ARAGON quedadas y ruticas

Tanto nieva en el centro de Francia??, igual lo dejamos para otra estación, que para 1500 km en un finde me paice mucho, que disfrutes, ya nos contarás
 
:)

IMG_6767_%252B0.5_-0.jpg

Alguien ha ido de compras recientemente? Te queda de lujo! Pero deja la otra para las pistas, que te hace minicinturita cuando vas de pie :)
 
Naske, yo voy a la de Bergerac. Ahí ya sabes que son mil escasos. Los que se van a Millevaches, es que tienen la semana de vacaciones y la echan de ruteo por allí.
Es probable que suba con la CB, ¿te animas con la de Dori? Los amiguetes estos suben con una Ural, a 90 km/h de promedio.
 
Hola compañeros,
A fines de mes saldré de Zaragoza rumbo a Granada y quisiera preguntaros si hay alguna carretera o sitio en Aragón en esa dirección que me recomienden o que no deba perderme.
Gracias y saludos
 
Naske:
Cuando entré en el foro no habías puesto la salida del domingo, pues sí que hubiese ido.
Otra vez será.
 
Lo Siento Kumasan, tenía que haberte llamado...:undecided:

Camellero, bajate hacia Teruel y en Cella desvíate a la derecha hacia Albarracín, luego puedes seguir hacia Cuenca por el nacimiento del Tajo.

Hasta teruel puedes ir tranquilamente por la nacional vieja, más entretenida que la autovía

Cuidadin con el tiempo que por allí hace bastante fresco
 
Y bajar por Belchite, que así pasa las Cuencas Mineras y se lleva un San Just de regalo (po'l frio).

Eso si, Albarracín, imperdonable.
 
3 cosicas;

- ¡¡ Guapa la ruta de las Bardenas Reales !! jopetassss !! a ver si me rejunto alguna con vosotros/as

- No os ví a ninguno por el aniversario Kosaco ¿fuisteis?

- Y por último, a mi me ha dado por los Monegros, este Sábado hice I+D......me fui por ON a las Trincheras y de allí pille la primera pista y OFF hasta la Hermina de Leciñena. La próxima, empalmaré Hermina Leciñena con Cuevas de San Capracio,creo que puede ser un rtuta interesante; Trincheras Orwell / Ermita Leciñena (almorzar) / Cuevas San Capracio.

En cuanto la tengo ¿os hace una salidica?

1012774_160332630842579_1515005565_n.jpg


1459877_160332714175904_1248544104_n.jpg


1424474_160332790842563_1016105728_n.jpg


7704_160332864175889_422207660_n.jpg


1465373_160335494175626_2064399872_n.jpg


1395864_160335554175620_1566658250_n.jpg


999413_160335667508942_1850907913_n.jpg


Esta tarde, monto el video
 
Última edición:
ideas de como grabar...

[video]https://www.youtube.com/user/GoProCamera[/video]
 
El video de este Sábado pasado..me ha salido algo largo..pero ya disculparéis

[video=youtube;Q2vxSh_PA1M]Ruta Orwell enlazando con la Ermita de Leciñena- YouTube[/video]

Joerrrr...!! NAske..quitas las ganas de salir a pista JAJAJAJAJA...pero por la pegatinas..mucha tralla debía llevar esa 800
 
Última edición:
Majo video y maja zona para darse una vueltecica en moto

Que presiones pones en las ruedas para hacer pistas?
 
Le puse 1,8 y 1,8. Pero creo que la proxima vez le pondre 2,0 y 2, 0...por lo que me han dicho, es mejor perder algo de agarre que pegar llantazos y joderlas

Ademas es una pregunta que le he hecho yo en el facebook....

¿tu que llevas?

Este sabado si el tiempo acompaña, ire a la Ermita e intentare enlazar con las cuevas.....ademas me han dicho que la pista que sale desde Leciñena es guapisima y cuidada (aunque le quita encanto al off jajajaj, pero de vez en cuando se agradece algun tramo liso)
 
Última edición:
Yo no les cambio las presiones pero siempre estamos en la duda de que presión hay que llevar por pistas

Si no hace mucho aire igual nos apuntamos...
 
- La presión de los neumáticos se mide en frío, aproximadamente cada 15 días.

Un neumático frío es un neumático que lleva más de 2h sin rodar o ha recorrido menos de 3 Km a velocidad moderada.
La presión aumenta con la temperatura. Para una medición con un neumático caliente, reste 0,3 bares para tener la presión equivalente en frío.


[h=2]- Una presión correcta[/h] Una presión correcta es esencial para la seguridad, el confort y la longevidad de los neumáticos. Por lo que es importante respetar las presiones recomendadas por los constructores.

[h=2]- Un neumático sobreinflado[/h] Un neumático demasiado inflado presentará un desgate excesivo de la banda de rodamiento central y una disminución de la adherencia debida a una disminución de la superficie de contacto con el suelo, que también causará una mayor inestabilidad de la moto a cualquier velocidad. Además, absorberá peor las irregularidades de la carretera, y por consiguiente conllevará un menor confort. En caso de inflado extremo, hay un riesgo de explosión.

[h=2]Un neumático subinflado[/h] Un neumático poco inflado se desgatará rápidamente y a menudo irregularmente. Las deformaciones del neumático en respuesta a los esfuerzos mecánicos serán exageradas, lo que puede provocar un deterioro de la carcasa del neumático que puede llevar a su explosión. Estas mismas deformaciones también generarían un recalentamiento que puede llevar al neumático más allá de su temperatura de funcionamiento y por lo tanto reducir la adherencia y provocar o acelerar el deterioro del neumático (carcasa, banda de rodamiento, propiedades de la goma). El inflado insuficiente también se manifiesta por una dirección pesada y una inestabilidad importante de la moto (zigzagueo, tendencia a enderezarse excesivamente al ralentizar sobre el ángulo...).
 
Las mediciones

En la tabla resumen podemos observar las diferencias de medición entre distintos aparatos, la conclusión es llevar nuestro propio manómetro y comprobar la presión en cualquier circunstancia.
[TABLE="class: datos, width: 100%"]
[TR]
[TD="colspan: 5"]
Las mediciones se realizaron en caliente y en frío, con una toma nada más llegar a la gasolinera y esperando a que el neumático se enfriara para una medición posterior.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Manómetro[/TH]
[TH="colspan: 2"]rueda delantera (2,25)[/TH]
[TH="colspan: 2"]rueda trasera (2,50)[/TH]
[/TR]
[TR]
[TH]Temperatura[/TH]
[TH]frío[/TH]
[TH]caliente[/TH]
[TH]frío[/TH]
[TH]caliente[/TH]
[/TR]
[TR]
[TH="class: h"]Repsol[/TH]
[TD]2,35[/TD]
[TD]2,5[/TD]
[TD]2,6[/TD]
[TD]2,7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: h"]Cepsa[/TH]
[TD]2,4[/TD]
[TD]2,45[/TD]
[TD]2,65[/TD]
[TD]2,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: h"]Leroy[/TH]
[TD]2,3[/TD]
[TD]2,4[/TD]
[TD]2,6[/TD]
[TD]2,7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: h"]Impex[/TH]
[TD]2,3[/TD]
[TD]2,35[/TD]
[TD]2,4[/TD]
[TD]2,6[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: h"]KTM[/TH]
[TD]2,25[/TD]
[TD]2,35[/TD]
[TD]2,5[/TD]
[TD]2,6[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Conclusiones

Los manómetros de gasolinera marcan bastante mal, basta con que estén al sol para que la medición no sea correcta. Eso, unido a que muchos están en mal estado, la conclusión es que no nos podemos fiar de lo que marquen.
En las ruedas de una moto la presión cambia un 10% fácilmente. Respecto a la de un coche el volumen de aire es menor, luego con una diferencia de temperatura alta, hace que la presión cambie con mayor diferencia que en un coche.
 
Donde mirais las presiones?

Quizas no os hace falta quitar o poner........


- Ojo las presiones no se dan por la medida del Neumatico, sino por el fabricante del vehiculo, el mismo Neumatico se puede montar en un Vehiculo de 100 Kg. o de 300 Kg. y la presion del Neumatico no sera la misma, y tampoco es la misma con un pasajero que con dos.

- Pisada de un Neumatico.

_
efectos-sobre-la-presi%C3%B3n-en-un-neum%C3%A1tico-y-su-huella.jpg



Presión


El aire es un componente esencial del neumático. Su aplicación correcta influye la seguridad, resistencia al rodamiento, el consumo de combustible, el confort y previene los desgastes y deterioros.
El rodaje con presión insuficiente puede provocar, entre otras cosas:



  • Flexiones exageradas de los neumáticos pudiendo provocar daños laterales;
  • Deformaciones y roturas en su interior 9calandrado);
  • Mayor consumo de combustible;
  • Calentamiento anormal, con desprendimiento de lonas;
  • Rotura de la carcasa.

No seguir las recomendaciones de presión también puede afectar el rendimiento kilométrico del neumático, ya que afecta el equilibrio entre la presion, la carga y la resistencia de la carcasa. Cuando la presión no es la adecuada para una determinada carga, el neumático se deforma, la banda de rodagem no se apoya correctamente en el suelo y en ella aparecen desgastes característicos, penalizando el coste quilométrico y la performance.
Consulte abajo la tabla de Recomendaciones de Presión, siempre que necesario. Y acuérdese, cuidando bien de su neumático Michelin usted lo aprovecha muy más.

Siempre utilice la presión recomendada por el manual de su coche.
ic_seta_direita.gif

Atención: la tabla de presión suministra, por vehículo, dos series de presión:

- Carga Normal: Estas presiones son aplicadas en la mayoría de los casos de utilización del vehículo.

- Carga Máxima o Carretera: Estas presiones son utilizadas en caso de vehículo muy cargado (carga normal o carga total) y para rodaje en carretera.

Observación: las presiones aconsejadas son válidas para neumáticos con y sin cámara.




Presiones Especiales:

En casos especiales, practicantes de off-road buscan presiones menores para tener mayor poder de tracción sobre suelos inconsistentes como arena, barro, piedras sueltas, así como para mayor protección al neumático, evitando que se corte con facilidad.

La presión ideal para la utilización en terreno mixto (tierra y asfalto) será siempre la recomendada por el fabricante del vehículo para asfalto.

Para saber más detalles sobre Presiones Especiales, consulte los Consejos del Bib.
 
- Entonces yo pregunto........

Despues de Vender y montar Neumaticos durante 30 años.......
Cuanta presion hay que quitar para andar en tierra.....sin dañar los flancos o las llantas?

Con un conductor de 60 Kg. o de 98 Kg.
En tierra, pero...... terreno duro o blando? (no es lo mismo)

No os fieis de radio macuto........los Neumaticos pueden calentarse mucho mas con una
presion mas baja.....y sabeis lo que pasa cuando se calientan mas no?.......las moleculas de aire se dilatan (aumenta la presion).
es muy complicado pero fijaros lo que dicen los que los fabrican.

Las presiones - FAQ | MICHELIN - España

Dunlop Motorcycle - Tyre Care

y por ultimo.......
los equipos de competicion en suelo dur (tierra) suben algo las presiones para evitar roturas de carcasa con las piedras.


pero si alguien encuentra algo sobre cuanto hay que quitar de presion en tierra que no sea en un foro.......me lo pasais por favor.
 
¡¡ ostras BITEL !! informacionacaaaaaa.........que sepas que me la he leído..pero estoy como Naske ¿presión recomendable en una Maxi Trail de las nuestras con un peso de piloto aprox. 80 - 90 kg?

Ok Naske......pues estamos en contacto por aqui.

Mi idea seria salir a las 10 desde el Cid, ya tomado el cafe y estar de regreso a las 13:30 como muy tarde. Tengo comida familiar a las 14:00.

El Dimingo descartado, anuncian aguas.

Lo de bajarlas a 1, 8.....es por el cursos Mototemático que hice con M.Silvestre y Roc Llorens de Encuropark Aras Rural, hubo un dia de nociones básicas de off Road y Roc aconsejo 1,8 por rueda (pero este no comentó nada de los llantazos por bajar presiones).

Y en el Facebook, Issac de Africa Call (vuelta a Africa hace pocos meses, me aconsejo lo de no bajarlas mucho, es mejor ir con cuidado que destrozar las llantas)
 
Última edición:
Yo las bajo a 2, pero también he ido a 1.5 por error y muy bien. Eso si, no es lo mismo una Continental TKC 80 de carcasa blandita, que la MITAS E09 Dakar que llevo, que es pedernal puro.

Las Karoo, a 2 las llevaba.




Mis llantas, perfectas.

Subiendo a Valdezcaray, en Mayo. No es Julio a 40º...
Y agarran...de cojón, hasta avisan. Esta "derrapada" dejé con un TKC80. Hasta me bajé a fotografiar el "rastro".

 
Última edición:
Entonces Juanico ¿unas Metzeler Tourance a 1.8 las dos OK? Tal y como me dijo Roc

Naske ¿mañana como que NO?....baja la ventolera a 18 km/h segun la pag. del tiempo.es,, pero pone agua.
 
Última edición:
Si, pero si las quitas y pones unas de tacos...hasta podrás frenar.

¿Le quedan mucho a esas Tourance? Pásaselas a Silencio y que te haga precio atómico en su taller. Yo si rodase un poco más, me las pondría. Pero no gasto ni un juego de tacos al año.

Mi próxima trasera a probar??...y me queda laostia de E09 Dakar...



...La E07, mas mixta. Pavillo la llevó y le gustó...



Así quitó él (Pavillo) la K60 cuando puso la MITAS E07...¿Te apetece una MITAS?



90/95 lereles, más montajes.
 
Las metzeler tourance que llevo ahora. ..me las colocó Silencia hace 4 meses en Agosto...y a mi igual...me duran una eternidad.

Bueno...definitivo, me quedo en casa..no esta el dia para salidas

Perdón, buenos dias a todos
 
Palo? ya te iba a dar yo palo, artillero. ¿Pero sabes que con las ruedas esas que llevas no se puede correr por los caminos?
[video=youtube;RI8o27u4-Kw]http://www.youtube.com/watch?v=RI8o27u4-Kw&feature=share&list=UUAHjpLgkKLpT_0aYsLlthsA[/video]
 
Hucheka...tas fatal. Si te toca parar la vaca con los slicks esos que llevas, te da la risa.

Por otro lao, el polaco ese, menudo negocio tiene montao...Y yo, menuda envidia. Este viaje no lo tenía controlao. Gracias.

Toño...con la de pistas que haces últimamente, ¿Como es que pusiste Tourance?
 
este curioso por las motos, a ver quien sabe que modelo son....[video=vimeo;79570054]https://vimeo.com/79570054[/video]
 
¿Dakar?, ¿Pa qué?. A nuestras edades mejor despacico viendo el paisaje.
[video=youtube;_ZJ0RpjUL6Y]http://www.youtube.com/watch?v=_ZJ0RpjUL6Y&feature=share&list=UUAHjpLgkKL pT_0aYsLlthsA[/video]
 
Toño...con la de pistas que haces últimamente, ¿Como es que pusiste Tourance?

Pues por que NO TENGO NI P. IDEA....de motos y yo voy donde va Vicente

Para el próximo cambio ya te preguntaré. Estoy mirándome unas Metzeler Karoo 2 o las 3

KAROO 2

images


Karoo 3

images


Me han hablado muy bien de las Karoo 2 para Pista..pero eso si, tambien me han dicho que como caigan unas gotas ¡¡ ni te se ocurra tocar el asfalto !! van como el popmpis en carretera si caen 4 gotas. Por ello las Karoo 3, d elas cuales no tengo información, tienen pinta de ser más mixtas tirando a más OFF (no como las Tourance que lleve que son Mixtas pero más de largoooooo a ON)
 
Última edición:
Parece que se han puesto de moda las Chopper.....
Pedazo salidas os marcáis, espero tener algún día libre para añadirme al grupo, si me lo permitís claro esta.
 
Guenas ruedas y en carretera van cojonudament. Pero calla que estoy mu preocupao con eso de las motos que se parten.
Dr. Hucheka, ¿Es grave la cosa?, ¿Se lo cuento a mi Psiquiatra?
 
La Karoo2 es lo mas "punk" que te puedes poner en esta medida. No es tan trágico en agua, se portan mucho mejor de lo que la gente especula. Hay muchos que hablan....y nunca las han llevado.







El Karoo3 es bonito, dicen Morabito&Cia que funciona...pues ¿que mas quieres?.

A mi me sigue gustando más el E07, tiene tacos mas pequeños y separados. Imitando al Rey del Trail, el Enduro3 Sahara. Referencia desde hace 15 años y en el mercado todavía...pero no en nuestra medida.

Supuestamente, la cubierta mas traidora en agua del mercado es la que llevo actualmente. La estrené en Mayo, para subir a Bergerac (donde llovió) y volveré en cosa de 10 días al ladito (Perigueux)...y casi seguro que me llueva. Cuando la gaste...a probar otra para poder comparar.
 
Ya falta menos....[video=youtube;j9dfA8n2oqU]https://www.youtube.com/watch?v=j9dfA8n2oqU[/video]
 
Tocaaaayo, ¿Que mas quieres que ponga?

El viernes salimos p'arriba, dormimos en el Piri (donde acordemos los que subamos) y el sábado, tranquilamente, a llegar con luz.



Festival de motos marcianas para nosotros (sidecares, cosas de los '80 y tal y tal) y un par de cervezas escuchando AC&DC después de cenar lo que nos den en el invernadero.







Recoger por la mañana, dar la vuelta con el grupo, un tentenpié..y vuelta pa la Peninsula.






A grosso modo.
 
Atrás
Arriba