Donde mirais las presiones?
Quizas no os hace falta quitar o poner........
- Ojo las presiones no se dan por la medida del Neumatico, sino por el fabricante del vehiculo, el mismo Neumatico se puede montar en un Vehiculo de 100 Kg. o de 300 Kg. y la presion del Neumatico no sera la misma, y tampoco es la misma con un pasajero que con dos.
- Pisada de un Neumatico.
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Presión
El aire es un componente esencial del neumático. Su aplicación correcta influye la seguridad, resistencia al rodamiento, el consumo de combustible, el confort y previene los desgastes y deterioros.
El rodaje con presión insuficiente puede provocar, entre otras cosas:
- Flexiones exageradas de los neumáticos pudiendo provocar daños laterales;
- Deformaciones y roturas en su interior 9calandrado);
- Mayor consumo de combustible;
- Calentamiento anormal, con desprendimiento de lonas;
- Rotura de la carcasa.
No seguir las recomendaciones de presión también puede afectar el rendimiento kilométrico del neumático, ya que afecta el equilibrio entre la presion, la carga y la resistencia de la carcasa. Cuando la presión no es la adecuada para una determinada carga, el neumático se deforma, la banda de rodagem no se apoya correctamente en el suelo y en ella aparecen desgastes característicos, penalizando el coste quilométrico y la performance.
Consulte abajo la tabla de Recomendaciones de Presión, siempre que necesario. Y acuérdese, cuidando bien de su neumático Michelin usted lo aprovecha muy más.
Siempre utilice la presión recomendada por el manual de su coche.
Atención: la tabla de presión suministra, por vehículo, dos series de presión
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Carga Normal: Estas presiones son aplicadas en la mayoría de los casos de utilización del vehículo.
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Carga Máxima o Carretera: Estas presiones son utilizadas en caso de vehículo muy cargado (carga normal o carga total) y para rodaje en carretera.
Observación: las presiones aconsejadas son válidas para neumáticos con y sin cámara.
Presiones Especiales:
En casos especiales, practicantes de off-road buscan presiones menores para tener mayor poder de tracción sobre suelos inconsistentes como arena, barro, piedras sueltas, así como para mayor protección al neumático, evitando que se corte con facilidad.
La presión ideal para la utilización en terreno mixto (tierra y asfalto) será siempre la recomendada por el fabricante del vehículo para asfalto.
Para saber más detalles sobre Presiones Especiales, consulte los
Consejos del Bib.