"Eraser"
Curveando
Joooo y yo espero ir algún día a Saint-Pèray
Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ ️
....vaya, por ahí pasé cuando fuimos a Turín, es antes de llegar a Grenoble.....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Joooo y yo espero ir algún día a Saint-Pèray
Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ ️
Que suerte tenéis algunos
Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ ️
.....lo estoy programando, en plan turista, nada de lujos y con la parienta, en mi LT......si alguien se apunta acepto compañía, consejos y esas cosas......mas o menos a mitad de mes o en la segunda quincena.....
Pues... me estás tocando un poco los coj... . Cagoendiez, en julio lo tengo muy jodido, pero es una idea que me seduce mucho.
El último viaje fuimos a Portugal con la mujer, la RT y dos parejas mas, estuvo muy bien todo el viaje aunque nos llovió un día. Total, 1.800 y pico kms. sin ningún problema, aunque como casi siempre, no ha faltado algún que otro "cantamañanas" con cuatro ruedas y también don dos, haciendo el cimbel de mala manera, he tenido que frenar mas de una vez teniendo preferencia.
Pero bueno, fue todo bien y sin ningún problema, bien alimentados y en buena compañía, que mas se puede pedir?. Pues de eso se trata.
Saludos.
..pues animate......se elije julio porque es el mejor mes para ir a Francia, no llueve tanto como el resto del año, es un mes festivo y lis dias son mas largos....
Me parece justo......parece una tonteria, pero al circulsrvpor carretera, tambien les puede costar la vida....
https://motor.elpais.com/actualidad/multado-ciclista-carretera-valenciana-exceso-de-velocidad/
Me parece justo.
...a veces vienen bien éste tipo de denuncias, más que nada, porque al menos se habla de las bicicletas y de su problemática, y, a pesar de los comentarios críticos que pudieran surgir, es una menar de decirle a los biciclistas que la carretera es de todos y que tambien tienen que respetar....porque respeto lo piden ellos todos los días, pero luego los vemos a diario y no sé...no sé......
No es la primera vez que estás parado en un semáforo en rojo, y se acerca un ciclista,y se lo salta.
Ahora de cara al buen tiempo, son muchos ciclistas que salen a pedalear.
Sales de una curva, y te los encuentras a 20 km/h... cuesta arriba y en grupos de 2 o 3 hablando entre ellos.Si los intentas esquivar y sale un coche de frente... ya la has liado..., y si no te dá tiempo, te llevas tres o cuatro de ellos por delante.:undecided:
Una vez en un desayuno, coincidí con un grupo de ellos, y les comenté lo de ir juntos hablando entre sí...La contestación fue "que se aburren, y hablando se les hace más ameno". Y digo yo...
¿Porque no se hacen con intercomunicadores como nosotros, y seguirian hablando pero... en fila de a uno...?
....QUIERO IR A PARÍS EN JULIO, PASANDO POR NORMANDÍA, MÁS O MENOS UNA SEMANA.....
Uuuuuuufffffff!!!!!, es un viaje que me encantaría hacer antes de irme para el barrio de la eternidad. Pero en el mes de julio me es completamente imposible. :__(
....estoy de acuerdo con lo que dices, pero antes que ponerles intercomunicadores, habría que ponerles una buena placa de matrícula en la espalda, o su nombre y apellidos en la camiseta, un buen certificado de seguro de responsabilidad civil, un buen chaleco reflectante y tres o cuatro linternas delante y detrás.....:undecided:
Pero cumplen las leyes, estas le permiten ir en columnas de a 2 e incluso en grupo dependiendo de la calzada, los reflectantes o luces solo los necesitan en momentos de baja luminosidad y hablar entre ellos no creo que sea punible.
Nos guste o no, salvo que desobedezcan las señales no hacen nada ilegal.
Si cumpliéramos con los límites de velocidad como bien defiende Eraser, al salir de la curva iríamos a velocidad suficiente para detectarlos y frenar.
Dicho esto hay mucho cafre en bici y merece ser sancionado y mucho cafre en coche acaban con la vida de muchos ciclistas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Decirle a un ciclista que hay muchas carreteras más seguras y con menos curvas es como si se lo dices a uno que va en moto. Los neófitos en el tema no lo entenderán nunca.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola que hay, Eraser.....QUIERO IR A PARÍS EN JULIO, PASANDO POR NORMANDÍA, MÁS O MENOS UNA SEMANA.....
Esta claro que con el de coca y demás no te libra nadie vayas en bici, moto o patinete independientemente de por donde vayas. El tema es el de siempre si vas a lo que tienes que ir conduciendo,se evitan muchos de estos accidentes, pero desgraciadamente no es así.Está claro zapatas, pero yo te comento lo que yo haría si fuera ciclista, tampoco espero que me entiendan porque yo no los puedo entender sin ser ciclista, pero estamos hablando de accidentes en los que ya no hay remedio una vez que ocurren, sea cual sea el resultado. Tengo muy claro que elegiría aquellas vías mas seguras y aún así, nadie te va a librar del típico que va puesto hasta los dientes de coca, de vino o de pastillas, o de todo a la vez.
Creo que es una convivencia complicada, por la diferencia tan abismal de velocidades, de masas, de inercias y de espacio sobre todo, no hace falta ir borracho en absoluto para que te lleves por delante a tres ciclistas que te salen en en paralelo ocupando todo el carril en una curva cuando van a 10 o 12 kms/hora y tu vienes por detrás a 70 u 80, no hace falta mas. Ya no te digo nada si encima vas borracho perdido, entre otros tipos de intoxicaciones. Que luego el juez les dé la razón a los ciclistas, sinceramente me la "rempanfinfla", y a sus familiares supongo que por el estilo.
Saludos.
Hola que hay, Eraser.
De tu viaje por Francia, si utilizas sus autopistas, pudiera que estás en el mes de julio estén en obras de mantenimiento por tramos.
Hala hasta luego.
El año 2017, pasada la primera quincena del mes julio, estuve en Alemania.
Al ser camino intermedio para llegar a (Baden-Wurtember) Alemania; compuse camino de paso Francia y, sus autopistas. Desde Irún pase cerca de: Paris / Verdun.
Y hablando con un conocido que estuvo en Suecia en Agosto del año 2016. Pasado mediados de julio las autopistas francesas también estaban en obras.
Yo entiendo que salgan a pedalear, en grupo... y a pasarlo bien, como nosotros los moteros.
Pero hoy en dia, te los encuentras por carreteras muy reviradas, con nula visibilidad, y ya sea en coche o en moto... te los encuentras en mitad de curva a 15 0 20 km/h, y si no eres hábil... puede ser un accidente gravisimo, por parte del ciclista, que lo atropellas, por parte del motero que se va al otro carril y pega con el guarda-rail, y por parte del vehiculo que se va al otro carril, y se pega de frente con otro que venia por su sitio.
Pues es difícil la convivencia coche/bici , es cierto el peligro, yo soy ciclista pero casi exclusivamente en montaña, el asfalto solo para enlazar con los caminos, pero puedo entender a los ciclistas de carretera, el problema una vez más es la escasa infraestructura en ese tema, que obliga a compartir vías en mal estado a ciclistas y tráfico rodado, yo he viajado por media europa y en el centro (Bélgica, Holanda) paralelo a las vías hay una vía de ciclistas y en las ciudades tienen carril propio y preferencia en todas las intersecciones.
Aquí los tenemos olvidados, no les damos arcén o se los damos llenos de piedras y cristales, que evidentemente intentan evitar, y la educación vial contra ellos brilla por la ausencia, aquí al ser motoristas tenemos cierta empatía por las dos ruedas, los profesionales.... no les pasan por encima porque los detienen.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si ese es el peligro y el problema, ¿por donde salen con seguridad?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo por ejemplo evitaría carreteras sin arcén con mucha intensidad de tráfico y aunque esté permitido, iría en fila y separado del resto, no sé, es una cuestión de mentalizarse y no poner nunca excusas a la seguridad. Es mucho lo que hay en juego.
Saludos.
Yo que a veces transito por algún pienso q es una elección difícil, si tiene arcén suele ser vía rápida y pasan los coches que despegan las pegatinas, si es vía sin arcén es más lenta, da algo más de sensación de seguridad, pero al mismo tiempo no hay espacio ante la coincidencia de coche + coche + bici , mal asunto, así que cuando he ido en bici por carretera he rezado todo lo que se.
Si te pegas mucho al arcén alguno lo entiende como vía libre para pasar a 120 por hora a un metro de ti, del meneo te pone mirando para el otro sentido, si no tiene arcén y vas por medio de la vía, sientes el frenazo q se te encoge el alma, y te pasar desabrochándote el Velcro del maillot...
En fin, un peligro, por eso piso solo lo marrón, que si me despeño sea yo solo...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me viene a la cabeza ahora en una ocasión iba yo en moto detrás de un pelotón que ocupaba todo el carril, carretera sin arcén y revirada, con pinos a los lados (en el Bajo Aragón), no podía adelantar e iba detrás en primera a 10 por hora. Se cruzaron con otro grupo menos numeroso y de repente, se ponen todos a dar la vuelta allí mismo en línea continua. Bueno, provocaron varios frenazos de los que venían de frente, pitadas, no sé, yo me tuve que para a la derecha. Es decir, que a veces ellos mismos se ponen en peligro inconscientemente con cosas así, y tienen que entender que si hay un golpe, por las leyes de la física ellos van a ser los perdedores, al margen de la legalidad.
Saludos.
.....la cuestión clave en este entuerto es preguntarse si las bicicletas se hicieron para compartir carretera con los demás vehículos a motor o su idea inicial era utilizarlas en ciudades para descongestionar el tráfico..........hay ciudades que son ejemplo de convivencia cívica entre viandantes, ciclistas y resto del tráfico rodado, pero ¿es lícito que las bicicletas compartan carretera abierta con turismos, motos, camiones, autobuses y furgonetas?...
...distinto es el caso de las competiciones ciclistas, en que se utilizan carreteras comunes, pero siempre acompañadas por miembros de orden público, en una especie de "circuito cerrado al tráfico", pero ¿pueden hacer lo mismo cada fin de semana sin acompañamiento?.....¿es lícito que a un motero se le exija un permiso de conducir para circular por los mismos lugares que las bicicletas y éstas puedan ir libremente sin conocimientos previos de normas de circulación?......
La pregunta debería ser ¿que fue antes el huevo o la gallina?
O sea el coche o la bicicleta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
.....primero fue la bicicleta, un poco rara e irregular, pero bicicleta al fin y al cabo.........y ahora yo me pregunto ¿se construyeron las carreteras para las bicicletas?......yo respeto tu pasión ciclista, bmwcasas, pero coincidirás conmigo que en los tiempos actuales, fuera del carril bici de las ciudades, se deberían de adoptar medidas para solucionar un problema que se está haciendo cada día mayor..........es evidente que las carreteras son para desplazarse de un lugar a otro transportando personas o mercancías....¿entra la bicicleta en esos conceptos?....¿se pueden considerar las vías interurbanas lugares de disfrute y relajación para los ciclistas?.....¿es peligroso algo que funciona sin motor en un mundo repleto de motores potentes?.........¿están preparados los ciclistas para respetar las normas de circulación?.....
Un poquito de humor va.
....buen chiste y, además, bien relacionado con el post, porque al fin y al cabo el título del post es "aumento de fallecidos" y el vídeo que has puesto es "aumento de apellidos".....no hay mucha diferencia......
Saltarse un semáforo cuando ya está rojo es normal, no pasa nada.Lo habia relacionado por la infraccion que puede provocar un accidente que puede provocar fallecidos pero solo es un chiste.
Lo habia relacionado por la infraccion que puede provocar un accidente que puede provocar fallecidos pero solo es un chiste.
Saltarse un semáforo cuando ya está rojo es normal, no pasa nada.
Que se lo salte un ciclista es un escándalo.
En este hilo no he visto a nadie criticar a los que se saltan los semáforos cuando cambian a rojo. Pero es mencionar a los ciclistas y se monta la Inquisición
Por otro lado creía que a los ciclistas no se les restan puntos, tengan carnet o no.