Nunca he llevado una Harley, sí que me he montado en una, en parado.
Tengo un amigo, aquí en Madrid, que siempre dice: "Que todas las motos son buenas".
Al principio, no lo entendía, pero después de muchos años juntos y miles de kilómetros recorridos, creo que mi amigo lleva razón. Todas son buenas.
Como contrapunto, quiero contar una anécdota que me ocurrió. Muchos de vosotros adivinaréis de quien estoy hablando. Es una persona respetable, aunque como todos, en algún momento, no supo empatizar y desde mi punto de vista, por hacer una "gracieta", pudo herir la sensibilidad de otros.
Esta persona era el propietario de un concesionario de BMW (creo que ya no existe ese concesionario...). Esta persona, además, era muy rápida, aún cuando rondaba los 60 años. En una de las pocas salidas con él, paramos en un bar de la Sierra de Cádiz. Coincidimos, que había allí varias Harley Davidson. Este amigo les preguntó:
¿Oye, esta moto corre mucho? La respuesta unánime fue, no, pesa mucho. Y en otra pregunta les dijo ¿Y acelera rápido? No, pesa mucho. Mi amigo no dejaba de hacerles preguntas respecto al comportamiento de sus motos... ¿Y frena rápido? Nuevamente, la respuesta fue, no. Y así una y otra pregunta que desbarataba, lo que aquel conocido (el dueño del concesionario), pensaba, que debía ser una moto.
El final, para mi gusto la situación fue un poco grotesca. Pues éste (aunque en tono de chiste), les dijo:
¡Mirad! Una moto debe correr mucho, acelerar rápido, frenar contundentemente, tumbar como si no hubiera un mañana... Para finalmente concluir... "Vosotros no tenéis una moto, tenéis un ruido".
Aquella situación desagradable, me hizo desistir de salir nuevamente con él. Y que conste, que a mí personalmente, no me gustan las Harley Davidson. La postura de conducción, me parece incomoda. Por otra parte, tendría que hacer un cursillo de psicología para no ir rápido, o no entrar inclinando en una curva, pues si lo hiciera, supondría un accidente, pues su limite de inclinación es muy escaso... Pero como ya han dicho otros, a ellos (a los que las tienen y les gustan) les parece cómodas y están acostumbrados a llevarlas. Pues perfecto.
Así que concluyo, dando la razón a mi amigo de Madrid. TODAS SON BUENAS, aunque algunas no nos gusten.
De lo que no hay duda alguna, para envidia de muchos, es que su ruido suena a gloria, para envidia de la mayoría de fabricantes de motores. No en vano, ese ruido tan característico, está patentado. Definitivamente, a mí me encanta, solo su ruido.
Adiós.
PD.: Uhiii, que se me olvidaba: Moraleja. Si no te gusta algo, no lo compres, pero no desprecies los gustos de los demás".