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Yo he usados ambos en coches pero para motos encuentro muy poca información como para liarme la manta a la cabeza.
El e-sys es un programa para reequipar y modificar opciones de la ECU del vehículo. Yo por ejemplo en el F48 de mi padre he añadido la pantalla de inicio //M, el bluetooth ampliado, la velocidad digital, he quitado el mensaje de advertencia del GPS que aparecía al arrancar el coche, el encendido de las luces antinieblas al dar las curvas, etc. Dependiendo del vehículo se pueden activar unas cosas u otras.
Y el ISTA-D es el programa que usa BMW para identificar errores del vehículo, borrarlos, y también añadir equipamiento y actualizar software aunque estos dos últimos yo no he podido con ISTA-D.
En motos se puede sin problemas borrar leer la ECU, borrar errores, etc. Y supongo que añadir equipamiento (alarma, RDC, faros auxiliares) aunque hay mucha menos información que para coches y no me atrevo a meterle mano.
Según tengo entendido para coches un cable E-NET es suficiente (de hecho es el que uso en el coche de mi padre y de mis amigos sin problema). Sin embargo con la moto necesitas el ICOM completo parece ser... Probaré de todas maneras un día de estos en mi GS.No sé qué cable se necesita para usar el ISTA o el E-SYS en la moto, si es el mismo que en el coche, o hace falta un ICOM completo.
Yo diría que ABS pro sí lo tienes. A partir de 2016 era standard. Fue uno de los cambios que incorporó sobre las 2014 y 2015. La mía es 2016 y lo tiene. No lo pedí y venía. Me aseguré antes de pedirla y me.lo confirmaron plenamente.yo estoy muy interesado en equipar mi gs1200 lc del 2017 ya que la compré pelada y no tiene ni abs pro ni modos de conducción diferentes de road y rain...
a ver si poneis mas info...
no obstante toquetear la codificación de la moto da yuyu...
Me podrías decir de qué año es tu moto?. He intentado activar los pitidos de la alarma y no lo consigo. La mía es una GSA del 2016.Yo hoy he activado el icono de los puños calefactables en el cuadro de la R1200RT y también los pitidos al activar y desactivar alarma, alguien sabe donde hay que tocar para activar consumo instantáneo? Y si se puede calibrar el indicador de gasolina?
La mía es de finales de 2007, ya es modelo 2008.Me podrías decir de qué año es tu moto?. He intentado activar los pitidos de la alarma y no lo consigo. La mía es una GSA del 2016.
Gracias!
No sé si tu alarma lleva mando o no.Me podrías decir de qué año es tu moto?. He intentado activar los pitidos de la alarma y no lo consigo. La mía es una GSA del 2016.
Gracias!
Para el que le interese saber cómo activar el consumo instantáneo he hecho unas fotitos del proceso.
Imagino que no a todos se le podrá activar. Yo mismo no pude hacer que se me vieran los iconos de los puños calefactables.
Mi moto es una r1200r del 2008, por si sirve de orientación.
Bueno, vamos al lío.
Conectamos el Motoscan a la moto
Le damos a grupo de instrumentos (KOMBI)
Ver el archivo adjunto 159044
Bajamos hasta codificación
Ver el archivo adjunto 159045
Ahí ya buscamos...
Ver el archivo adjunto 159046
Y por último le damos a perform coding.
En la pantalla tiene que salir el siguiente icono:
Ver el archivo adjunto 159047
Y ya está
No tengo ni idea. Yo lo bajé de la Play Store y así se me instaló. De todos modos hay partes que están sin traducir.hola compi veo y leo que tienes el motoscan en español? lo hay ? solo veo la versión que esta en alemán.
Gracias
en la 1200 esta detras de la tapa de la bateria
Hola, siento mucho lo que cuentas y me echa un poco para atrás, pero me gustaría saber que obd usaste????,,me parece muy raro que usando solo motoscan te fastidie la centralitahola amigo, yo lo he usado y te dire que me ha jodido la centralita en mi bmw f650gs 2008, me ha jodido los puños, el testigo del ABS se quedo fijo encenddido, la sonda de temperatura y sale una averia de LAMP, resultado moto al taller oficial y allí sigue hasta que reseteen la centralita y reinstalen todos los servicios de fabrica, no vuelvo a usar esa mierda de motoescan, por cierto les mande unos correos pidiéndoles ayuda y a dia de hoy mising, ese es el caso que hacen. NO VUELVO A CONECTAR LA MOTO AL ASESINO MOTOESCAN. No me creo que sea tan fácil usarlo como dicen algunos en varios foros, o hay algo que no dicen y por eso yo la cague, a veces el copia-pega falla, en fin, a esperar la dolorosa el próximo lunes. Pregunte si se podía regular el relenti y me dijeron que no que lo gestiona la maldita centralita, TODO PASA POR ESA MALDITA COSA, claro la versión oficial de bmw, como no entiendo de mecánica me callo, alguien sabra mas supongo, pero intente que subieran el relenti, tener mas luz en el display del ordenador pero nada de nada, solo me han dicho que el tema de los calados me han dado una posible solución que como no entiendo la pongo aquí para los que sepan de mecánica y conozcan estas motos:
dicen que debajo del filtro de aire llevan como dos tubos que son los que suministran aire para no se que tema del relenti y que en los modelos anteriores eran de plástico malo y con el calor se truncaban por dentro y no dejaban pasar todo el caudal de aire, que se sustituia por unos nuevos de pvc rigido y problema resuelto, no puedo explicar mas porque me pierdo, seguro que algunos saben del tema mejor que yo.
Ahora hay una opción pero no se si funcionará. De donde eres y probamos!
Muy. Uena la información en esa página, la versión WiFi es compatible con motoscan pero anula la conectividad a Internet del teléfono al creer el teléfono que está enganchado a Internet por Wi-Fi............ Mmmmm no creo que suceda en todos los teléfonos. Eso sí la transmisión WiFi es más rápidaen la web de motoscan viene que funciona, entre otros, con el mx wifi y con el mx bluetooth no se si es diferente al +...
míralo ahí:
Diagnoseadapter für BMW Motorrad – MotoScan
www.motoscan.de