ALPES, OPERA PRIMA DE FRANTRANCE Y JACQUES

Felicidades Núria, por tener unos padres tan moteros y que compartan tu afición.

Ninguna moto es mejor ni peor, todo está en la mente del que la pilota y esos primeros viajes con motos humildes son los que realmente perduran y emocionan.

He decidido subir con la BMW, con algo de pesar pues mi experiencia motera es suficiente pero no la campista. No se montar una tienda, ni siquiera se si el saco que llevo es el correcto... así que necesitaré la comodidad y el espacio de la BMW para compensar. De todas formas la GS1150 tambien querrá conocer los Alpes, ¡Digo yo!

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Esto es solo el principio, primero llenaré la habitación, luego el pasillo y finalmente la entrada. Da igual, siempre se me olvida algo.

Y YA ESTOY DE VACACIONESSSSSS ;D
 
Bueno, Tomás, te ha llegado la hora. Por lo del mal tiempo no te preocupes. Si llueve, tendrás la escusa perfecta para volver en otra ocasión que haga buen tiempo.
Que usted lo disfrute.
Besos a Ague.

Salud y kms

PD: no se te ocurrirá dejarte la GS en casa, ¿verdad? ELLA NO LO HARÍA
 
Jod...er Stelvio, ya empiezas con tus preciosas fotos y encima "dedicadas".

Electra!!!....Maestro de las tormentas!!!! Podías insertar alguna fotico de tu viaje. Pero una en la que no estés empapado. ;D

DOS DIAS
 
A poco que situes estas dos rutas, enseguida te apercibirás que hay otras formas más evidentes de llegar a Kranjska Gora, pero ninguna tan bella ni interesante desde el punto de vista motero cómo las que te describo.


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V'sss!



Exacto, eso es precisamente lo que buscaba Stelvio :)la ruta que harias tu! je,je::)...He estado estudiando un poco las dos rutas y quiza me decante por la ruta austriaca (el hecho de pasar por otro pais ya es un aliciente mas..)aunque estoy seguro que cualquiera de las dos acertare ;). Solo una ultima pregunta Stelvio, tengo la opcion de ir a mediados de Agosto o bien la primera semana de Setiembre, hay realmente mucha diferencia a nivel de trafico y gente entre una fecha y la otra?
Gracias :D y Vssss
 
Car Less dijo:
A poco que situes estas dos rutas, enseguida te apercibirás que hay otras formas más evidentes de llegar a Kranjska Gora, pero ninguna tan bella ni interesante desde el punto de vista motero cómo las que te describo.


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V'sss!

Exacto, eso es precisamente lo que buscaba Stelvio :)la ruta que harias tu! je,je::)...He estado estudiando un poco las dos rutas y quiza me decante por la ruta austriaca (el hecho de pasar por otro pais ya es un aliciente mas..)aunque estoy seguro que cualquiera de las dos acertare ;). Solo una ultima pregunta Stelvio, tengo la opcion de ir a mediados de Agosto o bien la primera semana de Setiembre, hay realmente mucha diferencia a nivel de trafico y gente entre una fecha y la otra?
Gracias :D y Vssss

Car Less, a partir del 15 de Agosto los Alpes empiezan a despoblarse y la calma que les es propia empieza a recuperarse. En Septiembre vuelven a ser el paraiso perdido, el "Shangri-La" que todos andamos buscando.
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V'sss!
 
Stelvio dijo:
[quote author=Car Less link=1111339945/420#427 date=1182458272]A poco que situes estas dos rutas, enseguida te apercibirás que hay otras formas más evidentes de llegar a Kranjska Gora, pero ninguna tan bella ni interesante desde el punto de vista motero cómo las que te describo.


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V'sss!

Exacto, eso es precisamente lo que buscaba Stelvio :)la ruta que harias tu! je,je::)...He estado estudiando un poco las dos rutas y quiza me decante por la ruta austriaca (el hecho de pasar por otro pais ya es un aliciente mas..)aunque estoy seguro que cualquiera de las dos acertare ;). Solo una ultima pregunta Stelvio, tengo la opcion de ir a mediados de Agosto o bien la primera semana de Setiembre, hay realmente mucha diferencia a nivel de trafico y gente entre una fecha y la otra?
Gracias :D y Vssss

Car Less, a partir del 15 de Agosto los Alpes empiezan a despoblarse y la calma que les es propia empieza a recuperarse. En Septiembre vuelven a ser el paraiso perdido, el "Shangri-La" que todos andamos buscando.
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V'sss!

[/quote]
Gracias!! :D :D
 
;D Hola chicos. Acabamos de llegar y ¡Qué viaje! De todas formas os tenemos que indicar que el viaje ha acabado truncado por un asunto personal de Etzhelion y no lo hemos podido concluir. No pasa nada!, es todo tan bonito que así tenemos intacta la ilusión por descubrir nuevos lugares.

Había pensado crear un post diferente pero, permíteme Stelvio, somos "hijos tuyos" y este viaje nuestro lo es tambien. Espero que nuestra info pueda ayudar a otros compañeros.

NOTA. Todo lo que vas a leer es verídico al 100%, pero Etzhelion y yo andamos algo enfermos y, por tanto, NO RECOMENDAMOS A NADIE QUE SIGA NUESTROS PASOS, QUE REALICE LAS KILOMETRADAS EXAGERADAS NI LA PROPIA FILOSOFÍA DE LA RUTA COMO LA HEMOS EFECTUADO.

Sábado a las 24h. Miro el techo, miro la pared derecha, ahora la izquierda. La 1h del Domingo. Me visto, cargo la moto y me siento frente al televisor unas tres horas. Imposible dormir.
Partimos a las 5h con un frio mortal. Viajamos por el interior; Albacete, Utiel, Teruel, Fraga, Andorra. Entramos a Francia por una preciosa nacional, N116 hasta Perpigñan. Uno no puede creerse un asfalto tan bueno y 100km de curvas enlazadas con tráfico aceptable y paisajes fantásticos. Fortalezas entre montañas, praderas, preciosos puentes...
No paramos, no visitamos nada, pasamos como un suspiro; nuestro destino estaba lejos, en Mount Ventoux.

Autopista hasta casi Malaucene. Algunas gasolineras son automáticas, otras cutres (como las nuestras en la época de Franco) en los pueblecitos. Todas cierran muy temprano.

La ascensión hasta la cota 1.400m del Ventoux, donde se encuentra el camping, es fantástica, muy parecida a las carreteras de acceso a las estaciones de esquí en Andorra . Asfaltos impolutos, solitarios, entre frondosísimos bosques. Ambiente puro, fresco y de aromas reconfortantes. Llegamos con dos horas de luz tras unos 1.150km casi todos por nacional. No estábamos demasiado cansados y el tiempo soleado. Lo siento Electra.

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Je,je, aun con ganas de risas.

En el camping tu amigo Juan te recuerda. Un saludo de su parte para ti, Stelvio.
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Al fondo el Mount Ventoux de unos 1.900m. La verdad es que las vistas son espectaculares y, sorprendentemente hacía calor.
 
.... No se si por tantos kilómetros o por la emoción pero predecíamos que empezarían pronto las sorpresas.

La bienvenida resultó calurosa, con invitación de Juan a unos refrescos... con alcohol. Curioso el aperitivo que estaba tomando él; cabezas de ajos crudas con cerveza :o. No nos acercamos demasiado por si acaso... aunque no era necesario hacerlo.

Lo siento, no sabemos montar una tienda de campaña... aunque transportarla en la GS da un punto rutero y aventurero molón ;D. siempre lo hago.... y dejo de afeitarme... y pongo la voz más grave.... ¿A QUE SI?
Por eso solicitamos una cabaña. ¡Joder como se las gastan en este camping! y el precio... ;)
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Tras perdernos varias veces por el salón pudimos encontrar los sacos y soñar con los angelitos.

Hasta mañana con ascensión al Ventoux
 
Son las 8h y ascendemos al Ventoux que debe ser sinónimo de ventolera pues corrian unos aires para alucinar. Nos encontramos un montón de ciclistas, todos subiendo pero ninguno bajando. ¿Será porque fallecen al coronar? La verdad es que no imagino como pueden llegar hasta lo alto.
La sensación sobre una moto es de vertigo total, pequeños mareos y algo de mieditis. La causa es que la carretera está peraltada hacia el vacío y sientes inseguridad. Las vistas desde lo alto son sublimes. Las nubes bajo tus ruedas y aquella sensación de grandiosidad....

Pero daos prisa en verlo que la torre se está torciendo

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Ya veis que asfalto, como el de nuestros circuitos.

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Y qué vistas!
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No penseis que no nos bajamos de la moto para conocer a nuestros vecinos franceses, incluso nos dio tiempo para degustar su gastronomía...
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Baguettes de las de verdad. Eso si, sin quitarnos los guantes que la ruta es larga. Seguimos con ganas de bromas...

Electra, tenías razón, mucho viñedo como en Tomelloso... pero no me negarás que tienen un encanto especial con esas carreterillas llenas de curvas que los acompañan.

Estamos siguiendo la ruta "La Alta Ruta de los Alpes a la Franceses en 3+2 días" pero al paso que llevamos nos va a salir en "3-2 días".

Ahora, según Stelvio, debemos llegar a Chamonix para dormir. Literal de Stelvio "Esta es una etapa de unos 400km dura de roer y que no admite vacilaciones..." Pues no, amigo Stelvio, no es dura de roer sino imposible de realizar, entre otras cosas porque tras 400km de curvas que casi siempre iban adosadas a temibles puertos, no estábamos en Chamonix, sino en la mitad del itinerario. ;D Seguramente entendimos mal tu texto porque son muchos más km.
No pasa nada, si Stelvio dice que por aquí pues nosotros por allí tambien y multiplicamos por dos, sumamos tres y te llevas cinco :'( y es que Etzhelion es más cabezón quer una Harley en un circuito y no es capaz de parar ni para mear... y yo detrás...

Comenzamos a ver ambiente motard. ¡Qué pasada!, sólo por verlo hay que hacer este viaje. Es el paraiso rutero ¿verdad Stelvio? Allí se vive la moto de otra forma a España. El motard es bienvenido, respetado, querido y cuidado. Los motards en Francia te saludan siempre, incluso en las autopistas (muchas de tres carriles). Se ven grandes trails, nakeds y deportivas japonesas pero todas con muchos años y bien cuidadas. Yamaha de 850 que no había visto en mi vida, Hondas Reveré y mucha Triumph retroclásica como la Scrambler 900.
Mucha moto solitaria, allí no hay complejos ni miedos. Si no puedo rular con colegas pues me lo monto solo. Cantidad de accesorios chulísimos como baules de cordura, alforjas enormes, cúpulas, indumentaria... y pocos escapes ruidosos.

Las carreteras son TODAS preciosas incluso antes de llegar a los míticos puertos. Mucha agua, todo verde, excelentes señalizaciones, no demasiado tráfico, buen tiempo...
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Y seguimos en el segundo día de ruta....continuará.
 
Amigos Tomas y Etzhelion, ante todo ¡bienvenidos a casa! He de confesar que cuando he leído tu primera entrega, a mediodía, he pensado que era mejor esperar a que acabaras de publicar tu viaje para intervenir y ahora, después de tu entrega vespertina, ya no he podido aguantar más, de tan emotivo como nos ha parecido tu relato y digo “nos” porque lo hemos leído en familia, con Joana y Núria. Nos habéis hecho revivir momentos de felicidad. Discúlpame por tanto si interrumpo y si con ello distraigo a tus musas. Esperaremos atentamente el siguiente capítulo... ;)

Un abrazo de mi parte y :-* de Joana y Núria.
 
Stelvio, Joana y Núria. Vosotros nunca debeis disculparos en este hilo maravilloso que habeis creado. La verdad es que alguna foto la efectué pensando en vosotr@s.

Continiamos con el relato del segundo día de ruta. Pero antes un inciso. Ya sabeis que el viaje se nos ha truncado y sin embargo estais leyendo alegría y diversión. Hago referencia a este detalle recordando el post "Gatillazo..." que tanto nos ha impactado. Es todo un asunto de mentalidad e ilusión. Un viaje a loa Alpes es aventura europea, no todo se puede controlar y eso es lo que nos va a ofrecer recuerdos sabrosos y rentabilización del gasto efectuado. A nosotros tambien nos llovio y nos ocurrieron cosas peores que pronto leereis, además del regreso inmediato. Aun así UN GRAN VIAJE PARA RECORDAR.

Hasta el Coll de Grimone es todo suave, igual que este puerto de asfalto algo caduco pero practicable. Su ascensión desde Serres es tranquila, el descenso acumula todas sus sorpresas en forma de asfalto ideal, suaves curvas, gargantas y túneles, riachuelos...
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Las Gargantas des Gats son preciosas y se prestan a recorrerlas en moto a ritmo suave. Mucho sol, calor y soledad.

Pasamos Die y el Col de Romeyer que es una pequeña y suave ascención recien asfaltada.
 
.... y llegamos a las proximidades del Coll de Rousset. Su ascensión se hace interminable con multitud de "tornantes". Motos, muchas motos destripando, ruteando, admirando el paisaje. Es un puerto que "asusta" por su trazado y su encajonado transcurso. ¿1.300m? Y unas narices. Las sensaciones son de una altura de 2.300m. En su cumbre un tunel que más parece un megáfono indicador de otras motos que van a llegar en un par de minutos. Precioso.

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Y por fin nos acercamos al desfiladero de Guulets. Este es un tramo que Stelvio inmortalizó en imagen, desgraciadamente se perdieron pero yo había hecho copia en papel. Era mi imagen "fetiche" del viaje. Desgraciadamente el tramo estaba en obras y la carretera cerrada. Nos desviaron hacia Villar de Lans. No importa demasiado pues la zona es preciosa, todo es bosque cerrado, transitas por cañones tipo Añisclo en Pirineos pero con asfalto perfecto.
Un tramo para soñar.


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A estas alturas andábamos cansadillos lo que para Etzhelion y para mi significa que el culo nos duele tanto que se nos une con las muelas. Además, ya intuíamos que nuestro "amor ciego" por Stelvio se estaba truncando. Algo no cuadraba con los kilómetros que íbamos acumulando. Eran demasiados. Pero ¡Qué más da!, nos cruzábamos con multitud de motos y no era cuestión de que se notara cansancio en dos manchegos descendientes del Quijote. (Etzhelion parece que proviene de Sancho ;D)
Además de mi culo me dolían los dedos de tanto hacer la uve. Ja,ja. ¡Yo quieroooo volveeeer!!!!!

Continuará...
 
;D Paciennnncia ::)

Continuamos en esta interminable segunda jornada gracias al amigo Stelvio >:( ;D

Los Alpes están cada vez más cerca y se nota en el ambiente. Cada vez más motos y moteros de todos los colores. Simplemente con sentarte en una curva a mirar el tráfico ya disfrutábamos lo suficiente.

Comenzábamos a sentir los efectos secundarios de tantos km sin descansar y por este tipo de carreteras en forma de pequeñas nauseas, vértigos y fallos en el equilibrio. Era indispensable realizar cada vez más descansos y finalizar cuanto antes la jornada rutera. Etzhelion marcó las 20h como límite. Se lo agradezco.

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He aquí uno de nuestros descansos para ver el paisaje motero y ecológico. Bajo el techado una fuente de aguas cristalinas y frías como hielo. En la montaña del fondo se divisaban cascadas de agua procedentes del hielo derretido. La sensación de saber de donde bebes, de algo tan natural; resulta maravilloso e indescriptible para unos moteros cansados.
Ecos incesantes de motores ruteros, máquinas que nos hacían salir locos. ¿He dicho que estábamos cansados? Pues ya no. A seguir.


Comenzamos el ascenso alk puerto de la Cruz de Hierro. No es una ascensión como la de los puertos españoles, no. Aquí la carretera se funde con las montañas, no hay túneles, todo es una lucha contra la naturaleza. En algunos puntos los desprendimientos te hacían sentir minimalista y la carretera subía y subía incesantemente a través de unos paisajes cada vez más grandiosos. Si a esto añadimos grupos de motars efectuando el descenso.... Joder, como iban esos tios con sus megatrails (Gagiva Elephant, GS 100, monos con 15 años. Estos tipos saben cuidarse)

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La ascensión se suaviza, el entorno se abre a nosotros y aparece la vida de nuevo.

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Etzhelion ya ni ve a las pobres ovejas, se cree que con su gran rueda delantera de 21" puede pasar sobre ellas como si tal cosa. Menos mal que estas ovejas son "de carreras" y nos esquivan a galope tendido.

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El ambiente sigue y sigue. No se aprecia pero una de estas motos, la KTM, cubría su carenado con las pegatinas de TODOS los puertos alpinos hacia donde nos dirigíamos. Resultó una imagen tan íntima para mi que olvidé sacar foto. Aquí el tránsito en moto por puertos de montaña es un ritual, una obligación motera y un indicador de sensibilidad fiabilísimo.

Comienza a llover, obras y desvíos, Nos perdimos durante dos horas por Grenoble. Nos sentíamos agotados.
En St. Jean de Maurienne simplemente nuestros cuerpos, no nuestras mentes, dijeron ¡basta!
Nos quedaba La Madeleine,Roselend, valles en penumbra, pequeños pueblillos... hasta Chamonix.

La lluvia arreció, el cielo se ocultó y el móvil nos informó que debíamos regresar a casa apresuradamente.
St. Jean de Maurienne es un pequeño pueblo francés con un estupendo camping municipal y con hotelitos baratos (44€ doble) para moteros. Motos no pagan garaje.

Una cena caliente para no estar en la habitación encerrados a las 20h. Situación triste. No entendemos ni papa de lo que nos indica la recepcionista y nos vamos con la llave de la habitación. Nos timan en la cena, estaba previsto (tambien nos timaron en la autopista de regreso sin que estuviese previsto. No os fieis de los peajes). Regresamos al hotel a las 22,30h y la puerta cerrada. ¿donde narices tenemos el código de acceso electrónico? Mecagüen, va a sel que se nos había olvidao que semos manchegos de pura cepa. Noche oscura, lluvia, frío, Etzhelon de manga corta, todos los enseres en la babitación.

Qué imagen! Me recordó mi infancia con mi novia. Comencé a tirar piedras a todas las ventanas de las habitaciones. Cada vez más grandes. Os aseguro que los cristales franceses son de calidad. Al mismo tiempo gritaba en la tranquila noche francesa: "¡Mesieeeee, Misieeeeee....!, ¡Paggggdooonnn, Pigdoooonnnn...! totalmente rocambolesco . Se asoma un francés con cara de susto e increiblemente nos abrió la puerta del hotel. Casi lo abrazamos de amor sincero. ;D ;D ;D ;D

El regeso fueron sólo 1.600km sin parar, por autopista y con viento de cara.

Yo vuelvo, fijo.
 
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Para hinchar ese colchón "extra size" si que debiste necesitar paciencia... Por cierto ¿cabía en la tienda? ::)

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V'sss!
 
Ja,ja, Stelvio. No se, no miré demasiado el colchón porque era de Etzhelion y no quería que durmiésemos pegaditos, por si lo confundía con mi GS y le pegaba un abrazo mortal ;D

Para inflarlo sacó una especie de consolador electrónico, desarmó media moto para acceder a la batería y conectarlo.... y aquello no inflaba ni para atrás. Eso si, aun me duele la espalda del duro suelo.
 
Hola a todos,
vaya viajecito te has pegado Tomas, jeje, pues claro que teneis que volver para acabar la ruta. Bueno yo salgo el jueves hacia Garmisch y la verdad despues de leer tantos relatos ya me he hecho un gran lio. A ver si me podeis ayudar: Tengo previsto salir el lunes dia 9 de Munich y me gustaria llegar el jueves a Lugano. Me podeis recomendar una ruta para estos 3 o 4 dias con mi chica, mi RT1200 y mucho equipaje :). Estaria muy agradecido por vuestra ayuda, creo que la ruta que he elaborado yo es demasiado larga.
Munich, Zell, Liez, Cortina d Ampezzo, Bozen, Merano, Stevio, Bormio, Lugano.

Muchas gracias por vuestros comentarios. ;)
 
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http://www.wtv-zone.com/jazz/mid/vitus.mid


Tomás, Etzhelion, lamento que esa llamada telefónica os obligara a regresar urgentemente a casa; cuando pasa algo así es que algo pasa y además inaplazable…

Cuando lo he leído no me ha quedado el cuerpo muy jotero que digamos. Más adelante y con el ánimo mas sereno, si os parece bien, podemos volver sobre el tema de vuestro viaje puesto que se lo merece y que nos ha resultado muy ameno e interesante y del que hemos podido extraer enseñanzas muy importantes, la de más calado sin duda, vuestra solidaridad.

Con toda nuestra admiración más sincera, un fuerte abrazo a los dos.

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Núria, Joana y Joan
 
quickmick dijo:
Hola a todos,
vaya viajecito te has pegado Tomas, jeje, pues claro que teneis que volver para acabar la ruta. Bueno yo salgo el jueves hacia Garmisch y la verdad despues de leer tantos relatos ya me he hecho un gran lio. A ver si me podeis ayudar: Tengo previsto salir el lunes dia 9 de Munich y me gustaria llegar el jueves a Lugano. Me podeis recomendar una ruta para estos 3 o 4 dias con mi chica, mi RT1200 y mucho equipaje  :). Estaria muy agradecido por vuestra ayuda, creo que la ruta que he elaborado yo es demasiado larga.
Munich, Zell, Liez, Cortina d Ampezzo, Bozen, Merano, Stevio, Bormio, Lugano.

Muchas gracias por vuestros comentarios. ;)

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Amigo quickmick, de Munich a Lugano se hace en un día, eso si, a bayoneta calada, vía Innsbruck, o por Bregenz si me apuras, pero no degustarías el camino, como ahora tienes oportunidad de hacerlo.

Estúdiate hacer Munich-Lienz pasando por el Grossglockner y prueba de rendir etapa en Cortina d’Ampezzo, ya en plenas Dolomitas.

Sería imperdonable perder la oportunidad de hacer el “Tour del Sella” por tanto: Cortina d’Ampezzo, Passo di Falzarego 2105m, Passo Valparola 2192m y regresas al Falzarego (está a tiro de piedra), Andraz, Rocca Pietore, Passo di Fedaia 2057m, Alba, Canazei (empiezas el Tour del Sella y sus cuatro puertos) Passo Pordoi 2239m, Arabba, Passo di Campolongo 1875m, Corvara, Passo di  Gardena 2121m, Passo di Sella 2244m y Canazei de nuevo. Sigues hacia Vigo di Fasa, Passo di Costalunga 1745m y por el Valli d’Ega llegas a Bolzano. Según sea dónde encuentres alojamiento quédate en Bolzano o procura estirar al menos hasta Merano, si bien lo suyo sería intentar acercarte el máximo al Stelvio.

Merano, Silandro, Spondigna, Prato allo Stelvio, Trafoi, Passo Stelvio 2757m. A partir de aquí tienes varias posibilidades con puertos interesantísimos por pasar, pero creo que lo más práctico es descender a Bormio y de ahí por Sondalo, Tirano, Sondrio, Gravedona, Menaggio y sin bajar a Como, Gandria y Lugano.

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V’sss!
 
Stelvio dijo:
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http://garymason.tripod.com/ef/french.mid


Tomás, Etzhelion, lamento que esa llamada telefónica os obligara a regresar urgentemente a casa; cuando pasa algo así es que algo pasa y además inaplazable…

Cuando lo he leído no me ha quedado el cuerpo muy jotero que digamos. Más adelante y con el ánimo mas sereno, si os parece bien, podemos volver sobre el tema de vuestro viaje puesto que se lo merece y que nos ha resultado muy ameno e interesante y del que hemos podido extraer enseñanzas muy importantes, la de más calado sin duda, vuestra solidaridad.

Con toda nuestra admiración más sincera, un fuerte abrazo a los dos.

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Núria, Joana y Joan

Gracia Stelvio.
Se me había olvidado tranquilizaros. Sobre la llamada, es personal y no tiene nada que ver conmigo. Disculpad que no comente nada sobre los detalles pero si que todo se arregló incluso antes de que llegásemos a Albacete. ;) Esto no hace sino aumentar la sensación de desasosiego y de ¡Qué mala suerte! pero ha sido un viaje bonito y lo demás no importa.
El tema de la solidaridad está claro. Este viaje era de los dos desde hace muchos años y los preparativos, sueños, planes desde hace un año. No podía continuar yo solo. La verdad es que soy bastante egoista... ya tengo excusa para exigirle a Etzhelin otra sibidita... sin móviles.

... Y como regalo mi mujer está planeando acompañarme hasta Andermat en una o dos semanas. Pero es un viaje algo diferente. Tenemos una camper (furgo para dormir) y un carro donde transportar la GS. Garmisch está cerca y los días 6,7 y 8.... ::)
Ahora no necesito km sino sentarme en una tornante, junto a mi mujer y mi GS. Cerrar los ojos y escuchar.... y soñar :D
 
Muchas gracias Stelvio, eres un fenomeno. Sabia que me ibas a dar buenos consejos ;). Solo me temo que en 3 o 4 dias no pueda hacer todas las rutas por los pasos que me gustaria hacer (por Km). Nuestra idea es ir con calma e ir parando para hacer fotos, comer, etc. La ruta que propones tu es la que inicialmente tenia pensada, menos el paso por Arabba. Pero por falta de experiencia en los Alpes, tengo mis dudas y no queremos ir con la bayoneta calada, como dices tu, por todos los sitios. Te agradezco nuevamente tus comentarios y tu ayuda.

V´ssssss 8-)
 
quickmick dijo:
Muchas gracias Stelvio, eres un fenomeno. Sabia que me ibas a dar buenos consejos ;). Solo me temo que en 3 o 4 dias no pueda hacer todas las rutas por los pasos que me gustaria hacer (por Km). Nuestra idea es ir con calma e ir parando para hacer fotos, comer, etc. La ruta que propones tu es la que inicialmente tenia pensada, menos el paso por Arabba. Pero por falta de experiencia en los Alpes, tengo mis dudas y no queremos ir con la bayoneta calada, como dices tu, por todos los sitios.  Te agradezco nuevamente tus comentarios y tu ayuda.

V´ssssss 8-)


“Quién tenga que hablar que lo haga ahora o calle para siempre”, una frase así sólo se puede traer a colación si las circunstancias así lo requieren, como es el caso que nos ocupa, puesto que estamos hablando de “la joya de la corona” de las Dolomitas.

Ni el predecible Grossglockner ni la majestuosidad severa del Stelvio, son puertos que no llegan a sumar la dosis de intimidad y encanto, pero a su vez de exaltación motera, que puedes encontrar en la etapa dolomítica que te he propuesto y quiero precisar que “por dónde te he propuesto”, Arabba incluido.

Yo alargaría, recortaría o me entretendría menos en otros tramos de tu itinerario, pero jamás dejaría de intentar el “Tour del Sella” por dónde te he indicado, que así resuelto supone “lo más plus” de las Dolomitas.

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V'sss! y ya nos contarás a la vuelta.
 
Bueno, ya sólo me faltan 15 dias para la salida, y de antemano, gracias a los que me habeis echado una mano con mis mil dudas, que habeis sido muchos, y tambien muchas las dudas, cambios de rumbo, que si ropa, frio, calor, por aqui, por alla..... ::)

Mañana colocaré finalmente la ruta para que podais hacer cualquier tipo de comentario que seguro es bienvenido.

Me reitero en lo dicho, gracias! ;)
 
Gracias de nuevo Stelvio, ya os contaré a la vuelta como ha ido este viajecito tan deseado. Ahora solo falta que el tiempo no nos juego una mala pasada y podamos sacar puenas fotos para el foro ;).
Saludos y V´ssssss.
Nos vemos en Garmisch :P
 
Bueno en primer lugar agradecer a Stelvio por sus fantasticas informaciones sobre los Alpes ya que gracias a ellas he podido hacer este viaje con mas comodidad si cabe, puesto que ya sabía donde y como ir, de otra manera me hubiera sido mas dificil hecerlo, Gracias.

Por lo demas el viaje a sido fantastico, si recuerdas que hablamos del tiempo antes de salir , pues menos mal que decidimos ir y ver, pues el tiempo ha sido excepcional en todo momento, nunca nos esperabamos esto , todos los dias veíamos el tiempo en la pagina Weather.es y pronosticaba lluvias pero amanecía con un sol esplendido, vaya suerte que tuvimos, de ordago...

Como nunca he puesto fotos en este foro y no se como va os pongo con vuestro permiso un enlace de el foro Caponord donde pongo una gran muestra de nuestras fotos en dicho viaje, lastima que no sea una gran cronica pero uno no es de mucho escribir ....

Saludos y espero os guste.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=857012&temaid=6025684
 
david-74 dijo:
Bueno en primer lugar agradecer a Stelvio por sus fantasticas informaciones sobre los Alpes ya que gracias a ellas he podido hacer este viaje con mas comodidad si cabe, puesto que ya sabía donde y como ir, de otra manera me hubiera sido mas dificil hecerlo, Gracias.

Por lo demas el viaje a sido fantastico, si recuerdas que hablamos del tiempo antes de salir , pues menos mal que decidimos ir y ver, pues el tiempo ha sido excepcional en todo momento, nunca nos esperabamos esto , todos los dias veíamos el tiempo en la pagina Weather.es y pronosticaba lluvias pero amanecía con un sol esplendido, vaya suerte que tuvimos, de ordago...

Como nunca he puesto fotos en este foro y no se como va os pongo con vuestro permiso un enlace de el foro Caponord donde pongo una gran muestra de nuestras fotos en dicho viaje, lastima que no sea una gran cronica pero uno no es de mucho escribir...

Saludos y espero os guste.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=857012&temaid=6025684


Alpes%20Junio%2007%20432.jpg


Amigo David & Cia, yo mas bien diria que es una excelente crónica en la que no te ha hecho falta escribir mucho, concreta y explicativa como pocas. "Prueba del 9" superada con creces ;) Ha sido un verdadero placer.
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V'sss!
 
Bueno pues al final todo llega, 8-) o sea que mañana muy tempranito empezare mi OPERA PRIMA, ya tengo a mi niña a tope de gasolina, de aceite y con zapatitos nuevos y cargada hasta los topes
Si no hay novedad ni contratiempos importantes regresare el dia 21 y con el permiso de STELVIO os contare en este post que tal me ha ido
Un saludo a todos y especialmente a STELVIO por su gran ayuda
 
Otros que han completado la OPERA PRIMA con buena nota, como ya dije antes de marxar...¡¡¡Ha sido un exito total!!! ;D

Esta foto es facil de conocer para los expertos en Alpes.


Saludos y gracias.
 
No se no se ¿SERA EL GRIMSEL Y EL fURKA? ;D ;D ;D
Pero que bien os lo pasais ;)
 
Hola Foreros,

Mi mujer y un servidor, a lomos de nuestra Rt, acabamos de llegar hace un par de días de un fantástico viaje por los Alpes.

Hemos realizado íntegramente el recorrido propuesto por Stelvio, al que queremos agradecer la publicación de este post y sus indicaciones, sin las cuales posiblemente nunca nos hubiéramos planteado este viaje.

Ha sido un viaje de 10 días a través de lugares maravillosos. Lástima que el tiempo no ha sido todo lo bueno que esperábamos ya que nos hemos encontrado con mucha lluvia, NIEVE y también algunos días de esplendido sol (pocos).

Ha sido un viaje fantástico que recordaremos siempre.

Saludos y, repetimos, muchas gracias a STELVIO.


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NUFENEN PASS  Julio 2007



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NUFENEN PASS  Julio 2007



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NUFENEN PASS    Julio 2007



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COL DU PETIT SAINT BERNARD   Julio 2007
 
Buenas,

Reiterarme en el agradecimiento a STELVIO por toda la información que aporta sobre los Alpes. Acabamos de regresar y hemos seguido una ruta basada casi al 100% en la suya.

Me permito hacer unos comentarios basados en nuestra experiencia del viaje por si a alguien le sirve de ayuda.

- LIVIGNO no aporta mucho al viaje. A pesar de ser puerto franco y no aplicar el IVA en sus tiendas, al llegar no nos pareció un pueblo bonito, y como no estábamos interesados en comprar nada decidimos seguir camino y hacer noche en St. Moritz (a 23 Kms de Livigno). Creo que acertamos. St. Moritz es un pueblo que merece ser visitado, aunque es demasiado de cartón-piedra para mi gusto. Tiene un precioso lago y buenos restaurantes a precios sorprendentemente asequibles. Muy recomendable, sobre todo si se va en pareja.

- Otra de las recomendaciones de Stelvio es hacer noche en VERBANIA. Verbania es una población turística a orillas del Lago Mayor italiano. La carretera que llega desde el norte corre a orillas del lago y en un día de fin de semana de verano tiene un tráfico horrible. Cuando llegamos a Locarno el sábado por la tarde ya llevábamos bastantes kilómetros de camiones y calor, y aún nos quedaban otros 40 Kms de tráfico infernal hasta Verbania. Así que decidimos acortar la ruta del día siguiente yendo a Domodóssola siguiendo la SS337. Esa carretera fue una agradable sorpresa, estrecha y llena de curvas, con bonitos paisajes. Sin embargo Domodóssola no tiene nada para visitar. Por tanto recomendaría llegar a Verbania si el tráfico lo permite y si no buscar alternativas.

- La última etapa de alta montaña que recomienda Stelvio acaba en Aigüilles. Nosotros no llegamos y nos quedamos en Briançon. Por tanto no puedo decir cómo es Aigüilles pero Briançon sí nos pareció digno de ser visitado. Tiene una parte antigua muy bien conservada, destacando su fortaleza y murrallas. La principal calle del casco antiguo está llena de restaurantes. El que probamos nos gustó mucho, y no fue caro. Los demás tenían una pintar similar.

Salvo estos pequeños cambios hemos seguido a pies juntillas la ruta de Stelvio y la verdad es que ha sido una aventura fantástica, así que una vez más no nos queda más que dar las gracias por toda la información aportada.
 
Otro más que está de regreso del mítico Stelvio. Dicen que las segundas partes siempre son peores pero en este caso el refrán hierra estrepitosamente.

perrosanbernardonf6.jpg


Os preparo una crónica en capítulos.

INTRODUCCIÓN.
Nuestro primer viaje a los Alpes queda truncado por imprevistos. Me queda una segunda oportunidad pero con otra filosofía que quizás os desilusione pero os aseguro que ofrece un mayor número de posibilidades, seguridad, descanso y disfrute.
Nuestro viaje ha durado siete días exactos, desde Chamonix hasta el Stelvio. Ida y regreso expressss por autopistas.
Presupuesto el mínimo, nuestra moto.... desgraciadamente la BMW GS necesitaba una revisión y subimos con una Bandit 650.
Mi mujer no aguanta en esta moto más de 250km seguidos así que decidimos viajar en una "camper" una furgo para dormir dentro y arrastrar un carro con la moto. Quizás os parezca trampa o un viaje descafeinado, a mi me lo parecía antes de comenzar. Nada más lejos de la realidad.
La finalidad de este viaje no era cultural, simplemente se trataba de coronar todos los puertos de nuestros queridos Alpes, o al menos, la mayor parte de ellos que se citan en este hilo.

Os adelanto que el coste del viaje para dos personas ha sido de 850€ todo incluido, incluso compra de dos pegatinas en cada puerto, algún recuerdo, extras en túneles de peaje.... Un viaje de este tipo suele costar mucho más del doble.
Digo yo, Stelvio, que ir en camper es como en tienda pero de chapa y solo haces en furgo los enlaces pues los puertos son para la moto. La sensación de aventura es la misma. De todas formas no se trata de convencer a nadie sino de contar nuestra experiencia.

furgoot7.jpg


La metodología para realizar este viaje ha sido algo diferente a la indicada en este hilo donde se relata un bucle inmenso, un círculo en el que ruedas y ruedas hasta que has recorrido todos los puertos citados por Stelvio. En nuestro caso el desarrollo del viaje es el mismo pero con un matiz diferente. El asunto es que este viaje es una delicia, necesitas dedicarle, por tanto, todo el tiempo que se merece, relajarte en los puertos, hablar con personajes, degustar el ambiente. La solución que nosotros hemos encontrado ha sido la siguiente; imagina que no estás ante un bucle sino una ruta lineal, una linea de metro que posee varias estaciones. El final es el mismo que en el bucle pero paras en cada estación que está rodeada de puertos de montaña. Hemos localizado tres "estaciones": Chamonix con los San Bernardos (2), el propio Chamonix, Zermat, valle de Aosta... Una segunda estación que es Andermat y los puertos que engloban la ruta del 9 del amigo Stelvio. Una tercera estación compuesta por el Stelvio, Livigño, Ofenpass, a la que puedes sumar la zona tirolesa. Podríamos seguir sumando estaciones hasta el infinito. Lo mejor es que tu mismo encuentres las tuyas pues cada cual tiene sus gustos. Acabo de leer un mensaje anterior en el que Livigño no parece interesante y a nosotros nos ha enamorado. Hay gustos para todo.
El asunto es que pasamos varios días en cada estación, sin agobiarnos con nuevas búsquedas de hoteles, campings... controlas mejor la situación, conoces gente y, en nuestro caso, nos ha ofrecido mucha relajación.

Otro asunto importante es el de las sensaciones. Por mucho que leas este hilo, que creas conocer el lugar, por más que memorices el itinerario; cuando llegas alucinas, balbuceas como un niño, gritas de placer, no creerás lo que ves. Todo es diferente a como lo has visionado en fotos. La adrenalina te envuelve y te duelen los ojos de tanto mirar a tantas cosas. Entre todos los foreros no creo que hayamos sido capaces de describir lo que se siente en esta ruta más que mínimamente y no por poco interés, ¡es que es imposible describir este sueño para moteros ruteros!

El idioma no es un problema, ni ellos mismos se entienden, hay zonas donde se habla francés, italiano, alemán y algunos dialectos.

No hace falta llevar francos suizos. Pagas en € y te devuelven en francos con lo que a las dos compras ya tienes moneda local.

A partir de las 20h no ves a nadie por las carreteras, ya debes tener nidito o empezarás a pasarlo mal.

Las gasolineras son de lo más cutres, como las nuestras en la época de Franco. Cierran a media tarde. No te confies.

Todo está muy bien indicado aunque si te pierdes.... te da igual, todo es una maravilla.

Comencemos juntos el viaje hacia los confines de los Alpes...
comienzaviajeru3.jpg
 
..... Albacete, AUTOPISTA, Francia, Grenoble, Albertville. Comienzan las carreteras con mucho tráfico, paisajes verdes, húmedos, todo llama nuestra atención, puentes, túneles, vehículos. Llueve.
No llegamos a Chamonix. Camping municipal en un pueblito cualquiera. Gracias Stelvio por la info de los campings municipales (a partir de ahora dejo de dar las gracias pues son constantes y a muchos foreros... ;)) Los campings municipales son preciosos, limpios... y cuestan unos 8€ para dos personas, furgo y carro con moto.

Segundo día. Comenzamos a ver ambiente motard internacional. Motos de gran cilindrada, mucha moto, algunas con años encima pero bien conservadas. Muchas deportivas equipadas como ruteras. Carreteras preciosas y asfaltos perfectos (en todo el viaje).
corazonhk3.jpg


Comenzamos a pasarlo mal dentro de la furgo. Mucha envidia aunque nos consolamos sintieéndonos descansados y frescos. Día radiante y nos acercamos a Chamonix

aguemotonf7.jpg

Ya no nos podemos resistir, aunque sea encima del carro ;D

Llegamos a Chamonix a medio día. Los tiempos se alargan cantidad en estas carreteras. Viajas muy lento por el incesante tráfico, los pueblitos, curvas...
Esta localidad nos recibe con nubes, todo el MontBlanc cubierto, no vemos nada más que su glaciar... que para un manchego impresiona dos veces ¿verdad Electra?

chamonixfa0.jpg


Continuamos camino y huimos de las aglomeraciones de Chamonix....
 
Los campings municipales son preciosos, limpios... y cuestan unos 8€ para dos personas, furgo y carro con moto.

Explica eso de los campings municipales. yo me voy el lunes y eso me interesa y MUCHO
 
Carles_R Ver esas fotos nevadas en julio me da que pensar, como estará la cosa a primeros de octubre cuando me vaya yo? :-?

Como se sabe que un camping es municipal, como se llaman? tiene cabañitas (yo no voy al llevar saco)
 
Ayer llegamos nosotros después de 14 días :) ¡¡¡ABSOLUTAMENTE PRECIOSO!!!

En cuanto organicemos las fotos y nos recuperemos publicaremos una pequeña crónica.

jfran, a nosotros también nos ha nevado en la primera semana, de hecho no pudimos completar "el 9" a causa de la nieve, así que en octubre antes de ir te recomiendo que compruebes el estado de las carreteras, porque sienes una impotencia enorme al estar allí y no poder subir los puertos pensados.

¡Nos vemos!
 
En Octubre , como ya hemos comentado dependera del tiempo , tener en cuenta que puede hacer excelente con temperaturas fresquitas ideales para rodar en moto o lo mismo le da por nevar o llover a tope, en fin que sin duda sera toda una experiencia unica, y no hay que preocuparse si un puerto u otro esta cerrado porque hay mil opciones y todas de verdad hacen disfrutar ;)
 
OGM dijo:
En Octubre , como ya hemos comentado dependera del tiempo , tener en cuenta que puede hacer excelente con temperaturas fresquitas ideales para rodar en moto o lo mismo le da por nevar o llover a tope, en fin que sin duda sera toda una experiencia unica, y no hay que preocuparse si un puerto u otro esta cerrado porque hay mil opciones y todas de verdad hacen disfrutar ;)

Totalmente de acuerdo contigo. Mi idea era hacer todo el nueve y todos los puertos. Olvidadlo, el objetivo debe ser más simple y no por ello menos satisfactorio; rutear por donde se pueda, pasar los puertos que se puedan e ir sin prisas.

Steelman, los campings municipales son eso, campings financiados por el Ayuntamiento. Yo no soy campista y no entiendo demasiado pero en Francia, en todos los pueblecitos hay indicadores de camping y en los dos pueblos que pernocté eran municipales. Son como los demás pero a menos de la mitad de precio. En cualquiera de estos campings te ofrecen una lista de otros campings municipales. No tengo más información. De todas formas la prioridad no creo que sea encontrar un camping municipal sino encontrar alojamiento cuando lo necesites pues los horarios planificados que te marcarás no coincidirán con la realidad una vez en la zona. Eso te lo aseguro.

....... los campings de Chamonix nos parecieron aglomeraciones de gente. Había que continuar. Carreteras lentísimas, bellas, tráfico, lluvia...
Pasamos la frontera suiza y llegamos a la primera estación; Bourg St Pierre.
Camping Grand San Bernard. Excelente. Su dueño es Vicente y sabe castellano. Los precios se disparan pero tenemos gasolinera, ambiente motard y rodeados de puertos fantásticos.
Aquí nos damos cuenta que muchas cosas han cambiado. El paso de motards es frenético. Cantidad de chicas con su propia moto. Motos de todas cilindradas (las más pequeñas de 600cc) muchas deportivas con alforjas inmensas de cordura. El pueblo es precioso pero parece a las 20h un pueblo fantasma; no hay nadie en las calles, no vemos niños, nadie trabaja en nada, los motards desaparecen.... desolador.
Desde este privilegiado centro de operaciones tenemos el Sur de MontBlanc con los dos San Bernardos. Es una pasada comenzar una jornada soleada, sin una nube, en los Alpes y atacando el primer puerto de verdad, el Gran San Bernardo.
Al partir ya no vemos a otro motard que acampaba junto a nosotros. Llegó en una Honda Seven Fifty 750 con maletas y sin hacer ruido, se metió en su saco a dormir, no comió, no tenía demasiado equipaje, no habló con nadie, se levantó de noche, no lo vimos, desapareció como si por allí nunca hubiese estado. Esta es la personalidad de la mayoría de los motards de la zona, muy diferente a la nuestra. Les cuesta saludar y si lo hacen, generalmente es levantando los dedos de la mano sin soltar el puño. Nosotros levantamos hasta las piernas...
Nuestro equipamiento era completo, para 30º y para 0º. No lo olvides, es importante, no te confies con la climatología pues es normal que pases de los 30 a los 0 en unas 4 0 5 horas y del sol a la lluvia de un puerto a otro. Desde mi punto de vista Agosto es mejor mes que Julio, demasiado riesgo de nieve.

gsgotardokv6.jpg
 
Tomas dijo:
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Steelman, los campings municipales son eso, campings financiados por el Ayuntamiento. Yo no soy campista y no entiendo demasiado pero en Francia, en todos los pueblecitos hay indicadores de camping y en los dos pueblos que pernocté eran municipales. Son como los demás pero a menos de la mitad de precio. En cualquiera de estos campings te ofrecen una lista de otros campings municipales. No tengo más información. De todas formas la prioridad no creo que sea encontrar un camping municipal sino encontrar alojamiento cuando lo necesites pues los horarios planificados que te marcarás no coincidirán con la realidad una vez en la zona. Eso te lo aseguro.

Muchas gracias Tomas!!
Lo de encontrar alojamiento segun horario planificado....es la primera vez que me voy de viaje sin planificar nada.
Solo tengo reservado el hotel las dos primeras noches en Chamonix (reservadas hace media hora) y salimos mañana a las seis.

Nos han canviado unos planes a ultima hora i estaremos en los alpes durante 10-13 dias sin tener nada planeado, solo tendremos la base de este post que llevo imprimido y los mapas ;)

Vs
 
Steelman dijo:
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Steelman, los campings municipales son eso, campings financiados por el Ayuntamiento. Yo no soy campista y no entiendo demasiado pero en Francia, en todos los pueblecitos hay indicadores de camping y en los dos pueblos que pernocté eran municipales. Son como los demás pero a menos de la mitad de precio. En cualquiera de estos campings te ofrecen una lista de otros campings municipales. No tengo más información. De todas formas la prioridad no creo que sea encontrar un camping municipal sino encontrar alojamiento cuando lo necesites pues los horarios planificados que te marcarás no coincidirán con la realidad una vez en la zona. Eso te lo aseguro.

Muchas gracias Tomas!!
Lo de encontrar alojamiento segun horario planificado....es la primera vez que me voy de viaje sin planificar nada.
Solo tengo reservado el hotel las dos primeras noches en Chamonix (reservadas hace media hora) y salimos mañana a las seis.

Nos han canviado unos planes a ultima hora i estaremos en los alpes durante 10-13 dias sin tener nada planeado, solo tendremos la base de este post que llevo imprimido y los mapas ;)

Vs
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Pues yo diría que tienes información de sobra. Desde Chamonix usa el tunel de peaje (está a la entrada) para llegar a Courmayeur y evitar el Gran Sanbernardo que está en obras con mucha gravilla suelta, tráfico y socavones. Tira hacia el Pequeño San Bernardo, mucho más motard, más humano y divertido, con más ambiente (es enteramente italiano).
No te preocupes por no llevar alojamiento, pienso que es mejor. Madruga mucho, disfruta del ambiente en los puertos, ante la duda finaliza la jornada. Hay hoteles, campings, refugios en los puertos... no hay problema y están casi vacios. No te obligues a terminar todos los puertos ni hacer el nueve, ni llegar a un lugar a una hora determinada....
Déjate algún puerto que te guste si llegas demasiado cansado (que llegarás) porque así lo podrás subir en tu próximo viaje a los Alpes. Lo siento pero engancha tanto "ahora te entiendo Stelvio", que vais a regresar seguro.

Bon voyage
 
jfran dijo:
Carles_R Ver esas fotos nevadas en julio me da que pensar, como estará la cosa a primeros de octubre cuando me vaya yo

Hola Jfran,

Lo del tiempo me parece que es bastante imprevisible... igual te encuentras con unos días estupendos en Octubre y lluvia y nieve en Agosto... quien sabe... es la aventura!

De todas formas, lo que si te puedo asegurar es que Suiza no es verde por casualidad.... ;)

Saludos y buen viaje

dsc0492bm6.jpg


BAJANDO COL DE L'ISERAN   Julio 2007

Pero!  donde he dejado aparcada la moto....?
 
pues yo parto el viernes para alla, aunque mi opera sera un cuarto de prima, pues solo hare el stelvio y el grossglognerck es que a parte de estos puertos de montaña tambien me llama mucho la atencion algunas ciudades..., en fin estoy de los nervios tengo ganas de salir ya y por otro lado la climatologia me da cierto rollo, de todas formas leeros es un placer, volveis absolutamente enganchados y leer a stelvio ya es la caña, que pasion .
 
Gracias por la info a todos. Espero tener un poco de suerte.
 
Bueno pues otro que ha llegado de lo Alpes, siguiendo los consejos de Stelvio. Como ya ha comentado uno de mis compañeros de aventuras Fondri, hemos tenido de todo, sol, nieve , joder que frio...y curvas miles de curvas.

Lo que más me ha gustado sin duda y por este orden:

Stelvio: alucinante absolutamente alucinante.

Saint Moritz: coño parece sacado de un cuento de hadas

Courmayeur: Para mi con mucho más sabor que Chamonix

En fin muchas gracias Stelvio, por el post y los consejos, sin ti la cosa hubiera sido mucha más complicada. De lo que estoy seguro es de que si Dios quiere... Volveré sin duda.

Un saludo a todos
 
Tomas dijo:
Otro más que está de regreso del mítico Stelvio. Dicen que las segundas partes siempre son peores pero en este caso el refrán hierra estrepitosamente.

Pero Tomás, tío, que las fotos que has puesto yo diría que son de Ruidera!! Como no pongas la foto del cartel del Stelvio, no nos vamos a creer que habéis estado allí :P ;D
 
Hola gente, nosotros hemos realizado nuestro particular viaje por los Alpes en el que tanto nos han ayudado vuestros comentarios y experiencia.

Os pongo tres momentos que recuerdo especialmente por diversos motivos.

El Passo Crocedomini (1.895metros), una de las agradables sorpresas de este viaje.



El impresionante Gavia con sus 2.621 metros:



Y el adoquinado del  Edelweisspitze, a 2.571 metros, en la carretera Grossglockner, donde desgraciadamente la niebla no nos dejo admirar la lengua glaciar del Pasterze:



Saludos, gracias y buena ruta.
 
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