Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

Sábado 13 noviembre 10.30 am

Recojo moto del concesionario revisión 40.000, impoluta, perfecta

Domingo 14 Npviembre 7.30 am

Salgo de casa sim problema, tras repostar, le cuesta arrancar pero lo hace al segundo intento y salgo de la capital dirección Casinos, 35 km
En apenas 5 km a la altura de Kinépolis, empiezan a salir avisos varios de errores (abs, etc etc ) el gps aviso de desconexion por no recibir carga :oops: en apenas 10 km, por la Eliana, la pantalla TFT está en negro...

8.30 am llegada a Casinos

La moto no se apaga ni desde boton keyless... ya no arranca ni con una power bank de un compañero, risa nerviosa..
Se van de ruta y me quedo almorzando esperando la grua.. je !

9.00 am

llega la grúa, arranca la moto a la primera con su arrancador, miramos voltaje y va subiendo sin problema pero, tal como lo desconecta con la moto arrancada, cae en picado a 10 o menos :eek:

13.30 pm

En el salón de casa tras irme a dar un buen paseo andando, tomar café, con la moto en el garaje a expensas de llevarla mañana o pasado al taller pero más que preocupado leyendo lo leído en este post...

Que opináis ??? Empiezo ya la recolecta ??

GSA rally 2018 vencida la garantía hace apenas 3 meses
 
Según decían, las del 18 eran pata negra y estaba solucionado lo del alternador....a saber.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Sábado 13 noviembre 10.30 am

Recojo moto del concesionario revisión 40.000, impoluta, perfecta

Domingo 14 Npviembre 7.30 am

Salgo de casa sim problema, tras repostar, le cuesta arrancar pero lo hace al segundo intento y salgo de la capital dirección Casinos, 35 km
En apenas 5 km a la altura de Kinépolis, empiezan a salir avisos varios de errores (abs, etc etc ) el gps aviso de desconexion por no recibir carga :oops: en apenas 10 km, por la Eliana, la pantalla TFT está en negro...

8.30 am llegada a Casinos

La moto no se apaga ni desde boton keyless... ya no arranca ni con una power bank de un compañero, risa nerviosa..
Se van de ruta y me quedo almorzando esperando la grua.. je !

9.00 am

llega la grúa, arranca la moto a la primera con su arrancador, miramos voltaje y va subiendo sin problema pero, tal como lo desconecta con la moto arrancada, cae en picado a 10 o menos :eek:

13.30 pm

En el salón de casa tras irme a dar un buen paseo andando, tomar café, con la moto en el garaje a expensas de llevarla mañana o pasado al taller pero más que preocupado leyendo lo leído en este post...

Que opináis ??? Empiezo ya la recolecta ??

GSA rally 2018 vencida la garantía hace apenas 3 meses
Ponte en lo mejor, batería caput. Una nueva y a rodar.

En cualquier caso comenta por aquí porfa, como dice el compañero, en teoría, a partir del 2017 los alternadores ya son los nuevos....
 
Sábado 13 noviembre 10.30 am

Recojo moto del concesionario revisión 40.000, impoluta, perfecta

Domingo 14 Npviembre 7.30 am

Salgo de casa sim problema, tras repostar, le cuesta arrancar pero lo hace al segundo intento y salgo de la capital dirección Casinos, 35 km
En apenas 5 km a la altura de Kinépolis, empiezan a salir avisos varios de errores (abs, etc etc ) el gps aviso de desconexion por no recibir carga :oops: en apenas 10 km, por la Eliana, la pantalla TFT está en negro...

8.30 am llegada a Casinos

La moto no se apaga ni desde boton keyless... ya no arranca ni con una power bank de un compañero, risa nerviosa..
Se van de ruta y me quedo almorzando esperando la grua.. je !

9.00 am

llega la grúa, arranca la moto a la primera con su arrancador, miramos voltaje y va subiendo sin problema pero, tal como lo desconecta con la moto arrancada, cae en picado a 10 o menos :eek:

13.30 pm

En el salón de casa tras irme a dar un buen paseo andando, tomar café, con la moto en el garaje a expensas de llevarla mañana o pasado al taller pero más que preocupado leyendo lo leído en este post...

Que opináis ??? Empiezo ya la recolecta ??

GSA rally 2018 vencida la garantía hace apenas 3 meses
Vaya putada compañero.

Ya nos contarás si se portan en el conce, que al menos tienes pasadas todas las revisiones.

P.D. Entiendo que has probado con otra batería, como dice el compañero? Por ir a lo "fácil".
 
Según decían, las del 18 eran pata negra y estaba solucionado lo del alternador....a saber.

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Ponte en lo mejor, batería caput. Una nueva y a rodar.

En cualquier caso comenta por aquí porfa, como dice el compañero, en teoría, a partir del 2017 los alternadores ya son los nuevos....

la batería la cambie justo antes de llevarla a la revision, nuevecita nuevecita, de hecho, acabo de subir del garaje, con mi power bank cargado al 100% y me da error al conectar el negativo
comeré tranquilo y probaré a cambiar la bateria vieja, que sí iba con el power bank, aunque pedía cambio queriendo descartar que no sea la nueva bateria por el motivo que sea...

lo que no comprendería es como no dio error al llevarla al concesionario, que estando alli no les diese error, saliese de alli, la trajese ayer hasta casa, la sacase sin problema esta mañana y empezase a fallar tras usarla entre 10-12 veces....

Ojalá sea la batería !!
 
Las baterias pueden salid defectuosas. Mira que los bornes estén apretados.
Si es el alternador, aunque pasó 3 meses la garantía, tienen que hacerte gesto comercial y asumir toda la reparación. Que lo luche tu concesionario, si lo gestiona bien BMW va a decir que si, seguro
 
Hola compis,tiene toda la pinta alternador mira en el cuadro si el voltaje se mantiene en 14 o baja ,yo con 50000 me paso lo mismo salgo de la revisión y la moto no carga
 
Según decían, las del 18 eran pata negra y estaba solucionado lo del alternador....a saber.

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Veremos el resultado.. ya ha salido alguna 2017 rota... ahora 2018...

Creo que su menor incidencia se debe a una cosa muy simple... tienen menos años y menos kms.... veremos a ver que pasa.

Lo que si que tengo claro es que porcentualmente no es una avería mayor a otros modelos (honda se los carga también que da gusto en todos los modelos).
El problema es el diseño y lo que hay que hacer para cambiarlo y ahí si se le debe exigir a bmw que corra con los costes de mano de obra.

Pero repito.. hay modelos 2013-2014 con más de 200.000 y 300.000 por ahí y no les ha pasado nada..
 
Está claro que el problema no es que se vaya un alternador, el problema es el coste de cambiarlo, una pasada...

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la batería la cambie justo antes de llevarla a la revision, nuevecita nuevecita, de hecho, acabo de subir del garaje, con mi power bank cargado al 100% y me da error al conectar el negativo
comeré tranquilo y probaré a cambiar la bateria vieja, que sí iba con el power bank, aunque pedía cambio queriendo descartar que no sea la nueva bateria por el motivo que sea...

lo que no comprendería es como no dio error al llevarla al concesionario, que estando alli no les diese error, saliese de alli, la trajese ayer hasta casa, la sacase sin problema esta mañana y empezase a fallar tras usarla entre 10-12 veces....

Ojalá sea la batería !!
no te fies de batería nueva, que a mi me tocó la china y me hizo romperme la cabeza mil veces
aunque toda la pinta es alternador

lo primero comprueba la resistencia de bateria, nada que ver con la carga (puede tener carga y no tener fuerza)
segundo con un multimetro comprueba alternador,
hay tutoriales si no sabes hacerlo, es sencillo
 
Se agradecen los comentarios , pero pinta mal, apunta a alternador....

Hace un rato he bajado a montar la batería original que aún la tenía, pensando en si podría arrancarla con el power bank que tengo en casa y ver así si descartar que fallase la nueva batería.
Ha arrancado a la primera sin necesidad de pinzas siquiera.. La he vuelto a parar y ya volvía a fallar al tratar de arrancar de nuevo, teniendo que hacer uso ahora sí, de las pinzas externas. En dos intentos se ha chupado el power bank entero estando al máximo de carga, pero arrancó
Dejando el motor encendido, marcaba 11.89v e iba bajando muy lentamente teniéndola al relentí dando una vuelta por el garaje, se mantenía y al salir a la calle a dar una vuelta, ha ido bajando estrepitósamente, con avisos varios de error, llegando incluso a apagarse las luces y llegar a casa sin intermitentes, luces de posición, luz de cruce , cortas, frenos pero curiosamente, se han encendido los auxiliares en la puerta del garaje.
Esta vez, la TFT no ha fundido a negro en ningún momento
Mal, pinta mal....

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Los síntomas del rotura del alternador por lo menos en la mía fue triángulo rojo y indicador de batería más el voltaje a 12 y si era rotura suerte a todos
 
Sábado 13 noviembre 10.30 am

Recojo moto del concesionario revisión 40.000, impoluta, perfecta

Domingo 14 Npviembre 7.30 am

Salgo de casa sim problema, tras repostar, le cuesta arrancar pero lo hace al segundo intento y salgo de la capital dirección Casinos, 35 km
En apenas 5 km a la altura de Kinépolis, empiezan a salir avisos varios de errores (abs, etc etc ) el gps aviso de desconexion por no recibir carga :oops: en apenas 10 km, por la Eliana, la pantalla TFT está en negro...

8.30 am llegada a Casinos

La moto no se apaga ni desde boton keyless... ya no arranca ni con una power bank de un compañero, risa nerviosa..
Se van de ruta y me quedo almorzando esperando la grua.. je !

9.00 am

llega la grúa, arranca la moto a la primera con su arrancador, miramos voltaje y va subiendo sin problema pero, tal como lo desconecta con la moto arrancada, cae en picado a 10 o menos :eek:

13.30 pm

En el salón de casa tras irme a dar un buen paseo andando, tomar café, con la moto en el garaje a expensas de llevarla mañana o pasado al taller pero más que preocupado leyendo lo leído en este post...

Que opináis ??? Empiezo ya la recolecta ??

GSA rally 2018 vencida la garantía hace apenas 3 meses

Lo primero, lo siento. Ya es mala suerte.

Dicho esto, si la referencia del alternador es la que supuestamente no falla, y en la revisión han chequeado la batería y carga, además fallando el día después.....

No habla muy bien o de ese Conce o de las herramientas de testeo de BMW.

En cualquier caso, para mí es garantía.
 
Se agradecen los comentarios , pero pinta mal, apunta a alternador....

Hace un rato he bajado a montar la batería original que aún la tenía, pensando en si podría arrancarla con el power bank que tengo en casa y ver así si descartar que fallase la nueva batería.
Ha arrancado a la primera sin necesidad de pinzas siquiera.. La he vuelto a parar y ya volvía a fallar al tratar de arrancar de nuevo, teniendo que hacer uso ahora sí, de las pinzas externas. En dos intentos se ha chupado el power bank entero estando al máximo de carga, pero arrancó
Dejando el motor encendido, marcaba 11.89v e iba bajando muy lentamente teniéndola al relentí dando una vuelta por el garaje, se mantenía y al salir a la calle a dar una vuelta, ha ido bajando estrepitósamente, con avisos varios de error, llegando incluso a apagarse las luces y llegar a casa sin intermitentes, luces de posición, luz de cruce , cortas, frenos pero curiosamente, se han encendido los auxiliares en la puerta del garaje.
Esta vez, la TFT no ha fundido a negro en ningún momento
Mal, pinta mal....

Ver el archivo adjunto 278527
pocas dudas, alternador
pensaba en las 16-17-18 ya no se iba
 
El que es torpe, es torpe……. Y zarpas !!

Cuando cambié la batería apenas por un instante debí errar la polaridad o eso pensamos, vaya..
Cierto es que una vez cambiada y arrancada sin problemas, lo único que comprobé fue que quedasen los bornes bien fijos y apretados.
No comprobé qué marcaba la batería una vez instalada en la moto o si subía como correspondía hasta los casi 14v una vez arrancada, tenía prisa por subir una ducha rápida, cambiarme de ropa, pasar a lavarla y llevarla al concesionario que era la 13h e iban a cerrar
Resumiendo llevada ayer de nuevo al concesionario tras arrancarla con la batería original y poner bank, llegando con la TFT de nuevo en negro, sin luces, intermitentes etc etc

Cambio e instalación de nueva batería original, CAMBIO DE FUSIBLE DE CARGA FUNDIDO y media hora/tres cuartos de trabajo y 240 € de factura, la moto está perfecta !!!

Confío que este cursillo acelerado de algo más de 200 €, pagados gustosos ante el mal mayor que se podía avecinar, os sirva para comprobar una, dos, tres o las veces que hagan falta los pasos a seguir cuando nos aventuramos a hacer pequeños cambios/arreglos en nuestras queridas maquina.

Agradecido también por los comentarios y sugerencias aportados por todos vosotros, saludos y a seguir disfrutando !!
 

Adjuntos

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El que es torpe, es torpe……. Y zarpas !!

Cuando cambié la batería apenas por un instante debí errar la polaridad o eso pensamos, vaya..
Cierto es que una vez cambiada y arrancada sin problemas, lo único que comprobé fue que quedasen los bornes bien fijos y apretados.
No comprobé qué marcaba la batería una vez instalada en la moto o si subía como correspondía hasta los casi 14v una vez arrancada, tenía prisa por subir una ducha rápida, cambiarme de ropa, pasar a lavarla y llevarla al concesionario que era la 13h e iban a cerrar
Resumiendo llevada ayer de nuevo al concesionario tras arrancarla con la batería original y poner bank, llegando con la TFT de nuevo en negro, sin luces, intermitentes etc etc

Cambio e instalación de nueva batería original, CAMBIO DE FUSIBLE DE CARGA FUNDIDO y media hora/tres cuartos de trabajo y 240 € de factura, la moto está perfecta !!!

Confío que este cursillo acelerado de algo más de 200 €, pagados gustosos ante el mal mayor que se podía avecinar, os sirva para comprobar una, dos, tres o las veces que hagan falta los pasos a seguir cuando nos aventuramos a hacer pequeños cambios/arreglos en nuestras queridas maquina.

Agradecido también por los comentarios y sugerencias aportados por todos vosotros, saludos y a seguir disfrutando !!


Me alegro mucho que no sea el alternador..

y jode.. 240 pavazos de palo..
No se donde vamos a llegar con estos precios. Me alegro de veras
 
Me alegro mucho que no sea el alternador..

y jode.. 240 pavazos de palo..
No se donde vamos a llegar con estos precios. Me alegro de veras

Mejor no te cuento la semana que llevo......

Hoy viendo hacia Elche en coche, paro para buscar unos datos en el iPad mientras hablo por él manos libres ya no en el arcén de la autovía, si no en esas prolongaciones de cemento de 4-5 metros que suele haber bajo los puentes haciendo de canales de agua ??

Cuando me voy a ir, para una patrulla de la guardia civil y 200 eurazos de bonus !! Y que me dé por contento por ponerme un concepto de no conllevar retirada puntos. ??‍♂️??‍♂️??

Queriendo ser positivo, no la lié evitando una reparación de un par de miles !! ??
 
Mejor no te cuento la semana que llevo......

Hoy viendo hacia Elche en coche, paro para buscar unos datos en el iPad mientras hablo por él manos libres ya no en el arcén de la autovía, si no en esas prolongaciones de cemento de 4-5 metros que suele haber bajo los puentes haciendo de canales de agua ??

Cuando me voy a ir, para una patrulla de la guardia civil y 200 eurazos de bonus !! Y que me dé por contento por ponerme un concepto de no conllevar retirada puntos. ??‍♂️??‍♂️??

Queriendo ser positivo, no la lié evitando una reparación de un par de miles !! ??


Todos tenemos esas rachas... por eso trato de no buscar caprichos innecesarios.. primero hay que cubrir las necesidades básicas.. Un saludo
 
Me alegro un montón, aunque no me ha quedado claro el fallo....

Cambie la batería en el garaje, comunitario y al extraerla de su cajetín fijándome bien cual era cual, llevo un vecino, nos liamos a charrar de que estaba haciendo y como iba todo. Cuando ya se machó, dude cual era cual, ambos bornes llevan una pintura roja sobre los tornillos de los bornes.
Si no has abierto nunca la batería, el cable rojo/positivo es más largo que el negro/negativo y tiene su aquel sacarlos/meterlos por lo extremadamente ajustado a la hora de recolocar en su aquel
Cuando ya dudas de si la batería entra con los bornes al lado derecho o el izquierdo, te confunde la longitud de los cables etc etc. es cuando a mera comprobación toqué y sólo toqué apoyando tanto uno comoel otro y la moto pitó . Ahí pensé “ ya la he jodido “
Invertí todo de nuevo, no pasó nada y arranque la moto y todo ok ??‍♂️
Monté todo bien esta vez si, el positivo se queda dentro y los bornes a la izquierda, que una vez lo piensas es lo lógico “ baterías quitar siempre primero el negativo y después el positivo, para montar primero positivo negativo después “ Que el cable del positivo sea más largo es para permitir la extracción de la propia batería
Si hubiese comprobado el voltaje sin arrancar y contrastar que subía una vez puesto en marcha el motor, me habría ahorrado un par de malos días.
Espero sirva mi cursillo acelerado !! ??
 
Buenas tardes.
Otro que se une al club de la lucecita encendida, me temo lo peor.
R 1200 GS de febrero del 2016 con 95000 Kms.
Ya os contaré que me dicen.

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Está claro que es un mal endémico y que no solucionaron. Yo no he vuelto a tener problemas desde el cambio y le he hecho 40.000km después pero…por si acaso me he comprado una preciosa Africa Twin Adventure Sports que, de momento, va como la seda y es mil veces más ágil. De momento nada que envidiar ni que me haga pensar que tras 17 años en BMW haya equivocado el rumbo.
 
Buenos días.
Confirmado, el alternador está ko.
Vaya gracia.

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Buenas tardes.
Otro que se une al club de la lucecita encendida, me temo lo peor.
R 1200 GS de febrero del 2016 con 95000 Kms.
Ya os contaré que me dicen.

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Pues la mía es de junio de 2016 y solo tiene 45.000 kms pero acojona.

Yo sigo con lo mismo... que se jodan alternadores con casi 100.000 kms entra dentro de la normalidad, de hecho en triumph se joden bastantes más porcentualmente sobre todo de las 1050... el problema es la mano de obra y la ubicación... algo tendrían que asumir en mano de obra..

y el precio claro.. porque a quién quieren hacer creer que un alternador cuesta 800 pavos.

Fijaros donde llega mi obsesión que a parte del cuadro que como sabéis indica el voltaje, puse un voltímetro en la toma de mechero para ir siempre supervisando como va cargando. hasta ahora sin problemas y sin cambios de voltaje.. esperemos que siga así.
 
Yo ya de verdad me he cansado.
Tras tres BMWs, las cuales son las únicas motos que me han dejado tirado, y mira que me gustan en muchos aspectos.
Para ir acojonado....
En cuanto la recoja me paso al lado Japo después de unos cuantos años.

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Buenos días.
Confirmado, el alternador está ko.
Vaya gracia.

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Vaya, lo siento compañero. A mí se me encendió también la lucecita roja, pero por suerte fue el regulador, debo ser de los pocos. Aunque había más baratos, puse el de BMW por 200 lerus, eso sí, lo cambié yo.
A ver por cuánto te sale la broma…


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Lo siento, era de esperar. Ahora a esperar que tengan un gesto comercial y te lo bonifiquen en gran parte y no debas desembolsar 3000€ por la reparación que, por otro lado, en cuanto le hagas otros tantos kilómetros te va a volver a tener con el corazón en un puño. Yo ya he hecho lo que hará Magru…Honda es suavidad, finura y fiabilidad.
Mucha suerte, compañero.
 
Buenos días.
Confirmado, el alternador está ko.
Vaya gracia.

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joder que putada, mira la reparación fuera de BMW o te sangrarán. La garantía comercial 6 años después dudo te hagan una gracia y aún así te saldrá mejor en un especializado
fuera serán 600 aprox
no te desanimes que en todos los lados cuecen habas

Lo siento, era de esperar. Ahora a esperar que tengan un gesto comercial y te lo bonifiquen en gran parte y no debas desembolsar 3000€ por la reparación que, por otro lado, en cuanto le hagas otros tantos kilómetros te va a volver a tener con el corazón en un puño. Yo ya he hecho lo que hará Magru…Honda es suavidad, finura y fiabilidad.
Mucha suerte, compañero.

no tiene porque volver a irse una vez reparado. Se pone una sección mayor y cambio de la carcasa
corrigieron el defecto en las 17-18

mi próxima tb será H
 
Buenas tardes.
A BMW ni la he llevado, pues con esos años y sin haber pasado por alli desde finales de la garantía lo tenía clarinete.
Aún así lo he comunicado para que tengan constancia y engrosar la estadística.
Ya están liados con ella en un taller especializado en BMW, reacondicionan el alternador con mayor sección y mejor barnizado.
Veremos que tal.
Ah y muchas gracias a todos por los ánimos, visto en perspectiva hay cosas peores.

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Buenas tardes.
A BMW ni la he llevado, pues con esos años y sin haber pasado por alli desde finales de la garantía lo tenía clarinete.
Aún así lo he comunicado para que tengan constancia y engrosar la estadística.
Ya están liados con ella en un taller especializado en BMW, reacondicionan el alternador con mayor sección y mejor barnizado.
Veremos que tal.
Ah y muchas gracias a todos por los ánimos, visto en perspectiva hay cosas peores.

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Si puedes poner sitio y presupuesto te lo agradezco. Muchos fuera de garantía te lo agradecerán
 
Sinceramente..si lo Dan reforzado..me parece un gran precio.

Un problemas para mi menos..si ocurre..lo tengo rentabilizado con las 3 revisiones que he hecho ya en mi casa y no em el conce
 
Sinceramente..si lo Dan reforzado..me parece un gran precio.

Un problemas para mi menos..si ocurre..lo tengo rentabilizado con las 3 revisiones que he hecho ya en mi casa y no em el conce
A mi también me ha parecido adecuado.
Por lo que dices eres de los míos, revisiones hechas por uno mismo con todo el mimo del mundo
Un saludo.

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A mi también me ha parecido adecuado.
Por lo que dices eres de los míos, revisiones hechas por uno mismo con todo el mimo del mundo
Un saludo.

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Yo me hago las siguientes cuentas..en Madrid las impares ahorro 180 euros y las pares 450..y eso va a una hucha para posibles averias.

Sino ocurren..mejor que mejor
 
Yo me hago las siguientes cuentas..en Madrid las impares ahorro 180 euros y las pares 450..y eso va a una hucha para posibles averias.

Sino ocurren..mejor que mejor
Y tiras por lo bajo, que la mano de obra anda ya a 100 pavos

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1.400 euros está bien, ya me parecía a mí que no era en concesionario oficial, que será el triple.
 
A mí me salió por 2.300€ en concesionario oficial, cambiando alternador, regulador y batería.
Mano de obra incluida...un atraco vaya !!!

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La verdad que el el precio de esta avería es un palo gordo y que muchos estamos o estaremos afectados, aqui BMW pincha en su servicio postventa ….ya podría hacer un buen descuento teniendo en cuenta la cantidad de averías que se están dando.


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Qué va, si hay por el foro quien dice que el número de afectadas es irrisorio! Claro que hay que tener en cuenta que son las R1200 de 2013-2017 y a partir de unos 55.000km y como muchas de ellas son puro postureo no llegan a esos kilómetros ni en 20 años. Eso sí, los que a los tres años ya teníamos bastantes más de 50.000 km nos hemos visto afectados muchos. Yo tuve suerte y se portaron muy bien conmigo pero me fastidia que a muchos de vosotros os quieran tomar el pelo y cobrar una pasta por una avería endémica de estos motores.
 
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