Africa Twin

A mi la AT con 19” delante me parece una preciosidad. Y en blanco directamente es un megabellezón. Será que me recuerda a la antigua 750, que siempre me gustó.

No se si me faltaria motor, porque no la he probado….pero sí que se que he viajado bastantes kms en pareja y cargado con mi ex Tiger 1050 sport con sus teoricos 125cv y motor lineal (el tri 1050 de Triumph es lo que tenia: linealidad total)…..y si bien es cierto que con la GS noto mucho mas empuje en bajos/medios, con la Tiger jamas noté falta de potencia. No se cómo seria con la AT, acostumbrado a la GS….

…pero tb os digo que cuando compré la Tiger….yo venia de tener durante unos meses una CBR1000RR 2007, y antes que esa….3 años en una K1300GT, vamos, que venia de 2 motos que poco, lo que se dice poco, no es que andasen….y repito: el par y la potencia de la Tiger se me antojaron mas que suficientes.

No me planteo la AT 19” sencilla y llanamente porque mi GS tiene 2 años y medio, 31.000 kms aprox….y este año le he puesto las Tractive, pero si ya estuviese la GS “ahi ahi” para jubilar….no me importaria mirar “de reojo” la AT AS 19”(repito: en blanco. En negro..no me seduce).
Hola, UVe antes de la Ducati tuve la Honda África adv.sport con DCT y te garantizo y confirmo que no le falta motor. Y además el modelo 2024 le han subido el par motor y encima llanta 19 perfecta, me pasa o mismo por qué estoy encantado con la mía, sino la compraba seguro y sin DCT probaba el sistema nuevo de Honda e-cluth.
 
A mí la AT en ambas versiones me gusta mucho. Sería una firme candidata si tuviese que cambiar ahora mismo mi GS 2006. Y debo ser de los pocos a los que 100 CV les parece suficiente en una moto trail.
Mi GS creo que es la versión de 98 CV y nunca me ha parecido falta de fuerza. De hecho la 1150 tenía 85 CV y para mí era más que suficiente. Nunca eché en falta potencia.
Con las carreteras y normas actuales en España este tipo de motos me parecen ideales. La potencia bruta la veo bien en las RR y usándolas en su medio natural, es decir, los circuitos.
Y en las motos todos sabemos que lo que cuenta es el indio y no la flecha.
Pero vaya, es solo mi opinión.
Saludos.
Tuve también una GS 1200 año 2005 de 100 CV que por cierto tenían un bache de potencia a unas 5000-5500 rpm que parecía que no tiraba y a 6000 rpm despegaba. Con la CRF 1000 DCT de 95 CV que tuve del año 17 no note prácticamente ninguna diferencia en cuanto a potencia y par respecto a la GS, el motor de la AT funciona muy redondo y de maravilla y para la mayoría tiene potencia y par más que suficiente.
Mi moto actual tiene 90 CV pero con un par tremendo de 110 Nm que lo entrega a tan solo 4000 rpm que si quieres correr corre mogollon
 
Es preciosa, pero sigo pensando que ahora con llanta 19 " y a ese precio ya se mete en pelea con otras tantas. No como antes que en 21" estaba bastante sola y era mas para todo.

La competencia en llanta 19" es dura para seguir con ese precio, muy cerca de la KTM 1290 sup. avd. S, Mas cara que la multi V2S, etc.
 
Es preciosa, pero sigo pensando que ahora con llanta 19 " y a ese precio ya se mete en pelea con otras tantas. No como antes que en 21" estaba bastante sola y era mas para todo.

La competencia en llanta 19" es dura para seguir con ese precio, muy cerca de la KTM 1290 sup. avd. S, Mas cara que la multi V2S, etc.
Pero la Honda tiene algo más:

1. Es un modelo muy consolidado en el mercado con unas ventas muy grandes

2. Va muy bien, casi nadie le pone una pega, tan sólo algunos echan en falta algo de potencia, pero la inmensa mayoría no

3. Red de concesionarios amplia

4. Tiene un DCT que nadie más lo monta

5. Es muy bonita y evocadora de los Dakar antiguos

6. Honda es Honda (fiabliidad, reventa, imagen de marca)
 
Pero la Honda tiene algo más:

1. Es un modelo muy consolidado en el mercado con unas ventas muy grandes

2. Va muy bien, casi nadie le pone una pega, tan sólo algunos echan en falta algo de potencia, pero la inmensa mayoría no

3. Red de concesionarios amplia

4. Tiene un DCT que nadie más lo monta

5. Es muy bonita y evocadora de los Dakar antiguos

6. Honda es Honda (fiabliidad, reventa, imagen de marca)
Añado: en mi opinión compite perfectamente. Los japoneses no son tontos. Honda es con mucha diferencia el líder mundial del sector, no van a fabricar algo que no vaya a ningún sitio. De hecho, es la segunda moto mas exitosa del segmento después de la GS grande.

A ver, vale. 22.000 con todos los extras, full totalmente, la Atas. Cerca de la GS1300 pelada. Una moto la ATAS con 500 km de autonomía, fiabilidad, calidad de construcción, consumo por debajo de 5 litros, suspensiones electrónicas, un cambio secuencial único en el mercado (o 1.000 euros menos sin él), un agrado de marcha y sonido del demotor que es pura mantequilla, habitabilidad y protección aerodinámica excelentes, costes de mantenimiento mas contenidos que en Ducati o BMW... Un motor percherón con bajos y medios a gogó y que repito, suena que da gusto...

No es para lo que valoran mucho los caballos, obviamente, pero ya ves si compite. El enfoque de Honda es no cuánto anda, sino cómo lo anda, y esta lo hace muy muy bien.

Me gustaría mas con una rueda trasera 170 en llanta 17 como la GS 1300, pero bueno, es herencia de la AT normal y ok.

No digo que sea la mejor opción ni la única, pero claro que compite.

De hecho sale mas cara que la 1290 con 60 cv mas y sin embargo se venden bastante mas.

Y es que los caballos, a partir de 90 o 100 con muy buen par, a mí me empiezan a dar igual.

Desvantajas: es una moto grande, rutera, no es tan dinámica como la GS1300. Es divertida,ñ precisamente porque hay que tener mas manos que con una GS para ir rápido, pero no tan eficaz como una GS yendo rápido de curveteo. Mas grandona y menos deportiva. Y la G

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Añadir que la GS1300 no cede mucho en comodidad con la Atas si es que cede algo, pero es mas prestacional, mas ágil, mas polivalente por ser mas pequeña. El principal pero que le veo a la 1300 es el sonido del motor y el precio, pero por lo demás, estoy muy de acuerdo con el enfoque de BMW con la nueva GS.

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Hola que hay.

Menos solicitó veloz saeta

Destinada señal, que mordió aguda.

Agonal carro por la arena muda

No coronó con más silencio meta,

Que presurosa corre que secreta

A su fin nuestra edad. A quien lo duda,

Fiera que sea la razón desnuda,

Cada sol repetido en su cometa.

Confiésalo Cartago, ¿y tú lo ignoras?

Peligro corres, Lucio, si porfías

En seguir sombras y abrazar engaños
.
Mal te perdonaran a ti las horas,


Las horas que limando están los días.
De la verdad engañosa de la vida. Luis de Góngora y Argote, 1561-1627. Poeta español.



Ayer, estando en casa, mi querida hermana con su marido, en parloteo, de: Voy a comprar otra motocicleta. -Para que pepe, ya tienes. Para pasar con maoyor facilidad por donde me gusta ir, sin reventar retenes de horquilla. Que me he decidido al ver las Honda, primero fui a ver la Transaph750 y al ver la AFRICA sin pensar me queda, identificada como motocicleta.
Honda dá de por si buena mecánica. No anda en colocar electrónica, prescindible. No les pone pico-pato. El diseño de sus motocicletas se mantiene inalterado. Y mucha potencia ni sé utilizarla ni necesito.
Va ha llegar una nueva con llanta de 19´´ con retoque en mismo diseño, me resulta mas atractivo si, pero `la pela es la pela´ y con el descuento en accesorios que ofrecen en el modelo actual, me parece acertado y la tendré con tres años ò,cuatro ocasiones, de mantenimiento incluido, al igual que el entretenimiento en engrase gratuito de (cadena) transmisión secundaria. … Además en la honda CBR de mi amigo guste el activar el embrague mantequilla llevando cable en vez de hidráulico.

Les hable de mi partida a Toletum; al despertar de la noche en la que estábamos para muy posible decidir, calzar una motocicleta Honda, por dar cuenta ya. -Pues ya que en esas estas voy contigo y…




Hoy en mi despertar, pongo en marcha el teléfono y encuentro, mensaje. -A qué hora sales. Pues aprovecho y vamos también ah…

Después de, y antes que marcaran los doce, también mi hermana en cocesionario Honda estaba. No tiene mucha idea de motocicletas, pero como en todo se mete.
La ve y dice -Pepe, para que quieres otra `si no sacas ninguna´.

En estas que, discutiendo con el comercial, va y dice, -Como que no quieres cambio (DCT) automático, ni luces antiniebla. Quieres otra moto más, sin estas comodidades. No seas bolo y añade estos accesorios. _El comercial, le digo que el DCT le va a gustar, pero como a ti tu hermano, ni caso me hace.
Que no lo pongo, no quiero automatismos innecesarios.
=No hay manera, le digamos lo que le digamos, él ni caso. _Te dejo la moto con DCT y sin te gusta la devuelves y te llevas la de cambio convencional. Tras probarla te gusta el DCT me invitas a una cerveza y te la llevas.



¡Que en engaño me han metido! toque de luz hayan dado en mí. Precontrato tengo de *Honda Africa* que Llevara DCT, de el pensado no tenía; y luces demás, también hado el no tener llave a distancia, pues de haber dado posibilidad con ella estaria. Menos mal, no a dicho con maletas de aluminio, las que vio ha sido las de plástico que tenía puestas la NT1100.


Que quería una motocicleta, con parecido a las que tengo, ^para ir, tanto por vías asfaltadas y cuando, me dé para ir allá, y apetencia tenga; sobresalir de los que son caminos trillado de línea seguida por y de, carromatos que se persiguen unos a otros cual hormigas.
Hala hasta luego.




En casa ya estoy, y repensando de años pasados, en acepción (no de personas) estaba… Principié con otras, que las he tenido, antojárseme:

-Una India, Royal enfield Himalayan. Que es irrompible, y si pasara; con un alambre unos alicates, un destornillador la arreglas y ha seguir camino. Escasa diferencia con la Beta ALP200.

-Macbor Montana XR500. Fenomenal. Escasa por llevar un motor Honda fabricado en China.´

-triumph tiger 900. Escasa al encontrar la 1200 y subir ah ellas bien predispuesto me encontre. Me gusto muchísimo.; No tanto que es una motocicleta fabricada por hijos de la Gran Bretaña; y no quieren saber nada más que; para ganar de Europa. Pues ha otra.

-Harley Davison Pan America 1250. Escasa, su silueta afín y relación doy con mi k; muy monótono ha lo que tengo. Si me gusto la reducción posible en altura.

-Ducati Multiestrada V4. Escasa, Aun habiendo esto aupado en ella, con reducción de altura amortiguación, y gustado. Desechada no por otra que, si ofrecen oferta, no en posibilidad yo pretendo.

-BMW 1300GS. Escasa. El cardán, en él la mesura hay que tener; me goza verla por ambos lados, pero de frente; al verla de color blanco, me ha gustado, más que su pico-faro-radar, sus maletas de plástico me han encandilado; al subir en ella, confortabilidad hallada.

`Gran gesto en munificencia´ la otorgada por el comercial, Jose Miguel; de esta manera para no comprarla, que escusa necesaria poner…¡SI claro, YA ESTA! Maletas y contacto de arranque, aun necesitando llave, esta sin acercarse mucho >abre y cierra cerradoras< Es como `cuando abro puertas y el portón en mi carro´ que solo con acercar manos o pies `abracadabra´ y de manera el día que la pila que lleva `contingente´ se quede sin energía eléctrica, qué a perder más el tiempo que tenga ganado en haberla hecho girar en los cerrojos.
 
Última edición:
Hola de nuevo.
Proyecto de contrato en Honda CRF 1100 Africa twin DCT ADV SPORT
-Motocicleta 21.000€
-Juego de vieletas bajas 190€
-Superpacks plástico L4 (maletas, defensas,..) 2.422€ descuento -1.000€ = 1.422€
-Garantia de 5 años con los 3 primeros de mantenimiento (hasta 4) incluidos<600€, menos 300€=> 300€
-Mapit / Seguro de motocicleta a todo riesgo con franquicia = 397€ menos 300€ >>> 97,17€.
Hala hasta luego.
 
Añadir que la GS1300 no cede mucho en comodidad con la Atas si es que cede algo, pero es mas prestacional, mas ágil, mas polivalente por ser mas pequeña. El principal pero que le veo a la 1300 es el sonido del motor y el precio, pero por lo demás, estoy muy de acuerdo con el enfoque de BMW con la nueva GS.

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Hola que hay, Sófocles
Igual que tú> *muy de acuerdo con el enfoque de BMW con la nueva GS.*
Comparando comodidad entre la GS1300 y la ATAS> Encuentro la GS, mas cómoda.

De precio de compra, respecto al que de cada uno. Ventaja para la ATAS por menos cara al comprarla y menor dinero que aportar en mantenimientos en talleres oficiales.
Hala hasta luego.
 
Hola de nuevo.
Proyecto de contrato en Honda CRF 1100 Africa twin DCT ADV SPORT
-Motocicleta 21.000€
-Juego de vieletas bajas 190€
-Superpacks plástico L4 (maletas, defensas,..) 2.422€ descuento -1.000€ = 1.422€
-Garantia de 5 años con los 3 primeros de mantenimiento (hasta 4) incluidos<600€, menos 300€=> 300€
-Mapit / Seguro de motocicleta a todo riesgo con franquicia = 397€ menos 300€ >>> 97,17€.
Hala hasta luego.

Desde luego la extensión de garantía+mantenimiento incluido por 300eur es una oferta a tener muy en cuenta. Si el límite del contrato son 4 intervenciones, calculo 36.000km sin pagar revisiones (1.000 - 12.000 - 24.000 y 36.000)

Me gustaría hacer un test de la ATAS 2024 con 19”. Fui propietario de una AT 2021 DCT y me dejó buen sabor de boca salvo por las ruedas con cámara, la incomodidad del asiento en tiradas largas y la falta de confianza (sensaciones mías) que me daba la estrecha rueda de 21” al inclinar la moto en carretera.
 
Por si a alguien le sirve mi opinión como usuario de una ATAS 2021.
Comprada nueva en agosto del 2021 con regalo de maletas laterales y caballete central.
60.000 kms recién cumplidos. Sólo me ha petado un retén de la suspensión delantera tras regresar de un viajes por Marruecos.
Usada para todo. Contento 9 sobre 10.
Destacar su bajo consumo, su motor contundente (parece que tiene más de los 100 cv que declara) y su conectividad.
Como punto negativo quizás el asiento un pelín duro y poco más que yo recuerde.
Suelo cambiar de moto cada 2-3 años, pero hoy por hoy no se me ocurre una sustituta que me llene tanto como esta...

20231111_120906.jpg
 
Pero la Honda tiene algo más:

1. Es un modelo muy consolidado en el mercado con unas ventas muy grandes

2. Va muy bien, casi nadie le pone una pega, tan sólo algunos echan en falta algo de potencia, pero la inmensa mayoría no

3. Red de concesionarios amplia

4. Tiene un DCT que nadie más lo monta

5. Es muy bonita y evocadora de los Dakar antiguos

6. Honda es Honda (fiabliidad, reventa, imagen de marca

Por si a alguien le sirve mi opinión como usuario de una ATAS 2021.
Comprada nueva en agosto del 2021 con regalo de maletas laterales y caballete central.
60.000 kms recién cumplidos. Sólo me ha petado un retén de la suspensión delantera tras regresar de un viajes por Marruecos.
Usada para todo. Contento 9 sobre 10.
Destacar su bajo consumo, su motor contundente (parece que tiene más de los 100 cv que declara) y su conectividad.
Como punto negativo quizás el asiento un pelín duro y poco más que yo recuerde.
Suelo cambiar de moto cada 2-3 años, pero hoy por hoy no se me ocurre una sustituta que me llene tanto como esta...

Ver el archivo adjunto 384683
Moton pues no veas lo que nos ayuda, sobre todo a los que tenemos el cerebro hecho dudas. Gracias por eso comentario. Hay una duda que tengo.

El día que hice la prueba el talón del pié drecho me golpeaba el protector de plástico del escape, ya no sé si es algo que me pasa por manías en la posición de conducción de la GS, que cuando inclino pongo la puntera en las estriberas ... o es que mi 46 de pie va a pegarme siempre en ese protector.

A ti te pasa? Gracias de nuevo
 
Por si a alguien le sirve mi opinión como usuario de una ATAS 2021.
Comprada nueva en agosto del 2021 con regalo de maletas laterales y caballete central.
60.000 kms recién cumplidos. Sólo me ha petado un retén de la suspensión delantera tras regresar de un viajes por Marruecos.
Usada para todo. Contento 9 sobre 10.
Destacar su bajo consumo, su motor contundente (parece que tiene más de los 100 cv que declara) y su conectividad.
Como punto negativo quizás el asiento un pelín duro y poco más que yo recuerde.
Suelo cambiar de moto cada 2-3 años, pero hoy por hoy no se me ocurre una sustituta que me llene tanto como esta...

Ver el archivo adjunto 384683

Pues sí, yo tengo una AT 1100 L de 2020, también soy de cambiar y esta ya tiene casi 4 años, me está costando encontrar sentido al cambio. GS1300, Suzuki S1000GX, R1250RS, ATAS 2024, incluso repetir AT 1100 L 2024... por ahí ando
 
Moton pues no veas lo que nos ayuda, sobre todo a los que tenemos el cerebro hecho dudas. Gracias por eso comentario. Hay una duda que tengo.

El día que hice la prueba el talón del pié drecho me golpeaba el protector de plástico del escape, ya no sé si es algo que me pasa por manías en la posición de conducción de la GS, que cuando inclino pongo la puntera en las estriberas ... o es que mi 46 de pie va a pegarme siempre en ese protector.

A ti te pasa? Gracias de nuevo
Pues compañero, ahí poco te puedo ayudar, yo tengo un 43 y con las botas más "aparatosas" que tengo no me molesta el protector del escape, y en zona de curvas enlazadas también suelo pisar con la puntera sobre la estribera, pero claro mi pie es más pequeño.
 
Pues compañero, ahí poco te puedo ayudar, yo tengo un 43 y con las botas más "aparatosas" que tengo no me molesta el protector del escape, y en zona de curvas enlazadas también suelo pisar con la puntera sobre la estribera, pero claro mi pie es más pequeño.
Gracias!!!
 
Acabo de visitar la web de un concesionario Honda en Valencia y anuncia At y ATAS 2023 con precio de liquidación......igual al de los modelos 2024
At desde 15.375€
ATAS desde 19.650 €

Algo falla!
O tienen poco stock 2023 o están esperando que Honda les de instrucciones
 

Adjuntos

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yo diria que esperan algo de honda para actuar.

yo desde luego como si tengo que esperar un año, pero la AT nueva al mismo precio con tubeless es un alto criterio de eleccion.

la rebaja a la atual o le meten al menos un 10% o no se quien la va a comprar al mismo precio.
 
yo diria que esperan algo de honda para actuar.

yo desde luego como si tengo que esperar un año, pero la AT nueva al mismo precio con tubeless es un alto criterio de eleccion.

la rebaja a la atual o le meten al menos un 10% o no se quien la va a comprar al mismo precio.
El que no sepa que existe la nueva con tubeless la compra. Los comerciales mientras tengan unidades 2023, no van a decir nada de la 2024.
Lo raro es que no hayan hecho ya un descuento, en mi concesionario me dijeron que a final de año habría descuentos.
Quizás es un tema de cada conce hacerlo o no, depende de las unidades que tengan.
 
Pues yo he vuelto a preguntar hoy por teléfono y todavía no saben el precio a que saldrá, ni cuando les llegará. :rolleyes:
 
Pues yo he vuelto a preguntar hoy por teléfono y todavía no saben el precio a que saldrá, ni cuando les llegará. :rolleyes:
Bueno, si has preguntado al de Pontevedra o Vigo que es el mismo, no te van a decir nada. Cuando ya se sabía que iba salir la adventure Sports con llanta 19" le pregunté y me dijo que ni de coña Honda iba a sacar eso, con eso mira que caso le puedes hacer.
Pregunta en otro sitio y seguro que te darán precio.
 
Las 2024 no saben cuando llegarán. El precio es el de la web, sin promoción
Las que tienen 2023 tienen pequeña promoción en los packs (cerrados). NADA DE LIQUIDACIÓN, vamos
Atas tricolor con pack travel plástico (. Maletas, cofre, caballete)
Dct: 21894 (en lugar de 23994
Manual : 20.964€

Pequeña subvención del Honda plus go(3 años mantenimiento)

Oiga, que me las quitan de las manos
https://media.tenor.com/axnfbEso92UAAAAM/subtitlebee-sales.gif
Yo así no compro
 
Las subidas va a llegar un momento en el que ya no podrán ser. Pasa como en los coches, no se están vendiendo como pensaban. Esto tendrá techo y topes, sino, pues seguro que como yo piensan muchos, y al final si nos quedamos con nuestras motos o nos vamos a la segunda mano, pues son ventas que no se dan.
Aquí Honda ha dado bien. Mejorías pedidas por la gente y el precio sin tocar. Muy bien hecho. Hablo de la AT normal, la otra ni la miro la verdad porque ya la veo en otro terreno que pertenece a otras...
 
A ver el precio ya está en la web de Honda y es de 15 375€ el mismo la 2023 que la 2024.
A lo mejor no han vendido lo que querían y ya empiezan a estabilizar, porque yo por lo menos no veo AT por cualquier esquina cuando si veo GS cada 5 min. Hay que ver datos de ventas actualizados a final de año.
 
Las subidas va a llegar un momento en el que ya no podrán ser. Pasa como en los coches, no se están vendiendo como pensaban. Esto tendrá techo y topes, sino, pues seguro que como yo piensan muchos, y al final si nos quedamos con nuestras motos o nos vamos a la segunda mano, pues son ventas que no se dan.
Aquí Honda ha dado bien. Mejorías pedidas por la gente y el precio sin tocar. Muy bien hecho. Hablo de la AT normal, la otra ni la miro la verdad porque ya la veo en otro terreno que pertenece a otras...

La AT normal y sobre todo ahora, es el equilibrio hecho moto. Es fantástica, la verdad. Como también es muy equilibrada ahora la R1300GS, también lo creo. Así que si quieres una moto espectacularmente buena en 17.000 euros, la AT. Y si te vas a gastar 27.000, la R1300GS. Por ejemplo.
 
Última edición:
Honda es la marca japonesa que más margen tiene, se pueden sacar mejores precios que los anunciados en cuanto te pases por un par de concesionarios.
Esta es mi 5ª Honda y siempre he comprado bastante por debajo del precio oficial.
 
Honda es la marca japonesa que más margen tiene, se pueden sacar mejores precios que los anunciados en cuanto te pases por un par de concesionarios.
Esta es mi 5ª Honda y siempre he comprado bastante por debajo del precio oficial.
cuentanos un poco que tal la moto, pegas si es que le encuentras y fallos si te dio algo.
somos unos cuantos pensando en pasarnos a una africa.
 
Los que os queréis pasar de una GS a una AT y queréis las mismas prestaciones os vais a encontrar algo muy distinto en carretera, más torpe en curva, con más inercias y el centro de gravedad más alto. Y creedme que se nota bastante.
No se puede ir tan rápido como con una Gs en curva y diría que en ningún terreno.
Con la llanta de 19 mejorará algo pero no creo que se acerque mucho al nivel de la Gs.
Y luego está la falta de potencia con respecto a una Máxi de 150cv. Que la moto corra no quiere decir que no le falte potencia.
Pero si solo buscáis una moto fiable, con capacidad de carga, que no se deprecie y cómoda para viajar sin duda es una elección magnífica.
La he probado muchas veces y he hecho muchos km con ella, con y sin DCT y me gusta pero tiene esas carencias. Y más lo notas cuando vas por tus carreteras habituales que tienes más que trilladas y quieres hacer lo mismo con la AT que con la Gs.
Pues cosa harto difícil sino imposible.
 
el tema es que se necesita algo de adaptacion viniendo de una gs.
en mi caso, llevo una gs de aire y no voy rapido ni lo pretendo, lo que me gusta de la africa es que me quito peso, anchura y vale para todo, sus suspensiones se lo tragan todo. no creo que heche nada en cuanto a curveos.
 
En peso no te quitas si comparas la AT con la de aire, andan por el mismo peso, pero la Gs siempre tiene a su favor el centro de gravedad más bajo y eso en paso por curva es demoledor, no hace falta correr para darse cuenta de esto.
Ganarás en comodidad ya que como bien dices las suspensiones de la AT son muy buenas, pero si le aprietas a la AT te darás cuenta de que por su peso tan alto, en curva provoca inercias que en la GS son inapreciables y si a eso le sumamos la llanta de 21" el problema se agrava.
Para mí la Gs de aire si tuviera el paquete tecnológico de la AT estaría por encima en comportamiento.
Si comparas la AT con una 1250 entonces la distancia entre ellas se hace bastante grande.
Que conste que para mi la Honda es una gran moto, una cosa no quita la otra.
 
En peso no te quitas si comparas la AT con la de aire, andan por el mismo peso, pero la Gs siempre tiene a su favor el centro de gravedad más bajo y eso en paso por curva es demoledor, no hace falta correr para darse cuenta de esto.
Ganarás en comodidad ya que como bien dices las suspensiones de la AT son muy buenas, pero si le aprietas a la AT te darás cuenta de que por su peso tan alto, en curva provoca inercias que en la GS son inapreciables y si a eso le sumamos la llanta de 21" el problema se agrava.
Para mí la Gs de aire si tuviera el paquete tecnológico de la AT estaría por encima en comportamiento.
Si comparas la AT con una 1250 entonces la distancia entre ellas se hace bastante grande.
Que conste que para mi la Honda es una gran moto, una cosa no quita la otra.
Con la rueda 19 ese se corregirá, entiendo en una parte importante. Pero es lo que yo en mi caso temo, cuando vas por autopista y aprietas a una 1250 porque tienes un camión delante y viene a toda leche un coche detrás y sales disparado ... eso no lo tiene una AT e imagino que un puerto con pendiente tampoco. Es mi gran dilema
 
Con la rueda 19 ese se corregirá, entiendo en una parte importante. Pero es lo que yo en mi caso temo, cuando vas por autopista y aprietas a una 1250 porque tienes un camión delante y viene a toda leche un coche detrás y sales disparado ... eso no lo tiene una AT e imagino que un puerto con pendiente tampoco. Es mi gran dilema
Lo mismo nos pasa a todos creo, la potencia la queremos para adelantar o salir de un apuro. Yo en mi caso no suelo pasar de 150 pero me gusta apretarle a mitad de curva y esa tracción que tiene, que sale como un cohete no lo busques en una AT.
Al adelantar pasa igual, da mucha seguridad llevar potencia de sobra y más si vas cargado, la Gs con carga sigue siendo un avión con ese par que tiene.
 
Lo mismo nos pasa a todos creo, la potencia la queremos para adelantar o salir de un apuro. Yo en mi caso no suelo pasar de 150 pero me gusta apretarle a mitad de curva y esa tracción que tiene, que sale como un cohete no lo busques en una AT.
Al adelantar pasa igual, da mucha seguridad llevar potencia de sobra y más si vas cargado, la Gs con carga sigue siendo un avión con ese par que tiene.
Tal cual!!! yo tampoco paso de 150 km/h pero si necesito potencia la tengo ... imagínate el cacao, me encanta la AT, su tecnología, el carplay, el DCT ... pero sé que después de 6 GS a ver si me va a faltar ese par que te dispara entre curva y curva .. y ahí estoy intentando resolver una duda que tengo que darle una solución en 2 días porque ya me vence el select y encima un amigo me compra la GS ... un lio Andarbol o_O

Por eso motivo aunque llevo muchos años en el foro estoy especialmente activo porque entre las opiniones de todos los que estáis aquí ... o de muchos de los que estáis aquí (todos no porque hay cada comentario) me ayudáis con vuestro criterio y opinión.

¿Tu tienes una AT o una 1250 o tienes ambas?
 
En peso no te quitas si comparas la AT con la de aire, andan por el mismo peso, pero la Gs siempre tiene a su favor el centro de gravedad más bajo y eso en paso por curva es demoledor, no hace falta correr para darse cuenta de esto.
Ganarás en comodidad ya que como bien dices las suspensiones de la AT son muy buenas, pero si le aprietas a la AT te darás cuenta de que por su peso tan alto, en curva provoca inercias que en la GS son inapreciables y si a eso le sumamos la llanta de 21" el problema se agrava.
Para mí la Gs de aire si tuviera el paquete tecnológico de la AT estaría por encima en comportamiento.
Si comparas la AT con una 1250 entonces la distancia entre ellas se hace bastante grande.
Que conste que para mi la Honda es una gran moto, una cosa no quita la otra.
mi gs es la adv de 2011 y la africa que me gusta es la normal. diria que 30 kg menos si que hay.
voy por 123.000km, o la vendo ya o ya me la quedo para siempre, porque con mas kms se hace dificil vender, y me da que ahora tambien lo sera.
 
hoy llamé para preguntar ofertas de la africa 2023 asi os informo.
en gijon, las de stock regalan la ampliacion de garantia 5 años y regalan 1050€ en accesorios vease maletas.
 
hoy llamé para preguntar ofertas de la africa 2023 asi os informo.
en gijon, las de stock regalan la ampliacion de garantia 5 años y regalan 1050€ en accesorios vease maletas.
Yo sopesaría gastar algo más si cabe y comprar la 2024. Las llantas tubeless merecen la espera. Una moto con neumáticos con cámara es un problema, tarde o temprano te dejará tirado.
 
Tal cual!!! yo tampoco paso de 150 km/h pero si necesito potencia la tengo ... imagínate el cacao, me encanta la AT, su tecnología, el carplay, el DCT ... pero sé que después de 6 GS a ver si me va a faltar ese par que te dispara entre curva y curva .. y ahí estoy intentando resolver una duda que tengo que darle una solución en 2 días porque ya me vence el select y encima un amigo me compra la GS ... un lio Andarbol o_O

Por eso motivo aunque llevo muchos años en el foro estoy especialmente activo porque entre las opiniones de todos los que estáis aquí ... o de muchos de los que estáis aquí (todos no porque hay cada comentario) me ayudáis con vuestro criterio y opinión.

¿Tu tienes una AT o una 1250 o tienes ambas?
Yo tengo una 1250. La AT la he tenido prestada varios días y en varias ocasiones. La última vez hace un mes.
Es una buena moto pero te va a pasar lo que temes que te pase. Te va a faltar moto y el paso por curva no es comparable, aunque de todas formas deberías probarla bien a fondo y es muy importante que lo hagas en carreteras que conozcas para hacerte mejor una idea.
Has probado la 1300 ?
 
Última edición:
Yo tengo una 1250. La AT la he tenido prestada varios días y en varias ocasiones. La última vez hace un mes.
Es una buena moto pero te va a pasar lo que temes que te pase. Te va a faltar moto y el paso por curva no es comparable, aunque de todas formas deberías probarla bien a fondo y es muy importante que lo hagas en carreteras que conozcas para hacerte mejor una idea.
Has probado la 1300 ?
Gracias por tu mensaje.

Te pongo en contexto.

Tengo una 1250 GS, tengo la oportunidad de comprar una 1250 GSA a un precio excepcional (tengo mucha relación con la marca) he probado la 1300 y me ha gustado (no me ha gustado tanto su precio así q la 1300-1400 Adv su precio me gustará todavia menos) y he probado la AT Adventure Sports (2023) y he visto que con menos par y menos potencia también puedes divertirte y viajar … aunque si he visto que los acabados no tienen nada q ver con BMW (esos cables desordenados delante de los ojos y esas roscas para tensar el freno delantero (en la DCT) no los tiene ni una bici de montaña … tampoco frena como frena la BMW y eso también lo veo un inconveniente pero me gustan otras cosas.

La 1300 ya la tendría si no fuera porque tengo que desembolsar a mayores 1700 de maletas + 600 navegador (el mío tiene 100 años) + 450 protector cilindros … me parece una barbaridad
 
o sea unos la tienen para entrega inmediata y otros no saben nada de nada.
esto es lo que me repatea de estas marcas, buenas si, pero los conce tienen menos vision que otra cosa
 
Gracias por tu mensaje.

Te pongo en contexto.

Tengo una 1250 GS, tengo la oportunidad de comprar una 1250 GSA a un precio excepcional (tengo mucha relación con la marca) he probado la 1300 y me ha gustado (no me ha gustado tanto su precio así q la 1300-1400 Adv su precio me gustará todavia menos) y he probado la AT Adventure Sports (2023) y he visto que con menos par y menos potencia también puedes divertirte y viajar … aunque si he visto que los acabados no tienen nada q ver con BMW (esos cables desordenados delante de los ojos y esas roscas para tensar el freno delantero (en la DCT) no los tiene ni una bici de montaña … tampoco frena como frena la BMW y eso también lo veo un inconveniente pero me gustan otras cosas.

La 1300 ya la tendría si no fuera porque tengo que desembolsar a mayores 1700 de maletas + 600 navegador (el mío tiene 100 años) + 450 protector cilindros … me parece una barbaridad
Es cierto. La 1300 no solo es el precio sino que los accesorios suman mucho, aunque a la Honda se los tendrás que poner igualmente y son más caros en Honda.
Yo en tu lugar con tantas Gs a las espaldas creo que vas a notar las carencias que tiene la Honda en el primer viaje que hagas.
La Gsa 1250 puede ser una opción pero te entiendo. Creo que tu corazón quiere cambiar después de tantas Gs pero tu cabeza sabe que no va a ser fácil acertar.
Tienes que ser tú el que decida, el consejos que te podamos aportar no sé si servirá.
Solo puedo decir que hay pocas motos que puedan darte algo parecido a lo que has tenido con la Gs.
Otra opción es comprar una Gs trophi nueva, en Madrid todavía hay alguna nueva, un amigo mío se ha comprado una a principios de mes por 21000€ con todos los paquetes que existen. Antes de final de año puedes encontrar una Gs nueva o matriculada sin Km. Este la compró y estaba anunciada en 21900€ pero se la dejaron en 21000€ al contado.
Hay concesionarios que compraron muchas unidades y ahora las están bajando de precio porque tienen que dejarlas matriculadas antes de fin de año para cumplir objetivos.
Saludos. Aquí me tienes si necesitas algo. Te puedo facilitar el conce donde mi amigo compró la Trophy si eso te ayuda.
✌️
 
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