ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Mortirolo eliminado de la ecuación. Lo curioso es que ya NO LO TENÍA EN MI RUTA, pero revisando, lo vi y me dije, coño Naritus que te saltas este que no conoces de nada pero te suena...
No la reviso más, que me vuelvo más chalao de lo que estoy...????
Recojo el barco del taller, le pongo patucos nuevos, ruedo con ellos unas decenas de kms para comprobar que todo va bien y a esperar al lunes....

Mortirolo eliminado de la ecuación. Lo curioso es que ya NO LO TENÍA EN MI RUTA, pero revisando, lo vi y me dije, coño Naritus que te saltas este que no conoces de nada pero te suena...
No la reviso más, que me vuelvo más chalao de lo que estoy...????
Recojo el barco del taller, le pongo patucos nuevos, ruedo con ellos unas decenas de kms para comprobar que todo va bien y a esperar al lunes....
Ya la tienes de punta en blanco?? La marcha atras te va a hacer falta en los Alpes :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Los Alpes enganchan, como Marruecos.
Salir hoy a una semana de acabar Agosto? uff
Si no hay causa de fuerza mayor yo hubiera esperado 1 de Septiembre, menos gente seguro y mejores precios quizas....

Y procura el Stelvio subirlo tempranito y en laborable, con poco trafico que si hay que hilar fino con la RT en los tornatis cerrados, con la barca puede ser un trago......

Y procura el Stelvio subirlo tempranito y en laborable, con poco trafico que si hay que hilar fino con la RT en los tornatis cerrados, con la barca puede ser un trago......
Según lo tengo previsto, la llegada al Stelvio será a partir de las 18:00. Es fin de etapa, voy a intentar dormir allí arriba. Con lo cual, el tráfico, no me preocupa.
En cuanto a la dificultad de encarar los tornantis en mi barco… Me preocupa cero zapatero…El motor K, es la p**a os***, dicho así, a lo fino ??????.
Este martes pasado, unos viciosos valencianos, se acercaron un poco a Lugo y me auto lié para rodar unos kms con ellos. Yo iba en la GS. En la segunda curva híper cerrada a la derecha subiendo, me dio la sensación de que me iba a ir al suelo. Me faltaba chicha… Me noté raro…
Lo hablé con @1250GSAiK en Puerto Ancares, y me dio dos consejos GSa. Modo dinamic, para sacarle toda la salsa a ese motor, y aunque petardee, la moto sube, no te cortes.
En mi barco, con semejante par, casi da igual en la marcha en la que vayas, y digo “casi”…

Según lo tengo previsto, la llegada al Stelvio será a partir de las 18:00. Es fin de etapa, voy a intentar dormir allí arriba. Con lo cual, el tráfico, no me preocupa.
En cuanto a la dificultad de encarar los tornantis en mi barco… Me preocupa cero zapatero…El motor K, es la p**a os***, dicho así, a lo fino .
Este martes pasado, unos viciosos valencianos, se acercaron un poco a Lugo y me auto lié para rodar unos kms con ellos. Yo iba en la GS. En la segunda curva híper cerrada a la derecha subiendo, me dio la sensación de que me iba a ir al suelo. Me faltaba chicha… Me noté raro…
Lo hablé con @1250GSAiK en Puerto Ancares, y me dio dos consejos GSa. Modo dinamic, para sacarle toda la salsa a ese motor, y aunque petardee, la moto sube, no te cortes.
En mi barco, con semejante par, casi da igual en la marcha en la que vayas, y digo “casi”…
Ten cuidado con esa gente....son malos.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Pues uno que ya está a 160 kms de Tu Lus (Toulousse para los gabachos) ???.
SOLO HABÍA UN DESVÍO EN TODA FRANCIA QUE COGER, SOLO UNO!!!!
PUES NO LO COGÍ!!!
Se masca la tragedia!!! Dios la que voy a liar!!! ??????

Pues uno que ya está a 160 kms de Tu Lus (Toulousse para los gabachos) ???.
PUES NO LO COGÍ!!!
Se masca la tragedia!!! Dios la que voy a liar!!! ??????
Eso es que te has planteado el viaje con prisa , así que a poner atención a ver si vas a llegar a Austria hoy ¡¡m ;)

Buena ruta y disfruta del paisaje ............ " fuera de la autopista ehh "

Pues uno que ya está a 160 kms de Tu Lus (Toulousse para los gabachos) .
PUES NO LO COGÍ!!!
Se masca la tragedia!!! Dios la que voy a liar!!!
Créate un hilo/post de diario para poder seguirte cuál sería de Netflix y poder en tiempo real corregirte

Los pagos en tarjeta en Suiza se hacen en francos o euros? Lo digo por las posibles comisiones y a la hora de usar revolut tienes un máximo de 1000€ de pago en otra divisa sin comisiones.

Los pagos en tarjeta en Suiza se hacen en francos o euros? Lo digo por las posibles comisiones y a la hora de usar revolut tienes un máximo de 1000€ de pago en otra divisa sin comisiones.
Francos

El maximo de pago es el que tengas en tu cuenta de revolut, mientras tengas dinero puedes pagar.
Igual te refieres a :

1725372581678.png

Quizás me expresé mal. Justo, a eso me refería.

En el caso de usar revolut y que en suiza cobren en francos, solo podría pagar hasta 1000€ sin comisiones, siempre y cuando no fuera en fin de semana. En caso contrario (más de mil euros y sábado y domingo) cobrarían un 1%.

¿Es así?

Primer día de “Alpes”, col de Cabré y Col de Meneé.
Madre del amor hermoso!!!!
Si esto es así, como serán los Alpes de “verdad” y los Dolomitas.
He tenido tres poluciones super cochinas.
Si alguien os dice que ha visto a un chalao de cullons, bailando y ouveando a …. BELINDA CARLISLE, si amigos y amigas, a la gran Belinda, como un p**o poseso, pues fui yo…
Mi colega lo atestigua…
P.d: ME PERDÍ, como no…
IMG_3914.jpeg

No tengo Revolut y no sé si funciona igual que una tarjeta de un banco español, pero en este caso el importe lo pagas en francos o en la moneda que sea, pero cómo la cuenta (normalmente) de un banco español está en euros, al final te tienen que hacer la conversión de una moneda a otra y en ese momento, lo normal es que la hagan de forma que sea ventajosa para el banco (como una comisión, pero más sutil porque no figura expresamente). He oído que la que mejor cambio aplica para el cliente en esa conversión es Revolut.

Alguien sabe si puedo aparcar aquí mañana la moto mientras subo al Aiguille di Midi este?
IMG_3995.jpeg

Pues no se pudo ir a la aguja esa… por mal tiempo ????.
Máster en tornantis en mojado.
Bajada del Col de la Madeleine, lloviendo. Forclaz, lloviendo, Nuferenpass ????, jarreando de lo lindo.
Los 6 cilindros de la K, suben que da p**o gusto. Voy a tener que volver con la GSA y hacer una comparativa.. ??????
Ya estoy enganchado a los Alpes…. PA’SIEMPRE!!!

Pues no se pudo ir a la aguja esa… por mal tiempo ????.
Máster en tornantis en mojado.
Bajada del Col de la Madeleine, lloviendo. Forclaz, lloviendo, Nuferenpass ????, jarreando de lo lindo.
Los 6 cilindros de la K, suben que da p**o gusto. Voy a tener que volver con la GSA y hacer una comparativa.. ??????
Ya estoy enganchado a los Alpes…. PA’SIEMPRE!!!
Uff!!! pues el Nufenen direccion Airolo tiene unas curvas un tanto peculiares. No son de adoquines como el Tremola, pero tampoco eran de asfalto. Creo recordar son como de cemento/hormigon con juntas de dilatacion.

A ver si tienes mejor tiempo para poder disfrutar de vistas y los grandes paisajes. Estas en pleno "9" !!! Ojo con los adoquines del Tremola si esta lloviendo.

P.D: Madeleine, Glandon, Croix de Fer son mis pendientes Franceses.

Uff!!! pues el Nufenen direccion Airolo tiene unas curvas un tanto peculiares. No son de adoquines como el Tremola, pero tampoco eran de asfalto. Creo recordar son como de cemento/hormigon con juntas de dilatacion.

A ver si tienes mejor tiempo para poder disfrutar de vistas y los grandes paisajes. Estas en pleno "9" !!! Ojo con los adoquines del Tremola si esta lloviendo.

P.D: Madeleine, Glandon, Croix de Fer son mis pendientes Franceses.
Si, una cosa rara pero al final, llegando a Airolo.
Mañana no dan agua y ya subo desde Airolo al 9. Ya tengo gayumbos nuevos preparados!!! ????????

Para, detente, observa y asimila todo lo que puedas. Deleitate mucho con las vistas del Grimsel y Furka. Tanto subiendo como bajando...Bueno el tramo entre la cima del Furka y Realp ojito con deleitarte demasiado...los quitamiedos son inexsistentes y hay una buena caida...

Para, detente, observa y asimila todo lo que puedas. Deleitate mucho con las vistas del Grimsel y Furka. Tanto subiendo como bajando...Bueno el tramo entre la cima del Furka y Realp ojito con deleitarte demasiado...los quitamiedos son inexsistentes y hay una buena caida...
Solo caen los que no lo intentan…!!!
Toma frase que me he marcao!!!!

Divertida la Trémola esa… Súbela… me dijeron. Que yo la bajé lloviendo y no es pa tanto..
De tropecientas motos que subieron hoy al San Gotardo, yo vi una GSA y el menda lerenda subiendo por los adoquines, olé nuestros wuevex…
IMG_4067.jpeg

Reconozco que aborte la subida de la tremola por el agua. No era plan. Tal vez no hubiera pasado nada, pero en este viaje ya tuve suficiente con lo del embrague.

He leido en Solo Moto que los pueblos de Dolomitas estan hartos del tráfico y quien prohibir el tránsito.
Hay que aprovechar antes de que esto cambie.

He leido en Solo Moto que los pueblos de Dolomitas estan hartos del tráfico y quien prohibir el tránsito.
Otra cosa que seguramente cambiará y más pronto que tarde, cuando las cosas se masifican y además en un tiempo de concentración de prácticamente solo dos meses al año Julio-Agosto ya se sabe cómo al final va a acabar.
Empezarán a poner EcoTaxa o Viñeta y cada vez más cara para ir filtrando gente....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Por cierto no sé si lo habéis oído o leído pero en Andorra ya están estudiando la implantación de una viñeta tambien para entrar.....

Hace varios años que hay una plataforma cívica (en teoría) que aboga por implantar limitaciones. De momento con poco apoyo político. El difícil equilibrio entre Turismo / Economía / Molestias / Empleo / Sostenibilidad .... Nada que no suene a conocido por las costas mediterráneas, por ejemplo.

La cantidad de motos que vi hoy en el Passo Rombo y el Passo Giovo, para un tipo de Lugo con más locura que cabeza, era brutal!!! Cómo estará esto en agosto!!!!
Y por cierto, me cago en los primos de Batiatto, en los sobrinos de la Carrá, y en el cuñao de Enzo!!!! Putos chalaos!!!
Me aparto y que pasen

Por cierto no sé si lo habéis oído o leído pero en Andorra ya están estudiando la implantación de una viñeta tambien para entrar.....

Pues excepto por el Envalira yo tampoco me molestaría mucho...

Aquello es una aburrida y larga avenida llena de rotondas con muchas casas y tiendas ambos márgenes...

Quién no lo conozca no se moleste.

Hola , ya el año pasado en Cortina entraban en vigor restricciones de Tráfico por el centro de la ciudad todos los fines de semana de Julio y Agosto .
En mi caso visité Cortina con mi mujer el día 30 de Junio y llegué a mediodía cuando la Polic´çia Local estaba empezando a poner carteles, valla de corte de circulación para pasar por el centro,... Tuve suerte , entré antes de la prohibición y comimos bien aparcados en el mismo centro.

Esta misma situación se iba a aplicar en muchas otras localidadesc de Dolomitas durante el verano como consecuencia de la gran masa de visitantes , y así se publicó en algunos medios y en diferentes carteles que se podías ver por la ciudad .

y es que ........ somos mucha gente en el planeta :cool:

La cantidad de motos que vi hoy en el Passo Rombo y el Passo Giovo, para un tipo de Lugo con más locura que cabeza, era brutal!!! Cómo estará esto en agosto!!!!
Y por cierto, me cago en los primos de Batiatto, en los sobrinos de la Carrá, y en el cuñao de Enzo!!!! Putos chalaos!!!
Me aparto y que pasen

El passo Rombo ( o Tiimmelsjoch en alemán ) es lugar de concentración como autopista de pago para " hacer paseos rápidos " ( llamemos a las carreritas y liberación de adrenalina así ) de coche ultradeportivos ( Mc Laren, Lambos,....) y si , es mejor echarse a un lado en estos tramos de carretera que no cuentan con protecciones en exceso ⚠️⚠️
Luego tiene un museo en la cima que también es objeto de visita de mucha gente y las masas se juntan y lío montado ...... pero mola ¡¡

Última edición:
El passo Rombo ( o Tiimmeloch en alemán ) es lugar de concentración como autopista de pago para " hacer paseos rápidos " ( llamemos a las carreritas y liberación de adrenalina así ) de coche ultradeportivos ( Mc Laren, Lambos,....) y si es mejor echarse a un lado en estos tramos de carretera que no cuentan con protecciones en exceso ⚠️⚠️
Luego tiene un museo en la cima que también es objeto de visita de mucha gente y las masas se juntan y lío montado ...... pero mola
Vi más coches molones en dos días que en toda mi puñetera vida. Si no vi hoy 50 o 60 Porsches Cabrio, no vi ninguno!!!
Lo que sí es curioso, que de los tropecientos millones de motos que vi entre el 9 y el día de hoy, no vi más que dos personas con buen gusto para las motos, vi otra GA y una, como la que tuve yo, una R1200CL.
Me coincidió también una “juntanza” de Goldwing en Austria, vi un huevo de ellas, e iba mirando a ver si veía a @Montecristo ??? que este hombre tiene mucho vicio y se planta allí cagando leches

Pues excepto por el Envalira yo tampoco me molestaría mucho...

Aquello es una aburrida y larga avenida llena de rotondas con muchas casas y tiendas ambos márgenes...

Quién no lo conozca no se moleste.
Pues para mí si que vale la pena darte una vuelta por Andorra.

Aparte de hacer Envalira para cruzarla, tienes unos cuantos colls con excelente asfalto y buenas vistas como el de Ordino, Cabús, de la Gallina, de la Peguera, de la Rabassa y alguna carretera más.

Pues para mí si que vale la pena darte una vuelta por Andorra.

Aparte de hacer Envalira para cruzarla, tienes unos cuantos colls con excelente asfalto y buenas vistas como el de Ordino, Cabús, de la Gallina, de la Peguera, de la Rabassa y alguna carretera más.

Para mí es una ratonera. Como encima pilles tráfico... Para mí totalmente prescindible. . Pailheres también bonito, desconozco si podría accederse sin cruzar Andorra. Yo si hay opción dando un rodeo lo evitaba. Y no olvidar desconectar datos del móvil... Que encima la gracia del leñazo factura móvil.

Quien dijo miedo..!?? Edelweißspitze…
El mismo que me dijo, la Trémola se hace, aunque sea en mojao, me dijo: bah, eso no es ná.
Es el mismo que se ha ganao ya varias cosas, pero le va a caer una ristra de chorizos y un queso “xeitoso” para quien él ya sabe.
GPTempDownload.jpeg

Pregunta de novato. ¿Qué hoteles destacaríais por sus vistas, historia, ubicación...?
Gracias

Pregunta de novato. ¿Qué hoteles destacaríais por sus vistas, historia, ubicación...?
Gracias
Vayas donde vayas, te van a crujir… Yo no estoy encontrando nada por menos de 120€. Hay albergues, habitaciones compartidas, habitación con baño compartido, etc por menos precio, eso sí.
Pero es lo que tiene salir sin haber reservado nada con mucha antelación.
Yo busco hoteles al final de mi etapa. No son importantes para mí. Busco precio con un mínimo de comodidad

Vayas donde vayas, te van a crujir… Yo no estoy encontrando nada por menos de 120€. Hay albergues, habitaciones compartidas, habitación con baño compartido, etc por menos precio, eso sí.
Pero es lo que tiene salir sin haber reservado nada con mucha antelación.
Yo busco hoteles al final de mi etapa. No son importantes para mí. Busco precio con un mínimo de comodidad

Es un arma de doble filo. Yo este julio iba reservando el día antes y a veces clavada...pero otras veces chollo. Si tienes un área amplia de búsqueda puedes encontrar cosas interesantes. Mi media estaba sobre los €70.

El que me salió mejor fue este 4 estrellas con vistas al Lago Maggiore. Con parking cubierto para la moto y desayuno incluido por 50€.

Hotel Pallanza

Es un arma de doble filo. Yo este julio iba reservando el día antes y a veces clavada...pero otras veces chollo. Si tienes un área amplia de búsqueda puedes encontrar cosas interesantes. Mi media estaba sobre los €70.

El que me salió mejor fue este 4 estrellas con vistas al Lago Maggiore. Con parking cubierto para la moto y desayuno incluido por 50€.

Hotel Pallanza
Pues todo el mundo encuentra los chollos menos yo… ???
Que conste, que hasta ahora, yendo directamente al hotel sin Booking, ya me he ahorrado pasta.
Esto tenía que hacerlo si o si…
Aquí duermo hoy.
IMG_4463.jpeg

No pinta muy bien ..
Yo me iria planteando alternativas...
4094e8e65d8914ae52a0d68806e21160.jpg

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Queridas amigas y amigos, recordad… cuando vayáis a los Alpes, no dejéis el plumas en casa…
Puerto de Splügen, hace un rato..
IMG_4572.jpeg
IMG_4575.jpeg

Atrás