90 Aniversario BMW - R nineT / R12 GS Adv / R12 RT / R12 R Lc / R12 ST / S1000 Adv

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:shocked::shocked::shocked:el caso es que.......:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:

sube
 
Estos Japoneses muy tontos no son...en estas motos han visto un filon, por cierto por que será que los que veo por aquí no conducen Toyotas y si BMW...Mercedes y Audi de gama alta....que curioso :rolleyes2:

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Ritmo Sereno...bonito nombre.

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Maestro Komo eso se arregla con una subida al Calar o una visita a los Reinos del Norte pernoctando en la Toribia, ya veras como ni te acuerdas de Brutale ni pollllllllllllllllllllllllllllllllll.....................ssssssssss, jejejejejejeej
 
Pendiente queda Tala y de pasole hac
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emos una visita al tribuno
 
Me dijeron ayer que la T Nine esta siendo un éxito brutal y que hay tanta demanda que están en un año de espera, es esto cierto ?
 
Nine t

Me dijeron ayer que la T Nine esta siendo un éxito brutal y que hay tanta demanda que están en un año de espera, es esto cierto ?

Mas bien que el lanzamiento es limitado.. A 16000 pavos no hay mucha demanda en España, la moto tiene un tirón increíble gusta a casi todos, pero otro tema es cuantos la pueden comprar, creo que para España sólo han venido 200 unidades
 
Esta claro que se han pasado con el precio. Ya la han bajado 1000 eur, ahora cuesta 15.000 pero a mi juicio le sobran otros 2000.
Si han vendido 200 moto a 16.000 eur ya han pegado buenas bofetadas :undecided:
 
El concepto esta muy bien, y es muy bonita, pero por 16000 e hubiera puesto mejores componentes (horquilla regulable)
 
El debate sobre el precio y la posible demanda de esta moto ya surgió antes de salir a la venta.
BMW ha sacado este modelo, principalmente como icono de marca, sin pretensiones de ventas masivas, para un tipo de cliente muy bien definido y con una producción limitada en el tiempo.

Mi opinión es que la jugada le ha salido perfecta. El martes estuve en mi concesionario y hay 6 meses de lista de espera, la repercusión mediática ha sido brutal para BMW, y lo más importante, la moto ha recibido muy buenas críticas en todos los medios y todavía no he leído ni oído a nadie que diga que no es bonita.

En cuanto al precio, es uno de los filtros que la marca ha puesto para seleccionar al tipo de cliente. Por cierto, de rebaja, nada, el precio sigue siendo el mismo, dependiendo de los extras.
 
El debate sobre el precio y la posible demanda de esta moto ya surgió antes de salir a la venta.
BMW ha sacado este modelo, principalmente como icono de marca, sin pretensiones de ventas masivas, para un tipo de cliente muy bien definido y con una producción limitada en el tiempo.

Mi opinión es que la jugada le ha salido perfecta. El martes estuve en mi concesionario y hay 6 meses de lista de espera, la repercusión mediática ha sido brutal para BMW, y lo más importante, la moto ha recibido muy buenas críticas en todos los medios y todavía no he leído ni oído a nadie que diga que no es bonita.

En cuanto al precio, es uno de los filtros que la marca ha puesto para seleccionar al tipo de cliente. Por cierto, de rebaja, nada, el precio sigue siendo el mismo, dependiendo de los extras.


El precio ha sido rebajado en 1000 eur ya que han conseguido estar en el tramo del 4.75 % del impuesto de matriculación y no en el 9,75 % como estaba antes gracias a una nueva homologación de emisiones.
Respecto al precio y ese filtro que según comentas ha hecho BMW yo creo que pagar 15.000 eur por una moto cuyos componentes son muy básicos creo que no están justificados. Una cosa es que con una moto cara quieran "distinguirse" pero para ello podían haber dotado a este modelo tan "emblemático" con componentes a la altura.
Horquilla sin regulación, intermitentes led y espejos de la F800 y demás modelos, neumáticos con cámara, etc por ese dineral me parece una pasada.
Es mi opinión.
 
El tema del precio no creo que influya en los posibles compradores y les dará igual 1000 euros más que menos.

Lo que a mi me habian comentado es que en España sólo iban a entrar 200 unidades de este modelo. No se si será cierto, pero es una manera de mitificarla
 
El problema que yo veo en la supuesta estrategia de BMW que comentáis, la de que sea una moto exclusiva para unos pocos elegidos, es que no es cierta. Cualquiera se puede comprar esa moto. Vería más clara la filosofía si la moto costara 30 o 40.000 €.

Entonces, el verdadero problema de esa moto, que la mayoría de nosotros puede encargar mañana mismo, es lo poco que te dan por lo que pagas.

Más que una moto exclusiva, lo que yo diría es que está dirigida exclusivamente a los que valoran en mucho el logo BMW.
 
El problema que yo veo en la supuesta estrategia de BMW que comentáis, la de que sea una moto exclusiva para unos pocos elegidos, es que no es cierta. Cualquiera se puede comprar esa moto. Vería más clara la filosofía si la moto costara 30 o 40.000 €.

Entonces, el verdadero problema de esa moto, que la mayoría de nosotros puede encargar mañana mismo, es lo poco que te dan por lo que pagas.

Más que una moto exclusiva, lo que yo diría es que está dirigida exclusivamente a los que valoran en mucho el logo BMW.


Totalmente de acuerdo.
Por lo único que estuviera dispuesto a pagar lo que pide BMW por ella es únicamente si fuera edición limitada de no más de 1500 unidades.
Hoy día cualquier moto de cierta entidad ya cuesta 15.000 euros y se ven muchas por la carretera. Si no se ven o no se venden las ninet es porque por 16.000 eur solo compras estética.
 
Tened en cuent que las HP 2, tanto la Megamoto como la Sport, inicialmente no eran unidades limitadas, y finalmente, por el motivo que sea si lo fueron. Ahora no es fácil conseguir una en buen estado.

Yo tuve las 2, y con la Mega disfrute como un enano. La Sport fue un capricho del cual me arrepiento haberme desprendido

Pienso que la NineT será algo similar
 
Hay motos con un componente emocional muy alto, si decís que no se justifica el precio por los componentes que monta la NineT, como se justifica entonces el precio de las Harley? Porque estas sí que van justas de frenos y suspensiones
 
Tened en cuent que las HP 2, tanto la Megamoto como la Sport, inicialmente no eran unidades limitadas, y finalmente, por el motivo que sea si lo fueron. Ahora no es fácil conseguir una en buen estado.

Yo tuve las 2, y con la Mega disfrute como un enano. La Sport fue un capricho del cual me arrepiento haberme desprendido

Pienso que la NineT será algo similar

Pues yo creo que hay 2 maneras principales de que una moto se convierta en exclusiva:
1. hacerla exclusiva: componentes, precio, unidades, etc.
2. que se vuelva exclusiva con el tiempo.

Para el caso 2, los factores son muy variados, pero lo que sí que no varía es tiempo en el mercado.
Para la NineT (de ser algo, será caso 2) aún es pronto para decir que NO se vende por exclusiva... o al menos su exclusividad es limitada o infundada.

Así lo veo yo.
 
Hay motos con un componente emocional muy alto, si decís que no se justifica el precio por los componentes que monta la NineT, como se justifica entonces el precio de las Harley? Porque estas sí que van justas de frenos y suspensiones

¿Y quien quiere justificar el precio de las Harley?

La BMW Nine T es la Harley de BMW, utiliza la misma estrategia de márketing que todas las neoclásicas (y que Harley usa magistralmente): vender motos básicas con márgenes abultados. Creo que es en este segmento en el que quiere empezar BMW, usando una cantidad de motores pequeña, que pueden ser hasta excedentes del modelo que va a cesar.

Honda ha seguido la misma estrategia con la CB1100EX. Es una moto básica, con suspensiones básicas (horquilla de 41 mm, amortiguadores Showa del montón), motor de aire de 86 CV, frenos convencionales con ABS, depósito de 17,5 litros, llantas de radios en ruedas con cámara, etc. Eso sí, es la "digna sucesora" de la CB750, con toda su "herencia histórica".

Por otro lado, Yamaha tiene en su catálogo la XJR 1300 que es exactamente la misma moto que la CB1100, pero en vez de venderla como una clásica (que lo es), la venden como una "potente ciudadana". No tiene ABS ni llantas de radios, pero tiene un motor de aire de 98 CV con válvula EXUP, unas pinzas monoblock de 4 pistones (las de la R) con discos de 298 mm, amortiguadores öhlins de serie con depósito de gas y tres ajustes, horquilla de 43 mm con tres ajustes, depósito de 21 litros, y un look de los 80 que tira de espaldas.

Precio de la CB1100EX: 13.500 €
Precio de la XJR 1300: 10.000 €

Este es el negocio (redondo) del neoclasicismo.
 
De la HP2 parece que solo lleva el logo,
el motor es LC con su habitual cardan a la derecha, horquilla y chasis distinto...
¿es un concept oficioso de bmw o de algun preparador?
 
Preciosa, Perico, muy diferente a las clásicas que tanto nos gustan pero preciosa. Y no quiero imaginarme cómo sonará ese escape..!!

Por casualidad ¿será el Lago de Como lo que está detrás??

ráfagas :)

:) Creo que si
[video=youtube;_i8J6rphLSM]https://www.youtube.com/watch?v=_i8J6rphLSM[/video]
 
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