90 Aniversario BMW - R nineT / R12 GS Adv / R12 RT / R12 R Lc / R12 ST / S1000 Adv

Tiene mas cuerpo la R1200R sin duda.

Eso pensaba yo (aunque en vivo no he visto la nine) pero al ver algunas de las fotos me había parecido que eran prácticamente igual de voluminosas.
De todas formas a mi me tiene loco, llevo un tiempo dándole vueltas a hacer algo muuuuuuuuy parecido estéticamente partiendo de la base de una GS, con horquillas y sin lever, vamos una scrambler de verdad híbrido a medio camino entre una GS y una nine...

Si no fuera por la ITV y el coñazo de homologaciones me lanzaba de cabeza y es así y no paro de darle vueltas....
Se que igual seria más fácil hacerlo partiendo de una HP2 enduro pero..... busca una "en precio"....

Me encanta la Nine Ruterillo... Pero sinceramente es la típica moto que estas babeando 15 minutos mirando para ella y llegas a la conclusión de que para la mayoría de los mortales... No vale para nada... Utópico si, pero real.

Otra cosa seria tenerla como segunda moto...

La estuvimos admirando y toqueteando un poco un buen colega y yo... Que acabados, que limpieza de lineas, que elegante y a la vez sencilla... La encendimos, la aceleramos... Joer que pasote de sonido... La apagamos, seguimos mirándola así como dos minutos... Nos miramos... Y dijimos: no vale para nada jjjjj.... En serio, es una moto muy minimalista orientada a un uso ocasional y de terraza... Una pasada, pero como segunda moto... Opino.

Bueno, yo al final el "engendro" lo tendría como segunda moto, la ADV no la cambio por nada del mundo, seria jubilar la XT y tener algo que haga lo mismo pero "con más estilo".
Había pensado en una Trimph Scarmbler pero tal y como sale de fabrica tampoco me sirve, si por suspensión ni por frenos y puestos a tocar.....

Es raro encontrar a alguien que estéticamente no le guste la NINE, de hecho a algunos nos parece una pasada...... Igual de cierto es que como única moto yo no la veo.

Además de que a los "pati-largos" como yo nos falta moto por todos sitios.......... Yo me subí a ella, me puse de pie, con los dos pies en el suelo y había casi un palmo desde el asiento a mi trasero. Me veo en las fotos que me hizo mi mujer y parece que estoy subido en una moto feber :undecided:

Saludos!!

La estuvimos admirando y toqueteando un poco un buen colega y yo... Que acabados, que limpieza de lineas, que elegante y a la vez sencilla... La encendimos, la aceleramos... Joer que pasote de sonido... La apagamos, seguimos mirándola así como dos minutos... Nos miramos... Y dijimos: no vale para nada jjjjj.... En serio, es una moto muy minimalista orientada a un uso ocasional y de terraza... Una pasada, pero como segunda moto... Opino.

No estoy de acuerdo en la definición que "no vale para nada" y que sea "para un uso ocasional".
¿Qué pasa entonces con todos aquellos que tienen una naked que la usan a diario, y salidas de fin de semana, viajen o no? ¿Eso no es gastar la moto?
Yo he tenido una naked durante 7 años y no eché de menos una moto con más capacidad de carga, de hecho ahora en la GS, voy el 95% de las veces sin las maletas, sólo las monto si voy de viaje o sé que las voy a necesitar para cargar algo, en el día a día o salidas domingueras voy sin ellas. En la naked (FZ6) tenía una bolsa sobre depósito y alforjas, y aunque no sea la mejor forma de llevar el equipaje, para algún viaje suelto, pues sin problema.

Yo la veo una moto 100% útil si lo que quieres es una naked (y tienes la pasta). Hay mucha gente que no viaja en moto, y eso no significa que no la usen.
Hay quién necesita el topcase para todo, que no saben ir sin él, yo antes llevo una mochila o un bolso tipo mensajero, que un top case, de hecho en la GS no tengo (rarito que es uno). Así que no se me hace difícil imaginar que alguien use la NineT como única moto, y no necesite más.

Un Saludo

A ver claro que por poder se puede usar para todo... Pero digo que por la misma pasta te sacas la R12R y viene mucho mejor preparada para viajar y además darle un uso muy similar al que le daría a una Nine... Telelever, maletas, pantalla touring, asiento para pasajero mas adecuado, mas extras posibles etc.

R 1200 R hay muchas (y que conste que es muy muy bonita), pero NineT no va a haber tantas, por el motivo que sea (cara, fea, pequeña, no vale para nada...) pero desde su nacimiento es una moto única.

a mi me encanta

A ver claro que por poder se puede usar para todo... Pero digo que por la misma pasta te sacas la R12R y viene mucho mejor preparada para viajar y además darle un uso muy similar al que le daría a una Nine... Telelever, maletas, pantalla touring, asiento para pasajero mas adecuado, mas extras posibles etc.

Hay gente que le importa un pimiento viajar, o dicho de otra forma, viajar en moto es un extra, no el uso principal, con lo que la capacidad de carga, pantalla y la comodidad del pasajero quedan en un plano secundario. Los extras...mejor no digo nada ;).

No todo es cuestión de pasta, por la misma pasta que la GSA te pillas una SuperTeneré equipada hasta las trancas y te sobra, y todos sabemos que para ti, la GSA es "LA MOTO". Si no entiendes por qué alguien elegiría antes la NineT que la R1200R aún siendo más cara, entonces esa moto no es para ti.

Un Saludo

Última edición:
Bueno tampoco quería ofender a nadie... Siempre es una visión 100% personal, es algo que me ocurre mucho con las Harleys, me parecen motos perfectas para todo menos para andar en moto.

Bueno tampoco quería ofender a nadie... Siempre es una visión 100% personal, es algo que me ocurre mucho con las Harleys, me parecen motos perfectas para todo menos para andar en moto.

Si, es personal y claro no estoy deacuerdo con tu vision da las Harley, pero me ha hecho soltar una carcajada tu ejemplo, yo eso lo pienso de las motos megasuper :D.

Última edición:
Joer que equivocados estaban todos los pioneros de las motos.
Tendremos que resucitarles a todos y decirles que sus motos y su idea de reveldia y libertad no valen para nada.
Habra que decirle a Marlon Brando que su moto, su chupa y su gorra no representan nada. Que son solo para ir de terrazas.

Me parece que muchos no han entendido el sentido y el espíritu de esta moto.
Pero bueno también me parece que muchos no han entendido el espíritu de ser motero.
El verdadero espíritu de los años 20, 30, 40, 50, 60, 70 y después ya empezó el cambio. Resulta que para que una moto tenga sentido, tiene que ofrecer máxima protección contra el aire, tiene que tener 25 maletas para poder llevar media casa, tiene que tener calefacción hasta para el casco y 20.000 chorradas mas que no tienen nada que ver con ser ó no motero.

En fin que diferentes somos todos y que bien que sea así.

Un saludo

Saludos

Hola, esta discusión del auténtico motero, Harley, Goldwing la he vivido muchas veces y solo hay una respuesta

El auténtico motero o motera, es aquel o aquella que después de pagar la hipoteca, los recibos de las tarjetas de crédito, la luz, comunidad, etc. y de dedicar el 90 % del tiempo que no trabaja a sus hijos consigue ahorrar un poco de pasta y consigue un poco de tiempo para salir con los amigos el domingo y si tiene mucha mucha mucha suerte hasta hace un viaje en moto con su pareja, preferiblemente cada uno en su moto.

Carece de importancia si ese motero tiene un scooter, bmw, harley o Kymco, lo que importa es lo que está dispuesto a hacer para mantener su ilusión y la ilusión que se ve en sus ojos, todos sabemos de que hablo cuando un novato hace su primera salida con nosotros, se le ve en la mirada, ciertamente ese motero no te juzga por la moto que llevas....

Y me disculpo si mi opinión no es bien vista por aquellos que tienen una moto "auténtica" que van de su casa al bar y viceversa y ojo no estoy aludiendo a ninguno de los que escribís en este foro que todos nos merecemos el máximo respeto.

Como dice un amigo rockero "El rock se lleva en el corazón, no en una camiseta de algodón"

No me he sentido ofendido en ningún momento, no creo que nadie se haya sentido así por tus comentarios, claro que yo no tengo una Harley ;)
Esto de ver cosas poco "lógicas" pasa por confundir los gustos y/o necesidades personales con verdades absolutas y validas para todo el mundo.

Un Saludo

Pues no presumo yo nada llevando mi morlaco al bareto, subirme a la acera, poner la para cabra, bajarme mu tieso y pedirle a mi colega; "Josu, una jarra!!"

La de chavalas guapetonas que miran, jejejeje

(Algunos cincuentones semos asín)

Hola, esta discusión del auténtico motero, Harley, Goldwing la he vivido muchas veces y solo hay una respuesta

El auténtico motero o motera, es aquel o aquella que después de pagar la hipoteca, los recibos de las tarjetas de crédito, la luz, comunidad, etc. y de dedicar el 90 % del tiempo que no trabaja a sus hijos consigue ahorrar un poco de pasta y consigue un poco de tiempo para salir con los amigos el domingo y si tiene mucha mucha mucha suerte hasta hace un viaje en moto con su pareja, preferiblemente cada uno en su moto.

Carece de importancia si ese motero tiene un scooter, bmw, harley o Kymco, lo que importa es lo que está dispuesto a hacer para mantener su ilusión y la ilusión que se ve en sus ojos, todos sabemos de que hablo cuando un novato hace su primera salida con nosotros, se le ve en la mirada, ciertamente ese motero no te juzga por la moto que llevas....

Y me disculpo si mi opinión no es bien vista por aquellos que tienen una moto "auténtica" que van de su casa al bar y viceversa y ojo no estoy aludiendo a ninguno de los que escribís en este foro que todos nos merecemos el máximo respeto.

Como dice un amigo rockero "El rock se lleva en el corazón, no en una camiseta de algodón"

Totalmente de acuerdo contigo.

leginario logicamente lo que a ti te gusta no tiene porque gustarle a los demás, o mejor dicho lo que a muchos le gusta no tiene porque gustarme a mi
ni todo es blanco ni todo es negro
la nine t me encanta, pero solo tengo para una moto desgraciadamente, me gustaría tener un parque de motos pero no puedo
y como solo puedo tener una.... pues tengo la que más se puede adaptar a mis necesidades y es la que tengo o al menos eso creo
sobre espíritu motero... bueno vamos a dejarlo, q a ver si va a tener más uno por llevar una nine-t q por llevar otra

Hola Javidm

Es a lo que me refiero con que todos somos diferentes y es perfecto que esto sea asi.
de lo contrario iriamos todos con la misma moto y sería aburridisimo.

Perdon si se me a entendido mal. Lo que quiero decir es que es igual lo que lleves lo importante es lo que sientes y por eso pienso que no exixte ninguna moto que no sirva para nada.

Un saludo

Arte sobre ruedas....como segunda moto ya me gustaría una de estas :)

[video=youtube;HcAVp3299Cw]http://www.youtube.com/watch?v=HcAVp3299Cw#t=288[/video]

Arte sobre ruedas....como segunda moto ya me gustaría una de estas :)

[video=youtube;HcAVp3299Cw]http://www.youtube.com/watch?v=HcAVp3299Cw#t=288[/video]

Preciosa, Perola:

qué satisfacción ir montando todo poco a poco, éso es hacer la moto más tuya cada vez.

Precioso ese depósito, los carburadores con filtros individuales, el final del tubo de escape... todo..

Suena muy bien, y con esas ruedas estrechitas parece que se mueve y se inclina muy ligera..

Gracias, Perola, por traer este video. :) :)

:ices_blume::ices_blume::ices_blume:
[video=youtube;_i8J6rphLSM]https://www.youtube.com/watch?v=_i8J6rphLSM[/video]

FUEL-BMW-4430.jpg

FUEL-BMW-660.jpg

FUEL-BMW-4453.jpg

Última edición:
Preciosa película, Perico, preciosas imágenes, buen ambiente y hasta buena música.
Por mí puedes ponerla a principios de junio de cada año, volveré a verla con gusto.

Hay que reconocer que esas motos, la ropa, las competiciones clásicas... tienen algo que no veo en lo actual, al menos no lo veo igual.

Ráfagas cordiales

:vrolijk_1::vrolijk_1::vrolijk_1::vrolijk_1::vroli jk_1:UNA DE CAQUITAS:D:D:D
[video=youtube;Z4m3onulK0I]https://www.youtube.com/watch?v=Z4m3onulK0I#t=21[/video]

Jajajaja, el antes y el despues, jejejeje, pero os voy a decir una cosa....................................me gusta hasta en morada, jejejejejeje

Jajajaja, el antes y el despues, jejejeje, pero os voy a decir una cosa....................................me gusta hasta en morada, jejejejejeje

:rolleyes2::rolleyes2: Tas tu seguro.......UNA CAQUITA,juass juass juassss hombre pol Dios(cualquier Dios)
QUE QUIERES QUE TE DIGA:evil::evil::evil::evil::evil::evil:.........QUE ESTA LUCES TE ILUMINARANNNNNNN,

subir fotos a internet

Atrás