Bueno, como decía, ayer me llegaron las barras de horquilla de Novatech y pude continuar con los trabajos de montaje.
Una vez completada la sección delantera, llené de refrigerante, arranqué la moto sin novedad, volví a rellenar y me fui a dar una vuelta. Todo correcto, la moto va más fría pero tengo que esperar a montar el carenado completo para ver si es por no llevarlo o por el cambio de refrigerante y manguitos nuevos de silicona. Que postura de conducción más insoportable... ?
Después del paseo le cambié el aceite y el filtro, lo último que hice.
Todo el trabajo me deja un sabor agridulce con respecto al estado de la moto. Como visteis en las fotos, exteriormente estaba impecable, pero cuando empiezas a rascar, ves que no es oro todo lo que reluce y que el propietario en apariencia cuidadoso, no lo era tanto.
La moto tenía una pérdida por un retén de la horquilla que no detecté en el momento de la compra porque estaba muy limpia y no caí en darle unos meneos a la suspensión. De todas formas, iba a hacerle suspensiones. El aceite del motor estaba bastante viejo y no iba sobrado. La moto estaba un pelo baja de refrigerante y por el color, era bastante viejo (esto no se puede ver si no desmontas el carenado). El filtro de aire estaba sucio de bastante tiempo, con insectos varios en la caja. El tornillo de drenaje del aceite estaba apretadísimo y con una arandela normal, no de cobre o de aluminio, y reaprovechada varias veces por su aspecto (qué chapuza, cómo se puede trabajar así
).
Por contra de frenos estaba bien (el trasero en el último tercio), aún así los he cambiado. De neumáticos está perfecta (Battlax BT 016 Hypersport) y el kit de arrastre creo que aguantará todavía unos 8-10 mil km. De batería está bien, carga perfectamente y aguanta sin problemas días de parada.
Mi sensación es que el propietario inicialmente cuidó mucho la moto y se preocupó de mantenerla y maquearla, pero en la última época descuidó el mantenimiento y la tuvo bastante abandonada. Y en vez de darle un buen repaso antes de venderla, me la traspasó con lo puesto. Siendo justos, el hombre me entregó todas las piezas de serie, entre ellas un carenado completo.
Bueno, acepto pulpo y me conformo con que la moto funcione sin problemas los próximos años. Cruzo los dedos.