papagayomix
Curveando
....pues es una pena que digas eso, porque te afecta y de lleno, porque si te destroza la moto o te causa daños un conductor sin puntos, el problema sera tuyo y grave, ya que es una de las 10 causas posibles en las que no te cubre el Seguro..........
3. Si conduces sin carnet. Si no tienes carnet de conducir, si te ha caducado, si conduce otra persona sin el carnet o has quebrantado la condena de retirada de carnet no te cubrirán en caso de que ocurra algún accidente. Además, te enfrentarás a las consecuencias penales de conducir sin carnet.
El simple hecho de no tener puntos para poder conducir, no indica mas que es un multirreincidente en éste tipo de conductas, simplemente alguien que no merece la confianza de la sociedad para conducir entre sus semejantes, porque sistemáticamente incumple las normas que nos dan seguridad a los demás y a él mismo. Es por eso por lo que pierdes los puntos, no por otros motivos.
El que no tenga puntos es para que no pueda conducir y si lo hace, está desobedeciendo una norma básica que también nos afecta a todos por igual, a todos. No quisiera yo cruzarme con alguien así y tener un accidente con él, y si no, pensad un poco...
Todo lo demás, son circunstancias que "adornan" la conducta principal, que es ir a 181 km/h, y llevar audífonos pues, desde luego no ayuda.
Y si, yo también uso gafas, pero para ver mejor, lo cual ayuda a la conducción, sin duda alguna.
Si esta persona al menos tuviera el carnet en vigor, habría pasado el examen psicotécnico y estaría en teoría en posesión de las condiciones físicas y psíquicas para conducir con seguridad, no sólo para él mismo, en la carretera estamos todos. Otra cosa es que los exámenes psicotécnicos cumplan realmente su función, ese es otro cantar.
Ya va siendo hora de que este señor se jubile de una vez, no?
En mi opinión.
Saludos.