Siguiendo con la experiencia RR, hoy he tenido oportunidad de probarla con su co-propietario, mi hijo. A punto de cumplir los 25, con una Z900 de 125 CV desde hace tres años.
Hemos hecho un recorrido típico nuestro que bordea la Sierra de Montsant, pega la traca en la TV-7004 que muere en Vilanova de Prades y finaliza con los fuegos artificiales del Coll de Lilla. Decir que el recorrido se nos ha desinflado en esta ocasión porque hay una parte en obras, no se les ha ocurrido otra cosa que poner parches de asfalto en verano y había un montón de zonas de gravilla y operarios trabajando. También la 7004 está en trabajos y nos hemos dado cuenta de que se está degradando, que hay deformaciones por las últimas lluvias y grietas en el primer tramo. Vamos a fundar una ONG:
"Salvemos la 7004", para todos los motoristas de buena voluntad. ?
Si no dejan todo bien señalizado, este fin de semana puede haber una carnicería en esta zona comanche.
Mi hijo se ha bajado enamorado de la CBR600RR. Hay que tener en cuenta que el "factor postura" a él le afecta poco, en la flor de la vida y deportista.
Pero lo curioso es que la moto le parece bastante más fácil y segura que la Z900. En el tipo de carreteras que hemos recorrido, hay que mantenerse en la zona baja-media del cuentavueltas, y ahí la moto es progresiva, dulce y a la vez muy estable. Eso le ha encantado. La Z900 es más agresiva en bajos-medios, hay que tratarla con más delicadeza porque su temperamento es jodido, sobre todo en modo sport que es el que lleva siempre mi hijo. Y es que hay que pensar que estamos comparando una RR de hace 17 años con una naked deportiva de hace 3. Se ha avanzado mucho en estos 15 años, por lo que la RR no es tan RR actualmente. Añadir que precisamente la Honda era de las más civilizadas dentro de su especie.
En general, dice que se siente más seguro en la Honda por su estabilidad a alta velocidad, su mejor protección y el aplomo de la dirección sin duda debido al amortiguador. El sonido le ha enganchado, ese aullido no se olvida fácilmente y te anuncia ante el tráfico. Las sensaciones son más deportivas y la entrada en curva es muy intuitiva, así como los movimientos encima de la moto. Yo lo he visto fino y relajado. La decoración de la moto ha hecho el resto (cómo la miran los menores de 25).
Total que ya está hablando de vender la Kawa, y eso que todavía la Honda no ha pasado por mis manos. A esta también le voy a dar mi toque personal. Ya tengo pensadas una lista de mejoras. ?