90 Aniversario BMW - R nineT / R12 GS Adv / R12 RT / R12 R Lc / R12 ST / S1000 Adv

... bueno... la verdad es queeee... MOLA!!

bmw_r_1200_gs_adventure_2014%20(81)_thumb_e.jpg
 
Llevo varios dias luchando para que me entre por el ojo la nueva Adventure que sera con total probabilidad mi proxima moto... me encanta el concepto ADV... el tema de la autonomia, mayor altura, mayor proteccion, mayor comodidad etc... solo tengo un problema y es que cromaticamente hablando no me acaba de entrar... la verde oliva la veo muy militar, muy seca... quizas sea la que mas me gusta dentro de lo malo... la azul podia valer... pero el asiento en azul para mi la mata... amen de lo guarro que tiene que ser ese asiento... la blanca la veo muy gris... no me dice nada... le falta algo... creo que en lo que a colores se refiere no han sabido dar en el blanco... como si hicieron con la primera ADV 1200 en color blanco alpino con el asiento negro y rojo en el año 2006... :undecided:

Me pasa lo mismo....a mi me falta el color rojo....yo me quedare con el modelo pintado en color blanco con la idea de en un plazo no demasiado corto "personalizarla" en color rojo....lo bueno es que esta, como la anterior...esta operación no es difícil ni cara de realizar...je,je,je..pero que voy a contar que tu ya no sepas.

Un saludo en V
 
Si la idea es pintarla lo mejor es la blanca sin duda... asi no tendran que quitarle tanto fondo... la mia roja para ponerla amarilla hubo que darle leña...
 
Britten, creo que en color rojo también esta previsto que salga. Me pareció verla en una de las fotos que puso Daytona
 
Se echaba en falta en el catalogo de BMW un modelo con estética Café Racer como la nineT.....me parece una autentica preciosidad.... y la Scrambler.....buffff...ni te cuento.

Hasta no hace mucho pensaba que la ultima moto que me compraría seria una custom cuando ya estuviese de vuelta de todo y ya simplemente me conformaría con dar una vuelta de vez en cuando para matar el gusanillo ...pero sin embargo ahora tengo clarísimo que la moto elegida será una de estas motos con líneas "neo-clásicas" que aunque bellísimas no renuncian a todo por seguir unos canones estéticos....además me gusta mucho mas en todos los sentidos la filosofía "café racer" europea que el mundo Custom Americano.

Un placer como siempre opinar en uno de tus post Daytona..... son un lujo para este foro.
 
Última edición:
Voy a mirar de nuevo ...pero creo que solo hay los tres colores que menciona pacoGS...a mi desde luego viendo el resultado que da tan bueno estéticamente este color rojo en el modelo "normal" me parece un fallo no aplicarlo en la Adventure...je,je,je...pero que todos los fallos sean tan fáciles de subsanar como este.

Un saludo en V Albert
 
Se echaba en falta en el catalogo de BMW un modelo con estética Café Racer como la nineT.....me parece una autentica preciosidad.... y la Scrambler.....buffff...ni te cuento.

Hasta no hace mucho pensaba que la ultima moto que me compraría seria una custom cuando ya estuviese de vuelta de todo y ya simplemente me conformaría con dar una vuelta de vez en cuando para matar el gusanillo ...pero sin embargo ahora tengo clarísimo que la moto elegida será una de estas motos con líneas "neo-clásicas" que aunque bellísimas no renuncian a todo por seguir unos canones estéticos....además me gusta mucho mas en todos los sentidos la filosofía "café racer" europea que el mundo Custom Americano.

Un placer como siempre opinar en uno de tus post Daytona..... son un lujo para este foro.

Lo ha comentado alguno y tambien lo habia pensado a la Naked no la veo Cafe Racer, la englobaria mas en las Muscle Bike
 
En un comunicado de prensa BMW dice que en el EICMA de Milán del mes de noviembre presentarán el scooter eléctrico C, la nineT y la nueva Adventure, pero no dicen ni pío de la nueva RT :cry:. Por lo tanto dudo mucho que salga la próxima primavera

Os dejo el enlace al comunicado ----> https://www.press.bmwgroup.com/pres...Id=37&id=T0151259ES&left_menu_item=node__6629

A no ser que Daytona diga lo contrario ;)

Yo creo que si la presentaran....es el As en la manga de BMW para que la RT-LC sea la moto estrella de la Feria....Han anticipado la presentacion de los modelos "menos" populares para desviar la atencion de la competencia y cuando llegue el momento...Zas...presentacion por todo lo alto y portada de todas las revistas especializadas a nivel mundial. No saben nada estos de BMW.......A que no estoy muy desencaminado ehhh Daytona??.....;)
 
Bonitas bonitas fotos nos deleitas con la nueva adv Daytona y el paisaje almeriense del sub-desierto de Tabernas acompañan dandole un punto muy guapo...Saludo komodoro
 
Yo creo que si la presentaran....es el As en la manga de BMW para que la RT-LC sea la moto estrella de la Feria....Han anticipado la presentacion de los modelos "menos" populares para desviar la atencion de la competencia y cuando llegue el momento...Zas...presentacion por todo lo alto y portada de todas las revistas especializadas a nivel mundial. No saben nada estos de BMW.......A que no estoy muy desencaminado ehhh Daytona??.....;)

2 primicias + 3 novedades = 5

scooter eléctrico + nineT + adventure + RT = 4

Falta una......... no?
 
Yo creo que si la presentaran....es el As en la manga de BMW para que la RT-LC sea la moto estrella de la Feria....Han anticipado la presentacion de los modelos "menos" populares para desviar la atencion de la competencia y cuando llegue el momento...Zas...presentacion por todo lo alto y portada de todas las revistas especializadas a nivel mundial. No saben nada estos de BMW.......A que no estoy muy desencaminado ehhh Daytona??.....;)

Si no me equivoco este otoño también hay salón en París ¿alguien lo puede confirmar? podrían guardar la RT 1200 LC para ahí

Salu2 :)
 
Hola amigos, no puedo parar desde que Daytona nos presentó la nueva Adventure.
En la página de bmw Austria podemos entrar al configurador ya.

Precios incluidos de los paquetes que hay disponibles. Como en otras ocasiones la precaución es requerida.
 
Que pedazo de paquetes :)))

Dynamic Paket ( modos de conducción pro, intermitentes led, faro led ).






Paquete Confort ( escape chuli, digo cromado, puños, presión de neumáticos )




Paquete Touring ( ordenador pro, esa, anclajes de maletas, preparación gps, focos adicionales y control de velocidad )

 
Última edición:
Y la página de selección de chucherías varias. He intentado saber qué es cada cosa. Perdón si hay algún error en la traducción.

Ordenador pro.
Neumáticos de tacos.
Escape cromado.
Intermitentes led.
Preparación gps.
Puños calefactables.
Alarma.
Sensor presión neumáticos.
Anclajes maletas.
Luz diurna.
Control de velocidad.
Faros adicionales.
Faro led.
Dynamic ESA.
 
Buenas Sefi, ¿podrías poner un enlace directo a la página? Thanks
 
Si no me he liado con todos los extras y pagando las maletas y el navegador a parte la hermosa criatura (para mi la azul es la mas bonita) se pone en 23.090 € :shocked:

Salu2 :)
 
No he hecho cálculos pero por ejemplo en este comunicado de prensa, día 7 de octubre, se puede leer : " The price of the new BMW R 1200 GS Adventure in Germany is € 15,900.- incl. 19% VAT. ".



 
Si se confirma ese precio de 23.090 euros no va hacer falta personalizarla....JE,JE,JE....se van ver cuatro por ahí...

Un saludo en V
 
Última edición:
La diferencia de precio entre la GS-LC y la ADV-LC en el configurador aleman es exactamente de 1200 euros... esa es la referencia que hay que tener en cuenta para "calcular" su precio en España... sobre esos 1200 hay que añadir el impuesto de matriculacion que se aplica en nuestro pais del 4,75%... es decir... que podemos configurar en bmw-motorrad.es una GS-LC con los paquetes que creamos oportunos y sobre ese precio añadirle 1200 euros + 4,75%... unos 1257 euros para ser exactos... ;) y ya tenemos el precio de una ADV en España.
 
Si, ya comentaron por aquí que a igualdad de equipación la diferencia rondaría los 1500 €
 
Yo calculo entre 1300-1800... mas... para mi completamente justificados (deposito, pantalla, defensas, llantas de radios...) todo eso vendra de serie en la adv.
 
Hola, en las fotos es muy chula. Como aspectos negativos, me llama la atención esa apertura en el tubo de la defensa (feo, incluso con un tapón), el portabultos y asas trasero de tubo (horrible), y los neumáticos asfálticos (esta moto debería montar las medidas "tradicionales"). De los cubremanos ya no digo nada (ridículos).
Aspectos positivos, el diseño ha mejorado MUCHISIMO respecto a la normal, de hecho ha cambiado el estilo (para mi gusto) disimulando muchísimo el efecto "transformer" o "manga" de la LC, el pico para abajo, esas aletas con pico hacia abajo (todo esto recarga el frontal con un efecto supermotard bestial ya que parece que va mirando el suelo), sabiamente se han cargado la aleta lateral en pico, el pico pato lo han "levantado" aunque sólo sea un efecto con ese protector negro, y la utilización de plástico negro, que a mucha gente no le gusta, a mi si me gusta y le da un toque "robusto". Creo que en el diseño la han dejado muy bien (de hecho muy conservadora respecto a la anterior, pero un estilo "más trail").
Del peso, pues lo normal.. como una Crosstourer (aquellos tiempos en la que se la criticaba.... :)). En resumen, loque se ve me gusta.

Un saludo
 
...como siempre Daytona un trabajo excepcional para apreciar las diferencias, mi gratitud
 
La nineT la veo.... mejor dicho, no la veo en BMW. Ciertamente BMW, sabiamente presionada por sus accionistas ($$$) se ha abierto a todo (literalmente), enduro -ahora no-, scooters, r´ss... y ahora todo vale y sirve, pero no la veo una moto "diferente" a otras muchas. No digo ni bonita ni fea (a mi es que no me gustan este estilo de motos), simplemente que... una BMW... "atípica" como otras que han ido apareciendo en catálogo (ojo, que es una opinión personal, lo mismo que un "boxer" custom... ni con cola).
Saludos
 
La noche es joven, Daytona
Me parece preciosa, con esa horquilla dorada, negro y gris.. Aunque es una moto para minorías.
Yo sigo mirando la Adventure... y esperando como todos la RT..

Gracias.
 
daytona eres un crack!
creo que se han vuelto a lucir con la adventure,me parece espectacular,como me toque la primitiva o una lotería me la compro,os lo prometo :D
 
Bonitas bonitas. A ver si alguien que domine el fotochop puede tomar la foto de la ADV de color azul y ponerle las típicas cintas de color (azul) en el perfil de las llantas, a ver cómo quedaría :cheesy: por favor
 
La nineT cuanto mas la veo mas me gusta....el único "pero" que le pondría son los escapes, tanto el original y mucho mas el Akrapovic....

En motos tan básicas esteticamente hablando en lo que todo lo "superfluo" se ha eliminado...todos los elementos tienen que formar un conjunto armonico y para mi los escapes "chirrían" en este conjunto estético....sobre todo el Akrapovic que seguro sonara de fabula...pero su diseño parece mas de una moto deportiva que de una moto con reminiscencias estéticas de las "Café Racer".

Un saludo en V
 
Última edición:
Atrás
Arriba