Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Electra Glide dijo:Stelvio, te quería preguntar algo. En el museo del P. S. Bernardo, dicen que no está clara la ruta que siguio Anibal al cruzar los Alpes, pero no me termina de convencer. ¿De verdad no se conoce la ruta exacta?
Stelvio dijo:Los responsables del museo han hecho bien en manifestar que la cosa aún no está clara. Por cierto ¿leíste algo sobre el "sistema Anibal" de cuartear las rocas a efectos de ensanchar los caminos? El sistema consistía en calentar las rocas con grandes hogueras y después se rociaban con vinagre... este método sólo funciona si se aplica sobre roca calcárea y si se ha transportado suficiente cantidad de vinagre.
pedrotaxi dijo:A partir de Andorra pretendo llegar a Chamonix en dos dias, y aqui es donde necesito ayuda.
Las premisas son:
a)nada de autopista ni mucho menos peajes y
b)recorrer las Gorges du Tarn y les Grands Goulets.
Mambrú dijo:Magic, Hombre Lobo, Motogolf y yo regresamos ayer del recorrido que Il Gran Stelvio nos propone.
Aluguna pequeña variante, unas veces por perdernos y otras por seguir los consejos de los pilotos locales, como por ejemplo adentrarnos en el valle de la canobbina por evitar el colapso de tráfico de un viernes tarde en la carretera del lago Magiore otro ejemplo, acercarnos hasta la frontera italiana después de St. Maurice, camino a Modane, para hacer el coll du Mont Cenís........impresionante
Los Alpes parece la sierra de gredos, nos encontramos al Sr. Pablo, Actor Secundario en Davos, nos cruzamos con Jgalvez, Javilo y una tercera moto que no reconocí en el puerto del pequeño San Bernardo....y alguno que se me escapa....
Siendo esta nuestra toma de contacto con los Alpes, se de al menos uno que se va a reservar todos lo años unos dias para un recorrido Alpino. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y especialmente a STELVIO por tan magnífica ruta.
Saludos, Juan
OGM dijo:!!!!!Que bonitas fotos Stelvio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Decidido, cuando vayamos para los Alpes, pasamos por alli
fipe dijo:Stelvio y Oscar, no se para que puñetas me compro guías, estando vosotros.
Tremendos libros………………………….
Mambrú dijo:Magic, Hombre Lobo, Motogolf y yo regresamos ayer del recorrido que...
Stelvio dijo:[quote author=Mambrú link=1111339945/300#305 date=1158126166]Magic, Hombre Lobo, Motogolf y yo regresamos ayer del recorrido que...
Stelvio dijo:[quote author=fipe link=1111339945/300#310 date=1158186131]Stelvio y Oscar, no se para que puñetas me compro guías, estando vosotros.
Stelvio dijo:[quote author=fipe link=1111339945/300#310 date=1158186131]Stelvio y Oscar, no se para que puñetas me compro guías, estando vosotros.
pardo dijo:Pues a mi me pasa igual... Después de hacerme un recorrido genial, lleno de entusiasmo de y muchas llamadas terminó diciéndome Nada con un carajillo de ron Pujol queda todo saldado..
Como no pude a la vuelta pasar por Mataró quedó pendiente, así que para mitigar esa deuda o aplazarla en lo posible en la Nacional de Galicia por medio del Boss le mandé el polo que enseña en la foto...... Aunque creo que dijo cuando se la dieron... Del carajillo pendiente no me olvido.... ;D ;D ;D ;D
Mambrú dijo:[quote author=Stelvio link=1111339945/300#313 date=1158192406]
[quote author=Mambrú link=1111339945/300#305 date=1158126166]Magic, Hombre Lobo, Motogolf y yo regresamos ayer del recorrido que...