¡¡abuso de precio en cambio de ruedas en concesionario bmw!!

las cambian cada 15.000 ....y los que las cambian cada 5.000 8.000 nos parecen baratas !!!
eso si ..... yo fuera del concesionario !!!

Yo después de muchos años de tropezar en la misma piedra, tengo solo una cosa muy clara con respecto a esto: No llevaré jamás ni mi moto ni mi coche, nuevo o viejo a un concesionario oficial de ninguna marca, en ningún sitio como en un "CO" he visto, robos, abusos, chapuzas, mentiras y todo lo peor que se te ocurra, y ojo no hablo de la marca equis, hablo de BMW, De Mercedes, de KIA (bueno lo de estos ya....), de Peugeot, de Honda.....nosotros conocemos mejor los coches de esa marca te sueltan, ja!!!!!, encuentra un buen y honrado mecánico y como el matrimonio, hasta el final con él, otro sitio para ruedas y se acabó. Podía empezar a comentar como reparaciones de 2.000 euros se han solucionado con 300 y cosas así...pero en fin, no es plan alargarse.

Yo después de muchos años de tropezar en la misma piedra, tengo solo una cosa muy clara con respecto a esto: No llevaré jamás ni mi moto ni mi coche, nuevo o viejo a un concesionario oficial de ninguna marca, en ningún sitio como en un "CO" he visto, robos, abusos, chapuzas, mentiras y todo lo peor que se te ocurra, y ojo no hablo de la marca equis, hablo de BMW, De Mercedes, de KIA (bueno lo de estos ya....), de Peugeot, de Honda.....nosotros conocemos mejor los coches de esa marca te sueltan, ja!!!!!, encuentra un buen y honrado mecánico y como el matrimonio, hasta el final con él, otro sitio para ruedas y se acabó. Podía empezar a comentar como reparaciones de 2.000 euros se han solucionado con 300 y cosas así...pero en fin, no es plan alargarse.

je, je, je.... es verdad.... 130 pavitos me ha costado cambiar la trasera en la mía... 190/50 Power 2CT.... en el taller del "barrio".

Equilibrado como dios manda (no con la máquina de los coches) y su par de apriete.

Mas feliz que una perdiz!!!!!

V,sssssss

¡¡ ABUSO MANIFIESTO: CAMBIO DE RUEDAS EN CONCESIONARIO BMW!!

Que gran abuso el de BMW y lo tengo que poner aquí !!Por una compra e instalación de unos neumáticos como los de la foto (Michelin Pilot Road 3) para una R1200RT te cobran ¡¡la friolera de mas de 500€!! (concesionario MSM de Getafe) cuando las ruedas compradas por Internet y puestas en casa cuestan unos 250€ (El montaje posterior en taller te puede salir por unos 50€) las dos

¿NO LES DARÁ VERGUENZA? no se adaptan al nivel económico por el que estamos pasando. Además ¡¡NO ADMITEN EL QUE SE LAS LLEVES TU PARA MONTARLAS TENIENDO QUE ADQUIRIRSELAS A ELLOS POR ESE PRECIO!!

Pues conmigo ya van de culo, en eso y en las revisiones por las que también nos sangran nuestros euros. Es conveniente que esto se divulgue para haber si se dan cuenta de quienes les mantenemos.

DPP

No había visto este hilo...

Solo comentarte que para mi 1200GS me han dado precio de 175 euros (Heidenau K60 Scout) y Metzeler Karoo 3 (190) en un taller que toca BMW pero no es concesionario oficial.

El precio es con las ruedas montadas.

Ahora que me justifiquen la diferencia de precio, por favor...

No sé cuales son las medidas de la R 1200 RT,pero acabo hoy he cambiado las gomas montando las MICHELIN PILOT ROAD 3 en medidas 120/70 ZR17 y 180/55 ZR17
Montaje,equilibrado,gestión de residuos....247,93 euros IVA 52,07...TOTAL FACTURA 300 euros en un taller "multimarca" dónde hacen de todo...a todo tipo de moto...

Evidentemente cada uno es libre de llevar la moto a dónde le parezca...pero éstos ATRACOS hay que hacerlos públicos y que se les caiga la cara de vergüenza (que lo dudo).-Siempre digo lo mismo...que protestes... a ellos les dá igual...ahora la "MALA PUBLICIDAD" hace mucha pupa...ahí si les duele¡¡:angry:

España: País de ladrones. Lo llevamos en los genes. La Historia de España es la historia del saqueo a las poblaciones. Así, al menos, desde 711. Los tímidos intentos que se han hecho para "modernizar" el País han acabado siempre mal cuando ha desaparecido la "mano fuerte" que los hizo posible...En España todo el mundo roba...hasta donde le dejan a uno....Y nadie se cree que los pocos decentes que hay lo sean con sienceridad pues siempre te dicen eso de: "tu harías lo mismo"

España: País de ladrones. Lo llevamos en los genes. La Historia de España es la historia del saqueo a las poblaciones. Así, al menos, desde 711. Los tímidos intentos que se han hecho para "modernizar" el País han acabado siempre mal cuando ha desaparecido la "mano fuerte" que los hizo posible...En España todo el mundo roba...hasta donde le dejan a uno....Y nadie se cree que los pocos decentes que hay lo sean con sienceridad pues siempre te dicen eso de: "tu harías lo mismo"

En mi entorno y no estando nadie sobrado de dinero la gente es honrada y con sentimiento de comunidad. :)

Curiosamente la meta de ninguno de los de mi entorno es hacerse rico. :shocked:

mucho bla .....bla ......bla ..y pocos cuelgan precio de conce o de taller para que cada uno se haga la composición de lugar !!!

con eso de que le hacemos 75000 km a la trasera ...y 200000 a la delantera nadie se acuerda del recio que paga en conce ...
a Q no ?

yo ...la mayoría entre 180 €uracos ....y 345 ......la mayoría de mis motos las dos ....!!!

Última edición:
......ayer pasé andando por delante de Moto2, concesionario de Bmw en Lleida........en la puerta del taller estaba el jefe de taller fumándose un cigarro, apoyado en la pared y mirando un par de tías buenas que pasaban en aquel momento..........sin casi detenerme le saludo y le digo....¿cuanto me cobras por cambiarme las dos ruedas de la moto Carlos?........casi sin mirarme y dándole una larga calada al cigarro, sin apartar la vista del culo de una tía muy buena que pasaba en aquel momento por delante de sus narices, me contestó sin inmutarse....1000 euros...!!!!!!.........." joder, que caro", dije yo sin detenerme mientras esbozaba una sonrisa.....................y me fuí a tonar una cañita fría a un bar cercano..............

Espero que hayas grabado la conversación y pedido el dni a las chicas.

Joder, yo ya tuve mi experiencia con MSM y dije no volver jamas a ese taller.

El concesionario el trato inmejorable, atencion, srvicio etc... pero el taller...... unos manguis.

Pido presupuesto y el chico venga a teclear y teclear sin mirarme ni nada, y yo pensando que estaba escribiendo un best seller o algo asi, cuando acaba y me da la factura con varias hojas por una simple revision de los 10mil superando los 300€.

Por otra parte la misma pieza que debia cambiar de la moto(fallo caja filtro aire) me daban un precio 100€ superior al de otro concesionario oficial tambien en madrid.

Por no mencionar, que si no estas ahi pendiente a la espera, lo cual parece que les molesta que estes esperando y mirando como tratan tu moto, la dejan de lado y ya te avisaran.

Para el tema de las campañas de bmw estuvo la moto ahi dias para algo que era cuestion de minutos, y veias a los mecanicos sentados fumando y hablando sin tocar las motos.

Las ruedas, las cmabie en un taller de ruedas de madrid, y solo por 290€ las Metzeler Z8 interact,

A mi me actualizaron supuestamente la centralita y resulto que en la revision en otro taller me enseñaron e imprimieron la diagnosis para que viera que NO habian actualizado nada de nada.

por no mencionar que me comentaron que pq queria actualizar si la centralita solo controlaba la calefaccion y poco mas por lo que me quede sorprendido ya que sabia que la moto tenia varias centralitas, y que me suelten semejante burrada.......

Comentandolo con el del nuevo conce donde voy, no se lo podia creer, y con testigos de lo ocurrido, el jefe de mecanicos se soprendia y llamo a los mecanicos para que fliparan un rato.

Es verdad que criticáis que se pongan gomas en concesionario, pero es que hay talleres por ahí que no saben ponerle las gomas a una BMW, no es raro que ocasionen averías por un mal apriete de los ejes, incluso hay a quien le han rajado la horquilla, así que ojo con donde lleváis la moto a cambiar neumáticos. Está no obstante claro, fuera del conce más barato, pero que sepan ponerlas.

Con preguntar antes lo que cuestan las ruedas ( y con las revisiones lo mismo ), asunto arreglado.

Pero bueno, si el precio de mano de obra de un concesionario premium es muy superior al de un taller de ruedas normal, tambien será normal que las ruedas cueste cambiarlas mucho mas en la bmw que en otro taller, porque seguramente el conce se las compre a otro taller.

Yo lo que sigo sin entender es la mania que teneis algunos en llamar ladrones a la gente que ( a vuestro parecer ) os cobra mucho por algo, cuando mas transparente en precios que un concesionario oficial no hay ninguno, los cartelitos de precio de mano de obra estan bien visibles para todo el mundo.
Nadie roba a nadie, el precio es ese, si te interesa, perfecto, no te interesa, no pasa nada, hay mas talleres.

Pero claro, para eso hay que preguntar, que no os de corte el hacerlo..................

Un saludo.

Con preguntar antes lo que cuestan las ruedas ( y con las revisiones lo mismo ), asunto arreglado.

Pero bueno, si el precio de mano de obra de un concesionario premium es muy superior al de un taller de ruedas normal, tambien será normal que las ruedas cueste cambiarlas mucho mas en la bmw que en otro taller, porque seguramente el conce se las compre a otro taller.

Yo lo que sigo sin entender es la mania que teneis algunos en llamar ladrones a la gente que ( a vuestro parecer ) os cobra mucho por algo, cuando mas transparente en precios que un concesionario oficial no hay ninguno, los cartelitos de precio de mano de obra estan bien visibles para todo el mundo.
Nadie roba a nadie, el precio es ese, si te interesa, perfecto, no te interesa, no pasa nada, hay mas talleres.

Pero claro, para eso hay que preguntar, que no os de corte el hacerlo..................

Un saludo.

Para NADA!!!! No estoy deacuerdo.
Pregunte en Movilnorte Majadahonda, cuanto me costaria la revision de los 40.000Km me dijo el jefe que sobre 400 euros y cuando la fui a recojer fueron 645 euros, le pregunte que, por que? y se encogio de hombros y me respondio...Es lo que hay.
Jamas volvere.

Nada eso no vale,

yo hice como tu, pedi presupuesto y me lo sacaron impreso y finalmente fue lo que pague.

Me sacaron otra hoja diferente con casi 200€ mas de precio y comente que en el presupuesto ponia otra cantidad y que me ceñia a esa cantidad donde ponia ademas incluso la mano de obra asi que si ellos habian tardado mas por cualquier cosa no era problema.

Le dije que igual que si iba a un sitio a comer y ponia el precio del plato y lo pedia y tras comer le cobraban de mas, que seguramente protestaria pq ese precio no es el que ponia cuando el lo pidio.

en este caso es lo mismo.

Cuidado ademas con la factura revisar bien lo que os ponen y pedir si no estais seguros las piezas que pone que han cambiado, que algunos se han dado casos de que meten piezas que luego no cambian etc.....

Bueno habrá de todo, pero yo si tengo un presupuesto en la mano, no me pueden cobrar mas de lo presupuestado.
Otra cosa es que te llamen mientras te estan revisando la moto y te digan que tienes las pastillas de freno gastadas, si se te cambian o no.
A mi es lo que me hicieron una vez.
Otra cosa distinta es si me las cambiaran sin preguntar, entonces se las mando quitar.

Hay muchos factores y no todas las revisiones son iguales, aunque sea la misma moto. Por ejemplo, hay concesionarios que te cobran por quitar elementos auxiliares ( defensas de motor, antinieblas, etc ) que no vienen de serie con la moto etc.

Pero lo que es una revision normal, si te dan presupuesto, por escrito, se deben zeñir a él.

Tambien hay concesionarios buenos y malos,claro.
Saludos.

Un saludo.

Permiteme que discrepe. Un concesionario oficial cobra aproximadamente 70€/h uno no oficial ronda los 30€/ esto quiere decir que si las ruedas las cambian en media hora, la diferencia de precio son 20€. Y me parece que las diferencias no son esas. Además, los accesorios para recamabios, las casas oficiales tienen descuentos del 70%. Ya que el precio de seriele añaden como mucho un 20% para recambios. Y al público lo ponen al 700% . Por tanto, atraco a mano armada. Lo que pasa que en neumáticos, puedes ir a más sitios para evitarlo. pero si son piezas donde no hay otra opción, pasas por caja como un campeón.
T lo digo con conocimiento de causa, que trabajo para casi todos los constructores de automóvil, incluido BMW ;)

Una vez se me ocurrió preguntar precio de cambiar los neumáticos del coche en el conce bmw, tras pasarme precio nunca más lo volví a pteguntar.

Atrás