ATENCIÓN, PREGUNTA: ¿hay que tener una RR por lo menos una vez en la vida?

Sobre lo que dice el titulo, creo que no tiene porque ya que si a uno no le gusta eso u aquello pues no hay necesidad ni ganas alguna, a mi personalmente no me gustan, recuerdo que hace un tiempo me dejaron probar una Suzuki GSX 1000R de demo que es una bicha con 202cv y 200 kilos durante un dia y la devolví en menos de 1 hora

Recuerdo que cuando llegué al conce y me vieron llegar se acercó el de la tienda para preguntarme con cara de sorprendido, que te ha pasado? ya que la cogí por un dia y la devolví tan pronto que le extrañó, y yo le dije, esa moto solo tiene potencia y eso es lo que menos valoro en una moto así que aquí la tenéis, definitivamente no son para mi ya que lo que ofrecen las super deportivas no es lo que yo busco valoro o me gusta en una moto.
 
Sobre lo que dice el titulo, creo que no tiene porque ya que si a uno no le gusta eso u aquello pues no hay necesidad ni ganas alguna, a mi personalmente no me gustan, recuerdo que hace un tiempo me dejaron probar una Suzuki GSX 1000R de demo que es una bicha con 202cv y 200 kilos durante un dia y la devolví en menos de 1 hora

Recuerdo que cuando llegué al conce y me vieron llegar se acercó el de la tienda para preguntarme con cara de sorprendido, que te ha pasado? ya que la cogí por un dia y la devolví tan pronto que le extrañó, y yo le dije, esa moto solo tiene potencia y eso es lo que menos valoro en una moto así que aquí la tenéis, definitivamente no son para mi ya que lo que ofrecen las super deportivas no es lo que yo busco valoro o me gusta en una moto.

Bueno, una 1000R no engaña mucho, normalmente ya se suele saber qué ofrecen, ¿no?
 
Cuales de este tipo de motos es más grande/cómoda? para no ir como un contorsionista-
 
Yo tuve esta y bien que me lo pasé con ella. Eso si, para viajar comodamente no.
Un viaje de 300 kms y llegaba con la espalda como si hubiera descargado un camión de sacos de harina


honda-cbr-1000-rr-fireblade-2008-4.jpg
 
yo creo que allá por el año 2000…. Los fabricantes se empezaron a cargar un nicho de mercado. Las motos polivalentes.
Esas motos que te permitían salir a curvear e incluso entrar a circuito con ellas, y que a la vez eran capaces de que las pusieras topcase, alforjas, sobredepósito… y pudieras hacerte viajes de 1.000kms sin partirte la espalda.

El mercado viró a las RR…. Impensables para viajar. Solo para circuito o para salidas mañaneras por una serranía con curvas.
Y luego las ruteras por excelencia, impensables para seguir a una RR en circuito o carretera de montaña.

¿Donde ha quedado esa RR-Rutera de los 90 (y principios del siglo XXI)?

Honda VFR 750, kawa Zx6R (y Zx9R), CBR600F, Suzuki RF600/900…

Yo mismo, tuve una de esas RRuteras…. Una Yamaha YZF600R Thundercat. La hermana ‘dócil’ de la R6…. Pero dócil por postura y que no machacaba al piloto, porque en prestaciones, en circuito o puertos de montaña a mas de una R6 sacabas los colores (ya dependía de la pericia del piloto).

Si soy poseedor de una K1200S…. Es precisamente por esa polivalencia. Puedes quitarle las maletas y salir a curvear (de vez en cuando, salgo en compañía de una Yamaha R7… y no solo sigo el ritmo, sino que hay veces que lo marco yo).
Y luego, le planto las maletas y hago un viaje de 1.000kms (para la R7 sería demoledor e impensable).

En resumen…. Al hilo del título. No es necesario tener o haber tenido una RR, pues hay motos (ahora por desgracia se cuentan con los dedos de una mano) con espíritu RR sin serlo.
Corren, frenan, inclinan….como una RR, pero su postura (sin ir como en una Goldwing) es más agradable, sin ir tirado sobre el depósito y con la mentonera del casco rozando el guardabarros delantero.

Mi humilde opinión!!!

Quiero que vuelvan las deportivas polivalentes!!!

Saludos
 
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yo creo que allá por el año 2000…. Los fabricantes se empezaron a cargar un nicho de mercado. Las motos polivalentes.
Esas motos que te permitían salir a curvear e incluso entrar a circuito con ellas, y que a la vez eran capaces de que las pusieras topcase, alforjas, sobredepósito… y pudieras hacerte viajes de 1.000kms sin partirte la espalda.

El mercado viró a las RR…. Impensables para viajar. Solo para circuito o para salidas mañaneras por una serranía con curvas.
Y luego las ruteras por excelencia, impensables para seguir a una RR en circuito o carretera de montaña.

¿Donde ha quedado esa RR-Rutera de los 90 (y principios del siglo XXI)?

Honda VFR 750, kawa Zx6R (y Zx9R), CBR600F, Suzuki RF600/900…

Yo mismo, tuve una de esas RRuteras…. Una Yamaha YZF600R Thundercat. La hermana ‘dócil’ de la R6…. Pero dócil por postura y que no machacaba al piloto, porque en prestaciones, en circuito o puertos de montaña a mas de una R6 sacabas los colores (ya dependía de la pericia del piloto).

Si soy poseedor de una K1200S…. Es precisamente por esa polivalencia. Puedes quitarle las maletas y salir a curvear (de vez en cuando, salgo en compañía de una Yamaha R7… y no solo sigo el ritmo, sino que hay veces que lo marco yo).
Y luego, le planto las maletas y hago un viaje de 1.000kms (para la R7 sería demoledor e impensable).

En resumen…. Al hilo del título. No es necesario tener o haber tenido una RR, pues hay motos (ahora por desgracia se cuentan con los dedos de una mano) con espíritu RR sin serlo.
Corren, frenan, inclinan….como una RR, pero su postura (sin ir como en una Goldwing) es más agradable, sin ir tirado sobre el depósito y con la mentonera del casco rozando el guardabarros delantero.

Mi humilde opinión!!!

Quiero que vuelvan las deportivas polivalentes!!!

Saludos

Creo que la “desaparición” de las RR está muy ligado a las R-ruteras: gente joven que vivía para hacer curvas el fin de semana se casó, tuvo críos y ya no pudo salir a disfrutar de esas motos. A muchos de ellos tampoco les llamaba especialmente la atención viajar en moto, de ahí que aquella saga más polivalente también haya caído casi en el olvido en favor de las grandes trail para aquellos que siguen gustando de viajar solos o acompañados. Estas son las polivalentes de ahora.
 
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