Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Otro en Coruña de 27 años, en una zona muy conocida de curvas :undecided:
Algo sigue yendo mal,muy mal...este finde 4 fallecidos en 2 accidentes (Madrid y Burgos). Que sepamos. Descansen en paz.
Yo se de dos que estan graves en menos de dos semanas que fueron por culpa de coches.
Y los dos en parecidas circustancias, salida del coche de un cruce y otro que entraba en un desvio.
Demasiado coche en la carretera y cada dia mas.
Yo se de dos que estan graves en menos de dos semanas que fueron por culpa de coches.
Y los dos en parecidas circustancias, salida del coche de un cruce y otro que entraba en un desvio.
Demasiado coche en la carretera y cada dia mas.
....te refieres a moteros o ciclistas ?....
Demasiados coches los ha habido siempre, yo diría demasiados despistados al volante, en muchos casos sin educación, hablando por el móvil etc., pendiente de cualquier cosa menos del volante. Estoy convencido de que esos accidentes eran evitables-
Tus conocidos están graves, espero que se recuperen y sigan vida normal, otros no han tenido esa suerte (si se puede considerar así).
Seguimos siendo los mas vulnerables de la carretera, en eso seguimos igual.
Saludos.
No solo son un riesgo aquellos conductores que manipulan el movil.¿que opinais de los sistemas de infoentretenimiento de los coches actuales? no digo que haya que prohibirlos, pero desviar la atención de la conducción, alejando la visión de la carretera puede resultar mortal.
Ya se que los mandos en el volante, simplifican las cosas, pero quitar una sola mano del volante para teclear o hacer uso de la pantalla tactil en plena voragine de la conduccion puede tener las mismas consecuencias que hace 40 años ponerse a atinar el cigarro en el cenicerito de marras o enchufar el autorradio dirigiendo la mirada hacia el suelo bajo el salpicadero.
En moto siempre voy conduciendo pero en lata cuando llevo gente simp!emente me traslado, entonces puedo conversar, oir la radio o la musica si quieren los pasajeros, el aparatico lo maneja el de a lado, si voy sola conduzco y en silencio, escuchando mi vehiculo y lo que sucede alrededor.
Ostras Soli, estaba leyendo los post que preceden al tuyo y me he puesto a pensar precisamente en las distracciones y "ocupaciones" inherentes o complementarias a la conduccion que no provienen del "exterior".
Personalmente siempre voy ocupado atendiendo como premisa principal a la conducción y el placer que conlleva, para ello me sobra casi todo, excepto la musica (en la lata) cuando lo creo conveniente.
Cuando he conducido por carreteras que requieren un extra de atención, ni musica ni nada, en niebla, incluso en invierno, ventanilla ligeramente abierta y orejas atentas,elementos de visibilidad en perfecto estado de funcionamiento siempre.
En la moto paso de GPS y otras parafernalias.Rarito que es uno
Sin negar lo que decis unos post mas atrás sobre que hay muchos vehículos y cada vez mas despistados/ignorantes etc voy a lanzar una reflexión creo todos mas o menos ya conocemos. El conducir a la defensiva y esperar maniobras erróneas de lo que te rodea. Nunca creerte que como vas con prioridad el resto te respetara etc. Ese "sexto" sentido veo no todos las motos lo tienen o respetan. Ultima salida el domingo coincidiendo con el GP jerez me alcanzo un grupo de 8/10 motos. Me puse con ellos un rato para acompañarlos...empeze a observar todo aquello que desde mas joven me hicieron desistir de ir en grupos. Nada de distancias de seguridad entre ellos (todos apelotonados)...en rectas a tope, en curvas les mantenía ritmo...pero lo peor era el no estar diligente ante posibles "peligros": Cruces, caminos agrícolas, cambios de rasante, travesías de pedanías con algunas casas...no aflojaban nada, iban igual de rápido...todo mi "sexto" sentido me hacia perderlos poco a poco. Ya desisti de seguirlos. Yo no voy siempre según norma, pero si hay unas "normas" que intento nunca incumplir. Este ultimo grupo coincidi se saltaban ambas.
Esto que comentas me demuestra que aún hay mucho "cantamañanas" en moto por el mundo. Sólo tenemos una dentadura, hay que cuidarla.
Saludos.
Al parecer la palabra de la GC no es todopoderosa....
https://solomoto.es/absuelto-por-huir-de-la-gc-a-mas-de-200/
"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"
Hace años,en un regreso de tantos, saliendo de Jerez tras el GP se puso a llover, la autopista dirección Sevilla petada de coches y motos. El hecho de detenerse los moteros bajo un puente para resguardarse de la lluvia o bien ponerse el chubasquero, mono de agua etc creó una situación de peligro impresionante, ya que al principio se detuvieron 4 gatos pero aquello obviamente fué in crescendo a medida que llegaban mas motos.Inconscientemente los que se iban arremolinando como borregos, eran o parecian ajenos a la situación de grave peligro que se iba creando, tanto, que la Guardia Civil tuvo que intervenir con celeridad, para obligar a la manada de incoscientes a abandonar el lugar. pues interceptaban el carril derecho, creandose un embudo de cojones mientras el transito llegaba al lugar no precisamente pisando huevos.
Cuando se es "gato viejo" por kms especialmente, sabes leer la carretera y el comportamiento de los otros usuarios,intuyes lo que puede pasar y evitas asumir riesgos innecesarios anticipando ,evitando y "huyendo" de situaciones que pueden degenerar en accidente.
Tanto que presumimos a veces de ese sexto sentido a la hora de conducir (los moteros en general) parece mentira en los berenjenales que se mete el personal.
Hombre solo los acompañe durante 10 minutos. Tampoco soy yo ningún santo y raro es vaya 100% legal... Pero es que vi cosas de gente muy novel o de gente quemada de todo. A los 100km de allí me los cruce en sentido contrario... Esta vez ya cada uno a su ritmo, ni grupo ni leches. Me figuro se volvian a casa a comer...a mí aún me quedaban por delante otros 400km de disfrute. En solitario como siempre (o casi).
Es de suponer que con la edad y la aparición de las muelas del juicio, aparece también el calificativo de las muelas, pero a algunos por desgracia les llega tarde ese raciocinio y, ya no hay remedio.......
Saludos.
Problemas de vista, de oído, de movilidad, 88 años, y sin carnet....Lo de la velocidad a esos años no me parece prudente, lo de ir sin carnet solo ilegal pero que creo que ajo, agua y resina por evitar males legales peores pero lo de las gafas y audifono no se a que viene y tomaba sutril? tenia colesterol? trigliceridos? cuanta gente hay que conduce con cristales correctores? y/o audifonos?, pilotos he visto algunos con gafas y lo de dificultad de movimientos no tiene por que tener que afectar al conducir, depende del caso.
En fin, periodistas.
Problemas de vista, de oído, de movilidad, 88 años, y sin carnet....
Vamos para darle un premio.
Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Bueno, yo siempre he dicho que los periodistas, cuando dan noticias sobre conductores infractores, no son nada prudentes.
Ej: conductor ebrio atropella a ...
NO, conductor que dio positivo en control de alcoholemia...y aún así, lo de ebrio tiene tela, porque lo mismo dio 0,1 por encima de la tasa permitida. No significa ir borracho, sino estar por encima de lo permitido. La Ley es la Ley y punto, nada que decir.
Respecto a lo de este jovenzuelo de 88 años, quieras que no, a esas edades por muy bien que estés...aunque lleves gafas, audífonos y demás, creo que no, que fallas por todos lados. Los reflejos ya no son los mismos. Lo veo en un familiar con 78 años que ha sido un crack al volante y está excelente de todo. Me gana al ping pong y os aseguro que pocos me tumban , pero la edad pasa factura y él mismo ve que eso de conducir...
A estas edades, raro es el que no sufre de cataratas, etc.
Habría que que ver como es el artista y luego hablar, que lo mismo es un portento.
Independientemente, 180km/h, no hijo no.
Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ ️
......lo de ir sin puntos sera un problema para el, a mi no me afecta.
....pues es una pena que digas eso, porque te afecta y de lleno, porque si te destroza la moto o te causa daños un conductor sin puntos, el problema sera tuyo y grave, ya que es una de las 10 causas posibles en las que no te cubre el Seguro..........
3. Si conduces sin carnet. Si no tienes carnet de conducir, si te ha caducado, si conduce otra persona sin el carnet o has quebrantado la condena de retirada de carnet no te cubrirán en caso de que ocurra algún accidente. Además, te enfrentarás a las consecuencias penales de conducir sin carnet.
Habria que saber el motivo por el que los ha perdido, puede ser prudente y haberlos ido perdiendo por infracciones sin peligrosidad.
Claro pero lo que me afecta directamente es el accidente, el ir sin puntos no es lo que lo provoca, mientras no haya accidente no me afecta los puntos que tenga.
Esta el consorcio de compensacion de seguros, que funciona.
Habria que saber el motivo por el que los ha perdido, puede ser prudente y haberlos ido perdiendo por infracciones sin peligrosidad.
Un abuelo de casi 90 años (88) al que pillan a 181 km/h -velocidad del radar, el velocímetro de indicaría una velocidad cercana a los 200 km/h tomando en cuenta el error- seguro que ha perdido los puntos por ser "prudente".
Es más yo diría que es el prototipo de "hombre prudente".
Si yo fuera quien instruye ese caso pediría una evaluación psicológica, no te digo más.
....pues tampoco es mala filosofia la tuya.....vayamos todos sin carnet y sin puntos, total, mientras no haya accidentes...!!!......y como esperes cobrar del Consorcio, vete preparando de paciencia......
.....no estoy nada de acuerdo contigo en tu forma de ver y tratar este tema, Solitaria, lo respeto pero me apena........
.....¿cuando te restan puntos sin peligrosidad?.....solo te los retiran por infracciones graves.....¿como se puede ser prudente y que te resten puntos?...
Ya he comentado que estoy en contra de ir sin puntos, yo no lo haria, si llega el caso, ajo, agua y resina pero no veo peligrosidad en ello, solo complicaciones legales para el conductor.
Yo cobre del consorcio sin demasiadas dificultades, por eso dije que funciona.
....pues si estás en contra de ir sin puntos ya me parece mas correcto y lógico, más aún en una persona ya adulta y con experiencia en carretera como tu ...y lo del Consorcio, de verdad que no deberia ser necesario llegar a eso, porque significa que alguien no hizo las cosas bien, aunque creo que es absolutamente necesario porque hay gente que tiene mucha "cara" y muchos conductores perjudicados por terceros, se encontrarian absolutamente indefensos si el Consorcio de Compensación no existiera.....aunque es lento.......lamento que hayas tenido que utilizarlo.....
Pienso que "los papeles" han de estar siempre en regla, porsiaca, yo me salto algunas normas de trafico, solo fa!ta encima que si me paran por algo no lleve bien todos los requisitos aunque me pararon hace tiempo en un control y por despiste tenia el carnet caducado varios meses, si no me paran a saber cuando lo hubiera mirado, no pude objetar nada evidentemente, como iba a saber la policia el motivo por el que no lo habia renovado, al dia siguiente pague multa y renovacion.
Y eso que no ha empezado el verano :_(
Siete personas han perdido la vida en las carreteras españolas en alguno de los cinco accidentes mortales registrados este fin de semana. Del total, cinco fallecidos son motoristas.
http://www.europapress.es/sociedad/...eras-espanolas-fin-semana-20180513201225.html