantas Darmah o T100?

Edito: Esta tarde me he sorprendido (y alegrado) al coincidir en un semáforo con una Monster 900 de las primeras. Realmente están caras de ver
 
Última edición:
Siempre se ha dicho, y es cierto, que los Italianos tiene un gran tacto en el estilismo, sacan modelos, leáse Ducati, realmente llamativos. Hoy me he quedado prendado con es te modelo de BMW. Tan sólo un pero, los neumáticos con cámara, desde que he probado sin.......ya no quiero otros.

Muchísimas gracias Daytona
 
Tirando del pasado
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http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/454794-el-desayuno-de-eruzo.html

RocketGarage Cafe Racer: R 90 Interceptor
 
Gracias Daytona por las fotos y la info de la nineT, espectacular, como todas tus apariciones.

A mí me gusta un montón. Muy lógica para los tiempos que corren.
 
Technische Daten:


  • Zweizylinder-Boxermotor, 1170 cm³
  • 81 kW (110 PS) bei 7750/min, 119 Nm bei 6000/min
  • Stahl-Gitterrohrrahmen
  • Upside-Down-Gabel 46 mm
  • Doppelscheibenbremse vorn, Scheibenbremse hinten, Ø 320/265 mm
  • Sitzhöhe 785 mm
  • Leergewicht 222 Kilogramm
  • Bereifung 120/70 ZR 17/180/55 ZR 17
  • Preis 14.500 Euro
 
Me sorprende la presentación tan cuidada que se hace de este modelo en BMW Italia y, en cambio, en la web española ni sale. El precio en Italia es de 14.500 euros

Las opciones de subchasis son la Standard y Solo con reposapies para el pasajero y la Sport unicamente monoplaza
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Los escapes que hay disponibles siendo el superior solo para la versión Sport
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Madre mía que preciosidad...

Loco me tiene esta moto también.

La verdad es que BMW últimamente está que se sale con los nuevos diseños... y eso que desde que se fue el inglés que diseñó la GS1200 del 2004 (no recuerdo el nombre ahora mismo) y la S1000RR pensé que perderían un poco de fuelle... pero no, les ha sentado bien el cambio de jefe de diseño, ¡vaya que sí!
 
Y no hemos visto la RT. Que por lo poco que adivinamos va a ser otra gran noticia. Bien por BMW.
 
BMW R nineT 17/10/2013

Purista, potente y sin carenado

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Ya nos lo habían dicho. BMW preparaba una sorpresa para el aniversario de los 90 años de BMW Motorrad y la vimos por fin en Munich. De momento solo la pudimos tocar en parado durante la presentación estática. Es una belleza con aire retro dotada con la última tecnología con la que la marca trata a todos sus productos y una capacidad de personalización muy interesante.

La nine T se pondrá a la venta durante el primer cuatrimestre de 2014 y, para hacernos una idea, el precio que han comunicado en Alemania ronda los 15.000€.

Nace de un concepto de moto tipo roadster clásica, pero combina estos elementos estilísticos clásicos con conjuntos de propulsores y chasis de alta tecnología. Un ejemplo de ello es su motor bóxer –como la legendaria BMW R 32 de 1923-, pero en este caso, de 1.170 cc, refrigerado por aire y aceite. Tiene una potencia de 110 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 119 Nm a 6.000 vueltas.

El motor ruge con un sonido ronco característico e inconfundible; para ello es ayudado por los dos tubos de escape superpuestos de acero inoxidable que acentúan, visualmente, el carácter clásico de la deportiva moto tipo roadster. De la transmisión de la fuerza se ocupan una caja de cambios de seis marchas y el cardán.




Personalizable




La capacidad de personalización ha sido uno de los criterios que se ha tenido muy presente durante la fase de desarrollo de esta moto. Un elemento clave para conseguir esta personalización es el chasis. El subchasis desmontable permite elegir entre una estructura para dos personas o solo para el conductor. Pero, además de poder personalizarla con una amplia gama de accesorios originales de la marca hechos a medida, se podrá recurrir también a componentes y accesorios ofrecidos por terceros.

En blanco, negro y plata, como las primeras BMW. Estos colores son un guiño al pasado que contrasta con una tecnología muy del presente. Se han cuidado todos los detalles, como las capas en las superficies laterales del depósito de aluminio de 17 litros o el listón embellecedor del mismo material que se encuentra en el lado derecho y que acuña el emblema de la nine T.

Muchas partes de esta moto tienen un acabado manual, e incorpora numerosas piezas de aluminio forjado (en las horquillas o la tija). Por su carácter de roadster tradicional monta llantas de radios, lo que implica el uso de neumáticos con cámaras.






Para disfrutar en ruta




El Telelever, usual en las motos de BMW con motor bóxer, se sustituye en la nine T mediante una horquilla telescópica invertida similar a la que lleva la superdeportiva S 1000 RR, con un recorrido de 120 milímetros.

El dueño de la moto podrá elegir pasear confortablemente con un acompañante o trazar curvas de una manera más deportiva, destornillando el módulo previsto para el acompañante.

La nine T llegará antes del mes de abril a los concesionarios, por un precio que no creemos que supere los 15.000€ (aún por confirmar por la marca), para disfrutar de la conducción y del concepto de rutear con un marcado estilo clásico.(F: motos.net)
 
BMW R nine T
Motor

Tipo: 2 cilindros, 4 tiempos, 8 válvulas DOHC
Cilindrada: 1. 170cc
Diámetro x carrera: 101 x 73
Potencia máxima: 110 CV a 7.750rpm
Par motor Kgm: 11.9 Kgm a 6.000rpm
Alimentación: inyección electrónica
Refrigeración: Aire y aceite
Arranque: eléctrico

Transmisión
Embrague: multidisco en baño de aceite de accionamiento hidráulico.
Cambio: 6 velocidades
Transmisión final: Eje cardán

Parte Ciclo
Chasis: Bastidor de dos secciones, atornillado tanto en la parte delantera como trasera, motor autoportante
Ángulo de lanzamiento: 64.5º
Avance: 102,5mm
Basculante: monobrazo cardán
Suspensión delantera: Horquilla telescópica con barras de 46 mm
Suspensión trasera: Un amortiguador con precarga del muelle y rebote ajustable.
Freno delantero: doble disco flotante de 320mm con pinzas de 4 pistones. ABS
Freno trasero: disco de 265mm. ABS
Neumático delantero: 120/70 17"
Neumático trasero: 180/55 17"

Dimensiones, peso y capacidades
Distancia total: 2.220mm
Distancia entre ejes: n.d.
Altura total: n.d.
Altura del asiento: 785
Anchura máxima: 890mm
Capacidad depósito: 17l
Peso en orden de marcha: 222Kg
 
Última edición:
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No es mi moto, como no lo es ninguna de esta categoría, al menos de momento (no se puede decir nunca aquello de "de este agua no beberé.....")

Pero desde luego es preciosa. Hará girar cabezas y hará (pienso..) daño a otras marcas en este segmento.

Gracias por el reportaje Daytona.
 
Parece una moto...de las de antes. Que pena que no me toque la loteria, atraque un banco o me toque una herencia. Casi mataría por ella.:rolleyes2:
 
Buenas noches, Daytona.

premio para los que trasnochamos, ! qué bonita!!!. ¿Venderán un kit de verdad para dejarla así???

Gracias como siempre
 
Para soñar no hace falta estar dormido. Gracias Daytona ;)
 
Aaaalaaaaa....!!!! Ahora sí que me has tocao la fibra sensible Daytona....!!! :cry:

Que cosa más bonita, las Scrambler son mi debilidad, me quedo embobado viendo fotos por internet...... y esta es preciosa...!!! :love_heart:

Madre mía no quiero ni pensarlo, si algún día se hace realidad, hay comprar una GS y después el kit...??? :cry: :) Ete mundo es pa los ricos..!! :D

Saludos!!
 
Parece que la rt lc tendra que esperar

En un comunicado de prensa BMW dice que en el EICMA de Milán del mes de noviembre presentarán el scooter eléctrico C, la nineT y la nueva Adventure, pero no dicen ni pío de la nueva RT :cry:. Por lo tanto dudo mucho que salga la próxima primavera

Os dejo el enlace al comunicado ----> https://www.press.bmwgroup.com/pres...Id=37&id=T0151259ES&left_menu_item=node__6629

A no ser que Daytona diga lo contrario ;)
 
pero no dicen ni pío de la nueva RT...


Dos motos más de gama alta tendrán su presentación mundial en EICMA.

Esto aparece en el comunicado también.
 
Última edición:
La verdad es que leyéndolo con detenimiento no está nada claro, en el primer párrafo dice: "BMW Motorrad presenta dos primicias mundiales y tres novedades más en la feria EICMA de este año, el 71º Salone Internationale del Motociclo, del 7 de noviembre al 10 de noviembre en el Pabellón 14 del recinto ferial de Milán"

Si las dos primicias son el scooter y la nineT, cuales son las tres novedades? la adventure, la RT y otra más?
 
No me lo creo,la presenta si o si!!!jajajaja,eso es lo que quiero claro!!! :D
 
Llevo varios dias luchando para que me entre por el ojo la nueva Adventure que sera con total probabilidad mi proxima moto... me encanta el concepto ADV... el tema de la autonomia, mayor altura, mayor proteccion, mayor comodidad etc... solo tengo un problema y es que cromaticamente hablando no me acaba de entrar... la verde oliva la veo muy militar, muy seca... quizas sea la que mas me gusta dentro de lo malo... la azul podia valer... pero el asiento en azul para mi la mata... amen de lo guarro que tiene que ser ese asiento... la blanca la veo muy gris... no me dice nada... le falta algo... creo que en lo que a colores se refiere no han sabido dar en el blanco... como si hicieron con la primera ADV 1200 en color blanco alpino con el asiento negro y rojo en el año 2006... :undecided:
 
En esto de las motos Paco, es amor a primera vista. Como luches para que te entre.... mala barraca jejejej

Yo tengo un problema, que tengo los ojos grandes y por ahi me entran todas :cheesy:
 
El tema es que la GS-LC si fue amor a primera vista... en la adv como he dicho me va entrando la verde... pero por ejemplo las pegatinas naranjas son una cagada... :embarassed:

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Esta la clavaron... ;)
 
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