SOLA
Arrancando
Hola has cambiado solo el alternador o también el plato magnetico
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Un currele de mucho cuidao....Aquí os dejo el enlace a un vídeo, donde un tío muy apañao, se lo ha reparado el solito...!!
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ponte en lo mejor, batería caput. Una nueva y a rodar.Sábado 13 noviembre 10.30 am
Recojo moto del concesionario revisión 40.000, impoluta, perfecta
Domingo 14 Npviembre 7.30 am
Salgo de casa sim problema, tras repostar, le cuesta arrancar pero lo hace al segundo intento y salgo de la capital dirección Casinos, 35 km
En apenas 5 km a la altura de Kinépolis, empiezan a salir avisos varios de errores (abs, etc etc ) el gps aviso de desconexion por no recibir carga en apenas 10 km, por la Eliana, la pantalla TFT está en negro...
8.30 am llegada a Casinos
La moto no se apaga ni desde boton keyless... ya no arranca ni con una power bank de un compañero, risa nerviosa..
Se van de ruta y me quedo almorzando esperando la grua.. je !
9.00 am
llega la grúa, arranca la moto a la primera con su arrancador, miramos voltaje y va subiendo sin problema pero, tal como lo desconecta con la moto arrancada, cae en picado a 10 o menos
13.30 pm
En el salón de casa tras irme a dar un buen paseo andando, tomar café, con la moto en el garaje a expensas de llevarla mañana o pasado al taller pero más que preocupado leyendo lo leído en este post...
Que opináis ??? Empiezo ya la recolecta ??
GSA rally 2018 vencida la garantía hace apenas 3 meses
Vaya putada compañero.Sábado 13 noviembre 10.30 am
Recojo moto del concesionario revisión 40.000, impoluta, perfecta
Domingo 14 Npviembre 7.30 am
Salgo de casa sim problema, tras repostar, le cuesta arrancar pero lo hace al segundo intento y salgo de la capital dirección Casinos, 35 km
En apenas 5 km a la altura de Kinépolis, empiezan a salir avisos varios de errores (abs, etc etc ) el gps aviso de desconexion por no recibir carga en apenas 10 km, por la Eliana, la pantalla TFT está en negro...
8.30 am llegada a Casinos
La moto no se apaga ni desde boton keyless... ya no arranca ni con una power bank de un compañero, risa nerviosa..
Se van de ruta y me quedo almorzando esperando la grua.. je !
9.00 am
llega la grúa, arranca la moto a la primera con su arrancador, miramos voltaje y va subiendo sin problema pero, tal como lo desconecta con la moto arrancada, cae en picado a 10 o menos
13.30 pm
En el salón de casa tras irme a dar un buen paseo andando, tomar café, con la moto en el garaje a expensas de llevarla mañana o pasado al taller pero más que preocupado leyendo lo leído en este post...
Que opináis ??? Empiezo ya la recolecta ??
GSA rally 2018 vencida la garantía hace apenas 3 meses
Según decían, las del 18 eran pata negra y estaba solucionado lo del alternador....a saber.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tap
Ponte en lo mejor, batería caput. Una nueva y a rodar.
En cualquier caso comenta por aquí porfa, como dice el compañero, en teoría, a partir del 2017 los alternadores ya son los nuevos....
Según decían, las del 18 eran pata negra y estaba solucionado lo del alternador....a saber.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Está claro que el problema no es que se vaya un alternador, el problema es el coste de cambiarlo, una pasada...
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
no te fies de batería nueva, que a mi me tocó la china y me hizo romperme la cabeza mil vecesla batería la cambie justo antes de llevarla a la revision, nuevecita nuevecita, de hecho, acabo de subir del garaje, con mi power bank cargado al 100% y me da error al conectar el negativo
comeré tranquilo y probaré a cambiar la bateria vieja, que sí iba con el power bank, aunque pedía cambio queriendo descartar que no sea la nueva bateria por el motivo que sea...
lo que no comprendería es como no dio error al llevarla al concesionario, que estando alli no les diese error, saliese de alli, la trajese ayer hasta casa, la sacase sin problema esta mañana y empezase a fallar tras usarla entre 10-12 veces....
Ojalá sea la batería !!
Sábado 13 noviembre 10.30 am
Recojo moto del concesionario revisión 40.000, impoluta, perfecta
Domingo 14 Npviembre 7.30 am
Salgo de casa sim problema, tras repostar, le cuesta arrancar pero lo hace al segundo intento y salgo de la capital dirección Casinos, 35 km
En apenas 5 km a la altura de Kinépolis, empiezan a salir avisos varios de errores (abs, etc etc ) el gps aviso de desconexion por no recibir carga en apenas 10 km, por la Eliana, la pantalla TFT está en negro...
8.30 am llegada a Casinos
La moto no se apaga ni desde boton keyless... ya no arranca ni con una power bank de un compañero, risa nerviosa..
Se van de ruta y me quedo almorzando esperando la grua.. je !
9.00 am
llega la grúa, arranca la moto a la primera con su arrancador, miramos voltaje y va subiendo sin problema pero, tal como lo desconecta con la moto arrancada, cae en picado a 10 o menos
13.30 pm
En el salón de casa tras irme a dar un buen paseo andando, tomar café, con la moto en el garaje a expensas de llevarla mañana o pasado al taller pero más que preocupado leyendo lo leído en este post...
Que opináis ??? Empiezo ya la recolecta ??
GSA rally 2018 vencida la garantía hace apenas 3 meses
pocas dudas, alternadorSe agradecen los comentarios , pero pinta mal, apunta a alternador....
Hace un rato he bajado a montar la batería original que aún la tenía, pensando en si podría arrancarla con el power bank que tengo en casa y ver así si descartar que fallase la nueva batería.
Ha arrancado a la primera sin necesidad de pinzas siquiera.. La he vuelto a parar y ya volvía a fallar al tratar de arrancar de nuevo, teniendo que hacer uso ahora sí, de las pinzas externas. En dos intentos se ha chupado el power bank entero estando al máximo de carga, pero arrancó
Dejando el motor encendido, marcaba 11.89v e iba bajando muy lentamente teniéndola al relentí dando una vuelta por el garaje, se mantenía y al salir a la calle a dar una vuelta, ha ido bajando estrepitósamente, con avisos varios de error, llegando incluso a apagarse las luces y llegar a casa sin intermitentes, luces de posición, luz de cruce , cortas, frenos pero curiosamente, se han encendido los auxiliares en la puerta del garaje.
Esta vez, la TFT no ha fundido a negro en ningún momento
Mal, pinta mal....
Ver el archivo adjunto 278527
El que es torpe, es torpe……. Y zarpas !!
Cuando cambié la batería apenas por un instante debí errar la polaridad o eso pensamos, vaya..
Cierto es que una vez cambiada y arrancada sin problemas, lo único que comprobé fue que quedasen los bornes bien fijos y apretados.
No comprobé qué marcaba la batería una vez instalada en la moto o si subía como correspondía hasta los casi 14v una vez arrancada, tenía prisa por subir una ducha rápida, cambiarme de ropa, pasar a lavarla y llevarla al concesionario que era la 13h e iban a cerrar
Resumiendo llevada ayer de nuevo al concesionario tras arrancarla con la batería original y poner bank, llegando con la TFT de nuevo en negro, sin luces, intermitentes etc etc
Cambio e instalación de nueva batería original, CAMBIO DE FUSIBLE DE CARGA FUNDIDO y media hora/tres cuartos de trabajo y 240 € de factura, la moto está perfecta !!!
Confío que este cursillo acelerado de algo más de 200 €, pagados gustosos ante el mal mayor que se podía avecinar, os sirva para comprobar una, dos, tres o las veces que hagan falta los pasos a seguir cuando nos aventuramos a hacer pequeños cambios/arreglos en nuestras queridas maquina.
Agradecido también por los comentarios y sugerencias aportados por todos vosotros, saludos y a seguir disfrutando !!
Me alegro mucho que no sea el alternador..
y jode.. 240 pavazos de palo..
No se donde vamos a llegar con estos precios. Me alegro de veras
Mejor no te cuento la semana que llevo......
Hoy viendo hacia Elche en coche, paro para buscar unos datos en el iPad mientras hablo por él manos libres ya no en el arcén de la autovía, si no en esas prolongaciones de cemento de 4-5 metros que suele haber bajo los puentes haciendo de canales de agua ??
Cuando me voy a ir, para una patrulla de la guardia civil y 200 eurazos de bonus !! Y que me dé por contento por ponerme un concepto de no conllevar retirada puntos. ??????
Queriendo ser positivo, no la lié evitando una reparación de un par de miles !! ??
Me alegro un montón, aunque no me ha quedado claro el fallo....
Lo siento compañero. Yo estoy acojonado.Buenos días.
Confirmado, el alternador está ko.
Vaya gracia.
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Buenas tardes.
Otro que se une al club de la lucecita encendida, me temo lo peor.
R 1200 GS de febrero del 2016 con 95000 Kms.
Ya os contaré que me dicen.
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Ya nos iras contando que tal.Buenos días.
Confirmado, el alternador está ko.
Vaya gracia.
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Buenos días.
Confirmado, el alternador está ko.
Vaya gracia.
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
joder que putada, mira la reparación fuera de BMW o te sangrarán. La garantía comercial 6 años después dudo te hagan una gracia y aún así te saldrá mejor en un especializadoBuenos días.
Confirmado, el alternador está ko.
Vaya gracia.
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Lo siento, era de esperar. Ahora a esperar que tengan un gesto comercial y te lo bonifiquen en gran parte y no debas desembolsar 3000€ por la reparación que, por otro lado, en cuanto le hagas otros tantos kilómetros te va a volver a tener con el corazón en un puño. Yo ya he hecho lo que hará Magru…Honda es suavidad, finura y fiabilidad.
Mucha suerte, compañero.
Buenas tardes.
A BMW ni la he llevado, pues con esos años y sin haber pasado por alli desde finales de la garantía lo tenía clarinete.
Aún así lo he comunicado para que tengan constancia y engrosar la estadística.
Ya están liados con ella en un taller especializado en BMW, reacondicionan el alternador con mayor sección y mejor barnizado.
Veremos que tal.
Ah y muchas gracias a todos por los ánimos, visto en perspectiva hay cosas peores.
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
En concesionario oficial ?Pues unos 1400 euracos IVA incluido
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
No, pero si especialistas con dilatada experiencia en BMWEn concesionario oficial ?
A mi también me ha parecido adecuado.Sinceramente..si lo Dan reforzado..me parece un gran precio.
Un problemas para mi menos..si ocurre..lo tengo rentabilizado con las 3 revisiones que he hecho ya en mi casa y no em el conce
A mi también me ha parecido adecuado.
Por lo que dices eres de los míos, revisiones hechas por uno mismo con todo el mimo del mundo
Un saludo.
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Y tiras por lo bajo, que la mano de obra anda ya a 100 pavosYo me hago las siguientes cuentas..en Madrid las impares ahorro 180 euros y las pares 450..y eso va a una hucha para posibles averias.
Sino ocurren..mejor que mejor